Foro El mentalista
red john es el camarero 2x23

08/03/2011 15:11
creo que la clave está en lo que le dice john el rojo a patrick,despues de lo de “tigre tigre fuego deslumbrante..”y le dice animo tai(lo de tai no se escribirá así..)ahora escuchen la conversacion entre cristina y el camarero que les atiende en su cita.o ese camarero es john el rojo y cristina complice o estaba sentadito al lado de ellos.ademas encaja fisicamente e incluso la voz con john el rojo cuando sale con la careta y salva a patrick ¿no creen?saludos
Vídeos FormulaTV

08/03/2011 16:44
Lo de la voz no tiene nada que ver en teoria, pq he leido que es por el doblaje, en la versión en inglés no tienen la misma voz. Pero seria un poco rebuscado ya que John el rojo es una persona influyente, poderosa y posiblemente con dinero, su perfil no encaja, no puede ser camarero. Con el talento que tiene de manipular personas, carisma etc dudo mucho que su profesión sea la de camarero.
Y seria demasiado rebuscado que se enterara de que van a cenar allí, hiciera corriendo una entrevista de trabajo, lo contrataran y los atendiera solo para un dia...
Y seria demasiado rebuscado que se enterara de que van a cenar allí, hiciera corriendo una entrevista de trabajo, lo contrataran y los atendiera solo para un dia...

08/03/2011 21:15
bueno no se sabe quien eligió el lugar donde cenar,pudo ser cristina que le llevó hasta el.si es un poco rebuscado pero si no es el,es otro complice o john el rojo estaba ahí,si no como sabe john el rojo lo de ¿animo tai?esta frase la dice el camarero y luego john el rojo,meten lo de tigre tigre para despistar y luego le suelta animo tai,no os habeis dado cuenta?si no es john el camarero explicaran esto de alguna forma a lo largo de la serie :)

08/03/2011 23:14
Pues lamento contradecirte también pero me parece una teoría no muy bien fundamentada...
Este capitulo es muy interesante y si has visto la serie desde el mismo principio te darás cuenta que justo en el primer capitulo aparece el mismo Forence que examina la escena del primer crimen en el 2x23 sí, me refiero a Brett Partridge, si lo notas este forense solo ha aparecido dos veces en la serie y verás que en los casos que él investiga se trata de imitadores.
Además este forense ya se ha confesado admirador del trabajo de Red Jhon... Por otro lado te sugiero que veas el episodio en Inglés y con subtitulos, así se pueden apreciar mejor las voces y los sentimientos que con ella se transmiten....
Si lo ves en Inglés fijate muy bien en la voz del Forense Bret Partridge y la voz de Red Jhon y estoy seguro que notarás la similitud...
Además Red Jhon es alguien con diferentes habilidades, ya que ha abducido a Kristina Frye y en el episodio 3x03 cuando se encuentra a Kristina Frye ella piensa que esta muerta... así que por que no pensar que Red Jhon conocio esa frase por parte de Kristina???? Además no es una frase exclusiva del mesero que les atiende... en inglés la frase es "Roll Tide" es una frase relativamente común la cual Kristina de algun modo pudo haber transmitido a Red Jhon...
Así lo del mesero o camarero me parece se coincidente, mas parece que la frase "Roll Tide" tiene que ser acerca de hacer recordar a Patrick que Kristina está en su poder.
Este capitulo es muy interesante y si has visto la serie desde el mismo principio te darás cuenta que justo en el primer capitulo aparece el mismo Forence que examina la escena del primer crimen en el 2x23 sí, me refiero a Brett Partridge, si lo notas este forense solo ha aparecido dos veces en la serie y verás que en los casos que él investiga se trata de imitadores.
Además este forense ya se ha confesado admirador del trabajo de Red Jhon... Por otro lado te sugiero que veas el episodio en Inglés y con subtitulos, así se pueden apreciar mejor las voces y los sentimientos que con ella se transmiten....
Si lo ves en Inglés fijate muy bien en la voz del Forense Bret Partridge y la voz de Red Jhon y estoy seguro que notarás la similitud...
Además Red Jhon es alguien con diferentes habilidades, ya que ha abducido a Kristina Frye y en el episodio 3x03 cuando se encuentra a Kristina Frye ella piensa que esta muerta... así que por que no pensar que Red Jhon conocio esa frase por parte de Kristina???? Además no es una frase exclusiva del mesero que les atiende... en inglés la frase es "Roll Tide" es una frase relativamente común la cual Kristina de algun modo pudo haber transmitido a Red Jhon...
Así lo del mesero o camarero me parece se coincidente, mas parece que la frase "Roll Tide" tiene que ser acerca de hacer recordar a Patrick que Kristina está en su poder.

09/03/2011 12:51
Hombre no te digo que no sea el forense, pero si los guionistas tenian la idea desde el principio de que iba a ser el forense, cuando habló RJ hubieran hecho que cambiara la voz con algo, pq que credibilidad tendria una persona como Jane que es capaz de saber tu profesion, si eres infiel, lo que has comido y las veces que te masturbas al dia solo con verte 3 segundos y luego se le pase que conoce esa voz?? a parte colaborador si que puede ser pero John el Rojo? es demasiado joven a mi parecer y parece ser que a Jane no le cae muy bien y le ha pegado varios cortes cuando lo ha visto, tambien parece que al forense el Jane no le cae bien y pienso que a RJ no le podria pegar esos cortes y tb pienso que RJ respeta y hasta aprecia a Jane, lo ve como un discipulo, o alguien digno para "jugar" con él, sino lo viera asi ya lo hubiera matado como hace con todos los que no son dignos de él.

09/03/2011 14:49
jeje me los he visto todos en ingles y español,si puede ser que se lo diga para decirle que cristina esta en su poder,pero en ese caso me parece imposible que cristina le haya contado a red john una historia en la que la madre del camarero se queria comunicar con el,y le dijo "roll tide" porque se lo decia su tio, ni abducida, ni serena en caso de que no sea complice.o es el o tenia que estar allí.
el forense ¿te refieres al que mato a alguien pero como habia salvado vidas en africa tenia la conciencia tranquila?si te refieres a es no me imagino a red john salvando vidas en africa..no se..no me parece sospechoso
el forense ¿te refieres al que mato a alguien pero como habia salvado vidas en africa tenia la conciencia tranquila?si te refieres a es no me imagino a red john salvando vidas en africa..no se..no me parece sospechoso

09/03/2011 19:56
Al forense se refieren uno que sale solo un ratito en una escena del crimen y Jane le dice que no es John el Rojo el autor del asesinato y el lo trata un poco de chiflado.
Y la explicacion de lo de la frase que le dice la medium, perfectamente podría haberle dicho John el Rojo a la medium tanto antes de dejarla en ese estado como después cuando la tenia traumatizada, que quieres que le diga a Jane?? o Me voy a despedir de Jane por ti que quieres que le diga? o algo asi...
Y la explicacion de lo de la frase que le dice la medium, perfectamente podría haberle dicho John el Rojo a la medium tanto antes de dejarla en ese estado como después cuando la tenia traumatizada, que quieres que le diga a Jane?? o Me voy a despedir de Jane por ti que quieres que le diga? o algo asi...

09/03/2011 20:50
a vale ya se quien decis de forense,pues no me ha parecido sospechoso,coincido con que si fuera RJ,patrick no le meteria esos cortes,aunque nadie es descartable.
lo que está claro que quieren despistar,muchos pelirrojos,el uno es admirador de red john,el otro recita poemas de blake,la otra tiene papeletas de serlo,otro encaja por fisico o voz..cualquiera podria ser...
pero lo que no me acaba de entrar es que kristina escoja una frase que no tiene ninguna relevancia,porque patrick no se creyo que su madre se estuviera comunicando con el camarero.además patrick un dia le dijo a lisbon que la informacion que no le valia la desechaba inmediatamente,asi pues no seria una buena frase para comunicar a patrick que tiene a kristina.
no me digais que no es buena teoria que red john juega con patrick diciendole el poema para que el(y los espectadores)lo memorizen y le busquen sentido y luego le suelta el "roll tide" dejandole una pista verdadera de quien es.
otro sospechoso es el señor mayor que se ofrecio a ayudar a jane y lisbon en un caso,que luego encontró pruebas que el habia colocado,me extrañó mucho las gafas de oscuridad de gran precision que tenia cuando le pillo la poli y patrick y echo a correr,un hombre que al final quedo muy patetico en la serie..no se no se,,jejeje como mola esta serie
lo que está claro que quieren despistar,muchos pelirrojos,el uno es admirador de red john,el otro recita poemas de blake,la otra tiene papeletas de serlo,otro encaja por fisico o voz..cualquiera podria ser...
pero lo que no me acaba de entrar es que kristina escoja una frase que no tiene ninguna relevancia,porque patrick no se creyo que su madre se estuviera comunicando con el camarero.además patrick un dia le dijo a lisbon que la informacion que no le valia la desechaba inmediatamente,asi pues no seria una buena frase para comunicar a patrick que tiene a kristina.
no me digais que no es buena teoria que red john juega con patrick diciendole el poema para que el(y los espectadores)lo memorizen y le busquen sentido y luego le suelta el "roll tide" dejandole una pista verdadera de quien es.
otro sospechoso es el señor mayor que se ofrecio a ayudar a jane y lisbon en un caso,que luego encontró pruebas que el habia colocado,me extrañó mucho las gafas de oscuridad de gran precision que tenia cuando le pillo la poli y patrick y echo a correr,un hombre que al final quedo muy patetico en la serie..no se no se,,jejeje como mola esta serie

09/03/2011 22:14
repasando un poco mas la escena, el camarero da su nombre "gerard",¿era necesario?los camareros suelen presentarse pero tambien seria un buen momento para añadir un nuevo nombre a la serie sin que le prestemos atencion.aparece justo e interrumpe una escena preciosa entre patrick y kristina,grrrrrr...la escena nos da la informacion de que la madre de este señor se llama Janis,(nos podian haber dado su nombre y el de su madre sin enterarnos jejeje)kristina(complice)le dice a "RJ"entre risas¿te dice algo eso de animo tide?joe me acaba de parecer claramente que se reian de patrick jajaj...y luego patrick BRINDA diciendo "animo tide"...cada vez me parece mas que tiene que ser el.

10/03/2011 14:53
es mas RJ le dice a Patrick directamente que cristina esta en su poder.le dice kristina me ha dicho que te transmita todo su amor..

10/03/2011 18:22
Bueno alguien tiene razon... esta serie trata de entretenernos y confundirnos.... Pero es muy interesante.. todos aportamos datos valiosos y validos... Cada vez la situacion da un giro inesperado.... esperemos a ver que pasa en lo que resta de la tercera temporada... El jefe de Higtower se ha delatado, a ver si aparece otro impostor y de nuevo aparece Bret Partridge el forense... A ver si Kristina vuelve en sí... nos deparan muchas cosas...
Interesting!!!!
Interesting!!!!

01/04/2011 23:40
Puede que si sea el forense y no se le paso a Patrick, a lo mejor le esta tendiendo una trampa asi resuelve todos los casos engañando a los asesinos por que cren que no haria lo mismo con rj. seguro que patrick ya sabe quien es rj pero algo trama de todos modos hay que esperar. Saludos

02/04/2011 23:31
Pero como cocos va a ser el Camarero si hasta el menos observador del mundo se da cuenta de que es una persona con sobrepeso, y el supuesto RJ del final del capitulo es un tio delgado xD
EDIT: Por cierto lo del nombre es muy típico en restaurantes estadounidenses, cuando pides mesa, el 80% de las veces el camarero llega y dice: "Hola me llamo X y voy a ser su camarero, cualquier cosa que quieran me la piden a mi etc etc" Asi que como dato, no es válido :(
EDIT: Por cierto lo del nombre es muy típico en restaurantes estadounidenses, cuando pides mesa, el 80% de las veces el camarero llega y dice: "Hola me llamo X y voy a ser su camarero, cualquier cosa que quieran me la piden a mi etc etc" Asi que como dato, no es válido :(

30/09/2011 01:06
Voy por el capítulo 18 de la tercera temporada y lo tengo más que claro. El topo de john el rojo, o john el rojo, es el jefe general de la brigada criminal. ¿Por qué? Por el poema "Tigre Tigre". Dicho poema pertenece al autor William Blake, y es el poema que RJ recita a Patrik en el capítulo final de la 2ª temporada. Cual sorpresa la mia al observar que en el capítulo 16 ó 17 de la 3ª temporada, el jefe de la brigada recita un poema al final de dicho capítulo, y el policia Gordo que investiga el asesinato del "Asesino de policias" (quemado por el topo de RJ) le dice a Teresa que el autor es William Blake. No se si se ha descubierto ya quien es quien, pero puedo decir que me sorprendería si no estuviera en lo cierto!! Un saludo!