FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Y si Styles es......

Anterior 1 2 3
#0
TSOPRANO
TSOPRANO
15/04/2014 18:06
Buenas gente
Soy nuevo por aca, hace rato los leo y unos tienen muy buenos aportes y otros solo leo que le caen a patadas a Heller y blabla

pero bueno, de todo me parece que podia pasar, en mi opinion hay cosas que podian quedar al aire sin resolver, pero lo de Styles....mmmm me suena a que vuelve....como Warren Sanchez jeje

Que pasa si en realidad el Sheriff era un RJ pero Styles era como decir el papa o el mentor de este...el siempre supo quien era....esa escena donde dice que volvera....la bomba, y no se?? puede que el Sheriff no fuera un asesino a sangre fria por la forma en que tuvo miedo al morir...etc
Entonces, yo si creo que Jane mato al asesino de su familia, pero creo que este fue enviado por alguien con poder....

Que opinan?????

(y si yo no estoy pensando que es el joven forense y si creo que RJ esta muerto, por si acaso alguno sale con que lo acepte)

Saludos!!! Pura Vida!!!
#41
ErickelRojo
ErickelRojo
10/06/2014 02:35
Ay, Nefando! Sigues engañándote.


Tus razones no son razones, son deseos.

Son sólo 13 capítulos, sea dicho de paso, no he mencionado que se hará una "temática nueva". Viniendo de Heller dudo que se tome la molestia.

Pero sería lo mejor que podría pasar. El mostrar realmente una supuesta nueva etapa que Heller se cansó de mencionar y por eso a Red John no se le dejó para final de serie. (Aunque el mismo llegó con él en el 6x08).


Eso que mencionas de epílogos podría funcionar, ver a Jane y Lisbon felizmente enamorados en diferentes momentos en un lapso de 3, 5, 10 años, etc.


-Van Pelt nunca ha sido usada.
-A Frye le hicieron una lobotomia o la volvieron loca.
-Visualiza nada tiene que ver con John. Visualiza sigue ahi, captando fanáticos religiosos. Que pueden poner a Visualiza de nuevo en pantalla? Sï! Pero no para continuar la etapa de un asesino que pasó a la historia.

-Que no se ha confirmado que Red John y los tigretones estén detrás de las cosas? Con el FBI buscándolos, infiltrados en las fuerzas del orden de California, si no ellos, quién? O esperas a que Heller aparezca dándote la confirmación?
#42
Nefando
Nefando
10/06/2014 17:20
Saludos Erickelrojo!

Lo de la "nueva y maravillosa tematica(sarcasmo)" no era para ti ese comentario era para acuario y los que estan mas que complacidos con el "JISBON", debo añadir que me gusta el Jisbon pero no me imagino un buen termino para esta maravillosa serie con solo esa tematica como plato principal.

Para ti era aquello de que "no crees que pueda haber nada nuevo que aportar y que nada pasara con la serie de relevancia", la verdad es que hay material de sobra, y sigo argumentando que le damos demasiado protagonismo a RJ.

¿No han pensado que puede ser al reves? RJ como una pieza clave(mas no la unica) de un rompecabezas mas grande(visualize/blake/ algun mentalista(hombre o mujer) que mueve hilos en ambas organizaciones), me parece perfectamente posible el creer que a Mcallister lo manipularon, no digo que alguien muy superior a el le daba ordenes, de hecho pienso que Mcallister era el jefe pero habia/hay alguien detras que lo manipulo a el y a otros sutilmente. Tu mismo lo has dicho Heller nunca deja nada en claro y lo mismo aplica a Red John, nunca lo ha dejado claro(y puede que nunca lo haga si no resuelven los asuntos relacionados), cuando menciono trama del pasado no me refiero a RJ, si no a algo que tenga que ver con el y Stilles sin que ninguno de esos dos patanes(perdonen el termino) tengan que ser necesaria y exclusivamente la salvacion de la serie.

En otro orden de las cosas puedo voltear tu argumento: ¿podemos estar seguros que heller confirmara RJ(centado en su trono) como el centro de la trama? nuevamente lo dicho anteriormente Heller nunca da certezas y todos tienen la certeza de que RJ movia "todos" los hilos, ciertamente fue el, el artifice de las desgracias de Jane pero detras de el se movian otros intereses(puede que si o puede que no, no lo doy por sentado).

En cuanto a lo demas aclare que son meras especulaciones, solo digo que seria perfectamente posible y si!, lo de van pelt es lo mas descabellado(lo he visto posteado en otros foros y seguramente por aqui tambien esta) pero ciertamente resolveria muchas dudas aquello de un topo en el equipo intimo de Jane, Hasta donde se Kristina Frye esta en un estado katatonico pero no me cuadra porque despues de todo ella es una mentalista y es de esperarse que seria dificl hipnotizarla al grado de volverla loca, ademas Frye siempre ha sabido cosas que solo RJ podria... por ultimo RJ es efectivo y letal pero no aparentaba tener el talento inspirado que Jane.

En cuanto a los tiger, tiger concuerdo, se que estaban metidos en muchas cosas pero no me creo que estuviesen metidos en "todo" me resulta sospechoso el que RJ actuara inmediatamente cuando alguien daba una declaracion o investigaba donde no debe... Mcallister esta algo lejos de la ciudad y no me creo que viajara constantemente, es perfectamente posible que algun subordinado actuara por encargo pero aun asi huele a que alguien igual de inteligente a RJ actuaba simultaneamente.

Si!!, en parte son deseos mios(Deseos de algo coherente y decente).
Lo de la temporada epilogo lo dije en broma pero ciertamente seria mejor algo asi que una temporada 90% Jisbon y 10% casos impersonales, les recuerdo que el mentalista es una historia de busqueda "PERSONAL" nada de casos frios ajenos al personaje.

*Heller tenia pensado alargar la serie al maximo 8 o incluso 9 temporadas, si ese fuera el caso si le daria tiempo(y capitulos) de sobra para una trama "completamente" nueva, esto no pasara "GAME OVER" a su vez tambien me resulta dificil creer que cambiaran tan bruscamente la serie sin ningun orden estructural, es por esto que me inclino a pensar que estan "forzados"(si es que no quieren quedar en ridiculo) a sacar algo relacionado a las demas temporadas, eso si.., visto desde una "nueva perspectiva" es completamente razonable el que el "nuevo mentalista" sea nuevo por dentro(en su actitud y caracter) pero de eso a que sea un show nuevo... ¿faltando solo 13 capitilos?, como dije antes un show nuevo es lo que Heller quizo desde hace mucho pero pensando en que tendria 2 o 3 temporadas mas, ahora solo tiene media temporada XD.

Ahora bien dudo mucho que se dediquen a un compendio de epilogos, solo hay 3 opciones:

Epilogos Jisbon, Trama titiretero X que manejaba a RJ/Stilles, Trama completamente nueva que de alguna enrevesada forma tenga que ver de forma muy personal con Jane(en 13 capitulos???).

*Opcion X) Show jane/Telenovela Lisbon = JISBON 100%(sarcasmo).

Atte Nefando.

Pdta. De las 5, 6 o 7 posteadas que di ayer esta fue la unica en la que te contradigo directamente, espero sus comentarios en los demas temas de relevancia de esta serie.
#43
ErickelRojo
ErickelRojo
10/06/2014 19:27
A ver, vamos por partes...


Efectivamente la serie nada nuevo tiene que aportar. Como muestra la sexta temporada, si nos relajamos en este aspecto, el bloque 6x10 a 6x22.

El tema tiene tela que cortar, la serie ya no. Heller y compañía la arruinaron. Pero pensemos en que hay alguna sorpresa para séptima temporada y que algo bueno mostrarán. A Red John se la da mucho protagonismo porque es real, lo tiene. No nos lo hemos inventado. Se la han dedicado casi seis temporadas.


Podría ser al revés, si se piensa bien, y no no se dejan cabos sueltos, se podrá manejar que alguien estuvo detrás de Red John. Pero ese alguien debería se nuevo, desconocido, ya que todo lo visto en la serie indica que, tal como es, será y permanecerá, Red John es el lider tigreton, que tenía en su mano la vida de miles de personas, nadie estaba por encima de él.

Pero si se le intenta dar ese giro, tiene que ser con alguien nuevo. Meter a Stiles, Van Pelt, Hitower, Lisbon, o cualquier otro personaje sería un absurdo, es el camino fácil y que no terminas de creer porque es la primera solución que a cualquiera se le ocurriría.


Heller siempre anda con ambigüedades, pero ha sido muy claro en que el tema Red John fue concluido y han demostrado que quedó atrás. Y con él toda su etapa. Frye, Stiles, Smith, etc.

Visualiza nada tiene que ver con los tigretones, mismos que existieron hasta la temporada seis, nadie maneja ambas organizaciones al mismo tiempo. El líder de una era Stiles y de la otra McAllister.

Ningún interés más alla del juego con Jane mostraron las acciones de Red John. A como nos manejaron los recién inventados Tigretones, por supuesto que había otros intereses, actos corruptos y beneficio de sus posiciones de poder en las fuerzas del orden, pero nada de eso tiene que ver con Jane. Además, esas otras acciones tuvieron oportunidad de ser mostradas en pantalla con a caza de los mismos por parte del FBI. Pero en lugar de mostrar eso, Heller decidió dar un salto de dos años en el futuro.

No había topo en el equipo de Jane (Cho, Van Pelt, Rigsby, Lisbon).


Si te resulta sospechos oque Red John actuara de inmediato apenas se sabía algo sobre él, no es más que una de las tantas incongruencias de Heller.

Me parece que aún no asimilas que Heller no supo manejar la trama que creó, misma que le superó y sólo se dedico a hacer chapuzas. Todas las cosas que te parecen raras, sospechosas, abusrdas e incongruentes, son por la imporvisación de Heller. Cosas hechas para salir del paso.


No hay orden estructural en el cambio de la serie, fue sólo una imporvisación más. El Mentalista era efectivamente la busqueda de la venganza y redención personal. MIsma que llegó en el 6x08.

La serie El Mentalista ya concluyó.


Ahora es una nueva serie, un nuevo mentalista 2.0, es el show de Patrick. Ojalá que para la séptima temporada se maneja algo como un epílogo de El Mentalista.

Si se trata de la conclusión del Show de Patrick, que al menos esté bien hecho.
#44
Nefando
Nefando
11/06/2014 02:50
Ese es el punto que todo concluya y sea un trabajo medianamente bueno...

En cuanto a lo que dices de Red John es exactamente lo mismo que he estado diciendo(solo que no he sido 100% claro), por eso digo que una "trama nueva" como tu dices con un villano/a completamente nuevo u incluso viejo pero con poco uso, la cosa es que tenga que ver algo con lo pasado añadiendole nuevas perspectivas e intereses ajenos a los enfrentamientos de Jane pero que que a su vez terminan cruzandose en la batalla RJ vs Jane.

Puede que tengas razon y ciertamente aun no lo asimilo del todo, no espero que pase todo lo que he planteado pero tampoco espero que no se aborde absolutamente nada, creo que Heller efectivamente no quiere saber mas de esos temas pero tambien ten en cuenta que en cierto modo esta forzado a usarlos si es que no quiere quedar en ridiculo, pienso como tu que lo ultimo que quiere es entrar de nuevo en esas tramas pero tampoco es que tenga mucha eleccion, puede que no se meta de lleno a esas tramas pero seguro lo tendra que hacer en mayor o menor medida independientemente de que lo que desee.
#45
ErickelRojo
ErickelRojo
11/06/2014 21:12
Si tuviera que hacer una apuesta, sesría a que lo que queda de serie seguirá la línea que hemos visto después del 6x08.


Sin embergo, por dar un voto de confianza, el hecho que serán menos capítulos en la temporada 7, y que en consecuencia tienen más tiempo apra preparar y producir lo que mostrarán, es que sugiero que puedan entregar verdaderamente una nueva etapa, misma que se supone llegaría con la muerte de Red John y jamás llegó.


Nueva en temática, nueva en argumento, nueva en contexto, etc. Y sí es posible plantear algo nuevo, sólo es cosa de ver otras series como American Horror Story. Se supone que va para su cuarta temporada, pero cada temporada prácticamente es una serie distinta, es posible mostrar algo nuevo en 13 capítulos.


Revolver la etapa de Red John no tiene sentido, en primera Heller nada tiene que explicar porque en su limitada capacidad cree que ha resuelto correctamente la serie, o se ha auto engañado y así lo ha asumido.

Como sea, no deja de ser una etapa interesante a abordar, y que tiene elementos que aún se pueden explorar, pero se necesita ser un genio, muy brillante para abordarla correctamente, para no abrir más lagunas y atar cabalmente el caos dejado por Heller y su continua improvisación.


Si resultara una buena temporada siete, quizá vería como posibilidad abordar alguos aspectos de la etapa Red John en una casi imposible octava temporada, con el fin de dar las respuestas que los seguidores quieren ver en pantalla. Pero para eso tendría que ser la temporada siete la mejor de todas. A como están las cosas, sería un error volver a fisgonear en la era Red John.
#46
Nefando
Nefando
11/06/2014 23:50
No invoques la 8a temporada!, Heller quiere incluso una 9a!!!.

Debo admitir que me daria un perverso placer ver a Mcallister o alguien cercano a el saludando a Jane despues de otros 2 años(8a temporada): "Hey, Hellow Patrick, my dear friend" seguido de caras sonrientes y ensangrentadas por todos lados(abusando completamente del personaje), convirtiendo la serie en cosa de locos, despues ampliando el choque emocional(brutal) mandandole un video de Lisbon duchandose via email a Jane(dando a entender que lo vigila de cerca y le sopla en la nuca).

Si esta temporada tiene exito seguro sacara una 8a(no nos engañemos nada superara las primeras 3 temporadas).
Anterior 1 2 3