FormulaTV Foros

Foro El mentalista

El verdadero John el Rojo

Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 17 18 19 20 Siguiente
OrangeJohn
OrangeJohn
04/11/2011 19:32
Hola soy nuevo en el foro y no se si alguien ha planteado la teoria de que el verdadero Jonh el Rojo lo tenemos delante de las narices, en cada episodio se reafirma mi teoria de quien es. Si existe algun hilo comun comentadmelo, para poder compartir esta idea.
ruizramosjose
ruizramosjose
20/11/2012 13:20
Quien es muy parecido a Patrick Jane???? y ademas lo conoce????

Quien le ha proporcionado información certera acerca de sus planes, por ejemplo con Kristina Frye?? Quien le ha ayudado a sacar a Lorelai???

Brett Stiles... Es interesante eso... a mi me queda la duda.... Realmente no creia que fuera él... pero ahora tengo sospechas de eso...

Puede que el de Seguridad Nacional el tal Kirkland no sea Red John... pero algo tiene que ver con él de eso estoy casi seguro... Pero esta interesante el episodio 5x08....
Slevin23
Slevin23
21/11/2012 19:54
A ver, pensandolo friamente, para mi los 5 candidatos mas plausibles por economia edad e influencia son los siguientes:

- Gale Bertram
- Bret Stiles
- Tommy Volker
- Walter Mashburn
- Robert Kirkland

Con los poquisimos datos que tenemos sobre Red John podriamos descartar a Bertram y Bret Stiles basandonos en la descripcion dada por Rosalind Harker ya que no encajan en ella

La aparicion de Robert Kirkland me parece demasiado insulsa y repentina como para que sea Red John, simplemente es uno de sus discipulos

Ya hemos visto que Tommy Volker es un asesino sin escrupulos, tiene poder e influencias suficientes, ademas de que hemos visto que es un gran manipulador, yo no lo descartaria pero hemos visto su lado oscuro demasiado pronto

Y por ultimo tenemos a Walter Mashburn, mi candidato favorito, rico, influyente y un hombre que tiene todo en la vida lo que le aburre profundamente, ademas su aventura con Lisbon le añadiria dramatismo al final de la serie, Red John amante de Teresa Lisbon

Aunque no descarto otra teoria, Lorelei ha dicho que Jane y Red John ya se conocen, pero ¿Y si nosotros no hemos visto como se conocieron?
CamiJane
CamiJane
22/11/2012 03:19
En la serie es clave ser pelirrojo, alguien es pelirrojo y seguro pasa algo! Mirando fotos antiguas de Van Pelt, ella no es pelirroja natural y su color de cabello era diferente, ¿Porqué teñirla? Talvez Van Pelt sea la infiltrada del equipo, por eso siempre red john esta un paso adelante de Jane, ademas en un episodio Jane dice que ella tiene un oscuro pasado del que no habla con nadie ni con ella misma.
Slevin23
Slevin23
23/11/2012 19:19
Que Van Pelt tenga algo que ver no me encaja con lo ocurrido con O'laughlin
GreenHunter
GreenHunter
24/11/2012 04:35
Después del 5x08 se ha ido a tomar por culo mi teoría de que el padre de Van Pelt era RJ (a no ser que ahora nos digan que él y Jane se han dado la mano fuera de cámara). Volker y Kirkland los descartaría por demasiado obvios, igual que todos los candidatos que más fuerza tenían para ser RJ. Ahora que sabemos que Jane y RJ se conocen, nombres tan típicos como el de Mashburn, Bertram o Stiles, me parecen demasiado obvios. No descarto que sea alguno de ellos, pues yo no tengo tanta fe en los guionistas de la serie como tenéis algunos de vosotros (de hecho creo que su trabajo es cada vez más mediocre), pero cuando lo pienso, me viene a la cabeza Minelli indudablemente, por esa manera tan "forzada" que tuvo para abandonar el CBI (lo de jubilarse no cuela demasiado). Yo creo que es uno de los personajes más completos y uno de los que, en cierta manera, siempre ha sabido lidiar con Jane, cosa a tener en cuenta.

Sigo sin descartar que Cristina Frye esté metida en el ajo, por muy catatónica que se quedara (quién sabe si RJ le hizo eso para mandar un mensaje a Jane...), pienso que Bertram conoce a RJ pero no lo sabe (algo que ya dije hace muchísimo tiempo) y diría que Van Pelt también lo conoce, por eso de su "oscuro pasado" y porque a día de hoy sabemos sin saber nada más de ella más allá de que su padre es entrenador. Yo creo que los guionistas han improvisado tanto y han cambiado tanto de opinión sobre quién es RJ que al final no tendrá nada que ver con su idea inicial. De hecho, apostaría a que lo de esconder a la familia de Van Pelt de forma tan clara, obedece a que los tiros iban a ir un poco por ahí. ¿A santo de qué sabemos cosas de la familia de todos ellos, así como detalles de su pasado, y de Van Pelt no sabemos absolutamente nada? Y lo de que llegara la última al CBI, que hicieran que Amanda Righetti (la actriz que la interpreta) se tiñera de pelirroja... O igual todo era para despistar, pero insisto en que no les concedo tanta inteligencia a los guionistas.
berto02
berto02
25/11/2012 23:03
!!!!!!El de la limusina que sale al final con la jefaza del FBI es Jhon el rojo!!!!
redlorelei
redlorelei
26/11/2012 14:48
Para empezar a identificar a RJ hay que empezar por su relación con las mujeres. Ya sea por haber tenido relaciones con ellas o por hacerlas sus infiltradas, ha de ser un hombre atractivo. Rebecca, Lorelei, Rosalind, Kristina... todas se sienten atraídas por él y a todas las ha acabado utilizando para diferentes cosas... Así que por ahí se me caen las teorías de Minelli o Bertrand... Aunque no Stiles, pues ya vimos que fue capaz de llegar a Van Pelt en cierta manera.

Jane ha toreado a Minelli y Bertrand cómo y cuando ha querido, los ha tenido delante... que acabese siendo uno de ellos dejaría en mal lugar la capacidad de Jane.

Yo todavía sigo haciéndome algunas preguntas como:

- Para qué pide Jane la lista de sospechosos a Larroge? Yo creo que para compararla con la que le dio Minelli, pero para qué? Sabe que Minelli pedirá favores y que, posiblemente, su lista sea diferente a la de Larroge (fruto de la investigación)... de hecho, no se llega a saber qué lista utiliza para tender la trampa en el últimpo capítulo de la T-3, pero sí es posible que sepa que la lista de Minelli es errónea y, por tanto, confirma que RJ tiene sus influencias en las altas esferas.

- Pq RJ quiere matar a Hightower?

- Pq Larroge mata al Hindú del primer capítulo de Fresas con Nata?

alguien me puede contestar a estas preguntas??

Por otra parte, en el famoso capítulo de "Los amigos de John el Rojo", acabo de ver que, tal y como aparecen los dos cuerpos en la bañera, es más posible que fuese la prostituta la que escribiera el mensaje que Jared... ahora bien, si le ponemos ese mensaje a la prosituta, algo diferente tomaría sentido?
CamiJane
CamiJane
27/11/2012 02:04
Acerca de las mujeres, siempre he tenido una duda, y es que en el capitulo en el que la secretaria mata a Bosco y a ellos, cuando ella es atrapada, van caminando y ella divisa a alguien... la cara que ella hace da a pensar que al que ve es Red John, ya que ella hablaba cosas muy buenas de él, incluso dijo que él la amaba y ella lo mira con amor, por eso no creo que haya sido algun ayudante el que le puso el veneno sino él mismo, pero si ese era Red John porque no cerrar todo y buscarlo en ese mismo momento o acaso no tienen camaras ahi?

sobre lo que preguntas, al final Jane usa la lista que le dio LaRoche, ahi se ve el papel en el que escribio LaRoche y es el mismo que tiene Jane cuando habla con el equipo; usó la de LaRoche porque la de él tenia los últimos sospechos, la de Minelli estaba mas larga era mas antigua, la de LaRoche era el resultado final de la investigacion.

y lo de que quisieran matar a hightower no creo que fuera por algo en especifico sino que necesitaban a alguien a quien culpar y que estuviera cerca el dia del incidente como para tener "pruebas" de que fue ella.
Duff
Duff
27/11/2012 02:17
El detalle que apuntas de Rebeca es muy bueno y daría puntos a la teoría deL CBI Ron. Al final del 5x09 se ve una lista de Jane con la mayoría de sospechosos que salen por aqui incluyendo algunos más.Como un personaje que sale en el 1x01 y que en foros de USA hay mucha gente que apuesta por él (no lo digo por si alguien no ha visto el capi)
redlorelei
redlorelei
27/11/2012 13:31
La lista de LaRoche tiene 5 sospechosos casi desde el principio, en el capítulo de Red Queen se ve, y ese capítulo fue bastante antes del final. Minelli también le da un papel del mismo tamaño y el que le da al equipo lo pudo escribir él sin problemas... Además, en ningún momento se sabe cuantos sospechosos tiene la de Minelli.

Respecto a lo de Rebecca, está claro que con quien se cruza ha de ser RJ... y me atrevería a decir que por su reacción, no lo esperaba ver... por lo que no puede ser una persona que pase mucho tiempo en la brigada. Su cara expresa demasiadas cosas como para que sea una persona a la que ve a diario...

Para mí que en los últimos capítulos nos están dando unas informaciones que hacen que nos olvidemos de las primeras temporadas... y lo más importante es que, cuando se sepa quién es RJ, ha de cuadrar con todo lo visto anteriormente.

Por último, respecto al asesinato de la hermana de Lorelei por el tal Roy... RJ es muy metódico, no deja a nadie que le conoce con vida y en cuanto una muestra de ADN le pudo identificar, robó el cadáver y mató al médico de la familia Peak... RJ nunca ha sido un violador y, mucho menos, iba a arriesgarse a violar a una mujer dejando muestras de ADN por todas partes. Igual que no veo a Volker como RJ por lo de la matanza de la tribu, tampoco creo que sea un violador, no recuerdo otro caso en el que haya violado a la mujer que mata.
redlorelei
redlorelei
27/11/2012 13:47
Por otra parte, es bonito jugar a adivinar quién es RJ pero... alguien se ha parado a pensar que Jane, que es 134798478937408309 veces más observador que cualquiera de nosotros, que tiene 3480952038402984 más datos que nosotros porque se ha leído el expediente muchas veces, y aún así no sabe quién es RJ??? Cómo lo vamos a saber nosotros!!!!

El da muestras de sus sospechas, sospecha o ha sospechado de todos los que sospechamos nosotros y ya debe tener un círculo bastante reducido de sospechosos, por lo tanto, no estamos haciendo nada nuevo.

LaRoche mató al indio de la gasolinera... pq?? podía quizá reconocer a RJ?? LaRoche puede que tenga una fonética similar a Le Rouge (el rojo en francés), y con el J.J. delante...
Pq Jane evita conocer a Volker?? es la típica persona con la que le gustaría estar cara a cara no??

Yo creo incluso que Jane tiene engañado a todo el equipo, y que les da información selectiva. Si nosotros sospechamos de Van Pelt por ciertas razones, seguro que Jane también; si Minelli se ausentó durante el episodio de "los amigos de RJ", Jane también lo ha tenido en cuenta... y desde mucho antes, por lo que la información que les llega es intencionada con el fin de estudiar la evolución de las cosas en función de qué y a quién le diga las cosas.

Creo que hay que alejarse y tratar el caso de John el Rojo como un caso más de Jane pero a lo bestia, y por tanto, creer que está jugando con todo el mundo y estudiando las reacciones de todos. Por último, el análisis que hace de RJ al comienzo y que le cuesta la vida a su familia, puede ser cierto no? Alguna vez Jane ha fallado en algún diagnóstico?
Zarita5
Zarita5
27/11/2012 19:34
Madre mía con el 5x09.... alguien lo ha visto ya? qué pensáis de la escena final??? Yo sigo pensando que RJ tiene algo que ver con Van Pelt como muy bien decís...además, Craig O'Laughlin, el que era su prometido, resultó trabajar para RJ... En una de sus primeras apariciones, recuerdo que habló con Van Pelt y le dijo que conocía a su padre, que le había entrenado...
Los guionistas lo tienen bastante difícil para salir de esta...xD
Por cierto, esta 5ª temporada es la final???? Creo que me dijeron que se había renovado hasta una 8ª.
riva06
riva06
29/11/2012 00:11
Creo que acertar quien es John el Rojo es como tirar una quiniela... puede que aciertes, pero no te atribuyas ningún merito porque puede ser cualquiera.

- ¿Minelli?
- ¿Bertram?
- ¿Bret Stiles?
- ¿Mashburn?
- ¿Volker?
- ¿Kirkland?

¿Van Pelt tendrá alguna relación con Red John?
Quien sabe... también es lo que han querido que pensemos desde el principio.
La mayor sorpresa que nos podrían colar es que nunca lleguemos a saber quien es John el Rojo.

Por cierto, el personaje que alguien ha mencionado antes es un hombre, flacucho, feote que sale en dos capitulos de la serie que justamente coincide que en esos dos capitulos son imitadores de John el Rojo los que cometen el crimen. A mi me huele raro, pero no me pega con que pueda llegar a ser el JOHN EL ROJO.

PD: No creo que decir que Jane es mil veces mas observador, listo, intuitivo, o lo que sea, sirva de nada... John el Rojo ya ha demostrado que es tanto o más que Jane.
redlorelei
redlorelei
29/11/2012 00:49
Estimado compañero, supongo q tu posdata va por mi comentario... Si entiendes bien, q veo q no, hago referencia a q Jane es mas observador q cualquiera de nosotros, no q RJ. Por otra parte digo q tiene el expediente de RJ, y a no ser q tu tb tengas ese expediente, digo q es 1000 veces mas capaz de resolver el caso de RJ q nosotros, repito, nosotros, y q por tanto, intentar dar con el es pura quimera, puesto q si Jane no es capaz, nosotros tampoco.

Pasando a asuntos mas importantes me viene un nombre a la cabeza... Royston daniel, director del instituto vida modelo y gran hipnotizador, reconocido por Jane. Q tal os pega como roy? No es interesante q en 2 capítulos de hipnotizadores uno sea roy Carmen, q hipnotizo a lisbon, y otro royston? Casualidad?
Duff
Duff
29/11/2012 02:12
Hay una teoría interesante según la cual el mensaje de "He is Mar..." en la pared no lo escribió Jared sinó la prostitua a la que también mataron.Como estaban en Tijuana era mejicana,y tal vez cuando preguntó a Jared quien era el hombre que entraba para matarles entendió "Él es Mars",cuando en realidad dijo Ellis Mars,por eso en la pared puso He is y no Ellis.
zeorsi
zeorsi
29/11/2012 09:34
Yo creo que los guionistas en un principio no sabia quien iba a ser red john pero recientemente se les ocurrió(con el éxito de la serie) meter a un personaje ya conocido como revela el capitulo 5x08. Ahora bien podrían inventar alguna relación entre él y un personaje de los del principio de la serie
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
30/11/2012 12:42
Por caracter el que más fácilmente podría ser RJ es Stiles, pero ni mide 1´80 ni lo veo con la descripción de Rosalind, porque ella describe a alguien joven y con todo el pelo, sino lo hubiera dicho, por el mismo motivo descarto a Minelli y Bertram, ahora bien, ¿es uno de ellos y mando a casa de Rosalind a un complice joven?...yo lo dudo porque lo que pasó parece lo tipico que a RJ le gusta hacer en persona.
Despues, a las dudas y preguntas que haceis por ahí arriba os digo mi punto de vista:

-De Van Pelt me extraña porque O´Laughlin no habría intentado dispararle ni la habría engañado ni nada...
-La lista de sospechosos que Jane le pide a Minelli es más amplia, con la gente que había en el edificio-toda, y la de LaRoche es una lista reducida siguiendo unos criterios.
-A Hightower la quieren matar porque la han incriminado en el asunto de Tod Johnson y quieren eliminarla para que no hable. RJ es muy precavido.
-LaRoche mata al indio porque quizás sea complice de RJ, me explico: en el capítulo fresas con nata, parte 2ª, RJ tiene un complice que resulta ser O´Laughlin, OK, pero...¿cómo sabe RJ que Patrick Jane está en el centro comercial? ¿cómo sabe lo de la trampa? ya que a su vez le hace otra a el. Los dos que sabian que Jane iba a estar allí son LaRoche y Bertram, luego uno de los dos es complice tambien, aparte para que O´Laughlin quemara a T.Johnson tuvieron que facilitarle el acceso, alguien influyente.
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
30/11/2012 12:47
Puede ser que quitaran a Hightower de enmedio para poner a LaRoche al cargo de la Brigada
Zarita5
Zarita5
30/11/2012 20:46
Si Minelli, ni Stiles ni Belthram encajan físicamente en las características de RJ, LaRoche ya ni te cuento... Relación? posiblemente, como todos...
JEmilio98
JEmilio98
03/12/2012 01:40
Soy nuevo en el foro y he visto este antiguo post y por si alguien quiere saberlo claramente no puede ser patrick Jr porq en el episodio 8 de la tempo5 Lorelei dice que patrick y Jr se conocieron y se dieron la mano asiq no puede ser patrick la misma persona
Anterior 1 2 3 4 [...] 9 10 11 12 13 14 15 [...] 17 18 19 20 Siguiente