Foro El secreto de Puente Viejo
Resumen Telenovela, Supertele 25 al 29 de Julio, Pronto, QMD y Resumen Viernes[Spoiler]

22/07/2011 09:51

Resumen viernes (Gracias third)
Alberto ata a Pepa a una columna para que no escape y se marcha a la casa de los Ulloa para leerles el supuesto telegrama que ha mandado Pepa desde Madrid y así mantener su coartada. Cada vez se hace más difícil que la encuentren. Tristán acude a Emilia para preguntar por Pepa pero ella le confirma lo que Alberto le ha dicho, que está en Madrid. Sin embargo, Tristán sigue desconfiando; está convencido de que algo malo sucede. Pero se le ocurre una idea: quiere que el comandante Sanz busque a Pepa en Madrid aprovechando que tiene que dar noticias sobre la desaparición de Carlos.
Por su parte, Soledad no consigue involucrar a Juan en los planes del alquiler. Rosario empieza a estar preocupada por la apatía de su hijo. Los hermanos empiezan a notar que algo raro une a la Duquesa con Juan.
Mientras, Virtudes intenta volver a camelar a Sebastián para que no tome represalias contra Gerardo. Por fin parece que el chico se ha plantado y rechaza su amor.
Pepa está atada a la viga en el sótano cuando de pronto descubre que alguien ha entrado...
http://www.sensacine.com/series/serie-9849/temporada-19281/episodio-450074/
Resumen Telenovela
LA COARTADA DE ALBERTO
Para que su coartada se mantenga, el doctor Guerra va a la taberna de los Ulloa y les lee el supuesto telegrama que ha mandado Pepa desde Madrid.[/b]
LOS REMORDIMIENTOS DE JUAN
Juan vuelve a caer en las redes de Eloísa, que lo lleva al campo para seducirlo. El sentimiento de culpabilidad vuelve a apoderarse del noble campesino.
LOS JUEGOS DE VIRTUDES
Para que Sebastián no tome represalias contra Gerardo, Virtudes intenta engatusarlo…
SEBASTIÁN RECHAZA A VIRTUDES
… Pero, para su sorpresa, el hermano de Emilia la repudia.
Un poco más (Gracias a third)
Tristán le pide al comandante Sanz que busque a Pepa en Madrid.
Supertele (Gracias third)
Viernes: Alberto ata a Pepa a una columna para que se porte bien. Luego va a casa de los Ulloa a leerles el supuesto telegrama de Pepa desde Madrid para que cu coartada se mantenga...
Pronto (Gracias sandra)
viernes: alberto ata a pepa a una columna e ira a donde los ulloa a leerles el supuesto telegrama mandado por pepa desde madrid. tristan acudira a emilia para preguntar por pepa, ella le confirma lo que alberto le ha dicho, esta en madrid.
RESUMEN QMD (Gracias third)
Viernes
Tristán busca a Pepa
El soldado lleva varios días sin ver a Pepa y tanto Alberto como Emilia le aseguran que se ha ido a Madrid. Tristán no se fía y sospecha que algo malo le ha pasado a la chica.
EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO
Emilia está enamorada de un vecino
Vídeos FormulaTV

23/07/2011 23:01
Como se escribe en este foro !!!
Third : Tu recapitulación es bastante factible y tiene su lógica..
Realmente lo importante es como evolucione la trama del secuestro, si se presenta tan duro como parece no pueden darle más de una semana, en caso contrario será difícil de aguantar..
Dos dudas;1.- no entiendo bien que quiere decir que TRistan y Martin van a despedir a Pepa ( si se despiden es que esta semana debe haber un distanciamiento entre ellos ?) o pensáis que Tristan se lleva lejos a Martin por culpa de CC.
2.- Third, ¿ a que te refieres con lo del sombrero y Emilia ? hablas del sombrero del que hablaban Pepa y Emilia cuando se despedian.. ?
Third : Tu recapitulación es bastante factible y tiene su lógica..
Realmente lo importante es como evolucione la trama del secuestro, si se presenta tan duro como parece no pueden darle más de una semana, en caso contrario será difícil de aguantar..
Dos dudas;1.- no entiendo bien que quiere decir que TRistan y Martin van a despedir a Pepa ( si se despiden es que esta semana debe haber un distanciamiento entre ellos ?) o pensáis que Tristan se lleva lejos a Martin por culpa de CC.
2.- Third, ¿ a que te refieres con lo del sombrero y Emilia ? hablas del sombrero del que hablaban Pepa y Emilia cuando se despedian.. ?

23/07/2011 23:14
Marua porque en esa escena del sombrero salió el tema de Madris y pepa le dijo algo así a Emi como que se le había perdido a ella por esos parajes., que ella no se iría por ahí. Es un guiño total a lo que se avecina con el telegrama

23/07/2011 23:21
Es cierto, cuando el pollo pera le diga que se ha ido a Madrid y lo del telegrama, Emilia será la primera en darse cuenta que allí pasa algo raro....
Por cierto que intrigante lo de "el cambio inesperado" que nos ha dicho Peibol.... uff da mucho para pensar , tu que eres una experta ya puedes empezar atar cabos e informarnos.. yo la muerte del medicucho es demasiado evidente para que la serie coja un cambio inesperado..
Por cierto que intrigante lo de "el cambio inesperado" que nos ha dicho Peibol.... uff da mucho para pensar , tu que eres una experta ya puedes empezar atar cabos e informarnos.. yo la muerte del medicucho es demasiado evidente para que la serie coja un cambio inesperado..

23/07/2011 23:24
Hola chicas, ¡por fin tengo un ratito para mi y tengo conexión!.
No os he leído a todas, cosa rara en mi que os leo siempre, pero me disculparéis por mis dificultades técnicas, si os repito. Pienso lo siguiente:
1- El suicidio fingido del medicucho, durará todo el lunes y el martes.
2- Carlos se escapa el lunes y Tristán no ha conseguido que Pepa se vaya con él.
3- Que Carlos esté libre implica un gran riesgo para Martín y Tristán no está dispuesto a asumirlo, tiene que poner a salvo a el niño. Eso no implica distanciamiento con Pepa, pero si tal vez algo de desilusión porque Pepa parece que de momento le da a entender que sigue con el matrimonio.
4-Si va a despedirse de Pepa, es porque quiere que sepa que se lleva al niño o más bien ambos lo han acordado para protegerlo.
5- Después de todo lo vivido, no creo que ni uno ni el otro se distancien, ni que se desilusionen, o desconfíen, porque sino, esto es una tomadura de pelo que yo no estaré dispuesta a perdonar.
No os he leído a todas, cosa rara en mi que os leo siempre, pero me disculparéis por mis dificultades técnicas, si os repito. Pienso lo siguiente:
1- El suicidio fingido del medicucho, durará todo el lunes y el martes.
2- Carlos se escapa el lunes y Tristán no ha conseguido que Pepa se vaya con él.
3- Que Carlos esté libre implica un gran riesgo para Martín y Tristán no está dispuesto a asumirlo, tiene que poner a salvo a el niño. Eso no implica distanciamiento con Pepa, pero si tal vez algo de desilusión porque Pepa parece que de momento le da a entender que sigue con el matrimonio.
4-Si va a despedirse de Pepa, es porque quiere que sepa que se lleva al niño o más bien ambos lo han acordado para protegerlo.
5- Después de todo lo vivido, no creo que ni uno ni el otro se distancien, ni que se desilusionen, o desconfíen, porque sino, esto es una tomadura de pelo que yo no estaré dispuesta a perdonar.

23/07/2011 23:32
Lawanxa , si yo tambien he pensado que solo con el hecho de que vaya a despedirse , parece como si entre ambos decidieran que lo mejor para Martin es que se lo lleve lejos de PV y de CC

23/07/2011 23:39
Yo creo q lo de llevarse a Martín es más bien una medida de seguridad. Y q cuando Pepa sea liberada no solo habrá reencuentro con Tris, sino con su niño.

23/07/2011 23:51
Monkey eso esperamos todas, puestos a conducir como están conduciendo la novela, vale más que nos "aburran" de mucho amor, que de tanta sordidez en las tramas, todo por alargar, estoy dispuesta a distanciamientos entre ellos, por causas como esta, pero no por desconfianzas o porque se les muera el amor, por ahí no paso. Para que se les muriera el amor, tendrían que "usarlo", ¿no?, como decía la canción de la jurado, y estos de usarlo ¡na de na!.

23/07/2011 23:59
Lawanxa , que gran canción de la Jurado !!! y ojalá sea así qe juntos luchen contra las adversidades y con su hijo... y que el embarazo sea de Pepa y tengan una niñita ... si por nosotros fuera hariamos unos capítulos perfectos... y no le dariamos tantas vueltas y vueltas

24/07/2011 00:01
Marua mira mi avatar y verás esa nenita del capitán y la partera. Me la puse porque pensé en esa nenita que estoy segura que será y se me antojo que se parecía a Pepa de pequeña.

24/07/2011 00:07
Dios como viene de cargadita la semana!!! mi madre!!! No he leido ni la mitad de los comentarios, porque si no me tiraria horas, pero he de decir que el comentario de third me parese de lo mas coherente, y que espero que emilia, por lo que mas quiera se de cuenta de que el telegrama es falso y empiecen a sospechar, como este mas de cinco capitulos secuestrada, me parece que se estan pasando cuatro pueblos, que ganas de que se descubra todo lo hijo puta y lo desequilibrado que esta alberto, y que los guionistas le den una muerte lenta y dolorosa, me niego en rotundo a que lo encierren en el psiquiatrico del doctor mendivil, o en la carcel, no no me niego, tiene que morir, lenta y dolorosamente!!!

24/07/2011 00:09
Me encanta la nenita !! es de la película Monstruos SA , a mi hijo y a mi nos gustó muchísimo... pero si la nenita es de nuestro capitán y Pepa con lo guapos que son...

24/07/2011 00:16
Marua si supiera hacer esos montajes tan chulos que hace por ejemplo Diarl, los pondría a los 2 con la muñequita y quedaría super chulo. Pero como no se me tengo que aguantar. Mi hija la tiene desde que tenía 2 o 3 años (la muñeca me refiero) y es bonita de veras. Mi hija ahora mismo ya no está para muñecas, tiene un amor de patio de colegio, pero que no veas como le ha pegado, que está deseando volver al cole para poder verlo.

24/07/2011 00:24
Bueno el mio tampoco está para muchos muñecos... 11 años !! pero quien no recuerda los amores del patio de colegio !! son los primeros !!
Yo tampoco tengo facilidad para los montajes, cuando veo por aquí que Mari , Dial, third, Ines... suben , cuelgan videos, girls, fotos ... yo pienso , ¿ como lo hacen ? , bueno si he aprendido hacer el moviemaker hace poco... igual un día me animo y cuelgo algo de nuestra novela... sobre todo las escenas de Pepa y Tristan son geniales...
Bueno yo me despedido por hoy... me encanta entrar por aqui a esta hora y encontrar siempre alguien !! Buenas noches
Yo tampoco tengo facilidad para los montajes, cuando veo por aquí que Mari , Dial, third, Ines... suben , cuelgan videos, girls, fotos ... yo pienso , ¿ como lo hacen ? , bueno si he aprendido hacer el moviemaker hace poco... igual un día me animo y cuelgo algo de nuestra novela... sobre todo las escenas de Pepa y Tristan son geniales...
Bueno yo me despedido por hoy... me encanta entrar por aqui a esta hora y encontrar siempre alguien !! Buenas noches

24/07/2011 00:37
Buenas noches Marua. Animate a dejarnos algo por aquí

24/07/2011 00:45
Gracias por los avances nuevos ^^
Uf, la que se nos viene encima la semana que viene u_u
Espero de verdad de la buena que no dure mucho esto. O será un auténtico suplicio para todos.
Uf, la que se nos viene encima la semana que viene u_u
Espero de verdad de la buena que no dure mucho esto. O será un auténtico suplicio para todos.

24/07/2011 01:01
Buenas noches a todas, Marua tienes un niño del 2000, como yo ¡que gracia!, mi nena es también del 2000, con lo que vimos Monstruos S.A. al mismo tiempo.

24/07/2011 01:20
Uey! Buenas noches Lawa! Ya me leerás mañana. La nenita de Monstruos S.A. Me encanta, se llama Boo. Me chifla la película! Las escenas con la peque Boo son demasiado. Buena idea, una hija preciosa para Tristan y Pepa, Bienvenida y de nick Boo, jejejeje

24/07/2011 11:37
Este foro si que es una drogan en el sentido figurado me refiero. Solo pretendía leer lo que habéis escrito desde mi despedida de ayer, y ya me veo escribiendo de nuevo, será la necesidad de comunicar que tiene el ser humano, y ¿con quien mejor que vosotras/os que para comentar acerca de un tema que quiénes me rodean fñisic amente no comparten?
Como que hoy es festivo y si sigue nublado en mi entorno no iré a la playa, una cosa va por otra, y no sentiré, como otras veces remordimientos por teclear en demasia:
He aquí algunas posibilidades:
1.- Pienso que lo de la cadena y el candado pueda darse a conocer a través de Hipólito, no seria la primera vez que a lo tonto descubre cosas, como el tema del Camino Real.
2.- Si el sótano es realmente debajo de la consulta, tal vez Raimundo que debido a su ceguera ha agudizado los otros sentidos, como puede ser el del oído, en alguna de sus visitas a la consulta se percate de los ruidos que pueda hacer Pepa. Aunque no fuera en la consulta podría también oírlos en algún otro lugar. También podría descubrirlos cualquier otro paciente. Estaría bien que la salvación de Pepa viniera también por ahí.
También podria ser CC para ganar la confianza de Pe y TE.
3.- Yo no creo que Tristan mueva tanto cielo y tierra, si lo hace por primera vez me sorprenderá. Siempre se mueven más otras personas que él. Espero que dadas las circunstancias no se marche ni un dia. Pepa se quedó cuando supo que él estaba encarcelado.
Aún es capaz de mostrarse molesto unas horas o días porqué Pepa no se haya querido ir.
Yo me pregunto: ¿Si Angustias no hubiera muerto tras su intento de suicidio, a pesar de todos los engaños y demás cosas que le hizo a Tristan, éste la hubiese abandonado y se hubiese ido con Pepa, mientras aquella se recuperaba?. Mi respuesta es que no lo habría hecho, el quería irse dejando todo solucionado, por tanto ha de comprender a Pepa ahora. Él debe ser fiel a su forma de ser y si no hubiese abandonado a su esposa recuperándose, ha de comprender que Pepa ahora no lo haga, más teniendo en cuenta de que él ignora lo de la violación, por tanto puede pensar que Alberto no es un mal marido.
4.- No creo que el secuestro dure cinco capítulos, sino menos.
5.- No veo ANORMAL que Pepa acceda a la invitación de Alberto, se supone que éste habrá manifestado que se rinde ante el amor de Pepa por Tristan, y le diga que quiere despedirse amistosamente, antes de que ella parta, o que quiere demostrarle el agradecimiento por sus desvelos en salvarle, o que él interprete esto como una muestra de que ella algo le quiere..
6.- Se volverán a remover los papeles de la Parroquia, y esta vez con resultados, ya dije en un anterior post que hace 2 o 3 capítulos enfocaron en primer plano una caja que los contenía, en casa de los Castañeda.
7.- La imagen de la portada en que Alberto está atando a Pepa, corresponde con un rincón con la cortina de cuadros agujereada igual que uno que hay en casa de los Castañeda, es decir que se supone que aprovecharán parte de dicho decorado para escenificar el sótano.
8.- Los malentendido en la serie son mayoritariamente por la discreción y prudencia de la mayoría de personajes (excepto los Mirañar) a la hora de hablar de las intimidades de los demás, pero a pesar del inconveniente que ello, voluntariamente por parte de los guionistas, conlleva, es decir que las tramas se alarguen, es precisamente lo que a mi me fascina de la mayoría de los personajes, esa prudencia y educación. Ya dice el refrán que “uno vale más por lo que calla que por lo que dice”.
Como que hoy es festivo y si sigue nublado en mi entorno no iré a la playa, una cosa va por otra, y no sentiré, como otras veces remordimientos por teclear en demasia:
He aquí algunas posibilidades:
1.- Pienso que lo de la cadena y el candado pueda darse a conocer a través de Hipólito, no seria la primera vez que a lo tonto descubre cosas, como el tema del Camino Real.
2.- Si el sótano es realmente debajo de la consulta, tal vez Raimundo que debido a su ceguera ha agudizado los otros sentidos, como puede ser el del oído, en alguna de sus visitas a la consulta se percate de los ruidos que pueda hacer Pepa. Aunque no fuera en la consulta podría también oírlos en algún otro lugar. También podría descubrirlos cualquier otro paciente. Estaría bien que la salvación de Pepa viniera también por ahí.
También podria ser CC para ganar la confianza de Pe y TE.
3.- Yo no creo que Tristan mueva tanto cielo y tierra, si lo hace por primera vez me sorprenderá. Siempre se mueven más otras personas que él. Espero que dadas las circunstancias no se marche ni un dia. Pepa se quedó cuando supo que él estaba encarcelado.
Aún es capaz de mostrarse molesto unas horas o días porqué Pepa no se haya querido ir.
Yo me pregunto: ¿Si Angustias no hubiera muerto tras su intento de suicidio, a pesar de todos los engaños y demás cosas que le hizo a Tristan, éste la hubiese abandonado y se hubiese ido con Pepa, mientras aquella se recuperaba?. Mi respuesta es que no lo habría hecho, el quería irse dejando todo solucionado, por tanto ha de comprender a Pepa ahora. Él debe ser fiel a su forma de ser y si no hubiese abandonado a su esposa recuperándose, ha de comprender que Pepa ahora no lo haga, más teniendo en cuenta de que él ignora lo de la violación, por tanto puede pensar que Alberto no es un mal marido.
4.- No creo que el secuestro dure cinco capítulos, sino menos.
5.- No veo ANORMAL que Pepa acceda a la invitación de Alberto, se supone que éste habrá manifestado que se rinde ante el amor de Pepa por Tristan, y le diga que quiere despedirse amistosamente, antes de que ella parta, o que quiere demostrarle el agradecimiento por sus desvelos en salvarle, o que él interprete esto como una muestra de que ella algo le quiere..
6.- Se volverán a remover los papeles de la Parroquia, y esta vez con resultados, ya dije en un anterior post que hace 2 o 3 capítulos enfocaron en primer plano una caja que los contenía, en casa de los Castañeda.
7.- La imagen de la portada en que Alberto está atando a Pepa, corresponde con un rincón con la cortina de cuadros agujereada igual que uno que hay en casa de los Castañeda, es decir que se supone que aprovecharán parte de dicho decorado para escenificar el sótano.
8.- Los malentendido en la serie son mayoritariamente por la discreción y prudencia de la mayoría de personajes (excepto los Mirañar) a la hora de hablar de las intimidades de los demás, pero a pesar del inconveniente que ello, voluntariamente por parte de los guionistas, conlleva, es decir que las tramas se alarguen, es precisamente lo que a mi me fascina de la mayoría de los personajes, esa prudencia y educación. Ya dice el refrán que “uno vale más por lo que calla que por lo que dice”.

24/07/2011 12:36
¿ Y después de esto aún tendremos al médico en la serie? ¿Cómo piensan justificar que pepa siga con él tras esto?

24/07/2011 12:54
he encontrado la sipnosis de la semana en la revista pronto:
martes: eloisa paga a juan por los servicios prestados...pepa insiste en irse con tristan.
miercoles: francisca denuncia el robo a la guardia civil. sebastian se siente culpable ya que ha dado la cara por los verdaderos culpables.
jueves: alberto confiesa sus intenciones: no dejara salir a pepa hasta que le diga k le kiere. tristan quiere ver a pepa antes de marcharse con martin pero alberto no le dice donde esta y no le deja pasar. los vecinos ven la tensa situacion entre los dos hombres. pepa mientras aguarda amordazada sin atender las peticiones de alberto.
viernes: alberto ata a pepa a una columna e ira a donde los ulloa a leerles el supuesto telegrama mandado por pepa desde madrid. tristan acudira a emilia para preguntar por pepa, ella le confirma lo que alberto le ha dicho, esta en madrid.
martes: eloisa paga a juan por los servicios prestados...pepa insiste en irse con tristan.
miercoles: francisca denuncia el robo a la guardia civil. sebastian se siente culpable ya que ha dado la cara por los verdaderos culpables.
jueves: alberto confiesa sus intenciones: no dejara salir a pepa hasta que le diga k le kiere. tristan quiere ver a pepa antes de marcharse con martin pero alberto no le dice donde esta y no le deja pasar. los vecinos ven la tensa situacion entre los dos hombres. pepa mientras aguarda amordazada sin atender las peticiones de alberto.