FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Descartes. quien NO es John el Rojo??

Anterior 1 2
daviddilaghetto
daviddilaghetto
19/03/2013 17:38
Hasta hora se ha actuado por el mismo camino para debatir sobre quien puede ser RJ. Pero que tal presentar un nuevo punto de vista?. Actuemos por eliminación, tal que haría Patrick, jeje. De los personajes hasta hora propuestos para RJ vayamos dando evidencias para ir descartando casos, y a ver quien queda.
Pero porfavor, no decir solo: "éste no es", esto solo funciona si damos razones plausibles.

Empezaré yo con uno,

---Jane---

1/no se puede dar la mano a sí mismo

2/no puede estar físicamente en dos sitios a la vez
ejemplo: en el capítulo en el que RJ se cruza a la secretaria de Bosco (cómplice de RJ), y la impregna de veneno, Patrick está en otro lugar.

3/Rosalind _Harcker dice que tiene el pelo liso, Patrick lo tiene ondulado. a Parte de que reconocería su voz.

4/Lo de la doble personalidad tipo "el club de la lucha" es algo muy trillado, y muy difícil de encajar como solución. Sería algo muy cutre por parte de los guionistas, y habiendo hecho una serie así espero más de ellos. Además de que las 3 razones de arriba conllevan a imposibilitar lo de la doble personalidad.
RedPidgeon
RedPidgeon
29/11/2013 16:01
Descartad a Stiles que en el 88 no tenía entre 20 y 30 añitos.
RedBal
RedBal
29/11/2013 17:36
Contestaré a todo lo que me he ido perdiendo del post de lo que he considerado en acuerdo con vosotros sonriente

#1 daviddilaghetto

Pienso que es muy buena idea, de hecho también lo he querido hacer mentalmente. Es mas fácil que vayamos eliminando que pensando quién puede ser, porque de esta manera nos hacemos más líos y abrimos el abanico más, que haciendo al revés.

Pero para ello, tenemos que saber primero : ¿cuales eran las pistas verdaderas? Muchas, son falsas. Quizás basandonos y tirar pa lante con ciertos datos, nos lleva a la confusión y al error, ya que tiramos pa lante con unas pistas falsas.

A mi sinceramente, la ciega me da mal rollo que quiere que te diga, en un capítulo como le habla a Jane cuando el "JR" está en su casa me parece una persona oscura. ¿Os habeis fijado en eso? pero claro, si es ciega podría ser perfectamente JR, ésta no le vería, no podría delatarlo. Pero un dia dijo que JR iba acompañado de otro amigo ¿quién sería?
Y otra cosa, si tan enamorada estaba de RJ, era su amante. Cuando le dicen que es un asesino en serie ¿por qué ella iba a delatarlo contandole ciertos datos?

Quizás las pruebas más coherentes que podriamos basarnos sería la de la ¿psicóloga que mató?

#5 daviddilaghetto

jajaja con lo buena persona que es jajaja. Estoy de acuerdo con tu post. Es posible

#15 591heat

De acuerdo contigo en el descarte, me quedo con Patridge y Haffner. Ellos dos tienen que ser algo. Y me arriesgaría a decir que Washburn tbn, como posible fuera de la lista si esta fuese incierta y solo fueran los otros cómplices o marionetas.

#9 JOSHFM

jajajaja totalmente de acuerdo, que no nos hemos enterado de nada dice. Es una trampa de Heller para liarnos más de lo que estamos ya.
Claro es que cualquiera puede ser sospechoso , Heller esta todo el tiempo jugando con nosotros. Nos va a sorprender muuuuchísimo, estoy deseando comprobarlo sonriente

#16 skyzoo2

Jane tiene un AS bajo la manga. Creo que él sabe perfectamente, pero se sigue asegurando de que sus teorías son ciertas jugando con los de la lista de los 7.
Esa lista basada en Lorelei y JR. ¿Por qué JR se la iba a dar así de fácil y que en ella estuviese incluido él? Ahí JR está jugando con Jane y el seguro que la utilizaría para descartar.

Pienso que Jane es suficiente listo, hizo más de una lista y los verdaderos o el verdadero sospechoso no creo que le hiciera falta apuntarlo en un papel para saberlo, es increíblemente inteligente.
Yo si fuera él, jugaría poniendo falsas listas para que RJ se crea que estoy dando palos de ciego y de los que sospecharía se quedarían únicamente en mi mente.

Hay unos dichos que vienen perfecto para la ocasión y para Jane:

El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe. [/b]

No es más listo el que más sabe, sino aquel que consigue que los demás permanezcan en su ignorancia[/b]

Este es Patrick Jane sonriente

#19 RedLife

De acuerdo contigo en tooooodo lo que dices de : Partridge, Haffner, Styles , Lisbon y Ron. Con estos 5 algo pintan en todo esto ARGGG

A ver que seguimos opinando..¡VAMOS!
skyzoo2
skyzoo2
29/11/2013 20:58
¿Un as en la manga? Si que le caben cosas en la famosa manga. Una barra de pan , una paloma...
Ahora en serio, es lo que todos esperamos. Claramente Jane sabe que alguien va a entrar por su lista y la pone de cebo. Y es verdad que no tendría necesidad de escribirla. Pero no te parece que Patrick parece menos listo en esta sexta temporada? ¿Que esperaba de la reunión de los 7?¿Cual era su plan? Ahí apuntando con la escopeta. Me parecía otro.
RedLife
RedLife
29/11/2013 21:03
Ese no era Jane, era Michael KK tras la cirugía...
Crews13
Crews13
29/11/2013 21:08
el plan era bien sencillo,cargarse al que tuviera los 3 puntos tatuados en el hombro izquierdo,pero como lo tenian tres de los cinco,pues el plan se le fue a la mierda xd
skyzoo2
skyzoo2
29/11/2013 21:12
Pues eso es justo lo que digo. Vaya plan! Y Red John va a ir al matadero tan fácil. Y evidentemente no y Patrick se ve sorprendido. No sé...de Cho me lo esperaría.
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 02:56
Skyzoo...

Ese era el plan y no había alternativa, era la hora cero.

Recuerdas el te atrapo o me atrapas? Bien, ese era el momento y el plan. Es lo clásico en Jane, reunir a los sospechosos, confrentarlos y descubrir al culpable.

Si mucho esfuerzo y contenido, es lo que suele hacer Jane?

Por qué no te convence? Porque fue hecho al vapor. Leí que la asociación no te calzaba, una santa trinidad Haffner, Mcallister y Stiles, tampoco.
RedBal
RedBal
30/11/2013 03:05
[/b] #23 skyzoo2 [/b]

Claaaaaro, claro que me parece que está siendo menos listo como dices tú y ¿no te extraña? cuando ese no es el Jane que todos conocemos. Está despistando a JR, ooootra vez, como cuando se hizo el loco.
skyzoo2
skyzoo2
30/11/2013 09:39
RedBal Dios te oiga. Yo he perdido la fé en Jane.

RedBal
RedBal
30/11/2013 14:08
jajaja es en lo que yo creo, ya lo hizo anteriormente y vimos a un Jane que se había dado por rendido y dandole la coba a JR en la 4º temporada despues de matar al falso JR.
Sammantha
Sammantha
30/11/2013 15:48
Pues yo estoy decepcionada totalmente :( ni fe ni nada me queda :'(
Anterior 1 2