FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero John el Rojo

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 17 18 19 20 Siguiente
#0
OrangeJohn
OrangeJohn
04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
#81
Beticaforever
Beticaforever
27/02/2012 19:16
TMG - ¿Ves? Lo que yo dije, opinas igual. Jane va a acabar la serie muerto, en un psiquiátrico o como sucesor de Red John. Una última opción, aunque creo que sería una idea loca, es que decida volver a la Feria y seguir con sus estafas.
#82
productora92
productora92
27/02/2012 20:27
Si, Jane está perdiendo empatía y cordura por momentos. Y aunque el cree q en algunos momentos (como con lo del asesino de San Joaquín) maneja a RJ, yo creo q es RJ quién lo maneja a su antojo.
Lo que si es cierto es que cada vez vemos a un Jane mas oscuro (en lo que respecta al tema RJ)
Me gustó mucho un pequeño fragmento del 4x16 que refleja bien lo que estamos comentando:
Bret Stiles le pregunta que si le siguen persiguiendo sus demonios. Y jane responde: No, yo les persigo a ellos.

PD: El momento del 4x16 entre Lisbon y Stiles estuvo muy bien también. Él le pregunta si está satisfecha con que Jane haya tomado el control de su equipo y de su vida. Es algo significativo, porque realmente esa mujer se ha jugado el cuello en muchas ocasiones por el otro.
#83
Beticaforever
Beticaforever
27/02/2012 20:37
John El Rojo es cierto que hace con Jane lo que quiere. Por una parte, Jane parece que va a mejor, pero por otra, va a peor, si bien no tanto como antes, pero sí, cada vez peor, porque ahora su obsesión se centra en librarse de la cárcel sin pensar que se está volviendo como John El Rojo. Lo de que ya su obsesión no es como antes me refiero a que ya él no busca informes sobre RJ, sino que intenta vivir lo más tranquilo que pueda, hasta que vuelve el tema RJ y vuelve a actuar para librarse de la cárcel. Aunque con Darcy no lo tendrá tan fácil. Pero espero que cuando Jane le cuente todo lo sucedido, ella comprenda y los ayude, porque ella no me parece que sea una mala persona.

En cuanto a Lisbon y Stiles, creo que esa conversación no se quedará sólo ahí, sino que creo que Lisbon pensará en su situación con Jane y lo que hará al respecto. Aunque claro, todo sabemos que no lo dejará solo, pero... ¿por qué seguir con ese riesgo? Definitivamente, como dijeron en el 4x11, tiene que estar enamorada como una estúpida para seguir con él a pesar de todo. La cuestión es... ¿Jane la estará utilizando? Sabemos que él, al igual que RJ, utiliza a las personas. Por supuesto, él no la utiliza a propósito, pero quién sabe si un día de estos le da uno de sus avenates y le dice que lo deje en paz. Aunque siendo así, espero que nosotros veamos más adelante que no lo hizo queriendo, sino que no tuvo más remedio ya que quería protegerla de RJ, y el único modo era que ella se enfadara con él.
#84
productora92
productora92
27/02/2012 21:17
No creó que lo haga con mala intención, ni con la ligereza con la que se lo hace al resto, pero Jane realmente si usa a Lisbon y ella se deja usar. Porque desde el principio quedó claro que Jane se metió en la unidad para coger a RJ, bien es cierto que todos en el equipo se han cogido cariño mútuo, pero esa primera intención de cazar a RJ sigue ahí.
Obviamente ya no es cómo al principio, ahora al mentalista le importa lo que les pueda ocurrir al resto y en alguna ocasión lo hemos visto especialente preocupado por Lisbon XD.
Pero a pesar de todo Jane quiere lo que quiere y a pesar de que Lisbon y él han tenido 80 veces la charla de: Cuando cojamos a RJ, lo llevaremos ante la justicia...no puedes cobrarte tu venganza...tendré que detenerte si me obligas...A pesar de ello Lisbon le ayudó a matar a Timothy Carter y toda esa operación la hicieron entre los dos. Así que sabe perfectamente que Jane la usa, y ella se deja usar (y esto en algún momento tendrá que acabar mal) XD
#85
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
27/02/2012 22:36
Yo creo q todo lo q Jane hace, lo hace a proposito. Moral... no tiene mucha, porque se salta las reglas como si nada. Es que como el dice...

¿Seguir reglas? ¿Que hay de divertido en eso? xD

(de momento, recorde el episodio en el que Jane le dice a Lisbon: "¿Venganza? ¿Justicia? ¿Cual es la diferencia?"

Y tambien el ultimo episodio 4x16 cuando Stiles le dice a Lisbon: " ¿Justicia? ¿Que es eso? Es una idea.")

Pensamos desde un principio que Jane le dijo a Lisbon q RJ seguia vivo porque confiaba en ella... y ella ha estado ahi para el y no es justo q el le oculte ese dato tan importante....

PERO

(Aqui comienzo a ser cruel...)

Y si ademas de eso... ¿No se han puesto a pensar que Jane le djo a Lisbon que RJ sigue vivo TAMBIEN porque no quiere cargar con esa tortura solo? Porque si cae.... (q de seguro en algun momento caera porque una mentira no dura 100 anos) caen los dos.

Ademas necesita tener un aliado, alguien q lo ayude...porque solo no puede. Alguien a quien utilizar.... y esa es Lisbon, porque es en quien mas confia.

Y no digo que Jane lo haga con toda la malevola intencion de fastidiarla... es que es algo q no puede evitar. Hay veces que muestra empatia con Lisbon.. y hay otras veces... q simplemente.. le importa un ca... su opinion (ejemplo war of the roses 4x15).



¿Cuantas veces Jane ha pedido PERDON sinceramente? UHHH. Una pregunta dificil. xD

Digamos que de 5 veces que lo ha pedido... una es sincera. xD

Creo que la vez que Hightower suspendio a Lisbon... y no recuerdo si a Danny su cunado tambien.

Porque la vez q dijo "Me equivoque. Lo siento." Al hacer abrir aquel ataud.. (el episodio de la jueza con su hija desaparecida) Eso no fue sincero. Lo hizo a proposito para que el doctor escondiera la muerta ahi luego, ya que no volvieran a buscar en ese lugar.
#86
Lukre010
Lukre010
28/02/2012 15:00
se muy bien que no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo.. pero vamos!! es john el rojo!! a matado a muchas personas ya!!! no es asi?? entonces.. q no puede tener complices???? no me preocupan las pruebas de q patrick este aqui mientras "john" este alla... eso es facil de conseguir.. mas con un manipulador magistral de la mente y el comportamiento.......
quiro mas opiniones
#87
productora92
productora92
28/02/2012 17:34
Lukreo10, nunca he creido que jane fuera RJ, pero t convencerá más esto: Como comenté antes, el propio Bruno Heller dijo que Jane no era RJ XD, q además de que no cuadraría nada, él consideraba que eso sería engañar a la audiencia, así que supongo que no tiene mucho sentido seguir dándole vueltas a esto XDXD.

The mentalist girl, coincido contigo en eso de que Jane le cuenta a Lisbon la verdad acerca de RJ porque, además de que se ha creado una extraña confianza entre ellos, obviamente necesita ayuda para seguir adelante con todo el asunto.
Pero no creo que lo haga para cargarla con la tortura moral que ello supone, ahí discrepo XD.

Lo que sí es cierto es que desde el momento en el que Jane se libra de la cárcel, Lisbon intenta convencerlo de que ha matado a RJ, además de para librarlo de ese peso, también creo que para convencerse ella misma de que ya ha acabado todo, cómo para poder pasar "página".
Porque mal que le pese, sea cual sea el tipo de relación que tiene con Jane (sin entrar en el Jisbon XD) tal como les dijo Hightower, han creado una relación tan extraña entre ellos, que si Jane no pasa esa página, ella tampoco podrá.
#88
Duff
Duff
29/02/2012 00:13
Yo dividiría la resolución del caso central de la serie,el de JOHN EL ROJO,en 3 posibles escenarios.

1-RED JOHN es alguien que no ha salido en la serie,al que no le hemos visto la cara aunque sea haciendo de chico de los papeles.Vamos,un Timothy Carter.
Una subdivisión de esta categoría sería la de gente a la que no hemos visto la cara (al menos en el presente) pero que guardan alguna relación con los protagonistas.Por ejemplo:Padre de Jane,Hermano secreto de Jane,Padre de Van Pelt...Personalmente la 1a de las 2 sub divisiones,la que sea un Timothy Carter de la vida me parece totalmente descartada,y la otra,aunque sé que a muchos os gustaría algo por el estilo no lo acabo de ver,le doy máximo un 5% de posibilidades.Aunque nunca se sabe.Pero suponiendo que RED JOHN sólo se fija en Jane a partir de su comentario en TV sería extraño que lo conociera de antes

2-RED JOHN es uno de los protagonistas de la serie.Y por protagonistas me refiero a los 5 de la Unidad,no mas.Sin duda sería impactante y sorprendente.Habrían decenas de detalles que no cuadrarían,pero vista la capacidad de RJ para manipular a la gente, se podrían justificar sin mucho sonrojo.Lisbon y Cho por lo que sabemos de sus vidas y su perfil serían los más imposibles creo yo.Rigsby y Van Pelt parecen tener un lado más oscuro escondido,pero también se hace difícil pensar en que sean RJ o cómplices suyos.Van Pelt como máximo podría ser cómplice,porque es una chica y además joven.
Si fuera alguien de los protas se podría explicar porque llegó a Jane a la brigada,aunque eso también podría valer para algunos de los del grupo número 3.
Y evidentemente falta JANE,opción sugerida por cada vez más gente ultimamente.Es interesante,un caso de desdoblamiento de la personalidad? Dr Jekyll y Mr Hide? el psicópata más frío de la historia? Un montón de cosas no cuadrarían pero peor fue lo del sueño de Resines jeje.Como problema le veo el hecho que tendría que ser al final de la serie,porque si se acaba Jane se acaba la serie,y la serie va muy bien de audiencia y creo que va para largo.Claro que también podrían alargar la trama de RJ hasta el infinito,pero a lo mejor la gente se cabrearía o se acabaría cansando.
3-RED JOHN es un personaje secundario,ya sea habitual o episódico.Y aqui si empezamos a decir nombres no acabamos hasta mañana:Todos los jefes que han tenido Jane y compañia (Minelli,Laroche,Hightower,Bertram,el de ahora...),toda la gente de alrededor del CBI (Ardiles...).Y todos los nombres que ya sabemos todos (W.Mashburn,Stiles,Ellis Mars,Bert Partridge,Kristina,Rosaline...y tantos y tantos que me dejo).Aunque creo que RJ vaa salir de aqui,quizá el problema que le veo es que para el espectador neutral,el que sigue la serie sólo para pasar el rato sin repasarse los capítulos ni meterse en foros,no sería un final muy espectacular.Quizá ni siquiera recordarían a Mars o Mashburn.Si los productores quieren contentar a ésa gente se deberían decantar por alguien del grupo 2 o porque no... del 1.

También habría que ver si Bruno Heller y compañia tienen claro quien es RJ desde que crearon la serie o lo van viendo sobre la marcha.Porque esto cambia muchos las cosas.Espero que lo tengan claro desde el principio porque sinó van a quedar muchos cabos sueltos y pistas sin sentido y sin resolver (que ya están quedando muchas).
Para acabar repasemos,qué sabemos de RJ hasta ahora:Sabemos que en un principio era un asesino en serie típico,era un asesino de MUJERES,las mataba hasta en su propia casa.Ve a Jane criticándolo por TV y mata a su familia.A partir de allí se obsesiona con él,se informa de su vida e incluso cambia su forma de actuar diversificando su actuación criminal.Sabemos que tiene DINERO,capacidad para moverse por todo el país,influencias o al menos contactos a alto nivel y CAPACIDAD DE SEDUCCIÓN,ya he perdido la cuenta de cómplices/amigos suyos que han salido a lo largo de la serie.Que cada cual elija la opción que le guste más jeje,al menos espero que lo sepamos pronto.
#89
ILBAGATTO
ILBAGATTO
29/02/2012 19:43
Hola Duff, viendo tus categorías me vienen ciertos comentarios que voy a exponer

El grupo 1 puede ser factible pero a su vez decepcionante, se pueden sacar en el último episodio un personaje anónimo y decirnos de ese es John el Rojo porque la dama del lago con su brazo enfundado en brillante seda así lo decidió (Monty Phyton, los caballeros de la tabla cuadrada), pero la gente se quedaría como nos quedamos todos con Timothy Carter

El grupo 2 puede ser el más impactante pero a su vez el que más fallos tendría, en el cap 23x1 cuando Jane y Lisbon rescatan a la chica de una cabaña sale un personaje de la misma y luego llegan Riskby y Cho que vienen en un coche por lo que no podían ser, por decir un ejemplo. Es verdad que hay teorías que dicen que Riskby nunca ha coincidido con Rosalind pero tampoco he coincidido yo y no soy John el Rojo os lo aseguro.

Y el grupo 3 creo que es el que tiene más papeletas para ser por la mayor libertad para mover a los personajes.

A mí personalmente me gustaría que estuviese en el grupo 2 pero lo veo altamente improbable, lo que sí creo es que John el Rojo es una persona y no un grupo, creo que no tendría sentido que Jane estuviese buscando a 18 individuos, tiene más sentido la lucha entre sus dos mentes.

Un saludo
#90
Lukre010
Lukre010
03/03/2012 16:18
la verdad que luego del episodio caso Panzer/san joaquin dude mucho de patrick
#91
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
03/03/2012 17:37
Lukre010, no eres el unic@. Muchos dudamos. xD
#92
gitanillo87
gitanillo87
03/03/2012 22:23
dudo muxo que RJ sea alguien muy cercano a jane,creo que lo del topo en la brigada esta muy visto,y que nos faltan muxos mimbres para saber quien es.lo que esta DESCARTADISIMO esque RJ sea jane........
#93
Beticaforever
Beticaforever
03/03/2012 23:42
En una entrevista reciente, Owain Yeoman (Rigsby) dijo que en esta temporada descubriríamos cuánta gente estaba metida en la Red de Red John y que iba a ser sorprendente el descubrimiento.

Vamos, aquí va a estar metido en el ajo hasta el apuntador XD
#94
productora92
productora92
04/03/2012 12:20
Eso seguro, porque lo que no le faltan a RJ, son amigos XDXD Habrá mucha gente metida en el lio XDXD
#95
luminio
luminio
04/03/2012 21:37
Todo eso es muy intrigante. Y me apuesto por un comunista encubierto.
#96
cornerman
cornerman
05/03/2012 13:56
Hay mucha teorías sobre la identidad de John el Rojo, y cada temporada aparecen nuevos personajes sospechosos. Yo mantuve, y sigo teniendo mis dudas sobre Virgil, el ex-jefe de la brigada, porque en la primera temporada se marcha justo la semana entera a ver a sus hermanas justo cuando ocurren la aparición de John el Rojo. bueno eso y mil ejemplos más (porque contacto dentro de la Brigada eso es seguro).

Pero hagámoslo por descarte:

Grisby, (estoy escribiéndolo fonéticamente) no tiene luces suficientes, es manipulable como se ha demostrado. Van Pel es rabiosa e impulsiva, poco porpio de un "ser superior" como RJ. Cho, renunció a la violencia y no tiene alma retorcida, es pragmático hasta la muerte. El propio Patrick no tiene sentido, pues seria un final insulso, predecible y lleno de incoherencias, quedaría como un simple engaño visual a la audiencia, fracasaría....y por último descartamos a Lisbon, por idea absurda, por personalidad, no tiene ningún sentido ese final.

A mi se me ocurrió pensar en el padre de Patrick Jane (del cual no sabemos nada, pero no tuvo que gustarle mucho que su hijo le jodiera el negocio y le dejara tirado), o del padre de Van Pel, del cual hay indicios de ser un ser estratega e inteligente y con habilidad de manipular hasta a su propia hija...

También se habla del ricachón al que Jane le precipicia un coche y que parece caprichoso e inteligente, en busca de emociones fuertes, pero me parece poco disciplinado.

El caso de Virgil, el ex-jefe que sacan de la serie y lo jubilan. A mi éste me parece el sospechoso al que más han implicado las pruebas circunstanciales. Ausencias, palabras clave para resolver varios de los asesinatos de John el Rojo...mmm mala pinta...

Kristina, que desde luego tiene cercanía con John el Rojo de alguna manera (de ahí su confianza al hablar de él y al pensar que no le iba a hacer nada), no puede ser, salvo que se esté haciendo la catatónica, idea que seria absurda.

En fin, sólo quería abrir el debate...Sería interesante saber vuestras opiniones...
#97
Duff
Duff
05/03/2012 17:22
Repasando el 1x11 "Los amigos de John El Rojo" se ve como Renfrew decide no decirle a Jane nada de RJ porque cree que es demasiado arriesgado meterse con él.O sea que podemos deducir que es una persona poderosa.Si no directamente si en su entorno.Eso no encaja con gente como el padre de Jane,el forense,Kristina o Ellis Mars (a no ser que en realidad no sea quien dice ser).
Y luego está el famoso "HE IS MA...." que deja en la bañera antes de morir.Yo diría que la 3a letra podría S,R,M o N.
Y luego recalcar que RJ sabe que Jane ha contactado con Renfrew a los pocos días de hacerlo,o sea que o tenía contacto directo con Renfrew o con gente del CBI mismo.Me podríais decir que Rebecca,pero como no se nos aclaró pues ni idea.
#98
Lukre010
Lukre010
06/03/2012 02:00
leo cada uno de los cometarios... y estudio las posibilidades en cada personaje q aparece... pero les pido q no piensen el las delcaraciones del director, o q si es o no un final insulso o una tomada de pelo para los televidentes... es una serie.. es television, y todo puede pasar... sigo estudiando los capitulos... mas bien estos dos: caso Panzer, y no recuerdo bien, pero el caso del policia...3x09 ... es el capitulo.. me eh fijado en los detalles..
#99
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
06/03/2012 14:08
Duff, la tercera letra es la R. Al menos así aparece en el dvd de la tercera temp.

Yo en la primera temporada habia pensado en Minelli, el seria un muy buen RJ.

Y bueno, Bret Stiles.... me encantaria para el papel, pero seria demasiado obvio. :/

RJ es un hombre.

Debe tener la edad de Jane o ser mayor que el.

Asi que por eso yo descartaria a Rigsby y a Cho.

Sin duda, RJ es muy allegado a Bertram.. quizas un amigo. (Como he dicho anteriormente, Bertram lo mas seguro no sabe que ese amigo q tiene es RJ) Y lo digo por el poema que recitó en Red Queen, episodio en el que el topo del CBI hizo creer a todos que Hightower habia matado al serial killer de policias por haber matado a su amante.
#100
chocrack
chocrack
06/03/2012 16:45
Sinceramente, no estáis muy bien de la cabeza la gran mayoria, esto me demuestra el índice de locura que anda suelto por el mundo.

A ver, el capítulo en que la pareja hacen chantaje a un gordito para que mate a Patrick y ellos grabarlo y llega RJ y salva a Patrick ¿quien narices es el que llega y se los carga a todos si Patrick fuera John el Rojo? A ver, que me lo explique alguien? ¿o es también un flashback de esos que os inventais para explicar lo inexplicable?

Cuando matan al poli calvo con Patrick en la cárcel, cuando matan a Los de la brigada y J.R. envenena a la asesina dentro de la comisaría, es un tio vestido de poli, ella lo ve y sonrie, y cuando habla con Patrick, lo trata como alguien a quien odia ¿acaso es otra persona embaucada por Patrick que es John el rojo para que la mate?
¿Y quién secuestra a la otra vidente pelirroja que le gustaba a él si el estaba con Lisbon y con la vidente estaba VanPelt? ¿el también haciendo uso de la técnica de la multiplicación?
Estais muy zumbados, la verdad, esta discusión es verdaderamente un sinsentido

Os aconsejo que salgais a tomaros una caña
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 [...] 17 18 19 20 Siguiente