FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

El secreto de Puente Viejo, el origen de todo... Una historia muy distina... Avance de la 2ª temporada

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
14/12/2011 18:19
Comienza el año 1903, un año ha pasado desde que Pepa "Balmes" llegara a Puente Viejo y comenzara a trabajar como partera de Angustias de Castro, Tristán llegara de Cuba, Raimundo comenzara con la taberna... Tantas cosas han cambiado en un año, pero claro, en este pueblo ni una Navidad se puede pasar tranquila, aunque casi todo se ha solucionado aún quedan muchos interrogantes en el aire, sobre todo respecto al pasado conectado por una sola persona, Salvador Castro, padre de Pepa y Soledad.
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada

La historia...
Al pueblo llega Aarón, un joven que dedica su vida a la enseñanza y que pronto se gana la simpatía de todos, desde Pepa a Francisca, a pesar de su tormentosa vida intenta ser feliz y cuida a cada niño como si fuese suyo. Águeda no duda en pedirle la tutela de la hija de su difunto primo, Anelisa, heredera al marquesado de Aguasmansas y de Sanxenxo. Mietras que la partera seguirá intentando olvidar a Tristán y rehacer su vida para lo que Águeda no dudará en ayudarla.
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Francisca por otra parte decide que Soledad se case con Olmo y lo amaña todo para que así sea, su salud se reciente y es consciente de lo poco que le queda. Los Castañeda intentan superar la muerte de Juan, ahora con Ramiro y José de vuelta tienen un apoyo mas. Por último alguien sigue de cerca los movimientos de Francisca y Mauricio, parece que el secreto que comparten está a punto de descubrirse.

Personajes
Juana Montesinos
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Maestra de Villafranca y amiga de Aarón, le ayuda en la preparación de la función de Navidad y con el asunto de Christian.

Christian Miguel Carlos Luís Castro y Berenguer, marqués de Sanxenxo/ Christian Michel Charles Louis Nielsen Lefebvre/ Christian Miguel Carlos Luís Castro Nielsen
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Niño extranjero que aparece por el pueblo. Es adoptado por Aarón. Mas tarde se descubre que es hijo de Evelyn y de Alonso Castro el hermano de Salvador. Por lo tanto primo de Pepa y pretendiente a la fortuna de los Castro. Finalmente resulta ser hijo de Catalina, una amiga de Águeda en su juventud y nieto por ende de Lorenza la marquesa. Quedando como único heredero al título.

Aarón Abrante Anzuga/ Teobaldo Larriñaga Márquez
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Sustituto de Gregoria como galeno del pueblo. Inteligente, y muy perfeccionista. Llega a Puente Viejo con un doble motivo, la familia Montenegro.

Valentina Elizalde y Álvarez de San Román, duquesa de Cabanillas y Vinuesa
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Se traslada a Puente Viejo junto a su hijo y su marido. Es una mujer muy ambiciosa, cínica, inteligente, despiadada y manipuladora. Para ganarse el aprecio del pueblo, financia la reconstrucción de la vieja escuela donde el maestro imparte clase.

Diana Campra y Elizalde
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hija de los duques de Cabanilla, se traslada junto a ellos a Puente Viejo. Resuelta y rebelde, no tolera que sus padres manejen su vida.

Alejandro Campra y Elizalde
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hijo y heredero de la duquesa, es un niño triste y solitario que nunca ha salido de su casa. Rivaliza con todo el pueblo pero congenia muy bien con el maestro.

Lorenza Carrera y Monchurresco, marquesa de Sanxenxo
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Abuela de Anelisa y marquesa, viene a Puente Viejo y Pepa y Águeda intentarán que no descubran la verdad.

Pepa Castro y Molero
Tristán Ulloa Montenegro
Francisca Montenegro Ezquerro
Águeda Molero, Marquesa de Aguasmansas
Raimundo Ulloa Monago
Emilia Ulloa Balboa
Mariana Castañeda Pacheco
Ramiro Castañeda Pacheco
Alfonso Castañeda Pacheco
Soledad Castro Montenegro
Paquillo
Martín Suárez Castro
Hipólito Mirañar Asenjo
Dolores Asenjo de Mirañar
Pedro Mirañar López Regueira Jaca de Togores y Pérez de Pulgar
Alfonso de Borbón y Habsburgo-Lorena

Y también...
Salvador Castro
Angustias Osorio de la Iglesia †
Elvira Orellana †
Carlos Suárez/ Carlos Castro †
Ufano Osorio Aguilar
Milagros de la Iglesia de San Cristóbal
Irene Rivillas de Castro
Desdémona Osorio de la Iglesia †

Antiguos
Gregoria Casas
Evelyn Nielsen de Castro †
Don Anselmo †
Olmo Mesía Aldaz †
Calvario Osorio de la Iglesia †
Rosario Pacheco de Castañeda †
José Castañeda Ortiz †
Mauricio Godoy †
Leonor Teófila Martín Hurtado †

Guillermo Castro y Rivillas/ Aarón Abrante Anzuga
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Al pueblo llega Aarón Abrante Anzuga, joven de tan solo 21 años que consigue el empleo de maestro en la escuela del pueblo. A pesar de su edad es una persona muy sabia, siendo un recién nacido su madre tuvo que entregarlo en un hospicio, allí vivió hasta los 4 años, cuando por robar algo de pan lo echaron, tras varios días a la intemperie un monje lo acogió y lo instruyó, de ahí su sabiduría y 2 años después se lo entregó a don Gonzalo de Molina, un terrateniente aragonés que en poco tiempo se endeudó y para reunir dinero vendió el niño de tan solo 7 años a un herrero. El herrero lejos de ser una persona buena martirizó al chico encerrándolo por las noches en el oscuro sótano, maltratándolo y demás atrocidades hasta que con 14 años el chico lo mató y huyó, su caracter, formado por las 5 etapas vividas (hospicio, monasterio, señor, "esclavo" y correcaminos) le convierte en una persona de interés para todo el pueblo en especial para Pepa y Soledad con las que entablará una gran amistad. Muere para salvar a Pepa después de saber que es hijo de Salvador Castro y heredero de una cuantiosa fortuna.

Anelisa de Aguasmansas y Sanxenxo
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Hija del primo marqués de Águeda, tras la accidental muerte prematura de sus padres se traslada con la prima de éste. Es una niña despierta que a Pepa le recuerda a Martín y por eso le coge gran afecto. Aarón va al Jaral a darle clases particulares.

Padre Fermín de Pablo Oliva
elsecretodepuenteviejoelorigendetodounahistoriamuydistinaavancedela2temporada
Amigo de Calvario y nuevo párroco del pueblo. Trató a Salvador en su juventud y se beneficiaba de su fortuna, por lo que e convenía matar a Aarón. Muere asesinado por Alfonso.

Muchas gracias a Silvia por esta fantástica cabecera.


Capítulos.
I La carta con acebo.
II El festival festivo de fiestas festivas de Navidad.
III La cena de Nochebuena.
IV Se alegran las almas.
V Los nómadas beben te.
VI Cientos de historias.
VII Lago de Sangre.
VIII El príncipe escondido.
IX El duelo.
X La epidemia.
XI El secuestro.
XII Recuerdos del corazón.
XIII Desdichada.
XIV La carta de Catalina.
XV La boda.
XVI El heredero.
XVII El secreto de Calvario.
XVIII La confesión.
XIX Erase una boda.
XX El oscuro origen de Salvador Castro.
XXI El nuevo destino.
XXII Crimen y castigo.
XXIII A muerte.
#121
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
24/01/2012 20:49
Perdemos a calvario pero recuperamos a Martin, un buen trato. Pepa tiene k contarle Tris que su hijo esta vivo!!!
#122
thirdwatch
thirdwatch
24/01/2012 21:02
Por fin pepa se reencontró con su niño.. Tú al menos has tardado menos que en la serie
#123
verrego
verrego
25/01/2012 16:06
buaaaaaa!!!!!!!!!! buaaaaaa!!!!!!!!!! bua!!!!!!!!!!!!!!!!! Aparece MARTín y lo encuentra Pepa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El maestro usurpando una identidad que no le corresponde INCREÍBLE!!!! DESDÉMONA!!!! Parece salida de una TRAGEDIA GRIEGA!!!!!! Y son 3 hermanas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Olmo muere!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Qué más puede pasar?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?
#124
monkeygirl
monkeygirl
25/01/2012 16:17
Vaya tinglao que me has montao con Salvador! asombrado Aún estoy asimilándolo...

Pobre Calvario... Requiescat in pace

Al fin Martíncillo con Pepa, ya era hora! Que no lo suelte que se lo vuelven a quitar jajajaja
#125
anfrjaun
anfrjaun
27/01/2012 21:25
Capítulo XVIII, La confesión.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Llegó el viernes 6 de marzo de 1903, faltaba apenas un día para la boda de Pepa y Aarón, que se celebraría al día siguiente en el mediodía. Teófila había ido a la casa del maestro a buscar a Pepa para llevársela a la casona a pasar el día. Aarón entró en la habitación y Pepa cerró un libro aprisa, el gesto no fue indiferente. –Teófila te espera abajo Pepa –le dijo el maestro. Pepa nerviosa salió y bajó a encontrarse con Teófila. Aarón entró en la habitación y abrió el libro, dentro había una carta, la leyó rápidamente:
Pepa, no puedo olvidar lo del otro día, estuvo mal pero yo te amo aunque seamos hermanos, no me obligues a vivir sin ti, sin ti moriría, no me dejes Pepa, aunque es imposible, se feliz con él.
Tristán.

Y la volvió a guardar –esa puta se arrepentirá –y salió de la habitación hecho un basilisco. La casa estaba desierta, salió a la plaza, la ira lo consumía… Una mujer envuelta en vestidos, tocados, capas y chales negros desentonaba con el gentío, era Soledad. –Soledad por favor –dijo tratando de disimular la ira. –Ahora estoy ocupada –respondió ella. –No es una súplica Soledad, es una orden, venga conmigo ahora mismo –la tiró del brazo y se la llevó.



Música de la escena.
Teófila y Pepa estaba sentadas en el salón de la casona, charlando de tiempos pasados. –No sabes lo que te eché de menos Pepa, esa casa era una casa de locos y con doña Angustias peor estuvo la cosa –decía Teo. Entra Francisca –vaya vaya Pepa Mesía ¿dónde estás? –dijo con sarcasmo –ah ya te veo, si tu intención era camuflarte con el tapizado del sofá mi enhorabuena lo has conseguido -. Pepa sonrió maliciosamente –doña Francisca se le ha caído algo –la Montenegro miró al suelo antes de sentarse en el sillón –no veo nada –dijo. Pepa se rió –se le ha caído la dignidad –respondió Pepa levantándose. –Ahora me voy que he de ir a buscar a Martín y Tristán –salió de la casa. –Me encantaría que os llevarais bien Francisca -. –Sabes que no puedo Leonor no aguanto a esa partera buscona venida a mas -. –Francisca querida, ¿es qué nunca has hecho nada malo? –Preguntó Teófila. La Montenegro no mudó la expresión, pero para sus adentros recordaba la noche de fin de año…
Nochevieja 1902…
Francisca miraba a una mujer rubia envuelta en harapos y con pinta de mendiga, -dámela –dijo la Montenegro. La mujer rió como una loca y se burló de ella –nunca la tendrás Francisca, nunca, está a buen recaudo, nada impedirá mi venganza y la de mi marido Francisca, nada ¡NADA! -. Francisca actuó sin pensar, cogió un jarrón y golpeó en la cabeza a Evelyn que cayó al suelo ya muerta. Francisca se agachó y comenzó a rebuscar entre sus ropas… No había nada…[/i]
-No he hecho nada malo Leonor –respondió finalmente.

Música de la escena.
Pepa caminaba por el prado, ya veía a Tristán y a Martín -¡PEPA! –Gritó el chiquillo, ella corrió hacia él y lo abrazó. Tristán sin decir nada cogió su caballo y se marchó. Pepa lo siguió con la mirada recordando lo sucedido dos noches antes…
-Me alegro mucho de que Martín esté de vuelta Pepa –dijo Tristán. –Si es lo mejor me ha ocurrido en la vida, sabe toda la historia, Carlos se la contó y por lo visto vio como mataron al comandante Sanz -. Tristán se acercó a ella –ha sufrido mucho para su edad, y nosotros también -. Pepa lo miró a los ojos –no sabes lo que daría por un beso tuyo –y sin darse cuenta comenzaron a besarse, Tristán llevó a Pepa hasta la pared, le besó el cuello, ella le desabrochaba la camisa y él le levantaba la falda…

[url=
]Música de la escena.[/url]
Soledad se vestía al igual que el maestro. -¿No dices nada? –Preguntó él. –Me has forzado –se limitó a decir ella. –Aunque sea vergonzoso, tú hiciste lo mismo conmigo, y no te he forzado porque tú te has dejado y te has mostrado complacida en todo momento, eres igual de zorra que tu hermana –le agarró la muñeca y comenzó a retorcérsela hasta que ella gritó, Soledad se soltó y salió de la casa al mismo tiempo que entraba Christian. Aarón disimuló -¿quién era esa mujer tan guapa padre? –Preguntó. Aarón parpadeó perplejo -¿Soledad te parece guapa? –Preguntó su padre. –Si bueno, no es fea -. El maestro sonrió, el chiquillo conseguía disipar la niebla –tu y yo tenemos una conversación pendiente, demos un paseo -…
#126
anfrjaun
anfrjaun
27/01/2012 21:28
Música de la escena.
…-¿Lo has entendido todo? –Preguntó el maestro a su hijo después de una larga charla. –Si padre –respondió él. El doctor Larriñaga se acercaba –buenas tardes –les saludó. –Si me permitiera hablar un momento con usted señor Abrante –dijo. Christian comprendió que estorbaba y marchó a casa. –Hacía tiempo que quería hablar contigo Guillermo –ante eso el maestro empalideció y agarró al galeno del cuello -¿cómo sabe mi nombre? ¿Quién es usted? -. –Tranquilo, espera, mira esto –Teobaldo buscó en las alforjas de su caballo y sacó un colgante, no era exactamente un colgante si no una “A” de madera tallada y metida en una cuerda negra, se la dio al maestro. –Me la diste poco antes de ir a los pasadizos, yo soy el verdadero Aarón -. –No puede ser –musitó el otro –claro ahora lo entiendo -...
Años antes…
El joven maestro entraba en la cocina del orfanato, una niña removía el chocolate y se sobresaltó al verlo –Guillermo –dijo. –Pepa –dijo el recién llegado –Pepa avisa a Teófila rápido –antes de que la niña se moviese la susodicha entró, al ver al chiquillo se dirigió hacia la joven Pepa y la agarró por los brazos –escúchame Pepa, no le puedes decir a nadie que has visto a Guillermo ¿entiendes? A nadie bajo ningún concepto -. La niña asintió asustada y salió corriendo. –He abierto su tumba –dijo Guillermo. Teófila no se lo podía creer. –Está vacía ¡VACÍA! –Gritó. Teófila siguió serena –nadie debe saberlo nunca, recuérdalo, márchate, nunca encontrarás a Aarón, has tomado su identidad y él enterrado bajo otro nombre está -. -¡MENTIRA! ¡MENTIRA! –Gritó el niño y se echó a llorar en el suelo –mentira –dijo una y otra vez…[/i]
Música de la escena.
-Es increíble, después de todo me reencuentro contigo amigo –le dijo al médico -¿qué fue de ti? -. El médico se sentó en una roca y su amigo lo imitó. –Conseguí escapar, y me oculté con un leñador, a la semana fui a ver a Teófila que me contó lo ocurrido y me puso este nombre, Teobaldo para enviarme con una familia amiga de Elvira de Castro, unos primos lejanos que vivían en París, allí estudié medicina y, hasta ahora, no hay nada interesante -. Guillermo se echó a reír –espero que no te enfades por el intercambio de nombres –le dijo al verdadero Aarón. –No claro, nos salvaron la vida, te reconocí en cuanto te vi, no has cambiado un ápice –y los dos amigos se fundieron en un abrazo. –Sabes Aarón, no lo tuve nada fácil, a veces pienso que los maltratos de ese maldito herrero me acabaron pasando factura, a veces siento un odio irrefrenable, y unas ganas de hacer daño a cualquiera, sobre todo a la gente que detesto, siempre siempre, no se expresarlo porque un sentimiento que no entiendo, ganas de llorar y no hacerlo, ganas de acabar con todos y no hacerlo, excepto a mi hijo, que es a lo único a lo que nunca haré daño, porque es como una sucesión de mi, y del hijo que me quitaron -.

Francisca tejía sola en el salón cuando entró Soledad muy atropelladamente. –Madre he cogido valor para decirle algo y, y no, y no puedo parar, necesito decírselo –Francisca sin entender nada le preguntó que de que se trataba. –Madre, la doctora Casas y Pepa se equivocaron, si puedo concebir porque estoy esperando un hijo de Olmo –mintió Soledad. -¿Qué? -. –Lo que oye madre -.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Llovía y caían truenos, la noche se adelantó y cubrió el pueblo. El frío polar no entraba en la casona. Pepa aguardaba a la calesa en la biblioteca, Teófila entró con una bandeja, la dejó en la mesa y se dio cuenta del rostro triste de la partera. -¿Pepa qué te pasa? –Preguntó. –Lloro Teo, no puedo evitarlo… Siento que estoy entregando mi vida a un negro futuro -. Teófila sonrió –no debería pensar eso una joven que va a desposarse mañana hija –le dio a Pepa para calmarla. –Una boda es un acontecimiento feliz, pero no hay nada de felicidad en desposarme con Aarón Abrante –comenzó a llorar. –Sécate esas lágrimas –le dio un pañuelo –y afronta tus decisiones, nadie te ha obligado a casar con Aarón –respondió Teófila recordando a Francisca el día antes de casarse con Salvador. –Mis errores, esos me han obligado –dijo Pepa estrujando el pañuelo. –Pues apenca –dijo Teo –tú nunca te desdices de tus promesas -. –Y no lo haré –dijo Pepa con el rostro lleno de lágrimas y retirándose de la empañada ventana –pero el miedo me impide respirar, si él alguna vez lo sospechara me mataría -. Teófila no quería creer lo que ella pensaba -¿si sospechara qué? –Le preguntó sabiendo que se arrepentiría de hacerlo. –Que caso con un hijo en mi vientre –dijo Pepa –el hijo de mi amor, el hijo de Tristán Castro -.
#127
thirdwatch
thirdwatch
27/01/2012 22:00
Y eso que pepa no sabe que cual es el verdadero rostro del maestro. Me da pema Soledad después de lo que le ha pasado.. Y lo mejor de todo ¡ha habido incestoooo!
#128
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
28/01/2012 12:37
Dios mio!!! Y Pepa no se lo dirá a Tristán?
#129
verrego
verrego
28/01/2012 13:23
Madre de Dios Santo...identidades falsas, como el maestro y el médico: AARON MAESTRO=ES GUILLERMO, TEOBALDO (o como se llame el médico)=AARÓN, madre mía mira que lo complicas y con ese reencuentro que yo pensaba que se iban a liar MANPORRAZOS...VAN Y SE ABRAZAN, jajajajajajajajaja!!!!!! POS VALE!

AyyyyyYY!!!!!!!!! Esa Francisca...que ha matado


Jajaajajajajajajaj!!!!!!! SOLE Y EL MAESTRO EN LA CAMA, MUY BIEN!!!
#130
anfrjaun
anfrjaun
28/01/2012 16:18
Erase una boda.
Música de la escena.
Pepa se volvió hacia Teófila –será recordatorio de cuanto lo amo, y de la forma por la que nos separaron -. Teófila seguía en shock, -Pepa sécate las lágrimas –le dijo a la partera. –Deja que me saque esta agonía Teo –la anciana la interrumpió –no todo está perdido –Pepa interpretó la frase de otra manera –no voy a deshacerme de este niño, es mi hijo y de mi hermano -. Teófila recordaba como Francisca le confesaba que su hijo era de Raimundo. –Señor que enormidades, tú misma has dicho que es el fruto de tu amor, tienes que decírselo a Tristán –sabía que no podía confesar el secreto de Francisca. -¡NO! –Gritó Pepa. –No se debe saber nunca -. –Demonio de muchacha ¿es qué quieres ser infeliz? Tienes que suspender esa boda -. Pepa volvió a la ventana y negó con la cabeza –Éste bebé, nunca sabrá de quien es hijo –musitó la partera. -¿Temes el escándalo? –Preguntó Teo. –Este niño será un hijo sietemesino de Aarón Abrante -. Teófila negó con la cabeza –tu prometido es un hombre carácter, si se entera no se qué será de ti -. –Tú me deberás de guardar el secreto Teófila -. Dijo Pepa. –Pierde cuidado, pero, estás cometiendo el mayor error de tu vida, y te lo digo por experiencia –concluyendo así la conversación.

El día amaneció soleado, gente de los alrededores se dirigía al pueblo a ver la boda de la hija de la marquesa se Aguasmansas, Hipólito decidió divertir al pueblo en todo momento, llegaba por fin el día de la boda:
Hipólito:
Se prepara fiesta en Puente Viejo
Llega gente sin cesar
La noticia se ha sabido ya
Pepa y su tenorio, ya tienen su casorio.

Se prepara fiesta en Puente Viejo
Nos podremos divertir
Desde pobre hasta todo un zar
Se arreglan para ir.

Cuidado con vestidos osados
Si pierdes el tocado que desliz
Olvida los pendientes muy raros
Si sigue mi pauta, será feliz.

Se prepara fiesta en Puente Viejo
Dale un toque de color
Venga con afán aquí y allá
¡Sígueme!... valor.
Pueblo:
La Pepa se nos casa y eso puede ser
El no va más, lo vais a ver.

Hipólito:
La Pepa se me casa y cumplo mi deber
Tengo mucho que hacer.

Seguro que vendrás al gran banquete
Te esperan 100 menús de gran postín
Nada comparable a nuestra fiesta
Que mala es la comida, me duele la barriga.

Chicas:
Se prepara fiesta en Puente Viejo
La esperamos con pasión.

Hipólito:
Si un don nadie puede así triunfar
Yo también me atrevo, si también yo puedo.
Francisca:
Se prepara fiesta en Puente Viejo
Más no iremos, no señor
Él es tonto y ella es tan vulgar
No insistas, por favor.

Hipólito:
Y ahora conexión con el Jaral,
la gente canta y se divierte sin parar
Ya sin Carlos, libres de males
Este gran ambiente no se puede estropear.
Pedro:
Se prepara fiesta en Puente Viejo
Y hay dinero a mogollón
Me gusta ver el gran ajuar
No hago nada malo, si quiero un buen regalo.

Hipólito:
Que traigan dos o tres florecillas
Y pajes que te aparquen con primor
Acaben de vestirse chiquillas
Bien mujercitas sois damas de honor.

Se prepara fiesta en Puente Viejo
Ya no cabe nadie más
Pero falta alguien, si, ¡ajá!

Águeda:
¿Dónde está el novio?
#131
anfrjaun
anfrjaun
28/01/2012 16:19
El maestro estaba ya arreglado en su casa, sentado en la silla sin querer moverse cuando entraron aprisa Ramiro e Hipólito ¡ALGUIEN LLEGARÁ TARDE A SU PROPIA BODA! –Gritaron ambos. –Perdonar, estaba pensando es que…
Aarón:
Se prepara fiesta en Puente Viejo
Y esa fiesta es para mí
Venid a ver, a dónde voy
Jamás soñé vivir así.

Mientras tanto Pepa en el Jaral.

Pepa:
Se prepara fiesta en Puente Viejo
Todo un mundo de color
Cuando lo indeseado llega ya
No pasaré la vida junto a mi amor.

Ramiro:
¡Eh, basta muchachos!
¡Nos vais a hacer llorar!

Hipólito:
Se prepara fiesta en Puente Viejo
El suceso del país
El novio es guay, y os va a gustar
Venga ya, vas a ser feliz.

Pueblo:
El chico se nos casa y eso puede ser
El no va más, lo vais a ver
El bueno del muchacho consiguió triunfar.

Ramiro:
El chico se me casa.

Águeda:
La chica se me casa.

Pueblo:
Los chicos se nos casan.

Dolores:
Y joyas no les faltan.

Pepa:
La novia ya se casa

Aarón:
El novio ya se casa

Hipólito:
Los chicos se nos casan.

Todos:
Hoy es fiesta, en Puente Viejo
Guau, que festival, que fenomenal
Él será genial
Nuestra fiesta en Puente Viejo.
#132
anfrjaun
anfrjaun
28/01/2012 16:21
Música de la escena.
Pepa ya estaba arreglada del todo, Teófila y Águeda esperaban abajo, y de pronto, por el espejo vio venir a Tristán, se dio la vuelta –eres la novia más bonita del mundo Pepa –le dijo sonriendo. Pepa se lanzó a sus brazos –no sé por qué te casas Pepa, pero sé feliz -. Pepa quiso gritárselo, pero calló por la vida del niño, -Tristán –le dijo –yo nunca te olvidaré -. –Ni yo, partera -. –Adios soldado –y se encaminó a la salida del Jaral sintiendo los ojos del militar en su nuca…

Música de la escena.
Francisca lloraba histérica sobre una pila de papeles desordenados, el cuadro de Salvador e Irene estaba descolgado y en el suelo, Mauricio entró y al verla así se aproximó a ella. –Señora ¿se encuentra bien? -. Francisca explotó -¡IDIOTA MAS QUE IDIOTA! Toda mi vida levantando esto, y ahora un asqueroso bastardo me lo puede quitar todo imbécil –le gritó. –Señora, no se aflija, con lo que sabemos, podemos tirar de algún hilo, déjeme a mí -. –Mire, sabemos que don Salvador tuvo una hija, Pepa, con doña Águeda -…

Pepa y Aarón se casaban, el padre Fermín daba el sermón -… Y así lo decía el señor, que los hijos serían frutos de vuestro amor… -los presentes se levantaron.

-Mauricio, no sabemos quién se llevó al niño del orfanato –le dijo la Montenegro. –Si lo sabemos, un monje -. –También, que el niño tenía los tres lunares de Salvador Castro –respondió Francisca.

-Aarón, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti -…

-A partir de ahora te llamas Aarón, y nunca debes decirle a nadie que te llamas Guillermo... -

-Señora no se preocupe, encontraremos a Guillermo Castro y la fortuna de don Salvador será suya -.

-Pepa, recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a ti -… Tristán entró en la iglesia, Pepa lo miró. –Yo os declaro marido y mujer -. Los novios se besaron, sin saber que eran hermanos.
-¡VIVAN LOS NOVIOS! –Gritó el público. Mientras que Pepa lloraba y Aarón sonreía.
#133
thirdwatch
thirdwatch
28/01/2012 16:27
Pêro Esto que es?? Qué es esto? tuve bastante con la boda del pollo como para que ahora se nos case la partera otra vez.. Ayyyy pobre Tristan que encima los ve casándose..
#134
monkeygirl
monkeygirl
28/01/2012 21:33
Puuuuf, vaya tela!!! Aquí hemos tenido "supuesto incesto" e "incesto - INCESTO" !!! asombradoasombradoasombrado

Por cierto... Dolores a lo suyo con las joyas jajaja.

Que mal final le veo a Aarón... y eso que en la cabecera no sale con el pater carcajada

Que interesante Alex bravo
#135
Ruthlovetristan
Ruthlovetristan
28/01/2012 22:30
Escribe pronto Alex!!!
#136
anfrjaun
anfrjaun
29/01/2012 13:06
Capítulo XX, el oscuro origen de Salvador Castro.
Música de la escena.
-Señora piense, piense en si hay algún detalle que se le haya escapado –decía Mauricio a Francisca mientras esta trataba de calmarse. –A ver, Salvador se casó con Irene, y después, se casó conmigo, pero como ya estaba casado nuestra boda era falsa, en 1882 nació ese misterioso heredero, que fue trasladado al orfanato de Villaviciosa con el nombre de Guillermo Ugarte Roldán, se supone que murió siendo un niño en 1889 Mauricio, está enterrado con el nombre de Javier Castro –se sentó en el sillón. –Señora, esa tumba está vacía, y recuérdelo, un monje se llevó a un niño el mismo día que supuestamente… -Francisca calló al capataz con un ademán, su mente había recuperado un recuerdo, algo fugaz que en su momento pasó por alto. Lo había tenido delante todo el tiempo, se dirigió a la pila de papeles y rebuscó en ellos, por fin cogió uno y buscó los nombres –Mauricio mira, el mismo día que murió Guillermo un niño salió del orfanato con un monje, se llamaba Aarón Abrante Anzuga, el maestro, el maestro es el hijo de Salvador e Irene, el legítimo heredero y él… -Francisca llegó al quid de la cuestión y se aterró –el hermano de la partera que a estas horas será su esposa -. Mauricio tragó saliva –Mauricio, tienes que matar al maestro ¡YA! Y no vuelvas hasta que no esté criando malvas enterrado y comido por los gusanos –Mauricio asintió y salió.

Música de la escena.
El banquete de boda se estaba celebrando en el Jaral, Pepa que se encontraba indispuesta estaba en la biblioteca sola, intentando poner en orden sus pensamientos, de pronto algo le llamó su atención, un libro que desentonaba con el resto del estante y en cuyo lomo con letras de oro se leían las iniciales “S.C.” -¿Salvador Castro? –Se preguntó Pepa. Cogió el libro, tenía un candado pero la cerradura no era para una llave, era un orificio y estaba segura de haber visto esa forma antes, miró al espejo y vio tras ella a Flora en el reflejo, se dio la vuelta pero la habitación seguía vacía, solo se oía a los invitados afuera divirtiéndose. Cogió el colgante de Flora pensando que así la vería, pero en su lugar vio otra cosa, la forma del camafeo era igual que el orificio, introdujo la joya y se oyó un chasquido. No era un libro exactamente, sino más bien documentos, cartas y demás cosas, todas pertenecientes a un individuo en particular, Salvador Castro. Pepa ojeó todo, fichas de nacimiento, certificados de defunción, fotos, cartas. Encontró una carta de un tal Leopoldo Suárez del Valle, al parecer padre de Asunción Suárez, la primera esposa de Salvador y madre de Carlos, a la carta acompañaba una foto de una mujer de rostro sereno y triste que vestía como una monja con un bebé en brazos y junto a ella, a Pepa casi le da un vuelco al corazón, Aarón, pero mejor vestido y peinado, detrás de la foto ponía “Salvador, Asunción y Carlos, verano de 1868”. –Es igualito que Aarón –dijo Pepa. Encontró otra carta y la leyó:
Música de la escena.
Puente Viejo a 20 de diciembre de 1875.
Estimado padre Anselmo, su actuación hace diez días en mi boda con Francisca Montenegro fue intachable, nadie sabrá nunca que ese enlace es ilícito y falso, quiero que siga cuidando de mi esposa Irene y la ayude en sus embarazos, recuerde que no debe salir de palacio, una vez más gracias, me ayuda mucho a prevalecer mi fortuna y mis títulos que oculto a Francisca, y transmítale a Irene mis deseos de que el hijo que espera sea un varón.
Salvador Castro y Arias, duque de Aranda y Huéscar, marqués de Griñón y conde de Magra.

Pepa no entendía nada, siguió rebuscando y encontró otra:
Puente Viejo a 1 de diciembre de 1882.
Acabo de enterarme, que no salga de palacio, por fin Dios me compensa con un heredero varón, se llamará Guillermo, Guillermo Castro y Rivillas mi heredero, mi legítimo heredero.

Esa no llevaba firma pero intuía que era de Salvador también, por las fechas debía de ser después de haber nacido Soledad y Efrén, Pepa seguía sin entender nada hasta que dio con una última carta:
El mal se ha cebado conmigo, mi heredero no ha muerto, eso me han querido hacer creer, Guillermo al que no pude conocer, sigue vivo lo siento, tengo el presentimiento de que sigue con vida y de que ese Godoy no le ha puesto las manos encima, mi hijo vive bajo otra identidad. Sabiendo del peligro que corría pedí a un monje que acudiera al orfanato a vigilarlo constantemente, me pidió permiso para adoptar a lo que accedí, quería un niño cualquiera así que le acompañé disfrazado de fraile también para no levantar sospechas. El chico se llama Aarón, Aarón Abrante Anzuga y tiene tres lunares según Gabriel, es posible que Guillermo haya cambiado de identidad debido a que su tumba no está por el cementerio, vi en los ojos de aquel chiquillo rodeado de pobreza a mí, a mí hace años, cuando la monja que me cuidaba, sor Dorotea me vendió por cuatro perras a un hombre que veía ella a veces y con el que tenía encuentros sexuales, recuerdo el miedo que pasaba cuando ellos me obligaban a mirarlos cuando estaban en el lecho, y recuerdo lo que me hizo ese hombre, todas las noches lo que me hacía, lo que me obligaba a hacer, mancillado y sin ser un hombre porque aquel enfermo me violentó a pesar de ser de su mismo sexo, un enfermo que se divertía con niños y niñas y que me contagió su enfermedad, porque cada vez que veo a Soledad, de 7 años ya siento deseos irrefrenables. Un monstruo soy por culpa de otro monstruo yo que…
La carta estaba quemada pero Pepa había leído suficiente, trataba de asimilarlo, Aarón, Aarón era su hermano. Anduvo cuatro pasos y se desmayó golpeándose la cabeza con un mueble…
-Pepa, Pepa ¿estás bien ya? –Aarón entró, Pepa estaba tirada en el suelo, inconsciente, el libro en la mesa y Pepa sobre un charco de sangre. -¡PEPA! –Gritó el maestro corriendo hacia ella, -no responde –dijo. Le tomó el pulso, -no, no ¡NO! –Gritó…
#137
anfrjaun
anfrjaun
29/01/2012 13:09
Música de la escena.
La noticia del accidente de Pepa corrió como la pólvora, esa noche ya se sabía en toda la comarca. En el Jaral Águeda lloraba desconsoladamente, Aarón no salía de la biblioteca y Teobaldo examinaba a Pepa, por fin hacia la medianoche salió de la alcoba e informó a ambos. –Lo siento mucho doña Águeda, como le dije, el embarazo de su hija Pepa es muy peligroso, y con ese golpe lo ha perdido, he tenido que practicarle un aborto -. Aarón reaccionó -¿un aborto? -. Teobaldo asintió. El maestro se metió en su alcoba y Águeda pasó con Pepa y Teobaldo.

Música de la escena.
-Francisca –la Montenegro salió de la cama -¿Teófila? ¿Son horas de venir? -. La anciana se sentó en la cama –Francisca condenas a dos personas a la infelicidad por tu testarudez -. Francisca se sorprendió al verse reprendida de esa forma –tienes que confesar que Tristán es hijo de Raimundo, debes hacerlo, si no es por tu hijo, hazlo por mí Francisca, por favor -. –No Teófila, ese secreto nos lo llevaremos a la tumba, ahora más que nunca que peligra mi fortuna, vete por favor –Teófila salió abatida y la Montenegro no volvió a pegar ojo.

Pepa, Emilia y Águeda caminaban despacio por el Jaral, la partera aún iba con su camisón, llegaron al salón y se sentaron. Entra Christian. –Pepa –dijo el muchacho con miedo. –Dime corazón –respondió ella fingiendo estar contenta. –Mi padre dejó esto en casa –le dio una carta. Pepa la leyó:
Pepa, lo siento, me voy para siempre, cuida de mi hijo como si fuera tuyo.
Y no firmaba como Aarón sino como “G.C.R.” –Christian déjame sola un momento –él se fue y la partera se levantó, era el momento.

-¿Quién es? –Preguntó Francisca cuando llamaron a la puerta de la biblioteca. –Soy yo señora ¿me ha llamado? –Preguntó Mariana entrando. –Ve a buscar a tu madre y tráela ante mí, ¡VENGA ESPABÍLA! –la doncella salió tropezando de la habitación.

Música de la escena.
Pepa caminaba despacio por el bosque, lloraba, sufría… Úrsula le arrebataba el niño de las manos -¡ES MI HIJO! –Gritaba ella… Le daba unas gotas a Tristán que moría en la cama cuando entraron Angustias y don Anselmo –Partera envenenadora apártate de mi esposo –le dijo ella… Estaba en el colmado -…Quien iba a ser el guapo que decía que la maldición de los Castro no existía… Primero fue don Salvador que murió muy joven y al que el diablo habrá cogido en el infierno. Luego el incendio de la mansión de la costa, donde murieron, el hijo que tuvo don Salvador en su primer matrimonio, el hermano de don Tristán y doña Soledad, Carlos Castro, él, su esposa y su hijito de meses, abrasaditos vivos quedaron, una tragedia figúrate… -Que mi muerte pese sobre tu conciencia Pepa Aguirre –dijo Angustias, y levantó el puñal para clavárselo en el estómago. -¡Angustias! –Gritó Pepa, mientras que la joven caía sobre los brazos de don Anselmo y Raimundo. -¿Pero qué has hecho criatura? –Le dijo el cura… -Ahora entiendo a mi hermana, es mucho mejor morir que estar lejos de la persona amada –dijo Tristán mirándole a los ojos… Carlos bajaba la escalera, Pepa no podía creer lo que veía -¿Carlos eres tú? –Preguntó asustada… Y también recordó cuando éste intentó matarla… -¡Tu incendiaste mi casa, tú te llevaste a mi hijo a nuestro hijo! –Gritó Carlos. -¡MIENTES! –Respondió Pepa intentando soltarse… Emilia le hablaba para calmar su angustia –tal vez solo sean invenciones, mentiras -… Pepa llegó al barranco, dispuesta a terminar con todo…

Mariana entró en su casa -¡MADRE MADRE, PADRE PADRE! –Corrió hacia ellos llorando –NO –Rosario y José estaban tirados en el suelo con un tajo en el cuello cada uno.
#138
verrego
verrego
29/01/2012 13:32
INCREÍBLE, no doy crédito a lo que he leído:

casas a la partera con su hermano y se entera leyendo un libro o más bien un diario en donde se han guardado una serie de documentos cae desmayada y aborta, tomaaaaaaaaa eeeeeeeeesa!!!!!!!!

El maestro, como ya sabemos, con falsa identidad, deja a Christian y se va para no volver se supone!!!

La Paca haciendo y preparando un asesinato, claro es que la Paca está salida del PADRINO y con ella continua las sagas!!!

Bueno y como no Tristán detrás de Pepa y Pepa EN PLAN FRANCISCAAAAA!!! INCREIBLE...

Y la historia de Salvador increible también, has dado unas pinceladas de por qué se pudo convertir en la horrible persona en la que se convirtió.

MUY BIENA ALEX. EL FACTOR SORPRESA SIEMPRE ESTÁ CONTIGO...
#139
thirdwatch
thirdwatch
29/01/2012 14:20
Me estoy recuperando.. Esto está más emocionante que la serie. tenemos a pepa perdinedo el niño que esperaba de Tristan, desesperada y a Tristan tras ella.. Tenemos a la pobre enterándose de todo.. A saber como va a acabar esto.. Aquí se masca tragedia
#140
anfrjaun
anfrjaun
29/01/2012 19:58
Capítulo XXI, El nuevo destino.
[url=
]Música de la escena.[/url]
Pepa estaba en el borde del precipicio dispuesta a saltar -¡PEPA! –Oyó. Se giró y vio a Ramiro. -¡Déjame no te acerques! –Le gritó al Castañeda. -¡No lo hagas Pepa! –La partera hizo oídos sordos de su petición. –Pepa piensa en la gente que te quiere, piensa en Águeda, en Tristán, en Aarón, piensa en cómo se pondría Martín si te pasa algo -. -¡¿PARA QUÉ QUIERO VIVIR?! ¡Si estoy sola, me iba a casar con Tristán pero era mi hermano, y ahora me caso con Aarón y también es mi hermano! –Gritó ella entre lágrimas. -¡¿POR QUÉ EL DESTINO SE BURLA ASÍ DE MÍ?! ¡¿POR QUÉ NO PUEDO SER FELIZ?! –Gritó. Ramiro se acercaba –Pepa tienes que seguir hacia delante -, -¡NO! ¡No quiero seguir! ¡QUIERO MORIR! –Y Pepa se dispuso a tirarse pero Ramiro la agarró en el último momento. -¡SUÉLTAME! –Gritaba ella.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-¡SEÑORA! –Mariana entró en la casona gritando. -¡SEÑORA! –Lloraba, Francisca salió presta de la biblioteca –Mariana –la miró -¿qué te ocurre? –Preguntó la Montenegro. Mariana no se serenaba y conseguía poner a Francisca más nerviosa. –Se-se-señora, mi ma-madre, mi padre, entré en la casa y, y los vi mu-mu-mu-muertos, señora estaban muertos –y se echó a llorar abrazada a Francisca que no respondía por el impacto de la noticia. Le dio unas palmaditas a Mariana y la abrazó con cariño.

Música de la escena.
Ramiro entró con Pepa en el Jaral, éste explicó a Águeda el altercado. Pasó el fin de semana y llegó el lunes, ya todo el mundo sabía que Pepa se había desposado con su hermano y Francisca no podía evitar pensar en lo que ocurriría si Mauricio no matara al maestro. Se celebró también al día siguiente el funeral de José y Rosario, todo el pueblo lloró su perdida, Francisca dio una compensación económica a los Castañeda para ayudarles y corrió con los gastos del funeral, fue de las que más lloró la muerte de los Castañeda, pero el azote de la Montenegro iba a llegar ahora.

[url=
]Música de la escena.[/url]
-Señora -, -dime Elena -. Elena tragó saliva –su excelencia don Guillermo Castro y Rivillas, duque de Aranda, Huéscar, Fonseca y Solís, marqués de Griñón y de Haro y conde de Magra y Andorra desea verle –Francisca empalideció cuando el maestro entró, peinado correctamente y bien vestido. Cerró la puerta tras él. –Francisca, tengo demasiado odio a su persona así que seré muy claro, tras descubrir que soy el legítimo heredero de Salvador Castro e Irene Rivillas decidí reclamar mi herencia, la de mi difunto hermano Carlos y su esposa Elvira Orellana. Aunque de mala gana los Orellana me entregaron la de Carlos y Elvira, lamentablemente, usted dilapidó la herencia de mi padre Salvador, pero no se aflija nuestra deuda está saldada –puso un papel sobre la mesa –ahí tiene un talón con el importe de la compra de mi casa, ahora es suya y lo otro es una orden de embargo, la fortuna de Salvador equivale a todas sus tierras y a esta casa, me temo la casona y todo lo demás ahora es de mi propiedad -. Francisca tardó un momento en reaccionar -¿qué? –Preguntó atónita. –Soy Guillermo Castro, siete veces Grande de España y dueño de esta casona y sus tierras colindantes, a parte de mis posesiones en Asturias -. -¡NUNCA. POR ENCIMA DE MI CADÁVER UN CASTRO SE QUEDARÁ LA CASONA! ¡¿ANTES MUERTA ME OYES INMUNDO DESARRAPADO?! –Gritó la Montenegro. –Tiene hasta mañana Francisca –y dicho eso se marchó.

[url=
]Música de la escena.[/url]
Embozado para que no le descubrieran, se dirigió a la vacía casa a recoger sus cosas, pero no estaba vacía, Emilia aguardaba dentro. -¿Emilia? -¿Qué haces aquí? -. –Estamos haciendo guardias para encontrarte, Aarón todos están preocupados -. -¿Sabes por quién estoy yo preocupado? Por el hijo de Pepa y mío, esa pobre criatura que no tenía culpa de ser hijo de dos hermanos –Emilia se acercó a él, -Aarón, te lo diré yo para que no sufra aunque viene a ser lo mismo, Pepa te engañó, ese hijo era de Tristán, ella solo quería tapar su embarazo -. Con esa frase el rostro de Aarón se distorsionó y Emilia tuvo miedo, ese no era el maestro si no la reencarnación de Castro o eso le pareció a la tabernera en ese momento.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente