Foro El mentalista
¿Es Bertram Red John?

06/02/2013 14:19
Un saludo a todos, soy nuevo en el foro. Voy a exponer mi teoría de que Bertram es Red John:
Los indicios le apuntan a él más que a ningún otro. ¿No trata la serie de un mentalista que se fija en todos los detalles para atrapar al asesino? Pues el que más detalles nos ha dejado ha sido Beltram.
1) Aparece por primera ven en el 3x01, presentándose y "estrechando las manos" con Patrick Jane.
2) Es la persona que pone en conocimiento a J.J. LaRoche la relación sentimental de Medeleine Hightower con uno de los policías asesinados por el asesino de polis Todd Jonhson.
3) Al final del capítulo en el que Hightower, compinchada con Jane, tiene que escapar porque pruebas falsas la acusan del asesinato de Todd Jonhon, Bertram recita unos versos de un poema de William Blake, mismo autor del famoso poema "tyger, tyger" que recita Red John al oído de Patrick.
4) Es un hombre con un cargo importante que le hace conocedor de todas las jugadas de la brigada.
5) Por su trabajo sabemos que se relaciona con gente poderosa con contactos dentro de toda las agencias policiales (CBI, FBI, Seguridad Nacional, etc.) y que debe de ser bueno con las armas, como Red John demuestra cuando salva a Jane.
6) Patrick se mete con Red John en un programa de televisión y más tarde este mata a su mujer y a su hija, dejando una carta en la que entre otras cosas dice: no me gusta ser difamado en los medios de comunicación. Red John también mata a la presentadora que entrevista a la vidente, la señorita Fray, a la que más tarde secuestra y lava el cerebro (no se que mierdas le hace XD). Jane también engaña a James Panzer (el asesino de San Joaquín) para que insulte a Red John en un programa y este acabe con él... Pues bien, todos sabemos lo que le importan los medios al señor Bertram.
7) El físico encaja con lo descrito por Rosalind Harker, excepto por una cosa: Ella dice que "Roy" tiene el pelo corto y liso, y Bertram no tiene mucho pelo que digamos... Este detalle se me escapa y tan solo podría hacer suposiciones sobre su pelo. Si hay un fallo en mi teoría es este... Aunque es verdad que Bertram, como todo el mundo, ha sido joven y puede que tuviera el pelo corto y liso en esa época jajaja.
Los indicios le apuntan a él más que a ningún otro. ¿No trata la serie de un mentalista que se fija en todos los detalles para atrapar al asesino? Pues el que más detalles nos ha dejado ha sido Beltram.
1) Aparece por primera ven en el 3x01, presentándose y "estrechando las manos" con Patrick Jane.
2) Es la persona que pone en conocimiento a J.J. LaRoche la relación sentimental de Medeleine Hightower con uno de los policías asesinados por el asesino de polis Todd Jonhson.
3) Al final del capítulo en el que Hightower, compinchada con Jane, tiene que escapar porque pruebas falsas la acusan del asesinato de Todd Jonhon, Bertram recita unos versos de un poema de William Blake, mismo autor del famoso poema "tyger, tyger" que recita Red John al oído de Patrick.
4) Es un hombre con un cargo importante que le hace conocedor de todas las jugadas de la brigada.
5) Por su trabajo sabemos que se relaciona con gente poderosa con contactos dentro de toda las agencias policiales (CBI, FBI, Seguridad Nacional, etc.) y que debe de ser bueno con las armas, como Red John demuestra cuando salva a Jane.
6) Patrick se mete con Red John en un programa de televisión y más tarde este mata a su mujer y a su hija, dejando una carta en la que entre otras cosas dice: no me gusta ser difamado en los medios de comunicación. Red John también mata a la presentadora que entrevista a la vidente, la señorita Fray, a la que más tarde secuestra y lava el cerebro (no se que mierdas le hace XD). Jane también engaña a James Panzer (el asesino de San Joaquín) para que insulte a Red John en un programa y este acabe con él... Pues bien, todos sabemos lo que le importan los medios al señor Bertram.
7) El físico encaja con lo descrito por Rosalind Harker, excepto por una cosa: Ella dice que "Roy" tiene el pelo corto y liso, y Bertram no tiene mucho pelo que digamos... Este detalle se me escapa y tan solo podría hacer suposiciones sobre su pelo. Si hay un fallo en mi teoría es este... Aunque es verdad que Bertram, como todo el mundo, ha sido joven y puede que tuviera el pelo corto y liso en esa época jajaja.
Vídeos FormulaTV

13/03/2013 03:07
Me parece increible que nadie nombre aún a Ray. Capítulo 13 de la 5ª. Trabaja en la brigada por lo que posiblemente le diera la mano a Jane en algún momento, estuvo en visualiza, parece buena persona, tiene el pelo lacio, Ray...Roy...que más se le puede pedir??. Ah si, que en capítulo que dije tiene conversaciones más que interesantes con Lisbon que le inculparían de lleno.
Esto lo veo como un digno sospechoso y no Ron que a mi parecer no es más que un figurante, por eso está siempre detrás. Si tanto tiempo lleva en la serie y fuese RJ algo mas interesante debería haber dicho.
Esto lo veo como un digno sospechoso y no Ron que a mi parecer no es más que un figurante, por eso está siempre detrás. Si tanto tiempo lleva en la serie y fuese RJ algo mas interesante debería haber dicho.

13/03/2013 10:31
Brett Partridge
Alex Jane
Alex Jane

20/11/2013 00:48
[SPIOLER]
Malfernando You Win
Malfernando You Win

20/11/2013 00:55
Muchas gracias jocual por sacar de nuevo a la luz este post, que tiene fecha del 06/02/2013 - 14:19. El Top 10 de sospechosos de ser Red John que redacte en un comentario de este post, también sigue siendo muy interesante, teniendo en cuenta la fecha en la que lo escribí y lo que ha sucedido hasta el momento. Como ya he dicho en alguna ocasión, ahora mismo no tengo ni idea de lo que sucederá en el 6x08 ni quién será Red John al final. Sólo espero que este se encuentre lo más cerca posible de mi Top 10. Y si al final resulta ser Bertram mucho mejor jejeje.

20/11/2013 05:18
#0 y #21 Bien vistos!!!
Blexen apostaba por Ron! Vaya cosa!!! Esto es como leer, información clasificada, archivos históricos!
Blexen apostaba por Ron! Vaya cosa!!! Esto es como leer, información clasificada, archivos históricos!

20/11/2013 05:21
Chaval , son buenos argumentos pero queda demostrado por su actitud que Bertrman no puede ser Red John.
Chaval , son buenos argumentos pero queda demostrado por su actitud que Bertrman no puede ser Red John.

20/11/2013 05:24
Bertram puede ser Red John, y para ser escrito hace 10 meses, es un pedazo de post!
Bertram puede ser Red John, y para ser escrito hace 10 meses, es un pedazo de post!

20/11/2013 05:37
27, que tal chaval!
Entonces , crees en serio que es Bertramn?, de ser así , menuda picada de rating se daria.
Puesto que mucho no estarian contento con una final así.
Entonces , crees en serio que es Bertramn?, de ser así , menuda picada de rating se daria.
Puesto que mucho no estarian contento con una final así.

20/11/2013 06:27
No creo que sea Bertram pero apuesto por él. Sólo quiero verlo caer, y si en su caída vemos que no es Red John... Genial! Una agradable sorpresa!
No creo que sea Bertram pero apuesto por él. Sólo quiero verlo caer, y si en su caída vemos que no es Red John... Genial! Una agradable sorpresa!

20/11/2013 11:53
En la serie, ahora mismo, el principal sospechoso de ser Red John es Bertram. Pero que al final resulte ser él verdaderamente, yo no lo creo. Jane se ha guardado lo ocurrido en el interior de la casa por algún motivo. No creo que esté seguro de saber quién es Red John. Pero ahora mismo su candidato nº 1 es Bertram, porque no tiene a nadie más.

20/11/2013 13:23
RJ le dice a Jane en el video hasta que me caces o te cace.( creo recordar) Beltram es un cobarde, burócrata y corrupto, lo que nos han mostrado durante toda la serie y ahora mismo está luchando por salvar su culo y su dinero. Le importa un bledo RJ, Jane y cualquier enfrentamiento. Está escapando. De verdad creeis que RJ escaparía así, sin más?

20/11/2013 20:38
txetxe,ponte en esta situacion:que harias si fueras RJ,Smith,Bertram o mc allister una vez Jane te ha pillado el tatuaje y tienes decenas de asesinatos a tus espaldas,lo que te conllevaria pudrirte en la carcel o pasar por la silla electrica...
Pero de repente te das cuenta que solo una persona te puede identificar,pues Lisbon en ese momento cree que es Reed,y ademas primero ves que Lisbon y cho estan lejos de Jane...seguro que no te lo cargarías de cualquier manera?
Pero de repente te das cuenta que solo una persona te puede identificar,pues Lisbon en ese momento cree que es Reed,y ademas primero ves que Lisbon y cho estan lejos de Jane...seguro que no te lo cargarías de cualquier manera?

20/11/2013 20:46
Yo lo digo porque está huyendo como Roldan. RJ iría a por Patrick. Beltram se lo quiere cargar porque desmonta la trama de corrupción y va a ir a la cárcel , no porque sea RJ ,de hecho los puntos no te hacen ser RJ .

20/11/2013 20:52
Roldán no era precisamente tonto,La trama de la corrupcion le conllevaria a Bertram un juicio,que ademas con buenos abogados y amigos jueces podria salir limpio,no tiene esa necesidad de matarlo y menos en persona en un hospital que te puede ver todo el mundo...
Va a por el porque es RJ y es el unico que puede identificarle
Va a por el porque es RJ y es el unico que puede identificarle

20/11/2013 21:12
Muy buen punto Rodrigo!
Aún así, la moneda está en el aire.
#30 jane nada se guarda. Al parecer no recuerda o no sabe qué pasó después de la explosión.
Muy buen punto Rodrigo!
Aún así, la moneda está en el aire.
#30 jane nada se guarda. Al parecer no recuerda o no sabe qué pasó después de la explosión.

20/11/2013 21:19
gracias Erick,esta moneda es como la de Jane,tiene 2 caras iguales ;)

20/11/2013 21:31
Jajaja, no me convence, pero ingenioso! Te la compro! Moneda de 2 caras.
Jajaja, no me convence, pero ingenioso! Te la compro! Moneda de 2 caras.

20/11/2013 23:28
jajaja ;)