Foro El secreto de Puente Viejo
Dudas existenciales, disparates y errores que ocurren en Puente Viejo

17/08/2011 21:45
He cogido la idea del foro de Bandolera, ya que en Puente Viejo al igual que en Arazana también ocurren cosas extrañas. Las podemos ir poniendo aquí para reírnos un poco, empiezo yo con algunas mías:
¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
¿Por qué Francisca teniendo tanto dinero como tiene, lleva el mismo modelito día si, día no, día si? ¿Por qué a Soledad le ha crecido la barriga de un día para otro? ¿Cuánto tiempo se llevan Tristán y Carlos? ¿Cómo es que los Castañedas sin tener un duro, cuando le pagaron a Sole o Juan (no me acuerdo a quien) 2 pesetas ya hablaban de comprar una casa? ¿Por qué Emilia no farda de que tiene un admirador secreto? ¿Conoce Francisca los pasadizos? ¿Y Tristán? ¿Y Soledad? ¿Cuánto tiempo vivió Carlos en la casona? ¿El suficiente para conocer los pasadizos? ¿Por qué la habitación de Angustias, la duquesa y la de Soledad están al final del mismo pasillo, detrás de la misma puerta? ¿Que seguridad tiene la casona si entra todo el mundo como Pedro por su casa? Los anarquistas, Pepa, Carlos, Emilia... ¿Por qué en el bote de café de la cocina de la casona pone "coffee" ¿lo han traído de Inglaterra? ¿Cómo puede ser Sebastián tan tonto y tener tantos estudios? Si es mas tonto que Juan... ¿Qué ropa se va a poner Soledad ahora si su madre le quemó los trajes? ¿Le comprarán nuevos vestidos? ¿Dormían Sole y Juan en la cama del salón? Si no es así ¿como pudieron intimar si todos duermen en la misma habitación?
Vídeos FormulaTV

07/09/2011 15:59
jeje yo también me quedé flipada con eso.Vamos,ya podía tener yo esa capacidad de adivinación,me vendría de perlas para no hacer muchos paseos inútiles.Vas el día justo y a la hora precisa

08/09/2011 11:13
Hola a todos!!
encuentro muy buena idea haber abierto este hilo y me parece muy divertido y muy entretenido.
ayer me pase un buen rato leyendo casi todos vuestros comentarios y me partia de la risa, y razon no os falta!! hay errores buenismos pero me gusta tanto esta serie que se lo perdono todo todo.
hay uno que a lo mejor ya lo habies comentado pero no lo he leido, hay una escena con Rai, emilia y sebas, creo recordar que estan contentos por haber hecho las paces cuando la doña hecha a sebas de la casona, pues estan sentado en la mesa y sebas dice bebamos y hecha vino en cada vaso incluyendo el de Raimundo, no se ve que beba pero, le pone el vaso llenito de vino, yo creo que en aquel momento no se acordaron que este hombre el vino ni olerlo, o sebas con la inercia fue llenando cada vaso vacio jajajaja.
encuentro muy buena idea haber abierto este hilo y me parece muy divertido y muy entretenido.
ayer me pase un buen rato leyendo casi todos vuestros comentarios y me partia de la risa, y razon no os falta!! hay errores buenismos pero me gusta tanto esta serie que se lo perdono todo todo.
hay uno que a lo mejor ya lo habies comentado pero no lo he leido, hay una escena con Rai, emilia y sebas, creo recordar que estan contentos por haber hecho las paces cuando la doña hecha a sebas de la casona, pues estan sentado en la mesa y sebas dice bebamos y hecha vino en cada vaso incluyendo el de Raimundo, no se ve que beba pero, le pone el vaso llenito de vino, yo creo que en aquel momento no se acordaron que este hombre el vino ni olerlo, o sebas con la inercia fue llenando cada vaso vacio jajajaja.

08/09/2011 13:08
Gracias por leernos elisan, yo también me hecho unas risas con los comentaios de los compis. Ahora siempre estoy a la búsqueda y captura de los gazapos,je,je. No me había fijado en lo que dices y es llamativo. Rai tuvo problemas de alcoholismo y desde aquella no prueba vino, normalmente son muy cuidadosos con ese detalle y siempre se le ve tomando agua. Seguro que fue un despiste porque ayer mismamente brindando con el cura tomó mosto pero nunca vino. Y bueno, no sé hasta que punto un ex- alcohólico puede tomar mosto, yo tenía oido que no pueden porque un mínimo de alcohol lleva y la gente que ha tenido problemas con el alcohol tiene una sensibilidad especial y cualquier cosita con un mínimo de alcohol (aunque sea un bombón de lícor) les "sube". .Pues seguiremos esta tarde con las meteduras de pata,je,je

08/09/2011 15:31
Francisca quemó todos los trajes de Soledad cuando se casó con Juan, por lo tanto toda la ropa anterior a la marcha de Soledad de la casona ha sido quemada, sin embargo, cuando Soledad está dirigiendo las tierras lleva la rebeca roja que le habían quemado.

08/09/2011 19:33
Escena de hoy de Alfonso y Emilia:
1.- Si cuando Raimundo, Pepa y los Castañeda vuelven de La Puebla porque ya va a anochecer, entonces se supone que ya será bastante de noche cuando lleguen a su casa. ¿No es extraño que Emilia salga a comprar huevos a granjas en medio del campo en plena noche?.
2.- Si Alfonso no ha disparado ni un sólo tiro ¿Por qué está limpiando la escopeta?
1.- Si cuando Raimundo, Pepa y los Castañeda vuelven de La Puebla porque ya va a anochecer, entonces se supone que ya será bastante de noche cuando lleguen a su casa. ¿No es extraño que Emilia salga a comprar huevos a granjas en medio del campo en plena noche?.
2.- Si Alfonso no ha disparado ni un sólo tiro ¿Por qué está limpiando la escopeta?

08/09/2011 20:16
Y hoy que Dolores le ah dicho a Pedro que le quitara esa mesa de hay que pasaba mucho, amos por dios si esa mesa la levanta hasta mi prima de 9 años, que esa mesa tenia un peso pluma...
Y eso de que Pedro tiene poderes, y que si es el hombre electrico, me parece un cagada...
Y eso de que Pedro tiene poderes, y que si es el hombre electrico, me parece un cagada...

09/09/2011 00:01
jaja si lo la mesa yo tambien me he quedado parada, si la ha levantado casi sin esfuerzo, y cuando la ha dejado de nuevo la mesa se valanceaba como si fuera de carton jajajaja.
lo del traje de la sole yo tamben lo recuerdo, pero puede que siempre les quedara algo en algun baul de lo recuerdos y ahora lo estan aprovechando.
lo del tiempo yo lo llevo faltal, en cuanto me doy cuenta me pasa de un dia soleado a la noche en un plis plas
hay otra cosa que comentasteis que me partia, lo del comer jajaja, como mucho desayunan o merienda, pero comer lo que es comer nunca se les ha visto sentados en la mesa, pero si os fijais no existe comedor o yo no lo he sabido ver, no creo que coman en la mesa camilla del salon .
Este hilo es genial me parto con vuestros comentarios que son muy acertados.
mil gracias por abrirlo...
lo del traje de la sole yo tamben lo recuerdo, pero puede que siempre les quedara algo en algun baul de lo recuerdos y ahora lo estan aprovechando.
lo del tiempo yo lo llevo faltal, en cuanto me doy cuenta me pasa de un dia soleado a la noche en un plis plas
hay otra cosa que comentasteis que me partia, lo del comer jajaja, como mucho desayunan o merienda, pero comer lo que es comer nunca se les ha visto sentados en la mesa, pero si os fijais no existe comedor o yo no lo he sabido ver, no creo que coman en la mesa camilla del salon .
Este hilo es genial me parto con vuestros comentarios que son muy acertados.
mil gracias por abrirlo...

09/09/2011 00:33
Si esque lo de la mesa ah sido absurdo, jajajaja, que me parto.
Y una vez, no hace mucho, estaba nublado, se puso el sol y luego empezaron a caer truenos, yo esque lo flipaba. Jajajaja
Y una vez, no hace mucho, estaba nublado, se puso el sol y luego empezaron a caer truenos, yo esque lo flipaba. Jajajaja

09/09/2011 00:40
ah!! por cierto lo que tambien me hace mucha gracia son las mujeres tendiendo la ropa en la casona, cada vez que enfocan la casona de fuera ahi estan!!! tendiendo sabanas blancas.
y los figurantes, hay dos que no se mueven del bar, los tienen ahi como estatuas a los pobres jajaja.
y los figurantes, hay dos que no se mueven del bar, los tienen ahi como estatuas a los pobres jajaja.

09/09/2011 00:59
¿Y no os habéis fijado en la enredadera mágica de la casona?? En las imágenes de la fachada principal (creo yo), donde aparca la calesa. Cuando es de día hay una enredadera preciosa que cuelga un montón, tipo selva; por la noche, resulta que se han caído todas las hojas y solo quedan los palitos. Encima es que hace un par de días han sacado en el mismo capítulo y muy próximas las dos imágenes...

09/09/2011 09:54
Pues no me he fijado con las enredaderas, pero ya me fijare jajajaja
debe ser que por la mañana las riegan tanto que por la noche las pobres plantas estan ahogadas de tanta agua jajajaja
debe ser que por la mañana las riegan tanto que por la noche las pobres plantas estan ahogadas de tanta agua jajajaja

09/09/2011 13:42
ja,ja . yo también notaba algo raro en las enredaderas pero no sabía decir qué era. Hoy me fijaré más. Es que sois muy observadores. Lo de que no hay comedor es cierto pero comer deben comer porque recuerdo capítulos en los que Mariana decía "enseguida estará lista la comida,señora". ¿comerán en la cocina?, no me imagino a la Paca compartiendo mantel con Mariana y su madre. Pero os voy a contar una cosa: Ayer ví "el Barco" y flipé con las meteduras de pata, lo de la apendicitis del capitán fue FLIPANTE, con todos mis respetos a la serie que en general estuvo entretenida pero hubo verdaderos disparates. Ahora los errores de mi querido Puente Viejo me parecen pequeñeces.

09/09/2011 13:56
jajajajja como sois!!! A ver hasta lo que yo sé... el mosto que bien rico es... es zumo de uva... no tiene alcohol, ni miajita.... así que por ese lado... bieeeennn...
En cuanto a los trajes de la sole, dudo mucho q su madre los llegara a quemar... ésta sabía q tarde o temprano volvía a casa, se lo diría para fastidiar, que ella es mucho de eso... jajajajaja...
Edito: lo de la enredadera me ha dejado... ojiplática... madre mía q observación.... jajajajajja, me fijaré!
En cuanto a los trajes de la sole, dudo mucho q su madre los llegara a quemar... ésta sabía q tarde o temprano volvía a casa, se lo diría para fastidiar, que ella es mucho de eso... jajajajaja...
Edito: lo de la enredadera me ha dejado... ojiplática... madre mía q observación.... jajajajajja, me fijaré!

09/09/2011 14:17
Millor, yo tamben vi el barco y anque hay que tomaselo como una serie de ficcion, se pasan tres pueblos y como tu bien dices lo de puente viejo comparado con el barco son pequeños fallos que me hacen pasar un buen rato.
estoy buscando el capitulo de cuando sebatian le llena el vaso de vino a raimundo, seguro que ni se dio cuenta el pobre que habia metido la pata, pero como van a golpe de tropeta debieron pensar tira tira que vamos por otra secuencia jajajaja
estoy buscando el capitulo de cuando sebatian le llena el vaso de vino a raimundo, seguro que ni se dio cuenta el pobre que habia metido la pata, pero como van a golpe de tropeta debieron pensar tira tira que vamos por otra secuencia jajajaja

09/09/2011 15:42
Jajaja lo de las enredaderas yo me fije también pero no por eso, si no porque colgaban mucho y me dije yo a mi misma, pues cuando entre la paca con su tocado, por poco no se va a dar con la enredadora
Pero de lo otro no me fije...

09/09/2011 18:49
Ayer Raimundo le dice a Pepa que porqué se arriesga por un niño que no es nada suyo.Hoy le dice,"porque es tu hijo" (o algo así mas o menos) y en el avance hablando con Emilia,es como si dudara y le dice "yo creo que es su hijo"
Me pierdo
Me pierdo

09/09/2011 18:54
Kerala eso tambien me ha sorprendido a mi, vaya error...

10/09/2011 13:04
A mí me ha sorprendido la forma de auscultar de la médica a Juan, auscultando la respiración en las cervicales, ja,ja,ja. Ha esta sí le dieron el título por la cara y va de lista.

10/09/2011 13:11
yo del primer capitulo no entendi como Pepa sabe a donde tiene que ir si la paca no le ha dicho nada?y pepa a la paca no le dijo que ''si''?yo me quede

11/09/2011 11:13
A mi me parece que hayan unas discrepancias acerca de Francisca:
- Lo del secreto con el que la amenazo Rosario para que no se interponga mas en el matrimonio de Soledad: por qué no lo utilizo ya mucho antes, por ejemplo cuando la doña estaba a punto de matar a su hijo echandoles de sus tierras justo despues de que mauricio le haya muelado a palos??
-Muchas tienen suposiciones sobre el tema del padre de Tristan y aun que a mi tambien me parece que no sea Salvador, hay un capitulo en el que el doctor julian se enfrenta a la montenegro y le recuerda que ha echo un falso certificado de embarazo antes de que se case con salvador castro: asi que queda claro que antes de la boda en realidad no estaba embarazada verdad? (no me acuerdo del numero del capitulo pero es en la misma escena en la que revela don julian que hizo una falsa autopsia de salvador castro)
-otro punto que he notado es que al principio de la serie no parece que Francisca sea tan progresista aun con las mujeres; para su hija lo unico que le preocupa es casarla (aun en contra de su voluntad) y tambien cuando el doctor guerra le ha dado morfina dijo a pepa que una mujer tiene que casarse y tal; y ahora apoya a una mujer doctora? me suena como un cambio en el personaje... ademas, no creo que haya nadie en todo puente viejo que sea mas independiente de francisca que esa doctora, asi que me extraña mucho que le guste sabiendo que siempre quiere tener todo el mundo bajo su control...
- Lo del secreto con el que la amenazo Rosario para que no se interponga mas en el matrimonio de Soledad: por qué no lo utilizo ya mucho antes, por ejemplo cuando la doña estaba a punto de matar a su hijo echandoles de sus tierras justo despues de que mauricio le haya muelado a palos??
-Muchas tienen suposiciones sobre el tema del padre de Tristan y aun que a mi tambien me parece que no sea Salvador, hay un capitulo en el que el doctor julian se enfrenta a la montenegro y le recuerda que ha echo un falso certificado de embarazo antes de que se case con salvador castro: asi que queda claro que antes de la boda en realidad no estaba embarazada verdad? (no me acuerdo del numero del capitulo pero es en la misma escena en la que revela don julian que hizo una falsa autopsia de salvador castro)
-otro punto que he notado es que al principio de la serie no parece que Francisca sea tan progresista aun con las mujeres; para su hija lo unico que le preocupa es casarla (aun en contra de su voluntad) y tambien cuando el doctor guerra le ha dado morfina dijo a pepa que una mujer tiene que casarse y tal; y ahora apoya a una mujer doctora? me suena como un cambio en el personaje... ademas, no creo que haya nadie en todo puente viejo que sea mas independiente de francisca que esa doctora, asi que me extraña mucho que le guste sabiendo que siempre quiere tener todo el mundo bajo su control...