FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

Hilo pro-defensa de Tristán: Como hemos podido vivir todo este tiempo sin conocerte(Un hombre que actúa ¡Con el corazón abierto de par en par! )

Anterior 1 2 3 4 [...] 128 129 130 131 132 133 134 [...] 397 398 399 400 Siguiente
lau1990
lau1990
14/04/2011 01:04

ALEX GADEA INTERPRETA A

Tristán Castro Montenegro

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
********************************_Gracias Mari -Grini*************************
Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Grini
Recuerdos I hasta el vídeo 50
Recuerdos II del 51-100
Recuerdos IIi del 101-203
Recuerdos IV del 204-268
LA HABITACIÓN DE TRISTÁN Y PEPA

Gracias Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
mariquilla86
mariquilla86
26/09/2011 00:08
me encanta!!!!!!!
grini
grini
26/09/2011 00:09
mari, no tenía ni idea que te encantara el capitán!!!!! juas juas juas!!!
mariquilla86
mariquilla86
26/09/2011 00:10
grini, eso es porque lo disimulo muy bien :P
grini
grini
26/09/2011 00:13
el escrito de lawa me ha traído de recuerdo una canción... es de Lluís Llach, vaya por delante que a mi este tipo no me gusta nada, lo encuentro soso y monótono pero la letra de esta canción creo que le queda bien al capitán por lo que veo en el escrito de lawa... ahí va la canción.......

se titula 'que tengamos suerte' y ahora edito con la traducción, pero perdonarme porque lo hago simultáneamente...

si te despides de mi
quiero que el día sea limpio y claro
que ningún pájaro
rompa la armonía de su canto
que tengas suerte
y que encuentres lo que te faltó conmigo

si me dices que me quieres
quiero que el día sea mucho más largo
y así robar
tiempo de un reloj parado
que tengamos suerte
y que encontremos todo lo que nos faltó ayer.

así que recoge, recoge
todo el fruto que te de
el camino que haces para el mañana
que mañana, que mañana
nos faltará ese fruto a cada paso
por eso, a pesar de la niebla, hay que avanzar

si vienes conmigo
no pidas un camino fácil
ni estrellas de plata
ni un mañana lleno de promesas
solo un poco de suerte
y que la vida nos de un camino bien largo

así que recoge, recoge
todo el fruto que te de
el camino que haces para el mañana
que mañana, que mañana
nos faltará ese fruto a cada paso
por eso, a pesar de la niebla, hay que avanzar
lawanxa
lawanxa
26/09/2011 00:14
Grinni yo decidí lo mismo, solo trasmito mi penar por lo que veo.....como yo lo siento nada mas. No me adelanto por lo que lea por que no lo hago, me pone mal de cuerpo, siento en cada capítulo algo y sobre ello escribo desde mi punto de vista que siente mas al capitán que a la partera.
lawanxa
lawanxa
26/09/2011 00:18
Grnni es que este hombre es muy melancólico y muy profundo y eso a veces te hace ser tedioso y soporífero, pero es por que es muy profundo y su bagaje corresponde a un momento histórico algo oscuro.
ssm12
ssm12
26/09/2011 00:19
Lawanxa, tus escritos son inmejorables, ya he leído tu poesía cuatro veces, y mellega tan profundamente como la primera vez que la leí. Me encanta tu gran trabajo de introspección porque eres capaz de alojarte en la piel de Tristán y me le puedo imaginar perfectamente con su voz profunda y sus susurros tan característicos diciendo eso a Pepa, o incluso pensando en ella de esa forma tan propia de él.

Verdaderamente, es una pena que ocurra eso, y tu poema me ha hecho reflexionar y darme cuenta de algo que, posiblemente de modo tan torpe o tonto, no he pensado o se me ha pasado desapercibido, y es el hecho de que Tristán en numerosas ocasiones, ha dejado ver a Pepa que la verdadera razón de su existencia es ella por encima incluso de Martín (aunque todas sabemos cuánto adora a ese niño). Sin embargo, en el mundo de Pepa quien preside su vida es Martín por encima de Tristán.

Él está temeroso de perder lo más importante de su vida, porque todavía no lo ha perdido, aunque se aleje cada vez más, pero ella está destrozada, porque lo que más amaba en el mundo ya lo ha perdido o todo el mundo la quiere hacer creer que no lo va a recuperar, porque murió para siempre.

Ah!!! por cierto, Grini, felicidades por tu trabajo y tu éxito profesional, me alegro un montón de que tu esfuerzo haya sido recompensado tan gratamente!!! Eres una campeona!!!
grini
grini
26/09/2011 00:20
lawa, a mi se me atraganta la mayoría de las veces..... pero no desdeño para nada, la aportación a la música que ha realizado, tanto en el contexto histórico como en la música en si.

gracias ssm12
lau1990
lau1990
26/09/2011 00:20
Grini me alegro de que tu ausencia sirviera para algo positivo.
Y chica no te asustes, como se suele decir no hay mal que por 100 años dure. Y no por ahora están prometidos. Y siguen juntos. Cuando llegues al capítulo doy mi punto de vista, que es un poco diferente a lo que ha expresado lluis Llach, pero claro colores hay en el arco iris, pues puntos de vista también.
grini
grini
26/09/2011 00:26
gracias Yani...

ya he dicho que el escrito de lawa me ha recordado esta canción, pero claro no sé si es exactamente lo que pasa ahora o no.....

la verdad es que no sé cuando podré llegar a los capítulos de ahora.. me quedan nada más y nada menos que 15... y esos son muchos... y a medida que yo veo, también avanzan los de la tele, así que..... pffffffff

puedes darme tu punto de vista ahora????
lawanxa
lawanxa
26/09/2011 00:32
Gracias SSM, me has entendido a la perfección, es lo que yo he visto desde el principio. Esa impresión cambio cuando ella creyó que el iba a morir y quiso morir también, en su momento lo comenté, que era la primera vez que la veía poner a Tristán por encima de todo. Pero ahora veo....sea por lo que sea, que lo ha olvidado, tal vez por que se ha olvidado de todo, de él y también de ella.....de quien era y de su trabajo y de sus arrestos y valentía. De todo lo que fue, ha sido y debe seguir siendo y eso en si mismo es incoherente con la Pepa que conocimos, o tal vez ahora la han "bajado a la tierra", la han hecho mas humana y mas lógica, por que no hay humano que aguante lo que ella está aguantando, ni ahora ni la primera vez que le pasó. Ahora es mas "creíble" y "humana", ahora me llega mas.
lau1990
lau1990
26/09/2011 00:36
Si claro...
Yo creo que todo lo que están viviendo ellos, para mi, es un proceso de duelo, en el que ambos lo están pasando de manera diferente. En un principio la trama nos dio a entender que era complementaria, pero hubo algo, que dio al traste esa complementaridad. Y se volvió contrario.
Tristán, le duele verla así, le duele no poder ayudarla, le duele la perdida de su hijo, le duele el sentimiento de culpabilidad que ella le ha recordado, le duelen demasiadas cosas y sobre todo el ver que la está perdiendo y que no puede hacer nada para evitarlo. No sólo ha perdido a sus hijos, sino ve que el gran amor de su vida lo está perdiendo. De ahí su empecinmiento porque ella reaccione, no sé da cuenta que ella tiene que pasar por su propio duelo y tiene que reaccionar por ella misma no porque el lo quiera, sino la primera que lo tiene que querer es ella. Yo entiendo a Tristán lo entiendo y entiendo cada una de sus reacciones y de sus actitudes.
Pepa por otro lado le duele la perdida de su hijo, está desesperada y a diferencia de Tristán su duelo no es resignarse a la muerte del niño, sino todo lo contrario. Le duele la resignación de él, le duele los celos que ha sentido. Y le duele saber que a lo mejor también algo se ha roto entre ellos. Ella sigue en el pozo no ve, no escucha...solo es dolor y sufrimiento dolor y sufrimiento como ya le sucedió a Tristán. Es muy doloroso para ella ypara su familia pero es ella la que tiene que reaccionar. Pero esto no es raro en Pepa, ya le pasó cuando creyó muerto a Tristán, no le importaba nada ni nadie, ni siquiera su hijo. Tuvo que regresar Tristán porque si no no creo que hubiera sobrevivido.
Todo el mundo les dice que se aman con locura, que ahora más que nunca tienen que estar juntos, para pasar juntos ese trance, todos menos ellos mismos.
Por eso digo que no es que se dejaran de amar, o que no se quieran amar, yo lo veo como un proceso de duelo que lo tienen que pasar separados, porque juntos por el momento les hace daño. Como dice una canción de alejandro Fernández necesitan tiempo para recordar que se aman. Yo estoy convencida de que algo va a pasar que los una de nuevo que los haga necesitarse de nuevo. Y ya tengo ganas de ver esa reconciliación ese reencuentro....
lawanxa
lawanxa
26/09/2011 00:41
¡DIOS TE OIGA LAU!!!!!.

Si, son puntos de vista distintos, unos lo podemos ver como que solos lo pasaran peor y otras como que juntos se harán mas daño si no son capaces de no reprocharse ni a ellos mismos ni al otro.
Terele
Terele
26/09/2011 00:41
Grini enhorabuena.
Lawanxa, estoy de acuerdo contigo en que así lo ha sentido Tristán, pero Pepa estoy de acuerdo en que le está pasando lo que dice Lau.
Esperemos que sea lo que sea, los guionistas crean que su amor es para siempre...
Buenas noches...
lawanxa
lawanxa
26/09/2011 00:44
Buenas noches Terele.
Hefestion
Hefestion
26/09/2011 00:47
GRINI :-)
La de Lluis Lach en su dia me hizo llorar a borbotones... Me dió de lleno en la línea de flotación, un desamor que ahora, al mirar atrás entiendo y lo recuerdo con cariño, tenia que ser así, pero tiene su lugar en mi vida, será eterno porque no se pierde nada cuando dos se han amado. Snifff, gracias Grini.

Mi punto de vista es que entre Tristan y Pepa, su escollo es la confianza, por X o por B, siempre ocurre algo que los desune por falta de confianza, tienen sus motivos los dos pero no hay entendimiento profundo, si se confía se ama. En eso están los guionistas, separarlos por no creer uno en el otro.
grini
grini
26/09/2011 00:49
pues Yani, tal y como lo explicas si yo le veo parecido a la canción....

son dos personas que se aman y pueden seguir juntos o separados, pero tienen que seguir avanzando.... él le dice que si ella decide irse sin él solo le desea que todo le vaya bien y si decide quedarse con él será la persona más feliz del mundo... pero cuidado, seguirán surgiendo problemas, que deberán solucionar juntos...

eso es lo que más o menos viene a decir la canción.. y creo que es más o menos lo que tu dices no???

bueno, ya sabemos que estos dos no pueden estar mucho tiempo separados.... que en cuanto pasan un tiempo alejados se buscan... porque se necesitan más de los que ellos mismos son capaces de reconocer muchas veces....

por lo que decís y algunos de los vídeos que he visto, parece ser que toca distanciamiento, que quizás no separación, hasta cuando es la pregunta...... a mi mientras no me los junten con terceras personas!!! porque eso si que ya no me lo creería de ninguna manera.....

gracias Terele!
lawanxa
lawanxa
26/09/2011 01:02
Grinni pues eso es lo que pensamos todas y algunas "amenazan", por ello con no seguir. Todo viene de que ya sabemos como se las gastan....y si no a los hechos me remito (tema macarío) y eso es lo que nos tiene escamadas, ¿como lo van a hacer esta vez?, ¿bien o mal? y si lo hacen mal ¿que haremos?, ¿seguiremos decepcionadas o abandonaremos?. De ahí todo el temor que se respira, que no es otro que se "carguen ese gran amor" con terceras personas.
lawanxa
lawanxa
26/09/2011 01:05
Buenas noches chicas, hasta mañana.
ssm12
ssm12
26/09/2011 01:09
Yo sólo pido una mayor originalidad y que no permitan la intercesión de terceras personas, como vosotras comentáis, no desearía por nada del mundo que un amor tan puro se vea enturbiado por la galena, por poner un ejemplo.

Yo sólo espero que no trascienda de una simple amistad, aunque sabiendo cómo se las gastan los guionistas y teniendo en cuenta que la galena estará una larga temporada con nosotros, dudo mucho, mal que me pese, que sólo pongan su personaje en medio existiendo únicamente amistad.
Anterior 1 2 3 4 [...] 128 129 130 131 132 133 134 [...] 397 398 399 400 Siguiente