FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

A que le temerá Don Anselmo ( el cura)?

1 2 Siguiente
#0
aguilamargarita
aguilamargarita
06/04/2011 19:26
Me tiene intrigada , es posible que sepa algo relacionado con el incendio de la casa ?
Otra pregunta que me ronda es que Carlos Castro a lo mejor no murió , entonces La Montenegro se pondria neerviosa , porque de esta manera Carlos tendria derecho a parte de la Herencia de su padre.
Me "barrunto" que en este puente hay mas de un secreto!
Un saludo
Pd: la serie me parece estupenda y espero que tenga mucho exito !
#1
Evey
Evey
06/04/2011 20:43
La verdad es que no sé si puede o no saber algo más de lo que nos mostró hasta ahora...aunque como bien dijeron los de la serie, todos los personajes tienen un secreto ;)

Yo pienso que Don Anselmo sabe que Martín es el hijo de Pepa. No estuvo allí, pero creo que después de ver cómo la despeñaban investigaría, o algo...y quizás le contaron que en realidad era su hijo.

Carlos...no, no creo que siga vivo. Bien dijeron que Angustias quemó la casa y sólo se llevó con ella a Martín. Además, su llegada traería más problemas que "mejoras", ya que dificultaría muchísimas cosas; la casa de los Montenegro, la tragedia del padre de Tristán, y por supuesto, la relación entre Pepa y Tristán. Perjudicaría demasiado, no creo que siga vivo...

Aunque quien sabe...¡la serie nos podría dar una sorpresa!
#2
eva07
eva07
06/04/2011 20:49
Pues yo estoy convencida que a Carlos Castro está vivo y que está vagando por ahí, pero aparecerá, yo creo que le pueden los remordimientos por que cree que Pepa está muerta por su culpa, por no haberse enfrentado a su mujer, algún superviviente tiene que quedar del incendio y a lo mejor ni estaba en la casa Carlos cuándo el incendio, ten en cuenta que él no dormia en la misma habitación que su esposa
#3
Abril 22
Abril 22
06/04/2011 21:11
Si el cura estaba allí mientras lichaban a Pepa fijo el Cura consiguió escapar de la Casa de los Castro durante el incendio o no estaba en ese momento en dicha casa... Es que me cuesta mucho creer que nadie viera a Angustias llevarse al bebé.

Pensaba que teníais alguna teoría sobre el pasado oscuro del cura...
#4
aguilamargarita
aguilamargarita
06/04/2011 21:19
Alguien seguro que vió a Angustias , con el bebé , porque si no Pepa lo tiene muy difícil para demostrar que Martin es su hijo .
Tambien pienso que si Angustias tiene su bebe sin problemas es posible que de delado a Martin ,pues en mi opinion solo lo quiere para que su marido siga con ella y teniendo un hijo propio ya lo consigue,
solo espero que el pobre Martin no sufra , porque la Montnegro si se entera que no es su nieto.........
#5
Abril 22
Abril 22
06/04/2011 21:33
Anda no había yo pensado en la posibilidad de que Angustias diera de lado a Martín con su bebé de su sangre y la de Tristán ya alumbrado... Igual empieza a pillarle manía o a decirle cosas porque no es su hijo de verdad...

También es cierto que me pregunto su el bebé nacerá después de todas las pastillas que le meten!!!
#6
aguilamargarita
aguilamargarita
06/04/2011 22:45
no se si con toda la medicacion que lleva Angustias el bebe nacera bien, lo que si esta claro es que tarde o temprano su desequilibro mental saldrá a la luz y no me gusta nada las reuniones del cura con ella!!
Desde luego esta mujer hace honor a su nombre , es una ANGUSTIAS!!!!
#7
winieecris
winieecris
07/04/2011 15:47
no creo que lo del embarazo de angustias llegue a buen puerto...si no, la relacion entre ellos dos siempre tendrá un pero ¿no?...algo le tiene que pasar al niño, no a ella, que le queda que la internen o algo malo cuando la Doña la eche de la casona al descubrir lo de Martin....
Y respecto al cura,.....tiene que ser algo grave(como que tiene un hijo, que le gustan los hombres o algo por el estilo), por que si no con toda la mano que tenian los curas en la epoca al otro que ha aparecido no se le ocurriria chantajearlo,¿no?
#8
lawanxa
lawanxa
07/04/2011 20:41
yo creo que efectivamente el cura sabe más de lo que aparenta, por eso le incomoda tanto Pepa, porque mira que siendo un hombre de dios, dejar que la apalearan de esa manera. Yo creo que c.c. si murió, porque si Martín tiene 6 años, ¿donde ha estado C.C. todo ese tiempo?,¿porque no ha ido a reclamar lo que es suyo?. El legitimo heredero de C.C. es Martín y la doña se tendrá que aguantar cuando se descubra toda la verdad, ya veremos como reacciona, el cura lo sabe por Pepa y porque estuvo allí, por eso quiere tirar a Pepa del pueblo y no por AYUDAR a Angustias, que ese hombre es más malo y más falso que un duro de madera, ya se lo ha dicho el vagabundo a Emilia en la taberna, y espero que esta le sonsaque para que Pepa tenga algo con lo que defenderse de él. Por otra parte si C.C. estuviera vivo,¿en que lugar, quedaría Tristan con respecto a Martín ,¡ no no puede ser, C.C. está muerto y bien muerto!¡que es lo que se merece leñe!.Después de todo él es su legitimo padre tendría todo el derecho, y eso no se lo pueden hacer a Tristan los guionistas, ¡pobrecillo, no tiene ya bastante!
#9
lawanxa
lawanxa
07/04/2011 21:06
yo hace tiempo en el foro comentar capitulo del dia, dije que yo creo que la clave está en la partera que crió a pepa y que ayudo a elvira a parir a su hijo muerto. Creo que cuando Tristan vuelva a la casa de su hermanastro a encontrar respuestas, las hallará en la partera, ella mejor que nadie para contar la verdad a Tristan, porque ella es la única que la quiere y la única que no tiene nada que ocultar por tanto no le dará medias verdades. También estoy de acuerdo con vosotras en que dará de lado a Martin, ya en el sanatorio se lo dijo a Tristan " un hijo tuyo y mio, sangre de mi sangre y de la tuya".Lo comente en el otro foro ya hace tiempo y estoy de acuerdo con vosotras, en que lo robo para atrapar a Tristan, porque ella (la loca), ya sabía que lo había perdido. ABRIL nacerá y será niña, je,je,je, para joderla a ella (a la loca), que tiene tanto empeño en que sea niño y ese empeño es para atar más a Tristan y sustituir a Martín, al cual no quiere ya lo dice Pepa, solo lo ha utilizado, ¡pobrecito niño, no se le nota cariño,calor, ternura, como le dijo PEPA A tristan. También he pensado como vosotras que tal vez el curita es posible que fuera un pederasta. Por otra parte y como ya comente en el foro, la partera que crio a Pepa, no tenía porque estar en la casona la noche del incendio, después de todo, ella no era una sirvienta, sino la partera y al igual que Pepa no tenía porque vivir en la casa de C.C. una vez nacida la criatura, tendría otras parturientas que atender, ¿no os parece?.
#10
Abril 22
Abril 22
07/04/2011 21:27
laxawana Interesante la teoría de que es una niña y luego dará de lado a Martín!!!

Igual el chico que le saca perras al cura sabe algo de Incendio!!! Ais qué intrigaaaaaaaa!!!
#11
medianoche
medianoche
08/04/2011 07:19
A mí lo que se me ocurre así de primeras, es que don Anselmo tenga un hijo...o varios!, a los que haya dejado abandonos y no haya querido saber nada de ellos. Porque claro, los curas se supone que no pueden tener relaciones, y este hombre, por lavar su imagen sería capacez de lo que fuera. Puede que ese chico sea uno de sus hijos, o simplemente alguien que conoce su secreto.

También la iglesia, en aquella época y hasta hace bien poco, robaba los niños de alguna pobre gente que ellos consideraban "anticlericales",y de baja posición social, y luego los hacían pasar ante Dios y ante la ley, por hijos de señoritos de clase bien. La iglesia hacía de tapadera de los ricos en muchas ocasiones, y eran cómplices de sus mentiras y sus fechorías.
No sé si tendrá algo que ver con lo de Pepa y Martín...no lo creo, pienso que los tiros van por otro lado que aún desconocemos.Y espero que cuando Emilia descubra su secreto, se lo cuante a Pepa y ella le pueda chantajear con que si cuenta lo de Martín a alguien, ella contará a todo el mundo la clase de cura que es.
#12
elisan
elisan
08/04/2011 10:28
medianoche, yo tambien creo que la clave esta como tu bien has dicho, Emilia le sacara al hombre lo que ha hecho el curita, y podran hacerle chantaje, Lo que hizo no lo tengo claro, puede ser lo que has dicho pero podrian ser tantas cosas, como robar a lo pobres o incluso cargarse a alguien
por conseguir alguna cosa.
#13
medianoche
medianoche
08/04/2011 12:17
Es verdad elisan, pueden ser tantas cosas... A ver si dejan caer alguna pista, porque estoy de lo más intrigada con este tema. Algo muy gordo tuvo que ser, desde luego.
#14
elisan
elisan
08/04/2011 13:52
hola medianoche!! pues espero que sea suficientemente gordo para que pepa lo pueda utilizar y la deje tranquila, que ya tendra suficiente con la loca
#15
gedeon068
gedeon068
08/04/2011 19:31
Pues yo también pienso como medianoche, no creo que tenga nada que ver con el tema del incendio de Los Castro, sino más bien a un "oscuro pasado secreto" como que tenga un hijo y se lo diese a alguna familia y la madre murió o algo así, o incluso que sea homosexual que la verdad es lo primero que me vino a la mente y que ese vagabundo sea una de sus víctimas, pero desde luego algo sucio y turbio seguro que es.
#16
Abril 22
Abril 22
08/04/2011 20:18
Aquí algo se dice del Secreto del Anselmo!!!

http://www.antena3.com/series/el-secreto-de-puente-viejo/avances/tienen-tristan-pepa-escondite_2011040802156.html

No es que quede muy claro pero algo es algo!!! Esa Pepa contra el Curaaaaaaaa jajajaja!
#17
FermariaRules
FermariaRules
08/04/2011 20:20
Yo estoy con medianoche. Creo que lo que haya en el pasado de Don Anselmo no tiene relación directa con Carlos Castro o con Martín, sino que será algo que hizo en el pasado que Pepa descubrirá y podrá utilizar para mantenerle callado.
#18
gedeon068
gedeon068
08/04/2011 20:21
¡Cachis Abril!!!!!!!!!!!, no puedo verlo, se queda la pantalla en negro, ¿qué es lo que dice?.
#19
Abril 22
Abril 22
08/04/2011 20:29
Transcribo lo que dice el mendigo a Pepa y Emilia.

Chico:Mi hermano estaba en aquella Ermita. Y hoy no son más que cuatro huesos en una caja.

Emilia:Pero porqué haría algo así Don Anselmo?

Chico: Por miedo a los poderosos y por dinero.

Pepa: Vengo de hablar con ese mendigo que anda desde hace unos día en el pueblo. Se llama Arsenio. Aunque creo que usted le conoce ¿verdad?

Cura:¿Qué sabes tú de eso?

Pepa: Lo suficiente como para que a los dos nos convenga seguir callados.

Si tenéis alguna idea porque es que yo. A qué ermita se refiere? Qué pasó en la ermita? Hubo un Incendio? El cura compraba y/o cambiaba a los bebés muertos de gentes ricas por bebés sanos de gentes pobres?

Por cierto aparece la Amiga loca de Angustias. Mal fario si la loca pare con ésta ahí en la casaaaaaa!!!
#20
eiza
eiza
08/04/2011 22:04
Yo no tengo ni idea de por donde coger lo del cura, pero podria ser cualquier cosa, los poderosos hacian lo que les daba la gana, ya lo estamos viendo con la doña, asi que quizas en una de estas cruzadas de un poderoso contra un pobre diablo, pillo a don anselomo de por medio, o peor aun el hombre fue a refugiarse a la iglesia y don anselmo lo entrego y al final se lo cargaron, pero que yo creo que sera en otro pueblo, la casa de carlos castros se supone que estaba en asturias no y el cura estaba alli asi que quizas fue alli no se....

Abril y yo que tengo la teoria loca de que la angustias le conto a la loca de la felissa toda la verdad y que esta lo acabara largando todo!! o eso o viene a llevarse a martin, no dicen que ella mato a sus hijos...y el dibujo de martin se quedo mirandolo raro....
1 2 Siguiente