Foro El secreto de Puente Viejo
Hilo Cerrado. Hasta siempre Pepa ADELANTOS: Otro punto de vista ( Avances del 13- 17 y del 20-24 de agostode agosto ) AV. viernes y Lunes
12/09/2011 16:28
Nuevo hilo de adelantos
Pues eso es, amiga@s. Por iniciativa de verrego, thirdwatch y servidora (monkeygirl), hemos decidico abrir este hilo donde se pretende dar lugar a las interpretaciones, suposiciones, conjeturas y divagaciones de cualquier índole sobre el devenir de las tramas de la serie, especialmente aquellas más "disparatadas" o surrealistas. Aquello que nos agrada, nos desagrada, nos entusiasma o simplemente nos es indiferente. Por lo tanto, el hilo contendrá adelantos (spoilers), resúmenes o cualquier otro tipo de información referente a la historia.

*^*^*^*^*^*^*^*^**^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Cortinilla de pepa: 21 de agosto
Cortinilla
Cortinilla 21 de agosto de Martín gracias a peibol
Portada

Semana del 20-24 de agosto

TP:
Lunes: Pepa consigue salir del Jaral y Emilia da la voz de alarma
Martes: Mariana apunta a Antonio con su pistola. Pepa se pone de parto en mitad del bosque. Sin dejar de sangrar, da a luz a una niña
Miércoles: DCespués de 16 años, la vida en puente Viejo ha cambiado. Olmo no consigue olvidar a Soledad, que es abroncada por la Madre Superiora debido a su apatía. Por su parte, Emilia espera correspondencia de Raimundo y Mauricio es el nuevo alcalde.
Jueves: María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió con Pepa. Alfonso llega tarde a casa y Emilia se hace la dormida. Por su parte, Gonzalo regresa al cementeriopara visitar la tumba vacía de Pepa y allí encuentra a Tristán
Viernes: Emilia y Alfonso enmascaran con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio. Mientras, la Madre Superiora informa a Olmo que hay problemas con Soledad
Telenovela por ser el último en tamaño original os lo dejo

Revista semana del 20-24 de agosti. Pulsa en la imagen para verlo en grande

Más adelantos

teletodo Gracias a Ines y su face de Tristan pepa y alex gadea

QMD

^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
Lunes
Antena 3 emite el lunes, después de BANDOLERA, un nuevo capítulo de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, su exitosa ficción para las tardes. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas y Jonás Berami.
El lunes, en EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Pepa engaña a Mauricio y consigue salir del Jaral sin que nadie los vea porque la ha dejado “esperando” a Raimundo. Emilia da la voz de alarma: Pepa ha desaparecido. Se dan cuenta de que los ha engañado a los dos.
Soledad se ha enterado de la desaparición de Pepa y Tristán. Francisca y Olmo juran que ellos no han tenido nada que ver, pero éste obtiene respuestas ambiguas sobre la implicación de Francisca en la desaparición de Tristán.
Mariana cambia de planes cuando Antonio recela al ver las prisas que tiene para viaja y encuentra entre las cosas de Juan lo que necesita para su plan: una pistola.
Por último, Tristán consigue burlar la vigilancia de su secuestrador y escapar. Milagrosamente, Pepa y Tristán se encuentran. Mientras descansan, se cuentan cómo han escapado de sus respectivos captores. Pero cuando se disponen a seguir su camino, Pepa se pone de parto…
Nota de prensa de los nuevos fichajes y del salto en el tiempo

Nuevos fichajes: protas nuevos. salto en el tiempo Fotos página 1438-1439
Web de antena 3 VIDEO ENTREVISTA
Montaje

*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
FOTO DE RODAJE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL SALTO EN EL TIEMPO
Pues eso es, amiga@s. Por iniciativa de verrego, thirdwatch y servidora (monkeygirl), hemos decidico abrir este hilo donde se pretende dar lugar a las interpretaciones, suposiciones, conjeturas y divagaciones de cualquier índole sobre el devenir de las tramas de la serie, especialmente aquellas más "disparatadas" o surrealistas. Aquello que nos agrada, nos desagrada, nos entusiasma o simplemente nos es indiferente. Por lo tanto, el hilo contendrá adelantos (spoilers), resúmenes o cualquier otro tipo de información referente a la historia.
ATENCIÓN: Es posible encontrar en este hilo comentarios o alusiones del libro "La Canción de Alba". Se ruega que para tal fin se utilice el formáto de spoilers para quienes no desean que se les desvele la historia. Gracias por vuestra colaboración.

*^*^*^*^*^*^*^*^**^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Cortinilla de pepa: 21 de agosto
Cortinilla
Cortinilla 21 de agosto de Martín gracias a peibol
Portada

Semana del 20-24 de agosto

TP:
Lunes: Pepa consigue salir del Jaral y Emilia da la voz de alarma
Martes: Mariana apunta a Antonio con su pistola. Pepa se pone de parto en mitad del bosque. Sin dejar de sangrar, da a luz a una niña
Miércoles: DCespués de 16 años, la vida en puente Viejo ha cambiado. Olmo no consigue olvidar a Soledad, que es abroncada por la Madre Superiora debido a su apatía. Por su parte, Emilia espera correspondencia de Raimundo y Mauricio es el nuevo alcalde.
Jueves: María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió con Pepa. Alfonso llega tarde a casa y Emilia se hace la dormida. Por su parte, Gonzalo regresa al cementeriopara visitar la tumba vacía de Pepa y allí encuentra a Tristán
Viernes: Emilia y Alfonso enmascaran con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio. Mientras, la Madre Superiora informa a Olmo que hay problemas con Soledad
Telenovela por ser el último en tamaño original os lo dejo

Revista semana del 20-24 de agosti. Pulsa en la imagen para verlo en grande

Más adelantos

teletodo Gracias a Ines y su face de Tristan pepa y alex gadea

QMD

Lunes
Antena 3 emite el lunes, después de BANDOLERA, un nuevo capítulo de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, su exitosa ficción para las tardes. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas y Jonás Berami.
El lunes, en EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Pepa engaña a Mauricio y consigue salir del Jaral sin que nadie los vea porque la ha dejado “esperando” a Raimundo. Emilia da la voz de alarma: Pepa ha desaparecido. Se dan cuenta de que los ha engañado a los dos.
Soledad se ha enterado de la desaparición de Pepa y Tristán. Francisca y Olmo juran que ellos no han tenido nada que ver, pero éste obtiene respuestas ambiguas sobre la implicación de Francisca en la desaparición de Tristán.
Mariana cambia de planes cuando Antonio recela al ver las prisas que tiene para viaja y encuentra entre las cosas de Juan lo que necesita para su plan: una pistola.
Por último, Tristán consigue burlar la vigilancia de su secuestrador y escapar. Milagrosamente, Pepa y Tristán se encuentran. Mientras descansan, se cuentan cómo han escapado de sus respectivos captores. Pero cuando se disponen a seguir su camino, Pepa se pone de parto…
Nota de prensa de los nuevos fichajes y del salto en el tiempo

Nuevos fichajes: protas nuevos. salto en el tiempo Fotos página 1438-1439
Web de antena 3 VIDEO ENTREVISTA
Montaje

*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
FOTO DE RODAJE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL SALTO EN EL TIEMPO
Vídeos FormulaTV
Delta Goodrem: "Eclipse" en el Festival de Eurovisión 2026
Chris Martin presenta el "half time show" del Mundial 2026
El multiverso llega a 'The Big Bang Theory' con 'Stuart no consigue salvar el universo' en HBO
El universo de 'La Casa de Papel' sigue vivo tras el final de 'Berlín'
Teaser tráiler de 'Elle', precuela de 'Una rubia muy legal'
Trailer oficial de 'Berlín y la dama del armiño' de Netflix
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
29/06/2012 12:15
Aiffoe, si es que el actor tiene unos ojos muy bonitos pero si eres moreno y de ojos oscuros por arte de magia no te cambian a azules, y lo mismo con la que María Castañeda de mayor tan tapidamente, es que llevan mucho tiempo que no cuidan los detalles y se olvidan de muchas cosas y eso no es de recibo, yo como seguramente creo que no la voy a seguir viendo, pues ya me da igual, han perdido tanto tiempo con tramas tan pestiños como la última, aguantando a la SANTA por narices, y no hemos aprovechado de ver a los protagonistas como nos hubiera gustado, en fin una pena.
29/06/2012 12:18
A mi desde aquí solo me queda agradecerles a Megan y Álex lo que nos han hecho sentir durante estos meses, sobre todo a mi en un momento difícil de la vida, me han hecho entretenerme y evadirme de una realidad horrible.
Espero que a ambos, estén dentro o fuera de PV, les vaya bien por lo bien que me han hecho sentir en muchos momentos.
Y sobre todo este foro, y especialmente este hilo. donde he encontrado serenidad a mis inquietudes, risas, complicidad, compresión, algo que compartir día a día frente a la pesadumbre de la situación que vivimos.
Gracias a todas, no quiero olvidarme de nadie, pero especialmente a Third, Eva y Monkey a las que he seguido desde el principio, por vuestra compañía.
Espero que a ambos, estén dentro o fuera de PV, les vaya bien por lo bien que me han hecho sentir en muchos momentos.
Y sobre todo este foro, y especialmente este hilo. donde he encontrado serenidad a mis inquietudes, risas, complicidad, compresión, algo que compartir día a día frente a la pesadumbre de la situación que vivimos.
Gracias a todas, no quiero olvidarme de nadie, pero especialmente a Third, Eva y Monkey a las que he seguido desde el principio, por vuestra compañía.
29/06/2012 12:20
Lola, con María tienen excusa... como es un bebe y la mayoría suelen tener ojos azules y ser rubios... para luego cambiarles el color, pos vale.
Pero leñe con un chico de 15 años? que en una escena de ayer u hoy resulta que ahora tiene 14 años?
Ni en Harry Potter, oye!
Pero leñe con un chico de 15 años? que en una escena de ayer u hoy resulta que ahora tiene 14 años?
Ni en Harry Potter, oye!
29/06/2012 12:26
MCRPAM
Re: ADELANTOS: Otro punto de vista Nota de prensa salto en el tiempo ( 25- 28 de Junio y 2-6 de julio) Avance semanal de de JUNIO) Avance Jueves vier
#28896 29/06/2012 - 09:51
En fin, como dije ayer, yo me contagié de la energía y optimismo de Montsec y llegué a imaginar un final a la altura del comienzo de la serie, con el regreso de Martín, el abrazo amoroso de Pepa con su querido y añorado hijo y la constatación del hecho que nos han referido desde el inicio y reiterado hasta la saciedad y es que el AMOR puro y verdadero TODO lo sufre y TODO lo puede, incluso, en el caso de Doña Francisca y Raimundo, perdonar viejas rencillas del pasado y devolverles su quintaesencia, pero, con la misma intensidad me decepcioné después del lamentable salto temporal que presentaron y la más que segura reaparición de Martín en la secuela de ESPV, como reclamo o golosina para engañar a los "niños" (los/las televidentes), algo que resulta inaudito a todas luces, siquiera para mí.
Hola MCRPAM buenos días.
No he tenido el gusto de interactuar contigo y es una lastima pues eso ya no podrá ser y no ha podido ser porque yo llevo desconectada de este foro hace ya mucho tiempo. Y esto ha sido porque este foro salvando las raras excepciones como este hilo y alguno mas, es fiel reflejo de lo que ha sido esta serie...............¡¡¡¡decepcionante y mediocre de todo punto!!!!.
Pero eso no quita para que te diga que alguna vez he vuelto a entrar porque aquí están grandes amigas y mas grandes personas.....third, eva07, monk y un largo etcetera que me han aportado mucho, me han aportado lo que esta serie no ha hecho.
He resaltado una parte de tu comentario porque en el está el quit de la cuestión. Aunque no haya intervenido durante largo tiempo, alguna vez entro en plan "mudita" y te he leído y te digo que tus comentarios son de lo mas acertado aparte de amenos, profundos y claros como el agua.
Y leo en ti la misma decepción y frustración que es el resumen de lo que ha sido esta serie, una continua decepción y te digo que nada malo hay en nosotras, nada que no esté en su lugar y nada....ningún sentimiento o reacción que hayamos tenido, por furibunda que haya sido, nos coloca en "el otro lado", en el lado de las desequilibradas.
El problema y el mal no está en nosotras, nosotras somos humanas.
El problema está en los hombres grises, mezquinos y mediocres en cuyas manos hemos estado.
Esta gentuza en ningún momento tuvo la idea de darnos gusto y dejarnos satisfechos. Eso sería virtud de gente con escrúpulos y de eso han adolecido desde el capítulo 66. En aquel momento los principios y el pundonor desapareció de PV. y acabamos en manos de unos desaprensivos que se jactaron de sus cifras. Cifras conseguidas no por su buen hacer y su gusto por el trabajo bien hecho sino por el método mas antiguo y rastrero......jugar con la esperanza de la gente y con la promesa de que los malos pagarían, Pepa conseguiría alcanzar la dicha con su amor y su hijo y no nos tocarían nuestros mitos.
Pero ellos no estaban pensando en nosotros. No tenían la suficiente dignidad como para mantener su imagen y demostrar que eran gente con principios y honor. Ellos solo han pensado en sus bolsillos, no en tus ilusiones. Han pensado en sus bienes materiales y no en términos como amor, decencia, solvencia, pundonor, satisfacción por el trabajo bien hecho.
Nosotras hablamos en esos términos y nuestra reputación nos importa, a ellos no, son bastante mas simples, solo les mueve el dinero y este casa mal con todo lo que engloba la palabra principios.
Nos han engañado, nos han ultrajado, nos han pisoteado y se han reído en nuestra cara.
El único amor que se ha cocido en esta serie lo hemos aportado nosotras a través de nuestros chascarillos, poemas, historias alternativas y la magia de dos actores que no merecen lo que les han hecho- como tu bien has apuntado, relegados por actorcillos de tres al cuarto a los que había que encumbrar si o si- Los únicos principios que han pululado durante este año y pico, han sido los nuestros.
La única decencia, cordura y coherencia la hemos aportado nosotras y no todas pues es bien sabido que este foro reúne un sector fanático al que todo le ha parecido bien pues desde el minuto uno fijaron su objetivo en la bragueta de un actor que está buenisimo, todo hay que decirlo, pero que no es un trozo de carne, es una persona con sentimientos, ilusiones y temores por el futuro como todas nosotras y que esto mismo le hace permanecer en un proyecto en el que hace ya tiempo no cree.
El otro sector, el que quería que le siguieran dando calidad, magia, estética y belleza, somos las que estamos decepcionadas, derrotadas y hundidas pero que esto no te haga daño, no es cosa de nosotras, no estamos desequilibradas o somos unas locas perseguidoras de actores porque no tenemos vida, nosotras somos gente con la cabeza muy bien amueblada que nos enganchamos a un sueño que se ha tornado pesadilla. Y nos enganchamos porque disfrutamos con las cosas bien hechas, porque somos románticas, porque apreciamos las buenas interpretaciones y porque era una historia preciosa y diferente, y no porque estemos mal de la cabeza o seamos unas frikis seguidoras de actores a los que de tanto que los amamos acabamos amargandoles la vida o cosas aun peores y a ejemplos de todos conocidos me remito.....lennon, Mónica Seles y tantos otros.
Por eso, porque no somos unas fans locas que nos tragaríamos hasta la peor producción solo por verlos, hemos acabado heridas de muerte por esta serie que ha descendido desde lo sublime al fango en una lenta agonía a la que nos han abocado mediante su manipulación y su falsa promesa de que nos darían lo que esperábamos desde el minuto uno.
Siento ser tan pesimista y con este comentario haberte podido hundir, pero si por algo me caracterizo y quienes bien me conocen saben que es así (third, eva, moon, monkey etc)......es por ser clara y franca y decir lo que pienso siempre intentando ser correcta y no ofender a nadie, otra cosa es el estrago que mis palabras a veces demoledoras puedan provocar, por esos estragos es por lo que pido perdón de antemano.
Hasta pronto y deseando que pase lo que pase en la serie o sigamos "tragando" o no, lo que no se puede perder como se ha perdido la serie, es la relación tan bella y profunda entre nosotras.
Borrar lo malo y olvidar a las mezquinas y las intolerantes que ninguna riqueza han aportado y si han empobrecido el foro y seguir juntas buscando la excusa que sea. Hay muchas cosas de las que hablar y quien sabe todo lo que con nuestra fuerza podríamos llegar a cambiar.
Hemos reunido una fuerza entre todas tan grande y podríamos unidas haber hecho tanta presión, que pensar que en el fondo les hemos permitido todo por no saber unir esas fuerzas y haber llegado a acuerdos que les hubieran hecho bajar tanto la audiencia que nos les hubiera permitido ignorarnos y despreciarnos con su prepotencia, que me pongo mala.
Hemos estado muy unidas para ponerlos verdes, para criticarlos y arrastrarlos por el fango, pero no hemos sabido canalizar toda esa energía en un único conducto. Nos han ganado por nuestra desunión a la hora de la verdad.
Yo no estaré aquí.....emigré hace tiempo hacia espacios mas propicios y de libertad y respeto, allí seguiré.
Hice lo que Pepa y Tristán jamas se atrevieron, huir de un espacio contaminado, dominado por la intolerancia y empobrecido por el pensamiento único, ¡¡¡¡¡salvando como ya he dicho, este foro y poco mas!!!!.
Hasta pronto.......siempre nos quedará Paris, siempre nos quedará nuestra relación y los sublimes primeros 65 capítulos donde una partera y un capitán llenaban la pantalla con su magia inusitada.
Un beso.
Re: ADELANTOS: Otro punto de vista Nota de prensa salto en el tiempo ( 25- 28 de Junio y 2-6 de julio) Avance semanal de de JUNIO) Avance Jueves vier
#28896 29/06/2012 - 09:51
En fin, como dije ayer, yo me contagié de la energía y optimismo de Montsec y llegué a imaginar un final a la altura del comienzo de la serie, con el regreso de Martín, el abrazo amoroso de Pepa con su querido y añorado hijo y la constatación del hecho que nos han referido desde el inicio y reiterado hasta la saciedad y es que el AMOR puro y verdadero TODO lo sufre y TODO lo puede, incluso, en el caso de Doña Francisca y Raimundo, perdonar viejas rencillas del pasado y devolverles su quintaesencia, pero, con la misma intensidad me decepcioné después del lamentable salto temporal que presentaron y la más que segura reaparición de Martín en la secuela de ESPV, como reclamo o golosina para engañar a los "niños" (los/las televidentes), algo que resulta inaudito a todas luces, siquiera para mí.
Hola MCRPAM buenos días.
No he tenido el gusto de interactuar contigo y es una lastima pues eso ya no podrá ser y no ha podido ser porque yo llevo desconectada de este foro hace ya mucho tiempo. Y esto ha sido porque este foro salvando las raras excepciones como este hilo y alguno mas, es fiel reflejo de lo que ha sido esta serie...............¡¡¡¡decepcionante y mediocre de todo punto!!!!.
Pero eso no quita para que te diga que alguna vez he vuelto a entrar porque aquí están grandes amigas y mas grandes personas.....third, eva07, monk y un largo etcetera que me han aportado mucho, me han aportado lo que esta serie no ha hecho.
He resaltado una parte de tu comentario porque en el está el quit de la cuestión. Aunque no haya intervenido durante largo tiempo, alguna vez entro en plan "mudita" y te he leído y te digo que tus comentarios son de lo mas acertado aparte de amenos, profundos y claros como el agua.
Y leo en ti la misma decepción y frustración que es el resumen de lo que ha sido esta serie, una continua decepción y te digo que nada malo hay en nosotras, nada que no esté en su lugar y nada....ningún sentimiento o reacción que hayamos tenido, por furibunda que haya sido, nos coloca en "el otro lado", en el lado de las desequilibradas.
El problema y el mal no está en nosotras, nosotras somos humanas.
El problema está en los hombres grises, mezquinos y mediocres en cuyas manos hemos estado.
Esta gentuza en ningún momento tuvo la idea de darnos gusto y dejarnos satisfechos. Eso sería virtud de gente con escrúpulos y de eso han adolecido desde el capítulo 66. En aquel momento los principios y el pundonor desapareció de PV. y acabamos en manos de unos desaprensivos que se jactaron de sus cifras. Cifras conseguidas no por su buen hacer y su gusto por el trabajo bien hecho sino por el método mas antiguo y rastrero......jugar con la esperanza de la gente y con la promesa de que los malos pagarían, Pepa conseguiría alcanzar la dicha con su amor y su hijo y no nos tocarían nuestros mitos.
Pero ellos no estaban pensando en nosotros. No tenían la suficiente dignidad como para mantener su imagen y demostrar que eran gente con principios y honor. Ellos solo han pensado en sus bolsillos, no en tus ilusiones. Han pensado en sus bienes materiales y no en términos como amor, decencia, solvencia, pundonor, satisfacción por el trabajo bien hecho.
Nosotras hablamos en esos términos y nuestra reputación nos importa, a ellos no, son bastante mas simples, solo les mueve el dinero y este casa mal con todo lo que engloba la palabra principios.
Nos han engañado, nos han ultrajado, nos han pisoteado y se han reído en nuestra cara.
El único amor que se ha cocido en esta serie lo hemos aportado nosotras a través de nuestros chascarillos, poemas, historias alternativas y la magia de dos actores que no merecen lo que les han hecho- como tu bien has apuntado, relegados por actorcillos de tres al cuarto a los que había que encumbrar si o si- Los únicos principios que han pululado durante este año y pico, han sido los nuestros.
La única decencia, cordura y coherencia la hemos aportado nosotras y no todas pues es bien sabido que este foro reúne un sector fanático al que todo le ha parecido bien pues desde el minuto uno fijaron su objetivo en la bragueta de un actor que está buenisimo, todo hay que decirlo, pero que no es un trozo de carne, es una persona con sentimientos, ilusiones y temores por el futuro como todas nosotras y que esto mismo le hace permanecer en un proyecto en el que hace ya tiempo no cree.
El otro sector, el que quería que le siguieran dando calidad, magia, estética y belleza, somos las que estamos decepcionadas, derrotadas y hundidas pero que esto no te haga daño, no es cosa de nosotras, no estamos desequilibradas o somos unas locas perseguidoras de actores porque no tenemos vida, nosotras somos gente con la cabeza muy bien amueblada que nos enganchamos a un sueño que se ha tornado pesadilla. Y nos enganchamos porque disfrutamos con las cosas bien hechas, porque somos románticas, porque apreciamos las buenas interpretaciones y porque era una historia preciosa y diferente, y no porque estemos mal de la cabeza o seamos unas frikis seguidoras de actores a los que de tanto que los amamos acabamos amargandoles la vida o cosas aun peores y a ejemplos de todos conocidos me remito.....lennon, Mónica Seles y tantos otros.
Por eso, porque no somos unas fans locas que nos tragaríamos hasta la peor producción solo por verlos, hemos acabado heridas de muerte por esta serie que ha descendido desde lo sublime al fango en una lenta agonía a la que nos han abocado mediante su manipulación y su falsa promesa de que nos darían lo que esperábamos desde el minuto uno.
Siento ser tan pesimista y con este comentario haberte podido hundir, pero si por algo me caracterizo y quienes bien me conocen saben que es así (third, eva, moon, monkey etc)......es por ser clara y franca y decir lo que pienso siempre intentando ser correcta y no ofender a nadie, otra cosa es el estrago que mis palabras a veces demoledoras puedan provocar, por esos estragos es por lo que pido perdón de antemano.
Hasta pronto y deseando que pase lo que pase en la serie o sigamos "tragando" o no, lo que no se puede perder como se ha perdido la serie, es la relación tan bella y profunda entre nosotras.
Borrar lo malo y olvidar a las mezquinas y las intolerantes que ninguna riqueza han aportado y si han empobrecido el foro y seguir juntas buscando la excusa que sea. Hay muchas cosas de las que hablar y quien sabe todo lo que con nuestra fuerza podríamos llegar a cambiar.
Hemos reunido una fuerza entre todas tan grande y podríamos unidas haber hecho tanta presión, que pensar que en el fondo les hemos permitido todo por no saber unir esas fuerzas y haber llegado a acuerdos que les hubieran hecho bajar tanto la audiencia que nos les hubiera permitido ignorarnos y despreciarnos con su prepotencia, que me pongo mala.
Hemos estado muy unidas para ponerlos verdes, para criticarlos y arrastrarlos por el fango, pero no hemos sabido canalizar toda esa energía en un único conducto. Nos han ganado por nuestra desunión a la hora de la verdad.
Yo no estaré aquí.....emigré hace tiempo hacia espacios mas propicios y de libertad y respeto, allí seguiré.
Hice lo que Pepa y Tristán jamas se atrevieron, huir de un espacio contaminado, dominado por la intolerancia y empobrecido por el pensamiento único, ¡¡¡¡¡salvando como ya he dicho, este foro y poco mas!!!!.
Hasta pronto.......siempre nos quedará Paris, siempre nos quedará nuestra relación y los sublimes primeros 65 capítulos donde una partera y un capitán llenaban la pantalla con su magia inusitada.
Un beso.
29/06/2012 12:32
MPV 1907, precisamente es lo que escribí ayer:"....¿Quién se cree a un personaje que es capaz de sanar caballos; intervenir sin experiencia ni conocimientos suficientes a enfermos desahuciados por la medicina y lograr milagros, como que anden; conseguir fórmulas o específicos para atajar la gonorrea, etc…y no es capaz de advertir, por ejemplo, que su prometido (porque, a todas luces parece que lo continua considerando así, por más que refunfuñe y niegue con insistencia que volvería rauda con él, por tanto daño como le ha causado) no la ama, sino que a quien verdaderamente quiere es a la que creía su hermana, ahora su legítima esposa, a quien libremente escogió al final para formar una familia y juntos envejecer, como el propio Tristán le dice a Pepa, mal que le pese, y que, si las cosas se torciesen mucho, en su compañía sólo buscaría consuelo y olvidarla, como ya intentara antes, ó, que la están manipulando descaradamente para utilizarla como instrumento o brazo ejecutor de los más que perversos planes de Doña Francisca, una vez más (ya he perdido la cuenta), y Olmo, cómo no, ahora, también?"
En fin, y, si a la inconsistencia del personaje, le añadimos el endeble e indefendible argumento y el más que limitado, si cabe, hacer de la pseudo-actriz, tenemos un bocata de miga, por dentro, incomestible. A quien corresponda: ¿Dónde está el unto o pringue del chorizo?....Hágannos un favor a la audiencia y a ustedes mismos, mojen bien el pan en él, que tanto pan con pan y, como sigue el refrán, comida de tontos no hay forma de tragarla sino, siquiera a falta del jamón ibérico pata negra que nos enseñaron al comienzo y que a saber dónde está. La verdad, es increíble, es algo totalmente ilógico, incomprensible, no sé, no tengo palabras para decir, para explicar, o para entender.
En fin, y, si a la inconsistencia del personaje, le añadimos el endeble e indefendible argumento y el más que limitado, si cabe, hacer de la pseudo-actriz, tenemos un bocata de miga, por dentro, incomestible. A quien corresponda: ¿Dónde está el unto o pringue del chorizo?....Hágannos un favor a la audiencia y a ustedes mismos, mojen bien el pan en él, que tanto pan con pan y, como sigue el refrán, comida de tontos no hay forma de tragarla sino, siquiera a falta del jamón ibérico pata negra que nos enseñaron al comienzo y que a saber dónde está. La verdad, es increíble, es algo totalmente ilógico, incomprensible, no sé, no tengo palabras para decir, para explicar, o para entender.
29/06/2012 13:10
Gracias a Aiffoe http://www.laguiatv.com/actualidad/entrevistas/alejandra-onieva-desconecto-serie-yendo-317535.html
¿Cómo te sientes al participar en una de las series más seguidas de Antena 3, El Secreto de Puente Viejo?
Está siendo una experiencia maravillosa. Me dieron la oportunidad de participar en esta serie cuando apenas tenía experiencias en televisión y, gracias a ella he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo cada día
¿Cuál el el mayor reto de tu papel?
Que cada día tiene nuevas dificultades. Eso es lo divertido e interesante de esta profesión. La verdad es que he tenido mucha suerte de que la serie vaya bien y siga teniendo éxito.
¿Qué tipo de series te gustan?
Friends, Los Soprano, House, Los Tudor, Mad Men...
¿Y en el mercado nacional?
El secreto de Puente Viejo, por supuesto. Pero también me gusta mucho Cuéntame cómo pasó. De las más antiguas Médico de familia y Farmacia de guardia, que me encantaban cuando era pequeña.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás rodando?
Desconecto yendo al cine y saliendo con mis amigas. Pero también, estando tirada en el sofá con unas palomitas y una buena película
Como actriz debes cuidar mucho la piel. ¿Algún producto especial para que que no se quede sin brillo?
Uso aceite de uva ya que hidrata, resalta el tono de piel y le da luminosidad.
En verano apetece tomar sol. ¿A qué hora y con qué frecuencia recomiendas hacerlo?
Suelo tomar el sol después de levantarme, como a las once de la mañana, y después de comer y haber reposado, como a las cinco de la tarde.
¿Qué tipo de maquillaje recomiendas llevar cuando los rayos de sol están fuertes?
Lo mejor es no maquillarse, pero si tengo que hacerlo me pongo un poco de polvo bronceador.
Con el calor apetece tomar mucho líquido. ¿Algo con buen sabor que refresque y no añada calorías?
Los zumos; los bebo mucho, más que refrescos... Bueno, y la piña colada, que no puede faltar (risas).
Tú eres una chica deportista. ¿Algún consejo para los que quieran ejercitarse en verano?
¿Cómo te sientes al participar en una de las series más seguidas de Antena 3, El Secreto de Puente Viejo?
Está siendo una experiencia maravillosa. Me dieron la oportunidad de participar en esta serie cuando apenas tenía experiencias en televisión y, gracias a ella he aprendido muchísimo y sigo aprendiendo cada día
¿Cuál el el mayor reto de tu papel?
Que cada día tiene nuevas dificultades. Eso es lo divertido e interesante de esta profesión. La verdad es que he tenido mucha suerte de que la serie vaya bien y siga teniendo éxito.
¿Qué tipo de series te gustan?
Friends, Los Soprano, House, Los Tudor, Mad Men...
¿Y en el mercado nacional?
El secreto de Puente Viejo, por supuesto. Pero también me gusta mucho Cuéntame cómo pasó. De las más antiguas Médico de familia y Farmacia de guardia, que me encantaban cuando era pequeña.
¿Qué te gusta hacer cuando no estás rodando?
Desconecto yendo al cine y saliendo con mis amigas. Pero también, estando tirada en el sofá con unas palomitas y una buena película
Como actriz debes cuidar mucho la piel. ¿Algún producto especial para que que no se quede sin brillo?
Uso aceite de uva ya que hidrata, resalta el tono de piel y le da luminosidad.
En verano apetece tomar sol. ¿A qué hora y con qué frecuencia recomiendas hacerlo?
Suelo tomar el sol después de levantarme, como a las once de la mañana, y después de comer y haber reposado, como a las cinco de la tarde.
¿Qué tipo de maquillaje recomiendas llevar cuando los rayos de sol están fuertes?
Lo mejor es no maquillarse, pero si tengo que hacerlo me pongo un poco de polvo bronceador.
Con el calor apetece tomar mucho líquido. ¿Algo con buen sabor que refresque y no añada calorías?
Los zumos; los bebo mucho, más que refrescos... Bueno, y la piña colada, que no puede faltar (risas).
Tú eres una chica deportista. ¿Algún consejo para los que quieran ejercitarse en verano?
29/06/2012 13:52
ABRIL 22
cuando ha dicho soledad esa frase?? si sabes donde buscarla por internet o algo me lo podiras decir ?? graciias.
cuando ha dicho soledad esa frase?? si sabes donde buscarla por internet o algo me lo podiras decir ?? graciias.
29/06/2012 13:53
Otra baja de cara a la nueva temporada podría ser Juan ya que me huelo que Enriqueta se va a cambiar de bando después de que ayer constatará que Juan y Soledad están juntos de nuevo, sino era el enamoramiento de Juan y todo ya una trampa en sí y a estado siempre del otro bando.
29/06/2012 13:54
Aij Es algo que también comentó Aiffoe el otro día y lo veo factible. No me sorprendería nada. hace tiempo que el personaje está quemado
29/06/2012 14:11
third y ain me habeis quitado el pensamiento jeje
mi padre y yo hablabamos ayer de que nos parece que uno de los que se van a cargar antes del salto temporal es a Juan por como están llevando estos dias su historia....
Tb que Sole va a ser el embarazo sorpresa, esa corazonada tampoco me la quito......
Bueno, ya veremos como se desarrolla todo.....
mi padre y yo hablabamos ayer de que nos parece que uno de los que se van a cargar antes del salto temporal es a Juan por como están llevando estos dias su historia....
Tb que Sole va a ser el embarazo sorpresa, esa corazonada tampoco me la quito......
Bueno, ya veremos como se desarrolla todo.....
29/06/2012 14:21
además hay un detalle en una foto que salio en el twitter de jonas o selu, no me acuerdo bien en la que salen varios actores de la serie en un camerino y van todos vestidos ya de época menos megan y maría creo
En esa foto, a la derecha sale Alfonso vestido ya y con una tira negra en el brazo iquierdo, de las que se ponen cuando alguien ha muerto y llevas luto por él.....
¿no será luto por la muerte de su hermano Juan?
y además unir a juan asi de golpe con soledad de nuevo, tan rápido y soledad se ha vuelto normal otra vez de repente.....
Como se carguen a Juan y Sole se tenga que casar con Olmo o quedarse soltera seguro que la convierten en Paca 2 y asi estará en la nueva versión 16 años después......
En esa foto, a la derecha sale Alfonso vestido ya y con una tira negra en el brazo iquierdo, de las que se ponen cuando alguien ha muerto y llevas luto por él.....
¿no será luto por la muerte de su hermano Juan?
y además unir a juan asi de golpe con soledad de nuevo, tan rápido y soledad se ha vuelto normal otra vez de repente.....
Como se carguen a Juan y Sole se tenga que casar con Olmo o quedarse soltera seguro que la convierten en Paca 2 y asi estará en la nueva versión 16 años después......
29/06/2012 14:41
Gracias Law por tus palabras. Tu has escrito lo que muchas sentimos.
29/06/2012 15:25
LAWANXA, gracias por tu deferencia, pero, aunque soy la primera en reconocer mis muchos defectos y faltas, si de algo puedo presumir es de tener la cabeza bien amueblada, como la mayoría de los/las telespectadores/as y seguidores/as de este hilo, que es el único en que edito mis comentarios y opiniones desde hace meses. Un espacio abierto, sin tabiques ni puertas, salvo la de entrada y salida que MOON 3 dejó, espero, abierta de par en par. Un lugar de reunión y expresión libres que hallé por casualidad y al que he acudido con asiduidad, profundo y auténtico respeto, educación natural y humildad sincera.
Un foro público que recuerda a las antiguas ágoras griegas y en el que todos/as están/estamos invitados/as a participar y a exponer sus/nuestras ideas con la moderación o vehemencia propias de cada uno/a pero siempre manteniendo la corrección, un comportamiento de acuerdo a las normas de trato social, y cuidando las formas o el modo de expresarse. Algo principal para lograr el entendimiento común o una relación amistosa pese a las distancias, en el amplio sentido de la palabra, y evitar rifirrafes estériles que no aportan ni conducen a nada y que, por lo menos yo, no busco e intento eludir cuando inesperadamente se dan o provocan, como en ocasiones, las menos, gracias a Dios, ha sucedido en este hilo también.
Un hilo que me ha permitido andar a mis anchas, a gusto, que jamás me ha condicionado, ni puesto una mordaza, ni hecho callar, donde he encontrado a personas en su mayoría inesperadamente cercanas, sumamente talentosas, sobradamente eficaces, excepcionalmente generosas, increíblemente divertidas, más juiciosas que yo si cabe, claramente más listas y sagaces, vivaces y agudas, personas que hace tiempo se ganaron mi confianza, mi estima y agradecimiento y que sin duda echaré de menos cuando termine ESPV para mí, o sea, el día que sobre impresionen: ”ESPV, Año 1919”.
La lástima es que, como tú muy bien has dicho, tanta energía positiva, entendimiento y buena voluntad no haya tenido un efecto inmediato y logrado sacudir siquiera los cimientos de “La Casona”, y ya no digamos remover a determinadas personas de sus sillas y de sus despachos. Aunque, me niego a pensar que tanto arrojo en la lucha por conseguir un producto serio, de calidad, decente y una televisión mesurada, honesta, digna ha sido inútil o en vano, prefiero creer que nuestros esfuerzos no han caído en saco roto y que en el futuro lograremos cosechar y recoger los frutos que entre todos/as, con soberano sentido común y exquisito mimo, hemos plantado, sembrado e intentado desinsectar con ahínco;)
En fin, parece que sin pretenderlo he escrito mi epístola final de despedida, así que, cuando llegue el momento, no sabré qué más decir o cómo decirlo o cómo daros una vez más las gracias, mejor dicho.
Un foro público que recuerda a las antiguas ágoras griegas y en el que todos/as están/estamos invitados/as a participar y a exponer sus/nuestras ideas con la moderación o vehemencia propias de cada uno/a pero siempre manteniendo la corrección, un comportamiento de acuerdo a las normas de trato social, y cuidando las formas o el modo de expresarse. Algo principal para lograr el entendimiento común o una relación amistosa pese a las distancias, en el amplio sentido de la palabra, y evitar rifirrafes estériles que no aportan ni conducen a nada y que, por lo menos yo, no busco e intento eludir cuando inesperadamente se dan o provocan, como en ocasiones, las menos, gracias a Dios, ha sucedido en este hilo también.
Un hilo que me ha permitido andar a mis anchas, a gusto, que jamás me ha condicionado, ni puesto una mordaza, ni hecho callar, donde he encontrado a personas en su mayoría inesperadamente cercanas, sumamente talentosas, sobradamente eficaces, excepcionalmente generosas, increíblemente divertidas, más juiciosas que yo si cabe, claramente más listas y sagaces, vivaces y agudas, personas que hace tiempo se ganaron mi confianza, mi estima y agradecimiento y que sin duda echaré de menos cuando termine ESPV para mí, o sea, el día que sobre impresionen: ”ESPV, Año 1919”.
La lástima es que, como tú muy bien has dicho, tanta energía positiva, entendimiento y buena voluntad no haya tenido un efecto inmediato y logrado sacudir siquiera los cimientos de “La Casona”, y ya no digamos remover a determinadas personas de sus sillas y de sus despachos. Aunque, me niego a pensar que tanto arrojo en la lucha por conseguir un producto serio, de calidad, decente y una televisión mesurada, honesta, digna ha sido inútil o en vano, prefiero creer que nuestros esfuerzos no han caído en saco roto y que en el futuro lograremos cosechar y recoger los frutos que entre todos/as, con soberano sentido común y exquisito mimo, hemos plantado, sembrado e intentado desinsectar con ahínco;)
En fin, parece que sin pretenderlo he escrito mi epístola final de despedida, así que, cuando llegue el momento, no sabré qué más decir o cómo decirlo o cómo daros una vez más las gracias, mejor dicho.
29/06/2012 15:51
Sí, antes he olvidado apuntar unos sonetos de Garcilaso de la Vega que os quería haber dedicado el día del adiós último, pero que, como parece que me he adelantado al momento con lo editado hace un minuto, no espero y os los escribo ya:
SONETO I
Cuando me paro a contemplar mi estado
y a ver los pasos por dó me ha traído,
hallo, según por do anduve perdido,
que a mayor mal pudiera haber llegado;
mas cuando del camino estoy olvidado,
a tanto mal no sé por dó he venido:
sé que me acabo, y mas he yo sentido
ver acabar conmigo mi cuidado.
Yo acabaré, que me entregué sin arte
a quien sabrá perderme y acabarme,
si quisiere, y aun sabrá querello:
que pues mi voluntad puede matarme,
la suya, que no es tanto de mi parte,
pudiendo, ¿qué hará sino hacello?
II
En fin, a vuestras manos he venido,
do sé que he de morir tan apretado,
que aun aliviar con quejas mi cuidado,
como remedio, me es ya defendido;
mi vida no sé en qué se ha sostenido,
si no es en haber sido yo guardado
para que sólo en mí fuese probado
cuanto corta una espada en un rendido.
Mis lágrimas han sido derramadas
donde la sequedad y la aspereza
dieron mal fruto dellas y mi suerte:
¡basten las que por vos tengo lloradas;
no os venguéis más de mí con mi flaqueza;
allá os vengad, señora, con mi muerte!
III
La mar en medio y tierras he dejado
de cuanto bien, cuitado, yo tenía;
y yéndome alejando cada día,
gentes, costumbres, lenguas he pasado.
Ya de volver estoy desconfiado;
pienso remedios en mi fantasía;
y el que más cierto espero es aquel día
que acabará la vida y el cuidado.
De cualquier mal pudiera socorrerme
con veros yo, señora, o esperallo,
si esperallo pudiera sin perdello;
mas no de veros ya para valerme,
si no es morir, ningún remedio hallo,
y si éste lo es, tampoco podré habello.
IV
Un rato se levanta mi esperanza:
mas, cansada de haberse levantado,
torna a caer, que deja, mal mi grado,
libre el lugar a la desconfianza.
¿Quién sufrirá tan áspera mudanza
del bien al mal? ¡Oh corazón cansado!
Esfuerza en la miseria de tu estado;
que tras fortuna suele haber bonanza.
Yo mesmo emprenderé a fuerza de brazos
romper un monte, que otro no rompiera,
de mil inconvenientes muy espeso.
Muerte, prisión no pueden, ni embarazos,
quitarme de ir a veros, como quiera,
desnudo espirtu o hombre en carne y hueso.
V
Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.
En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.
Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.
Cuando tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.
VI
Por ásperos caminos he llegado
a parte que de miedo no me muevo;
y si a mudarme a dar un paso pruebo,
y allí por los cabellos soy tornado.
Mas tal estoy, que con la muerte al lado
busco de mi vivir consejo nuevo;
y conozco el mejor y el peor apruebo,
o por costumbre mala o por mi hado.
Por otra parte, el breve tiempo mío,
y el errado proceso de mis años,
en su primer principio y en su medio,
mi inclinación, con quien ya no porfío,
la cierta muerte, fin de tantos daños,
me hacen descuidar de mi remedio.
SONETO I
Cuando me paro a contemplar mi estado
y a ver los pasos por dó me ha traído,
hallo, según por do anduve perdido,
que a mayor mal pudiera haber llegado;
mas cuando del camino estoy olvidado,
a tanto mal no sé por dó he venido:
sé que me acabo, y mas he yo sentido
ver acabar conmigo mi cuidado.
Yo acabaré, que me entregué sin arte
a quien sabrá perderme y acabarme,
si quisiere, y aun sabrá querello:
que pues mi voluntad puede matarme,
la suya, que no es tanto de mi parte,
pudiendo, ¿qué hará sino hacello?
II
En fin, a vuestras manos he venido,
do sé que he de morir tan apretado,
que aun aliviar con quejas mi cuidado,
como remedio, me es ya defendido;
mi vida no sé en qué se ha sostenido,
si no es en haber sido yo guardado
para que sólo en mí fuese probado
cuanto corta una espada en un rendido.
Mis lágrimas han sido derramadas
donde la sequedad y la aspereza
dieron mal fruto dellas y mi suerte:
¡basten las que por vos tengo lloradas;
no os venguéis más de mí con mi flaqueza;
allá os vengad, señora, con mi muerte!
III
La mar en medio y tierras he dejado
de cuanto bien, cuitado, yo tenía;
y yéndome alejando cada día,
gentes, costumbres, lenguas he pasado.
Ya de volver estoy desconfiado;
pienso remedios en mi fantasía;
y el que más cierto espero es aquel día
que acabará la vida y el cuidado.
De cualquier mal pudiera socorrerme
con veros yo, señora, o esperallo,
si esperallo pudiera sin perdello;
mas no de veros ya para valerme,
si no es morir, ningún remedio hallo,
y si éste lo es, tampoco podré habello.
IV
Un rato se levanta mi esperanza:
mas, cansada de haberse levantado,
torna a caer, que deja, mal mi grado,
libre el lugar a la desconfianza.
¿Quién sufrirá tan áspera mudanza
del bien al mal? ¡Oh corazón cansado!
Esfuerza en la miseria de tu estado;
que tras fortuna suele haber bonanza.
Yo mesmo emprenderé a fuerza de brazos
romper un monte, que otro no rompiera,
de mil inconvenientes muy espeso.
Muerte, prisión no pueden, ni embarazos,
quitarme de ir a veros, como quiera,
desnudo espirtu o hombre en carne y hueso.
V
Escrito está en mi alma vuestro gesto,
y cuanto yo escribir de vos deseo;
vos sola lo escribisteis, yo lo leo
tan solo, que aun de vos me guardo en esto.
En esto estoy y estaré siempre puesto;
que aunque no cabe en mí cuanto en vos veo,
de tanto bien lo que no entiendo creo,
tomando ya la fe por presupuesto.
Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.
Cuando tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.
VI
Por ásperos caminos he llegado
a parte que de miedo no me muevo;
y si a mudarme a dar un paso pruebo,
y allí por los cabellos soy tornado.
Mas tal estoy, que con la muerte al lado
busco de mi vivir consejo nuevo;
y conozco el mejor y el peor apruebo,
o por costumbre mala o por mi hado.
Por otra parte, el breve tiempo mío,
y el errado proceso de mis años,
en su primer principio y en su medio,
mi inclinación, con quien ya no porfío,
la cierta muerte, fin de tantos daños,
me hacen descuidar de mi remedio.
29/06/2012 15:51
VII
No pierda más quien ha tanto perdido,
bástate, amor, lo que ha por mí pasado;
válgame agora jamás haber probado
a defenderme de lo que has querido.
Tu templo y sus paredes he vestido
de mis mojadas ropas y adornado,
como acontece a quien ha ya escapado
libre de la tormenta en que se vido.
Yo había jurado nunca más meterme,
a poder mío y mi consentimiento,
en otro tal peligro, como vano.
Mas del que viene no podré valerme;
y en esto no voy contra el juramento;
que ni es como los otros ni en mi mano.
VIII
De aquella vista buena y excelente
salen espirtus vivos y encendidos,
y siendo por mis ojos recibidos,
me pasan hasta donde el mal se siente.
Entránse en el camino fácilmente,
con los míos, de tal calor movidos,
salen fuera de mí como perdidos,
llamados de aquel bien que está presente.
Ausente, en la memoria la imagino;
mis espirtus, pensando que la vían,
se mueven y se encienden sin medida;
mas no hallando fácil el camino,
que los suyos entrando derretían,
revientan por salir do no hay salida.
IX
Señora mía, si yo de vos ausente
en esta vida turo y no me muero,
paréceme que ofendo a lo que os quiero,
y al bien de que gozaba en ser presente;
tras éste luego siento otro accidente,
que es ver que si de vida desespero,
yo pierdo cuanto bien bien de vos espero;
y ansí ando en lo que siento diferente.
En esta diferencia mis sentidos
están, en vuestra ausencia y en porfía,
no sé ya que hacerme en tal tamaño.
Nunca entre sí los veo sino reñidos;
de tal arte pelean noche y día,
que sólo se conciertan en mi daño.
X
¡Oh dulces prendas, por mí mal halladas,
dulces y alegres cuando Dios quería,
Juntas estáis en la memoria mía,
y con ella en mi muerte conjuradas!
¿Quién me dijera, cuando las pasadas
horas que en tanto bien por vos me vía,
que me habiáis de ser en algún día
con tan grave dolor representadas?
Pues en una hora junto me llevastes
todo el bien que por términos me distes,
lleváme junto el mal que me dejastes;
si no, sospecharé que me pusistes
en tantos bienes, porque deseastes
verme morir entre memorias tristes.
XI
Hermosas ninfas, que, en el río metidas,
contentas habitáis en las moradas
de relucientes piedras fabricadas
y en columnas de vidrio sostenidas;
agora estéis labrando embebecidas
o tejiendo las telas delicadas,
agora unas con otras apartadas
contándoos los amores y las vidas:
dejad un rato la labor, alzando
vuestras rubias cabezas a mirarme,
y no os detendréis mucho según ando,
que o no podréis de lástima escucharme,
o convertido en agua aquí llorando,
podréis allá despacio consolarme.
XII
Si para refrenar este deseo
loco, imposible, vano, temeroso,
y guarecer de un mal tan peligroso,
que es darme a entender yo lo que no creo.
No me aprovecha verme cual me veo,
o muy aventurado o muy medroso,
en tanta confusión que nunca oso
fiar el mal de mí que lo poseo,
¿qué me ha de aprovechar ver la pintura
de aquél que con las alas derretidas
cayendo, fama y nombre al mar ha dado,
y la del que su fuego y su locura
llora entre aquellas plantas conocidas
apenas en el agua resfrïado?
XIII
A Dafne ya los brazos le crecían,
y en luengos ramos vueltos se mostraba;
en verdes hojas vi que se tornaban
los cabellos que el oro escurecían.
De áspera corteza se cubrían
los tiernos miembros, que aún bullendo estaban:
los blancos pies en tierra se hincaban,
y en torcidas raíces se volvían.
Aquel que fue la causa de tal daño,
a fuerza de llorar, crecer hacía
este árbol que con lágrimas regaba.
¡Oh miserable estado! ¡oh mal tamaño!
¡Que con llorarla crezca cada día
la causa y la razón porque lloraba!
XIV
Como la tierna madre, que el doliente
hijo le está con lágrimas pidiendo
alguna cosa, de la cual comiendo,
sabe que ha de doblarse el mal que siente.
Y aquel piadoso amor no le consiente
que considere el daño que, haciendo
lo que le pide hace, va corriendo
y aplaca el llanto y dobla el accidente,
así a mi enfermo y loco pensamiento,
que en su daño os me pide, yo querría
quitarle este mortal mantenimiento.
Mas pídemele y llora cada día
tanto que cuanto quiere le consiento,
olvidando su muerte, y aun la mía.
XV
Si quejas y lamentos pueden tanto,
que enfrenaron el curso de los ríos,
y en los diversos montes y sombríos
los árboles movieron con su canto;
si convertieron a escuchar su llanto
los fieros tigres, y peñascos fríos;
si, en fin, con menos casos que los míos
bajaron a los reinos del espanto,
¿por qué no ablandará mi trabajosa
vida, en miseria y lágrimas pasada,
un corazón conmigo endurecido?
Con más piedad debría ser escuchada
la voz del que se llora por perdido
que la del que perdió y llora otra cosa.
XVI
No las francesas armas odïosas,
en contra puestas del airado pecho,
ni en los guardados muros con pertecho
los tiros y saetas ponzoñosas;
no las escaramuzas peligrosas,
ni aquel fiero rüido contrahecho
de aquel que para Júpiter fue hecho,
por manos de Vulcano artificiosas,
pudieron, aunque más yo me ofrecía
a los peligros de la dura guerra,
quitar una hora sola de mi hado.
Mas infición del aire en sólo un día
me quitó el mundo, y me ha en ti sepultado,
Parténope, tan lejos de mi tierra.
XVII
Pensando que el camino iba derecho,
vine a parar en tanta desventura,
que imaginar no puedo, aún con locura,
algo de que esté un rato satisfecho.
El ancho campo me parece estrecho,
la noche clara para mí es escura;
la dulce compañía, amarga y dura,
y duro campo de batalla el lecho.
Del sueño, si hay alguno, aquella parte
sola, que es imagen de la muerte,
se aviene con el alma fatigada.
En fin que como quiera estoy de arte,
que juzgo ya por hora menos fuerte,
aunque en ella me vi, la que es pasada.
XVIII
Si a vuestra voluntad yo soy de cera,
y por sol tengo sólo vuestra vista,
la cual a quien no inflama o no conquista
con su mirar, es de sentido fuera;
¿de do viene una cosa, que, si fuera
menos veces de mí probada y vista,
según parece que a razón resista,
a mi sentido mismo no creyera?
Y es que yo soy de lejos inflamado
de vuestra ardiente vista y encendido
tanto, que en vida me sostengo apenas;
mas si de cerca soy acometido
de vuestros ojos, luego siento helado
cuajárseme la sangre por las venas.
XIX
Julio, después que me partí llorando
de quien jamás mi pensamiento parte,
y dejé de mi alma aquella parte
que al cuerpo vida y fuerza estaba dando,
de mi bien a mí mismo voy tomando
estrecha cuenta, y siento de tal arte
faltarme todo el bien, que temo en parte
que ha de faltarme el aire sospirando;
y con este temor mi lengua prueba
a razonar con vos, oh dulce amigo,
del amarga memoria de aquel día
en que yo comencé como testigo
a poder dar, del alma vuestra, nueva
y a saberla de vos del alma mía.
XX
Con tal fuerza y vigor son concertados
para mi perdición los duros vientos,
que cortaron mis tiernos pensamientos
luego que sobre mí fueron mostrados.
El mal es que me quedan los cuidados
en salvo destos acontecimientos,
que son duros, y tienen fundamientos
en todos mis sentidos bien echados.
Aunque por otra parte no me duelo,
ya que el bien me dejó con su partida,
del grave mal que en mí está de contino;
antes con él me abrazo y me consuelo;
porque en proceso de tan dura vida
ataje la largueza del camino.
No pierda más quien ha tanto perdido,
bástate, amor, lo que ha por mí pasado;
válgame agora jamás haber probado
a defenderme de lo que has querido.
Tu templo y sus paredes he vestido
de mis mojadas ropas y adornado,
como acontece a quien ha ya escapado
libre de la tormenta en que se vido.
Yo había jurado nunca más meterme,
a poder mío y mi consentimiento,
en otro tal peligro, como vano.
Mas del que viene no podré valerme;
y en esto no voy contra el juramento;
que ni es como los otros ni en mi mano.
VIII
De aquella vista buena y excelente
salen espirtus vivos y encendidos,
y siendo por mis ojos recibidos,
me pasan hasta donde el mal se siente.
Entránse en el camino fácilmente,
con los míos, de tal calor movidos,
salen fuera de mí como perdidos,
llamados de aquel bien que está presente.
Ausente, en la memoria la imagino;
mis espirtus, pensando que la vían,
se mueven y se encienden sin medida;
mas no hallando fácil el camino,
que los suyos entrando derretían,
revientan por salir do no hay salida.
IX
Señora mía, si yo de vos ausente
en esta vida turo y no me muero,
paréceme que ofendo a lo que os quiero,
y al bien de que gozaba en ser presente;
tras éste luego siento otro accidente,
que es ver que si de vida desespero,
yo pierdo cuanto bien bien de vos espero;
y ansí ando en lo que siento diferente.
En esta diferencia mis sentidos
están, en vuestra ausencia y en porfía,
no sé ya que hacerme en tal tamaño.
Nunca entre sí los veo sino reñidos;
de tal arte pelean noche y día,
que sólo se conciertan en mi daño.
X
¡Oh dulces prendas, por mí mal halladas,
dulces y alegres cuando Dios quería,
Juntas estáis en la memoria mía,
y con ella en mi muerte conjuradas!
¿Quién me dijera, cuando las pasadas
horas que en tanto bien por vos me vía,
que me habiáis de ser en algún día
con tan grave dolor representadas?
Pues en una hora junto me llevastes
todo el bien que por términos me distes,
lleváme junto el mal que me dejastes;
si no, sospecharé que me pusistes
en tantos bienes, porque deseastes
verme morir entre memorias tristes.
XI
Hermosas ninfas, que, en el río metidas,
contentas habitáis en las moradas
de relucientes piedras fabricadas
y en columnas de vidrio sostenidas;
agora estéis labrando embebecidas
o tejiendo las telas delicadas,
agora unas con otras apartadas
contándoos los amores y las vidas:
dejad un rato la labor, alzando
vuestras rubias cabezas a mirarme,
y no os detendréis mucho según ando,
que o no podréis de lástima escucharme,
o convertido en agua aquí llorando,
podréis allá despacio consolarme.
XII
Si para refrenar este deseo
loco, imposible, vano, temeroso,
y guarecer de un mal tan peligroso,
que es darme a entender yo lo que no creo.
No me aprovecha verme cual me veo,
o muy aventurado o muy medroso,
en tanta confusión que nunca oso
fiar el mal de mí que lo poseo,
¿qué me ha de aprovechar ver la pintura
de aquél que con las alas derretidas
cayendo, fama y nombre al mar ha dado,
y la del que su fuego y su locura
llora entre aquellas plantas conocidas
apenas en el agua resfrïado?
XIII
A Dafne ya los brazos le crecían,
y en luengos ramos vueltos se mostraba;
en verdes hojas vi que se tornaban
los cabellos que el oro escurecían.
De áspera corteza se cubrían
los tiernos miembros, que aún bullendo estaban:
los blancos pies en tierra se hincaban,
y en torcidas raíces se volvían.
Aquel que fue la causa de tal daño,
a fuerza de llorar, crecer hacía
este árbol que con lágrimas regaba.
¡Oh miserable estado! ¡oh mal tamaño!
¡Que con llorarla crezca cada día
la causa y la razón porque lloraba!
XIV
Como la tierna madre, que el doliente
hijo le está con lágrimas pidiendo
alguna cosa, de la cual comiendo,
sabe que ha de doblarse el mal que siente.
Y aquel piadoso amor no le consiente
que considere el daño que, haciendo
lo que le pide hace, va corriendo
y aplaca el llanto y dobla el accidente,
así a mi enfermo y loco pensamiento,
que en su daño os me pide, yo querría
quitarle este mortal mantenimiento.
Mas pídemele y llora cada día
tanto que cuanto quiere le consiento,
olvidando su muerte, y aun la mía.
XV
Si quejas y lamentos pueden tanto,
que enfrenaron el curso de los ríos,
y en los diversos montes y sombríos
los árboles movieron con su canto;
si convertieron a escuchar su llanto
los fieros tigres, y peñascos fríos;
si, en fin, con menos casos que los míos
bajaron a los reinos del espanto,
¿por qué no ablandará mi trabajosa
vida, en miseria y lágrimas pasada,
un corazón conmigo endurecido?
Con más piedad debría ser escuchada
la voz del que se llora por perdido
que la del que perdió y llora otra cosa.
XVI
No las francesas armas odïosas,
en contra puestas del airado pecho,
ni en los guardados muros con pertecho
los tiros y saetas ponzoñosas;
no las escaramuzas peligrosas,
ni aquel fiero rüido contrahecho
de aquel que para Júpiter fue hecho,
por manos de Vulcano artificiosas,
pudieron, aunque más yo me ofrecía
a los peligros de la dura guerra,
quitar una hora sola de mi hado.
Mas infición del aire en sólo un día
me quitó el mundo, y me ha en ti sepultado,
Parténope, tan lejos de mi tierra.
XVII
Pensando que el camino iba derecho,
vine a parar en tanta desventura,
que imaginar no puedo, aún con locura,
algo de que esté un rato satisfecho.
El ancho campo me parece estrecho,
la noche clara para mí es escura;
la dulce compañía, amarga y dura,
y duro campo de batalla el lecho.
Del sueño, si hay alguno, aquella parte
sola, que es imagen de la muerte,
se aviene con el alma fatigada.
En fin que como quiera estoy de arte,
que juzgo ya por hora menos fuerte,
aunque en ella me vi, la que es pasada.
XVIII
Si a vuestra voluntad yo soy de cera,
y por sol tengo sólo vuestra vista,
la cual a quien no inflama o no conquista
con su mirar, es de sentido fuera;
¿de do viene una cosa, que, si fuera
menos veces de mí probada y vista,
según parece que a razón resista,
a mi sentido mismo no creyera?
Y es que yo soy de lejos inflamado
de vuestra ardiente vista y encendido
tanto, que en vida me sostengo apenas;
mas si de cerca soy acometido
de vuestros ojos, luego siento helado
cuajárseme la sangre por las venas.
XIX
Julio, después que me partí llorando
de quien jamás mi pensamiento parte,
y dejé de mi alma aquella parte
que al cuerpo vida y fuerza estaba dando,
de mi bien a mí mismo voy tomando
estrecha cuenta, y siento de tal arte
faltarme todo el bien, que temo en parte
que ha de faltarme el aire sospirando;
y con este temor mi lengua prueba
a razonar con vos, oh dulce amigo,
del amarga memoria de aquel día
en que yo comencé como testigo
a poder dar, del alma vuestra, nueva
y a saberla de vos del alma mía.
XX
Con tal fuerza y vigor son concertados
para mi perdición los duros vientos,
que cortaron mis tiernos pensamientos
luego que sobre mí fueron mostrados.
El mal es que me quedan los cuidados
en salvo destos acontecimientos,
que son duros, y tienen fundamientos
en todos mis sentidos bien echados.
Aunque por otra parte no me duelo,
ya que el bien me dejó con su partida,
del grave mal que en mí está de contino;
antes con él me abrazo y me consuelo;
porque en proceso de tan dura vida
ataje la largueza del camino.
29/06/2012 15:54
Nuevas fotos
En la oficina de prensa hay fotos de la rueda de prensa de ayer de los nuevos pero no tengo ganas de cogerlas
En la oficina de prensa hay fotos de la rueda de prensa de ayer de los nuevos pero no tengo ganas de cogerlas
29/06/2012 16:48

29/06/2012 16:49
Buenas tardes
third ¿ crees que seria muy difícil que organizáramos una una quedada en Madrid y visitar los estudios?
Yo soy de Madrid y podría colaborar en lo que fuera ,seria una preciosa despedida y nos conoceríamos todas en persona
Buscaríamos alojamientos y transportes económicos y se realizaría un fin de semana
¿como lo ves?seria muy complicado?
third ¿ crees que seria muy difícil que organizáramos una una quedada en Madrid y visitar los estudios?
Yo soy de Madrid y podría colaborar en lo que fuera ,seria una preciosa despedida y nos conoceríamos todas en persona
Buscaríamos alojamientos y transportes económicos y se realizaría un fin de semana
¿como lo ves?seria muy complicado?
29/06/2012 16:50
Gracias a los administradores y moderadores de puenteviejo.mizonatv
FUENTE
Juan y Alfonso quieren contar toda la verdad a don Anselmo
PuenteViejunas | 29 junio, 2012
Manuel ordena a Custodio que se cargue a todos los Castañeda
Tristán accede a la petición de Pepa de invitar a Gregoria a vivir en el Jaral
Emilia sigue teniendo señales de que Adolfina es mucho mejor “madre” para María que ella misma.
Juan cree que su plan ha funcionado pero Alfonso le insta a que le cuente todo a don Anselmo. Mientras Manuel ordena a Custodio que se cargue a todos los Castañeda.
Alfonso cita a don Anselmo en un lugar apartado para poder hablar con tranquilidad. Custodio y sus hombres se disponen a cumplir con la orden de liquidar a los Castañeda y se produce un tiroteo.
Tristán accede a la petición de Pepa de invitar a Gregoria a vivir en el Jaral. Pero la doctora Casas declina la invitación aunque Francisca y Olmo le aconsejan que la acepte, de esa manera ella podrá tener el control de la situación.
FUENTE
Juan y Alfonso quieren contar toda la verdad a don Anselmo
PuenteViejunas | 29 junio, 2012
Manuel ordena a Custodio que se cargue a todos los Castañeda
Tristán accede a la petición de Pepa de invitar a Gregoria a vivir en el Jaral
Emilia sigue teniendo señales de que Adolfina es mucho mejor “madre” para María que ella misma.
Juan cree que su plan ha funcionado pero Alfonso le insta a que le cuente todo a don Anselmo. Mientras Manuel ordena a Custodio que se cargue a todos los Castañeda.
Alfonso cita a don Anselmo en un lugar apartado para poder hablar con tranquilidad. Custodio y sus hombres se disponen a cumplir con la orden de liquidar a los Castañeda y se produce un tiroteo.
Tristán accede a la petición de Pepa de invitar a Gregoria a vivir en el Jaral. Pero la doctora Casas declina la invitación aunque Francisca y Olmo le aconsejan que la acepte, de esa manera ella podrá tener el control de la situación.
29/06/2012 17:21
Gracias THIRD, en serio, se agradece de corazón la buena voluntad, pero, déjalo, de verdad, hace demasiada calor para acaloramientos innecesarios, claro que, si suscitan comentarios como el siguiente de AIFFOE: "Pero leñe con un chico de 15 años? que en una escena de ayer u hoy resulta que ahora tiene 14 años? Ni en Harry Potter, oye! ", que me ha hecho sonreír y dado la respuesta que andaba buscando desde que compartiste con todos/as nosotros/as las informaciones que al día siguiente se publicarían, pues, bienvenidas sean esas fotos.
Ahora comprendo cómo será posible que María Castañeda Ulloa represente tener 17 años y Fernando Mesía 28 en la secuela de ESPV, cuando en la actualidad se llevan o se llevaban ;), supuestamente, 15 años. Si de aquí a que finalice la actual temporada a Fernando los guionistas le van restando años y por boca de su padre hacen hincapié en ello, quizás, de aquí a finales de agosto y a base de insistir y mantenerse firmes en ello, lleguemos a creernos que el muchacho tiene 11 años en verdad pero que está muy desarrollado y crecido para su edad y, cómo ha tenido que pasar tanto en la vida, que ha madurado más deprisa que otros muchachos.
De todas formas, queda hallar explicación a lo de la transmutación o metamorfosis, quizás sufra algún percance grave en la guerra de marruecos y vaya al mismo cirujano plástico, si siguiese vivo, que fue Carlos Castro, apostillo, que sería algún antecesor directo del internacionalmente conocido y famoso Doctor Pedro Cavadas, ó tenga algún problema de vista y la siempre dispuesta ¡ejem!, ¡ejem!, ¡ejem!, Doctora, en su afán de ayudar al prójimo y corresponder a las atenciones de Olmo le opere y, a falta de donantes compatibles, le implante dos canicas preciosas y obre un nuevo milagro: ¡Qué vea!, tras la intervención. No sé, son desvaríos míos debidos, supongo, al calor difícilmente soportable que hace hoy o a la enorme decepción sufrida y aún no digerida.
Ahora comprendo cómo será posible que María Castañeda Ulloa represente tener 17 años y Fernando Mesía 28 en la secuela de ESPV, cuando en la actualidad se llevan o se llevaban ;), supuestamente, 15 años. Si de aquí a que finalice la actual temporada a Fernando los guionistas le van restando años y por boca de su padre hacen hincapié en ello, quizás, de aquí a finales de agosto y a base de insistir y mantenerse firmes en ello, lleguemos a creernos que el muchacho tiene 11 años en verdad pero que está muy desarrollado y crecido para su edad y, cómo ha tenido que pasar tanto en la vida, que ha madurado más deprisa que otros muchachos.
De todas formas, queda hallar explicación a lo de la transmutación o metamorfosis, quizás sufra algún percance grave en la guerra de marruecos y vaya al mismo cirujano plástico, si siguiese vivo, que fue Carlos Castro, apostillo, que sería algún antecesor directo del internacionalmente conocido y famoso Doctor Pedro Cavadas, ó tenga algún problema de vista y la siempre dispuesta ¡ejem!, ¡ejem!, ¡ejem!, Doctora, en su afán de ayudar al prójimo y corresponder a las atenciones de Olmo le opere y, a falta de donantes compatibles, le implante dos canicas preciosas y obre un nuevo milagro: ¡Qué vea!, tras la intervención. No sé, son desvaríos míos debidos, supongo, al calor difícilmente soportable que hace hoy o a la enorme decepción sufrida y aún no digerida.