FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Final 4 temporada-Cap. 24

Anterior 1 2 3 Siguiente
fishburne
fishburne
18/05/2012 12:22
Holaaaaaaa

Os leo a menudo, pero nunca habia entrado a escribir algo.
La verdad es que estoy un poco decepcionado con el último capítulo.......
Creo que el mejor capítulo que he visto fue el ultimo de la tercera temporada...y este no esta a la altura....
Lo veo previsible....siempre engañando, parece una cosa, y luego ya lo habían planeado todo..en casi cada capitulo es lo mismo...
Se que aqui hay muchas fan de lo de Jisbon...en este si que tendreis tema de conversación, pero a mi , que me interesa mas Red John..lo veo ya un tema muy lento....que necesita ya algún aporte mas fuerte.

Estoy abierto a toda critica y sugerencias!!!!
GreenHunter
GreenHunter
22/05/2012 03:19
Pues a mí el último episodio de esta cuarta temporada me ha parecido bastante mediocre, sinceramente.

Para empezar, está lo que dice Rodrigocastro: la dirección es absolutamente lamentable. La selección de planos está compuesta de trucos baratos (un buen ejemplo es la "aparición" de Jane en la iglesia) y además intenta que el dinamismo del capítulo consiga que pasemos por alto errores tan clamorosos como el de la escena del "asesinato" de Rigsby. Además, el montaje es un desastre, siendo el ejemplo más claro el de la escena en la que el mafioso va a decirle a Jane que su madre no está muerta. Ahí, en la barra, hay un movimiento de cámara absolutamente nefasto que rompe la imagen.

El clímax es lo más destacable del episodio, sin duda. Un buen lugar para filmar una escena así, aunque la puesta en escena es más que dudosa. Veamos: si Patrick Jane es tan inteligente, ¿cómo no se da cuenta de que RJ no es tan estúpido como para ir en esa limusina? Me explico: RJ tiene que calcular todas las posibilidades y, aunque cuando Jane llega, RJ ya sabía que Lisbon seguía con vida, pongamos que desconoce ese dato: ¿se presentaría en limusina? Incluso sabiendo que Lisbon está viva, si RJ hubiera ido a reunirse con Patrick, no lo hubiera hecho con un coche que es de placer y no de velocidad, por si las moscas. ¿Jane no se da cuenta? Vamos, por favor...

A mi entender, este final de temporada ha estado mucho más enfocado al famoso "jisbon" que a Red John, por desgracia. Hay innumerables muestras de cariño entre los dos y, como ha comentado alguien antes, Jane demuestra que Lisbon le importa en el momento en el que decide no matarla, a pesar de que eso signifique no acercarse a RJ.

Ya por último, el tema del topo: Darcy cumple todos los requisitos para ser ella, sí. Por eso, por demasiado obvio, creo que no lo es (aunque no pondría la mano en el fuego). Como también he leído por ahí, Wainwright estaba atado, pero cualquier persona puede moverse a pesar de eso. Además, aunque esté amordazado, puede emitir sonidos. El hecho de que haya un cambio de plano para destacar que Darcy dispara al asiento trasero creo que no es más que otro hueso que no lleva a ninguna parte, una pista falsa. Veo más factible que RJ haya matado a Wainwright y lo haya puesto ahí antes. Es ahí donde salen dos caminos más: ¿era Wainwright el topo o fue simplemente una víctima? Yo en eso no me mojo, no tengo argumentos sólidos a los que agarrarme.

Una cosita más: la voz de Red John me recordó, y mucho, a la de Gary Oldman (interpretando a Mason Verger) en Hannibal. Si podéis (y queréis), buscadla. No se acaban de asemejar en el timbre de voz pero sí en el tono. Si Gary Oldman fuese RJ me corro, vamos... Uno de los actores más infravalorados (detrás de nombres con mucho pasado pero poco presente como Morgan Freeman, Robert De Niro, Al Pacino o Jack Nicholson). Uno de los mejores del panorama actual, sin duda. Me corro, ya os digo... Además es un tío que ha hecho todo tipo de personajes en esta vida, pero bueno, eso ya son desvaríos míos...

Concluyo: sigo pensando que es el padre de Van Pelt
Tiwergh
Tiwergh
22/05/2012 03:55
Hola! soy nuevo por aquí, y me gustaría saludar en primer lugar jeje!

Mmm, no habeis pensado que Lorelei pudiera ser Red John y quiera estar más cerca de Jane y de todo el equipo para estudiarlos mejor o alguna cosa así? No sé, se me acaba de ocurrir... Lo que es indudable es que Bruno Heller ha conseguido tenernos a todos en vilo en sus manos... Bruno Heller es Red John!!
gojisbon
gojisbon
22/05/2012 23:47
Yo no se si lorelei puede ser Rj no creo pero si que he pensado, no se porque, que puede ser su hija o algo asi, porque tiene un aire como de loca y Rj ya la hubiera podido matar para que no se fuera de la lengua por si acaso no?
A por cierto e visto que Robin a ido a Japon a promocionar la 3 temporada, solo decir Gracias a Dios no vivo en Japon porque llego a ir todavia por la 3 y me da algo jajaja
y tambien que dice cosas muy bonitas de simon jeje se nota que se llevan super bien dice que es como su familia ohoho :O que bonito y que tiene una sonrisa magnifica, un pelo precioso y un gran sentido del humor porque ella se la pasa haciendole bromas y el nunca se enfada :) y que es muy serio en su trabajo :):) me encanto la entrevista aunqeu de lo que decia el entrevistador ni puñetera idea jajajaja
carlos242
carlos242
23/05/2012 07:54
Limusina,mucho dinera,influencia,disipulos en todos lados y ganas de convertir a jane....cada ves estoy mas seguro que john el rojo es Bret Stiles
jese
jese
25/05/2012 06:55
hey saludos amigos desde mexico!!!! soy nuevo en el foro!! me encanta esta serie!
comparto opinión de varios de ustedes al creer que fue simplona el fin de temporada, creo que efectivamente van pelt esta metida con rj de alguna forma, aunque no descarto a cho!
en fin esperemos que este buena la siguiente temporada!!!
Hezurrak
Hezurrak
25/05/2012 19:01
Pues ya que todos tenéis vuestra hipótesis, yo os cuento la mía, creo que Darcy es RJ. Sería una buena salida el que fuera una mujer en vez de un hombre, y ya sé que alguno me va a decir que está probado que es un hombre por aquel capítulo en el que terminaba salvando a Jane de dos idiotas que querían filmar cómo se lo cargaban... pero me parece que RJ es un fenómeno engañando a todos y ocultando su apariencia, y sobre todo creo que estos guionistas geniales pueden hacer lo que les de la gana y que termine siendo el que a ellos les apetezca.

Me encanta esta serie. Me encanta porque tiene guión, hay una historia que contar y que no decae. Sólo espero que sean capaces de ser tan buenos que la terminen cuando tengan que terminarla, sin dejarla morir.
jese
jese
25/05/2012 21:53
hola hezurrak! suena un tanto logico e intrigante tu visión de ver este drama, sin embargo creo q efectivamente rj es hombre, tal vez darcy es una complice mas, pues si que balaceo al jefe de unidad del BIC, no creo que fuese conincidencia que solo a el le disparara con mucha contundencia cuando iban el la limusina, en fin!
que esten bien saludos!!!
PaddyLawless
PaddyLawless
29/05/2012 14:58
Bueno chicos, yo vi el capítulo anoche.
No estuvo mal, dio bastante juego.
Yo creo que Darcy no tiene nada que ver con Red John. Todo lo contrario. Creo que está llegando a obsesionarse con él y le pueden las ansias de atraparle.

En cuanto a Red John... sigo con mi teoría de que es el padre de Patrick. Además lo veo clarísimo.
MONINGA
MONINGA
01/06/2012 12:37
Pesimo capitulo, tiene mas arte un capitulo de la que se avecina que esta serie... como se la cargaron... insisto para que meten mujerzuelas en la serie? que decepcion!
Tiwergh
Tiwergh
01/06/2012 18:22
La teoría de que RJ es el padre de Patrick la veo factible, sería emocionante por cómo encajaría Patrick esa noticia, pero no sé, como no hemos tenido tanto "roce" con ese personaje, no sé, a mí por lo menos no me terminaría de llegar (a pesar de que seguro que SImon haría una incríble actuación al enterarse jeje, una expresión de traición total...). Por eso, yo preferiría que fuera o Walter Mashburn o Bret Stiles... jeje, cada uno tiene su teoría loca jeje!
Saludos!
Crews82
Crews82
02/06/2012 21:49
yo,echado de menos,esta temporada,la aparicion de walter mashburn,k sin duda creo k volvera aparecer,x creo firmemente k s red jhon,desde k aparecio n la 3 temporada,la mujer con la k se iba a casar años atras,pero esta le dejo,les dijo a lisbon y a jane,k l dia k rompio con l,noto k se habia roto x dentro y k x eso desde entonces salia con muxas mujeres,y teneindo n cuenta k este personaje s tan carismatico y bocazas como jane,me hacen pensar k l s red jhon, x desgracia creo k todavia nos kedan 2 o 3 años x delante para descubrirlo,l dia k llegue l ultimo capitulo de la serie va a ser apoteosico xd
9900
9900
02/06/2012 23:25
si yo tambien opino que es un buen candidato para ser red john pero yo pienso que todavia ni heller
sabe quien va a ser red john
Beticaforever
Beticaforever
02/06/2012 23:56
Oinsss, no hago más que ver la escena cuando le coge la mano y cierra los ojos, en plan... "gracias por estar conmigo, me siento seguro estando a tu lado, no sé lo que haría sin ti" puede que sí sea su respuesta a la pregunta de Lisbon. Algunos Anti-Jisbon lo podrían ver como algo amistoso pero teniendo en cuenta cómo son los dos de especiales para elegir a la gente cercana y que ella es más cercana con él que ella con sus hermanos quiero pensar que de verdad va por el lado amoroso.

Por cierto, una cosa que me di cuenta hace un tiempo pero no os comenté, ¿os fijasteis que Lisbon le masajea un poco la mano a Jane? No se ve apenas pero lo hace, con el dedo gordo le da una pequeña caricia. Parece que es un gesto de... "tranquilo, aquí estoy, descansa, todo irá bien".
9900
9900
03/06/2012 11:02
yo digo como ya he dicho antes que el siempre a sentido algo mas hacia lisbon lo que pasa que no se dio cuenta hasta que redjohn queria su vida...
o incluso estando alejado de ella 6 meses ahi tambien se podia a ver dado cuenta....
la peqqueña caricia xD la vi es muy pequeña pero la vi xD
berto02
berto02
04/06/2012 18:33
un buen capitulo, pero comparado con el de final de temporada del año pasado , mediocre, lo unico decente es ver que a lisbon le jode que Patrick tubiera un lio con la ayudante de Jhon el rojo (que morira en el primer capitulo de la 5 temporada seguro), si no fuera por Darcy y el FBI Patrcik abria conseguido piyar a jhon el rojo , lo malo es que ahora se volvera mas escurridizo aun que antes.
Beticaforever
Beticaforever
04/06/2012 19:00
Yo creo que fue un episodio fantástico, evidentemente no pueden llegar al mismo nivel del año pasado pero estuvo muy bueno (a mí los episodios que se desarrollan en lugares distintos a los de siempre me gustan mucho). Yo creo que el final de la 5ª estará superior.

Loralei no muere en el 5x01, aparecerá en al menos 5 episodios de la 5ª y dirá cosas de RJ las cuales hará que Patrick y el CBI estén más cerca de pillarlo, pero no me extrañaría nada que RJ se lleve a Lisbon para que Jane no le haga nada a él.
gaquero
gaquero
04/06/2012 19:30
Pues a mi si que me gustó el capítulo, y pensaba que el jefe era el topo, pero por lo visto me equivoqué, ya dudaba de él durante la temporada siempre pendiente de Patrick, pero cuando en este capítulo le preguntaba tanto a Lisbon sobre su paradero, aún pensé más que podía ser él, porque no podía permitirse el no saber donde estaba.
Me fastidia que sigan dejando abierto el tema de John el Rojo, creo que tendrían que avanzar más y no siempre dejarnos igual, porque siempre van por una trama nueva pero terminan igual sin saber nada sobre él. A ver si a través de Lorelai pueden sacar información, aunque ¿quien no dice que sea ella John el Rojo y se ha hecho pasar por un hombre?.
JOSHFM
JOSHFM
05/06/2012 11:58
Greenhunter, ¿qué te corres con Gary Oldman? vaya empanada que tienen algunos por aquí...
Ya puestos, ten sueñecitos húmedos con su personaje en Hannibal.
Cambiando de tema, el capi no ha estado mal, le ha faltado más acción, algo menos frenético que el 3x24. Lo mejor fue el falso asesinato, la pelea en el callejón (puñetazo al poli xD), y hijo de perra de Lisbon n la iglesia. La escena final no estuvo tan bien preparada, y de antemano ya se sabía que RJ no iba a acudir a la cita.
Ahora sabemos que hay un topo más, y en el FBI, al parecer. No sabemos si es Darcy, ya que disparó de manera premeditada al asiento del pasajero (sabiendo que hay que pillar a RJ vivo y no muerto), quizás le hubiese dado en una zona no vital o tenía un chaleco, pero eso ya son suposiciones.
El fallo que tuvieron en el equipo fue el de la altura del falso cadaver de Rigsby, el mide 1,90 y le sacaba 10 cm al fiambre del depósito, y Darcy tonta no es. Ahora, no sé que le diría Lisbon a Darcy para que les soltaran y fuesen a por RJ, todo detenido debe estar en silencio y no creerse todo lo que le digan... (el equipo estaba detenido por alta traición, por fingir muerte de un agente, e investigar a espaldas del CBI)
¿no es raro que los sospechosos, Mashburn, Bertram, Stiles o el padre de VPelt, no hayan salido o salido poco esta temporada?
danimentalista
danimentalista
05/06/2012 18:51
cuando decis jisbon, a quien os referis??
Saludos:)
productora92
productora92
05/06/2012 20:30
XDXD Jisbon es simplemente la unión de los nombres: Jane y Lisbon XD

Es una corriente que está a favor de que los dos protagonistas tengan un lio XD
Cosa que por otra parte se va a dar en la quinta temporada, porque tal y como dejaron el episodio final, dieron a entender eso...XDXD
Anterior 1 2 3 Siguiente