FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

CARTA A LA DIRECTORA DE COMUNICACION Grupo Boomerang TV: Rosaura Díez Fuertes

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente
#0
albabi
albabi
24/02/2012 11:22
A quien interese:

A pesar del tiempo que hace que escribi ésta carta, me parece que todavia es actual, mucha es la decepción por la que nos han hecho pasar desde entonces, pero al menos yo, he seguido por dos "personas" Megan y Alex y quiero seguir defendiendo su buen hacer y su humanidad.


Rosaura Díez Fuertes:

Directora de Comunicación en Grupo Boomerang TV:


Espero y deseo que se tome al menos la molestia de leer la frustración y el daño moral que me ha provocado su serie, el Secreto de Puente Viejo, aunque solo sea por ser una más del millón y medio de personas que seguían esta serie.

Cuando vi el primer capitulo de la serie, me sentí fascinada por la ternura de una historia creíble y enternecedora, la serie contaba con todos los ingredientes necesarios para hacer que no solo gustara a cuantos la vimos, también nos engancho hasta limites hasta entonces desconocidos para mí, grandísimos actores, magníficamente ambientada, con una maravillosa música y repito, una historia con la que yo, como mujer, me sentí más que identificada.

Han jugado con los sentimientos de millones de personas, si, repito con los sentimientos, porque nunca antes una novela había calado tan hondo, nunca antes el espectador se había sentido tan identificado con los personajes, han destrozado con el sadismo más duro los sentimientos de una MADRE, han descuartizado a un personaje, Pepa, noble de corazón hasta limites difícilmente imaginados, a un niño, que difícilmente “se podría” recuperar psicológicamente de tanto daño como le han infligido, han convertido la novela en un producto machista, en la que también han destrozado el personaje de Tristán haciéndole odioso, egoísta, malcriado, soberbio y calzonazos (lo siento por Alex Gadea, que me encanta).

Han jugado con despropósitos tales como asesinatos de niños, secuestros, violaciones, maltrato infantil, privándonos de escenas de amor de los protagonistas, basándose en el horario protegido, pero no les ha importado en el mismo horario protegido “regalarnos” las aberraciones ya mencionadas.

Como mujer y madre me siento, vejada, herida, maltratada, al sentirme identificada con la protagonista. Las mujeres ni podemos ni debemos permitir la imagen denigrante que están dando de nosotras.
No es una cuestión de si no te gusta la serie la dejas de ver, ¡NO! , esto va mucho más allá de gustarte una serie más o menos, las mujeres hemos luchado mucho por conseguir “dignidad” que ahora ustedes a través de está serie se están encargando de destrozar. ¡NO LO PIENSO PERMITIR!

En cuanto a su “actriz fetiche”, Leonor Martín, flaco favor le están haciendo a esta pseudoactriz, (ni siquiera aprendiz de actriz) lejos de ayudarla, de tanto metérnosla por las narices, están consiguiendo el efecto contrario ¡¡¡¡ que no se la soporte!!!! ya nos hemos manifestado en multitud de ocasiones:

¡¡NO ES EL PERSONAJE, ES LA PSEUDOACTRIZ, LA QUE NO GUSTA!!

Nos han dado actores de primerísima calidad, a los que por no tener “enchufe” se los han cargado de un plumazo sin saber aprovechar sus magistrales interpretaciones, se están cargando a la GRAN PROTAGONISTA de la serie, solo por intentar hacer buena a la que no lo es y lo peor nunca lo será.

El tema de Martín, ya me parece demasiado sangrante, y para mí como madre, imposible de soportar, mucho más que el de si “Pepa y Tristán se casan o se dejan de casar”. En estos momentos en los que la cruda realidad nos pone ante casos como el de los niños de Córdoba, Marta del Castillo, el niño de Canarias (del que nunca volvimos a saber) y tantos otros que ustedes y sus guionistas no dejan de recordarnos cada día, con ese juego absurdo y sangrante de sacarle cada 2 o 3 meses, pero desaparecido desde hace 7 meses.

¿Señora Díez, es usted madre.............? Espero y deseo que ni a usted ni a ninguno de los que tocan tan delicado tema tengan que enfrentarse jamás a algo semejante.

Desconozco cuanto más piensan alargar la serie, desconozco de donde salen sus índices de audiencia, ni el público que a partir de ahora seguirá aguantando tanto despropósito, porque además de ser crueles y sádicos, insultan la inteligencia, la dignidad de la mujer y los sentimientos del espectador.

Esta serie, muy probablemente podría haber sido una de las que dejan huella en el tiempo y recordada por su buen hacer.

Lamentablemente no ha sido así. Pasara a recordarse como “el peor y más sádico culebrón de la historia”.

Le aseguro que esta carta va a pasar por todos los foros, Facebook, twitter disponibles.
Presentaré una denuncia en “protección al menor”, por abusos psicológicos a la imagen que están mostrando de la desaparición de un menor, sobre todo, porque en estos momentos es noticia en todas las televisiones la desaparición de Ruth y José.


¿Era realmente necesario incorporar en la misma trama la boda de estos personajes y además en el mismo capítulo la muerte de su madre? Realmente me asombra tanta “crueldad innecesaria” a la que considero digna de estudio.

Deberían pagar mejor a sus guionistas, les deben tratar tan mal que pagan su frustración con la generosidad que han demostrado sus fieles seguidores.




Descripción que hacen en la página de Boomerang de sus producciones:


especializándose desde sus inicios en producciones de ficción de calidad.:
#41
moon3
moon3
24/02/2012 16:56
Exacto Inés, y lo peor de todo es cómo arreglan ésto ahora....
#42
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
24/02/2012 17:05
pues como dijo alex en le VE un giro pero yaaaa y megan que los dos disfruten de su amor y luego ya el final...necesitamso verlos amandose por dios son muchoos meses sin verlos asi solamente sufriendo es no es
#43
aitama
aitama
24/02/2012 17:16
Completamente de acuerdo con vosotras... Hay que quejarse, y si no sirve de nada al menos que no nos tomen por tontos... una cosa es meter tramas e impedimentos y otra cargarse por completo la esencia de todos los personajes....ya está bien. Albabi, todo mi apoyo. Arriba los hilos de quejas!!! que se vean bien
#44
ana1011
ana1011
24/02/2012 17:25
Buenas tardes, CHicas estoy de acuedo con todas vosotras, porque no se puede jugar con los sentimientos de las personas, poniendo una historia de amor que no existe por ningún sitio y poniendo actrices que no dán la talla.
ALBABI, en primero lugar felicitarte por tu decisión de escribir esta carta y enviarla donde haga falta.
Estos guionistas no sabén ni lo que es el amor, ni sabén lo que es querer de verdad.
Si yo fuera Alex,Megan,Maria bouzas y Raimundo, cogia la maleta y me largaba, porque no se merecén estos actores estár en esta basura ni siquiera llamarle culebrón, seria demasiada categoria, si se quedan seria un borrón para su carrera profesional, ya que van a ser marcados por una serie que va ha pasar a la historia, como la cosa mas inefacta y ridicula que se halla escrito en el mundo.
LLevo cuatro semanas sin ver la novela y es más no pongo ni la cadena de antena 3.
BESITOS.
#45
Noruca5
Noruca5
24/02/2012 17:26
De acuerdo con todo lo que apuntáis lo que ha pasado es que nos han metido la serie con buenos actores salvo excepciones que no han conseguido nunca hacer creíble su personaje ............y eso ha hecho que no protestemos pero siempre los contenidos han sido fuertes, suicidios, asesinatos de recién nacidos, violencia contra las mujeres .......y encima en horario infantil , adelante con esta idea !!!!!.
#46
moon3
moon3
24/02/2012 17:29
QUE QUEDE CLARO QUE LA QUE HA ESCRITO LA CARTA ES ALBABI, yo sólo he hecho modificaciones
#47
Berlin
Berlin
24/02/2012 17:51
Buenas tardes chicas
Albabi, mom, y a todas en general, yo soy otra de las que la verdad después de leer lo que parece viene a partir de ahora también me siento profundamente decepcionada, comparto tu opinión, sobre el rumbo que ha tomando la serie, pocas series he seguido con la ilusión y emoción con la que he seguido esta, quede atrapada desde el primer capitulo, a pesar que han pasado cosas que no han sido de mi agrado, pero hasta ahora la he seguido cada día, aunque mi impaciencia por saber que ocurría ha ido desapareciendo, posiblemente los próximos capítulos no los veré, no son de mi interés ni la trama, ni me gusta absolutamente nada la actriz que parece que quieren que ocupe el lugar de la protagonista, pues desmerece totalmente las escenas en las que sale, es una pena que metan a una señora que esta aprendiendo, en escenas de una trama principal.
No quisiera que se rompiera la magia, ni la esencia de los personajes, por lo que apoyo tu escrito si con ello podemos conseguir que nos devuelvan nuestra serie, la del principio, a Tristan y a Pepa que ya esta bien después de tanto esperar, va todo de mal a peor ..... se necesitan escenas dulces, bonitas y románticas también, no solo sufrimientos que lejos de pasar un rato agradable, termina una de ver los capítulos enfadada .........
Así que espero de corazón que recapaciten, le den a cada personaje su lugar y saquen a la doctora de donde la han situado, pues en mi humilde opinión creo que le queda muy grande .......
Que tengáis una tarde estupenda ......
#48
anfrjaun
anfrjaun
24/02/2012 17:54
Yo añadiría algo respecto a la enchufada de Andrea Duro, y de ella si se puede decir que no pasó casting y es una enchufada porque lo dijo ella en su VE... Ay que se capulla.
#49
monkeygirl
monkeygirl
24/02/2012 18:35
Que más se puede decir? Creo que lo habéis expuesto de forma muy clarita y la mayoría nos sentimos representadas en vuestras palabras.

Por supuesto que yo ya tomé la determinación de no verla hace tiempo, como dice el refrán... "ojos que no ven, corazón que no siente", pero me parece muy respetable que se haga ver de algún modo el malestar generalizado que han provocado en el espectador. Habrá quien lo acepte y quien no. Yo me uno al segundo grupo.

Seguiré frecuentando éste foro donde aún se puede disfrutar de las opiniones y el buen sentido del humor. Es lo único bueno que me queda de ésta serie, puesto que hasta la música se han propuesto chafármela...
#50
maytesg
maytesg
24/02/2012 19:14
Hola a tod@s, es la 1ª vez que escribo y me imagino que será la última... como fiel seguidora de PV creo que la portada del TP es un DESPROPÓSITO para los espectadores de PV .

Dicho ésto tengo que estoy de acuerdo con el fondo de la carta pero no con las formas, no hace falta aludir a nadie, ni dejarlo en mal lugar y en cada post estoy viendo ésto se puede decir cosas con educación, sin faltar.

Podemos decir que no nos gusta como está avanzando la serie, que queremos que de una vez están juntos, que dejen de " matar " a gente a lo tonto.... pero no nos metamos con nadie, como venganza y justificación de algo que no nos gusta.

Yo, hoy mismo, he dejado de verla... para qué.... si ya se que no me va gustar lo que voy a ver, pongo el enlace a la página del grupo boomerang.

http://grupoboomerangtv.com/main/index.php

Escribamos alli nuestro descontento, con el avance de la serie, quéjemosnos.... dejemos de ver la serie....aunque nos cueste.. pero que noten nuestro descontento..... a lo mejor así se dan cuenta... y reculan... claro que si está grabado ..... me temo que se nos casan, con lo cual luego la tendrán que matar o hacer desaparecer ( en ese caso enhorabuena a las que no las gusta el personaje jajaja ) pq sino dónde.... por dónde va tirar la historia de Tristan y Pepa ????

Vale que tienen que alargar la serie, vale que tienen que pasar cosas.. pero a mí esto no me gusta, ¿¿ pq se imaginan que si están juntos dejaríamos de verla ???? al contrario que se fijen sino en las escenas que se han elegido las mejores de todo el año: el primer beso.

Bueno no seais muy duras conmigo.... vamos a escribir al grupo y ya veremos..
bsss
pq
#51
moon3
moon3
24/02/2012 19:22
Marta, gracias por tu aportacion. La carta la estamos haciendo entre todas, de hecho alguien nos recomendó que no citaramos a nadie , y si vas algunos post más arriba, puedes leer las modificaciones que se han hecho.....
#52
lawanxa
lawanxa
24/02/2012 19:35
maytes pero es que el problema es que aunque luego la maten (a la doctora), las cosas no se deben llevar hasta tales extremos. Es que si los casan y luego hay que deshacerse del personaje para volver a juntarlos pero por el camino ya se han cargado la misma esencia de la serie, lo que nos enganchó, que era ese amor incondicional y puro de Tristán por Pepa, ya se lo han cargado y eso nunca debió ocurrir, hay que tener límites en esta vida para todo y saber que con ciertas cosas ya no hay marcha atrás y en la novela con lo que van a hacer, ya no hay marcha atrás, se cargan el último PILAR QUE SUSTENTABA LA MAGIA QUE NOS ENGANCHÓ..........¡¡¡¡¡EL AMOR DEL CAPITÁN POR SU PARTERA!!!!!!!, el otro pilar era la busqueda del niño por parte de su madre y eso también lo cortaron de raíz y el otro pilar era la pertinaz voluntad de la partera por no deblegarse y luchar contra todo y todos y eso se lo cargaron cuando la doblegaron a ser "una buena esposa para Alberto".

La escalada hasta el declive de la serie de la mano del declive de cada personaje en cada escalón que bajaban al infierno, ha ido marcando la perdida del horizonte de ellos y de los responsables de la serie, ¡¡¡¡¡SE HAN DESNORTADO COMO SUS PERSONAJES!!!!!! y hoy por hoy ya no son ni sombra de lo que fue ni la serie, ni los personajes ni nada de lo que nos cautivó al principio.
#53
maytesg
maytesg
24/02/2012 19:45
Ésta es mi carta a boomerang.

A los creadores de la serie El Secreto de Puente Viejo o a quién corresponda :

Como seguidora, de la hasta hoy, estupenda serie de Antena 3, tengo y debo, mostrar mi descontento y malestar, con el desarrollo de la serie y sus personajes.

Yo no se si es que no entienden o no quieren entender lo que queremos las seguidoras de la serie... sí, si lo saben, por eso nos lo están haciendo desear pero yo hasta aquí he llegado... me he cansado y lo que he visto que va a venir no me gusta, en absoluto, con lo cual he decido no verla y estoy animando a otras personas, mediante los foros a que hagan lo mismo.

Porque creen que vamos a dejar de ver la serie si ocurren cosas buenas ??? yo no digo que todo sea paz y amor ¿ pero... ? tanta desgracia tambien cansa.. Miren ustedes yo pongo la tv para pasar un rato divertido, no para que me pongan de mala de leche... ya se que la libertad de cada uno está ver la serie o no.. pero me gustaría que tuvieran en cuenta lo que queremos los espectadores de la serie....

Muchas gracias por todo.

A mi lo último que me apetece es ver a Tristan con otra por eso no lo voy a ver.... y efectivamante se han desnortado todos... personajes... guionistas esto ya no es lo que era
bss
#54
albabi
albabi
24/02/2012 19:51
No se como agradeceros vuestro apoyo, gracias a todas.

Moon, por mí "perfecto", yo no tengo ni idea de medicina, me parece una gran aportación.
Lawa, como siempre me quedo sin palabras, dime como quieres que enviemos tu descontento, ¿lo incluimos en la carta? ¿o solo quieres dejarlo en este hilo?
Aurora, gracias por la dirección de antena 3,
Al44 gracias por tu indicación, toda aportación es bienvenida, como ves ya lo hemos quitado,
Lamarimon, minimari, monkey, anfrjaun, berlín, noruca,ana1011,aitama, puentevejera2, ines, a todas os agradezco vuestro apoyo.

Quiero deciros que mi carta obecede a algo más que a un cabreo, nunca he pertenecido a ningúna asociación feminista, pero voy a cumplir 59 años y me ha sido muy dificil sobrevivir, están tocando temas muy dolorosos que son actualidad(desgraciadamente) en estos momentos y "dignidad" me sobra; como todas decis, es más un problema de autoestima que una pataleta, no pueden pretender que nos lo traguemos todo, ante todo somos personas y esta productora nos ha tomado por retrasadas mentales, han puesto, y lo que es peor, van a seguir abusando de nuestra dignidad y buen gusto, sabemos perfectamente distinguir un argumento bueno de uno malo. y el problema es que nos vendieron una historia maravillosa y ahora piensan que cualquier cosa vale, ¡ pues va a ser que no !.

Como os comente al principio esta carta es para todas, me da igual de quien seais fans: pepistas, tristaneras, rai-paquistas, del camara o del apuntador. Todo el mundo tiene cabida si se siente mal y quiere expresar su descontento.

Volver a deciros, podeis escribir vuestras propias quejas, coger parte de la carta, darle la vuelta, y entre todas elegir la que más os guste o se asemeje a nuestro descontento.

Es posible que no sirva de nada, aunque sinceramente lo que creo es que como minimo les va a molestar y espero que además se lo piensen para lo proximo que tengan que grabar.

Por si era poco el "cabreo " con la boda de la moscorrofio o cagalena, según he leido en la revista, "ella" añade: "cuando su caballero, le propone dar el paso, no duda, aunque sabe que no la quiere".

Zaaaas otra bofetada más a nuestra dignidad como mujeres.
#55
lawanxa
lawanxa
24/02/2012 19:53
Y no vamos a perdonar cualquier desmán que hagan (serán engreídos) por que utilizan la ley del embudo, estrecho para ti y ancho par mi.

Como ahora les conviene, dicen que les perdonaremos cualquier desmán que hagan (digamos contrario a los convencionalismos), pues eso para nada, por una sencilla razón, por que hemos esperado "esas cosas" en nuestros protagonistas y no nos dieron por mojigatería, Recatamiento, represión o por lo que sea, hemos esperado que Pepa abandonara a Alberto o se fuera al chozo a retozar con Tristán y así hubieramos visto a Tristán sufrir en sus carnes lo que Pepa pasó con Angustias y no nos lo dieron. Esperamos incesto aunque luego hubiera arrepentimiento y no nos lo han dado, por tanto ahora que no vengan con esa "licencia" por que no se la consentimos.

No vamos a consentirles una boda repulsiva, por que no vamos a verla y particularmente yo ya no voy a creerme a ningún personaje nada de lo que diga.

De la noche a la mañana convirtieron a una mujer que pasaba de las normas de la iglesia y de los convencionalismos sociales (cosa normal pues era medio salvaje criada en los caminos) y se había acostado con un señor y con su hermano y había tenido un hijo con él, en una mojigata que mandaba a refrescarse al río al hombre que se supone que le "ponía", en vez de saciarlo ella y saciarse ella, como si el sexo no le fuera a ella tanto como a él, ¡¡¡de traca vamo!!!!, ese giro hacia monja te le dieron a Pepa.

La poca carne que se ha visto en esta serie, ha sido altamente sospechosa, como si dentro de esa productora estuviera metida la mano de la santa sede o algo así, parecen la filial de la cope.

Pero claro, palizas, violaciones, abusos sexuales (marques-sole), maltrato de niños, maldad que nunca se paga (doña francisca), prostitución de una madre con su hija por su propio beneficio (doña paca-sole) todo eso si y el único ser noble recto y con principios de esa cas, ahora lo arrastran por el fango en pro de encumbrar a una actriz que no da la talla y que ella solita con su presencia hace bajar la calidad de la serie, arrastrando en su caída la calidad de la serie y lo que es peor, restando intensidad, calidad y belleza, todas las escenas donde interviene con los grandes.
#56
moon3
moon3
24/02/2012 19:56
albabi, me alegro de poder colaborar en lo que sea menester, y es que creo que como espectadores, merecemos que se nos tenga en cuenta.

Crreo que por algun lado debriamos meter el tema de que por queé no pueden estar los protagonistas juntos, que si los piensan juntar en los 5 capitulos de final, cuando sea, ene l 2020? incluso podemos hacer alusion a la serie Yo soy Bea....
#57
albabi
albabi
24/02/2012 20:00
maitesg, no habia visto tu comentario, pero te digo lo mismo que a las demás, tan buena es tu opinión como la mía e igual de respetable. Te lo agradezco.

En cuanto a la falta de respeto, dime donde has visto falta de respeto y lo cambiaré, aunque lo que yo digo en la carta es justamente lo contrario, ellos han faltado el respeto y muchooooo a los fieles seguidores durante un año.
#58
chelina
chelina
24/02/2012 20:01
Hola a todas.
Albabi me ha gustado mucho tu carta. Lo has explicado muy, muy clarito. Cuenta con mi apoyo.
Yo también era una seguidora de Puente Viejo, allá en sus comienzos, aunque ya no queda nada de aquello. Hace como más de un mes que deje de verla, pero es que no puedo ver en lo que se ha convertido.
Me da mucha pena entrar a este foro y ver todos los hilos de quejas que salen casi a diario, pero es que no es para menos. Ya no se trata de que la pareja protagonista esté separada para alargar y alargar capítulos, sino del modo que lo están haciendo, con un ensañamiento desproporcionado, maquiavélico e incluso absurdo contra Pepa. A mi me enseñaron que cuando pierdes las formas, pierdes la razón. Y esta es lo que les ha ocurrido, a mi entender.

A3 apostó por dos series españolas para levantar la audiencia que tenía la cadena en el horario de tarde. Con ESDPV ha conseguido estar por encima de la media de la cadena. Objetivo cumplido. ( ahora toca alargar la serie sea como sea ) Que pena que se hayan conformado con eso, y no hayan seguido más allá, queriendo ganarle poco a poco audiencia a Sálvame. ESDPV de la 1a temporada, pero un año más tarde, ahora, seguro que lo conseguiría.

Esto no es una rabieta porque queramos ver juntos a los protagonistas, que ya nos gustaria. Esto es la RABIA, con mayúsculas, que tenemos por ver como desaprovechan la química más que demostrada que tienen Alex y Megan, por la absurda idea de que si juntan a la pareja se acabaría la serie ¿ Por qué? Hay otros grandes actores a los que se les podría sacar mas jugo de lo que se hace : vease Maria Bouzas, Ramon Ibarra, Cuca Escribano, ese gran Mario Zorrilla.... No tendría porque acabarse la historia !!!! Han tirado por el camino fácil : los números salen, pues todos contentos.........

NO, NO NO .... TODOS CONTENTOS NO !!!!!! QUÉ NOSOTROS SOMOS EL PUBLICO !!! QUÉ NO ESTAMOS CONTENTOS !!!! ( al menos una gran parte de los seguidores de PV)


Sé que todo lo que estoy diciendo, es por todas sabido, pero me apetecía escribirlo...
#59
eva07
eva07
24/02/2012 20:11
albabi cuándo te leo me siento reflejada en tus palabras. Yo tengo 40 años y me siento totalmente estafada, herida y hasta humillada por ver tanta incoherencia, dolor, drama, . Todo vale para crear tensión y tener a los protagonistas separados. Es una tensión costante de maltrato sicologico sobre todo a una mujer Pepa, que no hay un dios que soporte, al menos la gente que tenemos corazón y sentimientos. Respecto al papel de la doctora, me parece patético, ella es una mujer sin dignidad ninguna y ahora para casarla con Tristán la ponen como la super-doctora y maravillosa persona. Aunque la actriz bordara el papel , me resultaría ofensivo que esta tipeja nos la vendan como la gran salvación de Pepa y Tristán, por que es de tratarnos de deficientes profundos y lo mismo pasa con el personaje del cura, que en vez de hablar y contar la verdad calla y anima a dicha boda! pero esto es de locos!. Por favor un poco de respeto a la mujer, que no tiene que humillarse para pescar marido. Todo no vale para alargar una serie, hay que tener un poco de honestidad con el público y con los personajes
#60
albabi
albabi
24/02/2012 20:12
Chelina, gracias, me ha gustado mucho cuando pierdes las formas, pierdes la razón. porque con muy pocas palabras has expresado mucho.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Siguiente