FormulaTV Foros

Foro El mentalista

significado poema TIGER y teoria RJ

Anterior 1 2 3 Siguiente
#0
belazue
belazue
23/05/2010 16:54
Hola a todos, soy nueva en el foro pero seguidora de la serie desde hace mucho. el episodio final me dejó unos días revisando toda la información que se ha dado sobre RJ en la serie y tengo algunas teorías interesantes sobre su identidad...

Red John sabe en todo momento dónde está Jane, cómo va a reaccionar, y conoce de primera mano los avances de la policía en su caso. Parece que dirige él mismo el juego de dejar caer pistas con cuentagotas, además de haber demostrado en otros capítulos que tenía acceso a las bases de datos de la policía cuando querían sacar a Jared de la cárcel y , localizándolo antes que ellos, etc.

En varias ocasiones se ha sobreentendido que es un hombre, por sus novias, pero la pista que deja Jared.... He is Man... creo que jared pensaba que era una mujer por las cosas que le había contado su compañero de celda, y le sorprendió que le matase un hombre... o... aquí viene mi teoría... HE IS MAN..AGER.... entrenador! COMO EL PADRE DE VAN PELT.

Así es, desde los primeros episodios, al ver su melena roja y su aparente inocencia, que es católica, que cree en las mediums... (dijo en algún episiodio que un familiar suyo lo era ... Kristina????) Y sobretodo, tiene acceso a los movimientos de jane y brigada, avances en la investigación, etc (por eso se podía cubrir las pistas, introdujo a rebecca, ella era la que custodiaba a kristina cuando desapareció...) Vamos que lo que en un principio para mi fue un presentimiento, conforme avanza la serie se me perfila más como un final inesperado que nos quiere dar Bruno Heller, y en estos casos el asesino siempre suele ser quien menos te lo esperas.

Y para explicar las contradicciones entre si es un hombre o una mujer, el poema de william blake, tiger tiger, os dejo mi explicación (la entiendo así para justificar mi teoría pero me encantaría ver vuestros comentarios e interpretaciones del poema...)

TIGER, tiger, burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Could frame thy fearful symmetry?

Tigre, tigre, luz llameante
En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal
Pudo idear tu terrible simetría?

Vamos está claro que RJ se compara con una terrible máquina de matar, pero el poema continua y para aquellos curiosos os dejo la traducción ...

In what distant deeps or skies
Burnt the fire of thine eyes?
On what wings dare he aspire?
What the hand dare seize the fire?

And what shoulder and what art
Could twist the sinews of thy heart?
And when thy heart began to beat,
What dread hand and what dread feet?

What the hammer? what the chain?
In what furnace was thy brain?
What the anvil? What dread grasp
Dare its deadly terrors clasp?

When the stars threw down their spears,
And water'd heaven with their tears,
Did He smile His work to see?
Did He who made the lamb make thee?

Tiger, tiger, burning bright
In the forests of the night,
What immortal hand or eye
Dare frame thy fearful symmetry?

¿En qué distantes abismos, en qué cielos,
Ardió el fuego de tus ojos?
¿Con qué alas osó elevarse? ¿Y que mano
Osó tomar ese fuego?
¿Y que hombro y qué arte,
Torció fibras de tu pecho?
Y al comenzar a latir tu corazón
¿Qué mano terrible o pie?
¿Qué martillo, qué cadena?
¿Qué horno forjó tu seso?
¿Qué yunque? ¿Qué osado puño
Ciñó su terror mortal?
Cuando las estrellas arrojaron sus lanzas,
Y mojaron el cielo con sus lágrimas,
¿Sonrió Él al contemplar Su obra?
¿Aquel que te creó, creó al Cordero?
¡Tigre! ¡Tigre! luz llameante
En los bosques de la noche,
¿Qué ojo o mano inmortal
pudo idear tu terrible simetría?

Para mi son conceptos de oposición del Bien y el Mal, salidos del mismo creador, así que se me ocurre que el Tigre fuera un hermano desconocido, el Cordero fuera Van Pelt, y el padre, el creador, que está jugando a un juego horrible con Jane (es entrenador de futbol, se supone que es un hombre de estrategia, y sabemos que tiene muchos recursos a la hora de conseguir cómplices)...

Al final del capítulo Jane sonríe porque empieza a entender la pista. Yo por el contrario me quedé con ganas terribles de saber más de la serie!!!

Para concluir, yo pienso que RJ son varias personas, entre ellas Van Pelt, y me atrevería a decir que de su familia. AL padre le conocemos por referencias, y para cubrir algún vacío de guión podría tener un hermano (mellizo, pelirrojo y sádico....). Ambos serían esclavos de su padre, vete tu a saber porque, al fin y al cabo lo único que sabemos es que es malísimo.

no se si kristina sea familia, o esté muerta, pero en todo caso me alegraría que no apareciera más por la serie. Lo que me gusta de la serie es que tiene explicación racional para todo, porque para lo otro ya veo Medium.

Un saludo y hasta pronto.


*** más poemas de william blake traducidos (tiene uno que se llama el cordero) http://poemaseningles.blogspot.com/search/label/William%20Blake
#21
TheMentalistGirl
TheMentalistGirl
24/06/2010 15:09
El7villa, me encanta tu teoria.... pero pues.. solo como fanfic, espero q no sea haga realidad en la serie.
#22
PatrickLisbon
PatrickLisbon
24/06/2010 15:38
Yo nunca he votado por ese tema, me explico. Como bien dices en el último episodio se dió un golpe, pero yo no veo a Lisbon capaz de matar a dos personas y decapitar a la segunda haciendola sufrir más. Por otra parte está el detalle en el que si realmente Lisbon fuera RJ en la cabeza de Jane, supongo que antes de irse lo hubiera desatado, porque Jane estaba envuelto en plásticos. Y también está el detalle de que en la penúltima escena del espisodio, se ve a Lisbon preguntando que le había dicho RJ, así que....Es muy poco probable que sea Lisbon, y mucho menos que sea Patrick con doble personalidad.
#23
AlvaroPuebla
AlvaroPuebla
24/06/2010 23:16
Ahora no estoy seguro pero Jared en la pared creo que pone he is mar........no man, iba aponer un nombre. Además, para que poner el es un hombre, no he visto una teoria mas absurda, un moribundo con pocos segundos de vida no se entretiene con esas cosas, admás cuantos millones de hombres hay en el mundo, no, no y no, Jared iba aponer el nombre para que Jane lo atrapara y lo castigara por haberlo matado.
En el capitulo numero 23 de la segunda temporada creo que queda claro que John el Rojo es el camarero gordito que sale al principio del capitulo atendiendolos a el y a la medium.
Otra cosa para los que hagais interpretaciones del poema, el significado que quizas lo resuma mejor es que sin oscuridad no existe la luz. William Blake era una persona muy mistica, que creia más en la espiritualidad que en la razon. John el Rojo se considera una persona con una mision espiritual.
#24
Tremendo
Tremendo
24/06/2010 23:26
Antes que nada, saludaros, que soy nuevo, y ahora os expongo mi teoría:

-Como ya han dicho, pienso que Kris tiene bastante que ver con Red John (RJ), es mas, opino que tuvo una relación sentimental con él ( de ahi el hecho de que piense que este puede redimirse y este tan segura de que no la matará), además pienso que siguen en contacto, pues esta conoce los paraderos de las victimas de RJ y demanda una pequeña participación para colaborar en los casos.

-Creo RJ la utilizó para acercarse a Jane, ella en el fondo no quiere seguir con esa oleada de asesinatos, y da pequeñas pistas a Patrick.

-¿Por qué pienso todo esto de Kris?, pues por varias razones que he expuesto antes y sobre todo porque presenta las mismas características que una madre de asesino (lo de madre por el amor hacia el hijo, nada que ver con que sea su hijo, ni ese rollo incestal), vamos a ver, está enamorada de RJ, sabe que lo que hace es una brutalidad, pero no lo delata pues le quiere, para aliviar un poco su conciencia ayuda al equipo y da consuelo a las victimas, ya que se siente culpable, de ahi su faceta de "medium".

-Kris se fugo, para volver con RJ (que no tuvo que ver nada en su desaparición.

-------------------------------

Despues de esta parrafada sobre kris, llegamos al protagonista: Jane.

-Está claro que sabe que Kris no es trigo limpio, RJ con lo de "te ama profundamente" y te dice "animo Tai" lo deja bastante facil. RJ fue con intencion de hacer sufrir a Jane, creyendo que este no sabe nada de su relacion, le dice que ha vuelto a ganarle quitadole a la rizitos. Lo de animo tai fue la ultima pieza del rompecabezas que le faltaba a Jane. (Parece que Jane empieza a anticiparse a Red John, posible fin, espero, de todo el lio con RJ)

-Patrick no le dijo nada a Lisbon, es posible que veamos a un Patrick solitario y frío en la tercera temporada, alejandose de sus amigos, para hacerle perder una gran ventaja a Red John, hacer daño a Patrick a traves de otras personas.


Saludos.
#25
GreingerBaker
GreingerBaker
25/06/2010 01:17
Comparto tu lectura!!
#26
PatrickLisbon
PatrickLisbon
25/06/2010 12:21
......y así protejer a Lisbon ¡Qué bonito!
#27
Theresa
Theresa
25/06/2010 19:21
Me encanta tu teoría Tremendo, estoy totalmente de acuerdo. Era la explicación que yo quería encontrar respecto a la relación de Kristina con RJ pero no sabía cómo.
#28
RubyGloom
RubyGloom
26/06/2010 15:14
Pues sí, podría ser, muy bueno, es más: TREMENDO carcajada
#29
PatrickLisbon
PatrickLisbon
27/06/2010 11:01
jajajaja haber si es esa, pero aún así....Kristina ahora me cae mucho peor, y me caería ya peor, si tu teoría fuera cierta....¡Que no vuellva!diablo
#30
payasotv
payasotv
27/06/2010 13:20
No creo que Kristina sea red John, ni tampoco, que sea complice de este, yo creo, que Kristina etá siendo utilizada por Red John, sin que ella se de cuenta. Me explico.

Se ha visto, que Red John tiene amplios conocimientos de informática, ya que es capaz de piratear bases de datos e instalar micro cámaras y un circuito cerrado de televisión, por lo que pudo instalar cámaras en la casa de Kristina, picharla el teléfono y ponerla micros en su ropa, bolso, etc.

Así es como pudo saber la conversación entre Kristina y el camarero en la cita que tiene con Jane y soltarle la frase de "ánimo Tai", símplemente para jugar con él.

¿Pero cómo RJ iba a poder espiar a Kristina, sin saber quién es? La respuesta sería que RJ tiene acceso a la base de datos del CBI y a todos los casos en los que ha participado Jane (RJ tenía una infiltrada trabajando para el CBI, y es posible que esta le diera acceso a la base de datos y diversa información sobre casos, agentes, etc) y así pudo ver, que Kristina interviene en dos casos de la brigada y se fija en ella para utilizarla y obtener información de Jane y jugar con él.
#31
PatrickLisbon
PatrickLisbon
27/06/2010 13:40
Si, podría ser...Pero entonces tu dices que RJ no trabaja en la brigada sino que tiene un espía dentro...entonces el espía es el que instala todo esas cámaras, el micro en los objetos de Kristina...etc. Entonces RJ no hace nada sino que tiene un compinche, y a mi la única persona que se me ocurre que sepa mucho de informática en la brigada es...Van Pelt...pero sería extraño que ella fuese la compinche, a no ser que la esté amenazando, o haciéndole chantaje...mMm interesante...
#32
cocbit
cocbit
05/07/2010 14:00
Hay una cosa que quiero aclarar sobre lo de "He is Man"

Si se fuera a poner un sustantivo lo lógico sería que pusiera "He is a Man-ager"

A mi me pega más con He is man-ipulating you - o algo similar.

La teoría de que Van Pelt pueda estar relacionada con el no es mala en absoluto. Aunque no tiene lógica que sea el padre porque no debería ser un hombre tan mayor.
#33
Okinoi
Okinoi
26/11/2010 00:15
Hola!

Soy nueva, estaba buscando en google algo sobre el tiger tiger y os he encontrado...

He leido vuestras teorías y me teneis alucinada.... ¡cuántas vueltas le habeis dado! Yo en ningún momento me planteé que RJ pudiera ser alguien conocido. Recordemos que mató a la familia de Pat porque él le ridiculizó en televisión. Yo entiendo que ese es el momento en que sus vidas se entrecruzan y, de ser alguien conocido, pienso que debería haber entrado en escena (en la escena de la serie propiamente dicha) más tarde, después de que Pat entrase en el equipo del CBI. Sobre la relación RJ-Kris... no sé. A mi es que Kris me caía como el culo y no le hice mucho caso, jajaja! Pero no creo que sea cómplice ni parte de RJ, recordemos su ataque catatónico... Además creo que RJ busca a los cómplices menos compatibles psicológicamente con Patrick. Es decir, su cómplice tiene que ser alguien muy alienable y que no vaya a relacionarse intelectualmente con Patrick, porque no puede dejar "libre" a alguien a quien Patrick pueda manejar o tener acceso, recordad a la secretaria. A todo esto, yo voy por el 3x09, y vosotros?

Un Saludo, Nat.
#34
Dredge
Dredge
27/11/2010 04:25
la verdad tu me flechaste el cerebro . Estoy contigo un 100% yo creo firmememnt que Red John es el padre de van pelt algunas personas creen q no por q no ha salido en la serie todavia, pero ha sido mencionado todas las temporadas, coincidencia ? no lo creo me parece que el creador o los creadores nos estan dando este mensaje : "No se olviden del padre de van pelt". Es casi seguro q salga en la serie no me cabe la menor duda.

puedes creer q me uni al foro solo por leer tu teoria xD ( yo sospechaba antes de van pelt )
#35
hana44
hana44
30/11/2010 23:21
otra opcion es que es el agente Cho, que es coreano, y el animal sagrado de los coreanos es el Tigre.
#36
ofisys3000
ofisys3000
01/12/2010 01:08
segun mi teoria, creo q el padre d PATRICK es el creador d la "bestia" john el rojo, es decir, el hermano gemelo malvado.
el capitulo clave para mi es SECRETARIA ROJA, puesto q en el final aparece john el rojo llevando el veneno en el guante y matando a la secretaria. a todo esto queda descartado grisby como asesino puesto q esta en la sala con cho y van pelt.
otro capitulo clave es CIELO ROJO AL ALBA, donde tambien aparece john el rojo con una mascara q desfigura su cara. yo diria q tapa su cara pq PATRICK podria reconocer a su gemelo.
por otra parte, tenemos el capitulo LAS HUELLAS DE JOHN EL ROJO, donde se desvela q es un hombre y esto desbancaria la teoria de una posible conspiracion de van pelt, kristina, o el padre o familias d ellas. aunke reconozco q tambien he llegado a pensarlo. en estos capitulos, os dareis cuenta d q el propio patrick no puede ser el asesino.

en realidad lo q mas me desconcierta es la edad q podria tener john el rojo (me explico):
estuvo liado con la secretaria roja (unos 40 o mas)
es amigo del padre del sherif dumart (lo q le situaria entre 40 y 50 años)
pero estuvo liado con la ciega rosalin (yo pienso q tendria unos 30)
tambien el viejo d pelo blanco de visualiza parece conocerle asi q deberia d ser mayor....

no se q pensareis vosotros, pero creo q si pudieramos definir su edad, podriamos recortar bastante los posibles sospechosos.

pd.: la navaja de okan (la explicacion mas simple suele ser la correcta)
#37
berto02
berto02
16/12/2010 12:45
por partes el poema tiene un claro significado el tigre es un animal que tiene una belleza tremenda pero es peligroso e incluso puede matar a muchas personas , ¿quien es jhon el rojo? tiene que ser uno de los agentes de la brigada criminal alguien que por ahora ha pasado inadvertido pero espero que no sea el personaje que sale en el capitulo 3*09 (estrenado ayer en tnt) ya que seria una gran decepción.
#38
lolux
lolux
16/12/2010 21:41
Yo no soy tan retorcido ni me como tanto la cabeza, simplemente, sé que J R tiene la misma voz que el jefe equipo de la brigada forense, si os dais cuenta, cuando matan al equipo que investigaba a J R, que resulta ser la secretaria, jooerr como se llama, ahora no me sale el nombre, bueno a lo que voy, sale dando una rueda de prensa y se ceba un poquillo con uno de los periodistas, pues ahi me di cuenta que es la misma voz que JR, ala, habría que corroborarlo con las voces originales, si coinciden, caso resuelto, y sino pues a seguir buscando, pero esta claro que en esta pedazo de serie no puede ser un tipo que no haya salido en la serie todavia, asi que yo me inclino x el jefazo! una abrazo!
#39
sexpistols
sexpistols
11/02/2011 17:39
Primeramente, me gustaria decir que soy nuevo en el foro y me alegro mucho de haverlo encontrado porque después de ver el último episodio de la segunda temporada me he quedado totalmente obsesionado. Aunque valoro mucho vuestras teorias y me han comido la cabeza, con todo el respeto opino que de momento ninguno de nosotros puede tener ninguna teoria bastanta fundamentada, ademàs confio en que Bruno Heller aconseguira sorprendernos como ha hecho hasta ahora.

Creo que la opción de que RJ es Patric James es bastante descartable, por un simple motivo,
creo que es la forma más tipica de intentar ser atipico i original. Además ya se a utilizado este recurso en algunas peliculas. Los que haveis visto Memento y La ventana secreta me entendereis (las dos peliculas muy recomendables para todos los que hos gusta el mentalista).

Por lo de la vidente, creo que si que es complice de RJ, tuve el pálpito desde que apareció (sinó como expliais, lo que le dice al camarero en la cena? està claro que el mentalista no cree en los poderes paranormales y Bruno Heller tampoco). Y lo de su aparicion el TV se puede explicar que lo hizo para no levantar sospecha ante el Mentalista, y lo hizo con toda tranquilidad porque savia que no passaria nada.

Aver que opinais, gràcias a todos por existir y por dar vuestras opiniones aquí :)

saludos
#40
maestro10
maestro10
02/03/2011 02:02
hola !!
yo tambnien soy nuevo aqui , jejeje
e leido muchos comentarios acerca de quien es JR , e leido que es posible que sea una mujer y en ese caso la principal sospechosa parece ser VP , pero un dato muy interesante para desacreditar esto esque , no se si os acordais de la chica que mato al equipo ( no recuerdo su nombre) y que ella estaba enamorada de JR y decia que lo amaba y patrik le ablaba para que le diera informacion y al final no le dice nada y se envenena y se mure.
sobre quien es RJ sin duda ai alguien dentro del equipo de CBI porque para saber como darle a patrik informacion y para que pase lo que paso creo que deve de aver algun tipo infiltrado, pero no creo que RJ este dentro deve de ser algun complice o algo por el estilo.

y bueno sobre el poema ... solo ai que analizarlo y asi se puede sacar algo:
cuando dice: tigre , tigre , fuego deslumbrente; creo que se refiere a el mismo

- en los bosques de la noche ; aki no me cabe duda , se esta refiriendo que el tigre es un fuego deslumbrante es como un destello en la noche de los bosques , pork en cualquir momento aparece y te mata muy rapidamente.

-¿Qué ojo o mano inmortal Pudo idear ( trazar ) tu terrible simetría? ( creo que esta mejor traducido si es : quien pudo TRAZAR tu terrible simetria ) ; en esto creo que se refiere ,y es muy obio , a alguna persona , porque los ojos y las manos los tienen personas y por eso creo k mas o menos keria decir , que persona puede trazar la terrible simetria del tigre, a a eso de la simetria , creo k se refiere a kien sera capaz de atraparlo , kien sera capaz de descubrir su identidad , porque si sabes la simetria de algo kiere decir k los conoces , porque para poder trazar la simetria de algo necesitas conocer almenos una parte de eso y una parte de RJ la conocemos , es un asesino en serie.

bueno esto es mi analisis sobre esto, eejejje
aver k opinais vosotros.
Anterior 1 2 3 Siguiente