FormulaTV Foros

Foro El Ministerio del Tiempo

Como aumentar la audiencia de la segunda temporada

#0
yeanandres
yeanandres
29/01/2016 20:34
Hola a todos, soy un fan de la serie y creo que para lo buena que es, no tuvo el seguimiento de audiencia que deberia. Se me ocurre una forma innovadora de conseguir muchos nuevos espectadores y creo que seria la primera serie de tv en hacerlo.
El numero de capitulos de la primera temporada es la que me dio la idea y creo que si rtve lo hiciera de esta manera el numero de espectadores del primer capitulo de la segunda temporada seria muy superior a la mejor espectativa que tuvieran ahora
Mi idea es la siguiente: programar el estreno del primer capitulo de la segunda temporada un viernes en prime time, hasta ahi todo normal, pero eso llegaria despues de haber programado esa misma semana el capitulo 1 y 2 de la primera temporada el lunes, el 3 y 4 el martes, el 5 y 6 el miercoles, el 7 y 8 el jueves (por supuesto tambien a la misma hora todos en prime time).
Ninguna serie ha hecho eso antes, crearia espectacion y curiosidad en personas que no la hayan visto y con una fuerte publicidad tipo "la semana del ministerio del tiempo" creo que se conseguiria atraer a muchos nuevos espectadores, cosa que supongo le encantaria a rtve.
Espero que os guste mi idea y que me ayudeis a darla a conocer en la red. Muchas gracias a todos
#1
oleeeeee
oleeeeee
30/01/2016 20:47
es una buena idea aunque de la manera que has propuesto competiría con formatos fuertes, que le harían mas daño que bien
#2
envespa
envespa
16/02/2016 17:23
La idea no es mala, pero no para estrenos sería lo que se suele decir perder balas y como bien dices, sino lo hacen otras series es por algo. Por un lado es una serie cuyos capítulos duran poco mas de una hora. Teniendo en cuenta que con pequeño resumen etc el capítulo empieza a las 10:30. Supondría el primer capítulo acabar a las 11:30 ( el de ayer acabó a las 23:45). Hora a la que se acaba el prime time y comienza el late night. Es decir el segundo capítulo pierde un porcentaje alto de espectadores.
Eso lleva a que al día siguiente el que no vió el segundo capítulo esté descolgado y pueda perder interés y así sucesivamente Ten en cuenta que la advertencia de a qué hora acaba el programa es un gancho importante, ya que marca una hora tope donde puedes atrapar a gente ya que pasada la franja de prime time. El descenso de audiencia es increible. Por lo tanto si no captas a un tio en el segundo capítulo en 4 días lo has perdido por completo. Y además usando una bala en un horario donde no te hace falta como es el late night, donde tienes un producto de calidad compitiendo con programas inferiores.

Punto 2 la programación se realiza en base muchas veces a la contra programación es decir en base a lo que otra cadena haga yo meto contenido para llevarme audiencia. De que me sirve conseguir 4 días seguidos y se acabó. Cuando el lunes puedo competir con alguien, pero quizás el martes no me interese este producto porque no hay tanta competencia. Y a lo mejor el miércoles me pasa lo mismo. Pero el jueves sí.

Si te fijas el lunes se compite con unas series, el martes compiten con otro contenido .Y de esta forma consigues a base de lucha de contenidos tener balas para luchar durante un mes y medio dos meses. Que de la otra forma hubieras perdido en 4 días. (ideal para la competencia que vería como le afecta sólo 4 días y luego a respirar tranquilo) No hay mas que ver cuando ocurren actos que sabes que la audiencia va a seguir si o si. Por ejemplo partidos selección española importantes. Las otras cadenas que hacen?. Poner programas resumen o películas mediocres. Pero el Hormiguero por ejemplo no gasta a un buen invitado ese día, hace un programa mas morralla, el intermedio directamente hace un programa resumen, etc.

Otra cosa sería meter en clan (una cadena de audiencia inferior) un maraton de la temporada pasada para caldear el ambiente. Pero también ocurre que por un lado tienes todos los capítulos en internet, el que la sigue lo sabe y lo puede ver y le genera trafico a la web. Por otro lado el que no lo sigue en internet lo puede adquirir en DVD que el genera ingresos. Esto ocurre con Cuéntame que les viene para rellenar el late night con temporadas pasadas ( de 12:30 a 3 horas). Que lo tienes en internet y que además te genera ingresos por DVD.
#3
Arwen25
Arwen25
17/02/2016 16:14
Después de la emisión del capitulo 9 está se completó con un making-off muy interesante sobre la segunda temporada y la reposición del capitulo 1 de la Primera.
#4
envespa
envespa
17/02/2016 18:54
Claro pero una reposición o un making of son contenidos inferiores al capitulo de estreno. Después de cada capítulo siempre ponen un documental sobre ese capítulo. Pero son contenidos de mucho menos interés y que aportan. Pero no son la principal arma de captación de audiencias como es un capítulo.

http://ecoteuve.eleconomista.es/audiencias/?fecha=2016-02-15

Aquí ves la audiencia del lunes y ves como en la 1 en el prime time llega a los 12,7% de audiencia y sin embargo en cuanto acaba el capítulo y comienza el making of baja a un 7,4%. Mira la gente que puedes perder en franja late night
#5
aisabel
aisabel
24/02/2016 10:58
No había visto nunca la serie y mira que leía las buenas críticas. Hasta que esta temporada empezó a aburrirme muchísimo el chiringuito de Pepe y la semana pasada me puse a ver en la web todos los capítulos de la primera temporada.
Ahora mismo la tengo vista entera, solo me faltan los dos capítulos de esta segunda, para la semana que viene ya estoy al día y me cambio a esta serie que me gusta mucho más y más con Hugo Silva.
Así que de momento sube la audiencia una persona más.