FormulaTV Foros

Foro El mentalista

La prueba definitiva de que Partridge es Red John

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
Xufyftv
Xufyftv
07/01/2014 18:04
Muy buenas a todos!!

No soy nuevo aquí, llevo mirando alguno de vuestros comentarios desde hace un tiempo pero este es el primer tema que hago. Y la razón es sencilla, no consigo salir de mi asombro cada vez que leo alguna opinión, muy respetable, pero erroneas a mi parecer. Opiniones del tipo: RJ es Mcallister o Smith y empiezan a divagar con suposiciones super rebuscadas.

Señores, Bret Partridge es Red John y por supuesto sigue vivo. Ya empezé a sospechar de él cuando solo salía en capitulos en los que un falso RJ mataba a alguien, por ejemplo primer capítulo de la serie y último de la segunda temporada. También el echo de que salga en el primer capitulo de la serie es un puntazo. Otra posible prueba, la cual no tengo demasido clara pero un amigo mio me insiste es que al final del capítulo 6x08, despues de matar al sheriff ese sale corriendo por el parque, justo antes de salir las letras se ve a un hombre de fondo jugando con una niña en un columpio y suena el sonido característico de Rj.

Pero la evidencia definitiva, la cual porque estoy escribiendoos ,es cuando miré en la wikipedia de William Blake. Resulta que este señor a parte de poeta era pintor y descubrí que una de sus obras es un cuadro en el que salen dos palomas, titulado "A brace of Partridge".

Podeis comprobarlo vosotros mismos. Es muy evidente que Rj es él y da el perfil. Es un hombrecillo triste como decía Jane cuando hacía de vidente en la tele y aunque hasta ahora ha hecho un papel de tonto se le ve que puede dar ese cambio radical a maníaco super inteligente como debe ser RJ y no el sheriff paleto con miedo a las palomas.

Un saludo!!
#21
Xufyftv
Xufyftv
09/01/2014 11:30
Chavales hos veo muy pesimistas, creo que aun no hos habeis recuperado del golpe de ese supuesto final de rj y vuestra frustración se convirtió en resentimiento y luego resignación.

Acepto discusiones si es partridge u otro, stiles por ejemplo o incluso alguno que no estubiera en la lista de sospechosos, pero rj no está muerto. Yo sigo convencido de que partridge sigue vivo y es rj.El Sr. Heller no se ha cargado la serie, simplemente hay que darle tiempo al tiempo.

A los que deciis de la incoherencia de que no se puede matar a un segundo rj falso, estoy de acuerdo que no es lo mejor pa la trama de la serie pero aun así será muchísimo mejor que este supuesto final que muchos pensais que se ha dado ¿no creeis?.

Saludos!!
#22
pabloolmos
pabloolmos
09/01/2014 12:15
No es que estemos pesimistas, es que tu estas demasiado optimista, macho xD en serio, no soy pesimista, soy REALISTA, que es muy distinto. Me adapto a lo que hay. Y el hecho de que no te guste la conclusion de RJ, no significa que no sea asi. Estas cosas pasan, las series no siempre se resuelven bien, a veces la cagan pensando que tienen un bombazo cuando lo que tienen es basura. Y si despues de todo lo que te hemos comentado al respecto, sigues pensando que es partridge...tienes mucha fe! pero mucha! saludos!
#23
Wedu83
Wedu83
09/01/2014 12:25
Lo han ddicho por activa y por pasiva. De hecho, les obligaron a dar el final de RJ porque la gente se estaba cansando de no saber nada. De ahí la lista y la resolución. Fue un poco cutre para los frikis de la serie, pero el espectador medio seguro que se ssorprendió al ver a McAllister entrando en la iglesia como RJ.
Pero ahi.acabó todo. RJ esta muerto y nunca volverá.
Nuestra decepción se origina en la falta de explicaciónes, no en la elección del alter ego del gran asesino. Creo que cualquiera de nosotros hubiese podido crear un personaje mejor que RJ si no hubiésemos tenido la obligación de dar ni un sólo cómo a todos los actos increibles que hizo durante las primeras cinco temporadas.
Pero Heller así lo hizo, seguramente porque estaba deseando quitarse El Mentalista del medio y centrarse en Gotham. Fue una gran putada para los fans de la serie pero hay que saber encajarlo.
Quizá, en los capítulos que faltan, aún colee la asociación Blake, pero el gran RJ, para mí el alma de la serie, se ha ido para siempre.
Lo siento
#24
pabloolmos
pabloolmos
09/01/2014 12:53
Exacto, wedu has dado con la clave. Pensad en la audiencia. Os repito que los frikis del mentalista como nosotros, somos una minoria muy pequeña, creeis que la serie se hace para nosotros? evidentemente, no. Se hace para el espectador medio, el casual, el que no tiene luces para aguantar una trama de seis temporadas. Ademas tengo entendido que la audencia ha subido despues de lo de RJ, asique insisto: lo que para muchos es un mal final, para el espectador medio fue la hostia. RJ is dead.
#25
Xufyftv
Xufyftv
09/01/2014 13:56
Lo siento chicos vuelvo a discrepar. Vuestra teoría del espectador medio no se sostiene, según esa teoría rj hubiese sido el del centro comercial. Luego un par de temporadas más para que lo absuelvan de asesinato, para liarse con Lisbon y ale, se acabó el mentalista.

No veis que no tiene ni pies ni cabeza el alimentar la serie durante 5 largas temporadas, creando un personaje que es la rehostia y justo en el momento que esta más interesante querer quitarselo de encima en el capítulo 8 de la sexta temporada. Digo yo que por lo menos, aun haciendo un final tan decepcionante esperaría al 22 ó 23 y después como mucho hacer una temporada extra de la vida de jane después de red john para esos espectadores medios de los que hablais.

Lo dicho, habeis perdido la confianza en heller y baker.

A Red John no le dan miedo las palomas, joder!!
#26
BabyBlue
BabyBlue
09/01/2014 14:35
Red John está muerto, hay que asumirlo. Y la serie está en la UVI.
#27
AirMan
AirMan
09/01/2014 15:21
Hay una cosa que no me quedo clara:
Cuando Jane desaparece un tiempo y se va a Las Vegas haciendose el derrotado por RedJhon consigue en un principio engañar a este.Tanto es asi que RedJohn se pone en contacto con Jane a traves de Lorelei para invitarle a unirse a el.Lo que no sabe es que es una estrategia de Jane para hacercarse a el.Solo Lisbon y luego el resto del equipo saben del plan de Patrick.Y precisamente creo recordar es justo cuando entonces RedJohn sabe del engaño de Jane.
¿Podrian saber Partridge o Mcallister si son RedJohn el plan de Jane? ¿Como? ¿Seguro que RedJohn no es alguien del equipo?
Si algien sabe la respuesta o respuestas que me lo diga.
#28
pabloolmos
pabloolmos
09/01/2014 16:44
Airman, creo que la cosa es mas simple. RJ no es tonto. Rj sabe que patrick NUNCA va a ceder para unirse a él. Lo han dicho mil veces: para RJ, todo esto no es mas que un juego. El sabía desde el primer momento que no le traería la cabeza de Lisbon, solo estaba jugando con Jane.

Xufyftv, la teoria del espectador medio sí se sostiene, de hecho asi es como funciona la television. Si hicieran la serie para los frikis, duraria un mes, porque son una minoria (o somos? xD). Eso es asi, aqui y en Pekín. En la tercera temporada no se resolvio con lo timothy carter porque Heller no quiso, y punto. Él sabía muy bien que la trama de RJ daba para mucho más, y lo aprovechó. A partir de la 5º temporada la gente empezaba a cansarse de no saber nunca quien es el dichoso RJ, y Heller tuvo que resolverlo. Ya está. No tiene más, es simple. Lo que pasa es que su idea no nos gusta, y punto. Lo que para él es una genialidad, para nosotros es un bodrio mal hilado. Acéptalo, esto es una serie de TV, se rige por la pasta, como todo en esta vida. Ademas, tiene toda la logica del mundo que RJ muera en mitad de temporada, si lo que tienes en mente es explicar lo que ocurrió despues. Hay series que acaban con la muerte del malo maloso, y hay otras que nos muestran el qué pasó despues. Y tambien es normal que hayamos perdido la confianza en ellos: nos han mentido en repetidas ocasiones. Aun recuerdo la frase de Heller: "RJ es como Wally". Y una mierda. Wally es Ron, macllister solo ha salido una p*** vez.

Y porqué a RJ no pueden asustarle las palomas? cualquiera puede tener una fobia, insisto en que RJ es un ser humano, no un robot ni un alienigena. Saludos!
#29
Xufyftv
Xufyftv
09/01/2014 21:47
Pabloolmos espero que el dia en el que se demuestre que tengo razón, publiques tu rectificación en este post. En caso contrario lo haré yo y después.... no se... quizá me tire por un puente o algo así jajajjaja
#30
Crews13
Crews13
09/01/2014 22:09
#29 la ultima vez que otro forero dijo eso,desaparecio del foro cuando no se cumplieron sus erroneos pronosticos sobre la trama red jhon,no se cumplieron porque eran descabellados y estaban fuera de toda logica,como los tuyos jeje.
#31
Xufyftv
Xufyftv
09/01/2014 22:19
Y pabloolmos ya no es por el sheriff o porque el final sea en el capítulo 8, lo que quiero decir es que a RJ no se le puedematar en un episodio, por muchas ganas que tenga heller de quitarse de en medio a RJ (cosa absurda a mi parecer). Quedan muchos cabos sueltos, por ejemplo eso que dice mcallister de que es vidente de verdad. No crees que aun teniendo muchas ganas de acabar con RJ, heller no podria haberlo hecho en tres capítulos? Y no uno donde a parte de decepcionante es super precipitado. Porque tanta prisa??? Si es por la audiencia habrían cortado la serie.

No se, llamarme iluso pero es que lo veo tan evidente..
#32
Xufyftv
Xufyftv
09/01/2014 22:21
Crews13 yo no me esconderé, aunque no me hará falta jejejeje.

Si me equivoco rectificaré, con gran pesar y quizá con alguna lagrimilla cayendo pero lo haré!!
#33
pabloolmos
pabloolmos
09/01/2014 23:52
Xufy, te aseguro que respeto tu opinion y me gusta conversar aunque discrepemos. Y si acabas teniendo razon, por supuesto que lo reconoceré, y me alegraré, aunque en mi opinion esto ya no tiene solucion ninguna. Por un lado quiero que vuelva RJ, pero por otro seria una chapuza tremenda por parte de heller, asique ya no sé lo que quiero, pero creo que lo mejor sería que Heller se molestase en atar los cabos sueltos, y sacasen otra trama interesante, tipo RJ pero sin RJ. De otra manera acabaré decepcionado, seguro.

Dices que a RJ no se le puede matar en un episodio...dime una cosa: ¿te habria gustado la resolución, si todo hubiera ocurrido igual pero RJ hubiese sido partridge?

por otro lado, no es absurdo que heller quiera quitarse a RJ, tarde o temprano lo tiene que hacer: ahí estaremos de acuerdo. Ya hemos hablado del porqué matarlo a mitad de temporada, si nos quiere contar lo que ocurre despues de su muerte, pues necesita varios capitulos. Esto no significa que no queden cosas que revelar acerca de RJ. Una cosa muy cierta que dijo RedRocker (aunque al final no tuviera razon), es que el bombazo de la serie no tenia porqué ser la identidad de RJ. Lisbon como complice podria haber sido una trama MUY interesante, y habria restado importancia a la identidad de RJ. Ahora piensa en el tema de la lista; todos sabemos que los videntes no existen, ergo hay dos opciones: o bien heller es un desgraciado que nos va a dejar esa trama en el aire, o bien algun dia nos soprenderá con algo gordo al respecto. Podria ser cualquier cosa, si quiere puede rescatar montones de tramas, como la lista, kristina frye, el pasado de jane, michael kirkland...montones. Asique puede que tenga una buena razon para matarle a mitad de temporada, o simplemente se le ha ido la olla, o ... yoquesé? jaja no estoy metido en el cerebro de heller. Pero las evidencias son las que son: RJ is dead.

Ademas, RJ debía ser identificado y matado en un solo capitulo. De otra forma habria creado muchiiiisima menos expectacion, aparte de que seria surrealista: RJ es (era) el hombre en la sombra, asique si en un capitulo se le descubre, no van a tirarse tres capitulos persiguiendole, a no ser que esten en el campo de oliver y benji claro.

No sé, no veo tan grave que el sherif sea RJ, lo que veo grave es que no nos cuente las cosas que quedan por resolver, porque da la impresion de que no tiene ni idea de cómo resolverlo. Salud
#34
ErickelRojo
ErickelRojo
10/01/2014 00:33
Xufitv...

Llegas tarde a la fiesta.

Lo que dices se ha discutido infinidad de veces. Hay enorme cantidad de temas y respuestas que lo abordan. Sí se le puede dar a Red John el final que tuvo, siendo un idiota. Y Heller lo es!!!

Lo tuyo simplemente es no creerlo. Y eso estaría bien sí algún te contara que es lo que pasará con Red John. Pero nadie lo está contando como un rumor. Es un hecho visto en pantalla.

Tom alias Red John murió en un ridículo episodio de forma absurda. La serie nunca tuvo una estructura y trama definida al respecto. Todo fue suma de situaciones a conveniencia para alargar la serie y hacer crecer el mito de Red John. Que terminó superando a Heller y no supo cómo concluirlo. Red John y Patrick Jane le quedaron grandes a Heller.

Te recomiendo que lo aceptes o tu decepción será mayor por confiar ciegamente en quien no debes. No soltarás una lagrimilla, será llanto de indignación.


Pero bueno, al menos se ha puesto algo activo el foro.
#35
BabyBlue
BabyBlue
10/01/2014 00:40
#33 Pabloolmos, suscribo todo tu post. Para mi sería una decepción revivir a RJ, aunque no me haya gustado su final. Yo quiero que me aclaren cositas, como lo que has dicho de la lista. Has sacado montones de temas inconclusos que me tocan la moral.

Kristina Fray por ejemplo... Mu bien, RJ se cargó el alma. Y ya está? Donde está esa chica? Supuestamente está viva no? O la enterraron despierta y con su corazón latiendo?

Explicaciones hacen falta. Muchos faroles y a la hora de la verdad na de na.
#36
asrojo
asrojo
10/01/2014 02:43
Una de las descripciones de RJ es q era extremadamente parecido a Patrick y eso no se a cumplido el sheriff nunca mostró la mínima inteligencia.

La cara sonriente pintada con sangre volverá a aparecer en cualquier pared.
#37
RedPatrick
RedPatrick
10/01/2014 03:25
# 27


Claro que se explica por que Red John sabe que es una trampa , lo sabe porque cuando Jane esta el CBI y Rigsby finge su muerte , la agente del FBI Susan Darcy se da cuenta que el cadaver no es Rigsby y pide una orden de aprehension para todo el equipo , cuando hace esto el FBI se entera de que es un engaño , mas tarde cuando Jane esta el automovil con Red John , este le dice que tiene complices en el FBI y que cuando ellos se enteraron el se entero.

Espero haber resuelto tu duda.
#38
pabloolmos
pabloolmos
10/01/2014 03:47
asrojo, eso tendrás que demostrarlo. Logicamente, no iba a mostrarse un genio delante de todos pues haria sospechar a jane. La unica vez que ha demostrado ser un idiota es en el 1x02 y eso solo demuestra la incompetencia de heller, nada mas.
#39
Xufyftv
Xufyftv
10/01/2014 12:49
Pabloolmos no me hubiese gustado nada que si partridge hubiese sido rj lo mataran en un capítulo. La relación entre patrick y rj es muy profunda como para ventilarlo en un episodio. Lo único surrealista que ha habido hasta ahora es como ha acabado rj para vosotros, para mi simplemente es un giro inesperado a la historia que hasta que no acabe no te podré decir si ha sido un ataque de produtor de heller o una genialidad. Pienso que heller está jugando con los espectadores, creando debate y controversia. Lo que dices de matarlo en mitad de la temporada pa ver que ocurre después no se está dando. Han cortado el tema de raíz y han pasado a otra cosa con lo que ese supuesto final queda precipitado. En oliver y benji no estarían tres capítulos, mínimo una temporada jejejej.

ErickelRojo más vale tarde que nunca. Solo pretendo dar mi opinión, independientemente si ya se habló de todo esto antes o no. Y si esto sirve pa animar un poco el foro pues bienvenido sea!!

Asrojo completamente de acuerdo contigo, tarde o temprano aparecerà una cara pintada en una pared. Es cuestión de tiempo.
#40
pabloolmos
pabloolmos
10/01/2014 14:26
Pues nose xufy, no veo el modo de que estuviesemos tres episodios seguidos capturando a RJ, ya sabiendo su identidad. Como te decia, nada mas saber su identidad, jane lo intentaria matar, y asi ha sido, yo por lo menos tenia clarisimo que seria mas o menos asi, un encuentro sorprendente, una charla d diez minutos y a matar a RJ. No tendria sentido descubirirle en un capitulo, y tirarse dos capitulos mas persiguiendole.

Tampoco tiene sentido que todo sea un juego de heller. Recuerda lo que pasó con la muerte de timothy carter: en el siguiente capitulo a su muerte, ya se dejó claro que RJ seguia vivo. Es decir, era evidente que queria continuar la trama. Ahora es exactamente al reves. No se ha vuelto a mencionar a RJ. Si heller tuviera pensando resucitarle, ya habriamos tenido noticias suyas, por minimas que fueran.

Ojala tengas razon, y heller nos sorprenda, pero visto lo visto, solo quedan decepciones.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente