FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Una historia de dos: La GRAN INVESTIGACIÓN y una noche de amor

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente
verrego
verrego
27/11/2011 13:21
unahistoriadedoslagraninvestigacionyunanochedeamor

Artemisilla y yo, Verrego, hemos juntado nuestras fuerzas, nuestras mentes y el resultado es una FIC un tanto diferente. La historia es narrada desde el punto de vista de Tristán y de Pepa, ellos serán los narradores.

UNA HISTORIA DE DOS, comienza con un suceso que todas tenemos ganas ver y en medio se descubrirán secretos, engaños, familias enfrentadas y los sentimientos jugarán un papel importante en todo el desarrollo de la historia.

unahistoriadedoslagraninvestigacionyunanochedeamor

Tanto Artemisilla como yo esperamos que os guste y disfrutéis.
verrego
verrego
03/01/2012 21:53
Miri no sé si has leído las escenas anteriores, pero tenemos una con SOLE Y LA PACA, te lo digo porque sabemos que eres FAN Nº1 de este personaje, así que...ya nos dirás que te parece.
thirdwatch
thirdwatch
03/01/2012 21:55
He flipando con el beso no me lo esperaba en absoluto.. Y sinceramente este Olmo (y no el de la serie) me gusta más que la cagalena. Este Olmo si gusta y no el de la serie
verrego
verrego
03/01/2012 21:59
Esta maldita jaqueca me va a matar. El dolor, agudo y martilleante me deja cada día que pasa con menos fuerzas y más desazón. Y encima esta familia se va a la ruina: mis tierras sitiadas por las de esa... señora de Mesía, mi hija casada con un destripaterrones y zascandileando con el hijo de la señora esa. Mi hijo casado... ¡Casado! con la zarrapastrosa de la partera. Me dan igual sus bienes y sus títulos, ella sigue siendo una zarrapastrosa que le va a hundir la vida a mi hijo. Según cuentan en el pueblo, hay rumores de separación entre mi hijo y la cazafortunas esa. Ojalá Mauricio me traiga buenas nuevas. Y hablando de Mauricio, a saber dónde se habrá metido el mostrenco del capataz...

-Con su permiso Señora.

-Ya era hora, capataz. ¿Es que no te he dejado claro mil veces que no soporto la impuntualidad? Espero que al menos tengas buenas noticias, porque de no ser así, te prometo que te mando colgar de la viga más alta de las caballerizas. ¿He sido clara?

-Usted siempre es clara, Señora. Por las noticias decirle que en el pueblo hay rumores...rumores sobre su hijo.

Me incorporo de inmediato, aunque al hacerlo noto una punzada de dolor que me atraviesa desde la frente hasta la nuca.

- ¿Y bien, Mauricio? ¿Me lo vas a decir ya o voy a tener que sacarte la información con sacacorchos? Habla.

-Se va diciendo que su hijo vive en El Jaral con la partera y los Mesía...

- ¿Cómo dices? ¡¡¿Pero cómo te atreves ni tan siquiera a insinuar semejante dislate, Mauricio?!! ¡Desde ya te digo que eso es imposible! Mi hijo jamás haría tal cosa! ¿Así es como tú te informas?

-Señora, todo apunta a que esa información es cierta, pero se sabe que el de Ulloa todavía le tiene reservada su habitación a la partera...

- ¡Cállate, Mauricio! Si ya tu sola presencia me provoca náuseas, tus dislates no hacen sino acrecentar la jaqueca que tengo. ¿En qué quedamos? ¿Viven en El Jaral o en la posada? Aunque claro, serían capaces de mudarse a París con un séquito enorme y tú no te enterarías de nada.

-Hay otros rumores que aseguran que desde hace días no se ha visto a la partera, es como si la tierra se la tragase...

- Vamos, que sabes lo mismo que sé yo: que hace días que el Señor me premia quitando de mi vista a esa deslenguada y que es posible que sigan viviendo en la posada como si dos harapientos se tratase. ¿Sabes, Mauricio? A veces me pregunto por qué te sigo llenando el buche, y rara vez encuentro respuesta.

-Lo siento Señora, en el pueblo es de lo que se habla, si quiere sigo indagando, pero a lo mejor nada es cierto.

- Déjalo, Mauricio. Será mejor que pregunte yo. Está claro que si una quiere que las cosas salgan bien, ha de hacerlas una misma. Da orden inmediata de que arreglen la calesa. Vamos, no te quedes ahí parado.

-Sí Señora.

Me arreglo con uno de mis mejores vestidos para ver a esa maldita. Puede que ella tenga más propiedades, pero yo tengo más estilo y poder. Nadie se atreve a desafiar de esta manera a Francisca Montenegro. Nadie.
Mariana me avisa del cochero; la calesa ya está preparada. Subo a ella y se pone en marcha. La calesa se bambolea con las irregularidades de los caminos, acrecentando el dolor de cabeza. Ya sé que no sigo las indicaciones del galeno, pero es que su idea de ir a Madrid me parece, cuanto menos, descabellada. ¿A cargo de quién dejaría la finca? Si la dejase al cuidado de Mauricio, de seguro que a mi regreso, estábamos con una mano delante y otra detrás.

CONTINUARÁ...
verrego
verrego
03/01/2012 22:00
Sí Miri me refería a esa, la del pasado, ahora te dejo otro bombón, preámbulo de un escenón.
thirdwatch
thirdwatch
03/01/2012 22:06
Mi Paca he leído y he visto a mi Paca.. Cuando dice que nadie desafía a Francisca Montenegro
verrego
verrego
03/01/2012 22:07
Me alegro que te guste Laura...la Paca es creación de Artemisilla!!!
moon3
moon3
03/01/2012 22:09
Vero es que esta historia es como debria ser la de la tele, ésta es nuestra Papca, y así debian haber ocurrido las cosas..........ellos dos casados y despues se enteran que son hermanos, y no estas pantomimas.......seguid que estamos en ascuas......
monkeygirl
monkeygirl
03/01/2012 22:34
Qué grandes sois, chicas!

La escena del beso... hummm, no será también un sueño, no? :P

Y Francisca, cómo me gusta esta Francisca. Cuando le ha dicho lo de llenarle el buche me la he imaginado jajaja y Mauricio agachando la cabeza carcajada

Espero que continuéis pronto.
verrego
verrego
03/01/2012 22:43
Madre se ha marchado, momento perfecto para seguir con mis pesquisas sobre el pasado de Francisca Montenegro. La conversación del otro día me ha dejado un mal sabor de boca, porque sé que mi madre me ha ocultado. “¿Puede ser que a mi madre le rompiera alguien el corazón a parte de padre?” Esta y otras preguntas se me venían junto con asuntos personales, esos asuntos están relacionados con Olmo Mesía. He intentado quererlo, he intentado enamorarme, pero una persona no intenta enamorarse, te enamoras sin darte cuenta, lo sabes cuando estás con esa persona todo mundo gira a su al rededor y el mio no gira con Olmo ni a través de Olmo. Lo tengo que dejar, pero no se encuentra en el pueblo y si lo hago será por carta, que mejor forma...pero es muy fría...aunque desde que se fue no me ha escrito una sola palabra...es un hombre inteligente y nuestros encuentros se fueron haciendo menos frecuentes, más cortos y...sé que lo sabe y es mejor dar el paso por muy duro que sea.
En el despacho comienzo a revisar las estanterías que no miré la primera vez que revolví por el despacho. Esta vez me aseguré que nadie me molestara, ya que he cerrado las puertas del despacho. Hay libros muy antiguos, como en las otras estanterías, y no tienen la pinta de esconder nada interesante, no son libros como para esconder notas, mensajes secretos o dedicatorias como la que encontré en le libro de Rosalía de Castro. Me acerco a la estantería que está situada a la derecha del escritorio. Reviso los lomos de los libros que hay colocados. Vuelven a ser libros antiguos, algunos ya tienen las letras borradas por el paso del tiempo. A algunos tienen algo de polvo, no hay nada nuevo en esta estantería pero...lo que me llama la atención es uno de los adornos que hay entre los libros, siempre lo había visto y no había reparado en él, pero ahora que lo veo tan cerca, la verdad es que es un tanto feo. Extendí el brazo para cogerlo, pero estaba incrustado en la madera de la estantería, era como si estuviera pegado, tiro hacia arriba, oigo un crujido y la estantería comienza a abrirse...

-No puede ser verdad...

Miro a la puerta por si acaso alguien había entrado y no me había enterado. No doy crédito a lo que ven mis ojos, ¡es un pasadizo! Pero...”¿Cómo no lo supe antes? ¿Cuánto tiempo llevará aquí?”. Me parece increíble, nunca me imaginaría que la casona tuviera un pasadizo. Es cierto que Tristán y yo cuando éramos pequeños jugábamos a encontrar algún tesoro escondido por estas habitaciones...”¿él sabrá d ela existencia de este pasadizo? No lo creo”. Sigo tan pasmada que cuando iba a poner un pie al otro lado la estantería se mueve y se cierra. Aprovecho ese instante para buscar un candil. Me dirijo como una flecha a la cocina donde sé que se guardan uno cuantos, cuando encuentro uno lo enciendo y vuelvo al despacho. Cierro la puerta y muevo otra vez el adorno para abrir la puerta.
Doy un paso y ya estaba al otro lado. Un aire frío me golpeó la cara y un olor a humedad entró por mis fosas nasales, cuando de repente la estantería se cerró otra vez. Enfrente de mi hay unas escaleras, comienzo a bajar mirando bien donde apoyo el pie. Si me pasa algo aquí creo que no darían conmigo en mucho tiempo. Sigo bajando hasta que se terminan y un largo camino se extiende delante. Tengo miedo, la verdad, pero como se suele decir la curiosidad mata al gato, así que continuo, ahora que estoy no voy a volver sobre mis pasos. Mientras camino voy mirando a los lados por si acaso hay algo, una puerta o un desviación, aunque de momento solo hay una gruesa pared de piedra.
Me voy abriendo paso entre la oscuridad, una oscuridad que se cierne sobre mi. El aire frío que había notado cuando entré se convierte en un ligera brisa que parece...es como si viniera del exterior y si es así, si estoy en lo cierto y esta brisa procede del exterior este pasadizo conecta la casona con algún lugar del pueblo, ¿pero cuál? ¿Qué lugar puede conectarse con la casona?
Miles de preguntas empezaron a brotar de mi mente, lo que está claro es que este camino lleva a algún sitio y yo quiero saber cual. Continúo mi camino, mis ojos observan atentos a cuelquier cambio que se pueda producir.
“No hay ruidos, no se oye nada, la verdad es que puede que me haga ilusiones con encontrar algo y no haya nada...¿y si es un camino que lleve a ningún sitio?” Cuando todo parecía que era un camino ciego una puerta. Una puerta que no tenía manilla. La empujo y en su interior había como una especie de catre mal hecho y muy, muy viejo, se notaba que allí no vive nadie ya que las sábanas están amarillas y rotas por el paso del tiempo, pero todavía se puede ver que eran buenas sábanas ya que por algunos sitios conservan el bordado.

-Este bordado me resulta extrañamente familiar...¿dónde lo vi?

Esas flores las había visto antes pero no sabía donde, no sabía donde ubicarlas, hasta que de repente me acordé, este bordado lo vi en la casona,

-¡Es el bordado típico que hace mi madre! ¿Pero como llegaron estas sábanas aquí?

CONTINUARÁ...
monkeygirl
monkeygirl
03/01/2012 23:03
Madre mía madre mía!!! Esto no puede estar más interesante!!!
moon3
moon3
03/01/2012 23:13
Chiacs seguid por favor.........
verrego
verrego
03/01/2012 23:33
Nuevas preguntas asaltaron mi mente pero no hay respuestas para ellas. Decido salir del habitáculo y vuelvo a tomar el camino que había dejado. No había dado ni diez pasos cuando delante de mi hay un cruce de caminos. El pasadizo habia dejado de serlo para convertirse en una verdadera red de comunicaciones.

-¿Quién dice que Puente Viejo está mal comunicado? -Me pregunté.

Una cosa está clara, las comunicaciones en la superficie son precarias como es conocido por todos, pero las redes subterráneas creo que son mejores. De rrepente oigo unos pasos, es como si algo caminara sobre mi cabeza...de momento los escucho a lo lejos. Lo que sí tengo claro es que esos pasos vienen del camino de la izquierda. Con paso firme y decidido giro a la izquierda y tomo ese camino, así escucho como los pasos se escuchan más cerca y se van haciendo más fuertes. El camino sigue siendo oscuro y a los lados no hay ni una puerta, ni unas escaleras...simplemente no hay nada. El sonido de los pasos es más cercano que antes, tanto que a veces noto como si tierra o arena me cayera en la cabeza. Aún así continúo hasta que veo en la pared de mi derecha un agujero tapado con un alambre. Dejo el candil en el suelo de forma que me alumbre. Cojo el alambre con cuidado de no clavarme ninguna de sus púas. Tiro con fuerza y poco a poco va cediendo, hasta que se suelta por completo. El agujero no es muy grande, puedo ir de pie pero encorvada. El suelo está seco y lleno de hojas, por el contrario el techo está lleno de telas de araña. Voy caminando con el deseo que no sea muy largo el recorrido. Oigo los pasos de nuevo, una silla arrastrase y un puñetazo en una mesa. Lo primero que puedo pensar es que este camino lleve a la taberna...pero no, porque entonces se tendrían que escuchar voces y no oigo a nadie. A veces miro hacia el frente, no se ve nada, pero sigue cayéndome algo en la cabeza y no puedo evitar estornudar.

-¡¿Quién hay ahí?!

“¿Quién me pudo escuchar estornudar? ¿Será esa persona que arrastra la silla?” Cuando pensaba que realmente el pasadizo no me podía dar más sorpresas, resulta que alguien, que no sé quien puede ser ni donde puede estar, me ha escuchado.

-¡¿Quién va?! ¿Tristán eres tú? -Dije sin pensar a quien me podía encontrar pero siendo la hora que es dudo que sea un ladrón.

-¿Sebástián?

Pues sí que es toda una sorpresa que el camino que había tomado me llevara, directamente, a la conservera, ¿pero que fin tenía esta comunicación? ¿Por qué la casona está conectada con la conservera? Realmente en este punto no entiendo nada.

-¿Dónde estás Soledad?

Había salido al pasillo y no la veo por ningún lado solo oigo lo que me dice, ¿dónde está Soledad? No entiendo nada, me habla, la oigo y le contesto pero no hay rastro de ella.

CONTINUARÁ...
monkeygirl
monkeygirl
03/01/2012 23:40
OMG! Qué coño hace la Casona comunicada con la conservera?? Qué bueno, no me lo esperaba...

Bueno, ahora a esperar la continucación. Claro, es q nosotras lo deboramos en cuanto lo colgáis pero lleva su tiempo.

Mucha gracias chicas.
thirdwatch
thirdwatch
03/01/2012 23:41
Tengo que digerirlo.. Aquií si que vamos de sorpresa en sorpresa. Nenas os superáis cada día
verrego
verrego
03/01/2012 23:57
Gracias chicas!!! Por vuestras palabras, en serio me alegro que estas escenas os gusten, jajajajajaja!!!!
naty97
naty97
04/01/2012 01:13
me encanta chicas ojala y tubieramos a este olmo en la serie en serio escribis genial muchas felicidades
lapuebla
lapuebla
04/01/2012 08:36
Voy a ser breve: IMPRESIONANTE!!. Me gusta como cada personaje desempeña un papel importante en el relato y, sobre todo, esos giros que le vais dando a la historia.

Muchas gracias por deleitarnos de este modo.
teresag
teresag
04/01/2012 12:48
Me encanta chicas . Que bueno, de la casona a la conservera.
verrego
verrego
05/01/2012 20:51
“¿Pero este agujero no tiene fin?” Yo continúo caminando por el inmenso pasillo que tiene el agujero con la esperanza de encontrar el final y salir a la superficie. Noto unos pequeños pinchazos y como un cosquilleo en la zona de la nuca, el cuello me empieza a doler de no poder ponerme recta. Sin mover en ningún momento la cabeza una cadena, que pende del techo chocó con mi cabeza. Me paro inmediatamente con cuidado dirijo mi vista hacia la cadena y sin esperar un segundo la cojo y tiro de ella. El techo comienza a ceder...

Desde el pasillo, que es donde me encuentro, percibo como el suelo tiembla sobre mis pies y oigo un estruendo en le despacho. Me acerco y veo como delante de mi se abre el suelo. Era una trampilla que no sabía que existía pero... “¿qué sentido tiene esta trampilla? Escucho como Soledad sube las escaleras. Rápidamente me acerco al hueco que hay en el suelo, la espero para ayudarla subir. Cuando casi está fuera le ofrezco mi mano que ella acepta.
Su rostro está sucio, como si fuera a trabajar las tierras de su madre. Me mira y sonríe. Tiene una bonita sonrisa, su rostro se vuelve más delicado si cabe. Más de lo que es. Sus ropas también estaban algo sucias, es normal, a saber que hay ahí abajo.

-Soledad, ¿cómo es que sales del suelo? -Dije haciendo una pequeña chanza de la situación.

-Sebastián.-Dije con cierta emoción.-No te vas a creer de donde vengo y lo que he descubierto. -Dije más nerviosa si cabe.

La verdad es que no sabría por donde empezar, pero es Sebastián, es de confianza. Es la persona que cuando Juan y yo no teníamos donde caernos muertos el vino a mi a ofrecerme trabajo. Le estaré eternamente agradecida. Es fuerte, tanto física como mentalmente, pero es trabajador como el que más, a parte de cabezota y obstinado, algo que comparte con mi hermano Tristán, debe ser por eso que se lleven tan bien.

-Cuéntamelo con premura mujer que me tienes con el alma en vilo. -Le dije para salir de este sin saber.

-Resulta que estaba buscando un libro en el despacho de la casona, en la estantería que está al lado del escritorio, pues bien, uno de los adornos es la llave para abrir la estantería. La estantería es la puerta a un pasadizo y resulta que uno de los caminos de este pasadizo comunica con la conservera. -Le expliqué rápidamente. -Lo que no a cabo de entender es por qué se conecta la casona con la conservera.

“La casona comunica con la conservera” así a simple vista no me tiene sentido a mi tampoco, pero llevamos unas semanas viviendo en un constante sin sentido: Pepa y Tristán hermanos, Pepa hija de Salvador Castro...en fin lo dicho un completo sin sentido y bueno esto ya es la guinda...

-Es más Sebastián, estaba caminando y creo que no queda muy lejos de aquí, cuando encontré un pequeño habitáculo donde había un catre, si es que aquello se le podía llamar catre, tenía la sábanas puestas y no pude contener la curiosidad, me acerqué a ver las sábanas y me llevé la sorpresa más grande cuando me fijé en el bordado que tenía, que es el mismo que hace mi madre.

A medida que escucho el relato de Soledad mi mente va dando forma a lo que pudo ser una historia de amor imposible, Raimundo Ulloa y Francisca Montenegro, a la vista dos familias enfrentadas, los Ullloa y los Montenegro, por el poder y control de un pueblo, Puente Viejo. De todos era sabido el amor que había entre los dos muchachos, como bien nos contó el señor Santamaría, pero no era la unión que buscaban sus familias, pero utilizaron todos los ardides de lo que disponían para separarlos. Cada uno en su respectiva casona encerrado como unos pajarillos a los que le es cortan las alas y les prohiben volar. Así estuvieron durante un tiempo, sin poder verse, besarse, solo tenían un simple contacto por carta, cartas que ellos escribían y que recibían gracias a la ayuda de una persona, el señor Santamaría. Una de esas cartas cambió la situación de los dos enamorados, nadie se acordaba de los pasadizos y caminos subterráneos que habían sido en otro tiempo caminos comunicaban el pueblo con otros sitios, pero con el paso del tiempo cayeron en desuso, salvo para los habitantes de las dos casonas que sabían que las dos mansiones se habían construido sobre esos caminos, así que los aprovecharon para que en situación de peligro los libraran de una muerte segura. Ahora, esos mismos caminos, serían utilizados por los dos enamorados, que se convirtieron en amantes en los caminos, escondidos de todos, creando su mundo, haciendo planes de futuro...

“Si esto es verdad, cabe la posibilidad que...puede que tenga razón Emilia, Tristán no es Castro.”

-¿Sebastián me escuchas? -Le pregunté viéndolo tan distraído.

-Soledad atiende lo que te voy a decir. -Le dije. -Mañana por la noche esperáme en el jardín de la casona. -Le indiqué.

-Pero...

-Por favor, Soledad, es importante, muy importante. -Le dije cogiéndola de las manos y mirándola fijamente.

-Está bien, allí estaré. -Le dije esbozando una sonrisa.

-Ahora será mejor que me vaya. -Le informé. -¿Quieres que te acompañe?

-No hace falta Sebastián, gracias.

Esperé a que Soledad se levantara, abro la puerta, le cedo el paso y salimos de la conservera.

CONTINUARÁ...
moon3
moon3
05/01/2012 20:57
Como mola Vero, me encanta ese toque de misterio e intriga que le habeis puesto a la historia.......continua por favor
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente