FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

ahh q emoción el capítulo de hoy¡¡

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 180 181 182 183 Siguiente
#0
irisia4
irisia4
07/04/2011 18:16
jaja y ya no digamos el de mañana q será la escena de amor entre ellos dos¡¡¡ ay dios me ha encantado¡¡¡ jaja te abrazo te kitas la ropa... no... besito por ahí... ay.... si esk me encanta esta serie¡¡¡¡

XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja















#81
Suseta
Suseta
15/05/2011 00:32
Hola chicas, que contais?
#82
thirdwatch
thirdwatch
15/05/2011 00:34
Aqui viendo la novela desde el principio
#83
Suseta
Suseta
15/05/2011 00:39
Yo creo que aquí la única que estará encantada de la vida con tanta tragedia y tanta pena y tan poco acercamiento de nuestros chicos es la NOVIA DE TRISTAN

He estado viendo otra vez el making off y hay una chispa entre ellos bestial, por eso digo que la novia se ha camelao a algún guinosta para que no los junte. ja, ja
#84
Terele
Terele
15/05/2011 00:46
Copio esto aquí porque creo lawanxa que no lees todos los hilos.
Te leí en los "adelantos" y me parece que estás muy pesimista. A ver si puedo cambiar un poco tu ánimo respecto a la serie en estos momentos.

Tristán siempre ha vivido con el corazón cerrado.
Pero es tan grande su corazón que aunque no lo vive con las puertas abiertas, lo que hace es traspasar sus buenos sentimientos desde el salón comedor de su persona (que es el corazón) al porche de la razón.
Y en ese lugar de su personalidad, desde el porche, se manifiestan su nobleza, su buena voluntad, sus sentimientos tiernos e inmensos a través de sus actos llenos de sentido de la JUSTICIA, de la ETICA, de la MORAL, excepcionales.
Tristán es una persona excepcional.

Lo que ocurre es que las personas no podemos vivir de espaldas a nuestros sentimientos si queremos llegar a ser FELICES profundamente. No se puede vivir con el salón de la personalidad cerrado a la luz del exterior, al aire de la vida, al disfrute de ese espacio interior con el mundo que nos rodea.

Ha vivido Tristán siempre con su corazón cerrado. Y eso es porque es tan sensible, y LE HAN HECHO TANTO DAÑO cuando fue niño, que no sabe “gestionar” el dolor, el sufrimiento. Al no saber gestionar ese sufrimiento que es CAPAZ de sufrirlo en grado extremo, actúa como buen soldado que sabe que no tiene suficientes armas para vencer al enemigo en un cuerpo a cuerpo. CONSTRUYE sus trincheras. Se levanta sus murallas, excava su foso con su agua para que las barreras sean lo suficientemente amplias para que no lleguen a su Torre del tesoro.
Donde guarda toda su capacidad de sentir, pero también de sufrir.

Y me gusta todo esto, porque el amor de Pepa es el que va a llegar a ese castillo, a ese foso, a esa torre donde guarda su corazón de oro.
#85
Terele
Terele
15/05/2011 00:51
Tristán necesita parirse a su nueva vida, la de vivir desde el corazón. Por eso le han puesto a Pepa, que no olvidéis es: PARTERA.
Y como dije antes, este alumbramiento de Tristán viene de nalgas. Es un parto lento, doloroso, en donde los que esperamos, nos desesperamos, pero más está sufriendo el que tiene que llegar al mundo, y la persona que tiene que ayudarlo a venir al mundo.
Y es bonito todo esto, porque también es Pepa la que tiene que nacer a su nueva vida, a la vida en la que la persona que AMA profundamente le haga a ella vivir su amor de puertas afuera, en la plaza del pueblo, en el centro de su corazón donde todo el mundo la vea, sin miedos, sin cortapisas, a pleno CORAZÓN.

Y lo que me gusta de esta historia es como nos muestran una y otra vez los obstáculos del AMOR. Y como a veces parece que uno no se merece al otro. Pero enseguida es el otro el que no se merece al primero. Y en estos no merecerse o merecerse nos EXPLICAN el amor.
Y el amor es una relación en donde hay que dar y hay que recibir. Pero para poder dar o recibir siempre tiene que haber que uno que es el que “tiene” en un determinado momento y otro el que “no tiene para devolver lo mismo al que te da para tenerlo”.
Yo pensaba que Tristán en estos momentos era al que le tocaba “tener” para poder dar a Pepa. Por ejemplo: sus hechos, en vez de su palabra; su creer, en vez de dudar; su dar, en vez de pedir.
PERO NO.
Tristán es el que ahora necesita que Pepa le dé lo que “no se merece”. Pepa es la que tiene para dar.
Pepa es la que SABE GESTIONAR, el dolor, el sufrimiento.
En este momento es ella la que puede demostrar su AMOR por encima de todas las cosas, incluso de la no “creencia” en ella por todo lo de su hijo, por medio del PERDÓN, de ponerse en el lugar de Tristán para que esta relación se mueva en términos de relación de amor.
Aunque también nos pueden poner los guionistas, que ninguno de los dos “tienen” para dar al otro, porque están en punto muerto. Y quien les va a DAR a los dos, es el amor de MARTÍN.
Martín se puede convertir en esta relación de AMOR, que ya es de 3, en el miembro que va a DARLES lo que necesitan, aunque no se lo merezcan, o SÍ, por supuesto que se lo merecen
#86
lawanxa
lawanxa
15/05/2011 01:04
HEFESTION ¡ gracias!, ya compartimos algo más.
#87
lawanxa
lawanxa
15/05/2011 01:08
terele ¡que bueno!, "retroalimentación de inspiración", somos las vampiras del foro, nos chupamos el dolor la una a la otra.
#88
dialr
dialr
15/05/2011 01:09
Terele;:

he leido detenidamente tu escrito, un tanto profuso pero muy interesante, jugando con las palabras de tener el que tenga que dar, y dar el que tenga que tener, si tiene o no tiene, y sí quizás ahora es Pepa la que tiene que dar lo que tiene en su interior, a Tristán. Ahora que él se encuentra en ese estado de confusión y dolor profundo.

Sí, ya en el último capítulo ella fue la que se acercó a Tristán para manifestarle su condolencia por la muerte de Angustias, pero él, sin embargo dudó, de nuevo de su sinceridad. Menos mal que Tristán consiguió salvarse de esa salida de tono, disculpándose.

Ella podría haber pasado del tema dado el estado de decepción hacia el comportamiento de Tristán ante la desconfianza de la inocencia de Pepa, pero ella, por un momento deja de lado ese decepción y se dirige a él, sabiendo lo mal que se debe de encontrar.

Tristán tiene que poner también de su parte, y no dudar tanto de Pepa, porque nunca le ha fallado. No le ha contado toda la verdad, pero nunca le ha mentido, y esa actitud de Tristán, también le duele a ella.

Sí, el niño Martín es una pieza clave entre los dos, pero cómo va a desempeñar esa función si ahora está envenado por su madre hacia Pepa.
Pero los niños son muy listos y saben distinguir el bien del mal. En lo más profundo de su ser tiene que darse cuenta de que Pepa es buena y siempre se ha portado bien con todos, y a ella la quiere como a una madre, como en realidad lo es.
#89
Terele
Terele
15/05/2011 01:17
Dialr, sino te importa te contesto en el hilo de
"comenta el capítulo de hoy"
Es que me gusta distinguir mis textos que nacen de la emoción, y mis textos que explican desde la razón.
Me gustaría contestarte desde el "raciocinio"

Lawanxa, porfa, copia tu mensaje del hilo "el rincón de pepa y Tristán", aquí.
Es muy emocional, y me gustaría poder encontrarlo rápido cuando quiera volver a leerlo.
#90
lawanxa
lawanxa
15/05/2011 01:21
Terele gracias por pasarme tu comentario a este foro, ¡muchas gracias!. Si, soy de naturaleza pesimista, veo el dolor y la incomprensión todos los días, cuando me asomo a la vida desde la ventana real del televisor y del simple deambular por las calles. Y me hace sufrir mucho. Y aunque se que es una novela, no lo puedo evitar y me identifico, porque pienso que alguien en algún lugar, está luchando por su amor, por su hijo, o por su propia vida. Todo eso me hace sufrir bastante, pero he de decirte, que gracias al foro, he conseguido evadirme de ese dolor con el que me vestía todos los días y gracias a vosotras hoy soy un poco más feliz.
#91
Terele
Terele
15/05/2011 01:49
Lawanxa, por si te sirve de algo mi experiencia.
Yo no soporto el dolor por eso intento ver que es lo que puede transcender el dolor, y no digo negarlo, sino transformarlo y no enquistarse en él.
Para ello intentar aliviarlo.
Si es físico, no darle importancia.
Si es psicológico o emocional aprender la causa principal, resolverla, y en el camino aprender algo.
Bueno, corto el rollo.
Con nuestros escritos iremos desarrollando lo que somos, sin explicar más nada.
Hasta la próxima inspiración.
¡Seamos felices!
#92
dialr
dialr
15/05/2011 02:01
Terele, ya te he leido en el otro hilo.

Qué placer leeros a sacar conclusiones, para acentuar mi opinión o para cambiarla, porqué no.

Buenas noches.
#93
lawanxa
lawanxa
15/05/2011 02:05
El dolor es un camino aciago que nunca quisieramos transitar, pero en que caemos sin poder evitarlo, cuando menos lo esperamos. Pepa anduvo el suyo sola, fisicamente y animicamente, y de él salió fortificada y endurecida, siendo más fuerte y más persona. Nos da pena que Tristán esté pasando momentos tan duros solo, sin el calor de Pepa, pero lo bueno de este duro transito, es que él también saldrá más maduro y fuerte y cuando todas las tormentas que nublan su mente se disipen; veremos un Tristán renacido, fuerte,seguro y decidido; y entonces va a saber más de uno-a, lo que es "tocarle los cojones al capitán" . Al final del camino está la luz y entonces el capitán estará preparado para darle a Pepa "la clase de amor que ella se merece". Él ya tiene lo más importante, integridad, comprensión,ternura, valentía, arrojo; la materia ya la tiene, solo le falta comprender, encarar la vida sin velos, "que la vida sea quien le mande", y el renacer de Tristán será apoteosico.
Entonces los 2 habrán sufrido por igual, solos, y cuando estén juntos ya no habrá fuerza humana que los separe.
#94
lawanxa
lawanxa
15/05/2011 02:09
Buenas noches a todas las que aun estáis por aquí, hasta mañana que tengáis dulces sueños.
#95
Terele
Terele
15/05/2011 02:20
Ya te lo dije en el otro hilo lawanxa
¡preciosooooooooo!!!!!!!!!!! Me encanta.

Buenas noches ¡emocionables perdidas!
#96
thirdwatch
thirdwatch
15/05/2011 11:38
Lawanxa y Terele preciosos los textos.. ¡Que bien escribiis!
#97
lawanxa
lawanxa
15/05/2011 11:44
THIRD gracias guapa, me encanta que "te encante", como nos encanta que a Tristán le encante, el encanto de Pepa, ¡ya me he flipaooooooo!
#98
thirdwatch
thirdwatch
15/05/2011 11:52
Lawanxa y nos encanta que tenga gozos y nos sonría Tristán.. Que ultimamente nos lo tienen muy deprimido.. Aunque viendo la familia que tiene lo raro es que no se haya tirado por un barranco
#99
Terele
Terele
15/05/2011 13:51
Sí dialr, yo a veces creo que disfruto más compartiendo opiniones aquí en el foro, que viendo la serie jejejejej
Gracias thirdwatch por mirarnos bonito. Tú también lo haces. Da gusto leerte.

Y respecto a la sonrisa de Tristán cuando nos la devuelvan será como:
#100
Terele
Terele
15/05/2011 14:28
Cuando nos devuelvan la sonrisa de Tristán será como:
Si un arcoiris nos recorriera nuestro cielo interno.
Nos derretiremos en siete colores por dentro.
En un principio, veremos diluirse nuestras nubes de anhelo atravesadas en rayitos de luz.
Luz de cosquillas, visitando el estómago, la garganta, recorriendo nuestras venas y acabando con un tintineo en el corazón.
Será como ver de nuevo el sol después de eternidades tormentosas de pesadumbre, de dolor, de penas.
Se nos iluminará nuestro rostro, se nos abrirá la sonrisa, se nos humedecerán nuestras miradas, latiremos distinto, se nos emocionará la garganta, se nos derretirá el alma.
Cuando nos devuelvan la sonrisa de Tristán.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 180 181 182 183 Siguiente