FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

el taller de costura (Raimundo, el Indiano)

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 22 23 24 25 Siguiente
#0
catalina11
catalina11
12/12/2011 12:09

EL TALLER DE COSTURA DEL SECRETO DE PUENTE VIEJO




eltallerdecosturaraimundoelindiano

eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano
eltallerdecosturaraimundoelindiano
eltallerdecosturaraimundoelindiano eltallerdecosturaraimundoelindiano

eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano


"Esos tristes trapos viejos, que entre zurcido y remiendo sin hacer mayor estruendo, a veces, llegan de lejos. Dulces recuerdos zurcidos con agujita de luna, y con nanitas de cuna de aquellos tiempos perdidos. En vieja colchita rota se van prendiendo ternuras, algunas penas muy duras y, una que otra hermosa nota. Tejida con mil retazos, con blanda lana de vida, y llanto de despedida para abrigar los abrazos. Cómo ignorar un abrazo de trapos viejos tejido, pues no está hecho de olvido, sino de soles de ocaso. Abrazos de trapos viejos mullidos y adorables, siguen tibios y entrañables, aunque vengan de muy lejos. Que no te falte mi abrazo de trapo viejo zurcido, si es un tibio y dulce nido, que te ofrezco entre mis brazos… ( del blog El rincón de la gaviota)"


Abro este hilo para comentar los entresijos que se esconden detrás de puente viejo. Sabemos que los guioniostas , directores y demás no dan "puntada sin hilo". Comentemos los porqués y distintas curiosidades en el momento histórico.
Preguntémonos , descubramos ...
También podemos hablas de descosidos, cosidos, zurzidos y desgarrones que hacen interesante la novela.
!Tiremos del hilo y a ver que pasa¡
Gracias.
#141
verrego
verrego
25/01/2012 19:33
Algunas de la revistas femeninas de aquella época que se pueden encontrar en la BIBLIOTECA NACIONAL:

eltallerdecosturaraimundoelindiano LA GRAN VIDA

eltallerdecosturaraimundoelindiano IRIS

eltallerdecosturaraimundoelindiano LA MODA ELEGANTE

eltallerdecosturaraimundoelindiano VIDA GALANTE

eltallerdecosturaraimundoelindiano ÚLTIMA MODA

TODAS ESTAS PUBLICACIONES COMENZARON, MÁS O MENOS, EN LE S.XIX Y LLEGARON AL XX
#142
Noruca5
Noruca5
25/01/2012 20:46
Buenas.
Catalina hacia días que no pasaba por aquí que trabajo mas interesante has hecho te felicito, lo de los neumáticos como primeros fabricantes de preservativos es curioso.Gracias porque el saber no ocupa lugar .
Verrego gran trabajo la recopilación que has hecho de las hierbas, es estupendo ver como de ellas salen un montón de remedios para curar.Muchas gracias.
#143
sonrisitas19
sonrisitas19
26/01/2012 11:39
catalina verrego de veras os felicito a este paso superais a la wikipediacarcajada bueno a parte bromas un gran trabajo si gracias por la informacion bravo
#144
catalina11
catalina11
28/01/2012 20:57
eltallerdecosturaraimundoelindiano

En sentido general, decir “atracción física” se refiere al aspecto sexual de una pareja, al cuanto nos atrae físicamente la persona con quien estamos. El aspecto “químico” de una relación es un caso particular de la categoría “comunicación no-verbal” en la pareja, la cual incluye, además, el aspecto de correspondencia, la correspondencia bio- mecánica y la correspondencia de ritmo.
La física pertenece al lado leve de la relación de pareja. Podemos valorar a alguien con la mente y decir que es atractivo, inteligente, bueno, agradable, sincero, justo, y demás; pero los detalles de la química son aquellos relacionados con los cinco sentidos del cuerpo y es desde ellos que hacemos –o se nos produce- dicha valoración. La química se establece en el espacio sensual de la pareja, que es el de la mirada, el olor, el gusto, el tacto, y el oído
eltallerdecosturaraimundoelindiano
El primer aspecto de la química es mirar a alguien y sentir que nuestro cuerpo responde a lo que vemos, a cierto tipo de distribución músculo-esquelética que conmueve nuestras hormonas lo suficientemente como para que aparezcan, primero, palpitaciones del corazón, una respiración diferente y, si pudiéramos apreciarlo, una apertura pupilar de sorpresa. Mas adelante, como preámbulo al recuerdo, la mirada hará que nuestro cuerpo responda mas íntimamente, mas químicamente si se quiere, con secreciones espontáneas, tensiones de ciertos músculos, mayor agitación en el corazón.
eltallerdecosturaraimundoelindiano

La atracción física no es ni esta necesariamente relacionada con la química de los cuerpos.
La química no esta dada por los mismos gustos o el mismo background. La química no se basa en la igualdad sino en el acople. Llevado al limite, la atracción a otra persona, la física, puede ser solamente un elemento intelectual. La química, en cambio, es siempre basada en el cuerpo.
eltallerdecosturaraimundoelindiano
#145
catalina11
catalina11
28/01/2012 21:24
eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano
eltallerdecosturaraimundoelindiano

Siempre se habla de las grandes parejas y de esa cosa llamada química. Bogart y Bacall, Tracy y Hepburn, Newman y Redford... Robert Pattinson y Kristen Stewart… Gadea y Montaner. Son muchas las que hacen subir a una película, una novela o una serie, bien sea por la confianza mutua que los actores se tienen como profesionales o, simplemente, porque aparece esa materia intangible llamada "química" y que muy pocos pueden conseguir. Hay algunas parejas que no hay manera, actores que no pegan y que hacen que al verlos en pantalla no nos los creamos como pareja.
Es indudable que la existencia de una especie de conexión entre la pareja protagonista, esa cualidad indefinible que hace que salten chispas entre ellos en la pantalla es uno de los elementos que contribuyen al éxito de una serie o una película.
eltallerdecosturaraimundoelindiano

Pero por más que se trate de los mejores actores del mundo interpretando una historia de amor inolvidable: la química no se puede fingir. Muchas veces en la calle o en la ficción podemos ver a una pareja hablando o acariciándose, ante lo cual es posible saber al instante si hay química entre ellos o no la hay. Las señales del cuerpo son tanto más poderosas que las propias palabras.

eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano
#146
catalina11
catalina11
28/01/2012 22:10
Hay veces que algunas películas románticas no funcionan no sólo porque el guión sea flojo, además de otras carencias técnicas. Sino porque la historia no es creíble pues la pareja progatonista no convence (vamos, que se nota que están interpretando y hay más hielo que amor). Incluso con grandes actores que, además, funcionaron muy bien juntos en otras películas.
eltallerdecosturaraimundoelindiano
En la pantalla la química entre los actores (o la falta de ella) es casi imposible de disimular. Cuando una dupla protagónica congenia a la perfección, el resultado salta a la vista, y todos disfrutamos mucho más, eso es indudable.
eltallerdecosturaraimundoelindiano
El problema es que, en el caso contrario, sucede lo mismo, pero con saldo negativo: se advierte en la pantalla, y no lo pasamos tan bien... En algunos casos excepcionales, en los que el nivel actoral es elevado, prácticamente no se ha notado el malestar de los actores en el resultado final. Lamentablemente, eso no siempre se logra.
eltallerdecosturaraimundoelindiano
Como, cuando o porqué aparece la "química" para una pareja de actores en una pantalla de cine o televisión es algo que muchos directores desearían saber. A veces los dos tienen calidad interpretativa y atractivo físico más que suficiente para quemar un cine pero eso no llega a ocurrir ni tan solo en una mirada.
eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano

Existen montones de listas publicadas de parejas con química en series, peliculas, telenovelas, etc lo que no he podido encontrar es el estudio del porqué se produce la química entre algunos actores y en según que películas, novelas,…Parece ser que hay parejas que siempre que salen juntos tienen química, y otros tienen química en alguna película, pero al juntarlos en otra ya no la tienen.
Curiosamente, las parejas con más química, la suelen mantener dentro y fuera del rodaje
eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano
eltallerdecosturaraimundoelindiano
eltallerdecosturaraimundoelindiano
#147
mariquilla86
mariquilla86
28/01/2012 22:15
Muy interesante!!!
#148
catalina11
catalina11
28/01/2012 22:18
Parece ser que para que una pareja funcione hace falta que los dos actores trabajen juntos, lo que no quiere decir que uno trabaje al lado del otro, juntos significa otra cosa. Quizá en ocasiones no sea fácil detectar si una pareja va a funcionar o no, pero en otras ocasiones está “cantado” y sólo hace falta verlos uno al lado del otro.
Siempre que se le pregunta a un productor de telenovelas qué es lo que hace que unas novelas tengan éxito y otras no, siempre dicen que no lo saben, ¿qué tal si empiezan por cuidar estos pequeños detallitos? A lo mejor predecir el éxito no es tan difícil como parece…

eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano

También creo que muchas veces hay actores y actrices que si son buenos saben sacar química de donde esta escasea saben sacar partido de sus parejas aunque estas tengan química cero con otros.
A medida que voy analizando el tema me voy dando cuenta que a lo mejor el problema no es que las parejas peguen sino que si los actores son buenos, la química está servida.
#149
grini
grini
29/01/2012 01:51
catalina, solo una apreciación, y debido a la deformación profesional.....

no hay atracción física del tipo que sea sin una atracción química previa...... aunque esa atracción química varia en diferentes grados haciendo que simplemente estés a gusto con una persona como amigo hasta que estés a gusto con una persona como pareja.

esto sirve tanto en lo positivo como en lo negativo.... la repulsa que sentimos hacía algunas personas es debido a nuestra incompatibilidad química...

y aunque no lo parezca en esta atracción química lo primero que actúa es el olfato.



también es cierto, que actores que detrás de la pantalla se llevaban fatal, delante de ella hacían parejas memorables!!!!


sigue, que está muy interesante!!!
#150
siberina
siberina
29/01/2012 01:54
Guaaaau!! Catalinaaaaaaaa!! un tema muy interesante...me encanta....
#151
catalina11
catalina11
29/01/2012 09:47
Primeramente puntualizar que todo lo que plasmo aquí, no es mio, lo he recogido de las páginas de internet. Que por cierto, no dicen mucho en relación a la química entre actores , si , entre la química de las parejas, no he conseguido encontrar , pero seguro que debe existir, una tesis o estudio serio sobre el tema.

Hay listas y listas de parejas con química y parejas sin química que al ser votadas cada uno interpreta a su elección. Pero lo que no me queda claro es si la química entre actores protagonistas es tal, o si cada uno la interpreta según sus gustos y lo que la pareja le dice al respecto siendo esto algo personal y adaptado al gusto personal del observador.
Sin ir mas lejos ayer vi la pelicula”¿ conoces a Joe Black?”, aunque los protagonistas son Brad Pitt y Anthony Hopkins , la parejita entre Pitt y Forlani lo hacen estupendamente , el tema me encanta , la pareja es tierna y dulce,lloro como una magdalena todas las veces que la veo, pero quimica? No. Esto es otra cosa.
eltallerdecosturaraimundoelindiano


Como curiosidad, en una de las decenas de listas que me he repasado, la que me ha parecido más completa por el número de votos acumulados por los espectadores, se votan los 50 films dónde las parejas tienen más química. He estudiado a las 30 primeras, descartando a 7 de ellas por ser entre dos hombres (sin relación amorosa) o un protagonista y un niño, de las 23 restantes, un 23% de los protagonistas fueron pareja en la vida real, algunos se enamoraron en el rodaje.
Las puntuadas alto pero controvertidas por las listas son parejas de buenos actores pero que se llevan fatal en la vida real , es el caso de “lo que el viento se llevó” muy puntuada en algunas listas como pareja con química pero también muy puntuada en las parejas que no la tienen, parece ser que Clark Gable y Vivien Leigh se llevaban fatal
eltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindianoeltallerdecosturaraimundoelindiano



Yo no se si la química surge, se crea, se trabaja o qué, pero se tiene o no se tiene

eltallerdecosturaraimundoelindiano
#152
JoanaKare
JoanaKare
29/01/2012 11:25
Ahí estás Catalina, la química, se tiene o no se tiene... y vista esta última foto de nuestra parejita, se ve que la tienen.

Me ha encantado lo que nos has traído sobre la química entre las personas.
La foto de Paul Newman con Joanne Woodward (su mujer en la vida real durante tantísimos años) me encanta. Toda la vida he adorado a Paul.
#153
catalina11
catalina11
29/01/2012 11:44
Gracias Joana. A mi también me gusta Paul.
#154
heart2011
heart2011
29/01/2012 12:33
Catalina, ya me voy poniendo al dia de todo lo que has escrito pero me quedan paginas todavia. Esta ultima por el titulo del hilo me ha llamado la atencion y me ha encantado. Sabes la lista completa? o donde buscarla?. Por cuuriosidad solamente.
Esta claro que no sabemos como se llevan realmente Alex y megan fuera de camaras, pero que dentro estan que no se quitan ojo y su quimica funciona tan bien que ha enamorado a cada una de nosotras. desprenden fuegos artificiales cada vez que se tocan. Un acierto sin duda. No se si les ha salido casual perop han acertado de pleno. despues con los capitulos tambien han ido aprendiendo y podemos decir, que cada dia son mejores como actores y como pareja.

esperamos escenas que nos eleven al cielo en algun momento. No se cuando, pero llegaran.
#155
roci1chio
roci1chio
29/01/2012 12:50
Catalina muy bueno, si hay muchos actores q tienen quimica pero a mi los que mas quimica me parec q tienen son megan y alex , yo creo que se llevan igual de bien fuera de la pantalla, que delante, porque aveces se han visto fotos de ellos juntos tomandose una caÑa y casui siempre estaba juntos cuando salian, y si se puede figir pero yo creo que ellos no lo fingen, porque cuando se les entrevistas dicen que se llevan bien y que ellos dos quedan para ensallar y puede que sea mentira pero yo creo que dicen la verdad
#156
catalina11
catalina11
29/01/2012 17:25
Buenas tardes.
eltallerdecosturaraimundoelindiano
La lista que yo he comentado es de Arshabyn y son votados los actores con mas química de la historia del CINE. Existen multiples listas de series, series españolas, telenovelas etc. Que incluso tienen números de votantes más altos, pero al contradecirse unas con otras, o cambios a través del tiempo, me he decidido por comentar esa que es más estable en el tiempo.

Algunos protagonizaron varias películas juntos, a otros les ha bastado una para hacerse un huequecito en la lista, y otros mantuvieron o iniciaron una relación durante el rodaje. Parejas míticas, actores consagrados y otros menos recordados, pero que tienen en común habernos hecho disfrutar de su química y complicidad en la gran pantalla
La lista es la siguiente:
1º- Spencer Tracy y Katerine Hepburn

Rodaron 9 peliculas juntos, todas desbordaban quimica por los cuatro costados, "la costilla de Adán" "Adivina quien viene esta noche"... mantuvieron una relación durante 25 años hasta la muerte de Tracy

2º-Humprey Bogart e Ingrid Bergman

una pelicula juntos "Casablanca" pero que química

3º-Gari Grant y Katerine Hepburn
Se conocieron en " la gran aventura de Silvia"·la fiera de mi niña" " Vivir para soñar" "Historias de Filadelfia"

4º-Humprey Bogart y Lauren Bacall

Estos dos magníficos actores se conocieron en "Tener y no tener" y un año después se casaron, durando hasta la muerte de Bogart en 1957. También protagonizaron "El sueño eterno "," La senda tenebrosa "y "Cayo Largo" .

5º Clark Gable y Vivien Leigh

Sólo trabajaron juntos en "Lo que el viento se llevó" (1939) pero lo hicieron muy bien, convirtiéndose en mitos del cine (aunque Gable ya lo era) al igual que el film.
supieron disimular lo mal que se llevaban en la vida real.

6º-Stan Laurel y Oliver Hardy

" El gordo y el flaco"

7º-George Peppard y Audrey Hepburn
"Desayuno con diamantes" (1961), la mítica historia de amor que marcó varias generaciones.

8º] Fred Astaire y Ginger Roger
Mítica donde la haya; esta famosa pareja ha protagonizado hasta 9 películas. La última fue" Vuelve a mi"

9º-Ridchard Burton y Elizabeth Taylor

Protagonizaron 9 películas juntos, como "Cleopatra" (1963) dónde se conocieron y posteriormente se casaron y se divorciaron en dos ocasiones "¿Quién teme a Virginia Woolf? " su última pelicula juntos.

10º- Marcello Mastroniani y Sophia Loren
Esta bonita pareja protagonizó 9 películas, entre ellas Los Girasoles (1970) y Una jornada particular (1977)

11º-James Steward y Henry Fonda
dos grandes de Hollywood, y buenos amigos además, nos demostraron su complicidad en "Una encuesta llamada milagro "

12º-Rock Hudson y Doris Day
Buenos actores y amigos. Rodaron tres películas juntos Confidencias a medianoche (1959), Pijama para dos (1961) y No me mandes flores

13º-Jack Lemon y Walter Mathau

Protagonizaron juntos hasta 8 películas, entre las que destacan "En bandeja de plata "

14º- Jack Lemon y Shirley Maclaine
La química entre esta pareja era notable en El apartamento (1960) e Irma la dulce (1963)

15º-Charles Chaplin y Jackie Coogan
El mítico actor y este pequeño protagizaron la tierna, entrañable, divertida e inolvidable película de 1921 El chico.

16º- Paul Newman y Joanne Wodward
en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, en el cine y en la vida real.

17º- Gregory Peck y Ava Gardner
Estos dos grandes actores nos mostraron su química en El gran pecador (1949), Las nieves del Kilimanjaro (1952) y La hora final (1959).

18º- Al Pacino y Marlon Brandon
El Padrino (1972),

19º-Terence Hill & Bud Spencer
spaghetti western

20º- Leonardo Dicaprio y Kate Winslet
Aunque eran unos crios, su historia de amor en Titanic (1997) pasará a la historia del cine (y sus 11 Óscars). Hace poco protagonizaron Revolutionary Road

21º-Richard Gere y Julia Roberts
Cómo olvidar esta famosa pareja que encandiló al público en Pretty Woman (1990) y sin embargo, no nos mostrá química en Novia a la fuga (1999)

22º-Tom Hanks y Meg Ryan
Nos deleitaron con su complicidad y compenetración en Joe contra el volcán (1990), Algo para recordar (1993) y Tienes un e-mail (1998).

23º-John Travolta y Olivia Newton John
Grease (1978)

24º-Paul Newman y Robert Redford
En Dos hombres y un destino (1969) y después en El golpe

25º- Morgan Freeman y Tim Robbins
la soberbia sorprendente Cadena Perpetua (1994).

26º-yJohnny Depp & Winona Ryder
Eduardo Manostijeras

27º-Patrick Swayze y Demi Moore
Si bien solo actuaron una vez juntos, la química que tienen en la romántica película Ghost

28º-Brad Pitt y Angelina Jolie
Esta guapa y famosa pareja no podía faltar en la lista. Desprendieron química en Sr. y Sra. Smith (2005), ¿cómo no iban a hacerlo si se enamoraron en el rodaje?

29º-Anthony Hopkins y Emma Thompson
Estos dos grandísimos actores protagonizaron Lo que queda del dia (1993) formando una pareja atípicamente perfecta. Posiblemente (en el cine) nunca se han expresado mejor tantos sentimientos basados en el silencio. Sin duda alguna tienen una química especial.

30º-Ryan Gosling y Rachel Mcadams
La pareja protagonista de El diario de Noa (2004) tienen una química innegable y se convirtieron en pareja en la vida real después de hacer esta cinta.
#157
heart2011
heart2011
29/01/2012 17:59
Gracias catalina. Eres muy especial y me encanta lo que escribes. Siempre me tienes leyendo trus busquedas y opiniones. todo un descubrimiento.
Ay el diario de NOA........... que bonita pelicula de amor y que pareja mas perfecta. No me canso de verles. Todas son grandes peliculas pero la de lo que queda del dia y esta del diario de Noa son las que mas me han gustado. No puedo decir lo mismo de Titanic que nunca me parecieron ni que hicieran buena pareja, pero solo es una opinion personal.
Muchas gracias por la contestacion. me encanta este hilo.
un besazo.
#158
Noruca5
Noruca5
29/01/2012 18:50
Genial la idea de las parejas con física y química, yo creo que tiene que haber las dos cosas..... Cuando salen Olmo y la Sole no es que no haya química, miradas, olores sabores,tacto.... es que la física corporal tampoco aparece, visualmente no hacen buena pareja porque están a años luz el uno del otro es la percepción que me transmiten.
Precisamente en la peli Casablanca, Bogart es mas bajo que Ingrid, en el Apartamento Jack Lemmon y Shirley pasa lo mismo sin embargo estos grandes actores lo suplen emitiendo señales corporales físicas preciosas mas las químicas movimientos hormonales de estar disfrutando con lo que hacen juntos.
Todas las parejas que has nombrado me chiflan , son mis preferidas. La única que yo quitaría son Vivíen Y Clark nunca me gusto ella no se si por el personaje o la actriz.
Gracias Catalina muy lindo , entretenido tu trabajo.
#159
catalina11
catalina11
29/01/2012 19:31
Tienes buen ojo Noruca para esto de la química, Vivien y Clark se llevaban fatal fuera del plató, por lo que química no creo que tuvieran.

Tienes razón Heart, hay algunas parejeas que para mí tampoco tienen QUIMICA como yo la entiendo aunque las historias que interpretan esten muy bien, sean buenos actores, y el entorno sea de CINE, por eso estas listas tienen un valor relativo porque están basadas en opiniones personales pero no son estudios de opinión .
#160
Jajiju
Jajiju
30/01/2012 21:36
Nuevamente enhorabuena por el hilo Catalina, interesantíiiiiisisisimo el último tema, jajajajaja, cierto es que la química y la física entre los protas de una peli, serie, obra o lo que sea es fundamental y como espectadores lo agradecemos muchíiisimo.
Energía al fin y al cabo!
Gracias por tanta información, un placer leerte... y sí, nuestros chicooos desbordan física, química,.... matemáticas, historia, lengua... y todo lo que le echen... jajajajaa, son impresionantes!!

Besoteeees, gracias!
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [...] 22 23 24 25 Siguiente