FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero John el Rojo

Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente
#0
OrangeJohn
OrangeJohn
04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
#301
JOSHFM
JOSHFM
18/02/2013 16:52
A ver redlorelei, en el 2x23 como tú dices, el RJ q sale puede ser un cómplice (quizás Padtridge, el forense, Bertram (que es topo casi seguro) o el falso RJ del 3x24, un topo del FBI, del CBI o el mismo RJ, pero Lisbon no es... es un hombre, RJ es¨man¨ :D

Ah, y si mencionas tanto el yin y el yan, ¿por qué no acusas a Cho? ^^ es broma...

por cierto, ¿os habeis dado cuenta de un fallo temporal? en el capítulo , creo q es el 5x05 en el q la historia regresa 10 años atrás, cuando Jane llega al CBI, son 10 años atrás, y ya Van Pelt va a entrar a la brigada?? pero si ella llegó hace 5 años, en el 1x01...??? no es raro?
#302
niko33
niko33
18/02/2013 19:01
comprendo tu confesion JOSHFM pero van pelt en ese preciso momento no entra , se supone que los evaluan antes , tienen entrevistas , etc. igual no esta de mas tu observacion
#303
Duff
Duff
19/02/2013 00:32
El forense puede encajar en la descripción física (como muchos otros porque tampoco es muy detallada) pero ni su personalidad ni su perfil se parecen en nada al RJ del que nos hablan quienes lo conocen. RJ es alguien con mucho poder o dinero o al menos muy cercano a él, Partridge es un simple forense, a no ser que lleve una doble vida no encaja. Pero aún encaja menos en el perfil psicológico, por lo poco que conocemos de él parece un tipo siniestro y poco sociable, RJ es un tipo encantador (un buen hombre nos dice Rebecca), con mucha capacidad de seducción, también con las mujeres, y no sólo la ciega, recordemos que "se ligó" a la hermana de Lorelei y luego a ella misma, no veo a Partridge haciendo esto. Por eso creo que encajan mucho mejor la mayoría de otros sospechosos principales.
#304
Crystalised
Crystalised
19/02/2013 20:12
Pero, ¿vosotros habéis visto ya la quinta temporada? Cuando Jane ayuda a Lorelei a escapar de la cárcel...

1. Lorelei, al escapar, se sorprende de ver a Patrick esperándole para irse lejos de la cárcel, porque ella esperaba a John El Rojo.

2. Cuando están en un hotel, Lorelei escucha la radio mientras se tiñe de rubia para que no la reconozcan. En la radio oye que "Lorelei Martin ha secuestrado a Patrick Jane". Patrick, que en esos momentos no estaba en la habitación del hotel, (estaba hablando por teléfono con Lisbon pidiéndole que le pasara por fax una foto de la difunta hermana de Lorelei, Miranda, al morir violada y estrangulada, en la cual foto la chica antes de morir había escrito en el suelo con una piedra "Roy"), al entrar Jane a la habitación, Lorelei se tira encima suyo y le empieza a patalear diciéndole que "es un manipulador, como John El Rojo, y que no sabia como no se habían echo amigos en cuanto se dieron la mano al conocerse".

Lorelei, en los momentos de decir eso, estaba cabreada, por lo tanto al decirlo se dejó llevar por la furia, osea que es verdad. Lo que indica que Patrcik no es John El Rojo.

Sin embargo, no lo dudo. El hecho de que Patrick fuera John El Rojo (no creo), sería un final realmente patidifuso y increíble. Un tanto triste, eso sí, pero bastante maravilloso.
#305
RedSankara
RedSankara
19/02/2013 23:26
Es indicutible la analogia que hay con Serlock Holmes, pero la verdad, si la historia acaba siendo igual eso si seria tipico, para eso me veo la serie correspondiente...

esta claro que a la mayoria nos desgrada la idea de que JR pueda ser el propio Patrick, que la verdad lo veo complicado, ya que para explicarlo se deberian de montar una buena "pelicula" pero no dejaria de ser sorprendente.

Por mi parte no creo que lo sea, aunque en algunos capitulos lo he dudado, sobretodo en el capitulo 4x07 el del asesino de San Joaquin, osea, James Panzer cuando le suelta a Jane: "tanta hipocresia y esa doble vida...nosé cómo lo aguanta señor Jane"
Panzer, un personaje que idolatra a su alter ego de asesino que quiere fama y dice ser mejor que JR delante de Jane, un Jane muy molesto y rabioso porque se pone a su altura manipulando la verdad y que al igual que JR saca su parte psicópata cuando lo retan....y al salir del plató JR lo mata y Jane parece que este esperando la llamada de Lisbon...esta frase de Panzer me descuadra bastante ¿alguien lo tiene claro?¿a que se refiere con doble vida? (nose si este tema esta por ahí ya...que supongo que si)
#306
niko33
niko33
20/02/2013 04:26
primero que nada , gracias red sankara por dar el visto bueno a la trama que relacione con sherlock holmes, me parecia muy evidente. lo que me pareceria estupendo es que rj haga lo mismo que moriarty a sherlock holmes , inculparlo y parecer que se beneficia de las muertes para lucrar tanto socialmente como economicamente , eso estaria bueno o que rj haga parecer que el propio patrick es red jhon
#307
Malfernando
Malfernando
20/02/2013 15:25
La risa del juez Manchester en la partida de poker del capítulo 5x14, es exactamente la misma que se escucha al final del capítulo 1x11 (Los amigos de John el rojo), cuando Jane contesta el teléfono. Se supone que el que llama es Red John, aunque... quien sabe.
#308
JOSHFM
JOSHFM
20/02/2013 18:43
niko33, y tardan 5 años en evaluar a alguien?? si Van Pelt tendrá ahora 27 años o algo así, entonces tenía 17 años?? ahí hay un error, pero da igual... el tema es RJ, lo demás da igual :D
#309
jese
jese
23/02/2013 01:32
hola, de nuevo regrese.......mmmmm sigo insistiendo que Van Pelt esta metida con RJ, de alguna forma, o Cho, pues era pandillero y por que se reformo? quien lo enderezo? fundó o le puso el nombre a su antigua banda, los "play boys" o algo asi, pa mi q es un topo con facha de cordero, lo que me recuerda el poema de "tigre,tigre....." el se lo sabia, en fin si llamaran alos de mentes criminales ya hubiesen encontrado a RJ, jaja es broma!!! salud@s!!!
#310
CamiJane
CamiJane
23/02/2013 04:46
JOSHFM al comienzo de ese capitulo no dice 10 años atras-.- Dice "several years ago" osea, hace varios años.
#311
1001fanfic
1001fanfic
25/02/2013 12:00
jese, el hecho de que Cho conociese el poema no es extraño, lo extraño es que los demás no lo conociesen. Es un poema muy famoso dentro de la literatura inglesa, el típico que te ponen en clase. Puedes no saberlo, pero no conocerlo? En fin, es una serie de ficción, y así lo dejan. Yo creo que aclararon lo del poema para el público extranjero, no creo que en USA hiciese mucha falta.
#312
JOSHFM
JOSHFM
25/02/2013 19:16
CamiJane dicen several?? entonces me habré equivocado yo... entonces ¿donde he oído o visto lo de los 10 años?? perdón por mi error...
#313
amc92
amc92
11/03/2013 21:18
No se si alguien lo sabe, pero me gustaría que me dijeran si Virgil Minelli tiene firmado salir en algún capítulo de esta temporada, porque cada vez estoy mas seguro de que él es el verdadero John el Rojo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3OBVZ8hi-y4
#314
Duff
Duff
11/03/2013 23:02
Yo después de ver el capi de la escapada de la cárcel de Lorelei también puse en mi Top1 a Minelli,me lo imaginé sentado en alguna butaca de la caseta en el campo y quedaba que ni pintado, además parece un buen tipo como dicen todos los cómplices de RJ. Pero no encaja en tema de la edad si nos creemos lo que dijo el capellán aquel que trabajó de joven en la granja Elliston. Pero ésa y otras cosas son salvables para los guionistas porque según parece hay tantos cómplices de Red John que todas las pistas que tenemos pueden ser ciertas y falsas.
Pero no sé,tengo la sensación tras ver el último capi que la serie apunta hacia un final más a lo Grande, y si este fuera el caso tengo 2 nombres en mi mente pero aún no me atrevo a mentarlos jeje
#315
Malfernando
Malfernando
12/03/2013 01:06
¿Cómo se puede estar cada vez más seguro de que Minelli es Red John, si hace que no sale en la serie una eternidad?
Yo, personalmente, estoy casi seguro de que no lo es, pues no hay ningún aporte guionístico que lo sostenga. Ni si quiera algo sutil. Además, si Kirkland al final resulta ser cómplice de Red John (cada vez se hace más probable), o él mismo Red John (es algo más dudoso), Minelli queda totalmente descartado, porque entonces, la llamada de la limusina, no tendría ningún sentido.
#316
Duff
Duff
12/03/2013 02:10
Cosas sutiles si que puede haber.Como cuando le dice a Van Pelt que pruebe con traducir Tagliaferro al inglés (Cut iron) y eso es lo que les lleva a la empresa fantasma de Red John. Van Pelt le dice "buena idea jefe" y Minelli dice que si que es una buena idea con un poco de sorna.
Sobre lo otro,está claro que los que le damos posibilidades a Minelli para ser RJ no creemos que Kirkland sea cómplice de este.
#317
GreenHunter
GreenHunter
13/03/2013 03:52
Visto lo visto, parece evidente que si Minelli es Red John (o cómplice cercano), Kirkland queda descartado, y viceversa. A mí, personalmente, me parece que el hecho de que Minelli no aparezca desde hace tiempo de forma regular en la serie, es una buena forma de intentar (que no conseguir) que nos olvidemos de él.

Por otro lado, tengo un par de cosas en la cabeza dando vueltas a las que no consigo dar forma.

1 - ROY. Roy Tagliaferro. Ese es el nombre de RJ, nos dicen. Lo lógico en una relación formal es llamar a una persona por su nombre, así que si tienes que inventarte uno, ¿por qué no hacerlo con unas iniciales que signifiquen otra cosa? ROY, en USA, son las siglas de Rookie Of the Year (novato del año), lo que me lleva de vuelta al mundo del deporte y al padre de Van Pelt. Insisto en que no sabemos prácticamente nada de la familia de Grace, con la salvedad de que su padre es entrenador. ¿Podría ser un ex-jugador frustrado? No extiendo más mi teoría porque es una chaladura bastante grande, pero en una serie en la que el protagonista se libra de un cargo de asesinato argumentando que "ese hombre mató a mi mujer y a mi hija" y en el que él mismo no es capaz de arreglárselas para que Lorelei le diga el nombre de RJ, mis pensamientos no son más absurdos que los de los guionistas.

2 - Memento. Si no habéis visto la película Memento, no sigáis leyendo, porque el SPOILER que voy a soltar os puede cagar una grandísima película con un fantástico final. En Memento, el protagonista descubre al final (de la película, aunque al principio en orden cronológico) que ya ha encontrado al "asesino" de su esposa. Debido a su enfermedad mental y a que su único fin en la vida es encontrar a dicho "asesino", va dejando pistas falsas que le hacen ir moviéndose en círculos y, cuando cierra uno, abre otro. Y así hasta el fin de los días. Sabiendo que Jane estuvo en un psiquiátrico, y asumiendo que su experiencia es lo bastante traumática como para haberle tenido encerrado, no tenemos por qué descartar que su estado mental llegara a ser peor del que presuponemos. Puede que enloqueciera de verdad. Puede que ya haya matado a RJ y que ahora, de algún modo, esté tendiendo un ovillo de lana que él mismo va recogiendo. O puede que no, claro.

Son dos cosas que me han venido a la cabeza y que pueden ser gilipolleces, pero al menos me mantienen la mente ocupada cuando pienso en la serie, ya que los capítulos de mierda que se están arreando últimamente (el 5 x 16 es una excepción, por supuesto) me aburren bastante.
#318
omgod
omgod
13/03/2013 10:11
¿quien enseño al mentalista? No sera su padre? o Brett Partridge
#319
amc92
amc92
13/03/2013 10:16
Esta Claro que Minelli era John el Rojo, al menos al principio de la serie, y me explico:
Si yo fuera guionista tendría planeado hacer un par de capítulos y emitirlos para ver cómo va la serie, por lo tanto tendría que meter por algún lado a Red John en la primera temporada.
Al ver que la serie iba bien, eliminaron las escenas mas importantes en las que quedaba claro que John el Rojo era Minelli, puesto que cuando Jane en el último capítulo de la primera temporada descubre que John el Rojo se llamaba Roy Tagliaferro, Vant Pelt le diría la conversación que tuvo con Minelli sobre ese nombre y se aclararía toda la serie.
Pero como la serie fue muy bien, se eliminaron esas escenas para alargarla otra temporada.

Esto quiere decir a mi parecer que Minelli es John el Rojo al menos al principio de la serie.
También puede ser que los guionistas despues se "liaran" y se tuvieran que inventar un nuevo John el Rojo que no es Minelli. Pero eso ya no lo se o no estoy tan seguro.

Y tambien creo que al final de esta temporada no vamos a saber quien es John el Rojo. Creo que secuestrará a Lisbon o algo parecido como se comenta, y que eso hará que en la sexta temporada veamos a Jane y Lisbon juntos, y ya atrapar a John el Rojo, porque ya va siendo hora ya que esto se está alargando mucho.
#320
JOSHFM
JOSHFM
13/03/2013 11:49
me da a mí q mi teoría va a ser la correcta... si es rookie of the year... un jugador frustrado como decís... voilà EL PADRE DE VAN PELT... fue entrenador de fútbol americano, por lo q más q seguro fuese tambien jugador... éste tuvo una relación con Rosalind Harker, e hizo q su hija, (a la cual no mató, aún siendo pelirroja, quizás porque no quería q ninguna otra niña fuese pelirroja, ya q veía en Grace, la perfección...) entrara al CBI a ¨espiar¨ a Jane... (al ver q su hija no le comentaba mucho, mandó a su ex pupilo O´Laughlin para q la espiara a ella, y como no, pidiendole matrimonio; a todo esto, RJ puso a otro topo más en el CBI, seguro, ya q su hijita está ahora en Los Angeles...

la teoría de Memento es bastante lógica, y sería un puntazo, pero creo q despues de todo lo vivido en la serie, q al final, sea Patrick, el q halla dejado las pistas, y se creyese a su némesis... no lo veo...
además creo q Bruno Heller dijo q Jane no era RJ... por lo q las teorías de q Jane tuviese algo q ver... quedan descartadas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente