FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Una historia de dos: La GRAN INVESTIGACIÓN y una noche de amor

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
verrego
verrego
27/11/2011 13:21
unahistoriadedoslagraninvestigacionyunanochedeamor

Artemisilla y yo, Verrego, hemos juntado nuestras fuerzas, nuestras mentes y el resultado es una FIC un tanto diferente. La historia es narrada desde el punto de vista de Tristán y de Pepa, ellos serán los narradores.

UNA HISTORIA DE DOS, comienza con un suceso que todas tenemos ganas ver y en medio se descubrirán secretos, engaños, familias enfrentadas y los sentimientos jugarán un papel importante en todo el desarrollo de la historia.

unahistoriadedoslagraninvestigacionyunanochedeamor

Tanto Artemisilla como yo esperamos que os guste y disfrutéis.
verrego
verrego
17/03/2012 14:53
Hace un frío espantoso y llueve a mares, embarrando el camino y cansando a mi caballo, pero me da igual, tengo que seguir hacia algún lado donde pueda guarecerme. A unos metros de allí veo un chozo de pastores y me dirijo a él lo más rápido que puedo, pero algo me retiene. No sé lo que es, pero por más que acelero el paso, nunca se acorta la distancia. Aún así, consigo salir del barrizal.
Estoy cansado, dolorido, triste, pero al abrir la puerta todo cambia: Pepa está en el chozo, empapada por la lluvia y con un tobillo torcido.

- ¡Pepa! -Corro a abrazarla- Gracias a Dios que estás bien. ¿Qué te ha pasado?

Le hablo, pero no me contesta, sólo estira su brazo derecho a modo de barrera entre ella y yo mientras que con el izquierdo se toca el vientre. No entiendo lo que pasa, pero le veo temblar del frío y eso me mata... soy incapaz de verla sufrir. Me quito el capote y la abrazo con todas mis fuerzas hasta que por fin ella atiende y corresponde mis muestras de cariño.

-Tristán, ¿qué haces aquí? -Le pregunto sin saber muy cual puede ser su respuesta mientras lo abrazo.

-Necesitaba verte, abrazarte, besarte... necesitaba saber que lo nuestro sigue vivo

-Siempre seré tuya, Tristán, aunque mil veces me separe el destino de tu lado.

-Lo sé, mi amor, siempre estaremos juntos.

A cada frase que decimos nuestros cuerpos están más y más cerca, hasta el punto de no permitir que el aire pase.

-No hay momento del día en que no piense en ti, en si estarás bien o mal, y sobretodo desde que lo supe.

- ¿Desde que lo supiste? -pregunto extrañado- ¿Desde que supiste el qué?

-Soldado. -Le dije poniendo mi mano sobre su mejilla. -Soldado llevo el fruto de nuestro amor.

-¿Hablas en serio, partera? -dije con la máxima de las alegrías- ¿No te estás chanceando de mí?

No es chanza Tristán. -Le digo sonriendo. -Vamos a ser padres.

Ante tal alegría mi primer instinto fue el de besarle, abrazarle y acariciar su vientre, aún plano, para luego seguir acariciando el resto de su cuerpo, pero de repente, Pepa se separó de mi y fue hacia la puerta y justo antes de desaparecer se despidió de mí con un simple y escueto: “Adiós, Tristán”

Tristán, Tristán, Tristán... sus labios pronunciando mi nombre me calaron hondo, como un aviso.

-Tristán, despierte, es la hora del medicamento.

Entonces lo comprendí todo: había sido un sueño y Pepa jamás había estado entre mis brazos.

CONTINUARÁ...
thirdwatch
thirdwatch
17/03/2012 23:59
Jajajajaja Lausp creo que te había contestado esta tarde o esta mañana pero el mensaje no se porque no salió.. Mas o menos como estan en la serie.. Aunque ya sabe sque Vero cree en los finale sfelices asi que seguro que acaban junticos

Me ha encantado estas dos últimas partes.. ese sueño y deseo de estar juntos.. Algún día se cumplirá
thirdwatch
thirdwatch
21/06/2012 23:13
vero no me sale la continuación será cosa de ftv otra vez
verrego
verrego
21/06/2012 23:18
Lo que comenzó como un paseo casi a media tarde terminó con la luz de las estrellas salpicando la oscuridad del cielo de la noche. Nosotros dos acabamos en el jardín de la casona. Allí estaba la mesa de mimbre con las dos sillas. Mucho me tengo sentado en esta mesa con Tristán para discutir asuntos de la conservera, como tantos otros temas de índole personal. En este mismo lugar fue donde le di el anillo a Virtudes, un anillo que pensaba que cambiaría el futuro, aunque de cierto modo sí se cambió, aunque con resultados muy negativos.
Ahora, las situaciones, las vidas han cambiado. Si me dijeran hace, más o menos, un año que vería con otros ojos a Soledad, no me lo creería, pero así es. La niña, la hermana de mi mejor amigo, la muchacha que hace nada hacía las etiquetas...ahora en sus palabras, en sus gestos, en la forma que tiene de moverse veo a una mujer, guapa e inteligente.

-No Sebastián. -Me dice Soledad. -No te sientes, acompáñame.

Soledad se echa a caminar y salimos del jardín. Me suena el camino, estamos caminando hacia la cocina, ¿pero para qué?

-Buenas noches Rosario. -Le dijo Soledad.

-¿Señorita que hace entrando por la puerta de servicio? -Le pregunta Rosario extrañada.

-Para que nadie me vea. -Respondió la muchacha. -¿Mi madre ya ha cenado?

-Si Señorita, pero no ha bajado, le he servido la cena en su alcoba. -Le informa la mujer.

Al oir éso, Soledad me coge de la mano y tira por mi para que entre en la cocina.

-Buenas noches Rosario. -Le digo con gran familiaridad.

-Sebastián, hijo. -Me dice acercándose a mi para darme un beso. -¿Qué haces por aquí? -Me preguntó.

-Acompañé a Soledad hasta aquí. -Dicho ésto noto como las miradas de las dos mujeres se clavan en mi. -Estábamos tratando unos asuntos...

-De las etiquetas, ¿recuerdas Rosario? -Le dice Soledad.

-Sí, ya recuerdo. -Dice Rosario mirando para los dos.

-Por favor Rosario. -Dice Soledad. -Pon un servicio a Sebastián, se queda a cenar. -Le ordena a Rosario.

Miro para ella, ella me mira y sonríe. Rosario va comienza a colocar la mesa. Una vez colocados entra en la otra estancia de la cocina.

-Tranquilo. -Me dice como con voz tranquilizadora. -Mi madre hoy no bajará. Siéntate. -Me dice haciendo un gesto con la mano.

-Aquí tienen la cena. -Dijo Rosario poniendo una fuente de carne en el centro. -Si necesitan algo más estoy por arriba apagando algunas luces. -Informa.

-Está bien Rosario. -Le dice Soledad.

CONTINUARÁ...
verrego
verrego
21/06/2012 23:22
Hace ya rato largo que mis manos sostienen la pluma, pero son incapaces de escribir nada, pues aún no me he decidido sobre si relatarle a Pepa el estado de salud de su mar... de Tristán. A veces creo que es mejor no decirle nada, pues ella está en la capital, y sólo conseguiría preocuparla y dejarle con la sensación de impotencia que tanto le ahoga. Pero por otro lado Tristán es la persona más importante de su vida, y tiene derecho a saberlo...

He colocado la última silla encima de la mesa. Todo está limpio y colocado. La taberna cierra otro día más. En el patio solo hay una mesa alumbrada, es la mesa en la que esta Emilia escribiendo una carta para Pepa. Que bonita está cuando escribe, cuando está concentrada pensando en el siguiente relato que le contará. Es la mujer más bella del pueblo y sus al rededores, ¡qué digo! Es la mujer más bella del país y mi felicidad será completa cuando nos casemos.
Me quito el delantal, lo doblo y lo dejo encima de la barra. Vuelvo mi vista para verla de nuevo y no puedo evitar sonrier. Me dirijo con sigilo al patio. Poco a poco voy caminando sin hacer ruido alguno. Su larga trenza rubia cae sobre su hombro derecho dejando al descubierto su cuello. Acrco mi mano y se lo acaricio con extrema ternura, pero sin querer la asusto.

-¡Alfonso, por Dios! -Exclamo milésimas después de notar su mano fría en el cuello- Casi me matas del susto -Le dije con una sonrisa-

Era cierto que el susto que mi prometido me había dado había sido de órdago, pero le necesitaba a mi lado, pues nadie como él sabe leer en mi pensamiento, aplacar mi ánimo y aconsejarme como es debido.

- ¿Ya has acabado de recoger dentro? - Le pregunto mientras cojo su mano helada y la guardo entre las mías, para aportarle algo de calor.

-Sí. -Le digo mientras me siento a su lado y me agarra la mano cubriéndola con las suyas. -Todo limpio y recogido para mañana cuando tu padre abra la taberna. ¿Cómo llevas la carta? -Le pregunto interesado.

- Te leo hasta donde llevo escrito: “Querida Pepa: espero que cuando recibas la carta estés bien.” Es que no sé si contarle lo de Tristán o no. Por un lado creo que lo correcto es que esté enterada, a fin de cuentas llegaron a casarse, pero por otro lado... no sé si le haré sentir incómoda, impotente, triste... ¿Tú que harías?

-Sinceramente -Le digo mirándola a los ojos. -Yo no se lo diría, porque cuando quieres a una persona y por razones de sangre no puedes estar con ella, saber que está mal o en este caso está enfermo, no ayudará a Pepa. Si ella quiere saber de él ya te preguntará o ya hará por entenrarse.

No pude evitar una sonrisa de orgullo al oírle hablar. Mi futuro marido es una persona cabal y honesta, entre otras muchas cualidades.

-Gracias mi amor, siempre sabes sacarme del atolladero y dar con la palabra exacta que necesito oír - Le dije mientras le daba un beso fugaz y furtivo, para que nadie nos viera a través de los ventanales del patio- Y que sepas que estoy muy orgullosa de ser la futura mujer de Alfonso Castañeda.

Y yo de que tú seas mi futura esposa y madre de mi hijo. -Digo mientras le acaricio la barriga sin dejar de sonreir. -Por cierto Emilia, ¿cuándo vamos a hablar con Don Anselmo por lo de la boda?

- Lo cierto es que llevo varios días dándole vueltas y creo que debería ser cuanto antes mejor. Esta criatura va a hacerse notar en poco tiempo y no quiero dar pie a habladurías y a malediciencias, ni contra ti ni contra nuestro hijo. Además, quiero parecer una novia, no un merengue con velo -dije a modo de chanza para quitarle hierro al asunto.

Me parece bien. -Le digo. -Cuanto antes mejor porque no puedo esperar más tiempo para llamarte esposa.

Fui incapaz de refrenar el impulso que sentí de besarle como sólo una esposa puede hacerlo.

- Yo ya te siento mi marido, aunque no haya firmado ningún papel o aunque no tenga anillo -Dije al tiempo que le volvía a besar- Pero vamos mañana antes de misa de 12 a hablar con Don Anselmo y así empezamos con los trámites.

-Pues mañana avisaré a Don Anselmo para que venga por aquí antes de misa y así hablarle de nuestras intenciones de matrimonio. -Le digo a Emilia bajo su atenta mirada. -Pero creo que deberías ir a descansar Emilia, es tarde y sabes lo que te recomendó Pepa, cuanto más reposo mejor.

-Tienes razón, me voy a la cama, pero primero voy a terminar de escribirle la carta a Pepa, me vendrá bien escribirle y contarle lo feliz que soy. ¿Tú te vas ya a tu casa?

-Sí, yo ya marcho. Hasta mañana mi vida. -Le digo mientras me acerco para darle un tierno beso en la boca.

-Hasta mañana, pues. Que pases una buena noche, mi amor.

Me quedé un rato en la puerta, viendo cómo Alfonso caminaba hacia su casa. Cuando quedó fuera del alcance de mi vista cogí el papel y la pluma y entré en mi habitación.

CONTINUARÁ...
thirdwatch
thirdwatch
24/06/2012 02:25
Ahora si que la leo Veriño. gracias. ya sabes que estoy enganchada a tu historia
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15