Foro El mentalista
El verdadero John el Rojo

SPOILER (puntero encima para mostrar)Me atrevería a apostar a que es uno de los participantes de la partida de poker a la que es invitada Lisbon, y no me estoy refiriendo a Bertram por demasiado obvio.

SPOILER para los que no han visto el episodio 5x03:
SPOILER (puntero encima para mostrar)¿A que viene todo el asunto de la partida de poker? No tiene nada que ver con el episodio. Pero yo creo que tiene su importancia en el transcurso de la serie.
Opino que Red John es uno de los componentes de la timba y que manipula al resto.
Los componentes de la 'timba' son personas muy poderosas: una senadora, el jefe de la Oficina del FBI en California, el Fiscal General, Bertram (el jefe del CBI). Los unicos que desentonan son Lisbon y el oficial joven del FBI.
Al joven agente del FBI lo descarto por ser demasiado joven. Red John lleva mucho tiempo en activo. Ademas no es un personaje demasido poderoso. No da el perfil. Lo veo más como un seguidor de Red John, como su recadero.
A la senadora la descarto por ser mujer, y todo parece indicar que Red John es un hombre. Aunque nada es seguro en esta serie.
A Bertram, aunque da el perfil, tambien lo descartaría por demasiado obvio. Aunque quizás al final lo obvio sea lo real.
Nos quedan pues el fiscal general y el jefe de la Oficina del FBI. Ambos cumplen con los requisitos para ser Red John: personas de edad madura, muy poderosos y con medios para manipular las pruebas y a las personas.
Red John parece haberse fijado en Lisbon, como único elemento de cordura que le queda a Patrick Jane. ¿Puede haber algo mejor para el que atraer a Lisbon a su bando?. Esa timba de poker va a ser muy interesante de seguir en los próximos episodios.
Pero todo esto solo es un palpito mio. Al final quizas no tenga nada que ver.

Por otra parte, hay que ser un poco más críticos con la serie. Está muy bien que vayan mostrando cosas, pero meterlas con calzador es una cagada. Si al final resulta que la timba es importante para lo que venga luego, siempre quedará empañado porque fue algo que vino sin más, un sitio al que fue invitada Lisbon sin ton ni son. Lo mismo debo decir del "aclamado" episodio 5x02; está muy bien que nos muestren lo que piensa Jane, pero utilizar un alucinógeno que hace que hables contigo mismo y una parte de tu cerebro (subconsciente) se convierta en un ser querido que ha desaparecido y que te dice cosas que tú desconoces, es una gilipollez. Cualquier persona que hay consumido algún tipo de alucinógeno (tripis, setas, LSD...) sabe qué se siente con las alucinaciones y que pueden ser cosas muy variadas, pero de ahí a "extirpar" una parte oculta de tu cerebro y darle forma humana que además tenga casi pensamiento propio, va un trecho largo.

Estaba protegiendo al verdadero Red John: Bertram. Sino, como demonios dio con la locación EXACTA de Jane?
Alguien se lo tuvo que informar... Bertram, ya que es clasico de Red John estar 2 pasos adelante de Jane, uno por algo que esta seguro que Jane planeo, y el 2do por algo que piensa que Jane PUDO haber planeado.. en este caso penso que Jane descubrio que el no era aliado de Red John sino el mismo red John...
Aun si Red John no previo eso, porque mandar a uno de sus discípulos a molestar a Jane? Y como logro saber que Jane iba a estar ahi?
Bertram es uno de los pocos personajes a los que Jane nunca analizo... sera porque no pudo tal vez.

SPOILER (puntero encima para mostrar)En el 5x05 (que es el capitulo 100) parece que le vemos la cara a Red John. Es al que le hace el favor Alexa Schultz (que yo creo estaba claro que era el "amigo" que tenia RJ dentro del FBI)
Y tras ver esto..me parece muy probable que el jefe del FBI que habia en la partida de poker sea el antagonista de esta serie. De ahi el "favor" al ser compañeros de trabajo.
La otra posibilidad es que la propia Alexa sea RJ y lo del "hecho" se lo diga simplemente a su chofer. pero suena raro. O que el tipo que sale sea simplemente el chofer y RJ este escuchando desde otro lado..pero eso ya seria un troleo demasiado recurrente.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Yo también creia que el hombre al que mira la mujer del FBI es John el Rojo, por eso me he venido aquí corriendo por si alguien más lo pensaba. También creo que Bertram es un paquete; no se ha dado cuenta todavía que cada vez que intercede el FBI sobre algún caso de John el Rojo se lía gorda, y aún asi sigue reportando sobre Patrick (esto me hace responder también a un usuario del foro que se preguntaba como pudo ser que el supuesto John el Rojo del final de la tercera temporada supiese que iba a quedar ahí con Bertram). Lo dicho, las conexiones del FBI creo que quedan claras, y Bertram no sería digno de ocupar su puesto, cosa que me cabrea ya que veo que de aquí empieza a cojear el final preparado para desmantelar toda la red, sistema, comunidad o como queraís llamar de John el Rojo.

He visto algo que me ha llamado la atencion y es que creo en un 95% que la persona que esta con la agente del FBI Alexa cuando llama a Minelli, reaparece en el episio 5x07 al final..
Cuando lo vean pueden expresar sus opiniones luego mostrare las capturas para revisar y confirmar.
Por supuesto como la trama del 5x05 sucedio hace muchos años en el 5x07 se le ve de mas edad.

Aunque vamos, dudo que sea el nuevo este porque cuando el y Patrick se dan la mano Lorelei anda por la carcel....