Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo Cerrado. Hasta siempre Pepa ADELANTOS: Otro punto de vista ( Avances del 13- 17 y del 20-24 de agostode agosto ) AV. viernes y Lunes
Pues eso es, amiga@s. Por iniciativa de verrego, thirdwatch y servidora (monkeygirl), hemos decidico abrir este hilo donde se pretende dar lugar a las interpretaciones, suposiciones, conjeturas y divagaciones de cualquier índole sobre el devenir de las tramas de la serie, especialmente aquellas más "disparatadas" o surrealistas. Aquello que nos agrada, nos desagrada, nos entusiasma o simplemente nos es indiferente. Por lo tanto, el hilo contendrá adelantos (spoilers), resúmenes o cualquier otro tipo de información referente a la historia.
ATENCIÓN: Es posible encontrar en este hilo comentarios o alusiones del libro "La Canción de Alba". Se ruega que para tal fin se utilice el formáto de spoilers para quienes no desean que se les desvele la historia. Gracias por vuestra colaboración.

*^*^*^*^*^*^*^*^**^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Cortinilla de pepa: 21 de agosto
Cortinilla
Cortinilla 21 de agosto de Martín gracias a peibol
Portada

Semana del 20-24 de agosto

TP:
Lunes: Pepa consigue salir del Jaral y Emilia da la voz de alarma
Martes: Mariana apunta a Antonio con su pistola. Pepa se pone de parto en mitad del bosque. Sin dejar de sangrar, da a luz a una niña
Miércoles: DCespués de 16 años, la vida en puente Viejo ha cambiado. Olmo no consigue olvidar a Soledad, que es abroncada por la Madre Superiora debido a su apatía. Por su parte, Emilia espera correspondencia de Raimundo y Mauricio es el nuevo alcalde.
Jueves: María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió con Pepa. Alfonso llega tarde a casa y Emilia se hace la dormida. Por su parte, Gonzalo regresa al cementeriopara visitar la tumba vacía de Pepa y allí encuentra a Tristán
Viernes: Emilia y Alfonso enmascaran con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio. Mientras, la Madre Superiora informa a Olmo que hay problemas con Soledad
Telenovela por ser el último en tamaño original os lo dejo

Revista semana del 20-24 de agosti. Pulsa en la imagen para verlo en grande

Más adelantos

teletodo Gracias a Ines y su face de Tristan pepa y alex gadea

QMD

^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
Lunes
Antena 3 emite el lunes, después de BANDOLERA, un nuevo capítulo de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, su exitosa ficción para las tardes. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas y Jonás Berami.
El lunes, en EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Pepa engaña a Mauricio y consigue salir del Jaral sin que nadie los vea porque la ha dejado “esperando” a Raimundo. Emilia da la voz de alarma: Pepa ha desaparecido. Se dan cuenta de que los ha engañado a los dos.
Soledad se ha enterado de la desaparición de Pepa y Tristán. Francisca y Olmo juran que ellos no han tenido nada que ver, pero éste obtiene respuestas ambiguas sobre la implicación de Francisca en la desaparición de Tristán.
Mariana cambia de planes cuando Antonio recela al ver las prisas que tiene para viaja y encuentra entre las cosas de Juan lo que necesita para su plan: una pistola.
Por último, Tristán consigue burlar la vigilancia de su secuestrador y escapar. Milagrosamente, Pepa y Tristán se encuentran. Mientras descansan, se cuentan cómo han escapado de sus respectivos captores. Pero cuando se disponen a seguir su camino, Pepa se pone de parto…
^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
Nota de prensa de los nuevos fichajes y del salto en el tiempo

Nuevos fichajes: protas nuevos. salto en el tiempo Fotos página 1438-1439
Web de antena 3 VIDEO ENTREVISTA
Montaje

*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
FOTO DE RODAJE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL SALTO EN EL TIEMPO
Delta Goodrem: "Eclipse" en el Festival de Eurovisión 2026
Chris Martin presenta el "half time show" del Mundial 2026
El multiverso llega a 'The Big Bang Theory' con 'Stuart no consigue salvar el universo' en HBO
El universo de 'La Casa de Papel' sigue vivo tras el final de 'Berlín'
Teaser tráiler de 'Elle', precuela de 'Una rubia muy legal'
Trailer oficial de 'Berlín y la dama del armiño' de Netflix
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Lo pongo en spoiler leer bajo vuestra responsabilidad.
SPOILER (puntero encima para mostrar)Gonzalo Valbuena (nuevo Seminarista) es traído a puente viejo para que Don Anselmo ayude a terminar la formación para futuro Sacerdote y como todas habéis deducido bien es el es el hijo de Pepa pero......... eso lo descubre Don Anselmo mas adelante no el momento de que el llegue.
"Martin" no recuerda su infancia y poco a poco a medida que esta en Puente viejo va recordando con pequeños flashes, que le viene a la memoria cuando mira una tarjeta postal de Puente viejo que guarda celosamente (es le secreto de el) pero el no puede recordar que lo ata a ese pueblo y porque tiene esa tarjeta y esa es una de las tramas a desarrollar durante la nueva temporada.
La Doctora Casas continua en puente viejo con el hijo de Tristan.
Tristan cuida las tierras de Pepa y es mas terrateniente que su madre, Pepa se va porque el hijo enferma y tiene que abandonar puente viejo temporal hasta que su hijo sane. es la escusa de la marcha de Pepa.
De momento solo deja la serie
Megan Montaner ,(Y es temporal y dentro de 35 capítulos mas o menos, dicen regrese a la 7 temporada cuando Martin descubre quien, pero quizás solo regrese y deje definitivamente la serie eso no lo sabe ni la propia Megan)
La doctora NO pierde al niño y continua de medico en la serie.
Soledad y Olmo se casan porque Juan se esconde y Soledad piensa que lo mataron y se resigna y cuando Juan aparece ya es tarde y entonces Juan se casa con Enriqueta.
Mas o menos así acaba esta temporada aunque habrá mas sorpresas.....
La idea es hacer una serie de sobremesa con continuidad en los años , es decir nuevas temporadas nuevos personajes tipo Amar en tiempos revueltos, que va por mas de 1500 capítulos y habla de los años de la pos guerra y cambia de tramas y actores y tiene una audiencia fiel de mas de 2.5 millones de espectadores diarios.
Renovarse o Morir y los actores buscan cosas nuevas como es normal y la serie es de audiencia y no la van a quitar porque Pepa se vaya la serie sigue con nuevas tramas y nuevos personajes y nuevas historias.
Esta es la evolución de los personajes de la historia del Soldado y la Partera, yo si le daré una oportunidad.Todo en la vida evoluciona
Saludos y cuando sepa mas cosillas os la cuento.
Saludos
fatal yo no la vere es un bodrio ,
la grego deberia perder el hijo y dejar puente viejo,, que mal que mal me siento no deberia haberlo leidooooooooo.
y amar en tiempo cada tramas acaban con los malos y los protagonista acaban bien y felices,
y la proxima trama empieza de nuevo con otros protagonistas , por eso no es igual las dos series ni de lejos
y por eso tambien tiene mas de dos millones de audiencia,
En cuanto a la novela no te preocupes , pasate por el foro antes de ver los capitulos y ya sabrás como está el tema.
yo no me creo nada al 100%, asi que empezaré a verla y si me gusta la historia, actores y demás puede que continue viéndola pero si noto que no me llena como la actual y que no me va dejo de verla y ya está, pero le daré una oportunidad....
No me gusta que quiten esta de 1903 pero ya no se puede hacer nada y por mucho que protestemos ya no la van a eliminar, solo si no la ve nadie y tienen que cortar rápido pero opino que antes habrá que verla unos capitulillos y luego ya se verá, creo yo.
Para mi, la pareja prota y especial de esta parte es y ha sido Tris y Pepa (ya se que hay otras tb muy importantes, noo me olvido raipaquistas y alfonsoemilistas y juan-soledad) pero yo soy trispepista y la quimica que tienen estos 2 juntos y su historia no creo la repitan con otra parejita nueva en 1919.....
Ha sido una historia especial y a mi si 2 actores "no pegan" juntos no me creo su historia ni na y estos dos, megan y álex han conseguido que me los crea y los vea como si de verdad fuesen Tris y pepa.....mu buenos actores los dos si señor. También el resto de elenco por supuesto,excepcionando alguno/as.....
Por eso me gustaría que hubieran dado un final bueno a esta parte de 1903 y no un final compartido con la doc y su "embarazo"....y hubieran termiinado y esto de 1919 ser otra historia diferente.....
Quiero dar las gracias a todos los actores y demás trabajadores, extras etc de la serie de 1903 por ser tan buenos y hacer tan creíbles las historias aunque a veces hayan sido soporíferas (como la eterna y sin sentido trama hermanos y tris-doc)ya que no es culpa de ellos, sino de los guionistas y ellos como dicen solo tienen que defender su personaje aunque no lo comprendan......
Nunca me habia enganchado a un serial asi y esta ha sido la primera vez pq la historia me gustó y por ello les estoy agradecida.....
Espero tengan suerte en esta nueva andadura y que nno me los envejezcan mucho a los veteranos jeje , sobretodo a Pepa (cuando vuelva, si es que realmente vuelve.....)ni a Tris por favor.....
Repito muchas gracias a todos y suerte y mucha mierda como dicen por esos mundos.....
Un artista que, según cuentan las crónicas, tiene una de las anécdotas más entrañables del mundo circense. Por lo visto, cuando un día entró en la pista del circo, un niño empezó a llorar desesperadamente y Charlie Rivel, que no podía empezar su actuación, se acercó cautamente hacia el niño para hacerle una caricia e intentar calmarlo, pero el efecto fue el contrario y el pequeño empezó a llorar aún con más fuerza, entre las risas amables del público adulto. Rivel, por lo sabido, sumamente conocedor de la psicología infantil, se retiró hacia el centro de la pista y empezó también a llorar angustiado y triste, solidariamente. Con eso bastó. El niño se calló en el acto. Descubrió que aquel ser extraño y vestido de rojo se expresaba también con su mismo lenguaje, claro y directo: el llanto. Y Rivel continuó llorando. Cuando, todavía lloroso, se volvió a acercar hacia el niño, ya totalmente calmado y mirándolo entusiasmado, la criatura se sacó el chupete de la boca y se lo dio al payaso, en un acto de solidaridad primigenia. El llanto de Rivel se agotó y el público arrancó en aplausos.
Pues, como el niño del chupete creo que nos quedamos todos/as al ver las escenas absurdas y grotescas de Pepa tropezándose por “EL Jaral” y la Doctora al quite, con el maletín preparado. Primero, asustadas por las consecuencias de la llegada de Gregoria. Luego, entre sollozos, quejosos/as por tanto artificio, disimulo, doblez y tretas de la tríada a tontas y a locas, causando un nuevo desbaratamiento de la historia, sin orden ni concierto e injustificable a estas alturas, y arrollamiento de las opiniones de la audiencia, sobre todo, desconsolada por tan absurda, grotesca y desafortunada, para variar ; ), situación escrita por nuestros “ingeniosos” y “estimables” guionistas y representada por unos actores que, supongo, deben estar más hartos que Tarragona de comer pescado con tanto desmán y tamañas tropelías. Para terminar divertidos/as aplaudiendo los pucheros de la nueva "Kika Superbruja detective" (por cierto, en el 2009 se estrenó una pésima película basada en el personaje de cuentos escritos por Knister no apta para niños en live action, del director Austriaco Stefan Ruzowitzky y con Pilar Bardem, entre otros, como la bruja Elviruja).
Y lo de que Pepa se va para cuidar a un hijo y dejar a otro, lo mas normal es que se vayan los dos.
Y creo que Soledad y Juan se van juntos.
Como tengo mi ordenador personal después de varios dias para limpiar solo entro un poquito en la oficina por las mañanas, y os leo como puedo, pero estoy de acuerdo con vosotras MCRPAM que razón tienes, pero voy a decir una cosa porque como dice que me perdone por si no recuerdo bien el nombre Maybe que ha puesto spoilers, que si nos leen los que escriben y los actores, se darán cuenta del descontento general que tenemos los que vemos la serie desde el primer capítulo, que yo estoy harta que se crucifique a la partera incluso hasta el final, que la arreglan como si fuera casi una menesterosa a los que ella cuida, que nos meten por narices a la momia petrificada cuando su expresión me la se de memoria se ria o llore, y si los spoilers son ciertos que espero que no la paciencia mia está llegando al límite incluso ahora mismo y eso que no se ha ido Megan, y que parece las afueras de PV el oeste americano con rifles y asesinos pordoquier, locos que ya no van a entrar en el sanatorio del Dr. Mendivil, la maldad que han puesto a Francisca ya no tiene nombre, pero Srs que es esto, me siento engañada y estafada no es lo que nos vendieron al empezar la serie el amor brilla por su ausencia, lo que vende es el odio y la sinrazon, pues yo no estoy dispuesta a seguir viendola cuando se vaya Pepa me ire yo.
Para Maybe:
"SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO"
Es inmoral lo que has hecho, no se si escribes por orden "de" o por propia iniciativa, pero repito:
"LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS"
Bien pensado, en el supuesto de de Megan se reincorpore a la serie, su personaje ya tendría unos 22 + 16 = 38 años, el look años 20 no le va nada mal, le pega con su nuevo corte de pelo y seré una mujer todavía más valiente y con mucha más experiencia. Tristán tendrá más de 40, puede ser un madurito atractivo, el pobre quiándose a la petarda de encima 20 años...
Y si no nos gusta pues dejamos de verla y otros vendrán que nos harán reír y llorar. Por si acaso aún queda gente del foro que merece la pena
No sé si estoy perdiendo mi tiempo contestando a Maybe29, pero me da igual, hoy es martes, hace calor y no tengo ganas de trabajar, así que, ahí voy!!! Creo que sus spoilers tienen algo de sentido. Piensa mal, y acertaras!!! Con PV y sus guionistas hay que pensar siiiiiiempre mal...hahahah
No queríamos a la doc, no queríamos que se encamara con Tristán, no queríamos embarazo, no queríamos la marcha de Megan, no queríamos la muerte de Efren, de Agueda, la trama H, etc, etc, etc....y un montón de otras cosas más, y ahí están. Y después, cuándo el río suena, agua lleva....aquí los rumores se han ido cayendo como naipes, uno a uno despacito, y haciéndose realidad.
Basándome en estos dados y en "algunas" cositas que creo que son ciertas de lo que ha escrito Maybe29, doy mi humilde opinión:
-Primeramente creo que Megan no vuelve jamás, y bien lo hace. Es una excelente actriz, guapa, joven, tiene carisma, y sobretodo inteligencia, pues se ha dado cuenta en seguida de lo que querían hacer con PV. No digo que los que se quedan sean tontos, pero a lo mejor no tienen otras ofertas mejores, y Megan seguro que las tienes para elegir.
-OJO: Como la doc. no salga esta temporada de PV con los pies por delante, mala señal. Vuelve y vuelve y vuelve seguro! Con niño, sin niño, casada, soltera, yo que sé...esa tiene padrino y punto, no hay que dar mas vueltas. Lo siento, no la soporto.
-Lo de hacer de PV un Amar en tiempos revueltos 2 es totalmente posible. Ya han empezado cambiando las fechas y la historia, y eso da mucho juego. Introduciendo tramas de jóvenes guapos también da mucho juego. Veo al curita (que está para pecar y no pedir perdón....) y Maria enfrascados en un amor imposible, con Fernando fastidiando. Quizás de ahí salga otra pareja con química que tanto deseamos, ya que la nuestra se va romper, para mí, definitivamente.
-Y recupero una opinión que he escrito ahí por marzo o abril, creo, cuándo empezaran los rumores sobre la marcha de Megan: si Tristán se queda sólo en la Casona, madurito, amargado y sufriendo, y después de un tiempo, superado el dolor, le traen a una chica guapa de pareja, muchas, pero muuuuuchas se olvidarán de Pepa, y le perdonarán todos sus pecados, y seguirán viendo la novela. Como dice Alex Gadea: cada uno elige lo que quiere ver.
-La audiencia es la que manda, y no cuatro indignadas y defraudadas como yo que se han tirado año y medio reclamando, llorando, sufriendo, bajando y subiendo del carro sin que nadie tuviera el mas mínimo respecto por nuestra fidelidad. No somos nadie, solamente somos un numero en el papel.
Perdonar el rollo.
Una maquinación oscura, de dudosa ética o moralidad, más de las muchas urdidas, sirviéndose de medios poco honestos, para torear a la audiencia hasta conseguir marearla tanto que pierda su vigor y empuje, siquiera el mostrado en este hilo, logrando, así, amansarla para seguir haciendo complacidos, gozosos y orgullosos su santa voluntad hasta el momento del descabello y lastimoso final.
Una patética maniobra, bribonada o ardid con la que pretenden atufarnos a todos/as más de lo que los guionistas y las pobres interpretaciones de los pseudo-actores/actrices logran aturdirnos, enojarnos y decepcionarnos capitulo tras capitulo por un trabajo agridulce más que cuestionable, y que, intuyo piensan, les permitiría ir tirando, hasta la marcha de Megan Montaner, que cada vez con más fuerza creo será definitiva, sino, a qué viene insistir en su “temporalidad” como anteriormente insistieron en su permanencia cuando era vox populi su adiós, o durante 400 capítulos más, que parece ser es el proyecto que tienen en mente y que justificaría, siempre según los responsables interesados, tantos trucos, engaños, falta de ética, trabajo realizado a destajo, sin descanso y aprisa para concluir pronto, descuidado y común desconcierto de los telespectadores/as.
LOLA51, me ha contentado leerte de nuevo. Es que la lógica, gracias a Dios, impera, por lo menos, en este foro. Un sentido común superior y apabullante que los productores ejecutivos y directivos de la cadena ya no saben cómo lidiar. Buscan convertirnos, a los que puedan, en cabestros, supongo que inspirados por la cercanía de los sanfermines (en euskera Sanferminak), pero desde aquí, siquiera hablo por mí, les informo que por muchos tejemanejes que empleen no lo conseguirán y aunque algunas suspicacias y voluntades dobleguen, los toros se adelantaran a los cabestros como tantas veces ha ocurrido en la curva de la Estafeta, para seguir con el símil.
Para terminar, MPV 1907, si mandaran a Pepa a cuidar de su hijo enfermo fuera de Puente Viejo, como con clara mala fe o mala intención han avanzado, estoy convencida, se me antoja que será como cuando a José Castañeda prescribieron otro clima para sanar, y hacia el que partió tiempo atrás para NUNCA MÁS REGRESAR, bueno, quizás vuelva con los pies por delante, para ser enterrado en el cementerio del pueblo, siempre que quede sitio donde cavar la fosa, claro, porque a este paso van a tener que sortear la poca tierra donde descansar eternamente que reste.
una duda que tengo..... a ver si alguna me la podeis resolver....
Veo en los avances de mañana que Pepa reconoce el cadáver de Isabel......
Pero, Pepa ha visto antes a esa mujer?
Se que a Fernando si lo vió cuando escapaba aunque no sabe nada de que es hijo de Olmo y luego le ha curado de la gripe.....
Que yo sepa isabel solo la ha visto Tris y Olmo y solo sabe de su existencia Olmo, Sole y la Paca
Sii pepa no sabe na de Isabel ni la ha visto nunca (que yo recuerde) como puede reconocerla?
Solo eso, muchas gracias