FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen de todo... Una historia muy distina... Avance de la 2ª temporada

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
14/12/2011 18:19
Comienza el año 1903, un año ha pasado desde que Pepa "Balmes" llegara a Puente Viejo y comenzara a trabajar como partera de Angustias de Castro, Tristán llegara de Cuba, Raimundo comenzara con la taberna... Tantas cosas han cambiado en un año, pero claro, en este pueblo ni una Navidad se puede pasar tranquila, aunque casi todo se ha solucionado aún quedan muchos interrogantes en el aire, sobre todo respecto al pasado conectado por una sola persona, Salvador Castro, padre de Pepa y Soledad.
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada

La historia...
Al pueblo llega Aarón, un joven que dedica su vida a la enseñanza y que pronto se gana la simpatía de todos, desde Pepa a Francisca, a pesar de su tormentosa vida intenta ser feliz y cuida a cada niño como si fuese suyo. Águeda no duda en pedirle la tutela de la hija de su difunto primo, Anelisa, heredera al marquesado de Aguasmansas y de Sanxenxo. Mietras que la partera seguirá intentando olvidar a Tristán y rehacer su vida para lo que Águeda no dudará en ayudarla.
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Francisca por otra parte decide que Soledad se case con Olmo y lo amaña todo para que así sea, su salud se reciente y es consciente de lo poco que le queda. Los Castañeda intentan superar la muerte de Juan, ahora con Ramiro y José de vuelta tienen un apoyo mas. Por último alguien sigue de cerca los movimientos de Francisca y Mauricio, parece que el secreto que comparten está a punto de descubrirse.

Personajes
Juana Montesinos
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Maestra de Villafranca y amiga de Aarón, le ayuda en la preparación de la función de Navidad y con el asunto de Christian.

Christian Miguel Carlos Luís Castro y Berenguer, marqués de Sanxenxo/ Christian Michel Charles Louis Nielsen Lefebvre/ Christian Miguel Carlos Luís Castro Nielsen
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Niño extranjero que aparece por el pueblo. Es adoptado por Aarón. Mas tarde se descubre que es hijo de Evelyn y de Alonso Castro el hermano de Salvador. Por lo tanto primo de Pepa y pretendiente a la fortuna de los Castro. Finalmente resulta ser hijo de Catalina, una amiga de Águeda en su juventud y nieto por ende de Lorenza la marquesa. Quedando como único heredero al título.

Aarón Abrante Anzuga/ Teobaldo Larriñaga Márquez
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Sustituto de Gregoria como galeno del pueblo. Inteligente, y muy perfeccionista. Llega a Puente Viejo con un doble motivo, la familia Montenegro.

Valentina Elizalde y Álvarez de San Román, duquesa de Cabanillas y Vinuesa
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Se traslada a Puente Viejo junto a su hijo y su marido. Es una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Para ganarse el aprecio del pueblo, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase.

Diana Campra y Elizalde
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hija de los duques de Cabanilla, se traslada junto a ellos a Puente Viejo. Resuelta y rebelde, no tolera que sus padres manejen su vida.

Alejandro Campra y Elizalde
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hijo y heredero de la duquesa, es un niño triste y solitario que nunca ha salido de su casa. Rivaliza con todo el pueblo pero congenia muy bien con el maestro.

Lorenza Carrera y Monchurresco, marquesa de Sanxenxo
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Abuela de Anelisa y marquesa, viene a Puente Viejo y Pepa y Águeda intentarán que no descubran la verdad.

Pepa Castro y Molero
Tristán Ulloa Montenegro
Francisca Montenegro Ezquerro
Águeda Molero, Marquesa de Aguasmansas
Raimundo Ulloa Monago
Emilia Ulloa Balboa
Mariana Castañeda Pacheco
Ramiro Castañeda Pacheco
Alfonso Castañeda Pacheco
Soledad Castro Montenegro
Paquillo
Martín Suárez Castro
Hipólito Mirañar Asenjo
Dolores Asenjo de Mirañar
Pedro Mirañar López Regueira Jaca de Togores y Pérez de Pulgar
Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena

Y también...
Salvador Castro
Angustias Osorio de la Iglesia †
Elvira Orellana †
Carlos Suárez/ Carlos Castro †
Ufano Osorio Aguilar
Milagros de la Iglesia de San Cristóbal
Irene Rivillas de Castro
Desdémona Osorio de la Iglesia †

Antiguos
Gregoria Casas
Evelyn Nielsen de Castro †
Don Anselmo †
Olmo Mesía Aldaz †
Calvario Osorio de la Iglesia †
Rosario Pacheco de Castañeda †
José Castañeda Ortiz †
Mauricio Godoy †
Leonor Teófila Martín Hurtado †

Guillermo Castro y Rivillas/ Aarón Abrante Anzuga
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Al pueblo llega Aarón Abrante Anzuga, joven de tan solo 21 años que consigue el empleo de maestro en la escuela del pueblo. A pesar de su edad es una persona muy sabia, siendo un recién nacido su madre tuvo que entregarlo en un hospicio, allí vivió hasta los 4 años, cuando por robar algo de pan lo echaron, tras varios días a la intemperie un monje lo acogió y lo instruyó, de ahí su sabiduría y 2 años después se lo entregó a don Gonzalo de Molina, un terrateniente aragonés que en poco tiempo se endeudó y para reunir dinero vendió el niño de tan solo 7 años a un herrero. El herrero lejos de ser una persona buena martirizó al chico encerrándolo por las noches en el oscuro sótano, maltratándolo y demás atrocidades hasta que con 14 años el chico lo mató y huyó, su caracter, formado por las 5 etapas vividas (hospicio, monasterio, señor, "esclavo" y correcaminos) le convierte en una persona de interés para todo el pueblo en especial para Pepa y Soledad con las que entablará una gran amistad. Muere para salvar a Pepa después de saber que es hijo de Salvador Castro y heredero de una cuantiosa fortuna.

Anelisa de Aguasmansas y Sanxenxo
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hija del primo marqués de Águeda, tras la accidental muerte prematura de sus padres se traslada con la prima de éste. Es una niña despierta que a Pepa le recuerda a Martín y por eso le coge gran afecto. Aarón va al Jaral a darle clases particulares.

Padre Fermín de Pablo Oliva
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Amigo de Calvario y nuevo párroco del pueblo. Trató a Salvador en su juventud y se beneficiaba de su fortuna, por lo que e convenía matar a Aarón. Muere asesinado por Alfonso.

Muchas gracias a Silvia por esta fantástica cabecera.


Capítulos.
I La carta con acebo.
II El festival festivo de fiestas festivas de Navidad.
III La cena de Nochebuena.
IV Se alegran las almas.
V Los nómadas beben te.
VI Cientos de historias.
VII Lago de Sangre.
VIII El príncipe escondido.
IX El duelo.
X La epidemia.
XI El secuestro.
XII Recuerdos del corazón.
XIII Desdichada.
XIV La carta de Catalina.
XV La boda.
XVI El heredero.
XVII El secreto de Calvario.
XVIII La confesión.
XIX Erase una boda.
XX El oscuro origen de Salvador Castro.
XXI El nuevo destino.
XXII Crimen y castigo.
XXIII A muerte.
#141
thirdwatch
thirdwatch
29/01/2012 20:10
Madre mía que pena me está dando Pepa.. Mucha pena si señor
#142
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
29/01/2012 21:03
Aii!!! No tenia k haber perdido al niño k encima era de Tris!! Y el capi no se entera de na!!!
#143
Mariadiaz97
Mariadiaz97
30/01/2012 15:54
Madre alex yo creo que a Pepa ya no le puede pasar nada mas, porque le ah pasado de todo, pobre mujer me da mucha pena triste

Y que Rosario y Jose han muerto, pero hombre me estas matando a todo el mundo, me eh quedado con la bocaelsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada las dos personas mas inocentes y mas buenas de PV, y que va a ser ahora de los Castañeda sin su madre ni su padre.

Y que ah venido un Castro a adueñarse de la Casona eso si que me ah sorprendido, que hara la Paca, por favor sigue...
#144
monkeygirl
monkeygirl
30/01/2012 16:38
Por dios!!!! pero como me matas a Rosario y a José?!?!?! Qué te han hecho????

Cárgate ya a Aarón y deja a la pobre gente buena de PV, que eres peor que los guionistas!! snif

Por cierto soy la única que se ha acordado de la canción de David el Gnomo cuando ha leido "Soy Guillermo Castro, siete veces Grande de España"??? jajajajaja carcajada

En fin, que se prepare Pepa que Aarón va a por ella...
#145
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
02/02/2012 15:16
Escribe pronto.
#146
fann3
fann3
06/02/2012 16:08
Ufff...Porfin despues de unos cuantos dias leyendo he leido ya todos los capitulos que has escrito y decirte que estoy asombrado de lo bien que escribes y deseando que sigas!
#147
anfrjaun
anfrjaun
13/02/2012 16:33
Capítulo XXII, Crimen y castigo.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Pepa y Tristán estaban en la habitación de ésta, a cada vocablo que salía de la boca de la partera aumentaba la incredulidad de Tristán, conocer que aparte de Efrén había otro hermano mas y que se había casado con Pepa lo llevó a preocuparse por el hijo perdido de Pepa. Ella no pudo más y acabó confesándole al militar que el hijo era suyo, pero antes de que Tristán la recriminara entraron en tropel Juana, Águeda y Lucía que sostenían a una dolorida Emilia, detrás Alfonso y Raimundo cerrando la comitiva. Emilia tenía el labio hinchado y sangrante, además de un morado en el ojo, la tendieron en la cama de Pepa. -¿Qué le ha pasado? –Preguntó Pepa. –La encontré ya así, solo dice Pepa así que la hemos traído aquí –dijo Juana. Todos miraron a Emilia que solo dijo en voz baja y entre llantos –Aarón -.



[url=
]Música de la escena.[/url]
Aarón corría hacia las afueras del pueblo cuando se cruzó con Dolores que salía del funeral de Ceferino el Raspas. –Buenas noches señor duque –dijo la alcaldesa consorte. El maestro tuvo una visión fugaz –don Aarón, digo… Don Guillermo, debería tener cuidado no se le vaya a aplicar la maldición de los Castro –le dijo Dolores. Aarón frunció el ceño curioso -¿la maldición de los Castro? -. –Pues si, en su familia están medio malditos, el primero fue don Salvador que murió muy joven y al que, dispense el atrevimiento, el diablo habrá acogido en el infierno. Luego fue don Alonso y luego el incendio de la mansión de la costa, donde murió doña Elvira de Castro la esposa de don Carlos al que se creyó muerto muchos años hasta que vino a Puente Viejo para llevarse al pequeño Martín, y entonces sí que murió de verdad, así que tenga cuidado no vaya a irse al otro barrio antes de tiempo por la maldición de los Castro -. Aarón la miraba y se echó a reír –señora por favor, que a su edad crea en maldiciones es para carcajearse –y se marchó con risa burlona dejando a Dolores ofendida.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Pepa le hacía las curas a Emilia, Águeda entró con una tisana, -Emilia por favor di algo –le dijo Alfonso. Emilia hizo un esfuerzo –yo, yo estaba esperando, esperando por si aparecía, él se torturaba por haber engendrado un hijo con su hermana y como me dio pena… -no siguió. –Vamos Emilia, vamos –dijo Alfonso… Emilia continuó –le dije, le dije que era, que el hijo era de Tristán, y entonces se volvió loco y me golpeó y yo me desmayé –Emilia se apoyó en el hombro de Alfonso a llorar y él le acarició el pelo mirando la pared con rabia. –Ahora mismo voy a poner una denuncia al cuartel de la guardia civil, se lo diré al teniente Joaquín Jiménez –dijo Juana antes de salir del dormitorio. Acto seguido entró Teobaldo –he venido en cuanto doña Águeda me ha avisado –se aproximó a la cama. –Por favor dejadme sola con el doctor –rogó Emilia. Los presentes salieron de la alcoba y Teobaldo sacó sus bártulos del maletín. –Emilia necesito ver los golpes del estómago, ¿te importa quitarte el corsé o llamo a Pepa? –Preguntó. –No doctor, quiero que lo vea usted. –Teobaldo esperó a que Emilia se lo quitara pero no pudo reprimir la mirada de asco cuando vio a la tabernera. La zona vaginal llena de sangre, moratones en el estómago y heridas en las piernas. –Emilia ¿qué…? -. La tabernera lloraba –no se lo diga a nadie por favor, doctor por favor –se echó en su pecho a llorar. –Tranquila es secreto profesional -. Emilia se separó y se volvió a poner el camisón de Pepa. –Mentí antes, Aarón –tembló al pronunciarlo, -Aarón, cuando le dije que el hijo de Pepa era de Tristán se volvió loco, no era él, lo vi en sus ojos, se oscurecieron, era otra persona. Destrozó la habitación y cuando se dio cuenta de que seguía ahí me agarró, me dijo que todas las mujeres éramos unas zorras, y luego –Emilia tenía la voz quebrada –me empezó a tocar y me violentó, pero me resistí y le abofeteé, me forzó y me dio una paliza, me pateó y golpeó –Emilia no pudo continuar, sus lagrimas inundaban su rostro –te limpiaré las heridas y no te preocupes, no se lo diré a nadie –dijo Teobaldo. –Gracias, muchísimas gracias –le dijo la joven intentando esbozar una sonrisa que no apareció en su rostro.
#148
anfrjaun
anfrjaun
13/02/2012 16:39
Amaneció, Francisca subía a la alcoba de Soledad a despertarla, eran ya las doce y no se había levantado, y Tristán no había pasado la noche en casa. Llamó y llamó a la puerta y como no habría decidió entrar a despertarla. La habitación estaba desordenada, la cama deshecha y la silla volcada, restos de un fuego en la chimenea. Francisca entró, ni rastro de Soledad. Avanzó y en el escritorio algo le llamó la atención, había nota escrita con la pulcra y estilizada caligrafía de Salvador Castro, la leyó… ¡MAURICIO! –Gritó.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Es una lástima que Sebastián esté dirigiendo sus empresas en Barcelona don Raimundo –Tristán acompañaba a Ulloa al salón. –Es mejor que no le comentemos nada de… -Raimundo se quedó paralizado, Francisca acababa de entrar en la estancia, no la veía desde aquel beso robado bajo el árbol, al tabernero se le sonrojaron las mejillas y por un instante se le olvidó la agresión de Emilia, pero Francisca estaba demasiado alterada para departir con él. –Tristán es terrible es… -Pepa entró en el salón junto a Águeda. –Ese miserable ha entrado por la noche en la casona y… y… lee tu mismo –le dio la nota. Raimundo quiso consolar a Francisca, pero creyó que no era lo conveniente, Águeda se acercó en su lugar a la Montenegro, aunque esta despreció a la marquesa, Pepa se inclinó para leer la nota que Tristán visionaba aprisa. –“Su esqueleto permanecerá junto a mí para toda la eternidad” –dijo Tristán en voz alta. –Ese demente de Guillermo Castro ha secuestrado a tu hermana que también es la suya –gritó Francisca. –Tenemos que movilizarnos ya –dijo Tristán, y salió junto a su madre corriendo del Jaral.

[url=
]Música de la escena.[/url]
En una pequeña habitación de madera y con muebles del mismo material rústico estaba Soledad, amordazada y en camisón. Intentaba inútilmente librarse de los grilletes que la ataban a la pared. Se escucharon unos pasos bajar, Aarón le quitó la mordaza y se sentó en el suelo junto a ella. -¿Qué quieres de mí? –Dijo Soledad fingiendo valentía e intentando mantenerse firme. Aarón se echó a reír. -¿Dónde estamos? –Preguntó ella. –En la cabaña del leñador, está abandonada hace décadas. Se dice que él un día enloqueció y mató a su familia y que desde entonces sus fantasmas claman venganza –la historia melló la falsa valentía de Soledad. Aarón dio un trago de la botella de vino y luego miró a Soledad que tiritaba muerta de frío. Él se volvió a reír. -¿Sabes? Creo que seré bueno, tienes frío ¿no hermanita? Pues no te preocupes que yo hare que entres en calor –la abrazó, Soledad intentó resistirse, él empezó a besarle el cuello y a tocarla. -¿Vas a llorar? –Le dijo a su hermana. –Tú me hiciste lo mismo aunque sea vergonzoso reconocerlo, así que haré como tú y no tendré piedad, ya verás cómo soy mejor que Juan Castañeda -…

[url=
]Música de la escena.[/url]
Teófila y Christian caminaban por una acera, Puente Viejo ya recibía los primeros avances. Se dirigían a la parada de la diligencia, doña Lorenza había contratado una exclusiva para ellos, pero paraba donde todas, frente al cuartel de la guardia civil. Por fin llegaron, los recién llegados preguntaban algunos a los guardias como llegar al pueblo y otros se entretenían en los puestos. Teófila vio a Segunda Castañeda en el de naranjas pero no había tiempo para charlas. Se acercaron a la carroza con el escudo de armas de los Sanxenxo y les cargaron el equipaje. –Venga niño sube –dijo Teófila. –Teo yo no me quiero ir –le replicó él. –Llámame Leonor, escucha –el chico ya era casi tan alto como ella y el pelo le había crecido una barbaridad. –Pepa cree que no estás a salvo y por eso nos vamos, doña Lorenza ha sido muy buena cediéndonos ese caserío en León, pronto volveremos y cuando lo hagamos ya no serás esa intersección entre niño y adulto, serás una persona madura y un niño muy guapo además, seguro que vuelves a las leonesas locas –Christian sonrió a Teófila –pero Teo, digo Leonor, aún, yo quiero despedirme de mi padre, no le veo hace días y yo quiero estar con él, es mi padre y yo le quiero mucho y oí por el pueblo que había vuelto de ese viaje yo -… -le verás tranquilo, anda sube –de mala gana subió él a la calesa y ésta comenzó a andar, observó el paisaje y le pareció extraño ver un grillo en la ventana. Lo cogió y el insecto caminó sobre su mano, lo estrujó con saña para matarlo, ya no había grillo…

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Ya los he alertado a todos –dijo Tristán. –Buscarán a Soledad incluso debajo de las piedras -. –Será mejor que partamos cuanto antes –dijo Alfonso. –Es una lástima que Ramiro esté en la guerra de Marruecos –dijo Pepa. -¡ESPERAD! –Gritó Hipólito que se acercaba vestido de explorador, -yo os acompaño -. –Pero Hipólito podría ser peligroso –Tristán rectificó –es peligroso -. –Don Tristán, yo Hipólito Mirañar Asenjo López Estévez Regueira Sánchez Jaca de Togores Carmona y Pérez de Ayala de Pulgar estoy dispuesto a aceptar cualquier peligro para vengar el honor de la bella Emilia, de la agraciada Pepa y de la ya no tan buena Soledad, así que en marcha que nos va la marcha o como se diga –e Hipólito comenzó con la batida de Tristán, Pepa y Alfonso.
#149
anfrjaun
anfrjaun
13/02/2012 16:42
Mauricio batía el bosque cerca del lago y del molino, estaba cerca de la cabaña. Soledad aprovechaba el haberse quedado sola para gritar auxilio todo lo que podía entonces alguien golpeó la puerta. -¡¿SEÑORITA?! –Gritó el capataz. –¡Si Mauricio, corre! –Mauricio golpeó varias veces la puerta que cedió, se dirigió presto a la cautiva. Pero antes de que diera tiempo a nada, Soledad vio como a Mauricio le salía sangre de la boca y caía muerto al suelo, entonces vio a Aarón con una espada llena de sangre. –Nunca saldrás de aquí, nunca –le dijo él. La soltó y le puso los grilletes en la mano –voy a matar a Tristán Castro, está a punto de pasar por las ruinas, ¡vamos! -.
[url=
]titulo[/url]
Soledad y Aarón llegaron al borde de un precipicio, abajo se veía un bonito suelo de piedra que formaba algo parecido a un escudo de armas, eran las puertas de la derruida muralla. En 1807, tropas francesas asediaron el pueblo y destrozaron esa muralla, dentro estaba el pueblo y afuera un desfiladero que conducía a infinidad de grutas y cuevas de la montaña. De pronto vieron a Tristán, Pepa, Alfonso e Hipólito. Aarón cogió la escopeta, apuntó a Tristán…
Abajo, ignorando la presencia del fugitivo la comitiva avanzaba, fue entonces cuando Hipólito miró hacia arriba y vio al maestro apuntando a Tristán… -¡DON TRISTÁN! –Gritó el muchacho lanzándose hacia el Montenegro al mismo tiempo que Aarón apretaba el gatillo, la bala salió disparada y dio en el blanco, Hipólito se desplomó en el suelo manchándolo de sangre. Alfonso y Pepa corrieron hacia él. Tristán escrutó los altos pero no vio a nadie. Hipólito no se movía. Pepa y Alfonso le lloraban –no, el no puede –dijo Pepa. Tristán cogió el sable que llevaba –pagará por esto –dijo con voz quebrada, y se echó a correr hacia el desfiladero. Alfonso lo siguió hecho una furia, Pepa se levantó, no quería dejar solo a Hipólito. Echó una última mirada al muchacho y siguió a los otros.
#150
Mariadiaz97
Mariadiaz97
13/02/2012 16:52
Aleeex, por dios del amor hermoso.

Que te as cargado a Hipolitoelsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
¡Estas echo un asesino, siempre nos andas matando a alguien! Si es que esta muerto, porque alomejor saca fuerzas de donde no las hay para vivir
Pobre muchacho con lo salado y lo gracioso que es. Sigue con la historia que quiero saber que pasara con Aarón ahora que es perseguido por Tristan y Alfonso
#151
thirdwatch
thirdwatch
13/02/2012 16:56
Te gusta hacernos sufrir
#152
verrego
verrego
14/02/2012 16:39
No me extraña nada que la Pepis se quiera suicidar, jajajajajajajajaja!!!!!!!! ES QUE LOS HERMANOS CASTRO CADA DÍA SON MÁS, jajajajajajajajaja!!!!!!


ANDA QUE YA TE VALE, matara a Rosario y a su marido!!!!!!


Y el Guillermo restregándole en la cara a la Paca los títulos que tiene!!!!!!!


ANDA QUE EL AARON PEGAR A LA POBRE EMILIA, qué culpa tiene ella? Y ADEMÁS SECUESTRÓ A SOLEDAD, i´m flipping

Alex un apunte, en PUENTE NO HAY ACERAS...

BUENO LO QUE ME FALTABA YA...EN UNA MUERE ROSARIO Y AHORA HIPÓLITO, quién será el siguiente?
#153
anfrjaun
anfrjaun
14/02/2012 18:00
Capítulo XXIII, A muerte.
Música de la escena.
Tristán y Pepa cogieron el camino por la quebrada de cristal y Alfonso fue por los altos. Los dos corrieron hasta llegar a una llanura y lo vieron, quieto sin moverse estaba Aarón y a sus pies inconsciente aparentemente, Soledad. –Tristán –dijo él tranquilamente. Inundado por la rabia Tristán intentó clavarle el sable, los dos comenzaron a batirse en un duelo, Tristán intentaba atacarle una y otra vez pero nunca acertaba. Los dos se alejaron de Pepa que les gritaba, daban lo mejor de sí esforzándose por no morir, por fin, Tristán le hizo un corte en el brazo que hizo que Aarón dejara caer su espada, pero eso solo valió para distraer a un confiado Tristán para que el maestro le propinara un puñetazo en la cara que lo hizo caer y dar con una roca en la cabeza. Aarón cogió la espalda y la dejó sobre el pecho de Tristán dispuesto a matarlo cuando Pepa gritó -¡NO! ¡Es tu hermano! –La miró, estaba llorando. Y luego miró a Tristán y sintió algo de calor en su pecho… Se levantó y tiró la espada al suelo –Pepa yo –se hoyó como alguien apretaba un gatillo, los dos hermanos miraron a don Fermín que se acercaba con una pistola. –Vaya vaya, los dos bastardos juntitos –se rió -¿a cuál mato primero? ¿A la partera entrometida? ¿O al maestro venido a más? Dejad que disfrute el momento, -hizo como que pensaba –decidido –apuntó a Pepa y disparó, Aarón se lanzó para protegerla y recibió el disparo en el pecho por ella cayendo al suelo. –Necio ¿no ves que el orden da igual porque os voy a matar a los dos? –Pepa se arrodillo, pensó en Martín y entonces, don Fermín cayó al suelo con una herida sangrante en la cabeza, Alfonso le había golpeado con una piedra.

-Pedro –Dolores sacaba unas tazas de porcelana de una caja y Pedro estaba con cosas del ayuntamiento haciéndose el sordo -¡PEDRO! –Gritó ella. –Dime mujer dime -. -¿Has visto a Hipólito? –Hipólito entró antes de que Pedro contestaba –madre ande, límpieme ese rasguño -. -¿Pero Hipólito qué te ha pasado? -. –Verán, como era peligroso, me puse una placa metálica debajo y fui a parar una bala para don Tristán, pero del susto porque me dio me desmayé, y me he despertado solo allí en las murallas y claro, me he vuelto -. Pedro y Dolores se miraron sorprendidos.

Pepa corrió hacia Aarón –Pepa escúchame -, -si claro -. –Ve a mi casa, en el aparador hay algo que debes tener, tú sabrás que hacer con ello. Luego, quiero que, que cuides a Christian mejor que yo, y por último, te pido por favor, que encuentres a mi hijo –Pepa se quedó omniplática -¿tu hijo? -. –Sí, el que tuve con Desdémona, Calvario me dijo que estaba vivo, encuéntralo –y el maestro cerró los ojos, dejando a una confusa Pepa.


3 meses después…
Tristán se dirigía a la posada en una nublosa mañana cuando vio salir de su casa a Teobaldo –doctor –lo saludó. –Buenos días don Tristán, llevo prisa, tengo que ir a la casona a ocuparme del embarazo de Mariana Castañeda –se fue corriendo.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Una pomposa mujer que acababa de aparecer con un niño llamó la atención del Montenegro –buenos días, verá estoy buscando la finca los Cisnes –le dijo a Tristán. Él miraba atentamente al niño de cabello rubio y ojos azules que le recordaba enormemente a una persona muy familiar…
-No me gusta que vayas sobando a mi hijo –dijo Angustias. –Martín –el niño se acercó a ella –he hecho arreglar el caballito que rompiste el otro día -. Martín miró a su madre –pero madre si lo rompió usted -…
Tristán regresó a la realidad, la cara del niño era como la de Angustias…
#154
anfrjaun
anfrjaun
14/02/2012 18:09
El capítulo iba a ser mas largo y contaba con el funeral de Aarón, pero ha sido recortado.
#155
anfrjaun
anfrjaun
15/02/2012 19:58
[url=
]AVANCE 2ª TEMPORADA[/url]
Francisca: Los buenos secretos no se confían mas que a uno mismo.
...
Christian: Aarón fue mi padre y todo lo que soy se lo debo a él.
...
Alejandro: He descubierto algo sobre don Tristán que puede perjudicarle.
...
Cándido: Os presento a sor Casilda.

LA MUERTE LLEGA A PUENTE VIEJO
Christian: ¿Quién es esa bella dama?
...
Tristán: Martín se muere y tu no vas ha hacerle nada a su asesino.
...
Pepa: Estoy esperando a unos empresarios inlgeses.
...
Tristán: ¡MADRE!
...
Francisca: Lo han apuñalado.
...
¿¿??: Venga dispara.
...
Valentina: No quiero un solo fallo mas.

TODO EL MUNDO TIENE UN PRECIO
Valentina: ¿Qué quiere ahora que sabe la verdad?
Miguel: Quiero dinero y poder.
...
Casilda: Guarda usted un oscuro secreto doña Francisca, tiene el alma oscura y manchada de sangre.

PERO ALGUNAS COSAS NO SE PUEDEN COMPRAR
Miguel: Mi padre nunca debió de dejar esos poderes notariales, quiero lo que me pertenece.
Pepa: No le entiendo.
...
Pepa: Martín, voy a cumplir su última voluntad.
...
Lorenza: ¿Me está pidiendo que renuncie a mi familia?
Pepa: Le pido que renuncia a la patria potestad de Chrisitan y yo pase a ser su tutora legal.
...
Miguel: Desde la primera vez que la vi mi mundo se trastocó. Estoy completamente enamorado de usted.
...
Fermín: ¿Cómo puede caber tanto ego en una sola persona?
...
Flora: Pero recuerda que a medianoche el hechizo se romperá.
Daniela: Es mas de lo que habría deseado.
...
Pepa: Así que estoy enferma.
Teobaldo: Y es algo irreversible.
...
Tristán: La explosión lo alcanzó.
...
LA TRAGEDIA FINAL
Martín: Cuidado ¡VA A EXPLOTAR TODO!
Christian: ¡MARTÍN NO!
#156
monkeygirl
monkeygirl
16/02/2012 20:37
Menos mal que lo de Hipólit sólo fue un susto... me había quedao asombradoasombradoasombrado

Pues menuda nos espera para la siguiente temporada...

Pepa: Así que estoy enferma.
Teobaldo: Y es algo irreversible.
...
Tristán: La explosión lo alcanzó.
...
LA TRAGEDIA FINAL
Martín: Cuidado ¡VA A EXPLOTAR TODO!
Christian: ¡MARTÍN NO!

Que mal suena eso...
#157
thirdwatch
thirdwatch
17/02/2012 13:26
¿Vas a matar también a Martín? Agarrense que vienen curvas
#158
anfrjaun
anfrjaun
02/03/2012 00:00
El estreno en primavera, vamos presentando a los nuevos personajes:

Michel Richmond
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Empresario inglés, hijo de Albert Richmond. Llega a Puente Viejo para conocer a Francisca Montenegro, su llegada trastocará a la terrateniente ya que pondrá en peligro todo por lo que ella ha luchado. Es un hombre bipolar que no deja clara sus intenciones y que desde el principio muestra interés en Elisa, pero a la vez se sentirá atraído por Mariana hasta el punto de convertirla en mujer.

Felipe Ferrer Infante
Ex-compañero del seminario de Martín, escapa y llega a Puente Viejo donde es acogido por Pepa. Para el pequeño es como un hermano mayor y viceversa. Pepa lo adopta y lo convierte en su hijo legal, sin saber que es fruto de una violación de Salvador Castro.

Capitán Aníbal Ruiz
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Militar, atractivo, instruido y viudo. Este capitán del cuerpo de ingenieros militares llegará a Puente Viejo, enviado por el general Patiño, para controlar los preparativos del inminente golpe de estado. Aníbal amaba profundamente a su mujer, Catalina, y su pérdida le provocó hondas cicatrices. Pero además, Aníbal considera que es culpable de la muerte de su esposa. Y es que Catalina murió de unas fiebres que contrajo en Filipinas, donde se había trasladado para estar cerca de su marido, que servía a la patria en aquellas islas. Además a sido designado futuro gobernante de la corona de Asturias.

Salvador Castro y el golpe de estado serán los hilos conductores de la nueva temporada


Desvelar todos los entresijos de la vida de Salvador Castro será el cometido de Tristán, mientras que el de Pepa será encontrar a su sobrino, pero ¿por dónde empezar si no sabe si es niño o niña o su nombre?
Mientras tanto, Aníbal Ruiz que se encontraba en Arazana preparando el golpe de estado, se traslada a Puente Viejo para atar los últimos cabos después de 20 años de preparación, pero el padre Armando, Pedro Mirañar y Raimundo tratarán de impedirlo.

Pepa y Tristán codo con codo
La pareja sigue pensando que son hermanos, pero colaboran juntos para desvelar su pasado.

Soledad pare al hijo de su hermano
Haciendo creer que es hijo de Olmo, Soledad da a luz a Álvaro, pero en realidad es hijo de Aarón su hermano.

Y mañana...
El nuevo cura de Puente Viejo, y las autoridades eclesiásticas de la corona de Asturias.
#159
anfrjaun
anfrjaun
02/03/2012 23:40
Arzobispo Hilario Ochando
Manipulador, maquiavélico, inteligente y muy malvado, el arzobispo Ochando es aliado de Aníbal y participa en el golpe de estado para conseguir el poder que ansía. Por ello Pepa es un estorbo para él, y también la duquesa de Cabanillas, por lo que intenta quitárselas de encima.

Sor Casilda López Herrera
Monja llegada desde Panamá, su mezquindad supera a la del arzobispo, y nada la dentendrá para conseguir su fin. Y para ello, una persona debe morir, Francisca Montenegro.
#160
Pilarcho
Pilarcho
31/05/2012 12:53
Que es todo esto?no entiendo nada!quere decir que lo veremos en los próximos capítulos?,alguien me lo puede aclarar????,gracias por una respuesta.
Pilarcho
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente