FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Subforo La Casona

La Banda de las PEPISTAS: MOVIMIENTO a favor de PEPA-ZAMALLOA: por una SONRISA de la PARTERA (by Third)=Movimiento pro a la Rotura de su Alambrada

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 19 20 21 22 Siguiente
verrego
verrego
17/09/2011 19:50
Este hilo nace como un hermanito gemelo del que ha abierto LAWANXA.

Hilo de LAWA

MOVIMIENTO POR ZAMALLOA: a ti nos encomendamos

labandadelaspepistasmovimientoafavordepepa-zamalloaporunasonrisadelaparterabythirdmovimientoproalaroturadesualambrada

labandadelaspepistasmovimientoafavordepepa-zamalloaporunasonrisadelaparterabythirdmovimientoproalaroturadesualambrada

De MARÍADÍAZ Y MONKEY

labandadelaspepistasmovimientoafavordepepa-zamalloaporunasonrisadelaparterabythirdmovimientoproalaroturadesualambrada labandadelaspepistasmovimientoafavordepepa-zamalloaporunasonrisadelaparterabythirdmovimientoproalaroturadesualambrada
labandadelaspepistasmovimientoafavordepepa-zamalloaporunasonrisadelaparterabythirdmovimientoproalaroturadesualambrada labandadelaspepistasmovimientoafavordepepa-zamalloaporunasonrisadelaparterabythirdmovimientoproalaroturadesualambrada

Relato para NUESTRA PEPA:
Un lugar te vio nacer y los caminos te vieron crecer. Heredaste una profesión, partera, con nombre de mujer, Pepa. Los caminos te llevaron a Asturias, allí conociste el AMOR con mayúsculas, tu primer amor. Le diste tus mejores sonrisas, le regalaste miradas y besos, los primeros, porque por primera vez te sentiste amada. Era tu primer amor. Y acabaste regalándole lo más sagrado que una mujer le puede regalar a un hombre la inocencia de una niña ala que convirtió en mujer. él te regaló palabras y lo más bello que nunca tuviste entre tus brazos, a tu HIJO. Pero la felicidad se tornó en dolo y sufrimiento, tu amor te arrebató a tu mayor tesoro y la vida quiso que siguieras tu camino pensando que esa vida que creció dentro de ti muriera.
Por los caminos que recorriste te hiciste fuerte, nació en ti el orgullo y te prometiste que nunca más “recordarías la cara de un hombre”. Pasaste noche tras noche durmiendo al raso corriendo serios peligros, hasta que...un día te tropezaste con una tropa de militares, mientras mirabas escondida uno de ellos te llamó la atención y...te devolvió la mirada, desconcertada seguiste tu camino. Pero el destino quiso juntarte a ese hombre que cuando te vio de nuevo te dijo que no pudo olvidar tus ojos y tu le contaste la promesa que te hiciste a ti misma. Pero sé sincera partera, el soldado te atraía como una polilla se siente atraída por el fuego. Le mostraste tu carácter, tu orgullo y le dejaste bien claro que serías el castillo más bonito a conquistar, pero...le sería difícil. Lo que no sabías es que la mujer a la que curaste en un camino y te ha proporcionado trabajo es la madre de tu soldado. Día tras día lo ves, pero a tu mente te asalta el pasado, recordando lo que un hombre te hizo y...ahora sabes que ese hombre es el hermano de tu soldado. Pero nada te impide salvarle la vida, por sabes que lo amas.
Sigues mentalizándote que ese amor no puede ser, se lo dices, pero él no te escucha. Pero...cual es tu sorpresa cuando descubres que el niño al que ves todos los días es tu TESORO más preciado y tu soldado es su padre. Vas recorriendo un camino peligros, te metes de lleno en la historia de una familia, una familia que guarda muchos secretos y muchos males. Hasta que inevitablemente ese hombre al que amas en silencio se torna tu enemigo, le cuentas parte de tu historia y...no cree tu verdad. Te desesperas, no sabes que hacer pero continuas por la fuerza y el coraje que tiene tu pequeño cuerpo.
Cuando todo se tornaba turbio la vida y el destino quiere que salgáis en busca de un antídoto para salvarle la vida a la hermana de tu amado. La noche se presenta con una gran tormenta que presagia lo que puede ocurriros en el futuro. No eres capaz de llegar a tu destino el río te lo impide. Te resguardas, tu cuerpo flaquea en fuerzas, de repente una voz llama por ti y su figura se presenta en la puerta del pequeño chozo. Él está ahí, vino por ti, para salvarte. Titubeantes os besáis. La noche tormentosa se presenta como la noche más bella del mundo, pero...cuando sus beso dejan tus labios y te acarician el cuello, notas su aliento en tu piel, algo te para, no puede ser estás enamorada y te asustas, no quieres sufrir, pero... “yo solo quiero cuidarte de ti” es la respuesta que oyes. Sabes que no te miente, sus ojos lo dicen y te entregas. Dejas todos tus secretos que llevas en el corazón al descubierto, nada importa porque él te estrecha entre sus brazos y te sientes protegida, nada ni nadie te puede dañar. Le contarás t secreto más inconfesable cuando veas tu trabajo peligrar, él está ahí, el te enseñará la fuerza que tiene las palabras, él te enseñará los secretos que esconden los libros, él te convertirá en una mujer letrada. Reconoce lo partera, el hombre con nombre triste te transformó.
Los besos, las caricias y las sonrisas robadas se tornarían en tristeza, dolor y lágrimas otra vez. Él HOMBRE al que te entregaste no te cree, te acusa y te encierra...pierdes la esperanza, recordar los mejores momentos con él te hacen sentir mal y solo sueñas con que ese Hombre vuelva a ti. Pero sabes que te has vuelto a encerrar en ti misma, te proteges porque no quieres sufrir. Los dos estáis destrozados por los acontecimientos, el destino os vapuleó, os agitó hasta la saciedad. Tardaste en reaccionar y cuando por fin lo hiciste, sin querer te separaste de ÉL, regalándote a otro hombre. Con el otro has perdido a tu mejor amiga que llena de dolor y rabia escribe una carta contando toda tu verdad. El destino, el loco destino, volvió a jugar con su rueda de la fortuna haciendo que la carta cayera en manos del HOMBRE con nombre triste, el destino no quiere que te olvides de ÉL, te hizo recordar como lo querías, mostrándote que si estás con él tendrías a tu TESORO, partera sabes que con ese HOMBRE eres libre, tu alma se siente feliz y amada. Otra tormenta jugó con vosotros, os separó de nuevo y esta vez parece que para siempre.
Tu vida cambió con solo dos palabras “sí quiero”. Te sientes perdida y sola, nunca te has sentido así, es diferente a todo lo que has vivido. Todo el mundo te recuerda que tienes que ser una buena esposa, pero nadie sabe tu verdad, el matrimonio es falso, pero...estás casada. Mientras que el día se pasa rápido, la noche, cada noche, una tras otra, se tornan dolorosas y llenas de espinas, no eres capaz de entregarte a tu marido. Una voz en ti te dice “quiero ser libre”, pero estás casada, otra voz dice “quiero escapar de esta vida” pero estás casada, cada día recuerdas más a ese HOMBRE con el recuperaste un día la ilusión pero...estás casada. aquella niña ingenua con nombre de mujer no sabe lo que la Diosa de la Fortuna le tiene para ella, no lo sabes como simple mortal que eres. Has sufrido y te has prometido no sufrir nunca más. Pero estás casada, mal casada, y tu lo sabes partera.
Sabes que tu corazón pase lo que pase, hagas lo que hagas solo le pertenece a un hombre de nombre triste, TRISTÁN. Dueño de tu Alma, caballero de tu Corazón y señor de tu Ser. "Que todo el mundo sepa que tú eres mia y que yo soy tuyo",
thirdwatch
thirdwatch
19/09/2011 09:00
Y otra de las que me pidió Lau, en esta por lo menos no sale el pollo
monkeygirl
monkeygirl
19/09/2011 10:31
Me encanta ver que cada día hay más foreras apoyando este hilo, ansiando un cambio en el devenir del personaje de Pepa, abogando por la felicidad.

Miles de gracias María y third, por recordarnos que cualquier tiempo pasado fue mejor, sobretodo cuando hablamos de la partera.

Sois geniales bravo

EDITO: Acabo de recordar esta escena con Don Anselmo que ha sido de las poquitas donde no la hemos visto penando estos días, junto con las de Rai, ains, menos mal que cuenta con estos dos.

thirdwatch
thirdwatch
19/09/2011 11:45
Gracias Monkey. ¡Qué poco vemos sonreír a esta mujer! Y qué bonita sonrisa tiene

Edito: Y si menos malo que Don Anslemo y Rai están ahí para ella siempre.. El curita es el ángel de la partera
belencita87
belencita87
19/09/2011 13:46
Joe... estáis que os salís con los hilos!!!! Este también me gusta!!! así que me apunto... que ya está bien de ver sufrir a esta mujer, ya sabemos que Megan lo hace muy bien... pero tampoco hay necesidad de tenerla infinitamente sufriendo y llorando por todos lados!!! Queremos una Pepa feliz y sonriente!!!!!!!!
Mariadiaz97
Mariadiaz97
19/09/2011 15:37
Gracias a Third por las captura y a ti Monkey por los gifs, son muy bonitos sonriente Vamos a ver si encontramos alguna escena mas de ella sonriendo.
thirdwatch
thirdwatch
19/09/2011 16:13
thirdwatch
thirdwatch
19/09/2011 16:21
inesgonzalomargarita
inesgonzalomargarita
19/09/2011 17:15
que ganas de verlos asi otra vez YAAA y verles SONREIR A LOS DOS.
meganalex
meganalex
19/09/2011 17:23
cancion que cantara pepa para animarnos
belencita87
belencita87
19/09/2011 17:24
Me he puesto a ver las fotos y cuando he terminado se me había olvidado en que hilo estaba, jajajaja. Que momentos!!!!
Irene07
Irene07
19/09/2011 17:29
Ey yo tambien me apunto,podemos hacer una cosa,si le hacen un videoencuentro a Megan,si alguien tiene facebook que le mande un saludo de las PEPISTAS que ya lo han hecho varias veces con otras personas.
lauSP
lauSP
19/09/2011 17:33
Third, aaaayyyyyyy Monkey ooohhhhhhhh ja,jaaa chicas, ¡¡¡qué grandes sois!!!!... qué fotos tannnn bonitas Tris con su niño en brazos....que se le cae la baba, ja,ja; la Pepa, GUAPISIMA, con esa flor en el pelo que tannnn bien le sienta.... ¡ME ENCANTAN!

Así QUEREMOS ver a nuestra Pepa, VERLA SONRIENDO, cayéndosele la baba al mirar a su amor con su pequeñín en brazos y soñando el día en el que el bebé que sostenga sea el de ellos, ¡EL DE TRISTÁN Y PEPA!!!!.
Que juntos lo vean mamar, lloriquear, sonreír, balbucear, patalear, gatear, sus primeras palabras, sus primeros pasos.... ¡Que gocen y disfruten de la niñez de sus hijos.... que la de Martíncillo ya se la negaron!!!!.
QUEREMOS a una Pepa, FELIZ con claveles en el pelo, con margaritas en sus brazos, con rosas en su pecho, con jazmines, tulipanes, lirios, lilas,geranios..... con ¡el jardín entero!!!... porque a pesar de tanta hermosura en colores y fragancias desgatadas.... con la BELLEZA DE NUESTRA PEPA, su sencillez y el olor de su piel y de su pelo....nadie ni nada SE IGUALA.
Picapicalitos
Picapicalitos
19/09/2011 19:47
Ay, ay, qué fotazas *-*
Y qué ganas de verlos así de nuevo u_u
Ariadne83
Ariadne83
19/09/2011 20:48
Third..... qué bien!!! tú como siempre tan oportuna -in this moments- con esas foootos del añorado chozo...

Qué alegría ver a Pepa sin ojeras!!!......los dos tienen caras más jovenes que ahora con el requete-sufrimiento.....

Es tontería penar lo sé .....pero me ha dado dolor de estómago por el capítulo de hoy..... que ha sido ya la
antesala de la separación....ya en puertas!!!!

edito: meganalex gracias por traer el video de malú...esta chica tiene unas letras muy buenas......
thirdwatch
thirdwatch
19/09/2011 21:26
Ariadne lo peor es que no han sabido aprovechar el tiempo que han estado juntos para darnos los escenones que queremos. Y si la separación de estos dos se huele
Ariadne83
Ariadne83
19/09/2011 21:40
third....... siii huele.....pero yo la separación de éstos hoy ya la estoy mascando!!! que decimos por el sur.....cuando quieran unirlos....no sé si Pepa -o quizás Megan- estará con la misma luz que tenía.
verrego
verrego
19/09/2011 21:46
PARA TI MUJER:

Un matrimonio juega a la vera del río con si hijo. El niño en su rostro muestra la alegría que sólo un niño puede demostrar cuando está feliz. Ella va de un lado a otro corriendo, mientras el padre va detrás de ellos y se muestra tan feliz como ellos dos. Las risas se escuchan en el cielo, las sonrisas iluminan la tarde como el sol en una tarde de verano. Él consigue agarrar a la mujer y la levanta, cuando la suelta la besa dejando ver lo enamorado que está de ella. El niño, con ganas, de jugar, se acerca a ellos, pero su padre lo coge en brazos, él lo abraza, el niño mira a la mujer y con uno de sus pequeños brazos lo acerca al cuello de ella, así, el niño abraza a las dos personas que más quiere en este mundo. La tarde estaba cayendo y se fueron a la humilde casa donde vivían.
Abres lo ojos y nadie fue verdad, era una ilusión, una fantasía de lo que te gustaría y no es, de lo que pudo ser y no es. Estás sola en tu habitación, en tu cama, ninguno de ellos dos te acompañan. Tu mente te ha jugado una mala pasada y tus ojos se llenan de lágrimas otra vez, como cuando te quedaste dormida. Vuelves a la realidad, a tu realidad, a ella que tanto daño te provoca. “Ya no sé que hago aquí” es la frase que la angustia y el dolor te llevan a repetir hasta la saciedad. Nada calma tu alma rota en mil pedazos que nadie recoge y que tú sola no sabes recomponer. Pedazos que cada vez se hacen más y más pequeño hasta que se van convirtiendo en polvo que el viento se encargará de esparcir en su recorrido. “¿Quién es justo con Pepa?” Te preguntas. Te sientes ahogada, sientes que no el aire que respiras no llega a tus pulmones, miras hacia arriba y entre la oscuridad de las aguas, ves el reflejo del sol diluyéndose en la profundidad del agua, pero cuando menos te lo esperas una mano no te permite que caigas más y te sube ala superficie. Pero tú no ves esa ayuda, piensas que ya no haces nada aquí, en el mundo de los hombres, lo das todo por perdido en esta vida, todo se escapa de tus manos...
Todos te decimos CONTINÚA, LUCHA, porque el futuro te depara muchas sorpresas y porque tú eres Pepa Balmes, NUESTRA PEPA.
lauSP
lauSP
19/09/2011 21:50
HOY PEPA a pesar de su dolor y de su sufrimiento tan intensos, tanto que acabarán llevándola a la locura y al hundimiento de toda su persona.... HA SIDO CAPAZ DE DEFENDERSE POR SI MISMA.

A PEPA Y A MEGAN.... por su coraje de madre frustrada y por su capacidad interpretativa:

“¡Pepa,! ¿no te das cuenta de que estás siendo injusta hasta contigo misma?
Y qué hay de extraño en eso? ¿quién no lo es?”
¿¿¿¿¿¿¿ QUIEN ES JUSTO CON PEPA ???????

¡No puedo más, Tristán.... ya no puedo más!!!!
Se me sale el corazón del pecho, me siento inútil, impotente,
relegada de la suerte de mi niño
arrinconada por todos.... hasta de tí con tu afán de protegerme
abandonada a mi desdicha y a mi mal fario
silenciada en mi desesperación... por los rincones la voy ocultando
olvidada en mi propia existencia... siempre sufriendo y penando
ninguneada por todos....empezando por tu madre
cuestionada en mi trabajo... hasta por aquellos a los que he salvado
ahogada en mi misma... por mi angustia, por mi dolor,
alejada de tí... de tus brazos, de tí...
atada en esta búsqueda.... de pies y manos para no ser un estorbo
desesperada por el silencio.... que, por amor, y entorno a mí, vas entretejiendo
amordazada... en mi necesidad de clamar al cielo ¡ES MI HIJO!
¡MARTÍN ES MI HIJO! ¡MI NIÑO! ¡MI NIÑOOOOO!!!!!
¿Quién me tiene a mí en cuenta?
¿a quién le importa lo que a mi me está pasando?
¿por qué en vez de juzgarme nadie viene a preguntarme?
¿quién se preocupa y se acerca a consolarme?....
¡si hasta tú mismo, a veces, pareces ignorarme!
¡que por qué lloro.... si lloro!
¡que si soy ramera... por amarte!
¡¿¿¿¿ que qué soy yo de Martín... para preocuparme ????!
Señora...¡¡¡¡YO SOY SU MADRE!!!!
Y hasta tú eso me niegas, mi amor...
ese derecho que es mío, mío y de más nadie....
porque pese a quien le pese... ¡YO SOY SU MADRE!....
¡tanto te ciega tu dolor, tu afán de protegerme...
que, de eso, no te das cuenta!.
No quiero callarlo más,
ni quiero ni puedo, ya no Tristán...
no quiero renegar de lo que es mío..
no puedo soportarlo más,
siento que sin él muero.

Tristán, Martín es mi hijo.... tú bien lo sabes
no dejes, si tanto me amas, no dejes...
que además de alejarlo de mi
me arrebaten mi derecho a ser MADRE.
thirdwatch
thirdwatch
19/09/2011 21:54
Vero, Lau como escribiis jodías. Yo estos días empatizo con ella, con su dolor, es la que está soportando todos los palos por todas partes. Es a ella a la que se le exige el doble, la que tiene que soprotar las humillaciones de todos, la que tiene que callar su verdad, y ya no tiene fuerzas para sostenerse. Pero retornará. Pronto aparecerá algún protector
lauSP
lauSP
19/09/2011 21:56
ja,ja,jaaaa VEROOOOO, vero, verito, vero MANITA MIAAAAA ja,ja,ja ¡chica, lo nuestro es sincronización y lo demás son tonterias!!!! ja,ja,jaaaaa
Me vengo aquí con mi BANDA para dejar alto el pabellón de nuestra Pepa, me vuelvo a mi rinconcito y ¡QUE ME ENCUENTRO!!!.... a mi manita dejando alli su escrito ja,ja,jaaaaa..... Me ha hecho tanta gracia que aquí me he venido corriendo para decírtelo ja,ja,jaaa
VERO.... lo nuestro es caso grave, de estudio científico!!! ja,ja,jaa.... Ahora voy a leerte que aún no me he puesto....
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 [...] 19 20 21 22 Siguiente