Foro El mentalista
significado poema TIGER y teoria RJ
23/05/2010 16:54
Hola a todos, soy nueva en el foro pero seguidora de la serie desde hace mucho. el episodio final me dejó unos días revisando toda la información que se ha dado sobre RJ en la serie y tengo algunas teorías interesantes sobre su identidad...
Red John sabe en todo momento dónde está Jane, cómo va a reaccionar, y conoce de primera mano los avances de la policía en su caso. Parece que dirige él mismo el juego de dejar caer pistas con cuentagotas, además de haber demostrado en otros capítulos que tenía acceso a las bases de datos de la policía cuando querían sacar a Jared de la cárcel y , localizándolo antes que ellos, etc.
En varias ocasiones se ha sobreentendido que es un hombre, por sus novias, pero la pista que deja Jared.... He is Man... creo que jared pensaba que era una mujer por las cosas que le había contado su compañero de celda, y le sorprendió que le matase un hombre... o... aquí viene mi teoría... HE IS MAN..AGER.... entrenador! COMO EL PADRE DE VAN PELT.
Así es, desde los primeros episodios, al ver su melena roja y su aparente inocencia, que es católica, que cree en las mediums... (dijo en algún episiodio que un familiar suyo lo era ... Kristina????) Y sobretodo, tiene acceso a los movimientos de jane y brigada, avances en la investigación, etc (por eso se podía cubrir las pistas, introdujo a rebecca, ella era la que custodiaba a kristina cuando desapareció...) Vamos que lo que en un principio para mi fue un presentimiento, conforme avanza la serie se me perfila más como un final inesperado que nos quiere dar Bruno Heller, y en estos casos el asesino siempre suele ser quien menos te lo esperas.
Y para explicar las contradicciones entre si es un hombre o una mujer, el poema de william blake, tiger tiger, os dejo mi explicación (la entiendo así para justificar mi teoría pero me encantaría ver vuestros comentarios e interpretaciones del poema...)
TIGER, tiger, burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?
Tigre, tigre, luz llameante
En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal
Pudo idear tu terrible simetría?
Vamos está claro que RJ se compara con una terrible máquina de matar, pero el poema continua y para aquellos curiosos os dejo la traducción ...
In what distant deeps or skies
Burnt the fire of thine eyes?
On what wings dare he aspire?
What the hand dare seize the fire?
And what shoulder and what art
Could twist the sinews of thy heart?
And when thy heart began to beat,
What dread hand and what dread feet?
What the hammer? what the chain?
In what furnace was thy brain?
What the anvil? What dread grasp
Dare its deadly terrors clasp?
When the stars threw down their spears,
And water'd heaven with their tears,
Did He smile His work to see?
Did He who made the lamb make thee?
Tiger, tiger, burning bright
Dare frame thy fearful symmetry?
¿En qué distantes abismos, en qué cielos,
Ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse? ¿Y que mano
Osó tomar ese fuego?
¿Y que hombro y qué arte,
Torció fibras de tu pecho?
Y al comenzar a latir tu corazón
¿Qué mano terrible o pie?
¿Qué martillo, qué cadena?
¿Qué horno forjó tu seso?
¿Qué yunque? ¿Qué osado puño
Ciñó su terror mortal?
Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas,
Y mojaron el cielo con sus lágrimas,
¿Sonrió Él al contemplar Su obra?
¿Aquel que te creó, creó al Cordero?
¡Tigre! ¡Tigre! luz llameante
¿Qué ojo o mano inmortal
pudo idear tu terrible simetría?
Para mi son conceptos de oposición del Bien y el Mal, salidos del mismo creador, así que se me ocurre que el Tigre fuera un hermano desconocido, el Cordero fuera Van Pelt, y el padre, el creador, que está jugando a un juego horrible con Jane (es entrenador de futbol, se supone que es un hombre de estrategia, y sabemos que tiene muchos recursos a la hora de conseguir cómplices)...
Al final del capítulo Jane sonríe porque empieza a entender la pista. Yo por el contrario me quedé con ganas terribles de saber más de la serie!!!
Para concluir, yo pienso que RJ son varias personas, entre ellas Van Pelt, y me atrevería a decir que de su familia. AL padre le conocemos por referencias, y para cubrir algún vacío de guión podría tener un hermano (mellizo, pelirrojo y sádico....). Ambos serían esclavos de su padre, vete tu a saber porque, al fin y al cabo lo único que sabemos es que es malísimo.
no se si kristina sea familia, o esté muerta, pero en todo caso me alegraría que no apareciera más por la serie. Lo que me gusta de la serie es que tiene explicación racional para todo, porque para lo otro ya veo Medium.
Un saludo y hasta pronto.
*** más poemas de william blake traducidos (tiene uno que se llama el cordero) http://poemaseningles.blogspot.com/search/label/William%20Blake
Red John sabe en todo momento dónde está Jane, cómo va a reaccionar, y conoce de primera mano los avances de la policía en su caso. Parece que dirige él mismo el juego de dejar caer pistas con cuentagotas, además de haber demostrado en otros capítulos que tenía acceso a las bases de datos de la policía cuando querían sacar a Jared de la cárcel y , localizándolo antes que ellos, etc.
En varias ocasiones se ha sobreentendido que es un hombre, por sus novias, pero la pista que deja Jared.... He is Man... creo que jared pensaba que era una mujer por las cosas que le había contado su compañero de celda, y le sorprendió que le matase un hombre... o... aquí viene mi teoría... HE IS MAN..AGER.... entrenador! COMO EL PADRE DE VAN PELT.
Así es, desde los primeros episodios, al ver su melena roja y su aparente inocencia, que es católica, que cree en las mediums... (dijo en algún episiodio que un familiar suyo lo era ... Kristina????) Y sobretodo, tiene acceso a los movimientos de jane y brigada, avances en la investigación, etc (por eso se podía cubrir las pistas, introdujo a rebecca, ella era la que custodiaba a kristina cuando desapareció...) Vamos que lo que en un principio para mi fue un presentimiento, conforme avanza la serie se me perfila más como un final inesperado que nos quiere dar Bruno Heller, y en estos casos el asesino siempre suele ser quien menos te lo esperas.
Y para explicar las contradicciones entre si es un hombre o una mujer, el poema de william blake, tiger tiger, os dejo mi explicación (la entiendo así para justificar mi teoría pero me encantaría ver vuestros comentarios e interpretaciones del poema...)
TIGER, tiger, burning bright
Could frame thy fearful symmetry?
Tigre, tigre, luz llameante
¿Qué ojo o mano inmortal
Pudo idear tu terrible simetría?
Vamos está claro que RJ se compara con una terrible máquina de matar, pero el poema continua y para aquellos curiosos os dejo la traducción ...
In what distant deeps or skies
Burnt the fire of thine eyes?
On what wings dare he aspire?
What the hand dare seize the fire?
And what shoulder and what art
Could twist the sinews of thy heart?
And when thy heart began to beat,
What dread hand and what dread feet?
What the hammer? what the chain?
In what furnace was thy brain?
What the anvil? What dread grasp
Dare its deadly terrors clasp?
When the stars threw down their spears,
And water'd heaven with their tears,
Did He smile His work to see?
Did He who made the lamb make thee?
Tiger, tiger, burning bright
Dare frame thy fearful symmetry?
¿En qué distantes abismos, en qué cielos,
Ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse? ¿Y que mano
Osó tomar ese fuego?
¿Y que hombro y qué arte,
Torció fibras de tu pecho?
Y al comenzar a latir tu corazón
¿Qué mano terrible o pie?
¿Qué martillo, qué cadena?
¿Qué horno forjó tu seso?
¿Qué yunque? ¿Qué osado puño
Ciñó su terror mortal?
Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas,
Y mojaron el cielo con sus lágrimas,
¿Sonrió Él al contemplar Su obra?
¿Aquel que te creó, creó al Cordero?
¡Tigre! ¡Tigre! luz llameante
¿Qué ojo o mano inmortal
pudo idear tu terrible simetría?
Para mi son conceptos de oposición del Bien y el Mal, salidos del mismo creador, así que se me ocurre que el Tigre fuera un hermano desconocido, el Cordero fuera Van Pelt, y el padre, el creador, que está jugando a un juego horrible con Jane (es entrenador de futbol, se supone que es un hombre de estrategia, y sabemos que tiene muchos recursos a la hora de conseguir cómplices)...
Al final del capítulo Jane sonríe porque empieza a entender la pista. Yo por el contrario me quedé con ganas terribles de saber más de la serie!!!
Para concluir, yo pienso que RJ son varias personas, entre ellas Van Pelt, y me atrevería a decir que de su familia. AL padre le conocemos por referencias, y para cubrir algún vacío de guión podría tener un hermano (mellizo, pelirrojo y sádico....). Ambos serían esclavos de su padre, vete tu a saber porque, al fin y al cabo lo único que sabemos es que es malísimo.
no se si kristina sea familia, o esté muerta, pero en todo caso me alegraría que no apareciera más por la serie. Lo que me gusta de la serie es que tiene explicación racional para todo, porque para lo otro ya veo Medium.
Un saludo y hasta pronto.
*** más poemas de william blake traducidos (tiene uno que se llama el cordero) http://poemaseningles.blogspot.com/search/label/William%20Blake
21/04/2011 19:27
wow! sus teorías son muy interesantes y no seria descabellado pensar que RJ sea un hermano gemelo de Patrick, esto se me viene a la mente por la parte del poema:¿Qué ojo o mano inmortal Pudo idear tu terrible simetría?
y tambien porq es alguien que deberia tener las mismas cualidades de manipular la mente como Patrick
y tambien porq es alguien que deberia tener las mismas cualidades de manipular la mente como Patrick
30/04/2011 23:08
oigan analizando un poc , asi por encima, y sin mucho mas que hacer :p puedes ver el poema de william blake, el del tigre, que a mi ver habla de quien creo a quien , sobre el bien y el mal, no?, bueno si tenemos al tigre , debe haber su contraparte, en el aspecto mistico ya saben el ying y el yang, bueno, la contraparte del tigre seria el cordero, su presa, y william tambien tiene un poema sobre este y en este dice quien lo creo , es decir el nombre de quien es, analizando veo a jesus, pero no he visto a nadie que se llame asi, pero hay quien le llama, jesus cristo, y vemos que hay alguien que se llama asi
no se, igual no tenia que hacer , saludos y pasenal bien
no se, igual no tenia que hacer , saludos y pasenal bien
21/08/2011 18:35
no es suficiente plantearse teorias de la serria con tan solo un capitulo, encuanto a la teoria de la doble personalidad> imaginandome que vieron los ultimos capitulos de la primera temporada es contradictorio que patrick planeara una trampa a simismo con el policia en el sotano para salvar a la chica, el cual mucho despues le disparo para defender a sus colegas y si recuerdan RJ estuvo ayi desde el principio vijilando por las camaras asi que espero que piensen en sus teorias de doble personalidad....
29/10/2013 04:36
Esto va para velazue, estoy totalmente deacuerdo contigo, es la primera vez que veo un comentario que coincide con mi manera de pensar, yo siempre pense que era vanpelt, realmente no se xq, pero hay cierta cosa en ella que me hace pensar asi, la primera ke es pelirrojaXD, la segunda todas las q velazue puso, y la tercera que si estudias algo de de imagen y sonido, y estudias la manera de desarrollar personajes e historias, para mi van pelt tiene todas las papeletas, y es el unico personaje en el que hasta ahora no se a sumergido en ningun capitulo en su vida personal, excepto en los ultimos, en los que resulta que esta interaccionando con un miembro de su equipo, y por tanto estaria actuando y no vemos la persona que verdaderamente es, aparte siempre intenta cambiar la manera de pensar de jane, me e registrado solo para opinar esto, espero ke sigan el hilo, un saludo a todos los fans d jane, es una gran serie, me a enseñado mucho mas de lo que creia, y lo mas importante me a ayudado a poder corroborar que tristemente para un freak komo yo, no existe ni la magia, ni los espiritus, ni los potergeist, ni los mentalistas, ni na de na, lo uniko ke existe son histerias colectivas, casualidades, miedos y mentiras que es triste, pero es logico... byeee ^^
PD: Por cierto, estoy seguro a un 99% que es van pelt, si no fuera asi, mi segunda opcion, y primera al principio de la serie era Virgil Minelli el primer jefe de la brigada, tenia demasiada cara de bueno, y las frases que decia parecian un tanto extrañas en algunos momentos, por no decir que quiza le sacaron de la serie al principio para que nos quedaramos prendaos de su actitud bonachona y volver en un final apoteosico, o puede que trabaje mano a mano con vanpelt, o esta simplemente sea sus ojos y oidos dentro de la brigada ahora que no está, para no levantar sospechas, que te a parecido esa velazue??? me gustaria saber mas opiniones, un abrizo waaapos
PD: Por cierto, estoy seguro a un 99% que es van pelt, si no fuera asi, mi segunda opcion, y primera al principio de la serie era Virgil Minelli el primer jefe de la brigada, tenia demasiada cara de bueno, y las frases que decia parecian un tanto extrañas en algunos momentos, por no decir que quiza le sacaron de la serie al principio para que nos quedaramos prendaos de su actitud bonachona y volver en un final apoteosico, o puede que trabaje mano a mano con vanpelt, o esta simplemente sea sus ojos y oidos dentro de la brigada ahora que no está, para no levantar sospechas, que te a parecido esa velazue??? me gustaria saber mas opiniones, un abrizo waaapos
29/10/2013 06:08
Ni Van Pelt, ni Minelli
08/02/2014 22:24
hola m podrian ayudar como puedo ver la serie xq no sale niun capitulo gracias
08/02/2014 23:57
sofiaskarlet mirala en seriesyonkis hay me la vi hasta donde esta ahora
17/02/2014 05:19
A ver, siendo sinceros claro que decepciona un poco que Tom sea john el rojo por todo lo que significa, pero cuando vi la lista de los 7 sospechosos estaba convencido de que era el. Alguien ha visto el segundo cap de la primera temporada y como se pone con Grace? Además sabemos que mide sobre 1,83, por lo que descartamos a Bertram que era muy alto y a Stiles que es muy bajo. El forense y Raymon son muy jovenes para estar matando en 1988 como se dice y smith está muy gordo, cosa improbable. Además la ciega dice en un momento que siempre olía a pino y naturaleza por lo que friamente es el unico que mas o menos coincide en todo.