FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Lo que me sale de las teclas, la historia alternativa.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
CUQUINA37
CUQUINA37
13/08/2011 20:55
loquemesaledelasteclaslahistoriaalternativa

Como nos dan con cuenta gotas las escenas de esta futura pareja y no paramos en dilucidar que puede pasar.Abro este hilo para que quien quiera pueda exponer sus teorias y fanpics de la pareja.

Gracias a Mariadiaz97 por su fabuloso gift.Y a Mary14578 por el Banner.

loquemesaledelasteclaslahistoriaalternativa

No he guardado algunos de los fanpics que estan en el foro de Emilia y Alfonso y los podeis encontrar alli.

El Rincon de Alfonso y Emilia. Post para hablar de esta futura pareja
CUQUINA37
CUQUINA37
14/09/2011 03:16
***Y yo sin saberlo***

No queria saberlo,no.Otra vez igual,otra vez a la tonta de Emilia Ulloa se la habian dado.Todavia le veia ahí,con aquella mujer.Cuanto le habia agradecido a Hipolito que le diera aquella información y la acompañara a verlo con sus propios ojos.Alli estaba,tan fresco riendo y comiendosela entera mientras ella le buscaba trabajo y se preocupaba por el.

-Vamonos Hipolito.-dijo saliendo del lupanar de La Puebla.

-Bella Emilia,lo siento.-dijo el muchacho asiendola de la mano para confortarla mientras caminaban de vuelta-El otro dia le vi y no me podia creer que era el.Luego quise asegurarme y entonces le segui.Emilia siento que te hayas enterado asi.Somos amigos de tanto tiempo que crei estar en la obligación de contartelo.

-Eres un gran chico,Hipolito.No quiero pensar que hacias en el lupanar de La Puebla,tunante-sonrio-creia que pretendias a Mariana.

-Bueno,en eso estoy pero soy joven todavía.Aunque he de reconocer que aunque siempre estes en mi corazon,bella Emilia,Mariana es un trocito de cielo.Estaba enseñandole la comarca a mi entrenador de tenis.¿Sabes voy a ser jugador?

-Tu si que eres un cielo-dijo ella besandole la mejilla-Eres un gran amigo.Pero no te hagas ilusiones que no tendremos nada.

-Ya me lo imaginaba por como miras a Alfonso Castañeda.

-¿Qué yo le miro?.

-Si,le miras y te mira.¿Es que no te habias fijado lo loco que le tienes y lo que te quiere?.Mira que yo he estado enamorado de ti,pero el…el si que le tienes loquito.

-¿Y de donde sacas esas historias Hipolito?.Mira que eres.Aunque te lo agradezco por que me has hecho olvidarme de ese descastado de Severiano.Aunque ¿sabes?.Estoy pensando que el se lo pierde…que yo valgo demasiado para un bueno para nada.

-Bueno entonces ¿le vas a dar una oportunidad a Alfonso?.El si que es buen hombre para ti.No ese Severiano.

-Hipolito,eso son deducciones tuyas.No se de donde lo sacas.

-Emilia-dijo ya a punto de separarse en la plaza-Abre los ojos y mirale veras lo que todo el pueblo sabe desde hace tiempo y sobre todo la cotilla de mi madre.

Las palabras de Hipolito la dejaron intranquila.Alfonso enamorado de ella,bueno no le disgustaba la idea,el era muy importante para ella.Era su soporte vital.Se distrajo pensando en el mientras hacia la comida casi se le quemaron los garbanzos.

-Emilia-dijo para si-¿Tu sientes solo por Alfonso cariño fraternal?.

Espero pacientemente la llegada de Alfonso a la taberna.Desde que Severiano habia desaparecido venia mas frecuentemente.Aquel dia le aguardaba con ansiedad solo para comprobar lo que Hipolito le habia dicho.Cuando le vio atravesar la plaza riendo con su hermano sintio una punzada en el corazon.Esa sensación de mariposas en el estomago que la revoloteaban y le subia el color a las mejillas.

-Calmate-se dijo-calmate que se va a dar cuenta de que estas..si estas enamorada de el.

Los hermanos entraron en la taberna y tomaron un sitio.Su padre les sirvio el vino mientras bromeaba con ellos.Ella sintio que la temblaban las piernas al mirarle sobre todo cuando el le devolvio la mirada con esos ojos oscuros que la transpasaron.Tenia esa mirada tan triste que le habia visto hace tiempo.Como queria saber que hacer para ver esos ojos sonreir.Como muchas veces cuando le sorprendia mirandola.

Ahora lo entendia todo.Ella le sonrio y el parecio quedarse embobado mirandola sobre todo por que Ramiro le hablaba y el no ponia cuidado en lo que le decia.Ella partia queso y tampoco se fijaba mucho en lo que hacia por lo que se dio una cortada en el dedo.

El se levanto raudo al oir su queja.

-¿Qué te ha pasado?.¿Te has cortado?.

-No,no es nada.¿Me ayudas a ponerme una venda en el dedo?.

-Claro.¿Donde las tienes?.

Ella le alargo la caja.

-Ven vamos al patio-dijo tomando una resolucion interna-Alli hay mas luz.

Los dos se encaminaron a la parte trasera.Se sentaron en una mesa y el empezo a limpiarle la herida.

-¿Te acuerdas de pequeños cuando nos tirabamos rodando por la era que siempre me llenaba las piernas de heridas y tu me las curabas?.

-Si-dijo riendo-Eras un poco marimacho.No nos ganabas a ninguno a rodar cuesta abajo.Ni a tu hermano.

-Siempre me curas,Alfonso.Deberias ser patrimonio de la humanidad.

-Me conformo con menos,Emilia.Me conformo con poco.

-¿Con que?¿Que es lo que deseas mas en el mundo?.

-Que me quieran.

-Todos queremos que nos quieran.Queremos amor y a veces nos confundimos irremediablemente confundiendo lo que es solo un deslumbramiento con amor.Pero en eso esta la condicion humana,en errar y recomponerse.

-¿Lo dices por Severiano?:Te lo dije.

-Ya lo se.Y tenias razon,como siempre.¿Por que eres tan sabio Castañeda?

-No lo soy tanto.En realidad soy un desastre.

-No lo creo.Creo que eres un hombre casi perfecto.No sabes vendar un dedo.-dijo riendo,pero algun defecto tenias que tener.

Cada vez esa conversación le estaba poniendo mas nervioso.No estaba atinando a ponerle como dios manda la venda y le estaba quedando fatal.Entonces tomo una resolucion se lo diria.Ya nada tenia que perder.

-Tengo muchos defectos,Emilia.Soy un cobarde.Soy incapaz de decirte que te quiero mas que a mi vida.Soy incapaz de decirte que mi vida sin ti no tiene sentido,que cada vez que besabas a Severiano me rompias el alma…

-Y yo estaba tan ciega,tanto Alfonso.Que no leia en tus ojos todo lo que me estabas diciendo.Estaba tan ciega que no queria ver que yo tambien te queria.Que no te quiero como un hermano,por que no lo eres,te quiero como a un hombre.

Entonces sin saber como el la tomo entre sus brazos y la beso.En ese momento supo que nada de lo que habia sentido antes era verdad como aquel beso que estaba sintiendo ahora.Echo sus brazos sobre su cuello y le devolvio el beso.Tan dulce y tan tierno como nadie la habia besado,toda la pasion de un corazon enamorado salia en ese beso.Supo en aquel momento que jamas se separaria de aquel hombre por mil Severianos que aparecieran en el horizonte.

-Te quiero Alfonso.-dijo al separarse mientra cogia aliento que le faltaba.

-¿Y Severiano?.

-Que le zurzan.-dijo ella riendo-¿Me vas a dejar a medias?.

El volvio a besarla esta vez mas impetuoso y urgente,como si todo el tiempo transcurrido debia ser recuperado en este momento.

Ramiro salio silbando de la taberna.Al fin su hermano se habia decidido.Al menos dejaria de oirle lamentarse por su mala suerte.Se dirigio al colmado y entro por la puerta.

-¿Funciono?-dijo Hipolito

-Por supuesto,¿lo dudabas?.

-Teniamos que dedicarnos a celestinos.Menudo negocio se me acaba de ocurrir.Ramiro nos vamos a hacer de oro.Una agencia de relaciones y emparejamos a todo el pueblo.

-Mejor me voy Hipolito.Me dan miedo tus ideas peregrinas.
CUQUINA37
CUQUINA37
14/09/2011 23:07
***Vuelta a empezar 2****

Pasaron unas semanas.Emilia intentaba ganarse la confianza de Alfonso y que tanto daño le habia hecho.El se hacia de rogar y a ella la volvia todavía mas loca el hecho de tener que irle detrás.Ella que nunca tenia que irle detrás a nadie ese hombre la tenia comiendo de su mano,pero a ella le gustaba.

A veces se veia ensoñando con una boda con el y al rato al verle pasar de largo sin entrar por la taberna y no verle en todo el dia la ponia frenetica y pese a prometerse a si misma que no iria por casa de los Castañeda a buscarle sus pasos iban irremediablemente siempre al mismo lugar donde siempre le encontraba atareado con algo.Otros dias era el quien la buscaba.La llevaba a improvisados paseos por la orilla del rio bromeando como si no pasara nada.

Ella esperaba ansiosa un beso de el,pero el maximo cariño que la habia profesado en dos semanas era un par de castos besos en la mejilla que auguraban un beso mas intenso pero se quedaban ahí y una vez que estuvo a punto de caer colina abajo por ir entusiasmada mirandole que la recogio en volandas asiendola por la cintura y abrazandola contra el.Ella en esa ocasión tambien penso y deseo un beso pero se fue fustrada con una caricia en la mejilla.

Cada tarde llegada la hora en que los hermanos Castañeda se acercaban a la taberna le vio llegar a lo lejos.El corazon le daba brincos dentro del pecho.Su padre sonrio al verla tan sonriente sabiendo que la alegria de su hija venia por el hombre que acababa de cruzar el umbral.

Le vio entrar,quiso que notara que se habia puesto los zarcillos pero cuando pensaba que se iba a acercar tomo el rumbo contrario y se fue a la esquina de la barra ha hablar con su padre.Maldijo el dia que se fijo en el bobo de Severiano y no en Alfonso.Con malos humos entro en la cocina a trastear con los cacharros.

-Mira que sois-dijo Raimundo riendo-¿La vas a tener mucho mas tiempo penando por tu persona?.Que conste que estoy de tu parte por que se que la quieres bien y no va a ser contigo como con el otro.Pero ten un poco de piedad con ella.

-Raimundo,¿Quisiera pedirle pedirle la mano de Emilia?.Ya hace mucho que nos conocemos,desde que somos zagales,el que le pida permiso para cortejarla es una sandez.Pero dejeme que yo me autoconvezca de que Emilia no esta conmigo por que le fallo Severiano.

-La mano y todo el resto de su persona.-dijo riendo-Pero devuelvemela de vez en cuando y no me dejes sin mi niña.-ya con semblante mas serio continuo-Alfonso,se que mi hija te quiere.Creo por sus actos durante estas dos semanas que te lo ha demostrado.No seas tan arisco hombre.Se que ella lo esta deseando y tu tambien te lo veo en la cara daros un poco de cuartelillo.Mira ahí sale.Mira que guapa se ha puesto por ti.Hasta los zarcillos lleva.Anda iros de paseo y no hagas nada que yo no hiciera…salvo ya me entiendes.Mira hacer lo que querais pero no me lo cuentes.

El se acerco a ella sonriendola.El contar con el beneplácito de Raimundo era un consuelo para el.Ella limpiaba furiosamente unos vasos que acababa de sacar de la cocina y sus mejillas irradiaban rabia.

Hola-dijo el-Vaya te has puesto los zarcillos.
-Pense que era transparente cuando pasaste antes y ni hola me dijiste.-respondio rabiosa-¿Hasta cuanto voy a estar pagando mi tonteria con el mendrugo ese?.

-No te enfades tontita,que te pones muy fea.-le dijo cariñosamente mientras le acariciaba la mano.Ven quiero enseñarte una cosa que con unos ahorros he comprado.Pero tienes que salir de ahí y venir conmigo.

-No tenia que hacerte ningun caso-dijo poniendo pucheros-pero eres un zalamero que me convences de cualquier cosa.Ya se que soy muy influenciable pero esto que me haces no es normal,Alfonso.

Se quito el mandil con un mohin mientras el se sonreia y la tomaba de la mano.Era la primera vez que el era quien la cogia a ella y eso la gusto.Le dio un beso en la mejilla y salieron de la taberna mirando atrás para confirmarle a su padre lo feliz que se sentia.

Dolores miraba desde el colmado con una parroquiana,al ver pasara a la pareja murmuro algo pero ni caso hicieron.

Siguieron caminando mientras ella le preguntaba curiosa donde la llevaba.Pasaron un riachuelo donde el la cogio en volandas para pasarlo saltando unas piedras.Ella creia desfallecer en tenerle tan cerca,olerle y sentir como sus brazos la asian para no caerse.

Al llegar a la orilla,la deposito en el suelo quedandose enfrente uno del otro,ella se acerco mas a el dejando solo unos milímetros entre su cara y la de el.El la dio un beso en la nariz y le dijo que todavía quedaba camino.Otra vez se quedaba a dos velas.La estaba haciendo desear que la besara mas que nada en el mundo.

Le miro de reojo y le vio sonreir,penso por un momento que eso de torturarla le hacia mucha gracia y se enfado un poco con el pero al rato se le paso cuando la solto la mano para agarrarla por la cintura.Sentir su brazo rodeandola la volvio todavía mas nerviosa y expectante.Ese hombre la estaba poniendo a prueba y ella no podia mas.Tomo una determinación en cuanto se diera la ocasión le besaria ella y asunto arreglado.

Llegaron a una casita.Tenia un jardin delantero un tanto descuidado del que brotaban algunos rosales.La enseño la casa y la hizo pasar.

-Me la he comprado.Me han contratado de capataz para unas tierras de labor y el sueldo es inmejorable.Me han pagado por adelantado una buena cantidad de dinero.Puedo ayudar en casa,llevar a Ramiro a una escuela que sea un hombre de provecho y he podido comprar esta casa.Tiene un huerto detras y mucho sitio.Ven mirala por dentro.Esta casi habitable alguna cosa para arreglarla pero no es nada.

-¿Y os ireis de vuestra casa?-dijo Emilia que no entendia nada.

-No,Emilia,esta sera nuestra casa si tu quieres casarte conmigo.

-¿Cómo voy a casarme contigo?-dijo bajando la cabeza y coqueteando con el-si no se ni como besas.Cuando intento besarte te me escapas y me tienes en un ay.No te rias

-No me rio Emilia.Es que si tu supieras…

Penso en todas las veces que se mordio las ganas de besarla hasta dejarla sin aliento,en las veces que quiso hacerla suya tantas que si hubiera pasado de verdad ahora serian por lo menos padres de dos retoños.Y ella estaba alli poniendo esos pucheros que le tenian tan loco con esa boquita tan linda que le hacia perder el sentido que la tomo de la mano y tiro por ella hacia el dejandola a un palmo de su boca mientras musitaba cuanto la amaba.
CUQUINA37
CUQUINA37
14/09/2011 23:07
Ella cerro los ojos esperando el beso que tanto ansiaba.Sintio los labios de el posandose sobre los suyos mientras su bigotillo la hacia cosquillas en el labio superior,sintio que necesitaba beber de sus labios todo aquello que ella necesitaba y que el la daba con cada suspiro que se la escapaba sin querer.La intensidad de sus besos fue cada vez mas urgente,ella queria mas y el lo sabia,no queria dejarse llevar pero fue irremediable.La tomo en brazos y abrio la puerta de una patada.

La despojo de su ropa con ganas mientras ella se dejaba hacer.Ella comenzo a quitarle la suya mientras el recorria cada palmo de su cuerpo con sus labios anhelantes.Rodaron por el suelo buscando cada palmo de amor que les nacia de los dedos y seguia por cada palmo de su cuerpo.

Se amaron sin complejos ni medias tintas.Se unieron en uno solo sin temor a nada.Ella penso en cuanto tiempo habia perdido buscando algo que tenia tan cerca y que tanto bien la hacia.Sintio que con cada roce de su piel contra la de el se volvia mas suya que nunca.

Subieron hasta limites que nunca habia soñado ni habia pensado que sentiria con el.Como cuando de niños corrian colina abajo intentando llegar antes que el y llegaban al final rodando y sin resuello al final,como cuando al final de la carrera el la tomaba de la mano y la llevaba a casa sana y salva.Era como llegar a casa…como saber que siempre serian uno.

Cuando todo acabo ella se refugio en sus brazos y en su piel,el la abrazo con su cuerpo que ella besaba.El la tomo la barbilla y la beso con pasion.Hizo un paron y le pregunto:

-No me has contestado.¿Te casaras conmigo?

-Creo que si.Por que creo que necesito mas de esto durante toda mi vida y no te me vas a escapar mas,Castañeda.Vamonos a la taberna.Mi padre estara preocupado.

Se levanto y busco su ropa desperdigada por el suelo.Riendo se volvio hacia el que se vestia al lado.

-Me has dejado la camisa sin botones.A ver como hago yo ahora para que mi padre no se de cuenta de que voy a medio abrochar.Vamos que voy toda descocada.

El la beso la mejilla y ella le miro sonriendo.Como habia perdido el tiempo con ese majadero con el tesoro que tenia al lado.

-Mañana voy a hablar con Don Anselmo.Que nos de un dia lo antes posible.No creo que pueda estar a pan y agua después de esto.-dijo el.

-Bueno…siempre podemos venir a retocar la casa…No vamos a vivir sin muebles…-dijo sonriendo picaramente.

Salieron de la casita.Y se encaminaron al pueblo.Ahora ya no eran los mismos de antes.No los serian nunca mas.Serian el uno para el otro siempre.
CUQUINA37
CUQUINA37
15/09/2011 01:59
****VUELTA A EMPEZAR 3****

Caminaron despacio apurando el recuerdo de aquella tarde.Ninguno de los dos en el pensamiento tenia que fuera a acabar de aquella manera.

-Emilia,¿Te arrepientes?-dijo besandole la frente mientras la pasaba el brazo por el hombro y la atraia hacia si.

-No,para nada.¿Y tu?.

-Tampoco.Pero me siento como si debiera..

-No te martirices,mira que no pasa nada.Era algo que tenia que pasar.Fue algo tan normal como si estuvieramos predestinados a ello.Ya paso y espero que no te eches atrás ahora y te de por recluirte en tu casa y tenga que ir por ti.

-No-dijo riendo-Solo me recluia en casa para no pensar en ti.Ahora puedo pensar libremente.

-¿Tu crees que se nota algo?.Ya sabes que a mi padre no se le escapa una y no quiero dar explicaciones.

-Lo unico que se te nota que estas mas guapa que nunca.Y eso es bueno ¿no?.

-Eres un zalamero.Te cuesta arrancar pero luego eres imparable.

-Esa es la conocida fogosidad de los Castañeda-dijo riendo.
-Ya la veo.No me has dejado un boton sano.Entreten a mi padre y me cambio la camisa.

Entraron en la taberna y Raimundo les miro mientras Emilia entraba en su habitación y se sonrio.Sebastian llego de la conservera y saludo a los dos hombres.

-¿Qué te ha dado el si?.¿Eres mi yerno?.

-Pues si Raimundo,sere su yerno.

-Osea que ahora eres el capataz del Sr.Mesia y mi cuñado.Has tenido un gran dia.Al menos tendre que bregar contigo en vez de con el mastuerzo de Mauricio.Enhorabuena Alfonso,espero que la hagas feliz.

-Lo hare no lo dudes,aunque no me trages.

-Que no se diga.Venga vamos a brindar.¿Donde esta Emilia?:Chicos ahora somos familia todos.

-Ahora viene.Se fue cambiar de camisa,se ha manchado.

-Y tu vas mal abotonado-le dijo en un susurro-No quiero ni pensar en que habreis estado haciendo.

-Le he enseñado una casa que he comprado para nosotros.Con el nuevo dueño de la conservera he conseguido un empleo de capataz de sus tierras,me pagaran bastante bien y me ha adelantado dinero para poder mandar a Ramiro a estudiar a la capital.Quiero que sea un hombre de provecho,el esta muy ilusionado.Ayudare a mi madre hasta que Emilia y yo nos casemos.

-Eres un buen hermano y un gran hijo.Se que seras un gran marido.Bueno aquí esta mi hija.Repuesta de la mancha.Asi que brindemos por la felicidad de mi hija Emilia y de Alfonso,mi futuro yerno.

Una risa socarrona llego de entre la multitud de parroquianos que brindaba por la pareja.Severiano como de un fantasma se trataba aparecio delante de ellos.

-Enhorabuena,pareja.Hay que ver que pronto te recuperas de que lo nuestro no funcionara Emilita.Y hay que ver que sigues siendo el mismo buen amigo de siempre en cuanto me doy la vuelta me quitas la novia.Como con Margarita.

-Severiano,eso no tiene nada que ver.Eramos unos niños.

-Si pero sabias que yo la queria y te pusiste delante,el bueno de Alfonso Castañeda,engatusando a la mujer que yo amaba para dejarla tirada.Si Emilia el santo Alfonso tambien deja a mujeres.¿No te lo habia contado?:

-¿Qué dice Alfonso?.

-Ya que lo cuentas-dijo Alfonso furibundo-Cuenta la verdad no a medias.Severiano y yo teniamos 17 años eramos unos crios idiotas que presumian delante de las zagalas que se nos ponian por delante.Yo no sabia que a Severiano le gustaba Margarita y comence a tontear con ella pero ella empezo ha hacer cosas extrañas como perseguirme por todos los sitios,Sebastián se acordara de ella por que tambien le fue detrás una temporada.

-Si me acuerdo de ella,era una chica muy rara,a mi no me dejaba ni a sol ni a sombra.Al final esa chica acabo mal.¿No?.

-En el psiquiatrico de Villalpando,embarazada y sola-contesto Severiano.-¿Sabes quien era el padre?.Alfonso yo te ayude,yo te tape aquello con los padres de Margarita para que no te denunciaran.

-Y yo te lo agradeci,y te lo agradezco pero yo no se quien era el padre de ese niño.Yo no tuve nada con ella-grito Alfonso-Te lo dije entonces y te lo digo ahora. No me aprovecharia de alguien que estuviera mal.

-Ya ella no puede contar nada,ni ella ni su hijo que murio al nacer.Los dos murieron ella completamente loca llamandole y el mientras escondido en Galicia donde le mando su padre para evitar el escandalo hasta que se olvido todo.Pero yo todavía me acuerdo Alfonso que me la quitaste.Pero no te preocupes por que yo ya me tome lo mio con tu futura mujer.

-Eso es mentira-grito Alfonso queriendo ir por el mientras Sebastián y Raimundo le paraban.

-Vete,Severiano,vete.Jamas,vuelvas por aquí no eres bienvenido.Vete y no vuelvas

.Severiano marcho mirando desafiante.Emilia se volvio a el y le dijo;

-Alfonso,me da igual,me da igual.Tu y yo sabemos que hay entre nosotros.Eso es el pasado,el pasado esta ahí y ya el agua pasada no mueve el molino.Ahora solo importamos nosotros,ni Margarita ni nadie va a venir a meterse en medio.

Le abrazo y el la tomo entre sus brazos confortandose con el abrazo de ella.

-Brindemos-dijo ella-Por nuestra felicidad.
CUQUINA37
CUQUINA37
16/09/2011 21:45
***Y yo sin saberlo 2***

Alfonso recorrio el camino de su casa mas feliz que nunca.Ansiaba llegar para contarle a su hermano y confesor que ahora Emilia era solo suya.Tantos sin sabores,tantas amarguras para que ahora solo le perteneciera a el.Todavia sentia el calor de sus besos recorriendole el cuerpo llenandole de una felicidad sin limites.Sonrio antes de entrar recordando su aroma a lavanda y su corazon se henchido de amor no podia esperar mas.

Se quedo sorprendido por la cantidad de gente que se encontraba en la casa.Mariana,Hipolito y Ramiro bromeaban sobre algo.

-¿Qué pasa aquí?-dijo sorprendido.

-Querido Alfonso-dijo Hipolito rimbombantemente-Debido a que todos queremos que te matrimonies con Emilia Ulloa hemos reunido fuerzas para que ello aconteciera después de enterarnos que Severiano estaba en el lupanar de la Puebla gastandose los cuartos que le ha robado a Raimundo

-Hipolito,no seas repelente-continuo Ramiro-Juan me conto enfurecido que habia visto a Severiano gastando dinero a manos llenas en el lupanar de la Puebla jactandose de que conseguiria mas dinero afanandoselo a Raimundo como habia hecho con Emilia.Sabiamos que si o tu o alguno de nosotros se lo deciamos no nos creeria.

-Y entonces se me ocurrio-prosiguio Mariana-Que si se lo decia Hipolito que no tiene ningun vinculo con nosotros le creeria mas que a nosotros que podiamos estar influyendo por ti.

-Ramiro,¿a cuanta gente mas se lo has dicho?.

-Hermanito-dijo Mariana-Eres el unico de todo el pueblo que te crees que nadie lo sabe.Si se te ve en la cara.La cuestion es que ha funcionado.

-Si ha funcionado pero no me gusta que jugueis asi con la gente.No esta bien.

-Querido Alfonso-siguio Hipolito-Si ya estaba medio enamorada de ti.Solo he tenido que darla un empujoncito contarle lo que todos hemos visto sin que nos digas nada y ya esta.Es la mar de sencillo.Aunque Mariana,te juro que no vuelvo por el lupanar de La Puebla que esto ha sido por ayudar a tu hermano.Aunque menudas mozas hay con todo eso….Mariana no me des un capon.

Menudo trio estais hechos-bajando la voz-Como se entere Emilia según se las gasta…Asi que no salga de aquí.

-Saca el vino Ramiro que vamos a festejar,por mi hermanito mayor y mi futura cuñada.Por fin,una mujer con quien conversar sin tanto hombre.-dijo Mariana sacando unos vasos.

Rosario entro por la puerta.Se asombro de la fiesta que tenian organizada sus hijos y el chaval de los Mirañar.Pero cuando le contaron lo acontecido celebro con ellos y se sintio feliz al ver a su hijo al fin sonreir.
CUQUINA37
CUQUINA37
16/09/2011 21:45
***Y yo sin saberlo 3***

A la mañana siguiente Severiano aparecio por la puerta de la taberna.Venia con un hatillo de ropa por que los Castañeda le habian invitado cortésmente a largarse.Venia hecho una furia dispuesto a soltar sapos y culebras contra ellos con Emilia.Lo que el no sabia es que Emilia no estaba para cuentos chinos.

-¿Qué se te ha perdido por aquí Severiano?.

-Los malditos Castañeda,me han echado de su casa.Alfonso me ha dicho que no era bienvenido en su casa y que me volviera a Villalpando.

-Y tampoco eres bienvenido en esta casa de comidas,asi que ya sabes donde queda la puerta.-dijo indicandole con el dedo.

-Pichoncito…

-Que pichoncito ni que narices,Severiano.Largate de aquí ya.Vete con la fulana esa con la que ayer te entretenias alegremente mientras te gastabas el dinero que te di para ayudarte con los pasajes y mira quedatelo por los servicios prestados.La verdad que poco satisfecha estoy de esos cuatro besos mal dados pero mira hay que mirarlo por el lado positivo,hay quien lo hace mucho mejor que tu.Ahora puedo comparar.Y los hay mejores y sin costarme nada.

-Ha sido Alfonso,quien te lo ha contado,lo de la francesa.Maldito.

-No el es tan bueno que no te ha delatado,yo misma te he visto imbecil.La verdad me da igual por que ahora se que lo que necesito no eres tu.Tu no te mereces ni el aire que respiras.Y ahora largate,me estas espantando la clientela con ese olor a alcohol tan naseabundo.

-Esto no se quedara asi Emilia,y advierte a Alfonso.

Salio por la puerta como una furia cruzando la plaza a grandes zancadas.Suspiro aliviada al dejar de lado ese mal momento aunque sentia el animo desfallecer.Pero pronto unas palabras le llenaron el corazon de gozo:

-¿No se sirve en esta taberna?

Levanto la vista y vio entrar por la puerta a Alfonso.Ella salio de la barra y se echo a sus brazos.La importaba muy poco el que diran.Le llevo al patio donde le comenzo a dar besitos por toda la cara.

-Que ganas tenia que vinieras Alfonso.

Se besaron de nuevo con mas ganas que antes.Todo era como debia ser.Al fin juntos.Severiano era un fantasma del pasado ahora serian felices por siempre.

-¿No crees que le deberia pedir permiso a tu padre para poder cortejarte como dios manda?.

-Pobre mi padre esta como ausente estos dias.No se que se trae entre manos.Ayer vino un hombre y estuvo hablando largo rato con el.Al marcharse estaba rarisimo.No se que tendra.

-¿Quieres que hable con el?.-dijo Alfonso-De la que voy a pedir tu mano,que me cuente que le pasa.

-A eso le llamo yo matar dos pajaros de un tiro, Castañeda.-dijo riendo-¿Por qué no te habia visto antes si eres lo mejor de todo Puente Viejo?.

-Por que no mirabas.Es una pena por que tienes los ojos mas bonitos de toda la comarca.

-¿Y que mas?-rio coqueta

-Y la boca mas requetebonita del mundo.

-Mas,me gusta lo que oigo.

-Y que te quiero Emilia Ulloa.Y que nos casaremos,seremos muy felices y tendremos muchos hijos.

-Frena,dos y basta.No quiero pasarme la vida pariendo.Despues de lo de Antonia del otro dia estoy un poco consternada con los alumbramientos.

-Dos o doce,los que vengan.

-De momento aprovecha que mi padre esta en la taberna y vete a pedirle que nos deje ser novios.

-Pero antes necesito un aliciente.No me voy a ir asi de balde.

Emilia se lanzo a su cuello y le beso.Mientras el la asia por la cintura rodeandola con sus brazos y besandola con frenesi.

Continuara.
CUQUINA37
CUQUINA37
17/09/2011 08:14
***La verdad oculta***

No podia permitir que Emilia se enterara de todo.El era su padre,el y su mujer no pudieron negarse a criar a la hija de su hermana.

Su pobre hermana Emilia.No podia pensar en como murio tan trágicamente dejando a los dos pequeños solos.Aquella fue una difícil decisión pero fue la mas sabia.No iba a dejar a su padre después de todo lo que hizo contra el y Francisca que les hiciera algo a los niños.Creia que era la mejor opcion el que el niño que tenia dos añitos se criara con su tio paterno que no tenia hijos,ellos cuidarian al bebe,a su pequeña Emilia tan dulce y chiquitina.Nunca penso que el pasado volviera a por el.

Una niña que seria su Emilia.Su Natalia la crio como su hija tanto como si fuera de su carne.El la instruyo,la alento,la amo como a su propio hijo,Emilia por mucho que ese hombre quisiera quitarsela era suya y no dejaria que nadie se la quitara por adinerado que fuera.No.

El hombre llego acompañado de otro mas joven,atractivo y con posibles por su aspecto.Raimundo se acerco a ellos antes de que Emilia que trajinaba en la barra se diera cuenta.

-¿Qué hace aquí?.Me dijo que nunca volverian a preocuparse de la niña y ahora que es mi hija vienen a quitarmela.

-Tio,soy Olmo,el hijo de tu hermana Emilia.Hablemos sin que Emilia lo sepa.

Pasaron al patio mientras Emilia en la barra canturreaba mientras cortaba queso.El joven la miro sonriendo.

-Como se parece a madre.Es igual,su pelo,su sonrisa.Es como en las fotos que he encontrado de ella.

-Si se parece mucho a su madre,en todo.Es la mejor hija que he podido tener.Olmo,si quieres a tu hermana dejala,no le digas que yo no soy su padre dejala que siga siendo Emilia Ulloa.

-Tio Raimundo,es una Ulloa pero tambien es una Mesia.Es mi hermana lo unico que me queda en la vida.Mi tio murio y me dejo una cuantiosa fortuna y tambien nuestros padres nos dejaron una gran suma de dinero que mi tio fue administrando diligentemente haciendola inmensa.Emilia se merece su parte.Puede tener otra vida que la de una mesonera trabajando de sol a sol.Tio quiero recuperar a mi hermana a mi unica familia.Siempre la busque cuando mi tio me conto mi verdad.He tardado años en dar con ella.He investigado su vida y no me gusta nada que este con ese tal Severiano.Tiene muy mala fama,he investigado al pollo y tiene deudas por toda la comarca.No quiero que se mezcle con mi hermana cuando se sepa que es una rica heredera.No quiero vagos viviendo de mi hermana.

-Lo de Severiano se ha acabado.Ahora esta intentando que Alfonso la perdone.

-Ese hombre,tambien le he investigado,Alfonso Castañeda.Parecen grandes amigos.El es bracero de Doña Francisca parece un gran hombre.¿A Emilia le interesa?.

-Yo creo que se ha dado cuenta,tarde que es al unico hombre que ama.El esta dolido y se lo esta poniendo un poco difícil.Pero creo que tambien a ama bien.

-Tio,dejeme ser parte de la vida de Emilia.No digo ahora asi de pronto.Dejeme ir siendo parte de ella poco a poco que sepa que tiene un hermano que la lleva buscando muchos años y que la quiere y quiere que tenga todo lo que se merece.

-Hijo,no conoces a tu hermana,es cabezota,testaruda aunque tiene un gran corazon.Se que no soportaria la verdad desnuda y enterarse de que no es mi hija y quien ella considera su hermano es tan solo su primo y yo su tio.No soportaria enterarse de que tu eres su hermano,su hermano de sangre,su unica familia.

Un ruido a sus espaldas interrumpio a los hombres.Emilia se encontraba de pie en el quicio de la puerta.Les llevaba vino y al oir la ultima parte de la conversación.Estaba livida,temblorosa,apenas consiguió decir alguna palabra coherente.

-¿No es mi padre,ni Sebastián mi hermano y este hombre es mi familia,mi hermano?.

-Emilia,hija.

-Emilia,tiene todo una explicación.-dijo el joven-Nuestros padres murieron trágicamente.Yo me crie con mi tio en Asturias y el tio Raimundo se quedo contigo.Ahora estoy aquí para lo que tu necesites.Soy tu hermano,te quiero,quiero que seas parte de mi vida.Emilia,llevo tantos años buscandote.Como te pareces a madre…

-Padre,¿es cierto?.¿No soy su hija,soy su sobrina y el es mi hermano?¿No es Sebastián mi hermano?.¿Quien soy?

-Eres Emilia Mesia Ulloa,la hija de Miguel Mesia y Emilia Ulloa.Nuestros padres murieron cuando yo tenia dos años y tu eras recien nacida.Nuestro abuelo quiso quedarse con nosotros para quedarse con la fortuna de mi padre pero mi tio Antonio y el tio Raimundo decidieron no dejarnos de su mano nos criarían ellos.Nos salvaron de la avaricia del abuelo.Hemos sido felices,yo con mi tio y tu con tu padre.Ellos han sido nuestros padres aunque los nuestros murieran.Emilia ahora estoy aquí,hermana para darte todo lo que mereces.Nuestros padres nos dejaron una fortuna que era para los dos.Yo te cedo mi parte por que mi tio me lego una cuantiosa fortuna.

-Yo no quiero dinero,ni fortuna…yo…yo quiero seguir siendo Emilia Ulloa,pero ahora no se quien soy.

Salio corriendo por la puerta sin saber donde dirigirse,lloraba a cada paso sintiendo un gran vacio en el pecho.No podia ir a la conservera,no.Iria al unico sitio donde podia encontrar paz,donde siempre encontraba paz.A casa de los Castañeda,necesitaba al unico hombre que la hacia sentir segura y a quien siempre habia amado sin querer darse cuenta.

Llamo a la puerta.Rosario abrio y la vio descompuesta.

-Hija,¿Qué te pasa?.Entra.

-Rosario,necesito a Alfonso.¿Donde esta?.

-Ahora le llamo,calmate.Esta ahí dentro.Ya se habia acostado.Espera un momento.

-Madre ¿Qué pasa?.-dijo Alfonso saliendo mientras se abotonaba el pantalón-Emilia ¿Qué tienes?.

-Alfonso-sollozo arrojandose a sus brazos-Ayudame,te necesito..no me dejes,no me dejes…quedate conmigo.Por lo menos quiereme tu,ya que todos me engañan.

-Emilia,ya sabes mis sentimientos,sabes que nunca te dejaria y que te quiero.¿Que te ha pasado?.

Emilia les relato a Alfonso y Rosario lo que habia pasado aquella noche.Los dos escucharon estuperfactos la historia del origen de Emilia.

-Emilia hija,quedate aquí a dormir esta noche.No estas para volver asi a la taberna.Pondre un jergón en la habitación de Mariana y tu te quedaras en mi catre y mañana con el nuevo dia veremos que hacemos.

-Es lo mejor Emilia.Calmate.Nosotros estamos aquí para ayudarte.-dijo Alfonso besandola la cabeza mientras la abrazaba.-tiene razon madre.Mañana con la cabeza fria tomaremos una decisión coherente.

Ramiro y Mariana se levantaron al oir las voces.Rosario mando a Ramiro a decir en la posada que Emilia estaba alli.Que se quedaba a pasar la noche.Organizaron las camas y Emilia se acosto en la cama de Mariana.

Madre e hijo se quedaron en la cocina después de que todos se hubieran acostado.

-Vaya,asi que Emilia es un buen partido.

-Madre,jamas habia pensado eso.Yo la quiero a ella no a lo que pueda tener.

-Pero ahora la gente murmurara y dira que te interesas por su dinero.

-Que digan lo que quieran.Yo quiero a Emilia sea una Ulloa o una Mesia.Me da igual el dinero.

-Lo se hijo,lo se,y se cuanto te ha costado que ella se diera cuenta de que te amaba.Ahora que empezabais a ser felices.

-Madre de todas maneras lo seremos por que siempre estare a su lado.

-Menos esta noche o las que pase en esta casa.No quiero montar guardia por si te da por hacer visitas nocturnas.

-Madre….

Continuara que esta quedando largísimo.
CUQUINA37
CUQUINA37
17/09/2011 15:04
***LA VERDAD OCUELTA 2***

No podia dormir.No sabia si era por la cama que la extrañaba,si era por la cercania de Alfonso o por que los acontecimientos del dia la habian desvelado.Salio de la habitación despacio sin querer despertar a Mariana que dormia y salio a la cocina.Se sonrio al ver a Alfonso de espaldas en la mesa jugueteando con un tazon en la mano dando cuenta de un trozo de pan con queso.

-¿No puedes dormir?.-dijo ella sorprendiendole

-Emilia,perdona-corrio a querer ponerse una camisa encima ya que no tenia ni siquiera la camiseta interior-Es que hace calor y Ramiro ronca como un oso.Le he dado dos patadas para que se volviera pero no hay manera le da por dormir hacia mi lado.

Ella rio con la anécdota .Tampoco se daba cuenta que ella tampoco estaba muy vestida ya que a falta de camisón estaba durmiendo con las enaguas y Alfonso se ofrecio su camisa poniendose el una camisa de Juan que habia encima del camastro de la entrada y no pudiendosela abrochar por tener distinta envergadura los dos hermanos..

-Mejor pontela tu.Vas a coger frio y se me van los ojos,y le he prometido a mi madre que seria un caballero contigo mientras estuvieras aquí.

-Mejor dejame la de Juan,a ti no te cabe.Vaya lio de ropa que estamos haciendo.La verdad es que hace mucho calor.Alfonso me has alegrado el dia con tu anectoda de los ronquidos de Ramiro.

-No creo que le guste mucho que aire sus trapos sucios pero la verdad si escuchas en silencio se le oye desde aquí.

Los dos se callaron y escucharon un ronquido lejano.Se echaron a reir.

-Ayss como eres pobre Ramiro,si es un santo.Te confieso que mi hermano y mi padre a veces hacen competiciones a roncar.Como mi cuarto queda en medio es un horror alguna noche intentar conciliar el sueño.¿Y tu roncas?

-Yo no.Soy silencioso como un huron.

-Y escurridizo-rio ella recordando la confesion de que la habia hecho participe hace algunos dias-No me explico como no me di nunca cuenta de que eras tu quien me hacia los regalos.

-Por que llevas algunos meses un tanto despistada.-dijo apartandole el flequillo del rostro.-Que guapa estas con el pelo suelto.

-Me lo dejare mas veces suelto,pero es que me gusta la trenza.Te dare gusto-y acariciandole la mejilla prosiguió-Menos mal que siempre estas tu que me encauza al buen camino.

-Siempre estare,Emilia,lo sabes.

-Lo se,eres el unico en quien puedo confiar.-afirmo tomandole la mano-Ahora mas que nunca,eres el unico.Mi padre me miente,me engañan como una tonta ese impresentable y ni caso te hacia cuando me avisabas y he sido tan cruel contigo que no se que hacer para que se te olvide.

-Ya se me ha olvidado-dijo el besandole la mano que tenia cogida-Se me olvido en el momento en que viniste y me dijiste que tambien me querias.

-No te merezco,eres tan bueno.¿Que he hecho yo para merecerte?.-apoyo la cabeza en su hombro y el la paso en brazo por el hombro jugueteando con los rizos de su pelo.

-No creo que sea tan bueno.-replico el besandole la frente-Solamente te quiero.Tu me haces bueno.

Acerco su cara a la de el y le dio un beso que el le devolvio.Ella suspiro e intento retomar la conversación.

-¿Qué piensas de lo de mi padre,mi nuevo hermano y todo eso?.¿Que debo hacer?.

-Habla con tu padre,Emilia,el es tu padre siempre lo ha sido.Te ha criado y amado como una hija.A veces no es mas padre quien tiene un hijo,si no quien lo cuida y lo ama.Y el os quiere a los dos e incluso diria que eres su ojito derecho.

-¿Y con mi supuesto hermano?.¿Que hago?.

-Habla tambien con el.Deja que se explique y luego actua como creas.Yo estare apoyandote en lo que decidas.

-¿Vendrias conmigo?.Necesito que estes conmigo en este momento.De verdad no podria sin ti.

-Contigo iria al fin del mundo.

-Alfonso,creo que seria mejor que volvieramos a la cama.Tanta charla va a despertar a tu madre y nos va a echar la bronca.Ademas mañana tienes que ir al tajo y no quiero que le des accidentalmente a Mauricio con la azada.

-Se lo merece,pero…tienes razon.Vamonos.Que tengas felices sueños,mi vida.-dijo besandola suavemente en los labios.

-Con este besito seguro que cogere pronto el sueño y tendre sueños bonitos.-dijo ella coqueta.-Pero ¿tan flojito?.

El la tomo entre sus brazos y la beso,cayendosela la camisa de Juan que llevaba por los hombros al echar los brazos al cuello de Alfonso.

-Mejor sera que nos vayamos a la cama,por que no respondo y me voy a poner cariñoso con Ramiro.

Ella rio y se fueron cada uno a su habitación.Por la puerta entro Juan de una de sus correrias nocturnas,sonrio al ver la escena.Se sentia feliz por Alfonso,por lo menos el seria feliz.
CUQUINA37
CUQUINA37
18/09/2011 00:23
***LA VERDAD OCULTA 3***

Por la mañana le resulto un tanto extraño el despertar en casa de los Castañeda.Ya la casa bullia con los preparativos.Mariana entro en la habitación y le ofrecio algo de ropa si queria cambiarse.

Ella le dijo que pensaba pasar por la casa de comidas y que según se dieran las cosas ya veria que hacia.Mariana se sentia feliz al tener al fin una mujer en la casa que no fuera su madre y deseo con toda su alma que Emilia se quedara mas tiempo aunque tuvieran que estar apretados.

Emilia sonrio ante la prespectiva aunque tener a Alfonso tan cerca la ponia un tanto nerviosa y con ganas de cambiarse a media noche de habitación ,habia disfrutado con la charla nocturna y los mimos de Alfonso ahora que los necesitaba tanto.

Mariana se ofrecio a peinarla y aunque no tenia constumbre se dejo peinar para darle gusto mientras hablaba feliz de Hipolito a quien parecia haber tomado mucho aprecio.Tantos años persiguiendola y resulta que si las cosas proseguian como parecia le iba a tener de cuñado.

Alfonso asomo a la puerta ya vestido y contemplo la escena de las dos mujeres haciendose confidencias.Sonrio para si y llego a la cocina donde su hermano daba cuenta del desayuno y Juan dormia la borrachera.Su madre acababa de poner los desayunos en la mesa y urgia a Mariana que acabara la charla.Rosario miro a su hijo mayor y le sonrio:

-Casi me levanto ayer a leeros la cartilla a los dos.Vaya ganas de charla que teniais.¿Eres feliz mi niño?.

-Madre para que pregunta-rio Ramiro-Si anoche decia en sueños,Emilia,Emilia.

-¿Ahh si decias eso?-dijo Emilia riendo ante el capon que Alfonso le propinaba a su hermano menor.-Por cierto Ramiro,que manera de roncar que tienes,se te oye desde aquí.

-Que graciosos,los dos…-respondio un tanto amoscado-dios los cria y ellos se juntan.Pues que sepas que el tambien ronca pero le das una patada en las costillas y se da la vuelta.

-Se pasan el dia igual,peleando.Pero luego son inseparables.-dijo Mariana a Emilia.

-Sentaros vamos a desayunar.-dijo Rosario-Emilia,hija,¿vas a ir ha hablar con tu padre?.

-Si Rosario,ya lo hable ayer con Alfonso,pero me gustaria que vinieras conmigo.-dijo agarrandole el brazo.-Tambien queria ir a hablar con el Señor Mesia mi ahora hermano que me contara la historia según el mas detalladamente.Luego pensare que hago.¿Vendras,verdad?

El asintio con la cabeza.Emilia suspiro tranquila con Alfonso al lado nada la daba miedo.El desayuno prosiguió en medio de chanzas y anécdotas que Rosario contaba de la infancia de Alfonso que hacia que este se enfadara y sus hermanos rieran mientras Emilia le consolaba con besos en la mejilla.

-Recuerdo una vez,la primera vez que viniste por esta casa,que eras una mocosa que no levantabas un palmo del suelo con tu madre.Veniais de comprar huevos,los Mirañar no habian abierto el colmado y estos estaban zurrandose.Te debieron asustar mucho por que te pusiste a llorar,pero aquí Alfonso te saco en brazos afuera y te conto un cuento que tu padre les habia leido de un submarino se te paso enseguida.

-Pues si que te gusto 20.000 leguas de viaje submarino,capitan Nemo-dijo Emilia en broma con Alfonso mientras el la besaba la mano que tenia sujetandole el brazo.

-Anda Alfonso vamonos al tajo que Mauricio no va a justificar tu falta por que estes enamorado.

-Ahora voy,vete caminando delante.

-Rosario,para darle las gracias por su hospitalidad no se preocupe de la comida hoy.Yo me encargo-dijo Emilia.

-No hace falta,hija.Eres una invitada.

-No Rosario,dejeme.Asi me ocupo de algo y no pienso.

-Bueno como quieras.Vamonos Mariana,dejemos a tu hermano que se despida que lleva rato echandonos miradas asesinas por entretener a Emilia.

Las mujeres salieron de la casa.Emilia se acerco a Alfonso y le beso.El la devolvio el beso y la susurro:

-Me encanta que estes aquí.

Continuara.
CUQUINA37
CUQUINA37
18/09/2011 10:06
***LA VERDAD OCULTA 4***

Nunca habia tenido tanta hambre en su vida,Ramiro le seguia casi sin resuello.Ya acabada la jornada en el campo que se le habia hecho eterna tenian que afrontar el espinoso tema del nacimiento de Emilia,se lo habia prometido y lo haria.Siempre estaria con ella.

-Cómo huele-dijo Ramiro-Desde luego Emilia tiene un don para la cocina.

Entraron los dos hermanos mientras Emilia reia al ver la cara de hambrientos que traian.Claro que si Ramiro se tiro literalmente a comer del plato,Alfonso la arrastro fuera de la casa para darle un beso.

-Llevo toda la mañana pensando en esto-dijo el.

-Mira que eres-rio ella-Venga que tendras hambre.Te rugen las tripas ademas eres un tragaldabas.

Entraron en la cocina y sirvio la comida a los dos hombres.Juan salio de la habitación con cara de ir a buscar mas farra.

-¿Dónde vas ahora?-dijo Alfonso-¿No ves que la vida que llevas no es buena?.Juan recapacita.

-No te metas en lo mio.Ocupate de tu novia y dejame en paz.¿Sabes lo que dicen de ella en el pueblo?.Que salto muy rapida a tus brazos después de dejar a Severiano.Y el va diciendo que le uso para conquistarte.

-No hagas caso,Emilia.Me importa muy poco lo que vaya diciendo la gente y mas Severiano.Juan,respetala es mi novia y sera mi mujer te guste a ti o no.

-¿Sabes que no me gusta?.Que todo el mundo sea feliz y yo un desgraciado.

-Tu desgracia te la has hecho tu solo,primero acostandote con la marquesa y traicionando a tu mujer que esperaba un bebe.-dijo Ramiro.

-Juan esta bien.Vete.-grito Alfonso al ver la cara de susto que estaba poniendo Emilia,cuando salio por la puerta el se disculpo-No sabemos que hacer.

-Come y no te lleves mal rato.No te preocupes por mi.-dijo Emilia-Cuando acabes vamos a la posada quiero hablar con mi padre.

Termino de comer y salieron de la mano hacia la posada.Ella iba reuniendo valor para enfrentarse a su padre.No le habia visto en todo el dia.Al llegar Sebastián y Raimundo la recibieron con los brazos abiertos.Ella no podia negar que aunque no fueran familia de sangre los lazos que la unian era demasiado fuertes.

-Gracias,hijo por traerla.-dijo a Alfonso-Ven hablemos tengo que explicartelo todo.

Alfonso se quedaba relegado hasta que ella le tendio la mano y le hizo seguirles al patio de la posada.Se sentaron en una mesa.Raimundo comenzo a hablar.

-Emilia,te mereces una explicación,tu y Sebastián pero sobre todo tu.Me alegra que Alfonso haya venido ya que veo que lo vuestro va para delante,como siempre desee.Siempre supe que tu eras el hombre que haria feliz a mi Emilia.

Hija,por que eres mi hija aunque no seas de sangre.Veras tu hermano Olmo no sabe toda la verdad de la historia solo lo que su tio le conto.Si eres Emilia Mesia Ulloa,la hija mi hermana Emilia de quien llevas el nombre y de Miguel Mesia.

Mi padre la vendio al mejor postor por que los Mesia eran muy ricos e influyentes.Tenian grandes posesiones el Leon y era un gran partido.Ella se dejo llevar,era tan guapa como tu,rubia,con unos ojos muy alegres,expresiva,le encantaba cantar.Era un cascabel.Yo la queria muchisimo.Pero todo cambio cuando se caso con Miguel.

El era cruel y retorcido,nunca mas la dejo volver por casa y la tenia encerrada a cal y canto en la casa.Nacio tu hermano Olmo y cuando fuimos a ver al bebe nos echo con cajas destempladas.Al poco recibimos una carta de ella diciendo que se volvia a Puente Viejo.Venia con el niño y embarazada de ti.Nos conto unas verdaderas barrabasadas que tenia que soportar de Miguel.La dimos cobijo en la casa de comidas para que mi padre no supiera que estaba escondida aquí.Al poco tiempo Miguel se entero de que estaba aquí y se la llevo.Al mes de irse nos hizo llegar una carta diciendo que habias nacido y que en cuanto pudiera se escaparia con vosotros.Pero no tuvo suerte cuando escapo tu padre la siguió y sufrieron un accidente en el carruaje y solo os salvasteis vosotros.

Olmo tenia dos años y tu apenas dos meses.Vuestro abuelo quiso quedarse con vosotros para quedarse con la fortuna de Miguel pero yo viaje a Leon con la suerte de que Antonio el hermano menor de Miguel que era un gran hombre me escucho y me ayudo a que no os quedarais con mi padre que se gastaria vuestro dinero sin contemplaciones que era lo que pretendia al casar a tu madre con Miguel.

Antonio,era un hombre bondadoso y cariñoso.No podia tener hijos y quiso quedarse con Olmo.Nosotros nos quedamos contigo y te criamos como nuestra hija.El hombre que acompañaba a tu hermano ayer fue el intermediario para arreglar los papeles y que arreglara las adopciones.Yo queria quedarme con los dos pero no podia.Sebastian tenia un año y eran demasiadas bocas si os quedabais los tres.Emilia,hija esperaba el momento de contarte la verdad pero pasado tanto tiempo y sin saber nada de tu hermano ni de Antonio decidi que no queria que te disgustaras con el pasado.Eras mi hija y no habia nada mas que contar.

-Padre por que nunca me conto nada.-dijo Emilia que recostada sobre el hombro de Alfonso escuchaba sollozando la historia mientras el la abrazaba y la besaba la frente.

-Por que no queria perderte,mi niña.Por que aunque no seas mi sangre,te quiero como si fuera tu padre de verdad.Perdoname por no contartelo.Pero no te vayas.

-Padre,solo unos dias,dejeme ver las cosas desde lejos.En casa de los Castañeda estoy bien.

-Pero Emilia-dijo Sebastián que se habia mantenido en silencio desde el principio-La gente murmura,andan poniendote de fresca para arriba,diciendo que saltas de cama en cama.

-Me da igual Sebastián,que murmuren.

-Pero tu hermano puede pensar mal de ti y dejarte sin el dinero que es tuyo.

-No me puedo creer,que digas eso Sebastián.Tu eres mi hermano a ese hombre le conoci ayer,no se quien es..y que estes pensando en el dinero que me puede dar por ser su hermana,me parece repulsivo.Bien tenias que saber que eso no me importa un bledo.Padre voy a coger ropa,no puedo pasarme la vida dejando sin ropa a Mariana y me ire con los Castañeda.Usted sabe donde estoy puede ir cuando quiera.Padre dejeme unos dias que me aclare las ideas y vea las cosas desde lejos.Esperame Alfonso,voy a coger ropa.

Salio del patio dirigiendose adentro.Alfonso le aseguro a Raimundo que con ellos estaria bien que no temiera nada.Pero Sebastián tenia algo que decir.

-Ahora no la vas a dejar escapar.Alfonso,una rica heredera que te solucionaria la vida,tu un muerto de hambre.

-Si Sebastián,sere un muerto de hambre pero siempre he velado mas por tu padre y tu hermana que tu.A Emilia la he querido mucho antes de que apareciera ese hombre.Me da igual el dinero la quiero a ella.

-Chicos,chicos,no os peleeis.Por Emilia.

-Voy a la calle a esperarla,Raimundo las puertas de mi casa estan abiertas para usted.

Emilia se reunio con el en la calle mientras el la sostenia la maleta ella miro la casa de comidas y a su padre en la puerta mirandola.Sintio que el corazon se le rompia.Pero necesitaba espacio para pensar.
CUQUINA37
CUQUINA37
18/09/2011 11:57
***LA VERDAD OCULTA 5***

Cuando llegaron a la casa una sorpresa les esperaba.Un hombre que Alfonso no conocia estaba sentado tomando un vino con Ramiro.Tenia buena facha y parecia tener buen animo por que reia con alguna ocurrencia de Ramiro.Pero miro a Emilia que estaba livida y deducio que era el supuesto hermano de Emilia.

-Emilia,hermana-dijo el levantandose.

-No me llames hermana.No te conozco de nada.-dijo ella.

-Emilia,quiero que me conozcas,no de un dia para otro,pero quiero ser parte de tu vida.Eres la unica familia que tengo.Nosotros no tenemos la culpa de lo que pasara en el pasado.-bajando la voz-Llevo tantos años buscandote.Mira –dijo extendiendole una foto-Es nuestra madre y nosotros.Es lo unico que me quedaba.La he mirado tantas veces,tanto he deseado estar contigo.

Emilia tomo la foto y se quedo mirandola.Efectivamente guardaba un asombroso parecido con la mujer que llevaba a un bebe en brazos y un niño pequeño posaba apoyada la cabeza en el regazo de su madre.

-¿Soy yo?-dijo con un nudo en la garganta.

-Si,eres tu.¿Ves como te pareces a madre?.Eres igual Emilia.Hasta hueles igual,a lavanda como madre.Siempre recuerdo ese olor cuando me tomaba en brazos y jugaba conmigo.Ya se que solo tenia dos años cuando murieron nuestro padres,pero eso se me ha quedado grabado.

Emilia con la foto en la mano creyo desfallecer.Alfonso la hizo sentar mientras con su brazo alrededor de sus hombros la daba cobijo y miraba la foto que Emilia tenia en la mano.Efectivamente eran como dos gotas de agua.

-¿Cómo sabias que estaba aquí?.-dijo ella todavía sin recuperarse de la impresión.

-Me lo dijo la señora del colmado que si no estabas en la taberna seguro estabas aquí.Luego me conto no se que historia de un tal Severiano y no se que mas pero la deje con la palabra en la boca.

-Esa mujer es una cotilla-dijo Emilia enfurecida con Dolores-Severiano es un error de los que se comenten en la vida.Ahora se que solo Alfonso me puede hacer feliz.

-Ya se la historia.Mande a mi abogado que investigara todo sobre tu vida cuando consegui ubicarte aquí.He comprado una casa cerca,un caseron antiguo que pertenecia a nuestro abuelo.Lo estoy haciendo arreglar lo suficiente para poder vivir comodamente en el.Ahora que te he encontrado no voy a dejarte.

He comprado la conservera a Doña Francisca.Necesito un capataz de confianza,he pensado en ti.Nadie mejor que tu,me han hablado maravillas de lo buen trabajador que eres,de lo honesto y lo cabal.No te estoy comprando Alfonso,ni a ti Emilia.

Es que necesito de alguien que vele por mis intereses,por nuestros intereses si me tengo que ausentar por otros negocios.Y tu eres el hombre ideal,quieres a mi hermana y se que me puedo fiar de ti.Emilia no creas que quiero inmiscuirme en tu vida.Solo quiero hacerte la vida facil.No me interpondre en ninguna decisión que tomes.Eres mi hermana pero tambien se que hace dos dias que me conoces y puedes no fiarte de mis intenciones,pero ten por seguro que solo quiero tu bien.No quiero que dejes de ser la hija del tio Raimundo pero si quiero que tengas todo lo que deseas en la vida.

-Señor Mesia-dijo Emilia

-Llamame Olmo.

-Olmo,veras necesito tomar mucha decisiones y pensar en esto.Te digo lo mismo que a mi padre,dejarme unos dias tranquila.Dejarme que asimile todo esto.

-Lo entiendo,hermana.Lo siento-viendo la cara de angustia de Emilia-Estoy tan feliz de haberte encontrado.Tantos años separados y ahora,al fin.-se volvio dirigiendose a Alfonso que miraba a Emilia-Alfonso al margen de mi relacion con Emilia,la oferta es en serio.No he podido recibir mejores recomendaciones de nadie en todo el pueblo que de ti.Te pagare lo que se suela usar en un capataz en la comarca para que no pienses que quiero comprarte.Emilia y tu si algo necesitas nunca dudes de que estare alli para ti.Os dejo.Pensarlo.Gracias por escucharme Emilia.Alfonso,encantado de conocerte,saluda a tu hermano Ramiro y os doy las gracias a ti y a tu familia por ayudar a Emilia en este trance.No puede estar con nadie mejor.

El hombre salio por la puerta.Emilia se echo en brazos de Alfonso y lloro.El la abrazaba queriendo aliviar su dolor.

-¿Por qué?¿Por que me pasan estas cosas,Alfonso?.Eres lo unico estable en mi vida.¿Aceptaras la oferta de empleo?.

-Es una oferta tentadora,pero no se si seria lo correcto.

-Deberias,podrias traer mas dinero a casa,podrias dejar de trabajar para Doña Francisca y labrarte un futuro mas prometedor.Se que puedes,por que tu vales mucho.

-Solo lo aceptare si tu quieres.

-Hazlo.Independientemente de mi y demuestrales a todo el mundo de quien me he enamorado,del mejor hombre del mundo.

Alfonso la beso para ella fue un balsamo para su herido corazon.De pronto Alfonso se le ocurrio una idea.

-Vamonos a dar un paseo.Asi te distraes un poco.Vamos por la orilla del rio a coger renacuajos como de pequeños.

Emilia rio,la idea parecia excelente.Cuando salian por la puerta entro Mariana que venia de parte de Rosario a enterarse de las nuevas.La pusieron al dia y se fueron aunque Mariana les aviso que habia oido truenos.El paseo les sentaria bien.
CUQUINA37
CUQUINA37
18/09/2011 11:59
***LA VERDAD OCULTA 5***

Cuando llegaron a la casa una sorpresa les esperaba.Un hombre que Alfonso no conocia estaba sentado tomando un vino con Ramiro.Tenia buena facha y parecia tener buen animo por que reia con alguna ocurrencia de Ramiro.Pero miro a Emilia que estaba livida y deducio que era el supuesto hermano de Emilia.

-Emilia,hermana-dijo el levantandose.

-No me llames hermana.No te conozco de nada.-dijo ella.

-Emilia,quiero que me conozcas,no de un dia para otro,pero quiero ser parte de tu vida.Eres la unica familia que tengo.Nosotros no tenemos la culpa de lo que pasara en el pasado.-bajando la voz-Llevo tantos años buscandote.Mira –dijo extendiendole una foto-Es nuestra madre y nosotros.Es lo unico que me quedaba.La he mirado tantas veces,tanto he deseado estar contigo.

Emilia tomo la foto y se quedo mirandola.Efectivamente guardaba un asombroso parecido con la mujer que llevaba a un bebe en brazos y un niño pequeño posaba apoyada la cabeza en el regazo de su madre.

-¿Soy yo?-dijo con un nudo en la garganta.

-Si,eres tu.¿Ves como te pareces a madre?.Eres igual Emilia.Hasta hueles igual,a lavanda como madre.Siempre recuerdo ese olor cuando me tomaba en brazos y jugaba conmigo.Ya se que solo tenia dos años cuando murieron nuestro padres,pero eso se me ha quedado grabado.

Emilia con la foto en la mano creyo desfallecer.Alfonso la hizo sentar mientras con su brazo alrededor de sus hombros la daba cobijo y miraba la foto que Emilia tenia en la mano.Efectivamente eran como dos gotas de agua.

-¿Cómo sabias que estaba aquí?.-dijo ella todavía sin recuperarse de la impresión.

-Me lo dijo la señora del colmado que si no estabas en la taberna seguro estabas aquí.Luego me conto no se que historia de un tal Severiano y no se que mas pero la deje con la palabra en la boca.
CUQUINA37
CUQUINA37
18/09/2011 11:59
-Esa mujer es una cotilla-dijo Emilia enfurecida con Dolores-Severiano es un error de los que se comenten en la vida.Ahora se que solo Alfonso me puede hacer feliz.

-Ya se la historia.Mande a mi abogado que investigara todo sobre tu vida cuando consegui ubicarte aquí.He comprado una casa cerca,un caseron antiguo que pertenecia a nuestro abuelo.Lo estoy haciendo arreglar lo suficiente para poder vivir comodamente en el.Ahora que te he encontrado no voy a dejarte.

He comprado la conservera a Doña Francisca.Necesito un capataz de confianza,he pensado en ti.Nadie mejor que tu,me han hablado maravillas de lo buen trabajador que eres,de lo honesto y lo cabal.No te estoy comprando Alfonso,ni a ti Emilia.

Es que necesito de alguien que vele por mis intereses,por nuestros intereses si me tengo que ausentar por otros negocios.Y tu eres el hombre ideal,quieres a mi hermana y se que me puedo fiar de ti.Emilia no creas que quiero inmiscuirme en tu vida.Solo quiero hacerte la vida facil.No me interpondre en ninguna decisión que tomes.Eres mi hermana pero tambien se que hace dos dias que me conoces y puedes no fiarte de mis intenciones,pero ten por seguro que solo quiero tu bien.No quiero que dejes de ser la hija del tio Raimundo pero si quiero que tengas todo lo que deseas en la vida.

-Señor Mesia-dijo Emilia

-Llamame Olmo.

-Olmo,veras necesito tomar mucha decisiones y pensar en esto.Te digo lo mismo que a mi padre,dejarme unos dias tranquila.Dejarme que asimile todo esto.

-Lo entiendo,hermana.Lo siento-viendo la cara de angustia de Emilia-Estoy tan feliz de haberte encontrado.Tantos años separados y ahora,al fin.-se volvio dirigiendose a Alfonso que miraba a Emilia-Alfonso al margen de mi relacion con Emilia,la oferta es en serio.No he podido recibir mejores recomendaciones de nadie en todo el pueblo que de ti.Te pagare lo que se suela usar en un capataz en la comarca para que no pienses que quiero comprarte.Emilia y tu si algo necesitas nunca dudes de que estare alli para ti.Os dejo.Pensarlo.Gracias por escucharme Emilia.Alfonso,encantado de conocerte,saluda a tu hermano Ramiro y os doy las gracias a ti y a tu familia por ayudar a Emilia en este trance.No puede estar con nadie mejor.

El hombre salio por la puerta.Emilia se echo en brazos de Alfonso y lloro.El la abrazaba queriendo aliviar su dolor.

-¿Por qué?¿Por que me pasan estas cosas,Alfonso?.Eres lo unico estable en mi vida.¿Aceptaras la oferta de empleo?.

-Es una oferta tentadora,pero no se si seria lo correcto.

-Deberias,podrias traer mas dinero a casa,podrias dejar de trabajar para Doña Francisca y labrarte un futuro mas prometedor.Se que puedes,por que tu vales mucho.

-Solo lo aceptare si tu quieres.

-Hazlo.Independientemente de mi y demuestrales a todo el mundo de quien me he enamorado,del mejor hombre del mundo.

Alfonso la beso para ella fue un balsamo para su herido corazon.De pronto Alfonso se le ocurrio una idea.

-Vamonos a dar un paseo.Asi te distraes un poco.Vamos por la orilla del rio a coger renacuajos como de pequeños.

Emilia rio,la idea parecia excelente.Cuando salian por la puerta entro Mariana que venia de parte de Rosario a enterarse de las nuevas.La pusieron al dia y se fueron aunque Mariana les aviso que habia oido truenos.El paseo les sentaria bien.
CUQUINA37
CUQUINA37
18/09/2011 14:33
***La verdad oculta 6***

Como bien vaticino Mariana,una tormenta les pillo de improviso.Estaban en el rio salpicandose con agua cuando empezo a llover.Ella que se habia descalzado y estaba metida en el agua con las faldas remangadas iba a tardar un rato en ponerse los botines ya que hasta las medias tenia mojadas.

Asi que Alfonso se la cargo a caballito llegando a la carrera al chozo que lindaba con la propiedad de Doña Francisca.Entre risas la deposito en el suelo.

-Solo se te ocurre a ti meterte en el agua.Ahora a ver que haces con las medias mojadas.

-Quitarmelas-date la vuelta dijo ella riendo.-¿Cómo quieres coger renacuajos sin mojarte?.Siempre fuiste un poco melindres Castañeda.

-Y tu un poco marimacho.-rio el dandose la vuelta cuando ella le miro furibunda por quedarse mirandole las piernas.-Voy a encender una fuego con esta leña que hay aquí.Hay que ver que bien se aprovisionaba Hipolito cuando se fue de casa.Tiene de todo aquí.Asi mientras escampa te secaran las medias.

Comenzo ha hacer la fogata y Emilia se quito las medias pero sin dejar de mirar de reojo a ver si el la miraba.El por supuesto aunque intentaba encender el fuego poco atinaba pues vislumbraba una pantorrilla que le estaba nublando las entendederas.No podia concebir como podia tardar tanto en quitarse las dichosas medias como si intentara ponerle nervioso,si era asi lo estaba consiguiendo.

-Ya estan-dijo ella-Puedes volverte.Toma ponlas a secar.

Las dos medias cayeron a su lado.El que poca ropa intima femenina habia visto salvo la de su hermana intento ponerlas al fuego para que se le secaran.De pronto escucho una carcajada de Emilia.

-¿Qué pasa?.Dijo el.Intento que no se te quemen.

-No estaba pensando que si nos viera Dolores de esta guisa me pondría de ajo perejil.

El se rio imaginando a la alcaldesa consorte entrando por la puerta y observandoles.Tambien se rio con ella,pero al volverse algo le perturbo mas de lo que queria.Era un espectáculo digno de mecion el ver a Emilia con las faldas remangadas hasta las rodillas echada en la paja canturreando.El se sento primero y luego se tumbo boca arriba a su lado disimulando el que se le iban los ojos por las piernas de la chica.

-Alfonso-dijo ella riendo mientras mordisqueaba una paja.

-Dime-contesto un tanto turbado por estar a solas con la mujer que amaba y en esas circustancias.

-¿No piensas aprovecharte de las circustancias?.-dijo riendo volviendose sobre el costado y haciendole cosquillas con la paja en la barbilla.

-Emilia,no me busques.-dijo el bastante nervioso pensando que si no fuera por que habia prometido a su madre que seria un caballero ahora mismo la habia arrancado la ropa y la estaria haciendo el amor.

-¿Te estoy buscando?.¿Y te encuentro?.-siguiendo jugando con la pajita por el cuello y la oreja.

-No pero te la estas jugando-dijo riendo ante las picardias que Emilia estaba haciendo con la dichosa pajita-Emilia,para que no respondo.

-¿Que pasa?-dijo ella de pronto ligeramente enfurruñada-¿Qué no te gusto?.

-Me gustas demasiado,pero no quiero pasar los limites.Yo te quiero bien,Emilia,yo te quiero para casarnos.

Entonces sin dejar terminar ella se acerco a el y le beso.El le respondio al beso acercandose a ella y besandola con pasion.Ella empezo a desabotonarle la camisa y el la beso el cuello.Un escalofrio recorrio su cuerpo con los besos que el la daba.No queria parar,no queria.

-Sigue-dijo ella en un suspiro-No pares.

-¿Estas segura?.-dijo el intentando coger el aliento que le faltaba.

-Claro que si,Alfonso,te quiero mas que a mi vida.Te quiero.

Se desprendieron de la ropa que les ataba mientras daban rienda a su amor.Mientras afuera la tormenta rugia furiosa.Un rayo cruzo el cielo de parte a parte.

Rosario que acababa de llegar de la casona pregunto por Alfonso y Emilia al ver la maleta de la joven alli.Mariana le informo que habian salido a pasear por que Emilia estaba triste.Y que de seguro les habia pillado la tormenta y se habian guarecido en algun lugar.Rosario se imagino en que andaba su hijo con Emilia y suspiro esperando que volvieran.
CUQUINA37
CUQUINA37
19/09/2011 22:47
****El tiempo pasa****

El tiempo pasa y todo lo borra,decia su padre y quizas era asi,pero no para ella por que todo habia sido una .Ahora todo parecia un sueño.Mientras recogia las cenas de la casa de comidas y canturreaba recordo todo lo que habia sido aquel tiempo haciendo un balance de su vida.

Casi lo habia perdido todo,por su estupidez.Todavia se acordaba del ridiculo tan espantoso que paso al tener amores con aquel desalmado de Severiano que le nublo el conocimiento.Como se habia comportado con Alfonso,su fiel y leal Alfonso del que habia tardado tanto en darse cuenta de cuanto le amaba.

De Severiano supo mas tarde que se habia casado con una rica heredera y se habia ido a las americas,luego volvio sin un duro y sin ella harta imagino de los constantes devaneos del imperfecto.

Su padre biologico pasaba de vez en cuando por Puente Viejo para ofrecerle el oro y el moro para que le siguiera a la capital.Ella siempre se nego por que después de un distanciamiento con su padre adoptivo,Raimundo,comprendio que padre no es tan solo quien tiene un hijo si no quien lo cuida y lo ama.Aunque el hombre hacia todo lo posible por ganarse a su hija ella no podia dejar de lado a su padre que cada vez se volvia mas pendenciero con la doña y ella con el sin dejar de pelearse como grandes enemigos,o no tanto.Ella sonrio pensando que aunque su padre lo negara el seguia enamorado de la doña y ella de el pero eran tan tercos que jamas lo reconocerian.

Su hermano Sebastián era el dueño junto al Sr.Mesia y Tristan de la mas prospera conservera del pais. Tristan habia abandonado el ala protectora de su madre cuando se entero del oscuro secreto que le escondia.Era hijo de Raimundo.Los dos hermanos eran el complemento perfecto para llevar el negocio,a veces ellos mismos se sorprendian de la conexión mental que tenian.Sebastian estaba ennoviado con una jovencita pariente del Sr.Mesia que hacia unos meses habia llegado al pueblo y que le habia vuelto completamente loco.

Pepa estuvo siempre a su lado pese a que nunca aparecio Martin y dios les bendijo con una linda niña propio tan bravucona y audaz como la misma Pepa a quien Tristan era incapaz de negarle nada.Pepa no volvio a ser la misma después de la desaparición del niño y siempre guardaba la esperanza de que al igual que ella habia encontrado a su padre y Tristan a Raimundo ella volveria a ver a su Martin.

Ella consiguió que el hombre que tanto la amaba después de hacerla sufrir con una pelandusca de tres al cuarto que se agencio en Villalpanda la diera un poco de cuartelillo y que al fin se casaran y fueran los mas felices de la comarca.

En esos pensamientos estaba cuando entro por la puerta uno de sus grandes amores,como ella decia un zagal de año y medio que hablaba con lengua de trapo y que se mantenia como podia de la mano del abuelo Raimundo que le habia llevado a ver el terruño.

-Hija,este niño me tiene molido.Todo se le vuelve querer ir detrás de su padre y ni se tiene en pie.Chilla como un loco casi se cae a la acequia por seguirle.

-Si es que padre no tienen cuidado.Mira que les he dicho que no le dejen suelto que no se tiene en pie y es un trasto.En casa no deja nada en pie ademas tiene un carácter endiablado que no se de donde lo ha sacado.No se puede ser mas terco.

-Pues de la madre,supongo-rio Raimundo-igual de terco que tu.Anda hija sientate y descansa un rato que no puede ser bueno estar tanto de pie.Crei que Ramiro estaba contigo.

-Estaba padre pero paso una tal Marta que le tiene la sesera confundida y salio a decirle no se que hace una hora y no ha vuelto.

Emilia salio de la barra,el estado de buena esperanza ya era visible.Se acaricio la tripa y se sento.

-Jose dale un beso a mama.-dijo ella al niño que intentaba pasar de una silla a otra.-Ven bicho.¿Donde esta papa?.¿Donde le has dejado?

-Papa

-Es lo unico que sabe decir-dijo Raimundo-Acabamos de encontrarnos con Hipolito y le ha llamado papa.Y a Don Anselmo…que se ha quedado de piedra.¿Sabeis algo de Juan?

-No padre,Ramiro estuvo contandome que tienen esperanzas de que todo se solucione pronto.La verdad dice que esta muy cambiado que ya vuelve a ser el mismo Juan de siempre.La que no parece cambiar es Soledad,creo que va a ganar a despota a su madre.La gente le esta pidiendo trabajo al Sr.Mesia por que no quieren estar al mando de ella.

Un silbido hizo que el niño que estaba en los brazos de su madre quisiera bajar al suelo.

-Papa

-Yo creo que le presiente.Este niño no me quiere nada y eso que le traje al mundo,solo quiere a su padre.-rio Emilia

Por la puerta llegaba Alfonso a buscar a su mujer y a su hijo que intentaba caminar hacia el.Se agacho a recoger sus pasos titubeantes.

-Ven Jose,ven…ven con papa.Venga que tienes que soltarte ya,vago a tu edad yo ya andaba.

-Y Emilia corria.-dijo Raimundo-Esta chica siempre fue corriendo a todos los lados.

-Y sigue haciendolo,suegro.No hay quien la pare.Ni embarazada.¿Donde esta Ramiro?.¿Ya ha vuelto a salir detrás de Marta?.Eso que iba a ser un picaflor pero la niña esa le tiene loco.

-Pero el ya se ha declarado,no ha tardado tanto como otros.-dijo acercandose su marido que sostenia en brazos al niño que se chupaba el dedito,el la paso el brazo por los hombros.

-Bueno para otras cosas es mas rapido-bromeo Raimundo-En catorce meses ya teneis uno y el otro en camino.

-Pues preparese padre por que dice que quiere tener doce hijos,pero que se conforme con estos dos.¿Que tal en el trabajo?.

-Muy bien,desde que trabajo con el Sr.Mesia es todo como la seda.Los hombres me respetan.Lo que pasa es que tenemos problemas con los braceros de Doña Francisca.No tenemos faena para tantos que estan hartos de Soledad.Ademas te tengo una sorpresa.Me han subido el sueldo y podemos comprar una cama para este tunante.Ya esta bien de dormir con nosotros tendra que dejar la cuna al nuevo hermanito.

-Bueno padre nos vamos a casa.Este bicho tiene que cenar e irse a dormir que luego se la pasa dando guerra si se le pasa la hora.Hasta mañana.

Se despidio con un beso de su padre mientras este cerraba la posada.Ellos se encaminaron a la casa que tenian a la salida del pueblo paseando orgullosos del brazo por la plaza del pueblo.No podia sentirse mas orgullosa de su flamante marido cada dia mas guapo y de su niño tan parecido a su padre.Pronto serian uno mas,penso y espero que esta vez sea una niña,acariciandose su incipiente tripita.
CUQUINA37
CUQUINA37
20/09/2011 01:26
****El tiempo pasa 2****

-Ya esta dormido-dijo ella-Ahora estamos solos pero sin hacer ruido que ya sabes que tiene el sueño ligero.

Se sento a cenar como todas las noches desde que habia nacido el pequeño Jose,llamado asi por el padre de Alfonso que hacia poco habia fallecido,el pequeño era la alegria de los dos.Alfonso habia rescatado de la leñera de los Castañeda la cuña que habia servido a los cuatro hermanos y la habia recuperado para su bebe.

Se tiro dias para volver a encajar cada pieza en su sitio.Emilia recordo como le veia trabajar en la cuna cuando volvia de trabajar.Como acariciaba su tripa a medida que crecia,como se dormia escuchando las pataditas de su primer retoño abrazado a ella.

Recordo tambien el dia que nacio el pequeño en la casa de comidas.Tenia prisa por salir y casi no la dio tiempo ni a llegar al dormitorio.Fue todo muy rapido,tanto que hasta Pepa se quedo maravillada que un niño tan grande hubiera salido sin ningun problema y tan rapido.Recordo la cara de su padre cuando cogio al niño por primera vez y tambien recordo cuando volvieron a casa y se sintieron solos por primera vez con su pequeñin que tantas alegrias les habia dado.

Alfonso habia resultado un padre excelente.Se levantaba por la noche a acunar al pequeño si lloraba sin despertarla a ella.Miraba cuando le daba el pecho a su niño mientras el sonreia feliz al verle comer tan a gusto.Todavia se acordaba de la primera vez que le llamo papa,creia que nunca veria a un hombre tan feliz.

Ahora cuando Pepa les confirmo que volverian a ser padres la alegria no podia ser mayor.Tenia tanto miedo a que ese breve espacio de felicidad se acabara.

Miro a su marido mientras cenaba,el se percato de su mirada y la sonrio.

-¿Qué barruntas?-le pregunto

-Nada,simplemente que soy muy feliz.Y que te quiero con toda mi alma.

-Y yo Emilia.Siempre te he querido y siempre te querre.

-¿Qué tal lo pasasteis los tres en la tierra?.Me dijo mi padre que casi se cae en la acequia.

-Es que es un torbellino.Pero tu padre le tenia bien sujeto.Es muy movido este hijo nuestro.Espero que el que venga sea un poco mas tranquilo.Se vuelve loco con los pajaros y todo lo que se mueva.Este niño es totalmente asilvestrado.

-Como el padre.Cada vez se parece mas a ti.

-Menos en lo terco.En eso se parece a ti.

-Me ha contado Ramiro que tu madre tiene esperanzas de que lo de Juan quede en una multa y que no vaya a mas.Le he preguntado al Sr.Samamiego que si podria hacer algo por el.Y me ha dicho que lo intentaria.Al menos le conseguira un buen abogado.

-No es que yo quiera meterme,Emilia,pero no me fiaria mucho de el.Se que es tu padre y que desde que nos casamos siempre que puede nos intenta ayudar en todo.Pero no me inspira confianza.

-A mi tampoco.Pero se que te preocupas por Juan y queria hacer esto por ti.Para aliviarte un poco la carga.

-Gracias,amor.¿Vamos a acostarnos?.Mañana tengo mucho trabajo en las tierras del norte.Quiero despejar un bancal para plantar garbanzos antes de que se nos pase el tiempo.

-Vamonos.Quiero llevar a Jose a la doctora para que le revise aunque esta hecho un toro.

De pronto llamaron a la puerta.Era Ramiro y por el semblante nada bueno auguraba.

-Perdonarme.No queria hacer ruido por el niño pero Alfonso te necesitamos en casa.Es Juan,le van a condenar a cadena perpetua.Madre esta destrozada.

-Voy,Emilia.¿Te puedes quedar sola?.Si no levanto al niño y nos vamos los tres.

-Si tranquilo te esperare despierta.No le despiertes.

-No acuestate y duerme.Tienes que cuidarte por lo que viene.Yo te despierto cuando vuelva.
CUQUINA37
CUQUINA37
21/09/2011 23:22
***De bruces con la realidad***

‘Otra vez borracho y encima oliendo a lupanar.Y esta vez si que no puede decir que le han llevado a la fuerza, Ramiro ha estado jugando a las cartas con mi padre toda la tarde.Eres tonta,Emilia.¿Por que soportas eso?.Que razon tenia Alfonso..y Pepa.¿Por que eres tan necia?¿Por que?.¿Pero Alfonso?¿Donde esta?¿Se habra quedado en el lupanar?.Pues si que lo ha cogido con ganas.Sera satiro…’

Salio al patio,alli seguian jugando a las cartas su padre y Ramiro mientras Severiano se hacia el gracioso en la taberna diciendo sandeces que solo Sebastián tenia el aguante de escuchar.Le dolia la mirada de su hermano,le dolia las miradas que desde lejos le echaba su padre.Iria a hablar con Pepa.Al pasar,Ramiro le tomo de la mano:

-¿Necesitas algo?.-dijo el viendola totalmente descompuesta.

-A tu hermano.¿Donde esta cuando se le necesita?.

-No te preocupes ya me le llevo yo a que duerma la mona.

-¿Y tu hermano?.En el lupanar de Villalpanda imagino.

-No que yo sepa,hasta el momento creo que esta con Belen,la hija de Zacarias,la pequeña.Creo que iban hasta la Puebla pero no creo que al burdel.Ya sabes como es Alfonso,el respeta a las mujeres.

-Ya lo veo.Esa Belen,no es un tanto ligerita de cascos.Al menos eso dicen por ahí.

-Bueno eso,Emilia es asunto de Alfonso.No tiene que rendir cuentas a nadie.Esta soltero.

-¿Asi que esa era la muchacha que le tenia bebiendo los vientos y no le hacia caso?

-No era otra.Pero como ella se ha buscado un novio,pues como dice Mariana,la mancha de una mora con otra verde se quita.Yo le he visto muy contento cuando venia para aquí.

‘Lo que me faltaba.Uno borracho,el otro de conquista.¿Y que le habra dado con la dichosa Belen?.Pues no la veo yo nada especial.Es bastante sosita.’.

Volvio a la taberna.Sebastian estaba de mil colores pidiendole con una mirada una explicación.Y se la daria.Si el era capaz de avergonzarla en publico ella no se andaria atrás.

-Severiano hablemos-dijo-Esto se acabo.No pienso pasarte ni una mas.¿De donde vienes?.Del lupanar de la Puebla ¿no?.Pues ya sabes el camino para volver.No quiero verte mas.

-Pichoncito-dijo con dificultad-Es que no sabes…Ramiro,canalla ven y explicale.

-Ramiro no me tiene que explicar nada.¿Como diantres quieres que me explique el que vienes de liarte con una fulana?.No me digas que te llevaron a la fuerza,Ramiro lleva aquí toda la tarde jugando con mi padre e Hipolito a las cartas y Alfonso,ese descastado mal amigo,esta con una tal Belen.

-Vaya con Alfonso-dijo Sebastián-Menuda zagala se ha conquistado.

El joven callo ante una furibunda mirada de su hermana.Nunca la habia visto tan mosqueada.

-Severiano,se acabo.Estoy hasta el gorro de que faltes a los trabajos,que te bebas el poco dinero que tienes en mujerzuelas y yo aquí con cara de tonta.Se acabo.No te quiero volver a ver.

-Pero pinchoncito,yo te quiero..

-Pues yo a ti no.Se me acabo el amor contigo.No eres lo que quiero.¿Y ahora que miras?.

-Jolin vaya zagala.-dijo mirando para fuera.-Ya te digo,las moscas muertas son lo peores.

-Anda,Severiano,vamonos.-dijo Ramiro

Miro para afuera y contemplo a Alfonso que reia en mitad de la plaza con una joven alegre y coqueta que le llevaba cogido de la mano.No entro en la taberna,saludo con la mano a Ramiro que estaba en la puerta intentando sacar a Severiano.

-Maldita sea-dijo dando un puntapié en la silla-Malditos los hombres que hacen a las mujeres unas desgraciadas.

-Hija,hija-dijo Raimundo intentando calmarla-No todos los hombres son iguales.Severiano es un crápula.Si le perdonas seguira jugandotela.No te quise decir nada antes queria que tu misma te dieras cuenta.Y ya lo has visto.

-Si padre tiene razon.No voy a dejarme esta vez.No mas.Pero que me dice de Alfonso.Es que es tener poca vergüenza.Entre irse al lupanar y ahora con la mas fresca del pueblo del brazo.

-Emilia.¿Parece que te ha sentado peor el que Alfonso se haya buscado una moza que Severiano te la pegue una y otra vez?.

-Que tonterias tiene padre.Alfonso es un amigo,o al menos eso pensaba yo.Si es feliz con esa…fresca es problema suyo.Pero como buena amiga mañana ire a decirle que se ande con ojo.No quiero que se aprovechen de el.

-No hermanita,no dejes que se aprovechen de Alfonso.Por dios Emilia,que es mayorcito,sabe muy bien lo que tiene o no tiene que hacer o con quien o no se junta.

-Para que hablo con vosotros,no os parais de reir y encima no me entendeis.

Salio furibunda de la habitación dando un portazo que temblo la taberna entera.

-Esta celosisima.Sabia que Alfonso la pretendia hace un tiempo pero como no vi que avanzara pense que no habian llegado a nada.Pero según se las gasta tu hermana.Esta coladita por los huesos de Castañeda.

-Padre no sea malo.No se chancee de ella.

Mientras en casa de los Castañeda, Ramiro esperaba a su hermano riendo con Mariana.Al verle entrar un tanto disgustado le preguntaron por su cita.

-Mariana,deja de emparejarme con tus amigas.No se me va a olvidar Emilia tan fácilmente.Dejame a mi aire.

-Ahora que la tienes en el bote-dijo Ramiro-Tenias que haberla visto en la taberna.Con que te pasees con Belen un par de veces mas por delante de la taberna la tienes en el bote.

-No me parece bien por la chica.No esta bien que la use para dar celos a Emilia.¿Se ha amoscado?.

-Echaba rayos y truenos por la boca contra Severiano y a ti si hubiera podido te hubiera fulminado con la mirada.Vamos por que estaba la taberna llena de gente si no hubiera salido y arrastrado por toda la plaza a la zagala de los pelos.Creo por lo que he visto esta tarde que Severiano ya no la importa un bledo y que esta mas que dispuesta a darle puerta.Un poquito mas de celos no la venia mal.

-No quiero que Emilia sufra.

-Si el sufrimiento matara,tu estabas difunto-dijo Ramiro.-Dejala si es como creo,en nada vendra a pedirte explicaciones…y entonces sera el momento.

Continuara.
CUQUINA37
CUQUINA37
22/09/2011 22:06
***CUANDO ALICIA CONOCIO A CAPERUCITA***

-Haz lo que te digo y deja de quejarte,amargado.-le impuso su hermana-Los hombres teneis muy pocas entendederas.Si las mujeres gobernaran el mundo otro gallo cantaria.Que mas te da.Tu prueba.¿Es que no te parece guapa?.

-Mariana,no tengo ganas.-dijo de muy malos modos el-Si es una chica bonita,pero..en serio Mariana no se que sacas.

-Pues que a ella le pareces guapo.Venga,anda,mal hermano.Hazlo por mi..una sola vez..anda..os vais de paseo por el rio…y no se hablais.Alfonso.¿Qué te cuesta darle gusto a tu hermana para una vez que te pide algo?

-Venga hermano-urgio Ramiro-Venga que yo me encargo de la otra.Todo sea por mi..van en un lote si no vas con Alicia,Maribel no va a querer nada conmigo.Anda sacrificate un poco por mi.

-Mira que sois liantes.Ramiro,vale por ti.Pero no me pidas nada mas en tu vida.

-No lo hare.Pero hombre no me digas que Alicia no esta de buen ver.Anda cambiate de ropa que pareces un haragan.

Salio hacia el cuarto a cambiarse.Mariana le dio las ultimas instrucciones a Ramiro.

-Tu como el que no quiere la cosa,después de un rato te acercas por la plaza y entrais a beber un refresco a la casa de comidas.Que Emilia le vea,tienes que fijarte bien en las reacciones de Emilia,deja el irle detrás de las faldas a Maribel por que esto es de vital importancia.-se acerco susurrando al oido de su hermano-Ahora urge saber si tenemos un atisbo de esperanza con Emilia o no.Esta mañana fui al colmado y Emilia me pregunto insistentemente por Alfonso,cosa que me mosquea por que si tan enamorada esta de Severiano,no tenia que urgirla tanto el saber el paradero de Alfonso.Me dijo que queria disculparse con el.Pues que primero le vea con Alicia.

-Mariana,mira que sois complicadas las mujeres.

-¿Y que hariais vosotros sin tenerme a mi de hermana?.Soy la unica inteligente de los cuatro..Ahh no se te olvide…si puedes separarte de Alfonso y que no vea que vais en grupo mejor.Ya hable con Maribel,claro que a ella no le he dicho que quiero ver si Emilia se cela,le he dicho que a Alfonso le interesa Alicia y que tenemos que dejarles solos.Hipolito esta enterado..y nos va a ayudar.Os espero en el colmado para que les dejeis solos.

-Mariana,en otra vida fuiste,celestina.Viene disimula.-susurro Ramiro a su hermana.

-Ya estoy,vamos.-dijo saliendo Alfonso-No tengo ganas Mariana.

-Tu calla y quita esa cara de funeral.

Los tres hermanos salieron de la casa encaminandose al rio donde las hermanas Cantero les esperaban.Eran unas lindas muchachas bonitas.Alfonso se dijo para si que si no fuera por que estaba enamorado hasta las trancas de Emilia,la tal Alicia le hubiera gustado.

Caminaron los cinco juntos un rato.Luego Mariana con el pretexto de un tiron en la pierna hizo que Ramiro y Maribel se quedaran con ella.

-Alfonso-grito Ramiro-Adelantaros.Esperarnos en la taberna.

Alfonso queria quedarse con sus hermanos pero la chica insistia que hacia mucho calor y la apetecia algo fresco.La dejo hablar aunque no la hacia mucho caso.Al final ella empezo a agarrarle del brazo hasta que al final no sabia como iban agarrados mientras el no tenia ninguna gana de ver a Emilia con Severiano después de enterarse de que esta le estaba costeando sus vicios.

Llegaron a la taberna.Decidio hacer un poco de caso a Alicia que empezaba a desesperarse por la poca atención que la ponia.Comenzo a escucharla y hubo un momento que se olvido de Emilia y de todas sus preocupaciones.La chica era simpatica y tenia unas salidas que sin querer le hicieron reirse como nunca.

Emilia estaba recogiendo unas mesas cuando llegaron dentro.Al entrar la muchacha no presto atención pero al ver a Alfonso si que se quedo blanca como el papel.

‘¿Quién es esa?.Vaya vamos de mal en peor,se va al lupanar y ahora con esta vete a saber quien’.

-Buenas tardes,Alfonso y compañía.-dijo un tanto mosqueada.

-Buenas Emilia.-contesto-Alicia ¿Qué te apetece tomar?.

-¿Tienes limonada?.

-No se acabo,pero tenemos mas cosas..-contesto Emilia.-¿Y tu Alfonso,un cuartillo de vino?.

-Pues es una pena que no tengas limonada.A Emilia le sale muy rica.¿Te apetece otra cosa?¿Vino?.-ella asintio con la cabeza-¿Donde tienes a Severiano?.

-No lo se.Hace un rato se fue a mirar un trabajo.Ahora os traigo eso.

-Alfonso-dijo Alicia-Esa chica ¿no es un poco antipatica?.Con lo bien que me habias hablado de ella…no entiendo ese corte que me ha dado por que encima de la barra tiene una jarra llena de limonada.

-Estara de mal humor por Severiano.No se lo tengas en cuenta.Dime entonces.-dijo intentando no mirar a Emilia por no dejar mal a la otra chica-¿Qué era eso que me contabas de tu hermano chico?.

Los dos comenzaron a hablar.Ella desde la barra apenas percibia algun retazo de la conversación.¿Quien era esa muchacha?.La estaba volviendo loca el saber quien era.Adema el podia haber tenido la deferencia de presentarsela al menos.

‘No si encima se parte de risa’.-penso-‘Nada tan fresco,venga a reirse.Y la otra..que confianzas son las de cogerle del brazo…y se deja y todo’

Raimundo se acerco a Emilia y se quedo mirando a la pareja de la mesa.

-Vaya,Alfonso anda de conquista.Una chica muy guapa.Siempre pense que tu acabarias con el.Siempre os habeis llevado como uña y carne pero últimamente le veia triste.Me alegro que le haga bien esa zagala.Es bonita y parece agradable.

-Padre no entiende nada.¿Agradable,bonita?.Yo no diria tanto.Demasiado zalamera y bastante vulgar.Voy a llevarles el vino.

Se acerco a la mesa poniendo la jarra con gran ímpetu en la mesa asustandoles al hacerlo.

-Emilia,que nos tiras el vino.-dijo el-¿Te pasa algo?.

-Este Alfonso,no nos ha presentado-dijo ella tomando una silla y sentandose en la mesa.Emilia Ulloa.¿Y tu?.

-Alicia Cantero.Encantada de conocerte.Alfonso me ha dicho que sois buenos amigos.

-Casi como hermanos,nos conocemos de toda la vida-remato el.

Por un momento sintio ganas de estamparle la jarra en toda la cabeza,pero se contuvo.

-Perdoname Alicia.¿Te puedo robar un momento a Alfonso?.Te prometo devolvertelo pronto.Necesito consultarle una cosa.

-Emilia puede esperar.¿No?.Ahora estoy ocupado.

Ramiro entro por la puerta y como bien le habia mandado su hermana que estaba en el colmado con Hipolito y Maribel.

-Raimundo.Venia a decirle que mañana nos pasaremos por el terruño a regar los frutales.

Emilia llego como una exhalación bastante indignada,empezo a frotar vasos como si de ello dependiera su vida.

-Ramiro.¿De donde ha salido esa zagala?¿Del burdel del que tu hermano es ahora tan aficionado?.

-No Emilia,es Alicia Cantero,la hija de Tomas.Alfonso esta muy emocionado con ella.Veo que siguen con ganas de chachara.No les molestemos a ver si la cosa cuaja y tengo una cuñada.

Emilia quiso estamparle un vaso a Ramiro,pero se contuvo al ver la cara de su padre.No estaba de humor para seguir viendo aquel espectáculo.Se metio dentro de la cocina a pagar su fustracion con las cazuelas.

-Bueno Raimundo,lo dicho.Me espera mi hermana en el colmado.No molestemos a Alfonso,parece entretenido.

Salio del colmado riendo para si.Su hermana era un genio.Emilia estaba furiosa y para el muy celosa.Habia esperanzas.
CUQUINA37
CUQUINA37
23/09/2011 04:13
***CUANDO ALICIA CONOCIO A CAPERUCITA 2***

A la mañana siguiente con el pretexto de comprar en la taberna algo de vino y sabiendo que su hermano mayor habia quedado como domingo que era a salir a pasear con Alicia y le habia visto salir muy ufano y arreglado a primera hora calculo cuanto le iba a llevar el que se acercaran por la plaza del pueblo.

Asi que cogio una cesta y se presento alli.Emilia estaba sentada taciturna en la puerta de la taberna.No parecia tener buena cara.

-Emilia,hola.-dijo ella-¿Qué tal estas?

-Mariana aquí.Pasando el rato.La taberna esta vacia y necesitaba un poco de aire.

-¿Dónde esta Severiano?.Hace un par de dias que no aparece por casa.

-No se.Haciendo un trabajo,imagino.

-Emilia,no pareces tener buena cara.¿Eres feliz con el?.

-Bueno,si.¿Y Alfonso,esta en casa?.Necesitaba hablar con el.

-Pues no se te decir.Salio pronto y muy arreglado.Tampoco se su paradero.Mira hablando del rey de Roma.Anda si que le ha dado fuerte con Alicia.

Alfonso paso por delante de su hermana y Emilia con la chica.Se dirigieron a la iglesia donde entraron.Emilia se sintio desfallecer.Una punzada en el estomago la atenazaba.Quiso quitarse esa idea de la cabeza.

-Mariana,¿querias algo de la taberna?.

-Ah si.Queria dos botellas de vino.Si me haces el favor.

Emilia entro en la taberna seguida de Mariana.Estaba que se la llevaban los demonios.Severiano seguramente estaba en el prostíbulo solo y no podria ahora volver a decirla que le habian llevado a la fuerza.No solo habia desaparecido antes de que los Castañeda pasaran por la taberna si no que en su desaparición a Alfonso le habia visto con una mujer que según sus hermanos le habia nublado el entendimiento.Sintio unas irrefrenables ganas de llorar.Le sirvio a Mariana y se despidio argumentando que no se sentia bien.

Necesitaba aire.Mariana salio de la taberna y comprobo que Emilia se habia quedado mirando la iglesia.Siguio para casa completamente convencida de que aparte de ser profundamente infeliz con Severiano,sentia algo por su hermano por como le miraba.

En la plaza Emilia vio salir a Alfonso de la iglesia con la tal Alicia del brazo.Se metieron en el callejón que daba a la salida del pueblo.Ella les siguió de lejos y para su tormento alli les encontro besandose.Ahora si que sentia que se le paraba el corazon.Con todo lo que la estaba pasando,con su tio,con Severiano,su unico apoyo y sustento no estaba para ella.Se sintio mas sola que nunca.Cuanto deseo en aquel momento ser aquella mujer y ser ella quien recibiera los besos de Alfonso.Se retiro sin que la vieran y se dirigio a la habitación de Pepa.

Llamo a la puerta.La joven partera la abrio.La cara consternada de su amiga la dejo descompuesta.

-Pasa.¿Que paso,Emilia?.

-Le he perdido.

-¿A Severiano?Ya te lo dije que no te fiaras de el.

-No a Alfonso.-lloro amargamente como nuca Pepa la habia visto ni cuando creian que Raimundo moriria-Le he perdido.Se ha enoviado con una tal Alicia y ya no me quiere,con lo que yo le quiero a el.

-¿Qué le quieres?¿Pero tu quieres que el te quiera?¿Y Severiano?

-¿Qué he dicho?

-Que le quieres.¿Le amas,Emilia?.

-¿A quien?

-A Alfonso.

-No lo se.-volviendo a romper a llorar-Se que no puedo vivir sin el.Que le necesito mas que a mi vida,que sin el me falta el aire sin el pero el …ahora…el esta con otra.Le he visto besarse en el callejón y por un momento crei que se me paraba el corazon y que le queria mas que nunca.

-Amiga primero debes romper con Severiano.Eso no lleva a ningu sitio.Te esta chuleando.Luego ser sincera contigo misma y reconocerte que a quien tu amas es a Alfonso.Tu llevas siendo su amiga toda la vida,con esa chica lleva dos dias.No creo que con lo cabal que es Alfonso se haya enamorado locamente de ella.Habla con el.Dile todo lo que sientes.

-¿Y si el no?:Me moriria Pepa.

-No se tengo la intuición de que no va a ser tan mala la cosa.Pero antes da puerta a Severiano.Ya.

-Gracias Pepa,cuanto te lo agradezco.Despues de todo lo que estas pasando que yo venga con esas bobadas.

Las dos mujeres se abrazaron.Si hablaria con Alfonso.Tenia que quemar todos los cartuchos y si luego se quedaba sola se lo habia merecido por fiarse del primero que la dijo cuatro requiebros.
CUQUINA37
CUQUINA37
23/09/2011 22:40
**Descubriendo secretos**

‘No me lo puedo creer.No puede ser.Lo he visto,si lo he visto con mis propios ojos.Le he visto con ella,saliendo de su casa arreglandose la ropa y besandola.Soy tonta,tonta.Ahora que Dolores lo cuente por todo el pueblo voy a ser el hazmerreír.Y he sido tan injusta con el.Mira que me lo advirtió,Es un crápula,si Alfonso es un crápula sin sentimientos,me ha chuleado,se ha aprovechado de mi estupidez.Nunca me ha querido’

Se encamino como movida por un resorte al unico sitio donde sabia podia encontrar paz,y al lado de la unica persona que la confortaba solo con su presencia.Le debia una disculpa,por tacharle de satiro,por ir a insultarle a su casa cuando la culpa de todo la tenia ella por necia.Llamo a la puerta estaba abierta y vio a Alfonso arreglando un mueble.

-Alfonso-dijo timidamente-¿Puedo hablar contigo?

El se giro,no la habia oido llegar.Estaba tan concentrado en cuadrar la silla que ni se habia percatado.La miro a la cara,se notaba que habia llorado.

-Pasa,Emilia.¿Que te ha pasado?.

-Alfonso…imagino que has oido los comentarios del pueblo.

-No,no he oido nada.Solo paso por alli si es necesario.No tengo muchas ganas de confraternizar con la gente últimamente.¿Ha pasado algo?.

-Veras Alfonso.Severiano es un sinverguenza.Dolores me conto que le habia visto con la viuda de Tomas y yo no la crei.El me lo nego…pero luego todo el pueblo me lo decia.Asi que decidi ir a verlo con mis propios ojos.-musito entre lagrimas-Y era cierto,me la estaba pegando Alfonso cuanto siento no haberte creido,haberte llamado mal amigo,haber dudado de ti cuando nos conocemos de toda la vida.Todo por un malnacido que hace dos dias que conozco y que me solto cuatro piropos y me prometio cosas.

-Emilia,te quise advertir.No queria que sufrieras.No llores por favor.El verte asi me rompe el alma.

-No lloro de pena,Alfonso.Lloro de rabia.¿Es que nunca me va a querer nadie?.¿Nunca?.¿Que tengo de malo?.

-Tu no tienes nada de malo,Emilia,tu eres perfecta.Eres lo mas bonito que han visto mis ojos.Tu sonrisa ilumina una habitación,tus ojos son como faros cuando estas alegre,tu risa cantarina alegra el alma.

-Si una perfecta imbecil.Que tierno eres…¿Por qué no podre nunca encontrar un hombre como tu?.

-Emilia,quiza no necesitas encontrar a alguien como yo, que te ame con toda su alma y con todo su corazon por que ya lo tienes por que el verte con ese hijo de mala madre le este comiendo la vida por dentro,que tu ausencia le rompa el alma.Quiza lo veas solo como un amigo,un confidente,como un hermano,pero que siempre te ha deseado lo mejor.Pero ese hombre te quiere,no como un hermano,ni como un confidente.Emilia-suspiro bajando la voz-hace tanto que te amo con toda mi alma…

-¿Me amas?¿De verdad?.¿Alfonso,no te estas chanceando de mi?.

-¿Te acuerdas del admirador secreto?.

-Si,claro.Sus regalos me hacian tanta ilusion,cada vez que recibia uno me alegraba el dia,no podia dejar de pensar en el.

-Pues yo te los hacia.No sabia como decirte que me habia enamorado de ti.Yo creo que te he amado siempre.

Ella puso su mano sobre su mejilla.No se podia creer que esas palabras que el la decian eran como un balsamo para su dolorido corazon.Sin saber muy bien por que se acerco a el y le beso,no como una hermana,como una mujer que quiere a un hombre.El la respondio al beso,con ternura,calma y una paz que hacia tanto que no sentia.Se le borraron de un plumazo todos los sentimientos que tenia con Severiano sintiendo por primera vez un calor tierno y dulce en su corazon.No supo decir muy bien cuanto tiempo estuvieron besandose,podian haber sido siglos,o años o dias…pero el tiempo se detuvo en sus labios.

-Alfonso,te quiero.-dijo sin saber muy bien por que.

-Emilia,perdona.No debi…-se separo de ella acercandose a la chimenea.

-No,no..Alfonso.No te perdono,no…por que no has hecho nada malo.

Se acerco a el y le tomo del brazo.Sentia su corazon latir después de tanto tiempo.Supo que lo de Severiano fue una estupidez y que siempre habia querido aquel hombre integro,sencillo y asilvestrado.Tan de campo como la misma tierra el origen de todo.

-Alfonso,quedate conmigo.Enseñame lo que es amor de verdad,no una ilusion.Enseñame a quererte como tu me quieres a mi.

-Es tan facil quererte,Emilia.

Ella le rodeo el cuello con sus brazos y le volvio a besar.Ahora el no se reprimio,la beso con toda la pasion acumulada en todos aquellos dias que no la habia tenido,con todo el sufrimiento que habia sentido y ella recibia aquellos besos tan reconfortantes que la calentaban el alma.

Continuara que me voy a cenar.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente