FormulaTV Foros

Foro El secreto de Puente Viejo

Resumen del Jueves y viernes resumen de Telenovela Supertele y TP, Teletodo, Pronto y QMD Cortinilla semanal (La guerra ha comenzado Todo principio

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 41 42 43 44 Siguiente
thirdwatch
thirdwatch
27/07/2011 11:21
Gracias a Mari
resumendeljuevesyviernesresumendetelenovelasuperteleytpteletodoprontoyqmdcortinillasemanallaguerrahacomenzadotodoprincipio

Jueves. Gracias Mari
Pepa le advierte a Alberto que jamás volverá a tocarla, en 'El secreto de Puente Viejo'

Pepa no se toma la justicia por su mano, pero deja muy claro a su marido que ya no tiene ninguna potestad sobre ella. Jamás volverá a tocarla. No obstante el médico pronto empeora por la herida que se ha producido cuando ésta se infecta.

El comandante Sanz no trae buenas noticias a Tristán, el asunto del disparo a Alberto puede salirle caro después de tanto incidente extraño a su alrededor. Pepa, al fin liberada, acude donde Tristán y éste le comunica que dejó a Martín en el internado. Pepa le pide, como favor personal, a Emilia que no testifique contra Tristán, pero no sabe que hacer, debe atender a la verdad de lo que vio.

Un anarquista reconoce al cura: por su culpa murieron varios hermanos de la causa en Asturias. Se cuece una venganza...

Juan promete que dejará a la Duquesa tras una charla con su hermano Alfonso, va a tener un hijo, ¿qué hay más importante que eso? Además, Raimundo confiesa a sus hijos que ve, ahora de verdad.

http://ocio.elnortedecastilla.es/television/pepa-le-advierte-alberto-que-jamas-volvera-tocarla-en-el-secreto-de-puente-viejo-03082011.html

Resumen del viernes. Gracias a la artista del foro: Mari
Francisca invita a Soledad a ir a la Casona para suavizar tensiones entre ellas. Después de consultarlo con el cura, que no cree que detrás del ofrecimiento de Francisca haya maldad, y cuando le pregunte a Juan su opinión éste no le dedicará ni medio segundo de pensamiento. Las cosas están realmente mal para este joven matrimonio.

Pepa trata de pactar con Alberto, ella no dirá que le encerró en el zulo si él confiesa que se disparó a sí mismo. Pepa le practicará una operación sin anestesia en la que siga los dictados del médico.

Pero Alberto falta a su promesa, y aunque Pepa le ha salvado la vida, sigue empeñado en llevar a Tristán al calabozo. El pueblo quiere tomarse la justicia por su mano e irán a atacar en Tristán en defensa del médico, convaleciente tras la operación. Tristán va a pagar por todo el daño que ha hecho su madre en una revuelta de clase.

Por su parte, Emilia sigue recibiendo regalos de su admirador secreto, parece que la táctica de Alfonso está dando sus frutos, la chica está muy emocionada, sin embargo nunca se atreve a admitir la autoría de los presentes.

http://ocio.elnortedecastilla.es/television/francisca-invita-soledad-la-casona-para-intentar-un-acercamiento-en-el-secreto-d-04082011.html

Telenovela
ALBERTO SIGUE CON LA TORTURA
Las horas pasan y Alberto sigue torturando a Pepa en el sótano.
EL PLAN DE PEPA FRACASA
Balmes, desesperada, idea un plan: hacerle creer que lo ama para escapar. Pero, cuando está a punto de lograr la libertad, el médico se da cuenta de que su docilidad es fingida y vuelve a atarla.
ALBERTO DA UN PASO MÁS
El galeno pierde los nervios y su desesperación aumenta todavía más cuando se encuentra en su dispensario una pistola que Tristán le regaló a Pepa para que se defendiera en caso de necesidad.
Luego, Guerra, imitando la letra de su mujer, escribe una carta al militar y lo cita en el cuarto de Pepa.
TRISTÁN CAE EN LA TRAMPA
El joven Montenegro se presenta sin sospechar que va a recibirlo su rival con un arma en la mano. Antes de que el soldado pueda hacer nada, Alberto se dispara en la pierna…
LOS ULLOA, TESTIGOS
Emilia y Sebastián, que escuchan el estruendo, corren hacia el lugar y se quedan de piedra cuando Alberto les asegura que Tristán ha intentado asesinarlo.
TRISTÁN, ACUSADO
Este no da crédito a lo que está oyendo y, a pesar de que se defiende, nadie cree en sus argumentos.
JUAN, DISTANCIADO DE SOLEDAD
Por otro lado, Soledad regala a Juan un caballete de pintura y él, agobiado, no se lo agradece.
DON ANSELMO DA COBIJO A SEBASTIÁN
En La Casona, Francisca rompe su buena relación con Sebastián por el asunto del robo de la conservera y lo expulsa de la hacienda. Sin saber dónde ir, el joven pide cobijo a don Anselmo. El cura le abre las puertas de su casa.
SEBASTIÁN HACE LAS PACES CON SU PADRE
Cuando Raimundo se entera de la necesidad de su hijo, lo convence para volver con él.
Después de meses de distanciamiento y disputas, padre e hijo hacen las paces con un intenso abrazo.
EL ROBO EN EL COLMADO DE LOS MIRAÑAR
Entre tanto, don Anselmo sorprende a los anarquistas desvalijando la tienda de los Mirañar, que se desesperan cuando descubren el desastre.
ALBERTO OPERADO DE URGENCIAS
Alberto consigue que Pepa pare la hemorragia de su pierna. Pero...
PEPA CONSIGUE SU LIBERTAD
...“No diré que me encerraste si confiesas que tú mismo te disparaste”, es la declaración que Balmes hace jurar a su marido. A cambio, ella impide que muera desangrado y logra su libertad.
EL PUEBLO, CONTRA TRISTÁN
Más tarde, Alberto falta a su promesa y organiza una revuelta para ir a linchar a su rival.
ALFONSO, ENAMORADO
Emilia, por su parte, no deja de recibir regalos de un admirador secreto en la taberna. Para nada intuye que Alfonso se ha enamorado de ella.
LA CONFESIÓN DE ROSARIO
Rosario se enfrenta a doña Francisca y le confiesa que la duquesa de Caldas mantiene un romance con su hijo Juan.
LAS DUDAS DE JUAN

Los Castañeda buscan hacer recapacitar a Juan, pero este admite que está pensando en irse a Madrid con la duquesa de Caldas.

Miércoles : Alberto provoca un escape de gas; intenta matar Pepa lentamente. Los Castañeda no piensan apoyar a Juan si deja plantada a Soledad. Rosario explota con Francisca y le pone al tanto de lo que sucede entre Eloísa y Juan; y pronto Francisca comienza a vigilarles.

Jueves : Pepa no se toma la justicia por su mano, pero deja muy claro a su marido que ya no tiene ninguna potestad sobre ella. Jamás volverá a tocarla. No obstante, el médico pronto empeora por la herida que se ha producido

Viernes : Pepa trata de pactar con Alberto; ella no dirá que le enceró en el zulo si él confiesa que se disparó así mismo. Pepa le propone practicarle una operación sin anestesia, siguiendo los dictados del médico

Pronto. Grancias a Sandramatilla
miercoles: pepa acude a tristan, ya que ha sido liberada.

jueves: el comandante sanz le informa a tristan k lo sucedido le puede traer problemas, ya que todo es mu extraño. Rosario enfadada le cuenta a francisca lo de juan y eloisa.

viernes: francisa invita a soledad a la casona para arreglar sus diferencias

QMD

Lunes
Miércoles
Pepa es liberada El Comandante Sanz llega de Madrid con malas noticias: no hay ni rastro de Pepa. Emilia se teme lo peor y va en busca de su amiga, a la que libera sin problemas. Mientras, los Castañeda dicen a Juan quie si se marcha a Madrid se olvide de su familia

Jueves
Tristán en el punto de mira Los últimos acontecimientos sucedidos en torno a Tristán no gustan a sus superiores. El Comandante le informa que peude ir a la cárcel si se demuestra que trató de matar al doctor

Viernes
Francisca ayuda a Soledad La cacique descubre que Juan le es infiel a su hija. Su amor de madre le obliga a acercarse a Soledad y a ofrecerle todo su apoyo y cariño. Además, Alberto traiciona a Pepa.

En el próximo capítulo
El pueblo se alza contra los caciques

Gracias a Mari.

resumendeljuevesyviernesresumendetelenovelasuperteleytpteletodoprontoyqmdcortinillasemanallaguerrahacomenzadotodoprincipio

Cortinilla semanal. Gracias Mari
thirdwatch
thirdwatch
28/07/2011 12:29
Moon es que lo de Carlos como dije antes es el personaje florero de la temporada. ¿Cuantos minutos ha salido en la serie? Es el personaje más irrelevante. Salvo las 2 veces que ha intentado matar a Pepa, las amenaza se ha pasado toda la temporada a la bartola sin hacer absolutamente nada
moon3
moon3
28/07/2011 12:35
Pues por éso Third, para que meterlo tan pronto, si ya tenemos bastante con el pollopera. Si las cosas hubieran transcurrido de manera lógica, el pollopera con la trama del secuestro, a la cazuela, y después aparecerían Carlos y Flora para compensar un poco, pero no hay que retorcer las cosas más, si no parecen que no están tranquilos.........
carolever4ever
carolever4ever
28/07/2011 12:36
Tienes razón Third el chamuscao no ha hecho nada relevante en esta temporada.Tres cuartas partes de ella ha estado desaparecido y la otra parte si no está por ahí con su cara quemada vagando como un fantasma por la casona está intentando matar a Pepa.¡Por Dios!Esto ya no hay por donde cogerlo.Creo que es la trama más absurda que ha había junto con la del marqués y la sosavirtu.Si en verdad querían que tuviera una trama en la serie que comenzara en la tercera temporada y no en ésta que como dice Third es el florero de ésta temporada.
moon3
moon3
28/07/2011 12:41
Vamos a resumir lo que queda en la serie:

- que se sepa quien es el padre de Tristán, que todos pensamos que es Raimundo.

-que se sepa que martín es hijo de Pepa y Carlos.

-que la Doña por ende, sepa que Martín no es su nieto

-aparición de Flora y esclarecimiento de los orígenes de Pepa, etc.....

Fijaros si faltan cosas, y quedan unos 80 capítulos para que termine, por lo menos espero que no lo terminen corre que te corre......
thirdwatch
thirdwatch
28/07/2011 12:43
Es que para mí de esta temporada solo se salvan los capítulos de la cárcel y los que se les ha visto unidos. Se puede decir que desde el 65 hasta casi el 90 los capítulos fueorn infumables, la trama de la boda insulsa, los capítulos post boda infumables, con el personaje de Pepa por los suelos, la Pepa de esos capítulos era la bipolar, lo único salvable de esos capitulos las escenas de Tris. Y personalmente yo de esos capítulos me saltaba las escenas de Pepa proque me aburrían soberanamente.

Y seguimos. ¿Qué ha pasado con personajes como Rai y Paca? La temporada pasada daban más juego que esta que en algunos momentos algunos parecen hasta extras de la serie. Si antes nos quejábamos de que lo de Pepa y Tris eran 5 capítulos buenos y 20-30 malos, lo de estos es una escena juntos por cada 20 o 30 capítulos. Así no hay manera de seguri su historia
moon3
moon3
28/07/2011 12:46
La temporada segunda la podemos resumir cómo de relleno en más de un 50 %, y gracias a la trama de la cárcel, que le dio un poco de cordura..........yo lo siento, pero para mí el personaje de pepa sólo remontó un poco en esos capítulos, y veremos lo que pasa ahora..............

Recuerdo los capítulos de la boda y la señora Guerra que estábamos que nos tirábamos de los pelos........y yo me pregunto, ¿realmente era necesario?
elivr
elivr
28/07/2011 12:47
La verdad es que esta temporada de la novela es para olvidar, excluyendo los capis de la carcel y los de rencuentro, por eso que se veia a Tristan y Pepa como pareja. Se han cargado el personaje de Pepa, faltando a sus principios, casandose sin un motivo de peso y encima ahora la ponen como si ella tiene dudas de luchar por lo que quiere, y se va a quedar sumisa. Yo espero que no la vuelva a violar, porque ya seria para apagar la tele y dejar definitivamente la novela.
Eso que Pepa confie en que su marido cumpla el pacto, que sera para que no encarcele a Tristan, despues de incumplir su pacto de matrimonio y toda la violencia que ha venido despues, me parece acabar del todo ya con el personaje de la prota, aunque chapo a Megan. Lo que creo que despues del secuestro, Pepa mentira a Tristan que no creo que se lo crea, y el medico incumplira su promesa a Pepa, a partir de ahi supongo que comenzara a saberse el pasado del medico, investigando Pepa y Emilia. Y puede que en esta situacion tan delicada, es cuando Sandra dijo en el videoencuentro que tenia que actuar como Celestina para que se vieran. Es que yo creo que es la situacion idonea para que Emi haga esa tarea.
Bueno yo os leere los avances, y cuando termine la tontuna del secuestro, supongo que volvere a ver la novela si vuelve a resurgir el personaje de Pepa.
carolever4ever
carolever4ever
28/07/2011 12:48
Puff tienes razón Moon ,aún quedan muchas cosas por descubrir para que todo acabe en 80 capítulos que nos quedan.Todo hubiera sido mejor si no se hubieran enrollado en tramas absurdas y aburridas como la trama marqués,la trama sosavirtu y cuernazos,la trama de la Osea...Tramas que no tienen relevancia en la serie y que resultan un coñazo de lo aburridas que son.Así no tendrían que correr y desarrollar rápido las tramas importantes.A ver si ahora espabilan y dejan las cuatro cosas importantes y se dejan de meter cosas absurdas.
AMorenita
AMorenita
28/07/2011 12:50
yo ahora solo espero que tristan y pepa no se vuelvan a separar y que esten mas unidos que nunca luchando como una pareja.....que tengan sus discusiones vale pero que no empiecen otra vez con la desconfianza etc...porque ya va siendo hora que los tengan juntos........porque el tira y afloja como que esta muy quemado ya

la doña y raimundo la verdad lo tienen muy abandonado porque yo tambien quiero saber como va evolucionando esta pareja
beatrix91
beatrix91
28/07/2011 12:51
es que la boda fue el suicidio moral de Pe como personaje ¿cuántos discursos soltó sobre el matrimonio por amor ? a Tris, a Sole

aquello de los compromisos están para romperlos(cómo nos engañaron que nos hicimos ilusiones)

aquello de que Pe conocía a los hombres, sabía de lo que eran capaces, había sobrevivido sola y de repente va y nos suelta un Sí Quiero que era como negar todo lo que había dicho desde el cap.1 y yo lo sigo diciendo el personaje no lo ha explicado bien, me refiero al reconocimiento de su error independientemente del accidente de Tris se trata de su decisión ella fue la que dijo sí vale que las circunstancias eran muy difíciles pero Pepa era mucha Pepa no sé si volverá a serlo al menos no del todo
thirdwatch
thirdwatch
28/07/2011 12:58
Moon si sólo fuera la pareja protagonista.

- Pepa ha estado perdida y han desaprovechado en una trama absurda la pedazo actriz que tienen en Megan. Como diej antes yo me saltaba todas sus escenas humillantes con respecto a Tris porque me parecían ya cansinas y repetivas. y en algunas ocnversaciones entre Tris y Pe tenía la sensación de que hacían las escena spor hacerlas para que coincidiesen en escena sy darmos el gusto aunque las conversaciones no había por donde meterlas

- La trama de la Virtusosa y de cuernardo: cansina, pesadísima, coñazo

- La trama de sebastián: ¿Qué ha sido del gran personaje que llgó a PV con aires fresco? Lleva más de 60-70 capítulos perdido en el limbo

- Trama Paca- Rai: Decían que esta segunda tempoarda iban a dar más juego y esta trama ya no es que sea pesada es pesadísima ver como desperdician a estos dos. Hay escena de ellos: 1 cada 20 capítulos. Y tiene más protagonismo Alberto que la trama de estos dos

- La trama del florero de esta tempoarada. El Jesucristo superestar. Que este hombre diga que Pepa quemó su casa para llevarse al niño y que ese mismo niño sea hijo de Tris y Angus provoca risa del pésimo guión y de la imbecilidad de trama que montaron. Y si a eso sumamos un actor nefasto que no transmite anda y que encima está más tiempo perdido que dentro de tramas.

- La trama del pollo pera. Se me está haciendo no pesada pesadísima, repetitiva y que nunca avanza porque no les interesa a los guionistas que se descubra porque asi pepa siga atada a él. Además los malos tratos, la violación y lo que se avecina y que siga sin descubrirse para tener a una pepa sumisa a mí me hastia. Hubiera preferido mil veces a Angustias que daba más juego que esto y resultaba más interesante y ameno

- La Duquesa: Empezó fuerte peor ha sido meterla en la trama de Juan y echar a los suelos lo que prometía ser un gran personaje. Esta mujer daba más juego metida en la trama con la Paca, Sebas o Tris que en la relación con el sosoman. No es creíble la relación de estos dos, no es creíble el tontaina de juan y todo por separar a esta pareja que Sole vuelva a la casona para justificar que Pepa vaya por ahí a cuidarla
moon3
moon3
28/07/2011 13:08
Es que la trama de Rai- Paca es mucho más interesante que la del pollopera, y prácticamente no hemos visto nada, por eso me cabrea..........el único motivo que se me ocurre de mantener al pollo es tener separados alos protagonistas, en el sentido de que no pueda haber boda entre ellos, aunque seguro qeu los guionistas tienen algún oscuro secreto o alguna retorcida idea para que ésto siga........

Cómo bien explicais algunas donde dije digo, digo Diego, me refiero a Pepa, y es que falta una escena en la que le diga a Tristán, perdóname me equivoqué, con respecto a la boda, no de esta forma, pero vamos el contenido es ése.

y a mí no me vale la del otro día edn la cama en la que dice que no se reconoce............¡dónde quedaron tus discursos del matrimonio sin amor, de lo que eran capaces de hacer los hombre, etc.....en la papelera de los señores guionistas.............

Sólo espero que la 3 esté mejor estructurada............
Iris98
Iris98
28/07/2011 13:08
Si moon, y que estos dos se casen.. tengan un bebe y demás.. osea que.. como no aceleren..... me parece ami que tendra que haber mas temporadas.. nooo!! mas sufrimiento no!!
carolever4ever
carolever4ever
28/07/2011 13:20
Jaja Iris yo tampoco quiero más sufrimiento XD
Más de una vez he dicho que prefiero poco y bien que mucho y mal ,y es que a mí me gustaría que sólo hubiera tres temporadas y que todo acabara como tiene que acabar sin hacernos sufrir más.El problema es que se han entretenido en tramas aburridas e irrelevantes en la serie y todavía quedan las más importantes por ver.Ojalá pudieran retroceder atrás y eliminar tramas coñazo,que ya sabemos todos cuáles son,y empezar a ver las relevantes de una buena forma tomándose su tiempo de intriga y suspense y de descubrimientos.Y no como ahora que lo querrán hacer todo deprisa y corriendo.Y si esto sigue así me da que tenemos novela hasta el fin de los días.Por favor no la alarguéis demasiado que no me gustaría que una serie como ésta que me apasiona se convirtiera en un tostón.
Iris98
Iris98
28/07/2011 13:44
Pues si carol!!! yo pienso que se irán desenvolviendo las tramas sobre el 130.. 150. Porque como no vallan empezando.... no se si les dará mucho tiempo. Pues mira carol, esque yo soy mu exigente.. que sean largas, y bonitas.. aunque un poco de trama no viene mal pero es que todo.... tampoco es.. pero bueno el caso es que no puedo dejar de verla.. y cada vez que veo los avances quiero mas aún.. así que eso es buno jajaja pero luego lo que sufres... parece que sea de verdad y me tengo que decir a mi misma que solo es una serie..
moon3
moon3
28/07/2011 13:47
La verdad es que es mejor que las cosas duren poco y te dejen buen sabor de boca, que no que las alarguen porque sí, y no dejen de hacer tonterías.

Todavía estoy esperando la conversación entre Tristán y pepa en la que el capitán le cuenta todo lo que habló con úrsula en el convento, que sabe toda la verdad, etc..........

Se entretienen en tonterías y tramas sin sentido, y por las importantes pasan de puntillas..........
thirdwatch
thirdwatch
28/07/2011 13:51
Moon y también nos habría gusatado la escena en la que Soledad descubre lo de Tris y Pe, la escena en la que el pollo descubre que ella es Balmes, y lo mismo con Tris
AMorenita
AMorenita
28/07/2011 13:54
moon pues la verdad es que si teniendo tramas mas interesante como tristan diciendo lo de ursula a pepa,conversaciones del futuro de martin,tramas como raimundo y doña,enfrentamientos doña y pepa por su hijo etc...........se entretienen en tonteria con tramas como alberto,CC,sosavirtu,cuernado y duquesa.......en vez de utilizar a lo actores que ya tienen como por ejemplo dar mas juego a los castañedas raimundo y alfonso que tengan historias
moon3
moon3
28/07/2011 13:55
Third, y un largo etc.............

por cierto, ¿quién creeis que encontrará el colgante de pepa? ¿será relevante?
Iris98
Iris98
28/07/2011 14:02
Humm.. buena pregunta jajaja lo digo porque no se que contestarte... yo creo que si, porque haber, si no como pueden sospechar de que este ahí, si ni la mismísima pepa sabe que había un sótano.

Hay que mal se le da mentir a nuestro doctor... como yo de pequeña.. que cuando hacía algo malo y decía que no había sido yo, me reía.. pues igual.. riéndose de tristan ahi.. que jodido vas ha acabar... lo que pasa que si te matan pepa no llorará, a si que tranquilo por eso, que pepa no lo pasará mal..

Ami me asusta lo de las iniciales... jolin y si vuelven ha meter a tristan ha la cárcel.. o ha pepa.... debe ser muy normal ir ha la carcel en ese pueblo o que? porque vamos.. yo no he ido ninguna vez y esos ya han ido 1 vez cada uno.

Bueno.. como se presenta la semanita oooooooooommmmm. Noe.... Ommmmmmmm....
Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 41 42 43 44 Siguiente