FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

Hilo pro-defensa de Tristán: Como hemos podido vivir todo este tiempo sin conocerte(Un hombre que actúa ¡Con el corazón abierto de par en par! )

Anterior 1 2 3 4 [...] 122 123 124 125 126 127 128 [...] 397 398 399 400 Siguiente
lau1990
lau1990
14/04/2011 01:04

ALEX GADEA INTERPRETA A

Tristán Castro Montenegro

hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
********************************_Gracias Mari -Grini*************************
Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Grini
Recuerdos I hasta el vídeo 50
Recuerdos II del 51-100
Recuerdos IIi del 101-203
Recuerdos IV del 204-268
LA HABITACIÓN DE TRISTÁN Y PEPA

Gracias Mari
hilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenparhilopro-defensadetristancomohemospodidovivirtodoestetiemposinconocerteunhombrequeactuaconelcorazonabiertodeparenpar
Asturiana61
Asturiana61
20/09/2011 21:04
Iris, como dije en las Pepistas donde deje el de Pepa tu y todas vosotras sois las que haceis posible tanto los poemas como videos como reflexiones, porque que en cada video yo sólo intento recoger cada pedazo de corazón que vais dejando por los hilos ;) Me alegra pensar que os veis reflejadas. Nuestro capitán y nuestra Pepa no necesitan defensores, es sólo que yo siempre busco una escusa para defenderles, como alguna vez he oido ! a muerte! jejejej. Un beso
maria010
maria010
20/09/2011 23:11
de verdad hay gente que está atacando al capitán? pero que serie ven, dios si aun entendiendo a pepa, porque soy madre, no me parece ni medio justa, ese hombre está aguantando todo sin desahogarse con nadie, excepto como hemos visto con la bendita rosario, no se, me parece el tio menos egoista y más noble que un hombre es capaz de ser, en fin y copiando vuestro grito que hago mio tambien, por el capitán MATAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS
lawanxa
lawanxa
21/09/2011 00:10
Hoy no voy a darle mi voz al capitán, voy a darsela a su silencio, a su tragar saliva, a su desesperación y a su templanza. A su abatido apoyarse y restregarse la cara, no habla ni falta que hace, porque todo lo dice con una mirada........., callando y mirando a su amor. Ya no puede consolarla, ni darle esperanzas. ¿Que le queda?, ¡por eso calla, mira apiadado, impotente y calla!.

Con Pepa lo traigo hoy y con todo el dolor de mi alma. También me traigo con nosotros, todo el penar de mis compis del alma.

lawanxa
Re: ahh q emoción el capítulo de hoy¡¡
#1741 20/09/2011 - 23:41

Bueno aquí estoy y nada me mueve, como dice el capitán y mi compi anhelada ¡terele de mi alma!. Aunque he de confesaros que estoy por salir corriendo y no parar hasta llegar al país de las hadas. Y es que hoy ya no puedo con tanta pena que me embarga.

Este es el rincón donde las palabras encuentran su acomodo,
en su sitio, donde les toca........donde se las espera y reclama.
Este es el sitio que acoge mis penas y alegrías,
mi desesperación y mi ilusión.
Mi emoción de cada día, confeccionada de letras y remendada en palabras.
Pero hoy este es el sitio del silencio de dos personas maltratadas,
del que me hago eco para narrar el dolor de sus almas desgarradas,
solo un grito ahogado de una madre y una triste mirada apiadada, del hombre que la ama.
todo lo demás silencio, solo terror en la mirada.

¡¡¡¡¡PORQUE SOBRAN LAS PALABRAS!!!!!!!.

La angustia en la mirada,
la incertidumbre reflejada,
sin poder ser disimulada.
La certeza que no puede ser remediada.

¡¡¡¡QUE TRISTEZA MAS GRANDE ME ATENAZA!!!!!.

¡¡¡¡NO ENCUENTRO PALABRAS PARA EL DOLOR QUE ME EMBARGA!!!.

Su rabia contenida, solo encuentra la incredulidad reflejada,
no comprende el hombre que tanto ama..........., tanto dolor en su mirada.
No hay noticias y su ausencia es placentera...........¡aun hay esperanza!.
Pero las agoreras misivas vuelan y pronto se escapa la templanza.
silencio en sus semblantes impacientes...........y la certeza acampa.
La angustia, el dolor, la evidencia se impone arrastrando el atisbo de esperanza.

¡solo un grito!, y las lagrimas escapan.

¡¡¡¡MI NIÑO!!, ¡¡MI POBRE NIÑO!!.

Y aterrada........., de él se aparta.
No hay consuelo, ni sus besos, ni sus abrazos ni su apoyo podrán consolarla.
Incredulidad en la certeza anegando su alma.
La angustia de él guarda silencio..........mira destrozado y calla.
Se hace el silencio, se corta el aire, flota en el ambiente el hedor de la parca.
La desesperación se impone...........todo se acalla.
Solo miradas, traga saliva, mira destrozado y luego calla.

¡¡¡¡SOBRAN LAS PALABRAS!!!!!.
lawanxa
lawanxa
21/09/2011 00:43
Mi capitán siempre cuestionado.........., ¡en silencio llora!,
no hace aspavientos,
no se descompone ni se rasga las vestiduras.
"Guarda la compostura"
y parece que no se destroza su alma.
Pero lo que nadie entiende es que él traga saliva y ahoga su pena para no romper mas a la persona que ama.
Solo a ella parece desgarrarsele las entrañas,
pero el capitán en cada silencio multiplica su pena.
En la soledad de su alcoba, dará rienda suelta al dolor y ahogará su pena perdido en una copa.
En la oscuridad, donde a nadie pueda con su dolor romper mas el alma,
mi capitán aparcará su templanza y llorará...........llorará, hasta secarsele el alma.

Alguien me pregunta.............¿quien respeta a Pepa?.

Y yo le contesto:

lawanxa
#1745 21/09/2011 - 00:25

¿Quien respeta a Pepa..........., preguntas?.

¡¡¡¡Nosotras!!!!!.............nosotras la respetamos y el capitán también, aunque no lo parezca, ¡¡¡quiere protejerla!!!!, del dolor. Quiere sufrir él primero el mazazo y después........¡¡¡Iluso!!!! en su creencia de que con su amor podrá evitar el de ella..........., contarle lo mas terrible, ¡¡¡¡menudo plato de gusto para nadie!!!!. Pero él quiere comerse esa ponzoña, digerirla, tornar en miel, la hiel amarga y pasarsela a ella dulzificada, ¿no es eso amor del grande, del bueno, del que no se desprecia ni se aparta?.
lawanxa
lawanxa
21/09/2011 01:18
Iris ¿pero quien porfía en meterse con el capitán?, ¡¡¡¡mi no comprender!!!!!.

soy de naturaleza despistada, pero últimamente todavía me entero menos si cabe. Me he remontado varias paginas, pero no he encontrado nada. En el hilo de catarsis tampoco, ¡¡¡¡¡ojo!!!, que lo tengo muy controlado para llamar al orden, si hace falta. ¿Entonces donde se vierten comentarios en contra de nuestro capitán?.

Ya no tengo mucho tiempo, procuro entrar todos los días, pero no soy ni he sido nunca "la superwoman".............., ¡¡¡¡callaaaaa!!!, !!!!!ni loca!!!!!, solo les faltaba eso a ellos, para echarse mas a la bartola, jajajajajaja!!!!!!!.

Bueno, ¡¡¡¡¡pardon!!!!, cuando hablo contigo, no puedo evitar la chanza.........sigamos, pues eso que los niños ya tienen cole y toda la semana completa de actividades extraescolares, así que voy de aquí para allá sin vivir en mi................osea sin tiempo para el foro.

Explicame que pasa por que ando perdida y yo también soy guerrera y muy "gitana", ozu mi arma!!!!!!, ¡¡¡¡ quea mi ombre no me lo toca naide!!!!!!, jajajajajajaja!!!!!!.
Asturiana61
Asturiana61
21/09/2011 08:13
Buenos dias!!!!!!!!!

¿Ves Law? ya bien temprano me has arrancado una sonrisa con ese "acento" andaluuuuu jejejej
lawanxa
lawanxa
21/09/2011 08:42
Asturiana,
Gracias, me alegro de haberte arrancado una sonrisa,
porque mi corazón aun sangra,
ayer era ayer y hoy es un nuevo día,
¡veremos que nos depara!.

¡Buenos días nos de dios!,
a todas os lo deseo con toda mi alma apenada.
lawanxa
lawanxa
21/09/2011 11:57
lawanxa
#1757 21/09/2011 - 11:47

Buenos días lo primero.

¿Mañana?..... ¡mañana ya no tendré un mañana!.

La razón de mi vida.....¡se ha ido esta noche!

y con ella.......¡mañana!, la razón de mi esperanza.

¿Que motivo.....mañana, tendré si ya te has ido,

para desear que amanezca en mi ventana?.

Tu risa ya no estará viviendo en mi casa,

Tu abrazo tierno, no recogerá mi gana,

de amanecer para estar cada mañana,

cuidando y protegiendo tu tierna infancia.

Y de tu mano se va también,

mi amor, que era todo lo que yo mas deseaba.

Mañana un hombre solo.... seré,

¡sin futuro ni esperanza!.
lawanxa
lawanxa
21/09/2011 12:16
Antes no me metía en este hilo...........y eso que desde el primer momento, ¡¡¡¡me prendé del capitán!!!!, jajajajajajaja!!!, lo mío fue amor a primera vista. Desde ese mismo instante, creí que era "UNA APARICIÓN", JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!. ¡¡¡QUE MAL QUE ESTOY!!!!!!.

Erradamente pensé....que eráis un grupo de locas, forofas descontroladas del capitán, jajajajajajaj!!!!, ¡eso me suena!, osea yo...... ¿no?.jajajajajajajaja!

Por eso no os di "el coñazo" con mis mas profundas reflexiones, pero hoy que nuevamente se "cuestionan" los sentimientos y procederes de mi capitán, me veo en la gustosa obligación de recuperar "su-mi memoria", para rendirle homenaje, ¡¡¡¡nuevamente!!!!.

¡¡¡hay va...!!!. y para que conste, que estos ataques no son de ahora y "su recto e impecable proceder "...tampoco!!!!!, aquí os lo dejo para la que lo quiera leer.

lawanxa
#65 13/05/2011 - 12:41
Terele "LA MIRADA DE TRISTÁN".

leo por ahí que hay decepción porque el capitán no le a echado en cara a Angustias todo, porque no le ha escupido con contundencia todo lo que debía, porque no nos ha dado el gusto de ver como la hundía. Pero tu y yo sabemos que lo ha hecho, hemos percibido en sus ojos, en sus silencios, en la agitación de su cuerpo, en su tragar saliva y con ella los reproches y en su respirar acelerado; todo eso y mucho más.

Toda su frustración, toda su pena por su hijo, por su amada, toda su ira hacia la causa de su desdicha que le reclama......, ¡como si nada hubiera pasado!, ¡que todo siga igual!.
Hemos visto en su mirada la incredulidad por lo que esta oyendo, y también la rabia, la repugnancia, el hartazgo, el cansancio, la desazón de su corazón.
Pero el es un caballero, no es vil y rastrero, ya no sucumbe al chantaje de las lagrimas y las promesas vacías de sentimiento hechas sin convicción...., interesadas. Es un caballero y su boca calla lo que su corazón siente, pero su silencio es elocuente como la más hiriente de las palabras, ya no la ama y sus ojos dicen lo que su nobleza calla.

y.................................

¡¡EL QUE CALLA OTORGA!!.

lawanxa
#72 13/05/2011 - 17:31

" El que calla otorga". no hacía falta hundirla, el silencio, a veces es la mejor respuesta para el que solo..., se hunde con sus demandas no merecidas, con su ignorancia o disimulo de sus actos deleznables, con su reclamar un amor no ganado, no merecido.
Un silencio a veces es la mejor respuesta para la suplica cobarde desnuda de amor al otro, sin respeto a su dolor, vestida de egoísmo y cobardía inspirada en el miedo al destino propio, que aterra y no se admite.
" El que calla otorga", ante la desfachatez del que apela a la bondad del otro, sin traspasar su yo y emigrar a esa otra alma.... rota y anonadada de tanta pesadilla incomprendida..... para darle consuelo, "olvidandote", "olvidando-te", "olvidando el yo".
" El que calla otorga", y no añade dolor estéril al dolor ya instalado; por respeto no merecido al otro y a uno mismo. Un silencio no emponzoña el alma maltrecha del que sufre.

De esto último deberíamos tomar nota, muchas de nosotras......igual que Pepa esta tarde, pero cuando el dolor es tan grande y la realidad tan insufrible, sacamos "a pasear" nuestra frustración y nuestra rabia y nuestra no aceptación de la realidad, nos hace buscar culpables....., como si eso fuera a aliviar nuestra alma.

Pepa/Megan al igual que nosotras, es humana y esta tarde "nos va a regalar", una escena magistral a la par que dura y con ello nos va a destrozar el alma.
Seamos "benévolas" con ella, no hay cosa peor para un padre o una madre...que sobrevivir a sus hijos, eso es contranatura y eso mismo es lo que a un padre o una madre....., le quita de un plumazo el miedo a la muerte......¡si alguna vez lo tubo!.
lauSP
lauSP
21/09/2011 13:48
ja,ja, ya veo que mi compi de fatigas lawanxa se ha propuesto inundar el hilo por su capitán.... ¡batiéndose a capa y espada.... sin parar! ja,jaaaaaa
Pues me uno a ella y aquí, en el hilo del capitán dejo también mi defensa, que a los dos defiendo yo por igual:

#1755 21/09/2011 - 10:50

SOÑAR DESPIERTO
Me gustaría poder borrar de mi mente este instante
cerrar los ojos y creer que esto no ha pasado
que sueño despierto y esto es una horrible pesadilla...
pero no puedo, porque tu grito ahogado
tu gemido de madre herida
sigue en mis oidos clamando
¡¡¡¡mi niño, mi pobre niño!!!!
Me gustaria ser sordo y ciego en este instante
en este momento en que morirme siento
por tí, por mi... por nuestro niño.
Es tanto tu dolor,¡¡tanto... como el mio!!
que vacio y hueco me quedo por dentro
y por mucho que quiera y me empeñe
no sé cómo poder darte consuelo.
un consuelo que yo tampoco siento...
porque se me ha perdido en el recuerdo
de su pequeño rostro
y en la añoranza de tus besos.
¿Qué podrá sanarnos de este dolor inmenso?
Llora partera mía, déjame que juntos lloremos
déjame que vaya hacia ti... ven tu a mi encuentro
para que nuestro hijo nos una y aliente
y nos de fuerza en estos momentos.
Algo me dice, ..
¡no me mires así amor, déjame seguir soñando !
déjame soñar despierto
déjame, no me mires así,
¡¡¡lo necesito!! porque ...
sin mi hijo y con tu dolor, que hago mío,
¡yo también muero!
¡de esta maldita vida reniego!....
Algo me dice... amor mío
que aún queda un resquicio de esperanza
para ti, para mi … ¡para nuestro niño!
¡¡¡¡¡Y TAMBIÉN PARA NUESTRO SUEÑO!!!!!.

Edito: lawa, te dejo y me lo traigo conmigo... porque es un trocito de ti... de tu corazón junto al mío. Luego te contesto, que me tengo que ir de nuevo MUACCCCC
mariquilla86
mariquilla86
21/09/2011 20:14
Terele
Terele
21/09/2011 21:59
Gracias a ti siempre Iris, por defender tan bien este hilo con su capitán...
denzel
denzel
21/09/2011 23:14
¿Qué ha pasado hoy que nos hemos quedado tan calladas? La tristeza de Tristán en el patio y sus palabras y su expresión en el avance de mañana con Pepa, diciéndole que si aún les queda un poco de su anor..., nos han dejado tocadas y ¿hundidas?
Juana71
Juana71
21/09/2011 23:15
Mari, gracias por el video, guapa
mariquilla86
mariquilla86
21/09/2011 23:20
No ha dicho si aún les queda un poco de amor... Ha dicho si ella aún siente un ápice de amor por él...
kelina1991
kelina1991
21/09/2011 23:26
Denzel, tienes razón, tanto dolor, tanto sufrimiento, tantos sinsabores, nos han dejado tristes, apenadas y sin fuerzas; y para más inri el dolor de Tristán mañana cuando por fin reconoce que ya no puede más es para mí brutal. Que un ser humano que hace todo lo posible por aguantar, por evitar más sufrimiento a los que le rodean, porque es el hombre de la casa y ha de ser el fuerte y el pilar en el que todos han de aopyarse; que ese hombre reconozca que NO PUEDE MAS . . . . ¿Alguien puede imaginarse el sufrimiento que lleva consigo? ¿Cómo estaríamos los demás en su lugar

Por supuesto que Pepa sufre, lo sabemos porque lo exterioriza (Y por Dios Megan se merece un monumento. Creo qeu para ella ir a rodar todos los días tiene que ser un martirio, porque es sufrimiento tras sufrimiento; ni un momento de paz), Pero Tristán no lo hace y creo que llegará un momento en el que por algún lado ha de reventar . . . .. (Bein por Alex también. Inconmensurable! Como nos creemos sus sufrimientos, su callar por no molestar, su miedo a dañar, su miedo a los que las pruebas les muestran . .. . .magistral desde luego)
Juana71
Juana71
21/09/2011 23:38
eso es mari, ayer mismo le metió Pepa una bronca del patín cuando el no tenía ni idea de lo que hablaba... a mi me parece super razonable que le pida a Pepa que bajen el tono de los reproches, y hablen como dos adultos para reorientar las cosas. No creo que eso suponga una ruptura, al revés, hablan como una pareja, de algo terrible que les está desbordando.
lawanxa
lawanxa
21/09/2011 23:47
Mi amor........¡ya no espero!,
mi esperanza se ha marchado,
también la ilusión por vivir,
pero quiero seguir adelante......,¡si puedo!.
si podemos, los dos juntos.
se que será duro,
se que los días y las noches no tendrán fin,
se que esto es lo peor que se puede vivir.
¡Y por que se que te lo prometí!,
¡he luchado hasta el fin!.

Pero mi amor... ¡ya no puedo mas!.
He hecho lo que ha estado en mi mano.
He peleado lo que no esta escrito.
Hace tiempo que se marcho mi esperanza,
pero sigo aquí,
¿y sabes por que?.
¡Por ti!.....¡por que te lo prometí!.
¡PERO YA NO PUEDO MAS!
Por eso si aun sientes un ápice de amor por mi,
es momento de parar,
¡por que ya no puedo mas!.
kelina1991
kelina1991
22/09/2011 00:07
Lawa, no me cansaré nunca de decirte que me encanta lo que escribes y como lo haces!!

Cuanto dolor, cuanto sufrimiento en nuestro capitán, y cuanto penar en tus letras. Lo haces tan bien que consigues encogerme aún más el corazón, de tan chiquitin que lo tengo casi ni me lo encuentro. Porfa cuando las cosas vayan bien, esperare tus maravillas con ansias . . . .

Me retiro ya, que hoy ha sido un día muy largo. Besotes a todas
lawanxa
lawanxa
22/09/2011 00:20
gracias Kelina, tenemos el corazón que ya no puede mas, como el del capitán.

Esas palabras de Pepa...le han debido doler en lo mas hondo, pero se que él comprenderá que han salido del dolor y la desesperación y del desequilibrio de Pepa en esos momentos y no se lo tendrá en cuenta.
Anterior 1 2 3 4 [...] 122 123 124 125 126 127 128 [...] 397 398 399 400 Siguiente