Foro El secreto de Puente Viejo
ahh q emoción el capítulo de hoy¡¡
07/04/2011 18:16
jaja y ya no digamos el de mañana q será la escena de amor entre ellos dos¡¡¡ ay dios me ha encantado¡¡¡ jaja te abrazo te kitas la ropa... no... besito por ahí... ay.... si esk me encanta esta serie¡¡¡¡
XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja
XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
22/09/2011 22:36
Una de las frases que ponen en boca de Tristán:
“… porque este dolor está rompiendo costuras entre nosotros y no sé si vamos a ser capaces de recomponerlas…”
Pues figúrate Tristán que precisamente lo que temes, pudiera no ser, lo más malo que os puede pasar…
¡QUÉ DESAPAREZCAN LAS COSTURAS!
Vuestras almas unidas sin costuras ¿te imaginas?
Siendo un solo tejido, donde ninguna burda unión delatase que sois dos corazones, fundidos,
en un mismo destino.
¿Te imaginas?...
¿Sin las costuras que delatasen las voluntades de cada uno, unidas burdamente por los reproches sin curar? ¿Por no soltarse en el momento que les corresponde:
en el DOLOR,
que no entiende de callarse lo que le atormenta?
¿Te imaginas?...
¿Sin las costuras de la culpabilidad?
¿Rotas?
¿Por perdonar el presunto pecado que el dolor identifica con la clarividencia de la desesperación de una realidad sin salida?
¿Te imaginas?...
¿Sin las costuras de la confianza dubitativa? ¿Por querer tomar el engañoso atajo de no afrontar lo que sea doloroso,
porque no se cree que se tendrán las suficientes fuerzas para vencerlo,
al dolor?
Pues figúrate Tristán que precisamente lo que temes, pudiera no ser lo más malo que os puede pasar…
Que el dolor rompa las costuras que os unían burdamente vuestras vidas…
Que otro tejido más maravilloso tejierais con vuestros actos,
con vuestras intenciones,
con la FUERZA DE VUESTRO AMOR,
como almas unidas,
sin costuras…
“… porque este dolor está rompiendo costuras entre nosotros y no sé si vamos a ser capaces de recomponerlas…”
Pues figúrate Tristán que precisamente lo que temes, pudiera no ser, lo más malo que os puede pasar…
¡QUÉ DESAPAREZCAN LAS COSTURAS!
Vuestras almas unidas sin costuras ¿te imaginas?
Siendo un solo tejido, donde ninguna burda unión delatase que sois dos corazones, fundidos,
en un mismo destino.
¿Te imaginas?...
¿Sin las costuras que delatasen las voluntades de cada uno, unidas burdamente por los reproches sin curar? ¿Por no soltarse en el momento que les corresponde:
en el DOLOR,
que no entiende de callarse lo que le atormenta?
¿Te imaginas?...
¿Sin las costuras de la culpabilidad?
¿Rotas?
¿Por perdonar el presunto pecado que el dolor identifica con la clarividencia de la desesperación de una realidad sin salida?
¿Te imaginas?...
¿Sin las costuras de la confianza dubitativa? ¿Por querer tomar el engañoso atajo de no afrontar lo que sea doloroso,
porque no se cree que se tendrán las suficientes fuerzas para vencerlo,
al dolor?
Pues figúrate Tristán que precisamente lo que temes, pudiera no ser lo más malo que os puede pasar…
Que el dolor rompa las costuras que os unían burdamente vuestras vidas…
Que otro tejido más maravilloso tejierais con vuestros actos,
con vuestras intenciones,
con la FUERZA DE VUESTRO AMOR,
como almas unidas,
sin costuras…
22/09/2011 22:51
ja,ja, LAWAAAA, no te me aceleres, mujer, que lo que dices haber leído NO ES DEL CAPITULO DE HOY... fue lo que me provocó el de ayer y el avance. El de hoy aún no he tenido tiempo para digerirlo, reverlo y emocionarme. Ha sido un día horrible de trabajo, si ahora estoy redactando...¡pero no precisamente sentimientos!!!ja,ja,..si no actas de reuniones del trabajo de hoy, ja..... Cuando acabe con estas me pondré con el capítulo de esta tarde... y espero emocionarte tanto lawita mía!!!
TERELE.... ohhhhh ¡qué alegría comprobar que volviste por tus fueros!!!! ¡qué bonito... y ojalá ellos así lo vivan en vez de "premonizar" una nueva ruptura. Me he emocinado Terele... ¡cuánto te echaba de menos..."ladito de mi triángulo", je,jeee
TERELE.... ohhhhh ¡qué alegría comprobar que volviste por tus fueros!!!! ¡qué bonito... y ojalá ellos así lo vivan en vez de "premonizar" una nueva ruptura. Me he emocinado Terele... ¡cuánto te echaba de menos..."ladito de mi triángulo", je,jeee
22/09/2011 22:53
! Buenas noches gente maravillosa !.
No sé como cicatrizar esta profunda herida
Tu muerte, nunca será para mí asumida.
Mi corazón dice que sigues en este mundo
Por que si no fuera así, sin remedio me hundo.
Ya no encuentro en sus brazos el consuelo
Tengo que pasar yo sola, este terrible duelo.
! Algo se ha roto en mi interior !
! mi dolor a cualquier cosa es superior !.
Tú buscas consuelo en otros brazos
Por que se han roto nuestros lazos.
No somos capaces de compartir el dolor!
En ambiente a muerte tiene terrible olor!
! Hasta tu compañía me molesta y me duele !
!por que no podemos evitar que el amor por nuestro corazón se cuele !
! Ahora necesito alejarme de todo!
! Para seguir luchando de algún modo !.
! Pero tú te niegas a tener esperanzas !
! a ver que Martín vive no alcanzas !
Rompiéndo sin darte cuénta mis ilusiones
Ahora entre nosotros todo son tensiones!
Pero volverán los tiempos felices !
donde tu romanticismo utilices !
Para volver a conquistarme con una mirada
para sentirme denuevo, de tí enamorada !
No sé como cicatrizar esta profunda herida
Tu muerte, nunca será para mí asumida.
Mi corazón dice que sigues en este mundo
Por que si no fuera así, sin remedio me hundo.
Ya no encuentro en sus brazos el consuelo
Tengo que pasar yo sola, este terrible duelo.
! Algo se ha roto en mi interior !
! mi dolor a cualquier cosa es superior !.
Tú buscas consuelo en otros brazos
Por que se han roto nuestros lazos.
No somos capaces de compartir el dolor!
En ambiente a muerte tiene terrible olor!
! Hasta tu compañía me molesta y me duele !
!por que no podemos evitar que el amor por nuestro corazón se cuele !
! Ahora necesito alejarme de todo!
! Para seguir luchando de algún modo !.
! Pero tú te niegas a tener esperanzas !
! a ver que Martín vive no alcanzas !
Rompiéndo sin darte cuénta mis ilusiones
Ahora entre nosotros todo son tensiones!
Pero volverán los tiempos felices !
donde tu romanticismo utilices !
Para volver a conquistarme con una mirada
para sentirme denuevo, de tí enamorada !
22/09/2011 23:02
Eva.... ¡estoy llorandooo!!!! yo me quedo, después de tanta tristezacon tus últimos 4 versillos...¡que se hagan realidad sin mucho tardar.... y que de Martín, que aparecerá, puedan disfrutar!!!!!.
Me ha gustado mucho tu poema y me ha emocionado.
Me ha gustado mucho tu poema y me ha emocionado.
22/09/2011 23:13
¡Que forma tan bonita de expresar sentimientos, dolores, emociones, pesares, temores...¡ Ahora ya tenemos un maravilloso cuadrilatero de artistas, Eva-Lau-Lawanxa-Terele. Un cuadrilátero con doble sentido, un polígono de cuatro lados unidos y, un cuadrilátero, simil al del boxeo donde parece que os motiváis y os "retáis" (metafóricamente hablando).
Muchas gracias.
Inés, a ti como siempre, muchas gracias por traernos estos momentos especiales que se quedan en nuestro recuerdo.
Muchas gracias.
Inés, a ti como siempre, muchas gracias por traernos estos momentos especiales que se quedan en nuestro recuerdo.
22/09/2011 23:16
Gracias Lau siempre dispuesta a sentir bonito de mí... Gracias por eso y por representar cuando yo estoy en otras cosas, lo que a mí me hubiera gustado plasmar y al final lo haces tú de tu forma tan bonita...
Eva me gusta mucho tu punto de vista tan distinto al mío, siendo los mismos sentimientos... es raro...
Yo es que sólo veo optimismo en todo lo que nos están dando ahora. De verdad.
Para mí están cincelando su historia de amor. Es como si al principio les hubieran dado el amor como una piedra sin forma y conforme les van sucediendo cosas, están quitando lo que les sobra a golpe de acontecimientos, buenos y sobre todo malos, todo lo que les sobra, hasta que al final hayan esculpido una obra de arte: SU AMOR vivo de cada día SIENDO.
LAWAN... no puedo dejar de ser optimista...
Esto es una serie, y MARTÍN vive... y todo lo que les pasa es para QUERERSE MÁS Y MEJOR...
Venga, hay que pensar que el final es FELIZ, y los intermedios, pasos para llegar a esa felicidad, aunque sea a través del dolor, pero de ese dolor que nos hacen ser mejores...
En fin... por favor, sed optimistas...
Edito.
Inés gracias de nuevo, como todos los días por tus videos.
Denzel, por sentir tan bonito de nosotras todos los días...
Eva me gusta mucho tu punto de vista tan distinto al mío, siendo los mismos sentimientos... es raro...
Yo es que sólo veo optimismo en todo lo que nos están dando ahora. De verdad.
Para mí están cincelando su historia de amor. Es como si al principio les hubieran dado el amor como una piedra sin forma y conforme les van sucediendo cosas, están quitando lo que les sobra a golpe de acontecimientos, buenos y sobre todo malos, todo lo que les sobra, hasta que al final hayan esculpido una obra de arte: SU AMOR vivo de cada día SIENDO.
LAWAN... no puedo dejar de ser optimista...
Esto es una serie, y MARTÍN vive... y todo lo que les pasa es para QUERERSE MÁS Y MEJOR...
Venga, hay que pensar que el final es FELIZ, y los intermedios, pasos para llegar a esa felicidad, aunque sea a través del dolor, pero de ese dolor que nos hacen ser mejores...
En fin... por favor, sed optimistas...
Edito.
Inés gracias de nuevo, como todos los días por tus videos.
Denzel, por sentir tan bonito de nosotras todos los días...
22/09/2011 23:31
Terele... ¡que yo escribo bonito???, TÚ si que eres una artistaza de las letras, me gusta tu originalidad a la hora de expresarte...¡siempre me sorprendes, maestra!!!.
Y yo estoy contigo, soy de las optimistas, Martín aparecerá y volverán a estar los tres juntos. Si me salen esos sentimientos tan tristes, que hasta a mí me aturden a veces, es porque me salen de sus bocas, no porque yo lo esté... al menos estos días no.
¿Sabes?, aún no me ha salido nada del corazón, porque hoy no he sentido su pena, porque me da rabia que se separen cuando sé que acabarán juntos. Necesito volver a verlo para empaparme y sentir, sentirlos y sentir lo que sienten... porque excepto el llanto de Tristán... me he quedado fría.
DENZEL, ASTURIANA... incansable y fieles lectoras de "nuestras almas".... GRACIAS por estar aquí SIEMPRE, DÍA A DÍA acompañándonos. Asturiana, leyendo a lawa me doy cuenta que no he visto tu vídeo... ¡te lo debo! ja,ja.
LAWA, ahora que te leí, tooooda.... ¡qué decirte!!!¿cómo se puede escribir con ese sarcasmo catársico.... y cómo con tanta dulzura, tristeza, amor?...ja,ja, ya se lo que me vas a decir y por eso yo me adelanto... PORQUE TODO es puro sentir y sentimiento y TU TODO LO LLEVAS DENTRO. MUACCCCCC, mi otra gran maestra en el arte de las letras.
Y yo estoy contigo, soy de las optimistas, Martín aparecerá y volverán a estar los tres juntos. Si me salen esos sentimientos tan tristes, que hasta a mí me aturden a veces, es porque me salen de sus bocas, no porque yo lo esté... al menos estos días no.
¿Sabes?, aún no me ha salido nada del corazón, porque hoy no he sentido su pena, porque me da rabia que se separen cuando sé que acabarán juntos. Necesito volver a verlo para empaparme y sentir, sentirlos y sentir lo que sienten... porque excepto el llanto de Tristán... me he quedado fría.
DENZEL, ASTURIANA... incansable y fieles lectoras de "nuestras almas".... GRACIAS por estar aquí SIEMPRE, DÍA A DÍA acompañándonos. Asturiana, leyendo a lawa me doy cuenta que no he visto tu vídeo... ¡te lo debo! ja,ja.
LAWA, ahora que te leí, tooooda.... ¡qué decirte!!!¿cómo se puede escribir con ese sarcasmo catársico.... y cómo con tanta dulzura, tristeza, amor?...ja,ja, ya se lo que me vas a decir y por eso yo me adelanto... PORQUE TODO es puro sentir y sentimiento y TU TODO LO LLEVAS DENTRO. MUACCCCCC, mi otra gran maestra en el arte de las letras.
23/09/2011 00:17
Chicas vosotras sí que sois fantásticas!, yo aunque en mi humilde opinión el guión es mediocre, por que tiene infinidad de incoherencias, todo por alargar la trama, los actores me parecen totalmente brillantes, también los diálogos y la puesta en escena y estoy convencida que Tristán y Pepa volverán a estar juntos, por que ese es el lema de los guionistas, separarlos y después de la tormenta viene la calma. También es cierto, que en mi opinión, muchos personajes están desaprovechados, por ejemplo Sebastián y en vez de sacarles tramas buenas, cargan todo el peso en otros y luego hay personajes que les tengo manía ( para qué negarlo ) ! pero no puedo con la doctora ¨cardoborriquero¨, la actriz tampoco me convence, sin embargo Olmo me dá buenas vibraciones, me gusta. Ahora os dejo una poesía que os la dedico, por que vosotras lo valeis.
Este foro es un bonito arcoiris de colores
donde hay infinidad de opiniones.
Aportando sensibilidad y belleza
Que son un tesoro y una riqueza.
Por que el mundo no es ni blanco ni negro
De entrar aquí, sin duda siempre me alegro
poder contemplar vuestras creaciones tan hermosas
Que son para mi alma como pócimas milagrosas.
Siempre traeis los avances más recientes
cuándo de noticias estamos impacientes.
Contemplar esos vídeos que traspasan la pantalla
donde mi corazón de pasión al final estalla.
Aunque la trama muchas veces cojea
y esto sin poder evitarlo me cabrea
Aquí encuentro un oasis de bienestar
por que sin entrar aquí, yo no puedo estar.
Este foro es un bonito arcoiris de colores
donde hay infinidad de opiniones.
Aportando sensibilidad y belleza
Que son un tesoro y una riqueza.
Por que el mundo no es ni blanco ni negro
De entrar aquí, sin duda siempre me alegro
poder contemplar vuestras creaciones tan hermosas
Que son para mi alma como pócimas milagrosas.
Siempre traeis los avances más recientes
cuándo de noticias estamos impacientes.
Contemplar esos vídeos que traspasan la pantalla
donde mi corazón de pasión al final estalla.
Aunque la trama muchas veces cojea
y esto sin poder evitarlo me cabrea
Aquí encuentro un oasis de bienestar
por que sin entrar aquí, yo no puedo estar.
23/09/2011 01:26
Os dejo un poemilla absurdo......¡que de absurdos también estoy hecha!, jajajajajajajaja!!!!!, (es para desdramatizar un poco, mañana me vendrá el bajón).
¡PONME UN REMIENDO PEPA!.
Cose tu corazón al mío... con hilo invisible
y nuestro amor será invencible.
Las costuras se resquebrajan,
si no están bien cosidas
¡Ponte manos a la obra
que tengo muchas heridas!.
Tus brazos consuelo anhelado,
primero... de hilvanado,
Luego un buen zurcido
y adiós corazón partido.
Tu perdón requerido,
será mi mejor zurcido.
Con hilos de amor coserás
cada roto que me harás.
Mi alma rota repararás
y el dolor quedará atrás.
Échame un remiendo Pepa
y mi vida bordarás.
Lo mismo vales para un roto,
que para un descosido.
Por eso de amor ando loco
desde que te he conocido.
¡¡¡¡ECHAME UN REMIENDO PEPA!!!!!.
¡PONME UN REMIENDO PEPA!.
Cose tu corazón al mío... con hilo invisible
y nuestro amor será invencible.
Las costuras se resquebrajan,
si no están bien cosidas
¡Ponte manos a la obra
que tengo muchas heridas!.
Tus brazos consuelo anhelado,
primero... de hilvanado,
Luego un buen zurcido
y adiós corazón partido.
Tu perdón requerido,
será mi mejor zurcido.
Con hilos de amor coserás
cada roto que me harás.
Mi alma rota repararás
y el dolor quedará atrás.
Échame un remiendo Pepa
y mi vida bordarás.
Lo mismo vales para un roto,
que para un descosido.
Por eso de amor ando loco
desde que te he conocido.
¡¡¡¡ECHAME UN REMIENDO PEPA!!!!!.
23/09/2011 01:30
Mañana os leo guapas, se me ha hecho muy tarde y solo he podido ver el capítulo y "parir" este absurdo, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!............espero podréis perdonar tamaña desfachatez, pero es que yo soy así, ¡llena de matices a cual mas dispar!.
Me voy a dormir y mañana haré mis deberes.
Me voy a dormir y mañana haré mis deberes.
23/09/2011 08:29
Buenos días guapas.
Ya veo que no lo habéis visto,
y como ya no lo puedo borrar,
ruego podáis perdonar,
mi versillo irreverente.
Teniendo en cuenta lo improcedente,
en momento tan trascendente,
solo pretendía aliviar,
la situación presente.
Ya veo que no lo habéis visto,
y como ya no lo puedo borrar,
ruego podáis perdonar,
mi versillo irreverente.
Teniendo en cuenta lo improcedente,
en momento tan trascendente,
solo pretendía aliviar,
la situación presente.
23/09/2011 08:41
ja,ja, te estaba yo leyendo ahora mismo Lawa....¡que querías quitar QUÉ!!!!!!... pero serás boba!!!...a mí ME ENCANTA... ¡qué imaginación tienes y que don de palabra ay ¡qué envidia chiquilla!.... ya quisiiera yo como el capi, que así me remendaran, ja,ja. a va bien, ya, un poco de sonrisas entre tanto drama, ja,ja,ja.
Bon día/buen día... que me embale y se me olvidó la buena educación ,ja,ja.
Bon día/buen día... que me embale y se me olvidó la buena educación ,ja,ja.
23/09/2011 10:18
Buenos días a todas, aquí os dejo una parte de mis sentimientos del capítulo de ayer...luego si puedo os dejo más que ahora me tengo que ir a trabajar ¡digo yo!, ja,ja. Que tengáis un buen día.
SENTIMIENTO DE CULPA DE TRISTÁN...
No sé que es más fuerte, si el dolor de haberte perdido hijo mio
o
el de la culpa de saber que fui yo quien te abandonó a tu suerte.
Me falta el aliento... ya ni poder respiro...
del peso de la culpa que mi corazón siente,
pesada,dura, cual fardo de hierro a mi alma aferrado
hundiéndome en el abismo del dolor y de esta culpa
que en lo más hondo de mí como daga afilada se me clava, sibilina y traidora.... ¡bien afilada!.
¡Hijo mio qué hice, que sin saberlo te aparté de mi lado!.
Mi único afán era protegerte
mientras esperábamos tiempos mejores para los tres,
para los tres juntos disfrutarlos.
Míranos ahora...
los dos, tus padres que somos, aquí destrozándonos uno al otro... ¡sin quererlo!, reprochando, reclamando... "muriendo matando", desesperados,...
y tú...¿dónde estarás hijo mio... ¡te añoro tanto!
Añoro tus risas, tus ojos, tu alegría, tu inocencia, tu hermosura, tus juegos....
hijo mio ¡te añoro tanto!
Añoro tus abrazos, tus caricias, tus besitos, la feliz y buena vida que tú me dabas; tu forma de llamarme “padre” mientras me cosías a preguntas y gozabas mis chanzas; te añoro en mis cenas, ahora frías y solitarias, en la cocina; te añoro al acostarme cada noche sin antes besarte y deseándote dulces sueños... arropándote...; añoro tus despertares, esos en los que en mi cama te metías para abrazarme; ¡te añoro tanto y tanto...!.
Y lo que más duele es no saber que suerte corres, no saber de tí, no saber si aún vives, ¡Martín hijo mio! siento morirme por no saber... por no saber... y por no tenerte.
Sin ti todo a mi alrededor se desmorona, ya nada tiene sentido, las horas pasan tú no apareces y yo ya no se cómo remediarlo.... ¡si ni siquiera sé si debo rendirme ya y aceptarlo!... me pesa tanto esta culpa, me pesa tanto... estoy tan cansado.
La culpa me corroe por dentro, sabor de bilis y hiel amarga, ¡tan amarga!
que, iluso de mí, acallarla quise subiendo y bajando en tu busca montañas....
Pero hoy, el dolor
de madre desesperada... ¡la tuya!,
de amor materno rayando en la locura... ¡por tí!,
en la sin razón y en la ceguera del alma ¡la suya y la mía!...
la suya por no querer aceptar tu suerte y querer seguir luchando sin rendirse... la mía por no haberla comprendido en su angustia, por no saber ayudarla y por no poder aliviarla.
Hoy, ese dolor de tu madre ...ha sacado a mi culpa de su silencio, la ha sacado del fondo de mis entrañas en donde andaba endormiscada y agazapada esperando el momento para atacar traidoramente y acabar de desgarrarme...
y en mi mente y en mi corazón, resuena, una y otra vez, mi “culpa”
resuena y machaca una vez tras otra, “mi culpa”
... en forma de palabras, “si hubiera hecho...” “ si hubiera escuchado...” “si no le hubiera permitido...” “si de él te hubiera apartado...”... pero nada hice...ni siquiera la escuché, y para más inri... “cuando ella de él me prevenía yo... la callé”.
Esa es mi culpa, mi culpa fue.
Dudé de quién no debía hacerlo y confié en “razones de sangre, que sólo el corazón entiende”, las mías y las de él. Y son esas razones de sangre, la tuya y la de tu madre, las que ella me echa en cara y con derecho me reclama llevada por tu amor, ahogada en su dolor, negándose a aceptar lo inevitable...el no tenerte, quizás, ya en esta vida... y para siempre perderte.
Hijo mio, allí donde quieras que estés, vivo o muerto yo siempre te amaré...
danos la fuerza que necesitamos para vivir. Si es lo que debemos, llorando tu ausencia en el recuerdo. ¡ Ayúdanos!, hijo mío, a que por el amor que, tu madre y yo nos tenemos.... dejemos de hacernos daño y empecemos de nuevo a amarnos...porque a tí, no te gustaría sabernos, por ti separados.
¡Maldita culpa esta!, maldita culpa ¡la mía, mía y sólo mía!.... ¿podré aliviarla algún día?... eso sólo será posible ¡si tu apareces!, hijo mío...
igual que te fuiste...¡en silencio, de repente, cuando menos lo esperemos... o a gritos entrando por esa puerta del patio dónde tantas y tantas veces jugábamos y gritando con todas tus fuerzas “padre que ya he llegado, que ya he vuelto...pero ¿dónde ha estado?!".
sólo en ese instante, ¡Martín... ni niño.... porque también eres mio!... Sólo en ese instante ¡y no antes! sentiré a esta maldita culpa dejarme, salir de mi cuerpo y abandonarme.
¡Maldita culpa, la mía,... que sin saberlo yo y sin yo buscarte, rauda y certera, me hallaste!.
SENTIMIENTO DE CULPA DE TRISTÁN...
No sé que es más fuerte, si el dolor de haberte perdido hijo mio
o
el de la culpa de saber que fui yo quien te abandonó a tu suerte.
Me falta el aliento... ya ni poder respiro...
del peso de la culpa que mi corazón siente,
pesada,dura, cual fardo de hierro a mi alma aferrado
hundiéndome en el abismo del dolor y de esta culpa
que en lo más hondo de mí como daga afilada se me clava, sibilina y traidora.... ¡bien afilada!.
¡Hijo mio qué hice, que sin saberlo te aparté de mi lado!.
Mi único afán era protegerte
mientras esperábamos tiempos mejores para los tres,
para los tres juntos disfrutarlos.
Míranos ahora...
los dos, tus padres que somos, aquí destrozándonos uno al otro... ¡sin quererlo!, reprochando, reclamando... "muriendo matando", desesperados,...
y tú...¿dónde estarás hijo mio... ¡te añoro tanto!
Añoro tus risas, tus ojos, tu alegría, tu inocencia, tu hermosura, tus juegos....
hijo mio ¡te añoro tanto!
Añoro tus abrazos, tus caricias, tus besitos, la feliz y buena vida que tú me dabas; tu forma de llamarme “padre” mientras me cosías a preguntas y gozabas mis chanzas; te añoro en mis cenas, ahora frías y solitarias, en la cocina; te añoro al acostarme cada noche sin antes besarte y deseándote dulces sueños... arropándote...; añoro tus despertares, esos en los que en mi cama te metías para abrazarme; ¡te añoro tanto y tanto...!.
Y lo que más duele es no saber que suerte corres, no saber de tí, no saber si aún vives, ¡Martín hijo mio! siento morirme por no saber... por no saber... y por no tenerte.
Sin ti todo a mi alrededor se desmorona, ya nada tiene sentido, las horas pasan tú no apareces y yo ya no se cómo remediarlo.... ¡si ni siquiera sé si debo rendirme ya y aceptarlo!... me pesa tanto esta culpa, me pesa tanto... estoy tan cansado.
La culpa me corroe por dentro, sabor de bilis y hiel amarga, ¡tan amarga!
que, iluso de mí, acallarla quise subiendo y bajando en tu busca montañas....
Pero hoy, el dolor
de madre desesperada... ¡la tuya!,
de amor materno rayando en la locura... ¡por tí!,
en la sin razón y en la ceguera del alma ¡la suya y la mía!...
la suya por no querer aceptar tu suerte y querer seguir luchando sin rendirse... la mía por no haberla comprendido en su angustia, por no saber ayudarla y por no poder aliviarla.
Hoy, ese dolor de tu madre ...ha sacado a mi culpa de su silencio, la ha sacado del fondo de mis entrañas en donde andaba endormiscada y agazapada esperando el momento para atacar traidoramente y acabar de desgarrarme...
y en mi mente y en mi corazón, resuena, una y otra vez, mi “culpa”
resuena y machaca una vez tras otra, “mi culpa”
... en forma de palabras, “si hubiera hecho...” “ si hubiera escuchado...” “si no le hubiera permitido...” “si de él te hubiera apartado...”... pero nada hice...ni siquiera la escuché, y para más inri... “cuando ella de él me prevenía yo... la callé”.
Esa es mi culpa, mi culpa fue.
Dudé de quién no debía hacerlo y confié en “razones de sangre, que sólo el corazón entiende”, las mías y las de él. Y son esas razones de sangre, la tuya y la de tu madre, las que ella me echa en cara y con derecho me reclama llevada por tu amor, ahogada en su dolor, negándose a aceptar lo inevitable...el no tenerte, quizás, ya en esta vida... y para siempre perderte.
Hijo mio, allí donde quieras que estés, vivo o muerto yo siempre te amaré...
danos la fuerza que necesitamos para vivir. Si es lo que debemos, llorando tu ausencia en el recuerdo. ¡ Ayúdanos!, hijo mío, a que por el amor que, tu madre y yo nos tenemos.... dejemos de hacernos daño y empecemos de nuevo a amarnos...porque a tí, no te gustaría sabernos, por ti separados.
¡Maldita culpa esta!, maldita culpa ¡la mía, mía y sólo mía!.... ¿podré aliviarla algún día?... eso sólo será posible ¡si tu apareces!, hijo mío...
igual que te fuiste...¡en silencio, de repente, cuando menos lo esperemos... o a gritos entrando por esa puerta del patio dónde tantas y tantas veces jugábamos y gritando con todas tus fuerzas “padre que ya he llegado, que ya he vuelto...pero ¿dónde ha estado?!".
sólo en ese instante, ¡Martín... ni niño.... porque también eres mio!... Sólo en ese instante ¡y no antes! sentiré a esta maldita culpa dejarme, salir de mi cuerpo y abandonarme.
¡Maldita culpa, la mía,... que sin saberlo yo y sin yo buscarte, rauda y certera, me hallaste!.
23/09/2011 13:08
Jaa, jaaa, jaaaaaaa para que veáis que yo también ser hacer el ganso, para distendir tanto drama y sentimiento amargo y ya que vamos de tontás, aquí os dejo mi regalo.
Lawita mía, a tí te lo dedico para que no te sientas mal "ganseando" ja,ja,jaaaa sólo espero llegarte a la suela de tu zapato.... AHÍ VA mi poemilla tonnnnnnto, pero este es para la PEPIS, ya le haré otro al capitán tan ja,jaaaaa
Re: La Banda de las PEPISTAS: ya está bien de ver a PEPA SUFRIR
#137 23/09/2011 - 12:32
Un TONTO POEMILLA para nuestra PEPIS en esta mañana de "viernes santo"
Que nuestra Pepa se recomponga,
que deje de sufrir,
que ya tenemos ganas de verla,
de nuevo SONREIR!!!.
Las risas espantan temores,
miedos y malos presagios....
roguemos a la diosa Fortuna,
al dios de la Risa
al santo de las Cosquillas
y hasta al mismísimo Padre Santo
para que a nuestra PEPA le hagan
TAMAAAAAÑO REGALO:
risas, sonrisas, besos y abrazos
y a ser posible,
que vayan de ¡¡¡¡¡una puñetera vez ya!!!!!!
que se vaya con su "capi" al chozo
¡a retozar y disfrutar un buen rato...
raaaaaaaaaaaaato largo!
y ya ¡puestos a pedir!
que le dejen a Martín...
entre sus brazos... ¡sonriendo feliz!.
Y como en los cuentos de hadas,
que vivan... ¡que vivan muchos años FELICES!!!
dichosos y juntos comiendo perdices.
Y colorín colorado,
este tonto, tonto, tonnnto poemilla, pero..
¡FELIZ!, como ellos, aquí se ha acabado

(los tres
son Pepa, Martincillo y Tristán anunciando su felicidad)
ja,ja, Third, esto me lo has inspirado tú así de carrerilla ¡eso me pasa por venir a verte subiendo y bajando!!!! jaaaaa,jaaaaa.
Lawita mía, a tí te lo dedico para que no te sientas mal "ganseando" ja,ja,jaaaa sólo espero llegarte a la suela de tu zapato.... AHÍ VA mi poemilla tonnnnnnto, pero este es para la PEPIS, ya le haré otro al capitán tan ja,jaaaaa
Re: La Banda de las PEPISTAS: ya está bien de ver a PEPA SUFRIR
#137 23/09/2011 - 12:32
Un TONTO POEMILLA para nuestra PEPIS en esta mañana de "viernes santo"
Que nuestra Pepa se recomponga,
que deje de sufrir,
que ya tenemos ganas de verla,
de nuevo SONREIR!!!.
Las risas espantan temores,
miedos y malos presagios....
roguemos a la diosa Fortuna,
al dios de la Risa
al santo de las Cosquillas
y hasta al mismísimo Padre Santo
para que a nuestra PEPA le hagan
TAMAAAAAÑO REGALO:
risas, sonrisas, besos y abrazos
y a ser posible,
que vayan de ¡¡¡¡¡una puñetera vez ya!!!!!!
que se vaya con su "capi" al chozo
¡a retozar y disfrutar un buen rato...
raaaaaaaaaaaaato largo!
y ya ¡puestos a pedir!
que le dejen a Martín...
entre sus brazos... ¡sonriendo feliz!.
Y como en los cuentos de hadas,
que vivan... ¡que vivan muchos años FELICES!!!
dichosos y juntos comiendo perdices.
Y colorín colorado,
este tonto, tonto, tonnnto poemilla, pero..
¡FELIZ!, como ellos, aquí se ha acabado

(los tres
son Pepa, Martincillo y Tristán anunciando su felicidad)ja,ja, Third, esto me lo has inspirado tú así de carrerilla ¡eso me pasa por venir a verte subiendo y bajando!!!! jaaaaa,jaaaaa.
23/09/2011 13:12
Lausp jajajajajaja!!!, ¿que tendrá Third, que estas cosas...a ti y a mi, nos hace parir?.
Es lo único que he visto, pero prometo ver lo demás a la tarde. Un beso guapa.
Es lo único que he visto, pero prometo ver lo demás a la tarde. Un beso guapa.
23/09/2011 15:55
terele que bonito y cuanta razon estan tejiendo a base de GOLPES DUROS su AMOR estan unidos y cada dia se quieren mas....no habian vivido nada tan fuerte estando juntos los dos y les a tocado esto...y les hara mas fuertes para cosas que les vengan a los dos...su AMOR esta por encima de todo y TODOS
23/09/2011 16:11
pepa:Mi hijo,Mi Martincillo esta vivo.
He sentido tu voz esta noche
cúantas veces decir:
¡Hijo mío,cómo quisiera regresar
a aquel preciso instante
en que eras nada
para no sufrir el desgarro de tu pérdida!
Regresar a ese punto supremo del silencio,
al origen del caos y las tinieblas.
Pero también quisiera revivirte.
Recorrer junto a ti el espacio infinito
alejada de un mundo injusto.
Mi vida,cuanto me haces falta!!!!!!!!!
He sentido tu voz esta noche
cúantas veces decir:
¡Hijo mío,cómo quisiera regresar
a aquel preciso instante
en que eras nada
para no sufrir el desgarro de tu pérdida!
Regresar a ese punto supremo del silencio,
al origen del caos y las tinieblas.
Pero también quisiera revivirte.
Recorrer junto a ti el espacio infinito
alejada de un mundo injusto.
Mi vida,cuanto me haces falta!!!!!!!!!
23/09/2011 16:31
Lawanxa me ha encantado tu cancioncilla, me ha hecho que la sonrisa bailara en mis labios...
Lau, la culpa... esa sensación es que la que me quedó pululando después del capítulo...
Meganalex... precioso también...
Inés gracias...
De ayer...
"Si te queda un ápice de amor por mí..."
Sálvame de la insufrible culpa incrustada,
en mi alma,
con tus palabras mojadas de fuego,
doloridas,
desesperadas,
empuñadas por una realidad que nos quita
la vida,
la esperanza,
a Martín.
Si te queda...
ve mi dolor,
mi asumido error
ciego de buena fe
que fue darle la confianza,
al lobo,
que como cordero tomé,
arriesgando lo que más quiero en la vida,
tú,
tu alegría, tu vida,
nuestro Martín.
Si un ápice de amor
por mí,
te queda,
perdóname lo imperdonable,
lo insufrible,
el pecado menos malamante,
intencionado,
cometido,
pero el más lacerante,
hiriente,
mortal,
doloroso para ti, para mí, para nuestro Martín.
Si te queda un ápice de amor por mí...
Lau, la culpa... esa sensación es que la que me quedó pululando después del capítulo...
Meganalex... precioso también...
Inés gracias...
De ayer...
"Si te queda un ápice de amor por mí..."
Sálvame de la insufrible culpa incrustada,
en mi alma,
con tus palabras mojadas de fuego,
doloridas,
desesperadas,
empuñadas por una realidad que nos quita
la vida,
la esperanza,
a Martín.
Si te queda...
ve mi dolor,
mi asumido error
ciego de buena fe
que fue darle la confianza,
al lobo,
que como cordero tomé,
arriesgando lo que más quiero en la vida,
tú,
tu alegría, tu vida,
nuestro Martín.
Si un ápice de amor
por mí,
te queda,
perdóname lo imperdonable,
lo insufrible,
el pecado menos malamante,
intencionado,
cometido,
pero el más lacerante,
hiriente,
mortal,
doloroso para ti, para mí, para nuestro Martín.
Si te queda un ápice de amor por mí...
23/09/2011 18:50
Meganalex. ¡Perdón¡¡Perdòn¡¡Perdón¡ Ayer, haciendo mi comentario del cuadrilatero se me fue el santo al cielo, no son cuatro sino que SOIS cinco las artistas que nos hacéis el favor de dejarnos compartir vuestros sentimientos. Al empezar a leer tu escrito inmediatamente me ha saltado algo dentro. Perdona por el lapsus y por favor sigue escribiendo igual de bonito...
23/09/2011 20:11