Foro El secreto de Puente Viejo
ahh q emoción el capítulo de hoy¡¡
07/04/2011 18:16
jaja y ya no digamos el de mañana q será la escena de amor entre ellos dos¡¡¡ ay dios me ha encantado¡¡¡ jaja te abrazo te kitas la ropa... no... besito por ahí... ay.... si esk me encanta esta serie¡¡¡¡
XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja
XD creo q no aguanto viva hasta mañana jajaja
Vídeos FormulaTV
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
15/06/2011 21:58
Yo lo que creo es que todas tenéis razón y ninguna, ¡me explico!. No podemos analizar comportamientos de hace un siglo, como mujeres de hoy en día, porque ahí ya estamos viciando de forma y fondo todo nuestro análisis. Como mujeres aveces, solo aveces, también sacamos los pies del tiesto, con eso del feminismo y el machismo. Aveces confundimos machismo con distinto rasero de medir, y eso se da tanto en relaciones hombre-mujer, como entre amigos-amigas, o a nivel laboral, pero en el caso de pareja, se ve más y duele más, porque se interpreta automaticamente como machismo, cuando es más bien, falta de respeto, y dificultad del hombre por sacudirse ciertos convencionalismos caducos pero que los tienen muy arraigados.
Yo lo que estoy detectando, sobre todo en esta nueva etapa de capítulos, es que los guionistas, no están capacitados como personas, para desarrollar personalidades complejas en sus personajes. Quiero decir que son validos para escribir historias, para desarrollar personajes planos, previsibles, hombres y mujeres simples, con roles trillados y desarrollados tantas veces en las películas. Hombres fuertes, duros y siempre a punto, sin debilidades. Y mujeres bobas, indefensas, esperando siempre a que las salven, incluso de si mismas. Ese es el problema que está haciendo que no ya la novela, si no los personajes estén dejando de ser creíbles, porque van dando bandazos, sin ton ni son. Eso es por su falta de conocimientos referentes a la naturaleza humana, no entienden que todo ser humano, salvo los imbéciles, cretinos o los veletas, siguen una coherencia en sus comportamientos, y eso no se está dando ya en nuestros personajes.
Si seguimos la pauta del hombre machista de hace un siglo, lo coherente sería lo de Terele, no soporto que se acueste con otro y la rapto.
Pepa obedecería a pies juntillas, no reivindicaría su libertad, y aceptaría acostarse y hasta que le pegaran.
Pero el fallo de los guionistas ha sido mostrarnos a un hombre demasiado "actual" en algunas cosas, para
de un plumazo de un día para otro, convertirlo en un neardental, y al rato otra vez en un hombre más-menos moderno. Con Pepa más de lo mismo, digna, feminista, independiente, etc. La casan sin sentido ninguno, la hacen "obedecer absurdos", y la pasan de digna dignísima, a una mojigata de tres al cuarto, todo ello de un plumazo.
A todo esto, aquí nosotras discutiendo y hasta enfadandonos las unas con las otras en alguna ocasión y no merece la pena de verdad, que no la merece, porque son unos inútiles que deberían asesorarse con gente preparada en asuntos de naturaleza humana, y no vendernos más cabras cojas, por alargar y alargar. Ese es el único problema que yo veo, nosotras exigimos una calidad que desgraciadamente esta serie no tiene ya.
Yo lo que estoy detectando, sobre todo en esta nueva etapa de capítulos, es que los guionistas, no están capacitados como personas, para desarrollar personalidades complejas en sus personajes. Quiero decir que son validos para escribir historias, para desarrollar personajes planos, previsibles, hombres y mujeres simples, con roles trillados y desarrollados tantas veces en las películas. Hombres fuertes, duros y siempre a punto, sin debilidades. Y mujeres bobas, indefensas, esperando siempre a que las salven, incluso de si mismas. Ese es el problema que está haciendo que no ya la novela, si no los personajes estén dejando de ser creíbles, porque van dando bandazos, sin ton ni son. Eso es por su falta de conocimientos referentes a la naturaleza humana, no entienden que todo ser humano, salvo los imbéciles, cretinos o los veletas, siguen una coherencia en sus comportamientos, y eso no se está dando ya en nuestros personajes.
Si seguimos la pauta del hombre machista de hace un siglo, lo coherente sería lo de Terele, no soporto que se acueste con otro y la rapto.
Pepa obedecería a pies juntillas, no reivindicaría su libertad, y aceptaría acostarse y hasta que le pegaran.
Pero el fallo de los guionistas ha sido mostrarnos a un hombre demasiado "actual" en algunas cosas, para
de un plumazo de un día para otro, convertirlo en un neardental, y al rato otra vez en un hombre más-menos moderno. Con Pepa más de lo mismo, digna, feminista, independiente, etc. La casan sin sentido ninguno, la hacen "obedecer absurdos", y la pasan de digna dignísima, a una mojigata de tres al cuarto, todo ello de un plumazo.
A todo esto, aquí nosotras discutiendo y hasta enfadandonos las unas con las otras en alguna ocasión y no merece la pena de verdad, que no la merece, porque son unos inútiles que deberían asesorarse con gente preparada en asuntos de naturaleza humana, y no vendernos más cabras cojas, por alargar y alargar. Ese es el único problema que yo veo, nosotras exigimos una calidad que desgraciadamente esta serie no tiene ya.
15/06/2011 22:07
Lawa a tus pies! Y lo que mantiene vivo esto son los actores y la química que tienen los protagonistas cuando los juntan
15/06/2011 22:08
Iris te he leído toda, con respecto a tu último comentario(el de la igualdad), es lo que defiendo yo desde hace tiempo y en ocasiones tal vez por ser muy pasional y haberme dejado llevar por un estado anímico puntual, he dado una imagen equivoca, y se me ha tachado de machista. Como me ha molestado bastante, he preferido dejar de intervenir y ya solo escribo aquí, que es un hilo de emociones o por lo menos eso ha sido hasta ahora. Aquí se ha permitido todo lo que han sido emociones, sin malos rollos, por eso me gusta tanto este hilo. Es intimo, bonito, emotivo, respetuoso etc.
Besos guapa, hace tiempo que no coincidiamos, me alegro de hablarte.
Besos guapa, hace tiempo que no coincidiamos, me alegro de hablarte.
15/06/2011 22:11
Third hola guapa, ¿estás mejor, fisica y animicamente?
15/06/2011 22:16
Con respecto a la reacción de Tristán hoy al ver a Pepa en la casona, yo quiero pensar que le ha contrariado verla allí por lo de Carlos y que como hombre que es "torpe", no ha sabido llevar la situación. Prefiero pensar eso, para no pensar que es tonto del culo, porque si no es para que deje de ver ya la novela y santas pascuas, ¡que ya son muchas!,¡coño!. Ilusa que es una, ¡que se le va a hacer!. Quiero conservar la esperanza, día a día. Creo que soy un poco masoca, o como dices Third, seguir por los actores y su química.
15/06/2011 22:20
El problema es decir que los errores y dudas de Tristan sean culpa de pepa porque ella dudó primero. En ese caso tambien se podría decir que cuando él dudó ya se habían reconciliado y ella creía en él, o que las dudas que ella tuvo vinieron determinadas por las culpas de él primeras.. Cada uno es dueño de su vida, nadie tiene la culpa de que uno dude cada dos por tres y que la otra no termine de confiar en el otro. Cada uno tiene que apechugar con sus errores, con su vida.
Como decía un poema de Machado
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
En este caso se podría decir:
Vida sin vivencia no hay
se hace vida al vivir
Caundo uno vive comete errores, aprende, crece, evoluciona. Aprendes de cada uno, de lo que te rodea, de lo que sufres, y eso hace que salgas más fuerte de todo. pepa ahora se ha equivocado, igual que en su dia se equivocó Tristán, pero de ahí aprenderá a no ser tan impulsiva, a razonar las cosas, a sr menos impusilva (a ser un poco más como Tristán), y él de su experiencia ha aprendido a ser un poco más a como era ella antes: (un poco más impuslivo, y una persona que ha aprendido a guirase por el corazón)
Como decía un poema de Machado
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
En este caso se podría decir:
Vida sin vivencia no hay
se hace vida al vivir
Caundo uno vive comete errores, aprende, crece, evoluciona. Aprendes de cada uno, de lo que te rodea, de lo que sufres, y eso hace que salgas más fuerte de todo. pepa ahora se ha equivocado, igual que en su dia se equivocó Tristán, pero de ahí aprenderá a no ser tan impulsiva, a razonar las cosas, a sr menos impusilva (a ser un poco más como Tristán), y él de su experiencia ha aprendido a ser un poco más a como era ella antes: (un poco más impuslivo, y una persona que ha aprendido a guirase por el corazón)
15/06/2011 22:22
Lawa como he comentado en otro hilo: La reacción de Tristñan es la de un hombre que aprende a amar con el corazón. reacciona así porque ella es un poco orgullosa y él quiere protegerla de Carlos, quiere evitarle el jarrazo de verlo porque es consciente de todo el daño que le ha echo. ¿Y cuál e la única forma de que Pepa no vaya a ese casa? La mejor forma, y que él tan bien conoce, es la utilizar ese orgullo de ella en contra de ella, replicándole y siendo duro..
Si ya estoy mejor.. Por lo menos tras el zarpazo de estos días etsoy un poco más animadilla. Pasate por el otro hilo.. Tu comenta cuando quieras y lo que no te interese saltatelo.. te echamos mucho de menos.
Si ya estoy mejor.. Por lo menos tras el zarpazo de estos días etsoy un poco más animadilla. Pasate por el otro hilo.. Tu comenta cuando quieras y lo que no te interese saltatelo.. te echamos mucho de menos.
15/06/2011 22:27
Third el problema es que las personas por inmadurez o por educación o por lo que ha vivido y lo que eso le "ha deformado" el alma, tendemos al victimismo, a echar la culpa de nuestros errores a los demás y eso nos hace posicionarnos hasta en una novela. No merece la pena, ¡de verdad que no la merece!. hablemos de lo que sentimos, mientras lo sintamos, que eso nos ha unido mucho y tu lo sabes. Eso si merece la pena, lo demás no.
15/06/2011 22:32
Así es Third, pensamos lo mismo. Me alegro que estés mejor, ¡paciencia!, todo pasa y como te dije cuando deje de comentar, pasará y quedara el recuerdo y en él, en tu recuerdo, tu ser querido seguirá viviendo. Ese es el mejor homenaje que se le puede hacer a alguien que has querido, no olvidarlo nunca.
15/06/2011 22:34
THIRD ¿Has leído mis poesías?, están entre la pag. 9 y la 11, creo.
15/06/2011 22:39
Estoy con ello ahora mismo.. ¡Me encanta como escribes! Que arte tienes
Sobre la serie opimo como tú. A mí me encantan las sensaciones que me transmiten,. desde la repugnancia que nos transmite Pepa (Megan) cuando el chinche la toca, la sensación de tristeza, deesperanza y nostalgia del capitan, la pena y rabia que siente pepa por el error cometido, la ira de Raimundo con el mundo, las bajada al infierno de la Paca.. Salvando a virtudes y Sebastián que no me dicen nada, el resto despiertan sensaciones cuando los veo en alguna escena
Sobre la serie opimo como tú. A mí me encantan las sensaciones que me transmiten,. desde la repugnancia que nos transmite Pepa (Megan) cuando el chinche la toca, la sensación de tristeza, deesperanza y nostalgia del capitan, la pena y rabia que siente pepa por el error cometido, la ira de Raimundo con el mundo, las bajada al infierno de la Paca.. Salvando a virtudes y Sebastián que no me dicen nada, el resto despiertan sensaciones cuando los veo en alguna escena
15/06/2011 22:43
Así es Third demos rienda suelta a nuestra emoción, ¡pues!
15/06/2011 22:45
¿Sabes cuál es mi preferido? El de las lágrimas. Me he sentido reflejado por como lo he estado pasando estos días en los que tan mal lo he pasado.
A seguir disfrutando del rinconcito. ojala se pasasen los moderadores a anclar los hilos que falta hacen-. este debría ser uno de los que se anclasen. Da gusto leeros a tí y a Terele
A seguir disfrutando del rinconcito. ojala se pasasen los moderadores a anclar los hilos que falta hacen-. este debría ser uno de los que se anclasen. Da gusto leeros a tí y a Terele
15/06/2011 22:51
¿El de las lagrimas, es el de Pepa?
15/06/2011 22:52
¿sabes que me sentí muy mal por haberte hecho daño?, por eso decidí dejar de comentar.
15/06/2011 22:56
Lawanxa, preciosa!, me halaga que me leas toa!, jaja. Y encantada yo también de leerte, de hecho lo hago siempre ;)
No sé quién te pudo tildar de machista por expresar una simple opinión, aunque haya sido de forma apasionada o acalorada. Ese es siempre el recurso fácil de quien no sabe argumentar, puedes estar segura de eso.
Yo quisiera pediros disculpas, sobre todo a Terele y a ti, por si mi intervención ha podido inducir a la sospecha, siquiera, de intentar generar mal rollito en este precioso hilo. Como dije antes, no era mi intención. Sé que a veces me expreso de forma un poco contundente y puedo parecer incluso pedante, pero confío a vuestro buen criterio el que me sepáis entender. Simplemente cuando algo no me parece justo no puedo menos que expresarlo, y tengo una tendencia muy marcada a la ironía.
A mí lejos de preocuparme o enfadarme el cambio de opiniones o pareceres en relación a los personajes me parece interesante y me divierte, pero hace tiempo que me di cuenta que no todo el mundo lo ve y lo vive igual. No obstante yo seguiré en mi línea, intentando "defender" lo que me parece defendible, a veces con humor, otras un poquito más en serio, pero sin faltar a nadie.
Y, bueno, ya os dejo; el eclipse de luna me ha puesto romántica y la noche francesa me reclama. Cursi, pero cierto.
Third, saludos, guapa!... :)
No sé quién te pudo tildar de machista por expresar una simple opinión, aunque haya sido de forma apasionada o acalorada. Ese es siempre el recurso fácil de quien no sabe argumentar, puedes estar segura de eso.
Yo quisiera pediros disculpas, sobre todo a Terele y a ti, por si mi intervención ha podido inducir a la sospecha, siquiera, de intentar generar mal rollito en este precioso hilo. Como dije antes, no era mi intención. Sé que a veces me expreso de forma un poco contundente y puedo parecer incluso pedante, pero confío a vuestro buen criterio el que me sepáis entender. Simplemente cuando algo no me parece justo no puedo menos que expresarlo, y tengo una tendencia muy marcada a la ironía.
A mí lejos de preocuparme o enfadarme el cambio de opiniones o pareceres en relación a los personajes me parece interesante y me divierte, pero hace tiempo que me di cuenta que no todo el mundo lo ve y lo vive igual. No obstante yo seguiré en mi línea, intentando "defender" lo que me parece defendible, a veces con humor, otras un poquito más en serio, pero sin faltar a nadie.
Y, bueno, ya os dejo; el eclipse de luna me ha puesto romántica y la noche francesa me reclama. Cursi, pero cierto.
Third, saludos, guapa!... :)
15/06/2011 22:57
Si no fuiste tú fue más bien por como he estado estos días.. he estado frncamente mal. De echo estuvo varios días sin aparecer por aquí.. Entre el entierro y la gente por aquí llorando sin parar acabé casi con una depre. Ahora mismo estoy más animadilla y por eso entro. Si vuelvo a sentirme otra ves igual cogeré descansré unos días y volveré cuando esté mejor
Tu pasate por ahí que nos reimos mucho contigo
Iris saludos ¡Quien te ha dicho que el capitan se portó mal? Si el pobre no ha hecho nada de nada
si el de las lágrimas es de pepa.. es que he estado yo así llora y llora y requete llora. Por eso me identifico
Tu pasate por ahí que nos reimos mucho contigo
Iris saludos ¡Quien te ha dicho que el capitan se portó mal? Si el pobre no ha hecho nada de nada
si el de las lágrimas es de pepa.. es que he estado yo así llora y llora y requete llora. Por eso me identifico
15/06/2011 23:03
Iris que no te preocupe eso ni conmigo ni con Terele, cuando se expresa con coherencia y respeto como tu lo haces ¡No pasa na!.
En cuanto a tu ironía, a mi me encanta, yo también la tengo y al no entrar en otros hilos, la echo de menos.
También echo de menos el no poder interactuar contigo en esa "ironía" y echarnos unas risas.
En cuanto a tu ironía, a mi me encanta, yo también la tengo y al no entrar en otros hilos, la echo de menos.
También echo de menos el no poder interactuar contigo en esa "ironía" y echarnos unas risas.
15/06/2011 23:06
Pues pasate por los hilos.. mientras no me pongáis cosas para llorar, que netonces me marcho a tomar el aire un rato.. Tu cuenta escribe lo que quieras.. lo único que pido es que no haya nada deprimente porque entonces cojo e ignoro el mensaje.. No porque no sea e motivo es proque ahora mismo no quiero leeer nada que me deprima..
15/06/2011 23:13
¡Vale third, me pasaré, por ti!, me voy a dormir buenas noches y anímate ¡vale!, dale un beso a tu mamá de mi parte.