Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo Cerrado. Hasta siempre Pepa ADELANTOS: Otro punto de vista ( Avances del 13- 17 y del 20-24 de agostode agosto ) AV. viernes y Lunes
12/09/2011 16:28
Nuevo hilo de adelantos
Pues eso es, amiga@s. Por iniciativa de verrego, thirdwatch y servidora (monkeygirl), hemos decidico abrir este hilo donde se pretende dar lugar a las interpretaciones, suposiciones, conjeturas y divagaciones de cualquier índole sobre el devenir de las tramas de la serie, especialmente aquellas más "disparatadas" o surrealistas. Aquello que nos agrada, nos desagrada, nos entusiasma o simplemente nos es indiferente. Por lo tanto, el hilo contendrá adelantos (spoilers), resúmenes o cualquier otro tipo de información referente a la historia.

*^*^*^*^*^*^*^*^**^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Cortinilla de pepa: 21 de agosto
Cortinilla
Cortinilla 21 de agosto de Martín gracias a peibol
Portada

Semana del 20-24 de agosto

TP:
Lunes: Pepa consigue salir del Jaral y Emilia da la voz de alarma
Martes: Mariana apunta a Antonio con su pistola. Pepa se pone de parto en mitad del bosque. Sin dejar de sangrar, da a luz a una niña
Miércoles: DCespués de 16 años, la vida en puente Viejo ha cambiado. Olmo no consigue olvidar a Soledad, que es abroncada por la Madre Superiora debido a su apatía. Por su parte, Emilia espera correspondencia de Raimundo y Mauricio es el nuevo alcalde.
Jueves: María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió con Pepa. Alfonso llega tarde a casa y Emilia se hace la dormida. Por su parte, Gonzalo regresa al cementeriopara visitar la tumba vacía de Pepa y allí encuentra a Tristán
Viernes: Emilia y Alfonso enmascaran con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio. Mientras, la Madre Superiora informa a Olmo que hay problemas con Soledad
Telenovela por ser el último en tamaño original os lo dejo

Revista semana del 20-24 de agosti. Pulsa en la imagen para verlo en grande

Más adelantos

teletodo Gracias a Ines y su face de Tristan pepa y alex gadea

QMD

^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
Lunes
Antena 3 emite el lunes, después de BANDOLERA, un nuevo capítulo de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, su exitosa ficción para las tardes. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas y Jonás Berami.
El lunes, en EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Pepa engaña a Mauricio y consigue salir del Jaral sin que nadie los vea porque la ha dejado “esperando” a Raimundo. Emilia da la voz de alarma: Pepa ha desaparecido. Se dan cuenta de que los ha engañado a los dos.
Soledad se ha enterado de la desaparición de Pepa y Tristán. Francisca y Olmo juran que ellos no han tenido nada que ver, pero éste obtiene respuestas ambiguas sobre la implicación de Francisca en la desaparición de Tristán.
Mariana cambia de planes cuando Antonio recela al ver las prisas que tiene para viaja y encuentra entre las cosas de Juan lo que necesita para su plan: una pistola.
Por último, Tristán consigue burlar la vigilancia de su secuestrador y escapar. Milagrosamente, Pepa y Tristán se encuentran. Mientras descansan, se cuentan cómo han escapado de sus respectivos captores. Pero cuando se disponen a seguir su camino, Pepa se pone de parto…
Nota de prensa de los nuevos fichajes y del salto en el tiempo

Nuevos fichajes: protas nuevos. salto en el tiempo Fotos página 1438-1439
Web de antena 3 VIDEO ENTREVISTA
Montaje

*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
FOTO DE RODAJE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL SALTO EN EL TIEMPO
Pues eso es, amiga@s. Por iniciativa de verrego, thirdwatch y servidora (monkeygirl), hemos decidico abrir este hilo donde se pretende dar lugar a las interpretaciones, suposiciones, conjeturas y divagaciones de cualquier índole sobre el devenir de las tramas de la serie, especialmente aquellas más "disparatadas" o surrealistas. Aquello que nos agrada, nos desagrada, nos entusiasma o simplemente nos es indiferente. Por lo tanto, el hilo contendrá adelantos (spoilers), resúmenes o cualquier otro tipo de información referente a la historia.
ATENCIÓN: Es posible encontrar en este hilo comentarios o alusiones del libro "La Canción de Alba". Se ruega que para tal fin se utilice el formáto de spoilers para quienes no desean que se les desvele la historia. Gracias por vuestra colaboración.

*^*^*^*^*^*^*^*^**^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Cortinilla de pepa: 21 de agosto
Cortinilla
Cortinilla 21 de agosto de Martín gracias a peibol
Portada

Semana del 20-24 de agosto

TP:
Lunes: Pepa consigue salir del Jaral y Emilia da la voz de alarma
Martes: Mariana apunta a Antonio con su pistola. Pepa se pone de parto en mitad del bosque. Sin dejar de sangrar, da a luz a una niña
Miércoles: DCespués de 16 años, la vida en puente Viejo ha cambiado. Olmo no consigue olvidar a Soledad, que es abroncada por la Madre Superiora debido a su apatía. Por su parte, Emilia espera correspondencia de Raimundo y Mauricio es el nuevo alcalde.
Jueves: María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió con Pepa. Alfonso llega tarde a casa y Emilia se hace la dormida. Por su parte, Gonzalo regresa al cementeriopara visitar la tumba vacía de Pepa y allí encuentra a Tristán
Viernes: Emilia y Alfonso enmascaran con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio. Mientras, la Madre Superiora informa a Olmo que hay problemas con Soledad
Telenovela por ser el último en tamaño original os lo dejo

Revista semana del 20-24 de agosti. Pulsa en la imagen para verlo en grande

Más adelantos

teletodo Gracias a Ines y su face de Tristan pepa y alex gadea

QMD

Lunes
Antena 3 emite el lunes, después de BANDOLERA, un nuevo capítulo de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, su exitosa ficción para las tardes. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas y Jonás Berami.
El lunes, en EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Pepa engaña a Mauricio y consigue salir del Jaral sin que nadie los vea porque la ha dejado “esperando” a Raimundo. Emilia da la voz de alarma: Pepa ha desaparecido. Se dan cuenta de que los ha engañado a los dos.
Soledad se ha enterado de la desaparición de Pepa y Tristán. Francisca y Olmo juran que ellos no han tenido nada que ver, pero éste obtiene respuestas ambiguas sobre la implicación de Francisca en la desaparición de Tristán.
Mariana cambia de planes cuando Antonio recela al ver las prisas que tiene para viaja y encuentra entre las cosas de Juan lo que necesita para su plan: una pistola.
Por último, Tristán consigue burlar la vigilancia de su secuestrador y escapar. Milagrosamente, Pepa y Tristán se encuentran. Mientras descansan, se cuentan cómo han escapado de sus respectivos captores. Pero cuando se disponen a seguir su camino, Pepa se pone de parto…
Nota de prensa de los nuevos fichajes y del salto en el tiempo

Nuevos fichajes: protas nuevos. salto en el tiempo Fotos página 1438-1439
Web de antena 3 VIDEO ENTREVISTA
Montaje

*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
FOTO DE RODAJE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL SALTO EN EL TIEMPO
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
09/02/2012 19:57
Hola chicas,
no desespereis que hasta octubre os queda para cabrearos, moon tranqila que los nervios no són buenas consejeras, yo llevo 4 dias sín verla, hay un refrán que dice ojos que no ven corazón que no siénte.
desde luego que es una pena lo que está haciéndo con el personaje de Pepa, por querer casar a Tris. en fín que estó no hay quien lo vea, como tú dices es una mamarrachada.
Un besote moon.
no desespereis que hasta octubre os queda para cabrearos, moon tranqila que los nervios no són buenas consejeras, yo llevo 4 dias sín verla, hay un refrán que dice ojos que no ven corazón que no siénte.
desde luego que es una pena lo que está haciéndo con el personaje de Pepa, por querer casar a Tris. en fín que estó no hay quien lo vea, como tú dices es una mamarrachada.
Un besote moon.
09/02/2012 19:57
Entiendo que para vosotras los momentos en que Francisca deja ver ese corazón tan recubierto de capas y capas de acero son de lo mejor de la serie y no os preocupa si vienen de la mano de la galena, pero a mí me hierve la sangre. Lo sietno, no lo admito. A mi también me gusta mucho ver a la Bouzas en ese registro pq la tía es un monstruo (interpretativamente hablado
) y lo clava todo, pero... a qué precio? Estoy harta de Leonor, harta! "Gracias" a ella y a la necesidad de meter su personaje con calzador la serie ha perdido mcuho sentido, sobretodo los personajes principales. Pero vamos, que la culpa la tiene ella indirectamente, que no creo que ella les haya puesto una pistola en la cabeza a los de Ida y Vuelta para que la llamasen. Cómansela con patatas que yo no veo ni una escena más donde salga esta tipeja.
) y lo clava todo, pero... a qué precio? Estoy harta de Leonor, harta! "Gracias" a ella y a la necesidad de meter su personaje con calzador la serie ha perdido mcuho sentido, sobretodo los personajes principales. Pero vamos, que la culpa la tiene ella indirectamente, que no creo que ella les haya puesto una pistola en la cabeza a los de Ida y Vuelta para que la llamasen. Cómansela con patatas que yo no veo ni una escena más donde salga esta tipeja.
09/02/2012 20:00
moon, Pepa no se esta creyendo nada de lo que esta diciendo eso lo sabemos todas si estos dos se aman con locura pero creo que la respuesta del porque Pepa esta haciendo esas preguntas la vamos a ver mañana cuando Tristán le diga esa frase, a ver que contesta ella, no me vale la respuesta que le dio a Doña Agueda quiero que se lo diga a él.
09/02/2012 20:02
Ana Es que dicen que hay serie hasta el año que viene. Creo que fue Maritris quien comentó que tenemos serie hasta el 2013
09/02/2012 20:08
Jo pues ya he visto la famosa escena, ¡¡¡¡pero de que van!!!!, ahora resulta que como no puedo olvidarte y eso me hace sufrir, pues encima que no puedo olvidarte, ni tocarte, ni besarte ni desnudarte ni trajinarte, pues te echo en brazos de otra y a partir de ese momento, sufro por que no puedo tocarte, ni besarte ni olvidarte, ni desnudarte ni trajinarte y ademas, te imagino como otra te toca, te besa, te desnuda y te trajina.
¡¡¡¡BONITO APAÑO!!!!, COMO DIRÍA EL CAPI.
¡¡¡¡¡NO QUERÍAS CALDO.......................
...............................................................PUES TOMA TRES TAZAS!!!!!!!!!!!!!.
¡¡¡DIOS MÍO DAME PACIENCIA!!!!!!!!!!!, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!.
MEN'S ABSURD
¡¡¡¡BONITO APAÑO!!!!, COMO DIRÍA EL CAPI.
¡¡¡¡¡NO QUERÍAS CALDO.......................
...............................................................PUES TOMA TRES TAZAS!!!!!!!!!!!!!.
¡¡¡DIOS MÍO DAME PACIENCIA!!!!!!!!!!!, JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!.
MEN'S ABSURD
09/02/2012 20:12
http://www.dailymotion.com/video/xohd7c_tristan-pepa-me-a-dicho-que-le-de-gracias-por-lo-de-mi-madre-esdpv-09-02-2012_shortfilms
09/02/2012 20:14
Lorena yo entiendo que genere cierto morbo saber que le va a contestar Pepa porque inevitablemente saldrán a relucir sus sentimientos otra vez pero... y después qué? Otra palmadita en la espalda y cada uno a su casa... Y así pasan los días, vamos camino de los 50 capítulos con la trama H y lo que queda por venir... Ya hemos visto que Francisca no habla ni aunque se le presente la parca frente a ella y le saque la guadaña, que se lo cuenta a Don Anselmo para que nos hagamos ilusiones, bueno, quien se las haga porque pensar que un cura va a abrir la boca bajo pena de ex-comunión es mucho soñar...
En definitiva, que si a alguien le sigue generando expectación los encuentros de Tristán y Pepa me parece muy bien, pero a mi no me saben a nada desde hace mucho. Por más que se miren o se rocen. Ya no tiene sentido.
En definitiva, que si a alguien le sigue generando expectación los encuentros de Tristán y Pepa me parece muy bien, pero a mi no me saben a nada desde hace mucho. Por más que se miren o se rocen. Ya no tiene sentido.
09/02/2012 20:18
Ana esta semana no he visto la serie, y creo que no la volverá a ver hasta que la galena desaparezca, la forma en que lo haga y el tiempo son indiferentes.................si tengo que aguantar hasta el final de la serie, pues mira éso que me ahorro................por cierto que bastante tengo con los adelantos, de ahi mi cabreo de hoy.
Como quedó bien claro con el VE de Andrea Duró, ya sabemos que lo importantees pertecener a una productofra, que con éso ya esta todo arregaldo....tenemso a todos estos juguetes rotos repartidos por las series españolas, y gente con má talento viéndolas venir............pues muy bien.........
Me da mucho por saco, tener que ver la cara de la galena hasta en la sopa. para bien o para mal.....resulta que es ginecólga, neurocirujana y ver,os que más, que además sirve apara arreglar relaciones familiares maltrechas y ya veremos para que más.........que no lo digo porque me pongo muy grosera...........pero vamos , a quien se la haya ocurrido la genial idea de la trama de la doctora, les diria que vayan pensando dedicarse a otra cosa, porque se les ve venir desde hace mucho, y sabemso lo que va a ocurrir, es evidente.............sean un poco mas originales por Dios........
Como quedó bien claro con el VE de Andrea Duró, ya sabemos que lo importantees pertecener a una productofra, que con éso ya esta todo arregaldo....tenemso a todos estos juguetes rotos repartidos por las series españolas, y gente con má talento viéndolas venir............pues muy bien.........
Me da mucho por saco, tener que ver la cara de la galena hasta en la sopa. para bien o para mal.....resulta que es ginecólga, neurocirujana y ver,os que más, que además sirve apara arreglar relaciones familiares maltrechas y ya veremos para que más.........que no lo digo porque me pongo muy grosera...........pero vamos , a quien se la haya ocurrido la genial idea de la trama de la doctora, les diria que vayan pensando dedicarse a otra cosa, porque se les ve venir desde hace mucho, y sabemso lo que va a ocurrir, es evidente.............sean un poco mas originales por Dios........
09/02/2012 20:20
Law no podías definirlo mejor. Sin comentarios.. Y la otra parece Santa Teresa de Calcuta y a la galena parece que vayan a canonizarla porque es excelentísima en todos los sentidos
09/02/2012 20:22
Monk es que yo ya lo dije en su momento, la trama hermanos es un recurso (bastante cutre por cierto) solo se puede usar como transito entre una trama y otra, como trama principal, no se sostiene ni da de si para aguantar la tensión de ninguna serie. En la bandolera fue corta y bien resuelta, pues una de las partes, no lo aceptó y achuchaba y eso le llevó a la locura y a un trágico final y la otra parte.....mas cerebral, tomó la actitud de frenar aquello, pero atormentado de la misma manera. Pero como la quieren llevar estos inútiles y ademas prolongandola en el tiempo, es uno de los desatinos mas grandes que he visto en mi vida. Se cargan toda la tensión, toda la emoción, se lo cargan todo y nos aburren mas que a los muertos y todo ello por que no quieren juntarlos ya de una vez, para que no nos aburramos, ¡¡¡¡que irónia!!!!, ¿no os parece?.
09/02/2012 20:28
¿Dónde quedó El Secreto de Puente Viejo?
¿Dónde las tramas ágiles, con sentido...coherentes?
y lo más importante... ¿DÓNDE ESTÁ RAIMUNDO ULLOA? ¿Quién es ese que sale ahora cada tarde? ¡No lo entiendo! y eso que no he visto el avance, que por lo que cuenta miri casi mejor que ni lo haya hecho.
No entiendo nada desde hace tiempo. Pero mucho menos desde hace unos días.
¿Dónde las tramas ágiles, con sentido...coherentes?
y lo más importante... ¿DÓNDE ESTÁ RAIMUNDO ULLOA? ¿Quién es ese que sale ahora cada tarde? ¡No lo entiendo! y eso que no he visto el avance, que por lo que cuenta miri casi mejor que ni lo haya hecho.
No entiendo nada desde hace tiempo. Pero mucho menos desde hace unos días.
09/02/2012 20:35
Third el lavado de imagen de la galena, es una de las pifias mas grandes y mas torpes que he visto en mi vida. Como dices ya se le ha olvidado que participó en las intrigas de la paca y hasta estuvo a punto de cometer un asesinato y que al final se arrepintiera, a mi no me sirve, pues aunque se desentendiera, estaba al tanto de las intenciones de la paca y no advirtió a nadie del peligro que corría Pepa. Osea que como ella no se mancha las manos, si le hubiera ocurrido algo pudiendo ella evitarlo.....no es culpable por que no ha intervenido directamente?. ¡¡¡Pues vaya el sentido de la justicia y la moral de estos guionistas!!.
Ademas, puso en peligro a la embarazada y a su hijo, ocultando datos clínicos graves de esa persona como es un problema de coagulación, !!!!en un parto nada mas y nada menos, que echas allí hasta la sangre del pollo de la paella!!!.
Por no apuntar que si tan buena profesional es, debía haber sospechado que la locura de Pepa, se tenía que deber a una sobredosis, ya que lo que pretendía la medicación en su justa dosis, era evitar precisamente eso. ¿No se le podía haber ocurrido mirar el contenido del frasco, por si no se le estaba administrando bien?.
Ademas, puso en peligro a la embarazada y a su hijo, ocultando datos clínicos graves de esa persona como es un problema de coagulación, !!!!en un parto nada mas y nada menos, que echas allí hasta la sangre del pollo de la paella!!!.
Por no apuntar que si tan buena profesional es, debía haber sospechado que la locura de Pepa, se tenía que deber a una sobredosis, ya que lo que pretendía la medicación en su justa dosis, era evitar precisamente eso. ¿No se le podía haber ocurrido mirar el contenido del frasco, por si no se le estaba administrando bien?.
09/02/2012 20:36
Voy a referirme a la novela que ahora mismo hace competencia a Puente Viejo, Cielo Rojo para hacer una comparación. Yo empecé a seguirla antes de que llegase a España por lo que voy un poco adelantada a lo que se está viendo ahora así que voy a utilizar el spoiler por si alguien la sigue así no destripo.
Tan sólo lo digo en referencia a lo que lawa ha dicho antes sobre como manejar ciertas tramas y que nuestros guionistas parece que descnocen completamente.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Pues bien, en Cielo Rojo también tenemos trama hermanos... TACHÁN!!! jajajajaja También está siendo bastante larga pero al menos los personajes implicados tienen un poco más de coherencia en sus acciones. Pero lo que es más importante, no se trata de la trama principal. Sí que son una pareja importante, pero no son el eje de la historia. Por tanto, se puede soportar sin más importancia.
Tan sólo lo digo en referencia a lo que lawa ha dicho antes sobre como manejar ciertas tramas y que nuestros guionistas parece que descnocen completamente.
09/02/2012 20:36
Kerala yo me estoy despachando por el face de la serie....no valdrá para mucho pero por lo menos que no crean que somos idiotas........
¿donde quedó el Secreto de Pv? pues yo cro que se quedó en el capitulo 65......a partir de ahi nada es lo que era....
y para mi más importante ¿dónde quedó el respeto a los espectadores?
¿donde quedó el Secreto de Pv? pues yo cro que se quedó en el capitulo 65......a partir de ahi nada es lo que era....
y para mi más importante ¿dónde quedó el respeto a los espectadores?
09/02/2012 20:40
Ruth Yo me estoy acordando de vosotras estos días porque yo tampoco reconozco mucho a Raimundo. Si le declaro amor a Francisca moribunda no logra entrarme en las entendederas que ahora no se preocupe por ella. ¡No lo entiendo!
09/02/2012 20:40
Monk se me ha olvidado referirte antes que en la bandolera, la trama hermanos no era en los personajes principales, con lo cual se llevaba mucho mejor. Ya lo comenté cuando empezó esta absurda y manida trama que ya huele y no solo por puente viejo, si no por que está ya tan usada que da caguera.
09/02/2012 20:46
esque esto les viene y les a venido muyy grande a los LIONISTAS no saben por donde van,las trams se lian ellos mismos...esta trama de H INUTIL ya tendria que haber acabadoo no se sostiene por nada...luego no saben como deligar las cosas...las tramas largas se hacen CUANDO SE SABE LLEVAR y con buen guion....pero a estos les sobra todoo..
09/02/2012 20:50
Inés por una vez estoy de acuerdo contigo, la serie les queda demasiado grande y no saben llevarla...
09/02/2012 20:50
Lawa estoy de acuerdo contigo en lo que dices de la trama hermanos. De tanto que la han estirado, lo que ya era un despropósito en su origen, es hoy algo realmente infumable. La pareja ha perdido la magia, la esencia. Y eso que mañana parece que veremos un atisbo de aquello que un día fue. Ay Pepa, que al enemigo ni agua!
09/02/2012 20:54
Third yo tampoco lo encuentro, de la misma manera que no encontré a Emilia con el mascachapas, que no encuentro desde hace tiempo a Pepa y que no encuentro la cacagalena del principio, solo encuentro a la reencarnación de la angustiosa y eso me fastidia bastante, pues en el otro registro, Sara estaba que se salía, pues era magistral y estaba metida de verdad en la trama principal que era la de Pepa y Tristán, hacerla volver no se sabe muy bien para que, es absurdo y no la deja lucirse, pues su papel es un pegote. Ahora mismo, está de bulto y como todo está enmarañado y no se sabe que pretenden en este guirigauy absurdo, ella no puede lucirse pues no hay sustancia en su papel. Si todo fuera mas ágil, aun, pero con esta lentitud y lío que están montando sin resolver nada, nada tiene ni sustancia, ni sentido, ni atractivo ninguno.
Los que siguen fieles aun son los del colmado, aunque si somos fieles a la verdad, ni eso, por lo menos el alcalde. Al principio en su afán pelotero, era un enemigo mas de todos y ahora ni pincha ni corta nada, ni influye en nada, tan solo son relleno.
La única evolución lógica que se ha dado en P.V. ha sido la de don Anselmo que como hombre de paz que es, empezó plegado a los caprichos de la terrateniente pero fue capaz de enmendar y volver a los caminos del señor, que es lo que debe ser un cura.
Y Por supuesto la de Tristán, pero Pepa va dando bandazos, perdida sin saber cual es su caracter, ni su fin en la vida. Ha olvidado quien fue y lo que su boca dijo. ¿Ya no se acuerda de la conversación con Emilia en la que le decía que solo pensar en que no sería ella la que le daría hijos a Tristán y si la galena, le entraban los siete males?.
Los que siguen fieles aun son los del colmado, aunque si somos fieles a la verdad, ni eso, por lo menos el alcalde. Al principio en su afán pelotero, era un enemigo mas de todos y ahora ni pincha ni corta nada, ni influye en nada, tan solo son relleno.
La única evolución lógica que se ha dado en P.V. ha sido la de don Anselmo que como hombre de paz que es, empezó plegado a los caprichos de la terrateniente pero fue capaz de enmendar y volver a los caminos del señor, que es lo que debe ser un cura.
Y Por supuesto la de Tristán, pero Pepa va dando bandazos, perdida sin saber cual es su caracter, ni su fin en la vida. Ha olvidado quien fue y lo que su boca dijo. ¿Ya no se acuerda de la conversación con Emilia en la que le decía que solo pensar en que no sería ella la que le daría hijos a Tristán y si la galena, le entraban los siete males?.