FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 22 23 24 25 Siguiente
anfrjaun
anfrjaun
17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:

¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
Millor
Millor
22/10/2011 22:30
ja,ja Artemesilla pues será eso que la pobre Mariana ya anda caliente ella sóla y no necesita carbón ni nada.
denzel
denzel
22/10/2011 22:56
¿Quién cuida del chozo, que está tan ordenadito y tan limpio? Hasta las sábanas están relucientes, de blancas
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 13:07
Cuando detienen a Felisa en el cuarto de Martín, esta para huir coge un puñal de la mesa, ¿qué hace un puñal ahí? Porque el niño con lo curioso que es lo coge y monta la de...
elena97
elena97
23/10/2011 16:12
yo me acuerdo una escena de un capítulo hace mucho tiempo en la que salía emilia y se veía el aparato ese que usan para captar el sonido.
anfrjaun
anfrjaun
23/10/2011 16:35
Águeda es la nueva millonaria de PV por decirlo de algún modo, ha salido 3 veces y la semana que viene 4, bueno pues ya le ha dado tiempo de repetir modelito... hum
Artemisilla
Artemisilla
24/10/2011 13:44
Alex, no recuerdo la escena de Felisa, pero igual era un abrecartas XXL, que mira que en esa casona todo es grande xD

Y lo de los vestidos de la ricachona... será porque como está de visita no querrá molestar con mucho equipaje xD

Y otra duda... fijaos en cualquier escena del jardín en las sillas de enea o mimbre o lo que sea eso. Cada "arquito" que tiene en el respaldo, tiene a su vez un adorno circular. Pues bien, rara es la silla a la que no le falten 5 ó 6 adornos. Tan espléndidos para algunas cosas, y luego tienen las sillas del jardín que dan pena....
Millor
Millor
24/10/2011 13:50
Sí Artemesilla,yo también me fijé en lo cochambrosas que están las sillas de mimbre del jardín. Será por exceso de uso porque últimamente salen muchas escenas alllí. De todos modos en la casona para ser ricos son un poco cutres porque doña Francisca sigue repitiendo modelitos...
monkeygirl
monkeygirl
24/10/2011 18:40
Así que a los Mirañar les ha salido nuevo contrato publicitario... diablo

dudasexistencialesdisparatesyerroresqueocurrenenpuenteviejo
Jajiju
Jajiju
24/10/2011 19:41
Arte yo tb me he dado cuenta de lo de las sillas de mimbre, de hecho siempre q se sientan me fijo... la verdad será q las habrán cogido de cualquier anticuario, otra serie o a saber... pero una explicación podría ser que ahora nosotros lo vemos con nuestros ojos de que si algo queda viejo, atrasado o medio defectuoso... lo cambiamos, pero antiguamente no era así, muebles, joyas, ropas, menaje... todo pasaba de padres a hijos, a nietos... eran legado familiar... todo se aprovechaba hasta q realmente no daba servicio, por decirlo brevemente, lo observamos con ojos consumistas, jajajajaja... tampoco lo podría jurar, pero creo q es así.
Silvita85
Silvita85
25/10/2011 18:10
¿alguien se ha fijado en el capítulo del viernes 21/10 cuando Mariana estaba planchando en su casa?
Era la escena en que ella planchaba y estaba hablando con Alfonso, porque éste se quería ir a buscar a Severiano y se hacía una especie de "equipaje".

¿por qué Mariana dejó la plancha encima del vestido? ¿no se dio cuenta de que se le estaba quemando? jajajajajaj
monkeygirl
monkeygirl
25/10/2011 19:52
jajaja sí Silvia, por aquí creo q ya se comentó... lo normal es q ese vestido hubiese ido a la basura, o como mucho para hacer unos trapos.

(Por cierto... otra Silvia y tb del 85? qué casualidad lengua)

ATENCIÓN!!! ÚLTIMAS UNIDADES DEL VESTIDO-CORTINAS DE SOLEDAD!!! No te quedes sin el tuyo!!! Venga niñas que me los quitan de las manos!!!

Millor
Millor
26/10/2011 14:32
ja,ja, que razón tienes Monkey!!!! Pero al menos Sole estrena vestidos porque lo que es su madre nada. ¿no podría hacer un apaño con la funda de la mesa camilla?? `Por cierto, ayer me fijé en los modelitos de Gran Hotel, son preciosos. ¿no podrían hacerles un préstamo a los de Puente Viejo? Al fin y al cabo son de la misma cadena..
anfrjaun
anfrjaun
27/10/2011 18:00
Ayer en la pelea Tri Vs Olmo, a Olmo se le veía el velcro en el corbatín.
Irene07
Irene07
27/10/2011 21:15
Jajajaja,Alex eso yo no lo he visto pero es muy bueno,jajajacarcajada
Irene07
Irene07
28/10/2011 18:46
Ya podrian haber fuesto otra foto para la presentacion de un video ¿no?
lawanxa
lawanxa
30/10/2011 17:57
Hola a todos, nunca había escrito, pero os leo y me troncho con "vuestras observaciones", ¡¡¡como excudriñamos!!!, ¡¡¡hay que ver!!!!.

De los últimos capítulos de la desaparición de Martín, cuando la Paca se entera de que el niño no es su nieto, durante varias escenas despotrica y reniega del niño y hasta manda quemar sus cosas, debido a eso su hijo se horroriza y le recrimina su actitud en varias ocasiones. Varios capítulos después, cuando están desayunando en el salón Tristán y su madre, está empieza a despotricar de Pepa por que se ha ido de la casona sin despedirse y le dice a Tristán que mejor que se haya ido por que es una loca que no le conviene, Tristán le dice que sea comprensiva con ella, que ha perdido a su hijo y ella le dice que todos lamentan la muerte de Martín pero que no por eso se comportan como locos (viene a ser algo así la conversación pero con otras palabras), mi pregunta es: ¿que ella está triste por la muerte del niño?, ¿Tristán la oye y no le extraña?, ¿no le dice que no sea falsa que ella no lo siente?. Unos días antes despotricando con todo su veneno y toda su crueldad y días después lamentandose y diciendo que lo siente ¿y Tristán no le escupe a la cara?.

Como esa hay montones que si me vienen a la cabeza os las iré poniendo.
mariavinyet
mariavinyet
30/10/2011 18:30
Tal vez me equivoco, porqué no suelo ver los capítulos enteros, pero yo diria que el lunes 26/10 Francisca y Tristán hablan acerca de la muerte de Matilde e incluso de la autopsia hecha por la Dra., que indicaba que la muerte fue debida a las hierbas que se tomó, y que eso libra a Pepa de ser acusada.

El martes en la escena de madre e hijo en la que Francisca le explica a Tristán que Pepa fue el dia anterior a verla y de que tarde o temprano se casará con Tristan, hablan de Matilde como si no hubieran hablado antes de ella.

¿alguién lo observo también?

La que habéis dicho de la plancha yo también la observé.

Una duda más antigua, no se si alguien se la habrá planteado antes: Cuando Tristan va a Asturias a ver si encuentra a Carlos y Martin, lleva como único equipaje un "petate" (bolsa de tela) cuya mitad está ocupada por una manta, el recipiente en el que bebe, y le queda muy poco espacio. En las alforjas del caballo tampoco llevaba nada. Yo me pregunto, dónde llevaba su traje de hilo blanco, zapatos y resto de indumentária que lucia en Asturias?
lawanxa
lawanxa
31/10/2011 13:15
Hablando de todo un poco, en 1902, ¿Amistad entre un hombre y una mujer?, ¡¡¡ja!!!, se han columpiado un poco, ¿no?, es difícil ahora sin tanto machismo y tanta diferencia de sexos, con lo cual entonces era impensable. Si las mujeres ni siquiera podían votar, ¡¡¡XD.!!!!.
Millor
Millor
31/10/2011 23:36
¿por qué ya no va el cura Don Anselmo a la Casona a merendar? Antes iba día sí y día también. ¿estará a dieta? ¿se habrá enfadado con doña Francisca? o simplenete ha pillado un empacho?
catalina11
catalina11
04/11/2011 17:17
Me ha llamado la atención que la galena pidiera una analitica a Gloria.
1º- a principios de siglo no se realizaban controles preventivos en el embarazo, las analiticas eran muy caras y debían pagarse, en el caso de PV que yo sepa no existe botica, por lo que la analitica debió de hacersela en otro pueblo, la paciente parece pobre con lo que acceder a este servicio ???!!!
2º las pruebas de coagulación si bien se habían descubierto a finales de s.XIX , solo eran conocidas en las mayores capitales de Europa.
3º En los pueblos , los partos los trataban las matronas, sólo si se precisaba la cirugia acudia el médico. La matrona o partera era avisda cuando la mujer iniciaba las contracciones y se quedaba en el domicilio hasta el nacimiento. posteriormente atendia a la madre en el puerperio y al bebe hasta la caida del cordón.
Anterior 1 2 3 4 [...] 12 13 14 15 16 17 18 [...] 22 23 24 25 Siguiente