FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

ahh q emoción el capítulo de hoy¡¡

Anterior 1 2 3 4 [...] 35 36 37 38 39 40 41 [...] 180 181 182 183 Siguiente
irisia4
irisia4
07/04/2011 18:16
jaja y ya no digamos el de mañana q será la escena de amor entre ellos dos¡¡¡ ay dios me ha encantado¡¡¡ jaja te abrazo te kitas la ropa... no... besito por ahí... ay.... si esk me encanta esta serie¡¡¡¡

XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja

lauSP
lauSP
28/07/2011 21:46
¡ ¡ MI CAPITÁN CASI SE DELATA... ! !

Sí, capitán sí. Hoy, ¿y cuándo no desde que andas de corazón enamorado?, hoy, una vez más, me has emocionado.
Ya sé yo cuánto quieres a ese niño, a tú niño, porque aunque no lo engendraste en su momento.... ¿hay que ver lo que darías ahora por haberlo hechoooooo!!!. A tu niño siempre lo has querido pero desde que sabes que es hijo de la Pepa.... ¡lo adoras hasta el delirio!, tanto o más díria yo, que a la partera que te tiene robado el corazón.
Cuando lo miras arrobado, cuando lo abrazas hasta ahogarlo, cuando le sonríes pensativo, cuando juegas con él a los soldados, cuando te haces cómplice de sus travesuras, cuando le das de comer y le cuentas historias, cuando le haces chanzas, cuando te deja sin palabras ¡de lo listo que es el rapaz!, cuando le dices que le quieres más que a nada en este mundo, cuando le acaricias el pelo con infinita ternura, cuando lo sientas en tu regazo, cuando te lo comes a besos.... TODO EN TI TE DELATA: "Es hijo de ella".
Y eso, mi capitán, a tí te desarma... porque sin tú proponértelo todo lo que a él le haces se lo haces a tu amada. Con el mismo cándor y arrobo, con el mismo corazón y con toda tu alma.

¡Un caballero andante desarmadoooo!!!!!, ¡tiene la cosa guasa!. No te hacen falta escudos, ni espadas, ni armaduras, ni estandartes, ni corazas, ni nada... Ahora eres tu el indefenso y el vulnerable. Y por eso, mi capitán, hoy CASI SE TE ESCAPA.... tanta angustia por la ausencia de tu amada te ha calado hondo y te ha herido el alma.
"Martín, hijo, tu mad..., Pepa y yo te vamos a hacer el niño más feliz del mundo"...
Sí, mi capitán, dilo, ¿por qué callas si estás deseando gritarlo a los cuatro vientos... a todo el mundo... y, por encima de todo, a ese niño que tanto amas?. ¡Dios, cuando llegue ese momento se detendrá el tiempo, el mundo dejará de girar y se iluminará el firmamento!... y te aseguro que yo no pienso perdérmelo.

Pero dilo ahora, capitán, aunque sólo sea para tus adentros: Martín, hijo, tu madre y yo.... porque Pepa es tu madre hijo.
La madre que te dió la vida, la que sola te parió en una noche oscura y fría, de nevada, en medio del bosque, entre jadeos y gritos de a quién se le desgarran las entrañas.... ¡Bendito desgarro que te dió la vida.
Una vida que inundó de dicha su corazón y de luz esa negra noche. Así hijo, sin más cobijo que sus brazos y bajo el cielo estrellado, viniste tú a este mundo.
Con qué cariño te besó, Martín, con qué orgullo vio en tu hombro su marca de nacimiento tatuada.
- ¿los tres puntitos, padre?, ¿Pepa, también tiene esta marca?.
- Si, Martín, y en el mismo sitio. Esa marca, hijo mío, que nada ni nadie podrá borrar ni de tu piel ni de su alma.
Con qué cariño y ternura en una humilde toquilla te lió, abrazándote junto a su pecho para que sintieras el calor y el latido de la vida y de su amor... Y así hijo mío os dormisteis juntos los dos.

Ay, mi niño... ¡algún día sabrás cuánto lloró y penó tu pérdida!... hasta tal extremo que casi su propia vida le costó. Pero ella, tu madre, Pepa Balmes, no se rindió, no. Luchó y aunque finalmente te encontró, quiso la mala suerte arrebatarte otra vez de su lado...

¿Será eso a lo que le llamamos destino?, ¿fue el azar?, ¿fueron los designios de Dios?, fuera lo que fuera, hijo mío,... para ella fue de nuevo desgarro y dolor.... y aunque me duela decirlo por ella y el amor que nos une, .... sea lo que sea..., yo lo bendigo, porque hasta mí te trajo para que yo me sintiera vivo.
Ay, mi niño, ¡qué curioso es el destino!, porque TÚ has sido lo que a ella y a mí nos ha unido.
- ¿Sabes un secreto Martín?.
- ¡Cual, padre!.
- Cuando Pepa y yo nos enfadamos, hace tiempo, ninguno queríamos perderte... y ¿sabes por qué?.
- No, pero, ¡dígamelo padre!.
- Porque el perderte significaba para nosotros la misma muerte. Tú eres, y lo serás para siempre, un trocito de nosotros, Martín y al tenerte conmigo era como si la tuviera a ella. Yo sabía que mientras estuvieras conmigo, ella no se iría y a ella le pasaba lo mismo.¡Ves si eres importante hijo?.
- ¡Pues claro, padre!, por eso mejor que estemos los tres juntos para siempre.
- ¡Ven aquí, mi niño!, ven que te abrace... mientras esperamos a tu madre.

"Si, hijo, ¡Pepa es tu madre! y entre los dos te haremos el niño más feliz del mundo porque te queremos más que a nada en la vida".... ¡y yo padre!.

Ja,ja. Ayyyyy mi capitán, lo que hubieras dado por poder decirle eso hoy a Martín. Pero no te apures que ese momento llegará...... y ¡te aseguro que yo, y otras cuántas, estaremos ahí para verlo!, ¡menudo MOMENTAZO xD!.
thirdwatch
thirdwatch
28/07/2011 22:00
LauSp. Precioso precioso!!! Que forma más preciosa de describir la escena d ehoy entre Martín y Tris
moon3
moon3
28/07/2011 22:10
Lau precioso, se me han saltado las lágrimas, por dios.........
grini
grini
28/07/2011 22:40
genial lauSP....... que mono que es el capitán con su niño!!
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
28/07/2011 22:51
laauuu que bonito como has plasmado ese momento de tristan con martin...que ganas tiene de decirselo que pepa es su madre..
maria010
maria010
28/07/2011 23:30
lau me uno al coro de voces que te dice, PRECIOSO Y ESPERADISIMO, seguro que es así cuando llegue el momento, que cada vez está más cerca, pero ay que largo se nos hace, pero leyéndote le entran ganas a una de gritarlo, SI MARTÍN PEPA ES TU MADRE, bravo niña, por escribir tan bien todo lo que añoramos
lauSP
lauSP
29/07/2011 00:37
GRACIAS A TODASSS. Me alegro que os guste, y os aseguro que no era mi intención hacer llorar a nadie,ja,ja,ja,... pero cuando se trata de emociones una nunca sabe..... GRACIAS.

Lawa, ya he visto tus "regalitos" y me ha encantado porque ya veo que coincidimos en algunas cosas. A mí también me gusta Paulo Coelho y el artículo con lo de Wilde, qué decirte, que sólo espero que la Pepa no deje de alcanzarlooooo, ya le falta poquito.

Pues yo te voy a dejar una frasecita de Tagore que le va que ni pintado al polloooo. Ahí va:

"EL HOMBRE ES PEOR QUE UN ANIMAL.......CUANDO ES ANIMAL" (R. Tagore)

Y aquí va mi reflexión:
¿Y sabes por qué Lawa?. Porque el animal actúa por instinto. Instinto de protección para defender lo suyo; instinto de supervivencia ante las dificultades; instinto de defensa ante un peligro o amenaza; come cuando tiene hambre; sólo mata para comer y no por el placer;.... todo es simple y llanamente INSTINTO.

¿Y sabes lo que convierte al hombre en animal?. Que no actúa por instinto si no movido por la intención.... ¡Bien claro lo ha dicho hoy el polloooo!. Ha tenido tiempo para pensar, planificar, de idear, de inventar coartadas, de prepararlo todo y no dejar cabos sueltos, para no levantar sospechas.... ahí lo tienes... maquiavélicamente INTENCIÓN.

Afortunadamente, en su delirio sí va a dejar cabos sueltos, muchas pistas está dando....
¿Y sabes por qué?.
Porque "LO FALSO NUNCA PODRÁ ADQUIRIR VERACIDAD ADQUIRIENDO PODER" (R. Tagore)

Edito:
Oye referente a la frase que me dices de Coelho, te la completo con esta otra de Raimundo Ulloa. ¿lo conoces? es el tabernero de PV, otro excelente filósofo de estar por casa....ja,ja,ja, "LO QUE NOS DEFINE NO ES LO QUE HACEMOS, SI NO CÓMO NOS LEVANTAMOS DESPUÉS DE CAER".
Ya ves que la Pepa tiene buen maestrooo.
Terele
Terele
29/07/2011 00:55
Joerrr,
LauSP ¡qué bonito!
Gracias por compartir tu alma de poetisa. Da mucho gusto cuando te mueven el corazón con cosas tan bonitas como lo que has escrito.
lauSP
lauSP
29/07/2011 01:04
Gracias a tí Terele, me alegro que estés por aquí. Y tampoco hay que exagerar tanto, simplemente me puse a escribir y me salió lo que no esperaba, pues quería centrarme en Martín, pero mira tú por dónde acabé yéndome con el capitánnnn, ja,ja.
Un besote que me voy a dormir ya. Hasta mañana.
lawanxa
lawanxa
29/07/2011 16:57
Laups que curioso, en el hilo de momento más esperado, el cual debe andar perdido por la 3 o 4 página, había muchos momentos distintos que cada una de nosotras escribimos, pero no recuerdo ninguno que dijera que deseaban ver el momento en el que Tristán le dijera a Martín que Pepa era su madre. Yo ando obcecada con la violencia, ¡si violencia he dicho!, necesito ver a Tristán partiendole la cara al pollo y ese se ha convertido en mi leitmotiv. Pero la verdad es que ese momento que tu describes es inmensamente más gratificante y más grande y puro y capaz de restañar heridas y, no como el otro que solo traerá dolor. ¡Me descubro ante ti!, por albergar sentimientos más puros y un corazón más grande que el mio. El odio no conduce a nada, el amor si.

En cuanto a R. Tagore, he de decirte que ya tenemos otro autor en común, yo también lo he citado en este hilo alguna vez.
Y en relación al "filosofo casero", tanto él como su hija, pecan del mismo mal que todas las personas buenas, la ingenuidad, son fáciles de engañar por gentuza desaprensiva(el pollo) que usan esa bondad en su propio beneficio. Espero que al igual que el momento Tristán-Martín sea grandioso, el momento rai-Emilia-pollo descubierto, sea apoteosico. ¡Nos lo deben!.

Un poquito de humor para desengrasar. Acabo de idear un nuevo plato de cocina.

"POLLO" AL DESCUBIERTO CON GUARNICIÓN DE "PERAS" AL VINO DEL TIO RAI. ¡JAJAJAJAJAJAJA .

Ingredientes:
1 pollo rematado, desplumado y despellejado (sadismo que me sale), jajajajajajaja.
1 litro de vino pero no el aguado que le sirven a los aldeanos, ¡no!, el bueno, el del capitán. jajajajajaja.
4 torrijas de la Emilia.

PASOS:
Se remata al pollo con saña, se le despluma aún vivito y se le despelleja. ¡JAJAJAJAJAJAJA!(¡Jo que miedo me doy!)
Se preparan las peras con medio litro de vino, el otro medio se reserva.
Se echa el pollo a los buitres.¡JAJAJAJAJAJAJA!.
Se prepara un mantel bien bonito en un paraje bucólico de Puente Viejo
Se prepara la calesa de la casona.
Se le vendan los ojos a Pepa, Tristán y Martín.
Se les lleva hasta el paraje.
Se les quita la venda.
Y se les deja solos para que se merienden los peras al vino, las torrijas de Emilia (para Martín no se nos vaya a poner piripi) y que brinden con el resto del vino para celebrar la desaparición del pollo de sus vidas. Para Martín un vasito de lechita. ¡JAJAJAJAJAJAJA!.
carolever4ever
carolever4ever
29/07/2011 17:10
Jajaja Lawa XDD
lawanxa
lawanxa
29/07/2011 17:16
Carol ¿cuelgo la receta en el hilo de mil formas de ver morir al macario?.
carolever4ever
carolever4ever
29/07/2011 17:21
Síiiiiiiiiiiiiiiii ponlo jejeje
Me encanta la receta ,me parece que la voy a hacer hoy para cenar !!!XD
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
29/07/2011 23:13
arribaaa
lawanxa
lawanxa
30/07/2011 00:26
La perdida de la inocencia.

Ni el futuro más alagueño, puede compensar del todo el hecho de que ningún camino lleva de regreso a lo que fuimos, a lo que vivimos, a lo que había antes. Una vez perdida la inocencia ya nada será igual. En ese momento la inquietud y, lo que es peor, ¡el miedo al futuro!, puede embargarnos, cegarnos y no permitirnos seguir adelante. Eso es lo que le pasó a Pepa, cuando tenía la felicidad al alcance de la mano. Demasiadas cosas terribles, demasiados "damnificados". No duda de sus deseos, no duda de su amor, duda de si estará bien ser feliz dejando tantos cadáveres a su paso.
Tristán teme perder a Pepa, más que perder la vida y el miedo se pasea libremente, ha anidado en su alma. Cuando el miedo toma posesión de nuestras conciencias, algo cambia, en ese momento ya no somos quien fuimos, ya no vivimos alegremente. En ese momento la tranquilidad da paso a la reacción automática de la duda, de la expectación, del análisis de la situación, de la comprobación de los hechos, de las posibilidades de huida o en su defecto la valoración de la seguridad. Esa reacción marcada por la tensión y el miedo a la perdida, no desaparecerá hasta que el hecho que la motiva, no desaparezca. Hasta entonces y solo entonces esa reacción automática no tendrá motivos para debilitarse. Eso es lo que empuja al capitán a seguir adelante, ¡ahora si!, con firmeza, sin dejarse influenciar y sin dejarse convencer a las primeras de cambio, ni por cualquiera. Ahora solo su corazón, dicta su juicio, dirige su voluntad, aunque le asalten las dudas, va a seguir su criterio hasta el final. Y su criterio lo dicta su corazón, el corazón lleno de Pepa, porque ahora son uno.
marua24
marua24
30/07/2011 00:28
ja,ja,ja .... que sea pronto la receta !!!!!
lawanxa
lawanxa
30/07/2011 02:13
Ines no me has puesto la escena de Tristán con Emilia, pero la he visto en tu hilo de Alex. Aquí te convierto las imágenes en palabras, como siempre.

SIENTO LUEGO ESTOY VIVO

Siento en mi corazón que algo no marcha bien.

Ayy! capitán es que en el corazón llevas a Pepa y, en el alma y, en las entrañas y en todo tu ser. Por eso tú y solo tú puedes ver que Pepa no está bien, con los ojos del alma donde la llevas, donde la sientes, donde la crees y la conoces, por eso, solo por eso sientes su dolor aunque no sepas que le pasa. Sientes su pena aunque no sabes que le apena. Sientes que tu vida se desmorona si no puedes tenerla, tocarla, besarla. Porque la vida sin ella y en ella no es vida. Porque ella es principio y es fin. Porque ella le da sentido a tu lucha. Porque ya no has de huir. Porque sientes que has llegado a tu destino. Porque vives solo para amarla.
lawanxa
lawanxa
30/07/2011 02:26
Buenas noches.
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
30/07/2011 18:14
arribaa que se pierde este maravilloso hilo
lauSP
lauSP
30/07/2011 18:37
Inés, gracias, por subirlo.
Estaba yo a punto de escribir en el hilo de Tristán una canción que he rescatado de un video que me buscó Monkey, cuando le pedí uno para el hilo de Soledad, y que refleja todo el sentimiento de Tristán tras descubrir que "Pepa se ha ido pa los madriles". Pero como veo que subes este lo pongo aquí.
La canción refleja lo que él siente y además deja entrever la noche que pasaron juntos en la cama de Tris entre confidencias y temores, o presentimientos.... porque a mí me da que la Pepa sentía el alma inquieta porque algo se barruntaba. Y otros momentos como las tardes que Pepa pasa en la casona merendando con Martín.... ¡Bueno, eso me ha parecido a mí!. A ver si os gusta.

"UN DIA SIN TI"

Si en el reflejo de mi ventana
pudiera verte esta mañana.
Si entre las sábanas de mi cama
quedara un resto de tu calor.
Si al mediodía pudiera oírte
me acercaría para decirte
que te echo en falta de corazón.
Pero ese beso de madrugada,
cuando arreglada te he visto irte,
dejó sin nada mi alrededor.

Un día sin tí, vacío de amor