FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

Hilo pro-defensa de Tristán: Como hemos podido vivir todo este tiempo sin conocerte(Un hombre que actúa ¡Con el corazón abierto de par en par! )

Anterior 1 2 3 4 [...] 389 390 391 392 393 394 395 [...] 397 398 399 400 Siguiente
#0
lau1990
lau1990
14/04/2011 01:04

ALEX GADEA INTERPRETA A


Tristán Castro Montenegro


hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
********************************_Gracias Mari -Grini*************************
Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Grini
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
**********************************************************************
Recuerdos I hasta el vídeo 50
Recuerdos II del 51-100
Recuerdos IIi del 101-203
Recuerdos IV del 204-268
LA HABITACIÓN DE TRISTÁN Y PEPA

**************************************************************************
Gracias Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7821
grini
grini
06/02/2013 19:17
según la RAE....

esperar. (Del lat. sperāre).

1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.
2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.
3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo.
4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo. ej: Esperó A que sonase la hora para hablar.
5. intr. Dicho de una cosa: Ser inminente o inmediata. ej: Mala noche nos espera.
6. intr. Poner en alguien la confianza de que hará algún bien. ej: Espero EN ti.

~ sentado.
1. loc. verb. U. cuando parece que lo que se espera ha de cumplirse muy tarde o nunca.


ya sabemos que el lenguaje es muy ambiguo y necesita de enfatizadores para acabar de dar sentido a aquello que queremos expresar.....

creo que Candela entendió (acepción 5) que era algo que sucedería de inmediato y el capitán quería decir que esperara sentada......

el capitán pidió un tiempo que no se le está ofreciendo y volverá a sentirse dentro de poco presionado por ello....

no puedes presionar al amor
tienes que esperar
confiar y darle tiempo
sin tener en cuenta lo que puede tardar
(can't hurry love, The Supremes)


¡¡no entiendo porque el capitán tiene tanta mala suerte con las mujeres.....!!

sabía que algo pasaría para que esa cena por un lado esperada y romántica y por el otro como petición de perdón por una falta que no era tal no se diera, fastidiando siempre a la parte romántica y enamorada....

mal por parte de Martín igual, intentado acelerar y presionar por ambos lados cuando el capitán no está preparado para ello..... lo ha dicho más de una vez.... no tiene aún el corazón preparado para amar.... primero tiene que sentirse perdonado por su hija... y no importa lo enamorada que esté Candela, el capitán no siente lo mismo, solo siente comodidad y gratitud de momento...

cada vez esta relación me recuerda más a la de la doc, entonces era Pepa quién lo tiraba a los leones y ahora es Martín.... cuando Tristán ni quiere ni está preparado para dar ese paso....
#7822
Noruca5
Noruca5
07/02/2013 23:37
Grini, pienso lo mismo que tu, al capi no le dejan tranquilo, le ven incapaz de resolver sus asuntos y no es eso, no es timidez para estar con una mujer es que su corazón necesita como dices primero reconciliarse y conciliarse con su hija, esta muy preocupado porque no sabe como la va a tratar no la conoce.

Toda su energía quiere depositarla en preparar ese momento , capi no te preocupes que tu niña , te va a perdonar porque sabe que estabas enfermo de tristeza por haber perdido al amor de tu vida.

No sé porque capi siempre generas expectativas, esperan mucho de ti pero tu eres sencillo y solo quieres que te dejen recomponer tu maltrecho corazón, necesitas tu tiempo que no te fuercen entonces porque tu hijo se empeña en meter prisa , será porque la que tiene prisa es Candela.

Grini gracias por tu rincón del capi, leerte me da mucha paz y tranquilidad, es que tu le entiendes a él, nunca le dices lo que debe hacer , le dejas libre, solo le aconsejas , no diriges su actos a lo que te gustaría que hiciese. Me gusta mucho como escribes.
#7823
almamater
almamater
09/02/2013 00:53
Capitan aqui te tenemos. En canto y alma.

[img=hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar] http://www10.pic-upload.de/09.02.13/wo8riwup4au8.jpg[/img]

“Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre
aquel que amó, vivió, murió por dentro
y un buen día bajó a la calle: entonces
comprendió: y rompió todos su versos…”

Blas de Otero, Aquí tenéis, en canto y alma, al hombre..(fragmento)
#7824
almamater
almamater
10/02/2013 01:47
Buenas noches capitán, sigo estando a tu lado, seguimos con la esperanza inmovil...

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar

“Uno sigue esperando
sin responder a nadie
entre otras cosas porque
las sombras no preguntan
Uno estira el silencio
abandonado y torpe
con los ojos abiertos
y la esperanza inmóvil...”

Mario Benedetti, Esperas (fragmento)


***********************************

Este fragmento corresponde a uno de los dos poemas, inéditos y manuscritos, hallados recientemente en la biblioteca personal del poeta, que se encuentra en el Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Alicante.
#7825
grini
grini
11/02/2013 19:01
gracias noru, vas a hacerme sonrojar....... pero que sepas que no es mi rincón, es el rincón del capitán... yo solo me limito a pasarme por aquí de tanto en cuanto e intentar hablar con él, sin mucho éxito la mayoría de las veces.....

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar


más fotos en el álbum
#7826
grini
grini
11/02/2013 19:16
fue muy bonito capitán verte arreglar el juguete preferido de tu hija aunque sepas que ya no tiene edad de enredar con muñecas... dando la sensación que el tiempo no ha pasado desde que marchó, dando la sensación de que nunca marchó.......

pero de nuevo tu sentido de la culpabilidad aflora, con tu hija, con tu hermana, con todo aquello del pasado que ya no puedes cambiar...... capitán es inútil sufrir por el pasado pues ya está hecho, pues no se puede cambiar, pues ya no se puede arreglar..... es tiempo perdido pensar en que se podría haber hecho, en que se podría haber mejorado..... solo hay que pensar en lo que podemos hacer bien en el futuro, que es donde podemos incidir... el pasado ya está escrito.....

que gracia dejar a tu hijo de amo y señor de tus dominios, cuando aún nadie sabe que es tu hijo, con órdenes de vigilar unas tierras que no debe saber ni de su extensión, y que cuide de los tuyos..... de tu padre, de Emilia, de Rosario... y de María.... de los tuyos..... de ellos y de nadie más.
#7827
grini
grini
16/02/2013 00:48
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7828
almamater
almamater
16/02/2013 01:08
Capitan, ella no se ha ido... nunca se irá. Siempre permanecerá unida a ti. De una forma irremediable.
Grini tus imágenes...


Canción de amor


hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Amor, deja que me vaya,
déjame morir, amor.
Tú eres el mar y la playa.
Amor.


hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Amor, déjame la vida,
no dejes que muera, amor.
Tú eres mi luz escondida.
Amor.


hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Amor, déjame quererte.
Abre las fuentes, amor.
Mis labios quieren beberte.
Amor.


hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Amor, está anocheciendo.
Duermen las flores, amor,
y tú estás amaneciendo.
Amor.

Rafael Alberti (1902-1999)

#7829
grini
grini
16/02/2013 01:28
permiteme que me acerque capitán para pedirte una cosa.... veas lo que veas en los próximos días ni te plantees no hacer otra cosa que ignorar a esa señora que vive en la casona... sigue tu voluntad... por favor capitán no cedas en este sentido, sabes en tu fuero más interno que no es trigo limpio, que nunca fue trigo limpio y la gente no cambia, de verdad que la gente no cambia....

si no estás seguro del cambio de tu hermana Soledad porque no crees que haya podido cambiar, aplica la misma regla a esa señora que vive en la casona....... no vuelvas atrás capitán, no vuelvas atrás....

siempre me encantó tu relación con tus hermanas, las escenas que compartís están llenas de magia y de cariño... se ve claramente en las escenas que has compartido esta semana con Soledad y con Emilia, han sido muy bonitas, la escena con Emilia en la casona cuando aceptas ir a la boda de tu sobrina, esa mirada, esa mano por la espalda, esa sonrisa.....

la verdad capitán es que no sé como decirte lo que tengo que decirte, quizás debería tragarme tres vasos de moscatel como tú has hecho esta semana al pedirle a Candela que te acompañe a la boda de tu sobrina, o decírtelo con una sonrisa forzada e incómoda como has anunciado a tu hermana que Candela sería tu pareja en la boda...

siempre me he vanagloriado de conocerte bien y por eso estoy casi segura que no sientes nada por esa mujer, estás a gusto con ella, tiene una buena conversación, puede que te guste algo si, pero no he visto tus ojos brillar, ni tus manos ansiosas, casi nunca te acuerdas de ella si alguien no te la nombra y eso creo que es sintomático.... cada día me recuerda más a tu relación con la doc....

pero no me queda más remedio que aceptar esta relación, sabes que te quiero un montón y por lo tanto no me puedo negar que quieras ser medianamente feliz, no me puedo negar a que lo intentes y si tú crees (aunque sea porque te lo han metido en la cabeza a base de tanto insistir) que este es el camino para ello no puedo más que dejarte hacer... como iba yo a oponer a semejante cosa!

eso si, una cosa te pido... no me vengas con tus cuitas, no me vengas con tus penas, siempre he estado ahí para lo que has necesitado, pero esta vez no me lo pidas, esta vez no puedo mantenerme a tu vera, lo siento, no me lo pidas......


es locura, no es tristeza
lo que me parte en dos la voz
¡cuánta herida!, ¡qué belleza!
saber que aún queda mucho amor..
(tu trouveras, natasha St. Pierre)
#7830
grini
grini
16/02/2013 01:29
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7831
grini
grini
17/02/2013 11:44
alma, mira como estaba el viernes que ni siquiera vi tu foto-poema......!!!!

me encantó tanto las últimas escenas entre ellos.... a pesar de lo que significaban, fueron geniales, brillantemente interpretadas, lo cierto que es yo las he visto un montón de veces cuando tengo nostalgia del capitán y la partera. Tengo unas cuantas escenas top ten que me reviso cuando estoy ñoña y las del capítulo 381 son unas de ellas......

aquí tienes algunas más... álbum

y una más del capitán....

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7832
grini
grini
17/02/2013 12:01
capitán, vengo arrepentida!!! (¿te suena?)

vengo a pedir perdón, no fui justa contigo, el viernes me vi de una tacada todos los capítulos de la semana y vi como se malograban mis deseos, así que exploté, exploté y te pedí que me excluyeras de esa parte de tu vida que tenia que ver con Candela.... y hoy vengo a pedir perdón.....

no fui justa contigo, no; siempre he estado a tu lado cuando me has necesitado y no puedo dejarte ahora, diría muy poco a favor de mi y de mi amor hacía ti si te abandonara por no cumplir mis deseos, mis deseos y no los tuyos... si es que son tus deseos claro!!!

tengo una sensación terrible de deja vú en esta historia capitán, cada vez que me siento a escribirte me viene a la mente la época en qué la doc era tu pareja sentimental... no por tu gusto, sino por imposición de la gente que te quería.... ¿no me digas que no suena a lo mismo de ahora.....? no dejo de encontrar paralelismos entre una situación y la otra..... la diferencia es que entonces Pepa estaba a tu lado y ahora ya no..... al menos no físicamente....

pero mira....

mujer que los demás te han metido por los ojos, pero sobre la que tú solo tenías un concepto de amistad (en aquel entonces Pepa y la Paca y ahora Rosario y Martín)
mujer a la que dices que necesitas tiempo y aunque diga que si, luego no te lo da
mujer que siempre toma la iniciativa porque tú estás a por uvas
mujer locamente enamorada de ti, pero a la que tú no quieres de momento
mujer de la que no te acuerdas en los momentos importantes si alguien no te lo dice
mujer a la que tus manos no ansían tocar y mira que eres tocón
mujer a la que tus labios no buscan y mira que eres besucón
tu primera aparición "oficial" con la doc fue el compromiso de Águeda, la primera aparición "oficial" con Candela será la boda de tu sobrina

y así, podría seguir hasta el infinito, pero yo no venia a criticar a esta relación, no... ya dije ayer que por el momento la aceptaba si era lo que tú querías, no soy yo nadie para censurarte o para querer imponer mis deseos....

aunque debo decir que me duele, me duele en demasía, por que no he visto en tus ojos ni en tu cuerpo nada que me haga pensar que tú quieres esa relación..... tu "acompañame" del otro día vino después de tres vasos de moscatel en 1 minuto y no vi ni una sonrisa ni media, ni esas sonrisas tristes que tanto me gustan, ni esas sonrisas tímidas que son tan amorosas... ni jugueteaste con tus dedos como cuando estás nervioso o esperando una respuesta transcendental, ni tus ojos tenían brillo, ni siquiera tus ojos sonreían.... cuando ellos son el espejo del alma...

al igual que cuando le comentaste a la Sole que Candela sería tu pareja en boda.... aquello era más aséptico que un quirófano... y cuando ella os dio sus parabienes para que fuerais felices (malinterpretando sin duda la palabra pareja) tu gesto se tornó nervioso de pura incomodidad... ese mismo gesto lo vi cientos de veces cuando hablabas con Alberto sobre Pepa una vez casados o cada vez que la doc te decía "te quiero" y tú no sabías que contestar.....

y por eso esta situación me tiene sobrepasada y triste, porque no te veo cómodo, ni disfrutar de ella, de nuevo te veo conformista y eso me pesa mucho, mucho... ¡¡siempre te has merecido tanto y te has conformado con tan poco....!!

Así que te deseo que si esto empieza a funcionar de verdad seas todo lo feliz que puedas con ella y evidentemente vengo a ofrecerte mi hombro para las penas y mi sonrisa para las alegrías.... espero que me puedas perdonar por el escrito del otro día...


Resumiendo,
sabes dónde estoy,
resumiendo,
si me llamas voy
(resumiendo, Joaquín Sabina)



N.G.: habrás notado que Candela no tiene mote.... es un ejemplo de la poca estima que le tengo....
#7833
Noruca5
Noruca5
17/02/2013 17:06
Hola Grini , que bueno que vuelvas a comprender al capitán, que le ofrezcas tu hombro.

Los paralelismos que has encontrado entre la relación de la doc y la de Candela, se van cumpliendo pero el capi está muy solo sobretodo para afrontar eventos cargados de hipocresía en este caso se le hace muy cuesta arriba asistir a la boda de su sobrina con un Mesia , se casa el amor de la vida de su hijo y pide consejo a Candela, la mujer que siempre está ahí para lo que necesite, que le da seguridad para saber estar socialmente y no reventar, Candela representa cariño , apoyo , es una mujer convencional que sabe estar detrás del hombre.

El capitan no demuestra a Candela con gestos afectivos su cariño porque todavia no tiene claro sus sentimientos amatorios, el quiere sin presiones un enamoramiento lento sin grandes sobresaltos, Candela tampoco desata en él grandes pasiones es una mujer sencilla, sus razonamientos son
para mantener criterios ajustados a la realidad circundante , adaptarse al medio, no complicarse.

El capitan la respeta pero todavia no siente la necesidad de tocarla, forma parte de su naturaleza ser noble , actuar sin dobleces y ahora lo que quiere es que esté su lado en un evento social , nada mas pero si Candela demanda caricias el capi no se las negará, es incapaz de negar cariño si se lo piden y mas con sensibilidad se deshace como oso amoroso que es.

Grini, estoy contigo que cuando estoy ñoña busco escenas de Pepa y el capitán cuando se decían cosas románticas , las mejores sin duda las del parto en el monte, cuanto amor de bueno y bonito!!! , la entrega total de mi Pepa!!!! Pero no puedo volver a verlas me pongo muy triste, Pepa ya no volverá. La interpretación magistral de los dos, no he visto una pareja con mas química.

Adiós Grini me encanta hablar contigo y con el capitán aunque yo si creo que su relación con Candela va, no como el quisiera pero es que esto es cosa de dos y ella también dispone. Grini sigue que sabes que me gusta mucho como le hablas para mi es un bálsamo leerte.
#7834
Noruca5
Noruca5
17/02/2013 17:20
Alma, que bello!!!!!!que bello!!!! el foto montaje con las ultimas imágenes del capitán y su partera con la poesia de Alberti me ponen melancólica y triste por una historia de amor tan extraordinaria, con ese final desgarrador.

Si fuera cierto que no la va a olvidar , si fuera cierto que con él siempre estarà, no se como nos lo va a transmitir, me gustaria que alguna vez dijera su nombre , la llamara en sus pensamientos , la buscara en su corazón, evocara sus vivencias de amor, dijera que es su amor único pero el tiempo cura las heridas y solo deja la cicatriz de lo que fue y ya pasó. Para el capi la vida sigue.

Adiós Alma sigue con tus fotos montajes son una maravilla.
#7835
almamater
almamater
18/02/2013 01:23
Capitán sigue soñando con ella, recordándola, ... aunque te duela, nunca la olvides, ella nunca se irá de tu corazón.

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar

“… ¡Ojalá no soñara nunca!
No recordarte, no mirarte,
no nadar por aguas profundas,
no saltar los puentes del tiempo
hacia un pasado que me abruma,
no desgarrar ya más mi carne
por los zarzales, en tu busca…”

José Hierro, Así era (fragmento)


*************************************
Gracias Grini y Noruca.
#7836
grini
grini
18/02/2013 21:36
ahí van unas cuantas fotos más.... bueno, en realidad todas las que tengo... a partir de mañana estas fotos quedan obsoletas y sin ningún tipo de sentido, así que las acabo ya y podemos pasar página o palabra (que el bote está muy muy alto)....

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7837
grini
grini
18/02/2013 21:37
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7838
grini
grini
18/02/2013 21:37
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7839
grini
grini
18/02/2013 21:38
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
#7840
grini
grini
18/02/2013 21:38
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Anterior 1 2 3 4 [...] 389 390 391 392 393 394 395 [...] 397 398 399 400 Siguiente