FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo de SPOILERS!!! Semana del 27/02-02/03-PORT-RESUMEN Vi 02-avance semanal, SCAN(pag1) REP(Pag.2).Avances 05/03-09/03

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente
lau1990
lau1990
24/02/2012 11:10
Todos los avances o resúmenes que se añadan a este hilo se podrán copiar en otro hilo de este foro o en cualquier otro foro sin necesidad de pedir permiso. Eso sí, se agradecería hacer mención a la persona que se ha molestado en buscar la información. Un saludo!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA: El texto que aparece en el montaje con la portada del tp, corresponde a otra entrevista realizada al actor. Los scans del TP (2º post página 1) GRACIAS A SARA
Reportaje TP post #34 página 2 (GRACIAS MARI)
hilodespoilerssemanadel2702-0203-port-resumenvi02-avancesemanalscanpag1reppag2avances0503-0903
hilodespoilerssemanadel2702-0203-port-resumenvi02-avancesemanalscanpag1reppag2avances0503-0903

Avance semanal de Supertele : Semana 27 de febrero al 02 de Marzo ( un millón de gracias Sara)

VIERNES: La Guardia Civil llega a la conclusión de que la muerte de Águeda fue accidental. Pero Olmo insinúa que Pepa está detrás de la fatal caída.

Resumen de la revista Telenovela(Gracias Sara)

.....
Tristán se queda perplejo ante la confesión y quiere darle su opinión cuando un estruendo paraliza a todos los invitados de la fiesta: el cuerpo de Águeda ha caído desde un ventanal al patio.

Rápidamente, la doctora Casas le practica los primeros auxilios, pero no puede hacer nada por ella. El golpe resulta mortal y solo puede certificarse su fallecimiento.

Pepa se aferra al cuerpo de su madre rota de dolor. No se explica qué ha podido pasar y tampoco quiere creer que Águeda esté muerta. Mientras tanto, Tristán y el padre Anselmo atienden a un desconsolado Raimundo Ulloa.

La Guardia Civil llega al lugar de los hechos inmediatamente e inspeccionan el balcón desde donde Águeda se ha caído y hablan con los presentes para intentar aclarar lo ocurrido. El único que no está es Olmo: nadie sabe dónde ha ido tras discutir con su madre.

Lejos de allí, Calvario y el pequeño Martín toman el tren que los llevará al puerto desde donde zarpa el barco a América. "No volveremos jamás", se repite una y otra vez satisfecha la religiosa.

Desolada y con la ayuda de Emilia, Pepa prepara el cuerpo de su madre para velarla. Olmo llega al Jaral en ese instante y su hermana le comunica la luctuosa noticia. El chico, triste, recibe el apoyo de Soledad. "Me fuí de la fiesta antes de que mi madre falleciera. Quizá alguien muy cercano a mí ha tenido que ver en la muerte", declara después Mesía a la Guardia Civil. Su objetivo es acusar a Pepa de asesinato.

Balmes mantiene el tipo delante de su amado Tristán, pero después del entierro se derrumba. El padre Anselmo la consuela.

Poco a poco, los Ulloa y la partera retoman la rutina. Ante la posible pérdida de la casa de comidas, Alfonso y Emilia piden ayuda económica a Pepa. Esta no duda en decirles que sí, pero Olmo le advierte: "Todavía no puedes disponer de tu parte de la herencia".

Pasan los días y la Guardia Civil concluye que la muerte de Águeda ha sido un accidente. "No estoy de acuerdo con la resolución. Pepa sale impune", asegura Olmo.

Ajena a estas palabras, Balmes comunica a Emilia y a Alfonso que no puede ayudarlos: "No tengo acceso a la herencia de mi madre hasta que no se haga la lectura ante notario". Desilusionados, los hermanos piensan buscar trabajo fuera del pueblo.

Don Anselmo, cansado de ocultar el secreto de Francisca, se reúne con ella para obligarla a que cuente a Tristán la verdad sobre su origen y que no es hermano de Pepa. La terrateniente vuelve a negarse.

Paquito, mientras, sigue buscando empleo. Está indignado porque no lo han admitido en la herrería por ser hijo de Paco, el Portugués.

En medio de este desconcierto, Puente Viejo recibe a dos vecinos nuevos: Manuel y Maria Cristina, una pareja encantadora que se encargará de la botica.

Resumen Viernes 02 de Marzo de Norte de Castilla
Llegan a Puente Viejo los nuevo boticarios, Manuel y María Cristina

Mañana, en 'El secreto de Puente Viejo', la Guardia Civil ha llegado a la conclusión de que la muerte de Águeda fue un accidente. Olmo insinúa que la resolución es de lo más ventajosa para Pepa insinuando que ella está tras la caída de la enfermiza Águeda.

Pepa cuenta a Emilia y a Raimundo que no podrá ayudarles; no tiene acceso a la herencia de su madre hasta la lectura notarial. Emilia y Alfonso comunican a Rosario su intención de marcharse de Puente Viejo en busca de trabajo.

Pepa está muy triste por la perdida de su madre. Mientras, Tristán reconoce que está a gusto con Gregoria. Don Anselmo quiere que Francisca cuente a Pepa y a Tristán la verdad sobre su origen, pues sólo ellos dos saben que en realidad no son hermanos. La Montenegro se niega.

A Paquito le indigna que no le hayan admitido en la cerrajería por ser hijo de Paco “El Portugués”. Llegan los nuevos boticarios. Manuel y María Cristiana, una pareja encantadora, que contratan a Paquito para que les enseñe el pueblo.

Juan y Enriqueta no encuentran a nadie que les quiera alquilar un local, y Juan lo necesita como tapadera de sus otros “negocios” de blanqueo de dinero.

Olmo pregunta a Raimundo si cree que Pepa pudo ser capaz de matar a su madre intentando sembrar la sombra de la duda en el tabernero…
http://ocio.elnortedecastilla.es/television/llegan-puente-viejo-los-nuevo-boticarios-manuel-y-maria-cristina-01032012.html

Avance semanal de Supertele : Semana 05 al 09 de Marzo( un millón de gracias Sara)

LUNES: Olmo hace que Raimundo sospeche que Pepa participó en la muerte de Águeda.
MARTES: Pepa presiona a Olmo para conseguir el dinero que necesitan Emilia y Alfonso. Aunque no lo consigue, Alfonso se niega a darse por vencido.
MIERCOLES: Raimundo no reacciona como espera Pepa y parece haberse hecho eco de los rumores que la acusan.
JUEVES: Zamalloa llega para investigar el caso de Águeda y se dispone a analizar la habitación. A Pepa le parece bien, pues no tiene nada que ocultar.
VIERNES: Emilia está decepcionada con su padre por la situación a la que les ha llevado anteponer las necesidades de Sebastián a las de toda la familia.
lau1990
lau1990
25/02/2012 22:43
Pues fijaros que eso es lo que a mi me da esperanza que no hemos tenido respiro, así que espero que tengamos uno antes de lo que nos imaginamos, aunque supongo que lo de martín va a ser un respiro. Pero yo me refiero a que ellos dos, como bien dijeron Megan y álex puedan disfrutar de la relación de Pepa y Tristán.
mary14578
mary14578
26/02/2012 12:06
Es que yo entiendo que al ser un culebrón como dice Megan y que son los protagonistas tienen que ir aparareciendo obstaculos, pero tantos? no se yo tb espero un respiro pronto para ellos, es que ni Megan y Alex pueden disfrutar de la relación de Pepa y Tristán... todavia no ha llegado el momento en que puedan respirar bien juntos, espero que a parte de la vuelta de Martín, tengamos algun respiro de ese estilo y por supuesto yo estoy mas que segura que no hay boda, otra vez tendria que morir un doctor? demasiado repetitivo... y dudo que se pueda anular, NO se casan y punto xD.
comunera
comunera
26/02/2012 13:08
A mi lo que me encantó en el adelanto es la forma en que Tristán se "declaró" a la Galena, es tan romántcio, es como si le hubiera dicho:
Tristán: "dicen en el pueblo que ambos vendemos lechugas"
Galena:" No haga caso de las habladurías"
Tristán:"No, pero si quieres podemos vender lechugas"
Por Dios, como puede susurrar a Pepa y ser tan romántico con ella y tan prosaico con la galena, es para descojonarse, con perdón.
Y él que incoherencia, vale, tienes que olvidar a Pepa, pero chico date una vuelta, busca a alquien por ahí, pero ya pasó por un matrimonio sin amor, no le importa volever a lo mismo.
Yo quiero creer qie él piensa que siempre va a tener a Pepa ahí, aunque solo sea para vela, y no va a reaccionar hasta que no vea que Papa también puede encontrar a alguien.
De todas formas tengo claro que se casa con la galena, lo cual será bueno de alguna manera para nosotros, porque cuando eso pase se descubrirá que no son hermanos y luego ya veremos... por lo que ánimo cuánto antes se casen, antes se descubrirá que no son hermanos.
Lo importante es que siempre haya un obstáculo, al estar uno de ellos casado el obstáculo hermanos desaparece, y la siguiente desaparición será la de la galena.
Terh
Terh
26/02/2012 16:39
Recordad que dijo que suceden cosas impopulares. ¿Y que habría de más impopular que la galena y Tris se casaran? Y o creo que sí se casan y como dijeron nuestros dos cielitos la trama va para largo y que ni ellos saben cuando termina y todavía nos queda mucho y mucho por sufrir y que todo va muy lento. Por eso no lo pienso aguantar
Jajiju
Jajiju
26/02/2012 18:04
Estás en todo tu derecho Terh, faltaría más, verdad?

Edito: muy bueno Comunera!!!
cristinacolme
cristinacolme
26/02/2012 18:29
Terth, si consigues algo enfadándote, me avisas.
Comunera, ¡lechugas!, ¿no habíamos quedado que espinacas? aunque, las lechugas, me gustan más. Muy bueno.
Miriiiiiiiii, al final, haremos buena pareja................¡de cotorras!
Jajiju
Jajiju
26/02/2012 18:34
Ya te digo Aurora, jajajaa... cuando quieras... quedamos, guapa!!! jejejejeje
mariquilla86
mariquilla86
26/02/2012 21:53
Frase de Tristán mañana en la escena con Dolores y Pepa...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

El dolor que siento por estar separado de ella solo es comparable a la pérdida de mi hijo Martin y de mi hermano

triste snif
tania_rw4ever
tania_rw4ever
26/02/2012 22:34
:( :( :( Peeeero... :( aisssssssssss VOY A LLORAR jo

gracias Mariii
mariquilla86
mariquilla86
26/02/2012 23:36
Por cierto, la fiesta es por el compromiso de Rai y Águeda.
tania_rw4ever
tania_rw4ever
26/02/2012 23:37
Thanks Mari!!! ya imaginabamos que no era boda de Tris - Gregor...
lau1990
lau1990
26/02/2012 23:40
aysss gracias Mari:

No es la boda? hombre en el resumen decian que el lunes le pedía relaciones, mucha prisa se tenían que dar,ah no que había salto en el tiempo, en fin.
mary14578
mary14578
27/02/2012 11:06
Gracias Mari por la frase...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Que bonita y que triste...pero eso es amor del bueno!!

EDITO: No se si se ha dicho ya, en la revista Que me dices pone que la fiesta es el compromiso de Raimundo y Águeda :S pro vamos no me extraña que sea una errata xk suele tener fallos, es que si es asi no se que pinta alli Francisca... y ademas a Pepa no se la ve arreglada, me da que es un error.
Zayra80
Zayra80
27/02/2012 12:42
Buenos días chicas!!!! Aquí os dejo la transcripción de la revista Telenovela:

Doña Francisca no va a dar su brazo a torcer fácilmente y visita a Águeda para sembrar cizaña entre ella y Raimundo: "Está cortejándote por interés". Unas palabras que hacen daño a la aristócrata y que la impulsan a acelerar su boda. Pepa se sorprende con las prisas de su madre y se asegura de que no actúe por despecho contra su rival: "Únicamente me estoy moviendo más rápido con los preparativos por amor".

Olmo, que sigue sin aceptar el compromiso de Ulloa y su madre, desahoga su frustración con Soledad. La muchacha intenta consolar su desesperación sin éxito.

El Ejército sigue buscando a Sebastián por todos los rincones de la comarca, pues quieren que se responsabilice del brote de botulismo que han provocado sus productos. El joven, que no desea ser encarcelado, huye del pueblo tras despedirse con tristeza de su familia.

Lejos de allí, Calvario llega al seminario de don Fremín para llevarse definitivamente a Martín. "Tu familia se ha desintegrado. Solo me tienes a mí", comenta la monja al niño antes de comunicarle que se marchan a Ámerica.

El acercamiento de Gregoria a Tristán al fin da sus frutos. Pese a que Pepa sigue siendo la dueña de su corazón, el exmilitar se resigna a no poder estar con ella y le pide a la guapa doctora que se convierta en su novia. Esta acepta feliz.

Un día después, el Jaral y los habitantes de Puente Viejo se visten de gala para asistir a la pedida de mano de Águeda y Raimundo. Pepa disimula su tristeza cuando ve a la doctora aparecer del brazo de Tristán, mientras que Francisca Montenegro no oculta su malestar al saludar al futuro matrimonio.

La fiesta transcurre con absoluta normalidad hasta que, de repente, Olmo discute acaloradamente con su madre. El joven insiste en que cambie de opinión, pero como no lo consigue abandona la celebración dejando a Águeda con la palabra en la boca. En un mar de lágrimas, la aristócrata se refugia en su alcoba durante unos minutos.

Respetando su intimidad, Raimundo la espera impaciente en el jardín charlando con Tristán. "Sebastián se ha visto obligado a huir de Puente Viejo", confiesa el dueño de la posada al muchacho.

Tristán se queda perplejo ante la confesión y quiere darle su opinión cuando un estruendo paraliza a todos los invitados de la fiesta: el cuerpo de Águeda ha caído desde un ventanal al patio.

Rápidamente, la doctora Casas le practica los primeros auxilios, pero no puede hacer nada por ella. El golpe resulta mortal y solo puede certificarse su fallecimiento.

Pepa se aferra al cuerpo de su madre rota de dolor. No se explica qué ha podido pasar y tampoco quiere creer que Águeda esté muerta. Mientras tanto, Tristán y el padre Anselmo atienden a un desconsolado Raimundo Ulloa.

La Guardia Civil llega al lugar de los hechos inmediatamente e inspeccionan el balcón desde donde Águeda se ha caído y hablan con los presentes para intentar aclarar lo ocurrido. El único que no está es Olmo: nadie sabe dónde ha ido tras discutir con su madre.

Lejos de allí, Calvario y el pequeño Martín toman el tren que los llevará al puerto desde donde zarpa el barco a América. "No volveremos jamás", se repite una y otra vez satisfecha la religiosa.

Desolada y con la ayuda de Emilia, Pepa prepara el cuerpo de su madre para velarla. Olmo llega al Jaral en ese instante y su hermana le comunica la luctuosa noticia. El chico, triste, recibe el apoyo de Soledad. "Me fuí de la fiesta antes de que mi madre falleciera. Quizá alguien muy cercano a mí ha tenido que ver en la muerte", declara después Mesía a la Guardia Civil. Su objetivo es acusar a Pepa de asesinato.

Balmes mantiene el tipo delante de su amado Tristán, pero después del entierro se derrumba. El padre Anselmo la consuela.

Poco a poco, los Ulloa y la partera retoman la rutina. Ante la posible pérdida de la casa de comidas, Alfonso y Emilia piden ayuda económica a Pepa. Esta no duda en decirles que sí, pero Olmo le advierte: "Todavía no puedes disponer de tu parte de la herencia".

Pasan los días y la Guardia Civil concluye que la muerte de Águeda ha sido un accidente. "No estoy de acuerdo con la resolución. Pepa sale impune", asegura Olmo.

Ajena a estas palabras, Balmes comunica a Emilia y a Alfonso que no puede ayudarlos: "No tengo acceso a la herencia de mi madre hasta que no se haga la lectura ante notario". Desilusionados, los hermanos piensan buscar trabajo fuera del pueblo.

Don Anselmo, cansado de ocultar el secreto de Francisca, se reúne con ella para obligarla a que cuente a Tristán la verdad sobre su origen y que no es hermano de Pepa. La terrateniente vuelve a negarse.

Paquito, mientras, sigue buscando empleo. Está indignado porque no lo han admitido en la herrería por ser hijo de Paco, el Portugués.

En medio de este desconcierto, Puente Viejo recibe a dos vecinos nuevos: Manuel y Maria Cristina, una pareja encantadora que se encargará de la botica.
mary14578
mary14578
27/02/2012 13:03
Muchas gracias Sara :).

Pedazo semana... al final es verdad que es el compromiso de Raimundo y Águeda, me encanta el misterio de la muerte, aunque en el fondo pienso que es Olmo igualmente por que eso de que se vaya no me lo creo...

Y el pobre D.Anselmo sufriendo por el voto de silencio...
Zayra80
Zayra80
27/02/2012 13:16
Si Mary, la verdad es que esta semana se presenta..... puffff..... cargadita, eh? Yo aún estoy en proceso de asimilación de cómo es posible que en 5 capítulos vayan a pasar tantas cosas.
Me da, bueno, seguro, que va a ser otra semana para llorar... y ya van dos seguidas!!! No, si otra cosa no será, pero emociones con esta serie... a flor de piel, verdad?

Y sí, yo también creo que Olmo es quien la tira por el balcón. Es cierto que a ojos de todo el mundo pueda parecer que se ha marchado furioso, pero ¿quién me dice a mí que no es posible que haya vuelto sin que nadie le vea y la haya asesinado? Vamos, otro que ya se ha sentenciado. No se cuanto tiempo le quedará en la serie, pero me da a mí en la nariz (suelo fallar, así que no os preocupéis) que Soledad va a jugar un papel importante en todo esto. Aunque tambien os digo que ella me tiene taaaaaan despistada, que a saber lo que hace.

Lo de Martín y Calvario, la verdad es que no se por donde irá el tema, pero igual Sebastián se los cruza, ¿él no se iba también a las américas? Lo que tengo claro es que el niño volverá a aparecer, me da un poco igual la forma en que sea, pero de que aparece, aparece, no? igual se vuelve a escapar. Pobre niño, con 7 años y tener que pasar por todo esto, en fin. Pero Pepa se merece algún rayito de luz e imagino que el primero vendrá por encontrar a su hijo.

Otra cosa que me huele raro es lo de la lectura ante notario para que Pepa reciba la herencia de su madre. Me da que Olmo no la va a poner las cosas tan fáciles, algo tramará con el notario ya que parece que no le va a salir bien lo de inculparla de asesinato. A saber...

Un besito guapas!!!!
lau1990
lau1990
27/02/2012 13:29
Muchas gracias Sara. Vaya semanita nos espera madre mía. Pobre Pepa, entre el compromiso de Tristán con Gregoria ( que sí que en parte lo ha provocado ella, pero eso no significa que no le vaya a doler...) y luego la muerte de su madre, madre mía.

Y luego tenemos a la Francis, que evidentemente no va a decir nada. Segun comentó Álex en el VE van por el capítulo 288( es la secuencia que según Megan se había estudiado) y no había tenido escenas con Raimundo como padre. Así que la Trama H supongo que seguirá. Y supongo que tendremos escenas como éstas, las que yo llamo "Los Casi" ( casi beso a Pepa, casi encuentro a Martín, Casi Tristán y Pepa se enteran de que no son hermanos...) hasta que cuando menos nos lo esperemos la tengamos de verdad. Muchos dirán que Paquita, no tiene ninguna buena razón para decir la verdad, ya que el amor de su vida se va a casar con otra y no la quiere. Y yo me pregunto, ¿La felicidad de un hijo, no es una buena razón?. No soporto a las madres que toman a sus hijos como una posesión un mal que es del pasado y de la actualidad. Y no, no es justificable lo que ha sufrido que ha sido mucho, con su actitud y lo que ha hecho y está haciendo. Espero que como muy bien dijo Álex en el VE, tenga el peor de los finales, yo tampoco quiero que desaparezca, pero si que sufra lo que ha hecho sufrir. Que viva con el desprecio de las que quizás son las únicas personas que ha querido en su vida, Raimundo Ulloa y Tristán Ulloa, a lo mejor es eso lo que nos tienen preparados para una próxima temporada o quien sabe si mitad de esta misma que vamos a comenzar. Y no sé por qué pienso que si alguien la va a perdonar va a ser Pepa.

Y bueno a ver que nos depara la semana...
Voy con las fotos.
lau1990
lau1990
27/02/2012 13:33
Sara yo también temo que algo tramará en contra de Pepa, pero ella tiene una copia del registro como hija de Águeda.
Y a mi si me va a gustar esta trama de quien ha matado a Águeda, creo que puede ser entretenida, con la búsqueda de Martín.

Fotos:
La ganadora del premio a la mejor madre del mundo: "La Francis"
lau1990
lau1990
27/02/2012 13:34
lau1990
lau1990
27/02/2012 13:36
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Siguiente