Foro El mentalista
El verdadero John el Rojo

04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
Vídeos FormulaTV

07/12/2012 19:30
El episodio al que te refieres es el 2x08 Lanzando fuego y yo creo que da a enterder que el compañero es el padre de Patrick , es verdad que cuando él no quiere seguir adelante porque le da pena la chica ciega "su padre" le da un sermón sobre o te timan o eres timador, que lleva mucho tiempo cargando con él ......y todo eso la verdad es que yo he pensado muchas veces en la posibilidad de que John el Rojo y el padre de Patrick tengan alguna relación o sean incluso la misma persona. Porque parece que Patrick era una pieza clave en la estafas y no se que pasaría pero si le abandono al conocer a su mujer quizás le guarde rencor. Bueno es una posibilidad más. Que opináis?

08/12/2012 02:40
La frase de Lorelei es la mayor crueldad posible para los seguidores de la serie, retroceder ahora capitulo a capitulo pensando quien puede ser John el Rojo, recordando cada prueba, cada persona que Jane ha conocido... en fín, una crueldad para los que estamos en ascuas.
Como bien dije antes adivinar quien es John el Rojo es como acertar una quiniela, tiene más parte de azar que no de mérito, no obstante leo algunas opiniones muy buenas.
¿Posibles sospechosos? ¡TODOS! No me atrevería a descartar a nadie por completo. Personalmente no creo que sea Patrick Jane, de hecho me parece la única opción realmente descabellada.
Para mi debemos empezar dividiendo entre aquellos personajes que han aparecido recurrentemente y aquellos que solo han aparecido en un capitulo en concreto.
Al principio casi todos hablabamos de Mashburn, Stiles, Rigsbi, Cho, Minelli o Bertram, pero bueno, la lista siempre ha sido larguisima. Desde la frase de Lorelei la lista se ha ampliado aún más, es la primera prueba en la historia que ha ampliado el cerco en vez de estrecharlo.
Ellis Mars nunca lo había mencionado, nunca había pensado en el, pero despues de ver la libreta de Jane y recordando que aparecía en el capitulo en el que Johnson le decía a Jane lo de "tigre, tigre..." empieza a cobrar cierto peso para mi. Ahora nos olvidamos de Laroche, nos olvidamos de Mashburn pero... y ese puntito de drama que le aportaría a la serie el hecho de saber que John el Rojo y Teresa Lisbon mantuvieron una relación en las narices de Jane.
Es muy complicado... buscar una aguja en un pajar. Mi "estrecho" cerco de candidatos es muy amplio, no puedo mencionar solo tres, para mi John el Rojo posiblemente sea alguno de los que ahora mencionare:
- Virgill Minelli: cada temporada aparece en algún capitulo, los guionistas se empeñan en que no nos olvidemos de el
- Gale Bertram: menciono el poema de Blake y ya fue un posible sospechoso
- Laroche: ha aparecido en alguna otra ocasion despues de abandonar la serie, ademas surgió de la nada justo despues de la muerte de Johnson y tenía mucho empeño en encontrar a Hightower
- Bret Stiles: es el candidato perfecto, decepcionaria por falta de sorpresa incluso
- Walter Mashburn: ese puntito dramatico de la relacion con Lisbon me hace dudar
- Ellis Mars: las ultimas pruebas apuntan a el
- Rob Kirkland: salido de la nada, muy metido en el caso RJ, muestra interes por Jane... otro candidato que decepcionaria por falta de sorpresa
- Tommy Vollker: ¿reaparecerá?
- Wayne Rigsbi o Kimbal Cho: ¿Quien podría decir que es imposible?
Creo que Van Pelt, la jefa del FBI y probablemente Kirkland, si no resulta ser el, están en el ajo, son complices o alguien de su entorno lo es.
Como bien dije antes adivinar quien es John el Rojo es como acertar una quiniela, tiene más parte de azar que no de mérito, no obstante leo algunas opiniones muy buenas.
¿Posibles sospechosos? ¡TODOS! No me atrevería a descartar a nadie por completo. Personalmente no creo que sea Patrick Jane, de hecho me parece la única opción realmente descabellada.
Para mi debemos empezar dividiendo entre aquellos personajes que han aparecido recurrentemente y aquellos que solo han aparecido en un capitulo en concreto.
Al principio casi todos hablabamos de Mashburn, Stiles, Rigsbi, Cho, Minelli o Bertram, pero bueno, la lista siempre ha sido larguisima. Desde la frase de Lorelei la lista se ha ampliado aún más, es la primera prueba en la historia que ha ampliado el cerco en vez de estrecharlo.
Ellis Mars nunca lo había mencionado, nunca había pensado en el, pero despues de ver la libreta de Jane y recordando que aparecía en el capitulo en el que Johnson le decía a Jane lo de "tigre, tigre..." empieza a cobrar cierto peso para mi. Ahora nos olvidamos de Laroche, nos olvidamos de Mashburn pero... y ese puntito de drama que le aportaría a la serie el hecho de saber que John el Rojo y Teresa Lisbon mantuvieron una relación en las narices de Jane.
Es muy complicado... buscar una aguja en un pajar. Mi "estrecho" cerco de candidatos es muy amplio, no puedo mencionar solo tres, para mi John el Rojo posiblemente sea alguno de los que ahora mencionare:
- Virgill Minelli: cada temporada aparece en algún capitulo, los guionistas se empeñan en que no nos olvidemos de el
- Gale Bertram: menciono el poema de Blake y ya fue un posible sospechoso
- Laroche: ha aparecido en alguna otra ocasion despues de abandonar la serie, ademas surgió de la nada justo despues de la muerte de Johnson y tenía mucho empeño en encontrar a Hightower
- Bret Stiles: es el candidato perfecto, decepcionaria por falta de sorpresa incluso
- Walter Mashburn: ese puntito dramatico de la relacion con Lisbon me hace dudar
- Ellis Mars: las ultimas pruebas apuntan a el
- Rob Kirkland: salido de la nada, muy metido en el caso RJ, muestra interes por Jane... otro candidato que decepcionaria por falta de sorpresa
- Tommy Vollker: ¿reaparecerá?
- Wayne Rigsbi o Kimbal Cho: ¿Quien podría decir que es imposible?
Creo que Van Pelt, la jefa del FBI y probablemente Kirkland, si no resulta ser el, están en el ajo, son complices o alguien de su entorno lo es.

08/12/2012 15:11
vaya!! me ha encantado tu exposicion del tema, es un gusto leerte, pero creo que te has olvidado de RON, ha sido uno de mis sospechosos desde el principio, no por lo que ha hecho o ha dejado de hacer, si no por su papel en la serie, es un papel que no tiene mucho sentido....sale de vez en cuando, esta siempre en segundo plano, no es un papel imprescindible en la serie, pero siempre esta ahi...no han querido que nos olvidemos de el...por algo será. Ademas, en aquel capitulo donde envenenan a la ayudante de Bosco, es en los calabozos del CBI, RJ estaba dentro del CBI, como sabia que en aquel momento iban a pillarla y a bajarla a los calabozos??? pues siendo RON.
aunque creo que todos tenemos mas o menos los mismos sospechosos, minelli, masburn,bertram, laroche...creo que deberiamos enfocarlo de otra manera....quiero decir, como seria un buen final para la serie, con un buen factor sorpresa, alguien en quien no habiamos pensado y seria realmente un boom!!!
dejando a un lado a los sospechosos comunes , no se os ocurre nadie que pudiese dar el bombazo siendo RJ???
aunque tambien tengo mis sospechosos, yo sigo con mi pataleta de que pueda ser Lorelei....
tambien creo que Kirkland y Volker no son RJ, creo que seria demasiado facil, me da la impresion que los han puesto ahi para volvernos un poco locos, para que nos creamos que sean alguno de ellos y luego darnos la sorpresa, aunque no descarto que sean discipulos de RJ, sobre todo Volker.
aunque creo que todos tenemos mas o menos los mismos sospechosos, minelli, masburn,bertram, laroche...creo que deberiamos enfocarlo de otra manera....quiero decir, como seria un buen final para la serie, con un buen factor sorpresa, alguien en quien no habiamos pensado y seria realmente un boom!!!
dejando a un lado a los sospechosos comunes , no se os ocurre nadie que pudiese dar el bombazo siendo RJ???
aunque tambien tengo mis sospechosos, yo sigo con mi pataleta de que pueda ser Lorelei....
tambien creo que Kirkland y Volker no son RJ, creo que seria demasiado facil, me da la impresion que los han puesto ahi para volvernos un poco locos, para que nos creamos que sean alguno de ellos y luego darnos la sorpresa, aunque no descarto que sean discipulos de RJ, sobre todo Volker.

09/12/2012 19:07
Me gusta la teoria de que Volker sea RJ, es como Lorelei dicen, muy parecidos con la manipulación y demas, no creo que sea cho ni ninguno tan cercano por que no se parecen tanto a el.
Aunque me imagino a RJ como Bret Stiles, aunque es bastante mayor.
Y tambien Robert Kirkland, cuando saludo a Jane dijo que el si que le conocia, a aparecido de la nada y se ha infiltrado el mismo en dos casos...
Aunque me imagino a RJ como Bret Stiles, aunque es bastante mayor.
Y tambien Robert Kirkland, cuando saludo a Jane dijo que el si que le conocia, a aparecido de la nada y se ha infiltrado el mismo en dos casos...

10/12/2012 21:24
Desde mi punto de vista yo creo que red john seria walter mashburn ya que analizando bien la serie concuerda con las pistas que se han dado sobre el si se fijan en el episodio 1x11 al final donde aparece el amigo del amigo de red john muerto en la bañera se puede apreciar el mensaje escrito en la pared que dice he is ma y luego hay como una linea pero todo este tiempo estuve tratando de entender que pudiera significar eso he is many o he is man pero eso es ya casi logico hasta hoy que me puse a pensar bien en el asunto me di cuenta de que el mensaje esta a la mitad lo cual quiere decir que la ultima letra no la pudo terminar de escribir porque fue el momento en el que murio el tipo entonces pudiera ser que estuviera escribiendo he is mashburn pero al momento de llegar a la letra s solo pudo dejar como una linea y otra cosa no se si se fijaran en el capitulo 5x09 que al final sale jane viendo su libreta con los nombres de los posibles candidatos a red john y cuando llega a la ultima hoja se puede apreciar que aparece el nombre de walter mashburn no se que opinen ustedes de mi teoria

11/12/2012 02:10
Si, es mas probable que lo que estuviera escribiendo fuera un nombre que "he is man" porque si uno sabe que esta a punto de morir no va a dejar pistas tan inútiles como decir que el que lo mata es un hombre ._.

11/12/2012 12:17
y si fue RJ el que escribió lo de ¨He is man...¨ con el dedo de la víctima?? para despistar a Jane y a la policía?? o quizás sólo puso ¨man¨(hombre) y descarta a una mujer... verás tú como es alguien que nadie se espera xD

11/12/2012 13:11
pues eso....lo que llevo diciendo yo.. que al final RJ va a ser Lorelei....

12/12/2012 16:54
una cosa que me llama la atención, la cara que dibuja John el Rojo,¿os suena? la otra punta se parece al pelo de Jane, también los ojos caídos y la sonrisa que siempre tiene Jane. no se a lo mejor me estoy volviendo loco, y no digo que sea Jane el John el Rojo.... otra cosa, puede que John el Rojo sea zurdo, y que es difícil hacer la cara con dos dedos sin interrupción ¿que pensáis? Saludos

13/12/2012 11:05
Para mi esta la cosa entre Walter Mashburn y Lorelei Martins, cualquier otro me sorprenderia bastante.

20/12/2012 03:51
En el episodio 2x13 hay demasiadas pistas para creer que Walter Mashburn es Red John.

25/12/2012 17:45
olvidense de walter marshburn, es un personaje mediocre
seguramente RJ es brett partridge, tiene las cualidades para serlo y su voz es parecida
tambien puede ser minelli y dean harken
esta en esos 3 sin duda
seguramente RJ es brett partridge, tiene las cualidades para serlo y su voz es parecida
tambien puede ser minelli y dean harken
esta en esos 3 sin duda

25/12/2012 20:37
Si por mediocridad entendemos protagonismo en la serie lo es mucho más Partridge que Mashburn.Mashburn ha tenido 2 episodios con mucho protagonismo (ahora 3 próximamente) y se ha acostado con Lisbon. Y no veo yo al forense seduciendo a las mujeres como hace RJ,pero no sé...

25/12/2012 23:07
igualmente, no creo que la revelacion supere al misterio de red john, que es basicamente el alma de esta serie y lo que la mantuvo en pie
luego no quedara nada, bueno, capitulos relleno, algo que ya existe, cuando podria ser una serie mejor con 10-12 capitulos relevantes por temporada
luego no quedara nada, bueno, capitulos relleno, algo que ya existe, cuando podria ser una serie mejor con 10-12 capitulos relevantes por temporada

28/12/2012 06:08
...
Pues a mi no me quita nada de lo que e leido ni lo que e visto, de que Van Pelt tiene algo que ver con RJ, y que Patrick cambio mucho en su personalidad por la influencia de RJ.. El hecho de que encontraran a Kristina (la psiquica), fue gracias a Stiles que le da un papel a Patrick donde le indica la direccion de su ubicaciòn. Ahora la pregunta es, como Stiles sabia.. En un capitulo de la 4ta temporada se ve que Van Pelt tiene la oportunidad de hablar con èl (Stiles) y de unirse al centro de ayuda. Para mi es porque quiere obtener informacion de Stiles y saber como es que sabe tanto de Red John.. Al final solo son especulaciones pero les dejo esto para que piensen.. "Dios (Red John) creo al cordero (Van Pelt) pero tambien creo al tigre (Patrick Jane)...
Pues a mi no me quita nada de lo que e leido ni lo que e visto, de que Van Pelt tiene algo que ver con RJ, y que Patrick cambio mucho en su personalidad por la influencia de RJ.. El hecho de que encontraran a Kristina (la psiquica), fue gracias a Stiles que le da un papel a Patrick donde le indica la direccion de su ubicaciòn. Ahora la pregunta es, como Stiles sabia.. En un capitulo de la 4ta temporada se ve que Van Pelt tiene la oportunidad de hablar con èl (Stiles) y de unirse al centro de ayuda. Para mi es porque quiere obtener informacion de Stiles y saber como es que sabe tanto de Red John.. Al final solo son especulaciones pero les dejo esto para que piensen.. "Dios (Red John) creo al cordero (Van Pelt) pero tambien creo al tigre (Patrick Jane)...

28/12/2012 07:14
Yo creo que Red John es la pelirroja que trabaja con Jane y Lisbon. Probablemente sea muy absurdo lo que diré pero "Jane" es el femenino de "John", por lo que se me ocurre que si Jane es un hombre, lo más seguro es que su alter-ego John sea una mujer. Solo espero que no sea Lisbon u.u

28/12/2012 18:46
De los principales rigsbi cho y lisbon no pueden ser porque en el capitulo 100 el del comienzo de patrick se ve que son muy malos resolviendo casos y red john es taninteligente como patrick ademas para que iba a estar alli? quedaris vampelt pero no puede ser porque es amiga de patrick y lorelei dijo que no ssbe comi no se hicieron amigos sdemas es una chica y john la ciega .... una persona inteligente como patrick es el de visualiza ademas se muestra preocupado en la 5 temporada cuando patrick va a sacar a lorelei por si lo encerraban ¿que no quierd que se le acabe dl juego? no se pero como se entera de los planes si teoriczmdnte ya no tiene secuacen red john en el cbi solo en el fbi nos quedan los jefes que tienen informacion de la brigada mucha influencia addmas se ve como el del cbi habla con la del fbi pero bueno luego sera rl tecnico de la maquina de cafe o a saber

02/01/2013 06:39
Creo ke podria ser Arkiles.

04/01/2013 17:14
rubiconcio.... querrás decir Ardiles, el fiscal, no? no arkiles...
al final va a ser una mujer la q está detrás de todo, y su mano derecha es un hombre (el q estuvo con Rosalyn) el hombre acata ordenes de la mujer (RJ) y éste las ejecuta...
al final va a ser una mujer la q está detrás de todo, y su mano derecha es un hombre (el q estuvo con Rosalyn) el hombre acata ordenes de la mujer (RJ) y éste las ejecuta...

14/01/2013 02:32
Hola foreros!
Os voy a dar la lista del capitulo 5x09, que es la última escena en dónde Patrick se detiene mucho más tiempo y el enfoque de la cámara es óptimo para leer los siguientes nombres:
- Brett Partridge
- Ellis Mars
- Dean Harken
- Jason Cooper
- Walter Mashburn
- Vint Molinari
- DR Linus Vagner
- Virgil Minelli
- DR Towlen Morning
- Osvaldo Ardiles
Me mosquea muchísimo que en la lista veamos nombres de clarísimos sospechosos. Para mí que los guionistas nos han dado el nombre de RJ en esta página. ¿Qué os parece?
Os voy a dar la lista del capitulo 5x09, que es la última escena en dónde Patrick se detiene mucho más tiempo y el enfoque de la cámara es óptimo para leer los siguientes nombres:
- Brett Partridge
- Ellis Mars
- Dean Harken
- Jason Cooper
- Walter Mashburn
- Vint Molinari
- DR Linus Vagner
- Virgil Minelli
- DR Towlen Morning
- Osvaldo Ardiles
Me mosquea muchísimo que en la lista veamos nombres de clarísimos sospechosos. Para mí que los guionistas nos han dado el nombre de RJ en esta página. ¿Qué os parece?