FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Fin

Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 19 20 21 22 Siguiente
laluz
laluz
06/08/2011 06:39
Saludos
superbandolera
superbandolera
09/08/2011 20:01
¿Pero cómo va ha ser una médica si en esa época las mujeres no podían serlo? ¿Y quién acompañará a Eloísa? ¿Su criada jajajaja? Yo estoy de acuerdo con las demás, revela algo importante que no haya dicho nadie para darte vericidad. Ah y que no falte mucho para saberse.
moon3
moon3
09/08/2011 20:09
Disculpa, pero no sé de dónde has sacado que no había médicas en aquella época, sería raro por supuesto, y a lo mejor había 1 entre 1000, pero tendría que haber, éso sí o era de familia muy pudiente o nanai...........la posibilidad estaba ahí...........
Sirah13
Sirah13
09/08/2011 20:14
Chicas, solo un pequeño apunte histórico que copio:

Es en 1888 cuando, tras la solicitud de tres mujeres, una de las cuales, Angela Carraffa de Nava, también estudió en la Universidad de Valladolid, se permitió de nuevo a las mujeres matricularse en la Universidad, en principio sólo para exámenes y posteriormente, a instancia de Matilde Padrós en la enseñanza oficial. La presencia de mujeres en la Universidad española durante el siglo XIX es, por tanto, prácticamente anecdótica y, además, parte de las alumnas consignadas en ellas, no acabaron la carrera (2). De hecho, en la Universidad de Valladolid sólo dos mujeres completaron la Licenciatura, en Medicina, durante el siglo XIX: Mª Luisa Domingo García en 1886 y Trinidad Arroyo Valverde en 1895.

Esto solo quiere decir que podría existir una pequeña posibilidad, de que el nuevo galeno fuera mujer.
Abril 22
Abril 22
09/08/2011 20:18
Igual meten a algún personaje real en Puente Viejo... En Bandolera Clarín el periodista y escritor estuvo unos día en el pueblo y luego se cuentan sus crónicas sobre los problemas del campo agrario andaluz cuando él se va y publica lo que ha visto...
Sirah13
Sirah13
09/08/2011 20:23
Buenos, he profundizado un poco mas en el texto donde he encontrado esa información y es bastante difícil que sea una mujer, por aquello del titulo. Copio un poco mas y lo dejo:

""Hemos querido reflejar la presencia de la mujer entre los licenciados en Medicina por la Facultad de Valladolid a lo largo de los años. Los datos han sido recogidos en el Archivo Histórico de la Universidad hasta el año 1957 y, posteriormente, en el Archivo de la propia Facultad. Pese a ser una Facultad con un elevado número de licenciados (en 1905 se supera el centenar/año) no es hasta 1920 cuando aparece la tercera mujer: Carmen Gullón Gullón.
En 1925 obtienen la Licenciatura tres mujeres y desde entonces es casi constante la presencia de mujeres, con excepción de los años de la Guerra Civil y de la Postguerra.

En enero de 1938 obtiene la Licenciatura Laura Lorenzo del Pecho, que es la primera mujer inscrita en el Colegio de Médicos de Valladolid.""

Habla de 1925 la 3º mujer. La teoría pierde credibilidad, ¿no creéis?
moon3
moon3
09/08/2011 20:24
Exactamente, gracias por el apunte histórico, a parte porque también cabe la posibilidad de que no estudiara en España, sino en otro país..........pero deja la posibilidad abierta a que sea una fémina.

Y si es un hombre, pues bienvenido sea..........
Abril 22
Abril 22
09/08/2011 21:37
Pero y en Madrid o Barcelona? Y si esa médico es Extranjera? Igual como siempre van más adelantados...

Deberían hacer que Pepa estudiara medicina sabe más que el Pollo Pera!
lucia083
lucia083
09/08/2011 21:44
Pepa llegará ha ser una prestigiosa medica, al tiempo, ya vereis, emilia hizo un guiño con el comentario cuando operaba al pollopera y por el tipo de caracter de pepa lo conseguirá
Mariadiaz97
Mariadiaz97
09/08/2011 21:48
Nos vendria bien una medica guapa para nuestro Sebas o Ramiro.
O un medico guapo, apuesto, para Soledad, porque Juan ya no se merece estar con ella.
Noeliamartin
Noeliamartin
09/08/2011 22:12
Hola chicas!!

Estoy de acuerdo con mis compañeras, yo creo que ante todo tenemos que respetarnos y no debemos insultar a nadie.

Yo queria hacerte una pregunta Laluz, leí hace unos dias tu información, primero que todo gracias por adelantarnos cosas. Queria comentar que donde pones que Carlos Castro planea matar a la pareja, me ha parecido ver en una cortinilla que no es que planee sino que lo intenta. Y luego me he fijado que has puesto entre parentésis los dias en los que va a pasar esa trama. Mi pregunta es: porque no has puesto antes los dias?? me refiero a que es mucha casualidad que justo cuando emiten la cortinilla nos especifiques los días. No nos los podias haber puesto antes??
moon3
moon3
09/08/2011 22:13
Éso para Ramiro o para Sebastián, pero que nos deje al capitán en paz.............
laluz
laluz
10/08/2011 02:53
Hola Noeliamartin. Puse los días para que viérais que esa trama iba a pasar, no por otra cosa. Por eso de que dicen que lo que pongo está exagerado o inventado.

Laluz
laluz
laluz
10/08/2011 19:17
Avisar a todos/as que esdpvluna a pedido disculpas por lo acontecido ayer en este post.

La cosa se pone intensa en Puente Viejo. Este final de temporada promete.

Laluz
superbandolera
superbandolera
10/08/2011 19:30
Laluz, ¿cómo sabes lo del comandante Sanz? ¿Estará en la 4ª y no en la 3ª? Es que me gusta el actor, sobre todo la voz, la tiene muy bien modulada igual que María Bouzas.
moon3
moon3
10/08/2011 19:59
Laluz gracias por la información, a mí el personaje del comandante Sanz, me gusta, lo que no sé es lo que tendrán preparado para él..............

Espero que nunca se pierda el buen ambiente de este foro
Noeliamartin
Noeliamartin
10/08/2011 20:10
Laluz gracias de nuevo.

Oye, no nos puedes dar más pistas sobre el tema de Alberto?? A mi lo que me parece alucinante que después de todas las cosas que ha llegado hacer no lo maten!!!
Y del tema de la muerte no nos puede decir nada más?? si se merece esa muerte o no por ejemplo.

Es que estos guionistas no van a ser capaces de darnos el capricho de ver Alberto muerto!!!! Después de todo lo que nos están haciendo sufrir!!!
laluz
laluz
10/08/2011 20:20
Fallo mío: puse un 4 en vez de un 3.

Sobre si Alberto muere, no se sabe nada. En principio lo llevan prisionero por ejercer de médico cuando no lo era.

Carlos Castro escapa como bien dicen los resúmenes de Supertele.

El asesinato que va a haber me imagino que dará que hablar.

Saludos. Laluz
Noeliamartin
Noeliamartin
10/08/2011 20:24
Como que no se sabe nada??!!! Que pasa que los guionistas no saben que hacer con él o que??!!!! Así que lo tendremos en la tercera temporada?

CC se vuelve a escapar y de nuevo se esconde para intentar otro plan, cual será el siguiente?? porque después de intentar quemarla viva no se yo...

Y no nos puedes decir si la muerte es merecida o no. Si no quieres decirlo por aquí, dímelo en privado. Es que como no mueren ni Alberto y Carlos, temo que se alguien que no se lo merezca.

Ayyyy que ver con la cantidad de personajes que ahora mismo se merecen morir y va a ser quien menos lo merezca!!!
Abril 22
Abril 22
10/08/2011 20:32
Que se carguen ya al Castro qué pesao madre pufff incordio

Y lo de la Duquesa y Juan muy mal la peor trama Luz la peor trama y mira que están Gerardo y la Sosa dando por saco pero lo de Juan y la Duquesa es cargarse a Juan y a Soledad-Juan. Desastre!!!

El médico preso. Éste acabará hablando con el fantasma de su difunta!

El Comandante Sanz podría quedarse me gusta mucho el actor y el personaje mola.
sandramatilla
sandramatilla
10/08/2011 20:33
luzzzzzz danos info...del final de temporadaaa entre la pareja...y habra encuentro sexual jejeje
y k pasara en la pareja en la proxima temporada??? y juan y soledad volveran a star juntos...???
Anterior 1 2 3 4 [...] 11 12 13 14 15 16 17 [...] 19 20 21 22 Siguiente