FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 22 23 24 25 Siguiente
#0
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
#161
anfrjaun
anfrjaun
01/09/2011 19:45
Esto lo he visto en un comentario de A3:

#14 anónimo ¿Habéis escuchado como decía Emilia que iba a pasar la fregona?. Si la serie se desarrolla en 1902 y el primer prototipo de la fregona apareció en 1957 ¿cómo es posible que Emilia tuviera una?. Sí que es adelantada esta chica para su tiempo, sí. ¡Menudo patinazo señores guionistas!.
#162
denzel
denzel
01/09/2011 20:36
Yo también me he dado cuenta del patinazo, le fregona es algo muy moderno. Ayer también se equivocaron con el collar de Dolores, el cierre era de los que se han empezado a ver sólo hace unos años. Un aro atravesado por una pieza recta que al girarse hace que se cierre. Me dí cuenta porque era bastante grande.
#163
Artemisilla
Artemisilla
01/09/2011 20:47
Otra pregunta... ¿Cómo saben los Castañeda la hora que es, si ninguno tiene relojes? Igual hay alguno colgado de la pared, pero ni yo lo he visto, ni les he visto buscando con la mirada el reloj...
#164
denzel
denzel
01/09/2011 21:01
Arte:¿Será por eso que no nos enteramos de cual es su horario de trabajo?. Ayer, desde que estaban desayunando, hasta que Alfonso dijo que no iba ese día al "tajo", ¿cuánto tiempo había pasado?. Creo que en ese periodo Tristán fue y vino de volver a buscar a Martín por los alrededores... y eso que su madre les metió prisa y les dijo que no perdieran el tiempo en los terruños de Raimundo..
#165
Artemisilla
Artemisilla
01/09/2011 21:36
¿verdad? Yo también me quedé flipada con eso... Igual que me quedé cuando iban a fusilar a Tristán, y Soledad preguntó la hora, y no sé quién fue, supongo que Alfonso, sin levantar la vida ni nada, él a lo suyo, dijo todo convencido: "Las nueve"

Yo es que con los horarios de esa serie no me aclaro, Puente Viejo es como la isla de Perdidos, pero sin aviones.
#166
denzel
denzel
01/09/2011 23:11
A mi me da la impresión de que como se van rodando escenas sueltas, sobre la marcha y en función del plató donde estén, al final las juntan sin afinar mucho el orden cronológico lógico para el desarrollo de las mismas. Para ir a un mismo lugar unas veces van y vienen en un pisplas y otras se tiran mediodía para ir o volver de ese mismo sitio. ¿Alguien sabe a queda distancia del pueblo están la casa de los Castañeda, la Casona, la Puebla, Villalpanda o la capital (según hoy, Madrid)?
#167
Juana71
Juana71
01/09/2011 23:40
que bueno, denzel, es verdad lo de las distancias... yo tampoco me aclaro con las caminatas...
#168
anfrjaun
anfrjaun
02/09/2011 00:17
Pepa tardó mas o menos una noche en ir a Asturias en uno de los primeros capítulos.
#169
anfrjaun
anfrjaun
02/09/2011 23:48
¿Por qué Tris no conoce a las hermanas de Elvira? ¿Acaso no coincidieron en la boda de Carlos y la susodicha? Y Figueroa mas de lo mismo, se supone que vive ahí y que es la familia mas poderosa de la zona... Pues el ni las conoce... Martín lo mismo tiene 6 años, como 7 o 5 como hoy...
#170
Olga93
Olga93
03/09/2011 00:24
¿Qué hermanas? Yo solo he visto dos señoras mayores jajajajajajaja.... ¿A que tengo razón? Las hermanísimas están muy desmejoradas, con lo que han perdido de dinero no tienen para cremas.
#171
esdpv4ever
esdpv4ever
03/09/2011 17:05
soy nueva y no se si se ha hablado d esto, pero ¿en la casona comen alguna vez??
porque siempre salen desayunando o la Paca , don Pedro y don Anseelmo comiendo sobaos y galletas pero nunca comen La Paca, Tristán y Soledad juntos
#172
Millor
Millor
03/09/2011 18:21
Tienes razón, nunca se les ve sentados a la mesa juntos. Como mucho se les ve a alguno comindo algún tazón de caldo o de sopa en la cocina, poco más. Otra curiosidad: ¿os fijasteis ayer el poco estilo de Tristán empuñando la escopeta? ¿no se supone que es soldado? Pues cogía el fusil como si le pesara, no parecía muy acostumbrado a usarlo...Raro,raro.
#173
anfrjaun
anfrjaun
03/09/2011 21:32
Tris está en Asturias, ¿y no se le ocurre mirar en las ruínas de la mansión de los Castro?
#174
lnaeowyn
lnaeowyn
03/09/2011 22:06
Una duda existencial.... ¿Qué edad tiene la Paca? Según mis cálculos, Tristán tendrá unos 28 años y se supone que Francisca no tendría más de 20 años cuando se quedó embarazada (entre 18-20). Por tanto, Francisca tendrá entre 46-48 años. ¿No parece mucho mayor? Aunque tal vez los vestidos y los peinados de la época no rejuvenecen, precisamente.
#175
Millor
Millor
03/09/2011 22:16
Sí, yo también le echo más edad. unos 55 por lo menos pero es que en aquella época la esperanza de vida era menor y la gente envejecía más pronto. Piensa que no son lo mismo los 60 años de ahora que los 60 de nuestros abuelos. Además, como bien dices, el moño y el luto también envejecen.
#176
esdpv4ever
esdpv4ever
03/09/2011 23:34
yo creo que carlos y martín están en los supuestos pasadizos de la casona.. y que las hermanas de Elvira han sido mandadas a reclamar la herencia por alguna razón no solo porque se queden arruinadas.. igual scarface se lo ha pedido...
#177
Artemisilla
Artemisilla
04/09/2011 01:36
Oye, pues es otra posibilidad, que estén en los pasadizos, y que la noticia de que les vieron en el camino del norte fuese un señuelo.

Otra duda de las mías. Al inicio de la serie, ponía "6 años después" y todos en la casona afirmaban que Martín tenía 6 años.

Vamos a ver, cuando Angustias robó al niño, me imagino yo que fingiría un embarazo, para así pasar por la verdadera madre del niño. Un embarazo son 9 meses, más si tenemos en cuenta que cuando robó al crío, éste apenas tenía unos meses, nos ponemos en que el crío tenía cerca de un año cuando "nació" de Angustias, (no sé si se me entiende) por lo cual, a ese niño no deberían echarle 6 años, sino 5, si descontamos el supuesto embarazo, ¿no?

Por otro lado, ¿dónde estuvo Angustias desde que provocó el incendio hasta que presentó a su hijo? Lo digo porque si nadie vio el embarazo, y nadie se sorprendió de ver un recién nacido tan grande... será que desapareció el tiempo suficiente como para que no se apreciara demasiado la verdadera edad del niño.

Perdonad el tochazo, pero es que hoy estoy espesita...
#178
deline
deline
04/09/2011 21:39
y viendo los capitulos en nova, anoche le dijo tris a carlos que martin acababa de cumplir 7 años, mas dificil todavía nos lo ponen
#179
anfrjaun
anfrjaun
06/09/2011 23:00
up...
#180
Millor
Millor
07/09/2011 13:33
Lo último es que ahora Pepa es vidente. Sí,sí, que se sienta en una piedra en el campo y de repente aparece Tritán "Cariño, ¿cómo sabías que llegaba hoy?" "lo presentía" dice la Pepa. Anda, que es intuitiva la mujer, sabía el día y la hora exacta de la llegada de su amado por ciencia infusa. ¿alguien se puede creer eso?. Yo fliplé, pero ¿se piensan los guionistas que somos tontos?Que al final va a tener razón la doctora y las parteras son como una especie de hechiceras..Lo dicho, Pepa ahora adivina el futuro.
Anterior 1 2 3 4 [...] 6 7 8 9 10 11 12 [...] 22 23 24 25 Siguiente