FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Lo que hemos perdido...

#0
Hezurrak
Hezurrak
25/04/2014 09:54
Le he estado dando vueltas a lo que se ha perdido en El Mentalista. Lo más evidente para todos es que hemos perdido la trama de RJ, algo que daba continuidad y tensión a la serie. Pero yo seguía dándole vueltas, porque mi sensación de pérdida es mayor, no es sólo RJ...

Lo que echo de menos es la situación que se creaba en el CBI con Lisbon como superior de Jane; Lisbon tenía el doble papel de darle respaldo a Jane para que solucionara los casos y controlarle y dar la cara por él ante los superiores, Lisbon era como el jamón en un bocadillo. Ese papel de controlar las locuras de Jane era de lo más divertido para el espectador, ver las mil formas en las que Jane se la jugaba sin ningún escúpulo y ver cómo, poco a poco, la iba llevando a su terreno. Desde que están en el FBI esa situación no existe, todos se pliegan sin protestas a los métodos de Jane y la serie ha perdido magia.

Creo que los guionistas no han calculado bien y han introducido dos cambios demasiado drásticos a la vez, tal vez porque querían finiquitar la serie, si no, no lo entiendo.
¿No podían haberse cargado a RJ pero no al CBI?¿No podían haber dejado el equipo tal cual y enfrentarles a desmantelar la red de tigretones, que seguía y sigue siendo desconocida y peligrosa? Con la actuación que tuvieron como polis siguiendo una red tan peligrosa deberían haber recibido un reconocimiento en lugar de un castigo... ¡y van y los disuelven!

No sé cómo, pero a mí lo que me gustaría sería que Jane volviera a ser responsabilidad directa de Lisbon...¿que la asciendan?¿que recuperen la unidad?
#1
RonConCocacola
RonConCocacola
25/04/2014 13:25
Quiero pensar que si se han cargado el CBI y ahora están en el FBI, es porque Patrick así lo ha querido por algún motivo. Si la serie va por donde Jane quiere porque tiene asuntos pendientes con alguien oscuro del FBI, no me va a importar que se haya perdido un poco de magia.

De todos modos, que Patrick haya calculado trabajar en el FBI es un poco surrealista, pero hemos visto cosas del estilo ya... no deberíamos sorprendernos. La capacidad para ello la tiene, eso sin duda.
#2
berto02
berto02
25/04/2014 13:35
simplemente ahora tiene más recursos y ademas necesitaba al fbi para libarse de los cargos por el asesinato de jhon el rojo (aun que parece que en el ultimo capitulo lo juzgaran),ademas supongo que quiere estar cerca del fbi por si los de "tiger" reaparecen
#3
TSOPRANO
TSOPRANO
25/04/2014 17:55
Me parece mas eso de que quiera estar cerca del FBI, si al final de ahi era que le aparecian los Tygers!!!
#4
ErickelRojo
ErickelRojo
25/04/2014 18:48
Eso era lo que esperaba Hezu. Que hubiese una reestructuración del CBI y le dieran caza a los tigretones.

Medio absurdo que el FBI cerrase al CBI, que e l jefe Bertram era un corrupto, sí! Pero no quiere decir que lo fuera todo el CBI, pero bueno, dado el caos que se quería mostrar, pasa.

Lo del FBI obedece a esto de un "nuevo mentalista", un nuevo comienzo. Y no parece mala idea, ahora enfrentarse a criminales para la talla del FBI, pero Heller y compañía no lo han sabido explotar. Los casos de CBI les superan por mucho.


Que ese tal Heller tiene todo hecho un caos. Para mal
#5
whisky8816
whisky8816
26/04/2014 23:55
Si deciden hacer una séptima, no estaría de más que volviesen con la CBI. Pondría a Hightower de directora (ya que Minelli, aunque me gustaría su regreso, va mayor jeje).
Y eso sí, un asesino cabroncete mientras terminan de resolver algunas de las dudas que han ido planteando a lo largo de la serie.
Lo "bueno" va a ser como no graben más, si es cierto eso de que es un final medio abierto...
#6
Hezurrak
Hezurrak
27/04/2014 00:46
¡Muy buena Whisky, a mí también me encantaría recuperar a Hightower!! Me gustó un montón ese personaje y todavía puede dar mucho juego tratando de poner orden y seriedad en un nuevo CBI. Creo que esa sería la mejor T7