Foro El secreto de Puente Viejo
Resumen Telenovela, Supertele 25 al 29 de Julio, Pronto, QMD y Resumen Viernes[Spoiler]

22/07/2011 09:51

Resumen viernes (Gracias third)
Alberto ata a Pepa a una columna para que no escape y se marcha a la casa de los Ulloa para leerles el supuesto telegrama que ha mandado Pepa desde Madrid y así mantener su coartada. Cada vez se hace más difícil que la encuentren. Tristán acude a Emilia para preguntar por Pepa pero ella le confirma lo que Alberto le ha dicho, que está en Madrid. Sin embargo, Tristán sigue desconfiando; está convencido de que algo malo sucede. Pero se le ocurre una idea: quiere que el comandante Sanz busque a Pepa en Madrid aprovechando que tiene que dar noticias sobre la desaparición de Carlos.
Por su parte, Soledad no consigue involucrar a Juan en los planes del alquiler. Rosario empieza a estar preocupada por la apatía de su hijo. Los hermanos empiezan a notar que algo raro une a la Duquesa con Juan.
Mientras, Virtudes intenta volver a camelar a Sebastián para que no tome represalias contra Gerardo. Por fin parece que el chico se ha plantado y rechaza su amor.
Pepa está atada a la viga en el sótano cuando de pronto descubre que alguien ha entrado...
http://www.sensacine.com/series/serie-9849/temporada-19281/episodio-450074/
Resumen Telenovela
LA COARTADA DE ALBERTO
Para que su coartada se mantenga, el doctor Guerra va a la taberna de los Ulloa y les lee el supuesto telegrama que ha mandado Pepa desde Madrid.[/b]
LOS REMORDIMIENTOS DE JUAN
Juan vuelve a caer en las redes de Eloísa, que lo lleva al campo para seducirlo. El sentimiento de culpabilidad vuelve a apoderarse del noble campesino.
LOS JUEGOS DE VIRTUDES
Para que Sebastián no tome represalias contra Gerardo, Virtudes intenta engatusarlo…
SEBASTIÁN RECHAZA A VIRTUDES
… Pero, para su sorpresa, el hermano de Emilia la repudia.
Un poco más (Gracias a third)
Tristán le pide al comandante Sanz que busque a Pepa en Madrid.
Supertele (Gracias third)
Viernes: Alberto ata a Pepa a una columna para que se porte bien. Luego va a casa de los Ulloa a leerles el supuesto telegrama de Pepa desde Madrid para que cu coartada se mantenga...
Pronto (Gracias sandra)
viernes: alberto ata a pepa a una columna e ira a donde los ulloa a leerles el supuesto telegrama mandado por pepa desde madrid. tristan acudira a emilia para preguntar por pepa, ella le confirma lo que alberto le ha dicho, esta en madrid.
RESUMEN QMD (Gracias third)
Viernes
Tristán busca a Pepa
El soldado lleva varios días sin ver a Pepa y tanto Alberto como Emilia le aseguran que se ha ido a Madrid. Tristán no se fía y sospecha que algo malo le ha pasado a la chica.
EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO
Emilia está enamorada de un vecino
Vídeos FormulaTV

24/07/2011 20:37
Estoy totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios criticos respecto a los guiones y tramas, ya lo he dicho también en anteriores posts, aunque también como decis algunas/os sigo enganchada (no me reconozco) aunque bastante menos. Hoy estaba pensando que ya tengo suficientes problemas como para acarrear también con los de los personajes ficticios Tristan y Pepa, por tanto a partir de ahora procuraré ver los capítulos cuando pueda sin dejar de vista que se trata de una serie.
Intentaré (aunque a veces cuesta dejar de comunicar o participar en el foro) no hacer más especulaciones, nuestras predicciones suelen ser lógicas y consecuentemente chocan con la incoherencia de los guiones, y ello puede causar frustración.
De Emilia ya me lo esperaba, no me acaba de gustar su actitud con Pepa, sobre todo en la trama Alberto.
Solo quiero sugerir ante las preguntas que se hacen algunas/os:
-Alberto puede tener alguna complicidad en Madrid que mande desde allí el telegrama en nombre de Pepa.
-Uno de los motivos que pudieran justificar la marcha a Madrid de Pepa, podria ser relacionado con el título de comadrona. Por ejemplo algún problema por los apellidos, etc.
-Se nota demasiado que todo esto es para alargar la serie y mantenerlos separados, no tiene ni pies ni cabeza como tantas otras cosas que han ido ocurriendo.
-Nos impresionó por la ambientación, el casting, etc. etc. pero en el fondo, a estas alturas no deja de ser un "culebrón" y creo que no se hubiese tenido que sustituir al actor que hace de CC,
ello dice poco a favor de la serie. Pensaba que ello podria ocurrir, pero que hubiesen presentado un CC con la cara más irreconocible, y con un físico más similar al del primer capítulo para que el cambio pasase desapercibido.
Intentaré (aunque a veces cuesta dejar de comunicar o participar en el foro) no hacer más especulaciones, nuestras predicciones suelen ser lógicas y consecuentemente chocan con la incoherencia de los guiones, y ello puede causar frustración.
De Emilia ya me lo esperaba, no me acaba de gustar su actitud con Pepa, sobre todo en la trama Alberto.
Solo quiero sugerir ante las preguntas que se hacen algunas/os:
-Alberto puede tener alguna complicidad en Madrid que mande desde allí el telegrama en nombre de Pepa.
-Uno de los motivos que pudieran justificar la marcha a Madrid de Pepa, podria ser relacionado con el título de comadrona. Por ejemplo algún problema por los apellidos, etc.
-Se nota demasiado que todo esto es para alargar la serie y mantenerlos separados, no tiene ni pies ni cabeza como tantas otras cosas que han ido ocurriendo.
-Nos impresionó por la ambientación, el casting, etc. etc. pero en el fondo, a estas alturas no deja de ser un "culebrón" y creo que no se hubiese tenido que sustituir al actor que hace de CC,
ello dice poco a favor de la serie. Pensaba que ello podria ocurrir, pero que hubiesen presentado un CC con la cara más irreconocible, y con un físico más similar al del primer capítulo para que el cambio pasase desapercibido.

24/07/2011 20:40
María, lo de que el pollopera justifique el viaje a Madrid de Pepa, con el título de comadrna, ya lo dije yo ayer, porque otra cosa, pues no se me pasa por la cabeza, así no sé cómo lo van a justificar.............

24/07/2011 20:48
De acuerdo moon, he leido casi todos los comentarios pero igual me he saltado el tuyo, lo siento. Veo que coincidimos bastante.

24/07/2011 20:59
No pasa nada María, no estoy segura de que esté en este hilo, pero lo puse ayer antes de irme a trabajar.
Yo lo vuelvo a repetir, yo estoy enganchada a los personajes de la serie, no a las tramas, en general, porque me encantan sus actuaciones, da igual lo que les pongan por delante que te lo hacen tan creible.que a veces se me olvida si existe la coherencia o no, aunque luego me pare apensar en esas cosas.
Si le voy a estar agradecida a la serie, es de haber decubierto a tanto talento para mí desconocido..............
Yo lo vuelvo a repetir, yo estoy enganchada a los personajes de la serie, no a las tramas, en general, porque me encantan sus actuaciones, da igual lo que les pongan por delante que te lo hacen tan creible.que a veces se me olvida si existe la coherencia o no, aunque luego me pare apensar en esas cosas.
Si le voy a estar agradecida a la serie, es de haber decubierto a tanto talento para mí desconocido..............

24/07/2011 21:11
Después de responderte he pensado eso, que puede estar en otro hilo.
Te he dicho que coincidimos y leyendo tu anterior comentario, todavia más. Me pasa lo mismo, a pesar de las incoherencias, también tendré que agradecerle cosas a la serie que no tienen nada que ver con la trama de la misma. Entre ellas creo que tu también lo comentaste, que procuraré no engancharme a ninguna más, que a través de este foro he tenido la experiencia de compartir comentarios y sentimientos con personas de lugares dispares, y aunque en la serie es un tanto exagerado me he dado cuenta de la falta de romanticismo que suele haber en la vida cotidiana, entre otras cosas. Para mí ha sido como un revulsivo que me ha hecho replantearme aspectos de mi vida. Tal vez porqué me cogió en un momento de cambio me enganche a la serie, cosa que nunca habia hecho y por lo que durante un tiempo llegué a desconocerme.
Te he dicho que coincidimos y leyendo tu anterior comentario, todavia más. Me pasa lo mismo, a pesar de las incoherencias, también tendré que agradecerle cosas a la serie que no tienen nada que ver con la trama de la misma. Entre ellas creo que tu también lo comentaste, que procuraré no engancharme a ninguna más, que a través de este foro he tenido la experiencia de compartir comentarios y sentimientos con personas de lugares dispares, y aunque en la serie es un tanto exagerado me he dado cuenta de la falta de romanticismo que suele haber en la vida cotidiana, entre otras cosas. Para mí ha sido como un revulsivo que me ha hecho replantearme aspectos de mi vida. Tal vez porqué me cogió en un momento de cambio me enganche a la serie, cosa que nunca habia hecho y por lo que durante un tiempo llegué a desconocerme.

24/07/2011 21:34
María no puedo estar más de acuerdo en contigo.

24/07/2011 22:29
Yo quiero saber que pone en ese telegrama....y por supuesto sera un telegrama sin matasellos de Madrid, cosa que podria descubrirse si a los guionistas les da por tenerlo en cuenta...como bien dice Lawa, en que diligencia se va Pepa?, no es por nada pero estas tenian sus horarios y no creo que ella se puediera ir asi sin planear el horario de su viaje...es que para haberse ido sin avisar ni siquiera a Emilia se tendria que haber marchado de madrugada para no despertar a nadie...y como que a esas horas no van ni en burro...En fin que hay una serie de incongruencias que hacen increible este viaje....Espero que todo esto los personajes lo tengan en cuenta y sospechen enseguida de que ocurre algo con Pepa, sino no tendria sentido...por muy ciega que este Emilia hay cosas que no cuadran ni para ella...Un viaje repentino a Madrid, tanto que no podia permitirse el decirlo a sus seres queridos, solo a su marido con el que peor relacion no puede tener...si es que no hay por donde cogerlo, espero que con esto empiece una cadena de errores de Alberto, uno tras otro,que sean descubiertos con facilidad, hasta llegar a un final tragico para el...esta desesperado y no piensa ya con claridad, asi que todo lo hace dejando cabos sueltos kilometricos. A ver como llevan esta trama los guionistas porque me estan dando miedito con la parrafada que pueden meter por incoherente, pero bueno tendre paciencia hasta el jueves que viene...a ver como se desarrolla todo...

24/07/2011 22:33
por lo que dijo xose en el VE, alberto va a pagar todo lo que ha hecho a pepa entonces por un lado o por otro le van a pillar sea el cura,tristan o emilia o incluso dolores,castañedas etc......pero creo que va ser el cura quien lo va a descubrir

24/07/2011 23:31
BUENAS BUENAS A TODAS!!!
Ya estoy de vuelta!!! Madreeeeeeeeeee miaaaa!!!
Cuanta información, cuantas noticias, cuantos avances... he leido un poco por encima toda la información que habeis colgado de avances, uuuuufffff.... PEPA SECUESTRADAA!!!
Esto es un sin parar de sufrir!!!!
Buenoo, voy a ver si me pongo un poco al día...
Ya estoy de vuelta!!! Madreeeeeeeeeee miaaaa!!!
Cuanta información, cuantas noticias, cuantos avances... he leido un poco por encima toda la información que habeis colgado de avances, uuuuufffff.... PEPA SECUESTRADAA!!!
Esto es un sin parar de sufrir!!!!
Buenoo, voy a ver si me pongo un poco al día...

25/07/2011 07:28
Esta serie aunque con pocos medios me enganchó desde el principio por su trama y sus actores que hacen muy creibles los personajes, y gracias a su buen hacer se mantiene el interes, a pesar de lo absurdo de sus situaciones para alargar la serie. Enhorabuena a las personas que los eligieron, ha sido todo un acierto.

25/07/2011 09:41
RESUMEN QMD
Lunes
Emilia regresa al pueblo : Los vecinos se quedan de piedra cuando ven aparecer a Emilia en el pueblo. Madrid no le ha gustado. El primero en alegrarse por este regreso es Raimndo. Entre tato Francisca intenta ver a Soledad
Martes
Sebastián es sospechoso: : El robo del dinero en la conservera tiene a todo el mundo en vilo, y Sebastián, por encubrir a ls verdaderos culpables, empieza a levantar las sospechas de Francisca. Alberto empeiza a perder la cabeza y a hablar con los muertos
Miércoles
Pepa es secuestrada : Alberto onsigue drogar a su esposa y la lleva al sótano. Allí, la amordaza y le advierte: "No saldrás de aquí hasta que me ames". Mientras tanto, Martín parece haber desaparecido y todos lo buscan con desesperación. Además, Emilia recibe un regalo
Jueves
Juan cae en la tentación
A pesar de sus intentos por alejarse de Eloísa. Juan vuelve a caer en los brazos de la marquesa, que le seduce de nuevo. El muchacho se siente mal por engañar a su esposa y comienza a distanciarse de todos los suyos
Viernes
Tristán busca a Pepa
El soldado lleva varios días sin ver a Pepa y tanto Alberto como Emilia le aseguran que se ha ido a Madrid. Tristán no se fía y sospecha que algo malo le ha pasado a la chica
EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO
Lunes
Emilia regresa al pueblo : Los vecinos se quedan de piedra cuando ven aparecer a Emilia en el pueblo. Madrid no le ha gustado. El primero en alegrarse por este regreso es Raimndo. Entre tato Francisca intenta ver a Soledad
Martes
Sebastián es sospechoso: : El robo del dinero en la conservera tiene a todo el mundo en vilo, y Sebastián, por encubrir a ls verdaderos culpables, empieza a levantar las sospechas de Francisca. Alberto empeiza a perder la cabeza y a hablar con los muertos
Miércoles
Pepa es secuestrada : Alberto onsigue drogar a su esposa y la lleva al sótano. Allí, la amordaza y le advierte: "No saldrás de aquí hasta que me ames". Mientras tanto, Martín parece haber desaparecido y todos lo buscan con desesperación. Además, Emilia recibe un regalo
Jueves
Juan cae en la tentación
A pesar de sus intentos por alejarse de Eloísa. Juan vuelve a caer en los brazos de la marquesa, que le seduce de nuevo. El muchacho se siente mal por engañar a su esposa y comienza a distanciarse de todos los suyos
Viernes
Tristán busca a Pepa
El soldado lleva varios días sin ver a Pepa y tanto Alberto como Emilia le aseguran que se ha ido a Madrid. Tristán no se fía y sospecha que algo malo le ha pasado a la chica
EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO

25/07/2011 09:43
Bien, Tristán no se fia. Gracias third.

25/07/2011 09:44
Bueno, ¿qué hago?¿Quito la portada y la cortinilla?

25/07/2011 09:46
entonces tristan seguro que va a descubrir al pollopera junto con don anselmo y emilia enamorada de un vecino ummmmmmm no sera de un castañeda

25/07/2011 09:46
La portada por mí fuera y la cortinilla por mi también no soporto a la duquesa y al sosoman

25/07/2011 09:48
mari si quita la cortinilla que total no es nada del otro mundo y la portada dice lo mismo que los resumenes

25/07/2011 09:51
Buenos días!! Estoy con thrid. Portada y cortinilla fuera.
menos mal que tristán no se fía! Si es que lo sabía jajaja
No dice nada de carlos? que raro...
el medicucho a perdido la cabeza por completo! Hablando con muertos jajaja.
y emilia se enamora de un vecino.... será de algún castañeda?
x cierto, muchas gracias third.
menos mal que tristán no se fía! Si es que lo sabía jajaja
No dice nada de carlos? que raro...
el medicucho a perdido la cabeza por completo! Hablando con muertos jajaja.
y emilia se enamora de un vecino.... será de algún castañeda?
x cierto, muchas gracias third.

25/07/2011 09:52
ale, ya está

25/07/2011 09:54
Buenos días chicas,
Gracias Third por la información.
Mari, por mi también puedes quitar la portada y la cortinilla.
Menos mal que Tris no se fia, y va a buscar a Pepa. Estoy con vosotras que serán Don Anselmo y Emilia quien le ayuden, pero me parece que habrá que esperarar hasta la semana que viene para ver eso (estamos a lunes y ya haciendo suposiciones para la siguiente, en fin que corro más que ellos, je, je,...)
Gracias Third por la información.
Mari, por mi también puedes quitar la portada y la cortinilla.
Menos mal que Tris no se fia, y va a buscar a Pepa. Estoy con vosotras que serán Don Anselmo y Emilia quien le ayuden, pero me parece que habrá que esperarar hasta la semana que viene para ver eso (estamos a lunes y ya haciendo suposiciones para la siguiente, en fin que corro más que ellos, je, je,...)

25/07/2011 10:05
Buenos días : Me levanto, café en mano y al foro directa, que mal estoy !!!! jaja
Gracias Third, lo mejor de los avances que Tristan no se fía ... eso quería yo oír !! , lo que no cuadra es que parece como si Emilia lo diera por cierto.
Emilia ojala se enamore de un Castañeda, porque sino pocos personajes chicos aparecen...
Que fuerte !!! como decís por aquí ya estamos especulando y será para la otra semana...
Gracias Third, lo mejor de los avances que Tristan no se fía ... eso quería yo oír !! , lo que no cuadra es que parece como si Emilia lo diera por cierto.
Emilia ojala se enamore de un Castañeda, porque sino pocos personajes chicos aparecen...
Que fuerte !!! como decís por aquí ya estamos especulando y será para la otra semana...