FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Encapuchado ¿Red John?

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
REDURY
REDURY
17/03/2014 14:05
Que creeis, no es la primera vez que sale así.
#41
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 21:10
Bueno Rumbo, debieron darse cuenta que la información alterada por Patridge y sembrada por TOm en la explosón era falsa.


Al encontrar el cuerpo de Tom lo identificaron. Los tigretones no hallaron el cuerpo de Tom, ni siquiera lo buscaron seguramente.



Creo que salvo Cordero y la loca de la iglesia, nadie más sabría que Tom iría a por Jane.


-
#42
REDURY
REDURY
20/03/2014 21:10
Si yo entiendo que saben que mató a mcallister, huellas y otras pistas, lo que yo dudo es que superan que mcallister era rj. Y yo no es que piense que mcallister no lo sea sinó que puede haber un complice o como dije en su dia que Red John no fuese una persona sino una sociedad de dos, con una parte mental y otra ejecutora, mcallister fuese el ejecutor pero falta por saber quien es la cabeza pensante (es solo una suposición mia), Lo que me teneis que reconocer es que si el foro está calentito es por que todos en el fondo tenemos la esperanza de que pase algo por el estilo a lo que planteo, y tengamos un final de serie espectacular. ¿o no?
#43
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 21:17
REDURY

Yo tengo la esperanza y creo que va a pasar algo gordo, pero tambien te digo que creo que RJ está muerto y lo gordo es lo que hay detrás de él.

¿Pero porqué el FBi iba a encontrar el cuerpo del Sheriff? No hay motivo para buscar a alguien que ya está muerto. Y lo de la bomba no tienen porqué saberlo después de que Patrick dijese que Bertram es RJ.

En el 6x08 al final Abbot le dice que estos son los cargos en su contra y enumera:

-Homicidio, obstrucción la justucia, ataue con agravantes, robo de vehiculo...

Lo enumera todo en singular, pero no porque solo sea uno, lo hace con un todo oficial que admite la doble interpretación. Con lo que al menos ahí no sabemos de que, ni de cuantas muertes le acusan.

No sé si en otros capítulos se vuelve a hablar del tema.
#44
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 21:42
Rumbo evidenciando las lagunas de Heller???



No es tan complicado el asunto. Sï se dice que Jane mató a Tom. En algún capítulo posterior, ya que Jane está retenido en las instalaciones del FBI, si no mal recuerdo.


Por qué buscan a un muerto que no saben que está vivo? Ok, quizá no lo buscan y por casualidad dan con él. Porque alguien en el parque reporta a un hombre muerto, investigan y se dan cuenta que es Tom.


Quizá si investigan y ubican de dónde hizo la llamada Jane a Lisbon, para rastrearlo e ir por él, llegan al parque buscando a Jane y descubren el cuerpo de Tom.


-
#45
jmrumbo
jmrumbo
20/03/2014 21:48
Cierto Erick, pero como vés lo basas todo en supuestos.

Si abiertamente acusan a Jane de haber matado a McAllister, pues ok, damos por echo algo de lo que planteas arriba, tiene sentido.

Pero me gustaría volver a ver donde le acusan porque parace que nadie lo tiene del todo claro y es para descartar que lo hayamos dado nosotros por echo y que la serie nunca se haya pronunciado en ese sentido. Solo eso.
#46
pabloolmos
pabloolmos
20/03/2014 23:13
Me parece que le estais dando demasiadas vueltas al asunto. Para mi, resulta evidente que todo el mundo sabe que el sherif era RJ.

1- En el 6x08 se ve al FBI llegar a la iglesia.

2- No tienen porqué acusar a jane de matar a cordero, porque probablemente sea indemostrable. El unico testigo de lo ocurrido es Jane. Básicamente, Jane se deshizo de la pistola, de manera que es imposible saber quien disparó. Pueden conjeturar que jane aparte de estrangularlo, le disparó, pero sin pistola y sin testigos es indemostrable. Lo que si demostrarian es que bertram murio a manos de cordero, por la pistola precisamente.

3- Jane trabajaba en el CBI, vamos que tienen sus huellas, digo yo que dejaria huellas en el cuello del sheriff. Ademas habia gente en el parque, y mucha gente les vio correr, estando el sherif ensangrentado. Alguien llamaria a la poli y lo hallarían poco despues, seguro. Cuando jane se lo carga, no tiene ninguna intencion de que parezca que no ha sido él. Le da exactamente igual que la gente lo sepa, era su misión y ya la ha cumplido.

4- Para saber que el sherif era RJ tampoco hay que ser muy listo. Era un secreto a voces que Jane mataría a RJ si tenia la oportunidad, y ahogar a una persona es un crimen "pasional", de toda la vida. Si a eso le sumas que todo el mundo daba al sherif por muerto con el engaño del ADN, no hay que ser muy listo para saber que él era RJ.

P.D: Rumbo, te aseguro al 100% lo ultimo que dices. De hecho, recuerdo la conversacion, la situacion... se lo dice fischer a jane, le dice que va a ser acusado de matar thomas mcalister, asi con esas palabras. Si mal no recuerdo, se lo dice cuando jane esta en la prision por haberse escapado del fbi, y de paso le cuenta a fischer lo del hombre despedazado dentro de los tiestos.
#47
ErickelRojo
ErickelRojo
20/03/2014 23:23
Yep!!!


Qué memoria Mr. Olmos!!! Es en esa escena que se dice que Jane será "reacusado" de asesinar a Tom.

Lo que no recuerdo si es la única ocasión en que se menciona o antes de esto ya se había dicho que Jane estaba acusado de la muerte de Tom.
#48
pabloolmos
pabloolmos
20/03/2014 23:35
Que yo recuerde esa es la unica vez que se menciona al sherif, me suena haber oido "red john" en uno de los ultimos capitulos pero no estoy seguro, juraria que no se le ha nombrado como tal ni una vez
#49
jmrumbo
jmrumbo
21/03/2014 00:05
Lo acabo de buscar Olmos, cierto, le dice que le van a juzgar por el asesinato de McAllister aunque no explican el motivo.

Ok! Gracias a todos
#50
JohnJane
JohnJane
21/03/2014 01:41
La única ves que se ha nombrado a McAllister es en la escena que decís. A Red John lo nombra Lisbon en el último episodio, cuando dice que Haibach estaba en la lista falsa de sospechosos.
#51
ErickelRojo
ErickelRojo
21/03/2014 02:05
Bien visto aquello de algún testigo denunciando la persecución. Recordemos la escena graciosa de Tom atravesando el cristal, con la niña cerrando la puerta para que aquel se estrellase! Jajajaja!

Bueno, la mujer en la casa llamó a la policía.


Bien visto, Mr. Olmos.


Ok, JJ! Gracias por la confirmación.


-
#52
NEKUS
NEKUS
21/03/2014 10:43
A jane le buscaban por asesinato de un incoente a los ojos del FBI, y esa persona era McAllister, lo dijo Fisher a Jane en los capitulos posteriores al 6x08. Por lo tanto, aunque no sean tontos y sepan que Jane mató a Mcallister x ser RJ, no está demostrado, del mismo modo que Jane mato a T.Carter por RJ y lo mató cuando no era.

A los ojos del mundo RJ es BERTHRAM. MCALLISTER un inocente.
#53
pabloolmos
pabloolmos
21/03/2014 13:15
para los ojos de un pringao de barrio de california, pues si, bertram es RJ, pero para ualquiera del FBI o CBI, Rj era el sherif. Si no no tiene sentido que fingiera su muerte y luego jane lo matara. Blanco y en botella, leche.
#54
NEKUS
NEKUS
21/03/2014 14:47
Pues si tan blanco y en botella es porque cojones Jane se tiene que ir del país para que no lo pille el FBI? ¿Porque ha matado a un asesino en serie? Se supone que ya lo hizo antes y salió indemne. En un juicio con Mcalliester como RJ de verdad Jane se hubiera librado de condena. Si escapó fue seguramente xk el FBI y todo kiski(porque lo dijo a los medios) pensaría que Betrhram era RJ y apareció muerto en la Iglesia de Jane.
#55
ErickelRojo
ErickelRojo
21/03/2014 17:00
Error Nekus. Interesante lo que dices pero no es tan simple. Que Red John sea Tom y por un momento se crea que Sea Bertram nada tiene que ver con la huida de Jane.


Por qué huye Jane? No tengo idea, hubiese sido apresado y quizá se hubiese librado como aquella vez con Carter... O no, porque ya se sabría que la primera vez asesinó "a un inocente". Hubiese sido un juicio más difícil? Sin duda!!! Hubiese podido salí bien librado Jane? Poco probable.


De hecho por eso huye Jane, no recuerdo bien sí él o Lisbon le dice al otro que de un segundo juicio no iba a salir bien librado.


Ahí tienes, por eso huyó Jane.
#56
REDURY
REDURY
21/03/2014 17:08
Lo que comenta NEKUS es a donde yo quería llegar, Si hubiese matado (a los ojos de la ley) a un enemigo público no lo hubiesen machacado desde el FBI, se le persigue por matar a un agente de la ley (Mcallister), Además Red John era conocidisimo para el FBI y Mcallister un desconocido y hablan de que Jane mata a Mcallister, Si supieran que era Red John lo nombrarían como tal, ¿por que alguien conoce el nombre del "Asesino de la Baraja" "El violador del ensanche" o alguno de los delincuentes que se les conoce por el apodo? siempre se les nombra así, Aunque yo también pienso que le estamos dando demasiadas vueltas al asunto.
#57
jmrumbo
jmrumbo
21/03/2014 17:19
NEKUS

Capitulo 6x09 - Sobre el minuto 22

Fischer entra en la celda de Jane y le dice:

"Cazaste y asesinaste a tú enemigo"

".....""......" (paja sin importancia)

"Voy a llevarte a Texas y la próxima semana serás acusado por el homicidio de Tomas McAllister entre otros cargos"

Me parece que ahí queda claro que el FBI sabe quien era RJ y a quien ha matado Jane. Y el tema de huir siempre lo vi claro, salió del primer juicio a duras penas (supongo que con cargos) y engañando al jurado, siempre partiendo de la premisa de que había matado a archienemigo RJ. Si le vuelven a juzgar por matar RJ está perdido, no tiene forma de librarse de esa. No sé si lo hace por otra razón aparte, pero tiene todo el sentido que se vaya del pais.
#58
NEKUS
NEKUS
21/03/2014 18:37
Claro, tú lo has dicho:

Cazastes y matastes a tu enemigo: Berthram/RJ dicho por Jane.

La próxima vez serás juzgado por matar a Mcallister.

Son dos cosas distintas o así lo veo yo.
#59
jmrumbo
jmrumbo
21/03/2014 18:45
¿Pero como van a ser distintas?

¿Crees que el FBI ignora totalmente que haya matado a Bertram? Que les da igual, que como era RJ pues "da igual, a otra cosa , ni mencionamos el asunto". Además que la bala de Bertram es de la pistola de Cordero, Jane no lo mató.

No puedes matar a nadie, aunque sea un asesino en serie e irte de rositas. Y más cuando Jane desobedeció al FBI, se sublebó, los engaño y se fué a matarlo de todas formas.

No hay que olvidar que el FBI se hizo con todo lo que había en el CBI. Puede que les conste tambien lo del tatuaje de Patridge

¿Porqué iba a matar sino Jane al Sheriff? ¿Nadie se lo pregunta? ¿Porque le apetecia o está loco? ¿Jane estrangula a una persona que oficialmente está muerta y nadie se da cuenta que ese RJ? Es obvio. El FBI no va a contratar a un tio que va matando a gente por ahí sin motivo.

Seamos serios, no podemos considerar tan tontos a los del FBI y adaptar las leyes solo para encajar nuestras ideas.
#60
NEKUS
NEKUS
21/03/2014 19:09
No, yo no digo que el FBI crea que Mc'Allister no sea RJ, seguro que lo sabe al igual que es Jane el que lo mató y por eso Jane huyó y por eso el FBI le busca. pero lo saben por que Jane dijo que lo mataría no por pruebas.

El tema que digo es que El FBI, crea o no que Mcallister es RJ, buscaba a Jane por asesinato a Mc'Allister. No hay pruebas para ellos de que Mc Allister sea RJ. Sin embargo Berthram paraceía el líder de la organización corrupta. Mc'allister era un simple ciudadano al que Jane invitó a su casa y acabó mal XD.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente