Foro El secreto de Puente Viejo
ahh q emoción el capítulo de hoy¡¡
07/04/2011 18:16
jaja y ya no digamos el de mañana q será la escena de amor entre ellos dos¡¡¡ ay dios me ha encantado¡¡¡ jaja te abrazo te kitas la ropa... no... besito por ahí... ay.... si esk me encanta esta serie¡¡¡¡
XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja
XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
09/07/2011 12:06
Lawa, madre mía!!!!!! Desisto en mi historieta, en serio, continua tú :D
Eres la LECHE.
que GUAY... GUAU que bien escribes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres la LECHE.
que GUAY... GUAU que bien escribes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
09/07/2011 12:19
Verrego no desistas ¡por favor!, me encanta leerte aunque no te diga nada últimamente. Se trata de eso, de que entre todas aportemos, que nos reconfortemos mutuamente, además yo no soy tan constante como tu.
09/07/2011 12:30
LAWA, llámame Vero. Sí, constante soy, pero llevo unos días que...la verdad el escribir lo tego algo apartado, aún así quiero retomarlo hoy si puedo.
09/07/2011 13:34
Mi pequeña "gran mujer" quiere,
enfrentarse al mismísimo infierno,
si fuera menester.
Quiere salvar mi alma,
Quiere salvar mi honor.
Quiere salvarme de mi mismo,
por mi errado proceder..
De mi torpe recelo también,
quiere salvarme
mi pequeña "gran mujer".
De mi ceguera, de mi mentira.
De íncubos y demonios
de carne y hueso,
quiere salvarme esta vez.
¿hay algo que no pueda hacer?,
mi pequeña "gran mujer".
enfrentarse al mismísimo infierno,
si fuera menester.
Quiere salvar mi alma,
Quiere salvar mi honor.
Quiere salvarme de mi mismo,
por mi errado proceder..
De mi torpe recelo también,
quiere salvarme
mi pequeña "gran mujer".
De mi ceguera, de mi mentira.
De íncubos y demonios
de carne y hueso,
quiere salvarme esta vez.
¿hay algo que no pueda hacer?,
mi pequeña "gran mujer".
09/07/2011 13:48
lawa muy bonito:)
09/07/2011 13:55
Gracias alma ¿te ha llegado a tu iden?.
09/07/2011 13:58
denada lawa pero que es el iden?gracias
09/07/2011 14:00
es un juego de palabras que he hecho con tu nick, quiere decir que si te ha llegado al alma.
09/07/2011 14:00
Lawa madre mía me encanta!!!!!!!!!!!!!!!
Tienes un don para escribir da igual prosa o verso.
Me encanta tu historia ,tus palabras para definir emocionan de verdad.Solo espero que los guionistas te hagan caso y nos regalen una escena como esa ;)
El poema también es precioso como tú!!
SIGUE ASÍ WAPA !!!!!!!!!!!!!! XD
Tienes un don para escribir da igual prosa o verso.
Me encanta tu historia ,tus palabras para definir emocionan de verdad.Solo espero que los guionistas te hagan caso y nos regalen una escena como esa ;)
El poema también es precioso como tú!!
SIGUE ASÍ WAPA !!!!!!!!!!!!!! XD
09/07/2011 14:02
Gracias carol y encantada de conocerte.
09/07/2011 14:04
Lawanxa te veo embalada de inspiración. Pareciera que eras un embalse de poesías quietas que con la llegada de la corriente de puente viejo haya rebasado las compuertas y ahora se manifiestan con una fuerza que ningún guionista descarriado va a poder parar... tanta emoción escribiéndose.
Es un placer leerte, sentir esa necesidad de expresarte y compartir.
Gracias.
Vero, lo mismo te digo a ti. Una vez abierto el tarro de las esencias de la inspiración, no hay guionista malo que te pueda parar. No nos dejes sin tu historia bonita. Gracias.
Thirdwatch, gracias siempre por emocionarte tanto.
Yo vivo de escenas emocionantes. No puedo ni quiero anteceder situaciones. Me gusta INTERPRETAR las escenas que me dan, desde lo que siento. Como veis, al principio Puente viejo no paraba de darme de estas escenas. Últimamente, muy de tarde en tarde, y eso que estoy deseosa de ellas. Les deseo la mejor de las inspiraciones a los guionistas. La verdad que la perdieron hace tiempo, y lo que antes era continuo, ahora les sale a cuentagotas.
En fin.
Disfrutemos de lo que nos den. De lo que nos dais.
Es un placer leerte, sentir esa necesidad de expresarte y compartir.
Gracias.
Vero, lo mismo te digo a ti. Una vez abierto el tarro de las esencias de la inspiración, no hay guionista malo que te pueda parar. No nos dejes sin tu historia bonita. Gracias.
Thirdwatch, gracias siempre por emocionarte tanto.
Yo vivo de escenas emocionantes. No puedo ni quiero anteceder situaciones. Me gusta INTERPRETAR las escenas que me dan, desde lo que siento. Como veis, al principio Puente viejo no paraba de darme de estas escenas. Últimamente, muy de tarde en tarde, y eso que estoy deseosa de ellas. Les deseo la mejor de las inspiraciones a los guionistas. La verdad que la perdieron hace tiempo, y lo que antes era continuo, ahora les sale a cuentagotas.
En fin.
Disfrutemos de lo que nos den. De lo que nos dais.
09/07/2011 14:08
Alma me gustó mucho tu vídeo aunque no te lo dijera, me gusta tanto leeros, que aveces no me queda tiempo de escribir.
09/07/2011 14:12
ahhh,claro que me llego al alma si es precioso!dice mucho en poco,representa el honor, la valentia,el orgullo(esta orgulloso de su pepa),el amor...gracias me alegro de q te gustara el video!:)
09/07/2011 14:13
Terele yo soy así, ya lo sabes, soy como el guadiana aparezco y desaparezco. No soy constante. Además ya sabes que si me faltas tú, me cuesta más. Tengo mucho, pero me falta el vehículo para manifestarlo, en este hilo ese vehículo la mayoría de las veces, eres tu.
09/07/2011 14:22
Lawa precioso, precioso.
Terele es que les cuesta mucho darnos algo para alegrarmos, la tónica en PV es que nos toca sufrir y sufrir para tener un pequeño caramelo y por eso cuando nos llega ese caramelo lo disfrutamos tanto que a veces no sabe a poco. Quiero confiar que nos seguirán deleitando con episodios como los de estos días cargados de sentimientos, cargados de emociones, aunque nos hagan llorar, podamos disfrutar con los actores que tenemos
Terele es que les cuesta mucho darnos algo para alegrarmos, la tónica en PV es que nos toca sufrir y sufrir para tener un pequeño caramelo y por eso cuando nos llega ese caramelo lo disfrutamos tanto que a veces no sabe a poco. Quiero confiar que nos seguirán deleitando con episodios como los de estos días cargados de sentimientos, cargados de emociones, aunque nos hagan llorar, podamos disfrutar con los actores que tenemos
10/07/2011 14:06
Cuelgo aquí la carta de Pepa para nosotras, para que la comprendamos mejor y "la perdonemos". Me gusta "recoger" aquí en este hilo, todo lo que me sale del corazón.
Re: Hilo pro-defensa de Pepa y sus borderías. Porque ella lo vale :)
#595 10/07/2011 - 13:41
CARTA DE PEPA A SUS "ACÓLITAS"
Hola soy Pepa Bálmes, madre, esposa a la fuerza y mujer enamorada "del único hombre capaz de leer en mi alma".
No he hecho otra cosa en mi vida, que trabajar para "procurarme los garbanzos".
¿Creéis que algo ha sido fácil para mi en esta vida?.
Es fácil criticar, pero ¿creéis que es sencillo tomar decisiones sin el consejo de una mano amiga, de un padre o madre amparándote, haciéndote ver los pro y contras y ayudándote a levantarte cada vez que caes?.
¿Creéis que es fácil levantarse, cuando ya nada te queda por lo que luchar?.
¿Creéis que puedo suicidarme por haber perdido al amor de mi vida, si aún me queda proteger "al otro amor de mi vida"?.
¿Creéis que aunque no pueda tenerlo a mi lado, lo voy a abandonar a su suerte, sin estar ahí por si alguna vez me necesita?
¿No os habéis equivocado alguna vez?.
¿No habéis confiado nunca en la persona equivocada?.
¿No se os ha nublado el entendimiento alguna vez con vuestros hijos y habéis sido injustas con ellos?.
Vosotras no sabéis de mis inseguridades, ¡por el amor de dios!, ¿sabéis como me siento por mi falta de conocimientos?, ¿sabéis lo difícil que fue para mi reconocerle a mi amor que no sabía leer?.
¿Sabéis lo inferior que me ha hecho sentirme eso?.
¿Sabéis lo inferior que me ha hecho sentir, pensar que no estaba a la altura de mi amor, por eso?.
¿Sabéis lo doloroso que es, sentir como una punzada, cada desprecio de los poderosos, por ser "del arroyo"?.
¿Sabéis lo doloroso que es pensar que tu amor te considera inferior, "buena para encamarse", pero no para mostrarte orgulloso al mundo?.
¿Sabéis lo doloroso que ha sido comprobar que eso no era así?
¿Sabéis el tormento que supone, dormir todos los días con alguien que te repugna por tu error. Por no creer a tu amor, por no arriesgar con él y si hacerlo con un desconocido?.
¿Sabéis lo que es no tener a mi capitán todos los días, haber prescindido de él, de su amor, de su apoyo, de sus caricias, , de su consuelo, de su protección, de su susurrante voz diciéndote todos los días como te ama y como te desea, lo bonita que eres y no despertar cada mañana junto a él?.
¿ sabéis lo duro que es no tenerlo junto a mi, demostrándome su respeto y admiración? y a cambio tener el desprecio y el ninguneo del otro.
Vosotras no sabéis lo duro que es cambiar "el deseo" compartido con mi amor, por el sentirse todos los días "una tajada sin carne", que se tira una vez comida.
No sabéis lo que es que te violen "legalmente" y haber cambiado el respeto y "el pedir permiso" de mi amor, por "el tomar por la fuerza lo que me corresponde por estar casado" de mi indeseable marido.
No sabéis lo que es sentirse "plena", respetada y libre, y por mi error, ahora tener "dueño".
Ahora ya sabéis lo más hondo de mi sentir, ya que os lo he contado, espero que a partir de ahora me "juzguéis" con más benevolencia.
¡¡¡¡YO SOY PEPA BÁLMES, COMADRONA REPUTADA, MADRE LUCHADORA Y MUJER ENAMORADA DEL HOMBRE MÁS MARAVILLOSO QUE JAMÁS HAYÁIS CONOCIDO!!!!.
Re: Hilo pro-defensa de Pepa y sus borderías. Porque ella lo vale :)
#595 10/07/2011 - 13:41
CARTA DE PEPA A SUS "ACÓLITAS"
Hola soy Pepa Bálmes, madre, esposa a la fuerza y mujer enamorada "del único hombre capaz de leer en mi alma".
No he hecho otra cosa en mi vida, que trabajar para "procurarme los garbanzos".
¿Creéis que algo ha sido fácil para mi en esta vida?.
Es fácil criticar, pero ¿creéis que es sencillo tomar decisiones sin el consejo de una mano amiga, de un padre o madre amparándote, haciéndote ver los pro y contras y ayudándote a levantarte cada vez que caes?.
¿Creéis que es fácil levantarse, cuando ya nada te queda por lo que luchar?.
¿Creéis que puedo suicidarme por haber perdido al amor de mi vida, si aún me queda proteger "al otro amor de mi vida"?.
¿Creéis que aunque no pueda tenerlo a mi lado, lo voy a abandonar a su suerte, sin estar ahí por si alguna vez me necesita?
¿No os habéis equivocado alguna vez?.
¿No habéis confiado nunca en la persona equivocada?.
¿No se os ha nublado el entendimiento alguna vez con vuestros hijos y habéis sido injustas con ellos?.
Vosotras no sabéis de mis inseguridades, ¡por el amor de dios!, ¿sabéis como me siento por mi falta de conocimientos?, ¿sabéis lo difícil que fue para mi reconocerle a mi amor que no sabía leer?.
¿Sabéis lo inferior que me ha hecho sentirme eso?.
¿Sabéis lo inferior que me ha hecho sentir, pensar que no estaba a la altura de mi amor, por eso?.
¿Sabéis lo doloroso que es, sentir como una punzada, cada desprecio de los poderosos, por ser "del arroyo"?.
¿Sabéis lo doloroso que es pensar que tu amor te considera inferior, "buena para encamarse", pero no para mostrarte orgulloso al mundo?.
¿Sabéis lo doloroso que ha sido comprobar que eso no era así?
¿Sabéis el tormento que supone, dormir todos los días con alguien que te repugna por tu error. Por no creer a tu amor, por no arriesgar con él y si hacerlo con un desconocido?.
¿Sabéis lo que es no tener a mi capitán todos los días, haber prescindido de él, de su amor, de su apoyo, de sus caricias, , de su consuelo, de su protección, de su susurrante voz diciéndote todos los días como te ama y como te desea, lo bonita que eres y no despertar cada mañana junto a él?.
¿ sabéis lo duro que es no tenerlo junto a mi, demostrándome su respeto y admiración? y a cambio tener el desprecio y el ninguneo del otro.
Vosotras no sabéis lo duro que es cambiar "el deseo" compartido con mi amor, por el sentirse todos los días "una tajada sin carne", que se tira una vez comida.
No sabéis lo que es que te violen "legalmente" y haber cambiado el respeto y "el pedir permiso" de mi amor, por "el tomar por la fuerza lo que me corresponde por estar casado" de mi indeseable marido.
No sabéis lo que es sentirse "plena", respetada y libre, y por mi error, ahora tener "dueño".
Ahora ya sabéis lo más hondo de mi sentir, ya que os lo he contado, espero que a partir de ahora me "juzguéis" con más benevolencia.
¡¡¡¡YO SOY PEPA BÁLMES, COMADRONA REPUTADA, MADRE LUCHADORA Y MUJER ENAMORADA DEL HOMBRE MÁS MARAVILLOSO QUE JAMÁS HAYÁIS CONOCIDO!!!!.
10/07/2011 14:14
Me encanta Lawa , esa es nuestra Pepa con carácter, diciéndolo todo a la cara!!!!!!!!!!!
Porque nuestra Pepa lo vale !!! :)
Porque nuestra Pepa lo vale !!! :)
10/07/2011 14:24
Eres la ostia, Lawa, eres especial, no hay duda!.
Si a Pepa había que perdonarle algo, tú la has redimido, y si era necesario entenderla, que eso creo que sí en cierta forma, tú has conseguido también mostrarnos sus razones y sinrazones de forma tan auténtica que cuesta recriminarle nada ...
Gracias, solete.
Si a Pepa había que perdonarle algo, tú la has redimido, y si era necesario entenderla, que eso creo que sí en cierta forma, tú has conseguido también mostrarnos sus razones y sinrazones de forma tan auténtica que cuesta recriminarle nada ...
Gracias, solete.
10/07/2011 14:30
Atendiendo a tu petición, Lawanxa, cuelgo aquí también mi réquiem. Ya sé que corto el rollo un montón con este post, pero es lo que me inspira a escribir la posible muerte del Capitán, porque yo... le quiero tanto!... 
RÉQUIEM POR UN SOLDADO.-
Vas a morir Capitán, tu sentencia está firmada y al despuntar el alba vas a entregar tu vida ante un paredón y frente a un pelotón de fusilamiento.
¿Qué has hecho para merecer este final?. No otra cosa que lo que siempre hiciste en tu vida: obrar según te dictaba tu conciencia, tus principios, tu sentido de la justicia y el honor. Hiciste lo que sólo un héroe haría, sin embargo mueres como un villano.
Y así ha sido en prácticamente toda tu vida. Siempre te registe por un código ético personal, en el cual aún sigues creyendo firmemente: El del respeto por los sentimientos de quienes querías, o estaban a tu lado, y la tremenda consideración y defensa de los que sabías débiles. Eso sólo te procuró incomprensión en infinitas ocasiones, e incluso hizo que sobre ti cayera el peso de la desgracia y la maldición de la que fue tu esposa, un ser débil y enfermo al que tú rendiste honores hasta su último momento, con la única pena en tu alma de no haberle podido ser fiel porque tu corazón pertenecía a otra mujer.
A esa otra mujer, a la que amas más que a tu inminente extinta vida, y a la que sabes amarás más allá de la muerte. A ella has intentado darle todo sin conseguir al final darle ni la mitad de lo que tú querías. La vida, ésa a la que no has podido serle infiel porque es la que te manda, no te ha dejado demostrarle cuán grande y auténtico era tu amor. Cada una de las promesas que le hiciste a esa mujer fueron hechas desde el corazón y la verdad. Nada deseabas más que cumplirlas con creces, pero no pudiste, y también por eso pagaste un duro precio.
Adoras a un niño que un día supiste que no era el hijo que tú creías haber engendrado. Sin embargo eso no te importó, ya querías a ese niño y eso nada ni nadie lo iba a cambiar. Tu amor por él está muy por encima de cualquier consideración.
Vas a perder todo lo que has tenido sin ser realmente tuyo, ni siquiera tu vida, pero tu generosidad, tu alma noble y tu enorme corazón lo han sentido como lo único que te movía a vivir y a luchar.
Se te recordará como lo que fuiste, Capitán Tristán Castro: Un valiente y heróico soldado, una persona íntegra y generosa, un gran hombre que supo amar con el corazón abierto de par en par y al que ni la misma muerte consiguió cerrar…

RÉQUIEM POR UN SOLDADO.-
Vas a morir Capitán, tu sentencia está firmada y al despuntar el alba vas a entregar tu vida ante un paredón y frente a un pelotón de fusilamiento.
¿Qué has hecho para merecer este final?. No otra cosa que lo que siempre hiciste en tu vida: obrar según te dictaba tu conciencia, tus principios, tu sentido de la justicia y el honor. Hiciste lo que sólo un héroe haría, sin embargo mueres como un villano.
Y así ha sido en prácticamente toda tu vida. Siempre te registe por un código ético personal, en el cual aún sigues creyendo firmemente: El del respeto por los sentimientos de quienes querías, o estaban a tu lado, y la tremenda consideración y defensa de los que sabías débiles. Eso sólo te procuró incomprensión en infinitas ocasiones, e incluso hizo que sobre ti cayera el peso de la desgracia y la maldición de la que fue tu esposa, un ser débil y enfermo al que tú rendiste honores hasta su último momento, con la única pena en tu alma de no haberle podido ser fiel porque tu corazón pertenecía a otra mujer.
A esa otra mujer, a la que amas más que a tu inminente extinta vida, y a la que sabes amarás más allá de la muerte. A ella has intentado darle todo sin conseguir al final darle ni la mitad de lo que tú querías. La vida, ésa a la que no has podido serle infiel porque es la que te manda, no te ha dejado demostrarle cuán grande y auténtico era tu amor. Cada una de las promesas que le hiciste a esa mujer fueron hechas desde el corazón y la verdad. Nada deseabas más que cumplirlas con creces, pero no pudiste, y también por eso pagaste un duro precio.
Adoras a un niño que un día supiste que no era el hijo que tú creías haber engendrado. Sin embargo eso no te importó, ya querías a ese niño y eso nada ni nadie lo iba a cambiar. Tu amor por él está muy por encima de cualquier consideración.
Vas a perder todo lo que has tenido sin ser realmente tuyo, ni siquiera tu vida, pero tu generosidad, tu alma noble y tu enorme corazón lo han sentido como lo único que te movía a vivir y a luchar.
Se te recordará como lo que fuiste, Capitán Tristán Castro: Un valiente y heróico soldado, una persona íntegra y generosa, un gran hombre que supo amar con el corazón abierto de par en par y al que ni la misma muerte consiguió cerrar…
10/07/2011 14:33
Gracias a ti Carol, se lo debía, he sido muy injusta aveces con ella, no me he puesto en su "pellejo", no he sido solidaria con ella, no he sido mujer "equivocada" y compasiva. He sido "atroz" y debía enmendar mi error.
Iris ¡¡¡¡¡¡¡solazo!!!!!!, gracias, yo también lo quiero mucho y a ti. Te he pedido en el hilo de nuestro amado capitán que traigas aquí tu réquien quiero tenerlo a mano, y seguro que Terele también.
Iris ¡¡¡¡¡¡¡solazo!!!!!!, gracias, yo también lo quiero mucho y a ti. Te he pedido en el hilo de nuestro amado capitán que traigas aquí tu réquien quiero tenerlo a mano, y seguro que Terele también.