FormulaTV Foros

Foro El mentalista

William Blake sus Poemas.

Mcflyy
Mcflyy
25/02/2011 20:23
No se si habeis visto el Cap 3x16 de "The Mentalist"...
Si no, Teneis que verlo para entender esto.

En una parte el nuevo jefe (Gale Bertram) interpreto un poema de William Blake ( ¿Curioso no?, es el mismo escritor de "The Tiger")

El Poema es uno llamado Cradle Song:

Cradle Song:

Sleep, sleep, beauty bright,
Dreaming in the joys of night;
Sleep, sleep; in thy sleep
Little sorrows sit and weep.

Sweet babe, in thy face
Soft desires I can trace,
Secret joys and secret smiles,
Little pretty infant wiles.

As thy softest limbs I feel,
Smiles as of the morning steal
O'er thy cheek, and o'er thy breast
Where thy little heart doth rest.

O the cunning wiles that creep
In thy little heart asleep!
When thy little heart doth wake,
Then the dreadful night shall break.

Gale Bertram dijo concretamente los dos últimos versos.

Hightower dijo que existe algún cómplice de Red John dentro del CBI.

Jane en los últimos minutos del capitulo dijo que el asesino ( el cómplice de Red John que mato a Todd Johnson, que acusa a Hightower del asesinato de éste) se relajará porque cree que ella (Hightower) escapó...

Ahora bien mi conclusión es esta, ese cómplice debe de ser Gale Bertram ¿Porque?

Hasta ahora solo tengo 2 razones...

1- Esa "Relajación" hay que interpretarla como confianza, es decir, Gale Bertram esta confiado porque Hightower escapó, por lo que las acusaciones sobre el asesinato de Todd Johnson va a estar dirigidas a ella y no a nadie mas.

2- Esa "Relajación" provoco que Gale Bertram, confiado, recitara ese poema, curiosamente del mismo autor de el "The Tiger" recitado por Red John en el ultimo capitulo de la 2da Temporada.

Es un poco larga mi "Teoría" Pero si habéis visto el capitulo os pido que la leáis y que me digáis vuestras conclusiones.

Saludos & a seguir viendo "The Mentalist".
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
26/02/2011 18:15
Mcflyy estoy totalmente de acuerdo contigo. El jefe es el topo, mula, infiltrado, como quieran llamarle.

Sabes ademas que pienso? Que el recito el poema frente a Lisbon para ver la reaccion de ella. Si habria indiferencia o se pondria nerviosa, ya que si se ponia nerviosa, significaba que Jane le habia contado lo del poema Tiger, etcetera o que ella lo habia descubierto por otro lado.

Al Lisbon mostrar que no sabia de que rayos hablaba, eso le crea mucha mas confianza al jefe. Se relajara... cojera las cosas suaves, y quizas... (eso espero) cometa algun error por tanta tranquilidad y confianza.

Esperemos que el final de temporada sea fantastico.. ya que sera de dos horas y Simon prometio que nos quedariamos... "Holyyy crapppp" :)
Bond89
Bond89
27/02/2011 12:43
Vale, ya esta clarisimo que el complice es el jefe. Ahora solo hace falta que Jane le de caza.
Mordorking
Mordorking
09/03/2011 20:35
Todo el mundo dice esto... y se les pasa 2 o 3 cosas clave para mi, el jefe no esta fisicamente en el edificio nunca o casi nunca, puede ser complice o topo o como querais pero no es "el topo" importante al que Jane se refiere. Cuando quemaron al matapolis este no estaba en el edificio, y sobretodo lo más importante, el topo ya mató a alguien en el edificio... ya salio hace muchos capitulos... el topo mira a la secretaria, ella lo reconoce cuando se la llevan detenida (la que mata a bosco...) y el topo la toca o le da un veneno o algo hace y la secretaria muere. En ese capitulo el jefe nuevo no existe aún.

Que algo tiene que ver pues seguramente pero Jane cuando acaba el capitulo dice, ahora el topo se relajará y tengo ventaja, deja entrever o al menos a mi me lo parece que él ya sabe quien es y no sabe que el jefe ha recitado el poema asi que la hay una manera muy fácil de saber quien es el topo.

Posibilidad 1: el topo es la negra a la que ayuda a huir, la jefa de brigada, totalmente descartado ya que la ayuda a huir pq sabe que le han preparado una trampa.
Posibilidad 2: el topo real le ha preparado una trampa, poniendo sus huellas. Quien es el que tiene acceso a las huellas??

Pattrick va a ver como van las investigaciones, pone nervioso al chavalillo que investiga, mira y se da cuenta bastante antes que el salgan que acusarán a la jefa. Alli duda, no sabe si el topo es la jefa o es una trampa pero lo que tiene claro es que si es una trampa la esta preparando el chaval que se ha puesto tan nervioso que ha tirado el refresco en el teclado del ordenador.

Asi que lo lógico es pensar que Jane sabe que el topo es el chaval de las huellas dactilares y de hecho el podia haber prendido fuego al matapolicias y matar a la secretaria asesina.

Lo del jefe que recita el poema es o para despistar o pq tambien esta metido pero no es el topo al que Jane y el de asuntos internos buscan, el topo que buscan es el que quemo al asesino que le iba a contar algo a Jane y ese topo para mi sin duda es el de las huellas, y cuando lo dejen claro seguro que tambien hay un flashback y se ve como mata a la secretaria dandole veneno.
Duff
Duff
09/03/2011 21:53
Una pregunta.El novio de Van Pelt estaba en el edificio el día que quemaron a Todd?podría ser sospechoso también.
Mcflyy
Mcflyy
10/03/2011 20:51
Segun la tabla de LaRoche el "Tio de las Huellas" no estaba dentro del perimetro como para hacer algo asi que en mi opinion lo descarto..

Sigo inclinandome por el Jefe, la coincidencia del poema me inquieta....

Es que ademas el verso en el capitulo este estaba fuera de lugar. Todo el mundo nervioso por Jane y el dedicandose a recitar a Blake...
Dredge
Dredge
13/03/2011 03:57
personalmente creo pensar que el jefe es el topo por q es nuevo y nadie lo conoce y recita el poema de william blake lo que lo hace muy sospechoso pero pienso que es exactamente lo que quiere el creador de la serie quiere q creamos.
Beatrike
Beatrike
14/04/2011 22:45
Tal vez os parezca rebuscado pero... recordáis en el cap. 16 cuando LaRoche enseña el plano con todas las personas que estaban en el edificio y deja una lámina con 5 sospechosos?? Pues cuando la enfocaron de cerca me dio la sensación de que había otra lámina debajo que quitaba los dos círculos amarillos y el azul (el de Hightower), dejando sólo el rojo y el verde. Puede que no, pero es que parece como si esos tres puntos tuvieran sombra... en si no "sirve" porque no tenemos nombres pero descarta a Hightower. Además, si el verde (que es el que estaba más cerca de las escaleras) fuera Jane que iba a verlo, el sospechoso/topo sería el círculo rojo por narices (encima con ironía el circulito).
zidani6910
zidani6910
14/04/2011 23:56
el nuevo jefe es el topo o uno de los topos,ya ke en el episodio red queen,jane le dice que le imaginaba viviendo en una madriguera en el rio;
SEÑORES BLANCO Y EN BOTELLA.