FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

CARTA A LA DIRECTORA DE COMUNICACION Grupo Boomerang TV: Rosaura Díez Fuertes

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
albabi
albabi
24/02/2012 11:22
A quien interese:

A pesar del tiempo que hace que escribi ésta carta, me parece que todavia es actual, mucha es la decepción por la que nos han hecho pasar desde entonces, pero al menos yo, he seguido por dos "personas" Megan y Alex y quiero seguir defendiendo su buen hacer y su humanidad.

Rosaura Díez Fuertes:

Directora de Comunicación en Grupo Boomerang TV:

Espero y deseo que se tome al menos la molestia de leer la frustración y el daño moral que me ha provocado su serie, el Secreto de Puente Viejo, aunque solo sea por ser una más del millón y medio de personas que seguían esta serie.

Cuando vi el primer capitulo de la serie, me sentí fascinada por la ternura de una historia creíble y enternecedora, la serie contaba con todos los ingredientes necesarios para hacer que no solo gustara a cuantos la vimos, también nos engancho hasta limites hasta entonces desconocidos para mí, grandísimos actores, magníficamente ambientada, con una maravillosa música y repito, una historia con la que yo, como mujer, me sentí más que identificada.

Han jugado con los sentimientos de millones de personas, si, repito con los sentimientos, porque nunca antes una novela había calado tan hondo, nunca antes el espectador se había sentido tan identificado con los personajes, han destrozado con el sadismo más duro los sentimientos de una MADRE, han descuartizado a un personaje, Pepa, noble de corazón hasta limites difícilmente imaginados, a un niño, que difícilmente “se podría” recuperar psicológicamente de tanto daño como le han infligido, han convertido la novela en un producto machista, en la que también han destrozado el personaje de Tristán haciéndole odioso, egoísta, malcriado, soberbio y calzonazos (lo siento por Alex Gadea, que me encanta).

Han jugado con despropósitos tales como asesinatos de niños, secuestros, violaciones, maltrato infantil, privándonos de escenas de amor de los protagonistas, basándose en el horario protegido, pero no les ha importado en el mismo horario protegido “regalarnos” las aberraciones ya mencionadas.

Como mujer y madre me siento, vejada, herida, maltratada, al sentirme identificada con la protagonista. Las mujeres ni podemos ni debemos permitir la imagen denigrante que están dando de nosotras.
No es una cuestión de si no te gusta la serie la dejas de ver, ¡NO! , esto va mucho más allá de gustarte una serie más o menos, las mujeres hemos luchado mucho por conseguir “dignidad” que ahora ustedes a través de está serie se están encargando de destrozar. ¡NO LO PIENSO PERMITIR!

En cuanto a su “actriz fetiche”, Leonor Martín, flaco favor le están haciendo a esta pseudoactriz, (ni siquiera aprendiz de actriz) lejos de ayudarla, de tanto metérnosla por las narices, están consiguiendo el efecto contrario ¡¡¡¡ que no se la soporte!!!! ya nos hemos manifestado en multitud de ocasiones:

¡¡NO ES EL PERSONAJE, ES LA PSEUDOACTRIZ, LA QUE NO GUSTA!!

Nos han dado actores de primerísima calidad, a los que por no tener “enchufe” se los han cargado de un plumazo sin saber aprovechar sus magistrales interpretaciones, se están cargando a la GRAN PROTAGONISTA de la serie, solo por intentar hacer buena a la que no lo es y lo peor nunca lo será.

El tema de Martín, ya me parece demasiado sangrante, y para mí como madre, imposible de soportar, mucho más que el de si “Pepa y Tristán se casan o se dejan de casar”. En estos momentos en los que la cruda realidad nos pone ante casos como el de los niños de Córdoba, Marta del Castillo, el niño de Canarias (del que nunca volvimos a saber) y tantos otros que ustedes y sus guionistas no dejan de recordarnos cada día, con ese juego absurdo y sangrante de sacarle cada 2 o 3 meses, pero desaparecido desde hace 7 meses.

¿Señora Díez, es usted madre.............? Espero y deseo que ni a usted ni a ninguno de los que tocan tan delicado tema tengan que enfrentarse jamás a algo semejante.

Desconozco cuanto más piensan alargar la serie, desconozco de donde salen sus índices de audiencia, ni el público que a partir de ahora seguirá aguantando tanto despropósito, porque además de ser crueles y sádicos, insultan la inteligencia, la dignidad de la mujer y los sentimientos del espectador.

Esta serie, muy probablemente podría haber sido una de las que dejan huella en el tiempo y recordada por su buen hacer.

Lamentablemente no ha sido así. Pasara a recordarse como “el peor y más sádico culebrón de la historia”.

Le aseguro que esta carta va a pasar por todos los foros, Facebook, twitter disponibles.
Presentaré una denuncia en “protección al menor”, por abusos psicológicos a la imagen que están mostrando de la desaparición de un menor, sobre todo, porque en estos momentos es noticia en todas las televisiones la desaparición de Ruth y José.

¿Era realmente necesario incorporar en la misma trama la boda de estos personajes y además en el mismo capítulo la muerte de su madre? Realmente me asombra tanta “crueldad innecesaria” a la que considero digna de estudio.

Deberían pagar mejor a sus guionistas, les deben tratar tan mal que pagan su frustración con la generosidad que han demostrado sus fieles seguidores.

Descripción que hacen en la página de Boomerang de sus producciones:

especializándose desde sus inicios en producciones de ficción de calidad.:
albabi
albabi
21/07/2012 11:14
Tres meses han pasado desde que escribi ésta carta, muchas fueron las que la apoyaron y se unieron.

por cariño y agradecimiento a todas ellas, la subo para las que no hayan tenido la oportunidad de verla.
puentevejera2
puentevejera2
21/07/2012 14:49
Albabi te sigo apoyando aunque has visto el caso que han hecho, se han vuelto a cebar con la infancia y los dramas auna hora en que hay niños en casa, espero que tengan que retirar la serie por falta de audiencia, como otras tantas de antena 3 (ej.Toledo).
eva07
eva07
21/07/2012 17:26
Me pareces albabi una mujer muy valiente y aunque no sirviera de nada al menos sirvió para desahogarnos y para decir las cosas claras. Te apoyaré siempre por que es lo justo y solo espero que esta serie se hunda en su lodo
albabi
albabi
21/07/2012 19:39
Muchisimas gracias a las dos, aunque no consigamos nada, al menos servirá para que alguien alguna vez se dé cuenta y tengo mucho cuidado en volver a engancharse a algo que lleve el nombre de Aurora Guerra.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13