FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Hilo Cerrado. Hasta siempre Pepa ADELANTOS: Otro punto de vista ( Avances del 13- 17 y del 20-24 de agostode agosto ) AV. viernes y Lunes

Anterior 1 2 3 4 [...] 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 [...] 1596 1597 1598 1599 Siguiente
monkeygirl
monkeygirl
12/09/2011 16:28
Nuevo hilo de adelantos

Pues eso es, amiga@s. Por iniciativa de verrego, thirdwatch y servidora (monkeygirl), hemos decidico abrir este hilo donde se pretende dar lugar a las interpretaciones, suposiciones, conjeturas y divagaciones de cualquier índole sobre el devenir de las tramas de la serie, especialmente aquellas más "disparatadas" o surrealistas. Aquello que nos agrada, nos desagrada, nos entusiasma o simplemente nos es indiferente. Por lo tanto, el hilo contendrá adelantos (spoilers), resúmenes o cualquier otro tipo de información referente a la historia.

ATENCIÓN: Es posible encontrar en este hilo comentarios o alusiones del libro "La Canción de Alba". Se ruega que para tal fin se utilice el formáto de spoilers para quienes no desean que se les desvele la historia. Gracias por vuestra colaboración.

sonriente

*^*^*^*^*^*^*^*^**^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
Cortinilla de pepa: 21 de agosto
Cortinilla
Cortinilla 21 de agosto de Martín gracias a peibol

Portada
hilocerradohastasiemprepepaadelantosotropuntodevistaavancesdel13-17ydel20-24deagostodeagostoavviernesylunes

Semana del 20-24 de agosto
hilocerradohastasiemprepepaadelantosotropuntodevistaavancesdel13-17ydel20-24deagostodeagostoavviernesylunes
TP:

Lunes: Pepa consigue salir del Jaral y Emilia da la voz de alarma

Martes: Mariana apunta a Antonio con su pistola. Pepa se pone de parto en mitad del bosque. Sin dejar de sangrar, da a luz a una niña

Miércoles: DCespués de 16 años, la vida en puente Viejo ha cambiado. Olmo no consigue olvidar a Soledad, que es abroncada por la Madre Superiora debido a su apatía. Por su parte, Emilia espera correspondencia de Raimundo y Mauricio es el nuevo alcalde.

Jueves: María alimenta las dudas de Gonzalo sobre lo que sucedió con Pepa. Alfonso llega tarde a casa y Emilia se hace la dormida. Por su parte, Gonzalo regresa al cementeriopara visitar la tumba vacía de Pepa y allí encuentra a Tristán

Viernes: Emilia y Alfonso enmascaran con mentiras la frustración a la que les ha conducido su matrimonio. Mientras, la Madre Superiora informa a Olmo que hay problemas con Soledad

Telenovela por ser el último en tamaño original os lo dejo

Revista semana del 20-24 de agosti. Pulsa en la imagen para verlo en grande

Más adelantos

teletodo Gracias a Ines y su face de Tristan pepa y alex gadea

QMD
^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
Lunes
Antena 3 emite el lunes, después de BANDOLERA, un nuevo capítulo de EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, su exitosa ficción para las tardes. La serie, producida por Boomerang TV para la cadena, está interpretada entre otros por Megan Montaner, Alex Gadea, María Bouzas y Jonás Berami.
El lunes, en EL SECRETO DE PUENTE VIEJO, Pepa engaña a Mauricio y consigue salir del Jaral sin que nadie los vea porque la ha dejado “esperando” a Raimundo. Emilia da la voz de alarma: Pepa ha desaparecido. Se dan cuenta de que los ha engañado a los dos.
Soledad se ha enterado de la desaparición de Pepa y Tristán. Francisca y Olmo juran que ellos no han tenido nada que ver, pero éste obtiene respuestas ambiguas sobre la implicación de Francisca en la desaparición de Tristán.
Mariana cambia de planes cuando Antonio recela al ver las prisas que tiene para viaja y encuentra entre las cosas de Juan lo que necesita para su plan: una pistola.
Por último, Tristán consigue burlar la vigilancia de su secuestrador y escapar. Milagrosamente, Pepa y Tristán se encuentran. Mientras descansan, se cuentan cómo han escapado de sus respectivos captores. Pero cuando se disponen a seguir su camino, Pepa se pone de parto…
^*^*^*^^*^*^*^*^*^^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^

Nota de prensa de los nuevos fichajes y del salto en el tiempo

Nuevos fichajes: protas nuevos. salto en el tiempo Fotos página 1438-1439
Web de antena 3 VIDEO ENTREVISTA

Montaje
*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*^*
FOTO DE RODAJE DE LA NUEVA TEMPORADA DEL SALTO EN EL TIEMPO
samureta
samureta
08/04/2012 22:39

Eva07
Yo entiendo que tristón quiera intentar amar a Gregoria, pero después de confesarse ante don Anselmo y ser cosciente de que solo puede amar a Pepa, sigue ahí engañando, lastimando, y encima con más fuerza, con detalles de romanticismo, que nunca tuvo con Pepa, eso es ofender al espectador, que encima que no nos dán chozo-gozo y nos ponen la musiquita de enamorados, la exhibe todo orgulloso, deja que a Pepa se la humille delante de sus narices, pero claro como lo hace su madre y él tiene ese sentimiento de culpa por haberla dejado en silla de ruedas, pero ni que él la hubiera tirado por las escaleras y lo único que dejan es el sentimiento de amor, pero el amor se demuestra, se lucha, se pone los bemoles encima de la mesa y se dá un golpe y se saca el genio , que le sale únicamente para defender sus tierras

En esa escena se vio que le dio igual que la humillasen. Si estuviera enamorado de verdad hubiera hecho lo mismo que hizo Alfonso cuando todo el pueblo iba contra Emilia: hubiera cogido y hubiera plantado a todos. Y en este caso la ofensa es peor porque ella acaba de perder a su madre.
Tristan esta haciendo lo fácil usar a dos mujeres que sabe que lo queiren. A una la engatusa para tenerla de esposa en un futuro y a la otra le regala las visitas diarias para hacerle saber que sigue ahí. Pero su actirud es chula: le ordena que arregle una acequia cuando ella no tiene ni idea. ¿será por miedo a enfrentarse a Olmo? Sabe que Olmo maneja todo en el Jaral y deja que una mujer arregle la acequia ella sola. Ni manda a sus braceros. Si esta con gregoria es porque queire y lo desea y todo empezó cuando le puso ojitos al defenderle Gregoria de Francisca
La actitud de Tristan al afrontar los problemas es siempre la misma: sale huyendo de todos: no afronta tener a una esposa loca y se va a la guerra, escapa con carlos para no aguantar a su padre. Y ahora usa de excusa a Francisca para tener algo con Gregoria. Y cuando pepa sufrió la muerte de Martín se atrevió a recriminarle que sufriera por Martín. recuerdo su frase mítica de Gregoria y yo tenemos más cosas en común. Ahí ya demostró que no le era indiferente como la propia pepa intuía.
thirdwatch
thirdwatch
08/04/2012 22:48
Sobre la trama hermanos: El problema es que la han metido para meter el siguiente obstáculo que era Gregoria. creo que hasta ahí todas de acuerdo. Pero que se han cargado la coherencia del personaje más claro agua porque yo estoy viendo capítulos en que reprocha engañar a Soledad, cabrearse porque su hermana usa a otro hombre para olvidar a Juan, lo mismno que hace él con gregoria.
Ante la trama hermanos han recurrido a lo más fcil que el se deje manipular por los demás. Repito lo de siempre: Francisca no es la culpable de que Tristan se case o se enrrolle con Gregoria. tristan es el único culpable de sus actos. francisca peud eteenr la culpa de callar pero del pedirle relaciones a Gregoria, y dedicarle todas las atenciones sin sincerarse sobre sus sentimientos . Es él. Pepa con el pollo pera dejó claro todo desde el principio y así le fue porque tuvo que violarla. Tristan no es sincero ni con pepa, ni con gregoria y seguramente ni con él mismo. Tiene mas tragaderas que Juan. Y algo que siempre digo yo no le veo sufrir con la situación. Solo he visto sufrir con esta situación a pepa, que por cierto se esta llevando lo mejor de la temporada porque sus escenones con iago son para enmarcar
eva07
eva07
08/04/2012 22:58
Tristán siempre ha huido de los problemas, pero refugiarse en la doctora, no es propio de él, acordaros como evitaba a Angustias, que cuándo ella se le arrimaba ponía una cara de condenado a muerte y sin embargo con la doctora es todo romanticismo, cenas, detalles. Pepa también fué su prometida y no hubo ni cenas, ni detalles románticos, eso sí muchas palabras de amor, pero siempre se quedan en eso en palabras , que se las lleva el viento. Pero, seguro que si Pepa inicia una relación con Zamalloa tristón se lo llevan los diablos y sería la única forma de que tristón se rebelara contra los deseos de su mama, o tal vez se conforme y se refugie en el alcohol. Lo que está claro es que tristón se merece sufrir y a su prometida, es de su misma clase y hacen muy buena pareja ! que haya boda ya!
thirdwatch
thirdwatch
08/04/2012 23:05
Eva Yo creo que eso es culpa del alargue. Quieren hacer cientos de capítulos y han elegido la relación posible boda y lo que haya de Tristón- Gregoria para rellenarlo., El problema repito es que comparas a los galanes de otras novelas y me sigo quedando con Juan del diablo: un ahistoria bien llevada, donde no fue necesario terceras o cuartas personas, donde los dos fueron fieles a los sentimientos del otro. esa es la diefrencia con Puente viejo. Desde que empezaron a alargar y alargar han elegido el camino facil, han metido actores que no estaban a la altura de plantel original, cada vez hay más y más relleno y cada vez repiten y repiten más tramas. Los ideales que defendía tristan han quedado por los suelos en aras de liarlo con gregoria. Y el problema es que yo a Leonor como le dije a revoltosilla no la veo haciendo de mala otra vez porque ya en la 3 tuvieron que sacarla de ese registro porque francamente la actriz no daba la talla y era un punto cómico
Tampoco veo a pepa otra vez de amante porque sería repetitivo y volverían a saltgarse las lógicas de la época a tutiplen. Si se supiera que Pepa es la amante del señorito sería apedreada y señaladas de por vida por mucha clase social que tenga pepa. Además que Gregoria podría reprocharle a pepa otra vez que estuviera de por medio. Se han metido en un beregenal del que va a ser difícil salir.

Creo que en esta historia es más facil identificarse con pepa y con gregoria que con Tristan. Gregoria se metió porque Tristan quiso y recordar que ella si esta enamorada de Tristan y por el traga lo que sea. Si tiene celos es porque algo siente. Y de Pepa proque Tristan es el que no la deja pasar página
LorenaRBD
LorenaRBD
08/04/2012 23:23
Eva gracias.
Yo lo unico que pido a los guionistas es volver a ver a la Pepa y al Tristan de antes, a esa pareja maravillosa que nos enamoro desde el primer capitulo. No se si lo que vendra despues del viaje a Santa Marta sera bueno o malo seguramente lo segundo pero espero que la trama de un cambio para bien pronto porque sino nos va a dar a todas algo y vamos acabar desquiciadas y ademas que estoy deseando escuchar a Tristan decirle a Pepa que la puede tocsr, besar y desnudar, lo siento chicas es que esa frase me marco.
thirdwatch
thirdwatch
08/04/2012 23:26
Y razones para ver Puente viejo

Iratche
Cuando la ví por primera vez y vi al Tristán,pensé, "pues no vale tanto este chico", pero poco después me fué enamorando con su forma de transmitir, me emocionaba cuando miraba a Pepa desando besarla y conteniéndose. Y duramente mucho tiempo la ver si esta pareja llegaba a buen fin era lo que me enganchaba cada tarde que podìa verla (que por mi trabajo faltaba bastantes tardes). Eso y las escenas de Pepa con la Paca, que me parecían escenones.

Ahora ya, viendo como está cambiando todo, poco a poco y sin darme cuenta he ido perdiendo el interés por la pareja protagonista, pero también sigo viéndola cada tarde (bueno solo las escenas que me interesan, el resto aprovecho para hacer otras cosas con la tele puesta), porque aunque estos dos ya han perdido la química que nos atraía a todas, hasta que no la vuelvan a recuperar, nos quedan otros actorazos que con su buen hacer nos tienen enganchadas a la pantalla por ver por dónde van a salir. Me refiero a Olmo, que aunque me cae mal, reconozco que sus escenas son magistrales y comparables a las de la Bouzas. Emilia también ha crecido como personaje y sus enfrentamientos con la Paca también me han enganchado. Raimundo, Zamalloa.... Con esto quiero decir que como tú dicés Noe la serie, para mí aun tiene personajes por los que merece la pena seguirla, aunque sea sólo las tramas en las que salen ellos.

Yo creo que llegará un momento en que volverán a resucitar a Tristán (aunque como no hagan un milagro, lo veo muy difícil) y nos lo pondrán como la persona que era al principio. Entonces, aunque nosotras no olvidamos, sabremos ser justas con él y si hace algo que está bien, reconocérselo, porque no somos criticonas por gusto, somos justas y cuando algo no está bien hay que decirlo, y cuando está bien, admitirlo y reconocerlo. Quizás entonces volveremos a ver toda la serie completa sin tener que saltarnos trozo

eva07
eva07
08/04/2012 23:35
Lorena, yo creo que es lo que queremos todas, que vuelva la magia, el romanticismo, que no traicionen la esencia de los personajes, que no nos metan a la galena, por que la actriz no dá la talla, y el público se merece a actores profesionales, que hagan bien su trabajo y también tramas y personajes creíbles y coherentes y no al quemado de Carlos Castro o a la monja, que no era monja , que las tramas se cierren y no que permanezcan en el aire , que el niño aparezca de una vez y que no mareen tanto la perdiz, que un guionista no debe improvisar y me dá que estos lo hacen costantemente
thirdwatch
thirdwatch
08/04/2012 23:38
Lorena secundo cien por cien tu comentario. Creo que todas estamos de acuerdo en que ni este es el tristan de antes ni la Paca de antes es más diría que ni la pepa de antes. todos evolucionan y cambian. pero ¿Os acordáis de como eran antes? los enfrentamientos Paca- tristan eran grandes proque los dos no movían ficha. creo que la Paca de antes podía ser mala pero era irónica, divertida, tenía cojones, no recurría al insulto fácil ni a las típicas humillaciones a pepa. y el tristan de antes no era el pele que vemos ahora, no se dejaba ningunear, al menos plantaba cara a su madre y tenía voz y voto para tomar decisiones y su actitud on Angustias no era ni por asomo como coin Gregoria a la que trata así por el tema de mamá.

A tristan de ahora soy incapaz de defenderlo por el tema de sus actitudes y como dice Kerala no se le ve a disgusto con Gregoria. yo simplemente veo a un tristan a gustito con la situación de ahora.
moon3
moon3
08/04/2012 23:51
Lorena totalmente de acuerdo contigo....éso esperamos todas, que vuelva la serei que nos gustaba a todas y volvamos a ver la quimica entre esta pareja, que es una pena que esté por ahi perdida......
LorenaRBD
LorenaRBD
09/04/2012 00:16
Pues ojala se cumpla nuestros deseos y volvamos al Puente Viejo del principio donde el amor estaba por encima de todas las cosas.
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 00:21
Lorena eso es lo que ha perdido esta serie. Hace tiempo que se olvidaron que es una novela de amor donde el amor brilla por su ausencia. esa es la diferencia entre Amar en tiempos revueltos y Puente viejo: en la primera hay amor, hay amistad, hay sentimientos de verdad, y en puente viejo el amor brilla por su ausencia. por eso como decía puenteviejera Amar gana en audiencia a puente viejo y le ganó el TP. En amar he visto escenones que podían haber aprovechado en la trama Martin entre los padres: por alargar la serie dejaron en el baúl de los recuerdos la historia de amor que era tan bonita en las dos primeras temporadas. en mi caso ahora mismno me atrae más la historia Ppea- martín o Paca- Emilia, la trama zamalloa, la trama pepa-Olmo que la trama principal. puente viejo por suerte ahora mismo es más que Pepa Tristan y hay que reconocer que las tramas paralelas se han comido a la de la pareja principal sobre todo al personaje de Tristan que por alargar lo han metido en una trama que poco interes tiene
eva07
eva07
09/04/2012 00:30
Lorena si es que en el fondo no discrepamos tanto, yo también quiere que vuelva la magia y estoy dolida y enfadada por que bajo mi punto de vista, han destrozado al personaje más romántico y amoroso que había en la tele. Hace mucho que no veía una pareja con tanta química, con tanto amor y van y se cargan esa relación por alargar la trama y encima Leonor es un desastre como actriz, por que no es solo por el personaje, se junta todo, el personaje metido sin ninguna coherencia, el galán que parece un perrito faldero y encima Leonor que es inespresiva total, lo cual es lo que hace que critiquemos, pero no criticamos por que no tengamos nada que hacer, criticamos por que lo sentimos así y creemos que cuándo algo quieres que cambie, lo tienes que denunciar, debes proclamar tu sentir, para que te puedan escuchar, por que como tele-espectador estamos en nuestro derecho de opinar sobre una serie que es pública y que dicen que somos lo más importante para ellos, pero es mentira lo único importante es alargar la serie, hasta que la expriman de tal manera que tengan que hacer un final precipitado o que los protagonistas se marchen y no puedan alargarla más y yo creo que se puede alargar respetando la esencia de los personajes y no sin coherencia y con tanta tragedia y tan poca pasión y amor
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 00:53
No se quien fue quien comentó en el froo de Noe que ahora mismo la actitud de Tristan esta para ser criticada. No esta actuando bien y si nadie nos ofendemos cuando crtican el pobre nivel de Leonor tampoco es extraño que se critique las acciones de Tristan que esta vez está metiendo la pata más allá de lo que nunca hizo pepa. Como decía Moon. pepa ha ido ganando como personaje capítulo a capítulo y Tristan esta temporada ha ido perdiendo capítulo a capítulo hasta su dignidad
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 01:08
Y este del foro de noe

Foro

Lo que está claro es que los que mandan son los de arriba, .............el problema es que no se dan cuenta que el rechazo de una acttriz y su personaje no es por el rol que desempeña en la serie, si no porque no está a la altura....y está dicho por activa o por pasiva........

Para ser sincera yo al principio de la serie estaba encandilada con Tristán, y pensé, este chico tiene algo, y lo sigo diciendo, es elegante, tiene porte....y si susurrará como quiere, pero éso a mi ahora mismo no me produce las mismas sensaciones que al comienzo de la serie....de hecho su personaje me ha ido decepcionando poco a poco.....hasta ahora.....y llegué a entender incluso muchas de sus reacciones al comienzo, con el tema Tristán junior, etc......de hecho critiqué a Pepa como la que más con la boda con Alberto, y cuando ha hecho falta, pero es que lo de ahora no lo enderezan ni aunque quieran....

Con el personaje de Pepa me ha pasado todo lo contrario, me ha ido ganando con el paso de los capitulos............por éso tampoco me gusta la forma de llevar el tema de la invetsigación del asesinato de su madre ni la actitud que tiene con Gregoria, hemos pasado de ser enemigas, a casi amigas, y éso pues no lo entiendo....

En mi modo de ver, ningun personaje es perfecto, por supuesto, pero es que a Tristán le han desdibujado, le han quitado el alma, y éso es muy dificil de reponer. ....

Aurora1
Aurora1
09/04/2012 02:32
lauSP, yo solo te quiero decir que en este hilo como en otros la gente escribe cosas que no todas firmamos, ni mucho menos, tanto aquí como en otros hay cosas que nos parecen de juzgado de guardia, pero lo que una escribe no quiere decir que las demás lo suscribamos...así pues no se puede juzgar a un hilo entero por los comentarios de una persona. Sobre todo porque muchas, yo una de ellas escribimos en varios y créeme que en todos hay cosas con las que comulgo y en otras que me echo las manos a la cabeza y si me parece algo muy denigrante pues lo comento y lo digo a esa persona en particular pero no a todo un hilo porque nadie estamos inscritos en uno concreto como si fuera algo sectario.
Entonces si no se quiere entrar en un hilo determinado, por supuesto que es respetable, pero por favor que no sea por el conjunto de personas porque no formamos, repíto, ningún grupo generalista con ideas preconcebidas , podemos coincidir en puntos o acontecimientos determinados pero luego la forma de expresión es diferente y si alguna es más abrupta escribiendo e incluso puede llegar a ofender, de ninguna de las maneras las demás tenemos algo que ver, CADA UNA ES UNA y no pueden pagar JUSTOS POR PECADORES porque no estaría bien. Insisto, cada una es cada una y si algo molesta se debe de decir a esa persona pero las demás , mientras no pongamos lo mismo, no nos pueden meter en el mismo barco.
Abrazos fuertes.
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 02:39
Aurora Ya esta aclarado de hecho Lausp (manita) estuvo hablando conmigo.

Y esti no tiene nada que ver con lo de mi manita sino que es mas general.
Yo hay cosas con las que no comulgo a veces, cosas en la que difiero, me encanta debatir con mis rai paquistas porque tienen un punto de vista del tema Tristan- pepa que me parece enriquecedor por ejemplo lo que me comentaba Kerala del caácter de Tristan de no afrontar nunca los problemas y huir de ellos, y hasta ellas mismas me resaltan que no reconocen a este Tristan. Yo considero positivo de este hilo que aquí caben las opiniones contrarias al personaje. las de gente que defiendan a tristan, las de gente desencantadas, las de la gente que les encante lo de Triston Gregoria. pero hay que reconoce rlo que dice Moon: a tristan esta temporada lo han ido matando, como decía yo le han quitado hasta su dignidad y principios y me pasa como a eludy yo no le veo sufrir con la situación y si intuyo que Gregoria sufre porque va a sentir celos y se va a sentir humillada y como dice Aiffoe con toda la razón del mundo, y si veo ese sufrimiento de Pepa y esos celos. pero eso no lo veo ni por asomo en Triston. me encanta leer las opiniones de Lorena y eso que yo muchas no las comparto pero tengo la misma sensación que ella por alargar la historia ha perdido hasta su magia: magia que había en los capítulos anteriores donde la paca era la Paca, Tristan era Tristan. Y ahora ninguno de ellos ha evolucionado sino que desenvolucionado el mas claro ejemplo es Tristan.
Y como digo siempre si hay algo que no os gusta podéis decirlo abiertamente que aquí nos encanta debatir.. tanto aquí como en el foro de Noe. Un claro eje,mplo es lo enriquecedor que es ver o leer las opiniones de las rai paquistas que se conforntan con las nuestras sobre la Paca. Miri y Kerala son capace sde enetdnerla mejor que nadie
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 08:02
A menudas horas entro a soltar el rollo.. Quien lo aguanto bienvenido sea.. viene a colación de lo que comentaba más atrás mandolona y la mención de que es el típico culebrón. Es más Puente viejo bebe de la mayoría de culebrones pero hasta en ese punto vuelve a perder Tristán.. Soy tan rarona que hasta veo paralelismos con Gregoria en otros culebrones. Y en este caso gregoria a diferencia de Tristan gana en comparación con otros.

- El mayor paralelismo para mí se da en el personaje de la Paca: este personaje parece muy inspirado en la Gabriela de Pasión de gavilanes: mítica las escenas de ambas dando latigazos a sus hijas y las dos lo hacen por el mismo motivo: han estado con otro hombre. Y al mismo tiempo se observa que ambas sienten cariño hacia sus hijas. Su reacciones siempre tienen explicación en lo que vivieron más atrás con sus maridos: Ambas han tenido que hacerse cargo de sus haciendas en un mundo de hombres, han tenido unos matrimonios infelices y se han visto obligadas a desenvolverse en un mundo de hombres. Otro paralelismo que veo es con pobre Diabla y con El Mantial: Ambas se alían con otra mujer que está enamorada de sus hijos. Pero aquí con una diferencia: Mientras en la sotras dos, las madres son manipuladas por las novias que eligen para sus hijos, en Puente viejo es la Paca quien mueve a su antojo a Gregoria incluo influeciándola para que actúe según le conviene a la paca. Esta mueve a su antojo a Gregoria para que actúe según quiere la Paca. Y con respecto a la del Manantial: pues otro parecido más: Ambas han tenido a un Salvador Castro a sus espaldas en el caso de la del mantial incluso llega a violarla como colofón para que el personaje de el cambio que necesita. y por otra parte también al principio tenía una mezcla del carácter de perla (de Perla Negra por sus salidas de tono memorables) y con la propia vieja de la serie: toda una señorona estricta
Otro paralelismo con la Paca lo veo con los protas de Cosas del amor. es de la historia Paca- Rai ¿Os acordáis de la recitación de los poemas? en cosas del amor hay varias escenas así entre los protas sin tan siquiera coincidir en escena con unas carats que se mandaban de amor sin saber que eran al principio al uno al otro y luego lo sabe solo Chalo, a traves de unas recetas de unos pasteles.

- Pepa: Me recuerda su historia siempre me recuerda a la historia de Pobre diabla (así resumiría la historia del persinaje) y al principio por el carácter y salidas de tono del principio (las que tenía con el pater) a Perla. Creo que ejemplifica a la mujer luchadora, a la protagonista a la que pese a todas las desgracias que le pasan (típico de pobre diabla) siempre se repone y sale adelante por sí misma sin necesidad de galán de por medio. (Perla negra). Los enfrentamientos Pepa- Paca me recuerdan a los de Perla y la vieja buenísimos por el tono de comicidad que a veces (primera temporada sobre todo) tenían, por lo mordientes que son y por lo inteligentes y potentes que son.

- Tristan: este pierde en comparación con los típicos galanes de las series. Tanto en cosas del amor: Chalo, como en el manantial (el muermo de Mauricio islas), como en Pobre diabla, hay terceras personas. ellos se lían con otras pero lo hacen por voluntad propia nunca por complacer a su madre (definición de Tristan esta temporada), nunca habían presumido de que no harían ciertas cosas (dixt Tristan), de ellos nunca salen la parafernalia de cenitas románticas salían de la antagonista que trataba de conquistar al galán cosa que aquí no es. La actirud de Tristan se aasemeja más a la del padre del prota de Querida María Emilia: El tiene una aventura con otra mujer y se dedica a galantear a su mujer cenitas, regalitos, atenciones para que no sospeche de su aventura. trata de tenerla contenta para que ella no sospeche. En este caso Tristan juega a darle falsas esperanzas. Ahí es donde coincidio con lo que dijo aurora una vez me suena a una actitus falsa de Tristan algo que en otras novelas no he visto

- Gregoria: para la mayoría es imposible meterse en la piel de este personaje pues para mí es fácil. Puede entenderla mejor que Tristan y la veo como la víctima tanto de Tristan como de la Paca-. Obviando los intentos de asesinato de la 3 temporada (que los propios guionistas han olvidado). Se asemeja su historia a la de Marcela de Cosas del amor: una mujer que se enamora del protagonista y es capaz de aceptar una relación con él. Pero ni en Cosas dela mor, ni en el manantial (Bárbara: la loca), ni Rebec de pobre diabla, llegaron a hacerse illusiones por conquistar el amor del otro. Algo que aquí si apsa por lo que la desilusión es mayor. Nosotras sabemos que cuando Tristan besaba a Gregoria pensaba en pepa pero ¿Qué piensa Gregoria? para eso nos metieron la escena de Gregoria- paca: nos muestran a una muejr ilusionada y enamorada que piensa que por fin él la corresponde y Tristan que es tan madrero esta temporada le sigue el juego a la Paca (que sabe lo de la conversación y juega con los sentimientos de Gregroia convenciendo a su hijo a que la lleva a una cita romántica) cita que hasta Tristan estaba dispuesto a acecentar con beso previo que nadie se lo pide. Gregoria ve como tristan la adula, como tristan la lleva de cenas románticas, ella no conoce las intenciones de él y e sun muñeco en las manos tanto de Francisca como de TRistan. repito que visto desde su prisma si que se entiende que crea que el esta enamorado de ella porque Tristan no es sincero con ella, Tristan no le dice que esta con ella por la paca.

- Y trama hermanos: hay en puente viejo hubo en el manatial, hay en cielo rojo. En cielo rojo es larga pero mejor llevada. hay terceras personas (no entre los protas) pero nunca se convierte en un desatino como han hecho con Tristan. las terceras personas aparecen una vez está la trama hermanos en el caso de Cielo rojo no se basan en una mujer que ya había rechazado el protagonista y a la que consideraba un desatino tener algo con ella (lo que es el personaje de Tristón un desatino). En el acso de Mantial se descubre por el tema de la sangre y en el caso de ellos la antagonista es siempre la misma: Barbara con la que ya tenía algo el prota cuando se reeencuentra con Alfonsina
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 08:33
Sobre lo que decía mandolona que el típico final de los culebroens es la boda.. por eso del finalo feliz boda Tristan- pepa.. Creo que eso sería la tónica de hace unos 10 años- ultimamente y más desde que Corazón salvaje rompió la tónica, se estila a casarlos a mitad de la serie para luego separarlos o divorciarlos ejemplos Corazón salvaje, Cuielo rojo, recuerdo también El mantial.. Y sigue habiendo el mismo problema: Puente viejo está concebida para dirar años y años. Si quieren hacer mil capítulos (3 años) o más esa tónica deberían acabar rompiéndola proque llegará a cansar
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 09:34
De la web de antena 3. Hay que leer a digo que. Es tremendo y dice má so menos lo que discutimos aquí

Digo que Pero vamos a ver, Tristán: ¿eres tonto o qué? ¿Por qué presentas al notario a tu hermana como Pepa Balmes? ¡Jolines!, a ver si te enteras de que legalmente es Pepa Mesía desde hace tiempo, y naturalmente Pepa Castro, pero no Balmes. Y como vuelvas a mirar a la imbécil de Gregoria con los mismos ojitos que le pones a Pepa, te odiaré eternamente. Con esa mujer no puedes tener más que una actitud educadamente fría, nunca cariñosa ni amorosa, porque ni la quieres ni estás enamorado de ella. Si de verdad tu corazón pertenece a Pepa, ¿cómo puedes besar con pasión a esa siesa?, ¿cómo le preparas cenitas románticas y le prometes viajecitos de pareja como si fuerais dos tortolitos? Si supieras lo que me enfadan tus cariñitos, te asustarías. Pero luego te molesta que Zamalloa corteje a Pepa, ¿verdad? Pues no sabes cuánto me alegro. Sufre un poquito, guapo, que no te va a venir mal. A ver si aprendes a defender a Pepa cuando la bruja de tu madre la increpa en tu presencia, que da vergüenza que sigas sentado merendando, cogido de la mano de la otra idiota sin mover una pestaña. ¡Menudo caballero estás hecho! Ni enamorado, ni sin enamorar. Hoy te odio mucho

Fuente
thirdwatch
thirdwatch
09/04/2012 10:18
RESUMEN TELENOVELA

Pacto de silencio
El viaje de Pepa y Tristan a Santa Marta da sus frutos. Parece que Olmo está detrás de la redacción del último testamento de Águeda y el notario lo declarará donde haga falta. Como la reunión se alarga, Montenegro y la partera deciden pernoctar en el pueblo, pero no encuentran alojamiento y el notario les ofrece la única habitación libre que tiene en casa. Decididos a que no pase nada, los jóvenes acuestan en extremos opuestos de la cama. Pero el amanecer los sorprende en un tierno abrazo.
Francisca pierde los nervios contra Rosario, y Emilia furiosa, se enfrenta a su patrona: "no pienso presenciar tus humillaciones. me voy"
A su regreso, Tristán y pepa ponen al corriente de sus investigaciones a Zamalloa sobre lo que han descubierto. Gregoria al saber que su novio ha estado con la partera enfurece, y lo echa del consultorio médico. Luego va a ver a pepa: ¿JHay algo que debas contarme?: Puedes estar tranquila. No hay nada entre nosotros-. Más calmada la doctora se reconcilia con el joven montenegro
Al saber que Francisca ha pedido a Emilia que vuelva a trabajar para ella e incluso ha recurrido a pepa para que la convenza, mauricio advierto a Tristan: "Conozco bien a tu madre y sé que nunca se rebajaría con una empleada. Temo que esté planeando su venganza. patrón y capataz acuerdan mantenerse cerca de la hija de Raimundo por si los necesita, sobre todo cuando se enteren que ha decidido volver a la casona.
Don Anselmo ha recibido del obispado una notificación anunciándole su traslado a Doña Frabcisca promete intercededer para que se quede en puente viejo. pero de nada sirve su intervención: la marcha del sacerdote es inminente.
Tras su conversación con Tristán y Pepa, Zamalloa va en busca del notario para hablar con él. Sin embargo, se llevará una desagradable sorpresa cuando lo encuentre muerto en su despacho.
Ajena al macabro descubrimiento, pepa observa que la actitud de Olmo hacia ella es cada día más extraña y empieza a sentir miedo de vivir con él. Su instinto no la engaña. en un momento en que se queda dormida, Mesía se acerca dispuesto a acabar con ella..
Será Zamalloa quien, sin saberlo, impida el crimen cuando irrumpa en la casa de la partera, para contarle que el notario ha muerto de un infarto. Sintiéndose derrotada, pepa renuncia a seguir con la investigación de la muerte de su madre.

Una visita inesperada para la doctora
Lucio se presenta en la posada cuando Mariana está a punto de cerrar. "Tú y yo tenemos algo pedniente", la amenaza
Al día siguiente, no hay rastro del forastero y una chica nueva ha llegado para sustituir temporalmente a Mariana, que, según sus hermanos, "tiene que descansar". Lo que en realidad están ocultando los Castañeda es la muerte de Lucio. Y es que Alfonso se vio obligado a intervenir al ver a sus hermanos en peligro. Juan establece con los implicados un pacto de silencio: él es el único responsable de lo ocurrido.
El extraño comportamiento de los hermanos Castañeda hace que Rosario y Raimundo sospechen que algo turbio ha ocurrido en la posada, peor no logran saber qué.
Muy cerca de allí, Tristan se refugia en Gregoria para intentar olvidar a Pepa cuando la inesperada visita de un hombre hace que la doctora empalidezca
Anterior 1 2 3 4 [...] 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 [...] 1596 1597 1598 1599 Siguiente