FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Wayne Rigsby is Red John (comeback theory)

Anterior 1 2
#0
JGRR
JGRR
10/12/2013 12:27
Intentaré exponer antes de llegar a los capítulos finales de la temporada esta teoría que, por otro lado, no deja de ser una ampliación de la que ya expuse hace unas semanas: Wayne Rigsby es Red John. En resumen, dicha hipótesis se sustentaba sobre la extraña disposición de los personajes recurrentes de la serie en todos y cada uno de los carteles promocionales, temporada tras temporada. Por supuesto había varios punto más. Para quien quiera, el post está a su disposición: https://www.formulatv.com/series/el-mentalista/foros/1671/1/wayne-rigsby-es-red-john/

Ahora, detallaré mas evidencias desde el 6x08 en forma de preguntas para facilitar el debate:

1. ¿Por qué Rigsby era el único que sabía cual era el cementerio donde estaban enterradas la mujer e hija de Jane?

2. ¿Sabía McCallister de la presencia de la mujer con el cuchillo en la iglesia? ¿Por qué huye?

3. ¿Por qué el FBI buscaba a Jane teniendo a Fisher en el terreno?

4. ¿Por qué McCallister demostró un miedo tan irrefrenable a morir? ¿RJ tendría miedo a morir?



Intento responder.

1-2. En mi opinión Rigsby sabía perfectamente donde iría Jane y Jane sabía perfectamente que la mujer con el cuchillo era un guiño de RJ para mostrarle que McCallister era el RJ falso de los Blake.

3. Jane comentó hace bastante tiempo que RJ tenía amigos en el FBI. Entiendo que lleva años intentando trabajar con ellos para estar más cerca de RJ. De ahí, el plan de destapar a los Blake, matar al falso RJ, huir y caer en las redes de Fisher. Sabe que la red corrupta es el anzuelo para Abbott y su puerta de entrada al FBI.

4. Con esta muerte tan patética, Heller nos muestra de McCallister es una pista falsa más. RJ no tiene miedo a morir.


Comenten por favor.


Pd. Un apunte, Derrek Logan y la granja de visualiza...
#21
RonConCocacola
RonConCocacola
10/12/2013 19:54
Creo que una vez te lo dije JGRR, pero para que Rigsby fuera RJ tendrían que hacer 20 flashbacks para explicar 40 cosas, así como poco. Y no veo a Heller en esa tarea, la verdad. Si te has visto la serie hay multitud de situaciones raras, empezando por el capítulo donde Rigsby y Craig O'Loughlin se van de paseo durante un caso.

Risgby trabajando en el CBI, Rigsby teniendo un hijo, etc etc. Y esas escenas que te decía donde SOLAMENTE está él en pantalla (nadie más), no son propias de Red John. ¿O es que "Red John" sabe que lo están filmando y actúa para el público? Para que no sospechemos de él... llora con su hijo y hace mil tonterías más... va ser que no xD No cuadra, es MUY raro. Es un tío que la mayoría del tiempo lo tienes en pantalla haciendo cosas. Lo tienes siempre presente de una u otra manera.

Yo creo que Red John tiene que ser alguien con menos ocupaciones para empezar, alguien que tenga tiempo libre para pensar, actuar, asesinar.. y un largo etc. Rigsby, con todo lo que vemos de él sería incapaz de llevar todo eso a cabo. Y seamos sinceros, no podemos tirar de compinches... porque un asesino con cien mil compinches lo acaban pillando, simplemente por cabos sueltos... es así de sencillo.

Para mi Rigsby no es RJ al 99,9%. Y me he dejado muchos detalles, pero es que la serie es tan larga y Rigsby sale TAAAANTO en pantalla que... lo tengo jodido.

Lo más probable es que RJ sea McAllister pero haya algo mucho más oscuro detrás de todo. Alguna mente brillante y manipuladora a través de RJ, quizá Stiles... quizá alguien que no hemos visto. No sé, sea como sea... Rigsby tengo bastante claro que no.

Ya te dije una vez que si RJ fuera Rigsby no me molestaría ni me parecería una mierda siempre y cuando explicaran todo DECENTEMENTE, no como hicieron con el Sheriff. Si lo hacen bien, como si RJ es Van Pelt o Cho... me la pela xD
#22
JGRR
JGRR
10/12/2013 20:27
Ron, gracias por comentar. Un placer como siempre.

La verdad es que tienes razon. Redundamos en lo mismo. Mi intencion era comentar pistas nuevas. Respecto al tema de los momentos de soledad de los protagonistas, en este caso Rigsby, no estoy de acuerdo. Primero que es inevitable en 5 años meter ecenas de ese tipo y segundo, yo concibo un Rj humano, capaz de amar, a su hijo y a Van Pelt. De hecho, tmb ama a Jane.
#23
RonConCocacola
RonConCocacola
10/12/2013 21:02
waynerigsbyisredjohncomebacktheory
#24
ps4forever
ps4forever
10/12/2013 21:16
Buenas noches a todos no se si realmente es Rigsby Red John o no pero lo que no me quedo muy claro es que fuera el sheriff si recordais cuando Patrick y Lisbon interrogan a smith Lisbon le pregunta si cree que Smith es RJ y Patrick le contesta: " John el rojo jamas se derrumbaria asi para despistar " cosa que hizo a las primeras de cambio el cagon del sheriff, y otra cosa que me dejo un poco escamao fue la pica que le dio a Patrick de que el sheriff le contestara tipo morse ( parpadeando ) si tenia miedo a morir y si se arrepentia de haber matado a su familia para mi que eso lleva truco y por ultimo se habeis llevado meses defendiendo aqui a ultranza que Lorelei y Partridge seguian vivos y ahora que nos dicen claramente que fue un truco lo de la explosion de queroseno a nadie se le pasa por la cabeza que Stiles y Haffner puedan seguir vivos tambien? por lo visto le dio tiempo de hacer muchas cosas mientras estaban inconscientes. un saludo.
#25
Harima
Harima
10/12/2013 21:52
Es que Stiles y Haffner están vivos , no me cabe la menor duda . Lo tengo tan claro como que JR era el shériff , nos guste o no
#26
samara771
samara771
10/12/2013 22:29
Pues a mi me encantaria que haffner volviera de entre los muertos para que pudiera explicar eso que le dijo a Lisbon en el hospital: "Me gustas Teresa, un día tu y yo lo pasaremos bien. Cuidate". A que venía eso?? Pusieron ese dialogo solo para que sospecharamos de él?? O hay algo más detrás?
En fin, de momento me quedo con la duda.
#27
ps4forever
ps4forever
11/12/2013 00:01
Buenas noches, por cierto se me olvido en el comentario de antes, por casualidad el sheriff formo parte de visualiza en algun periodo de su juventud? creo que no se dice nada al respecto.
#28
RonConCocacola
RonConCocacola
11/12/2013 00:14
#27 Del Sheriff (Red John) no se sabe nada de nada, de momento se han lavado las manos con todo. Vamos, que son unos genios de cuidado en este aspecto.

Ya que no iban a explicar nada de nada podrían haber puesto a Ron, Walter o Rigsby! Total... consigues más sorpresa en la gente e indignas la misma cantidad. Aixx... voy a mandar una solicitud a Heller para guionista, visto que el listón no está muy alto últimamente.
#29
BabyBlue
BabyBlue
11/12/2013 00:24
Con las teorías que se leen por aquí ya te digo que los guionistas se quedan mamando RonConCocaCola...
#30
Primrose
Primrose
11/12/2013 00:59
hola a tod@s!!!
yo no creo que rigsby sea rj... si fuera así me quedaría muy sorprendida, pero si que es verdad que faltan de aclarar varios puntos importantes a la serie y nos esperan (o eso deseo) varias sorprersas en las que vanpel o rigsby pueden ser los protagonistas.
saludos a tod@s
#31
poiuyt
poiuyt
11/12/2013 13:12
Red JOhn es McCallister, se deja muy claro en el capitulo 6x08 cuando esta en altar y le habla durante un instante con la voz de Red John, esa que siempre ponia cuando hablaban por telefono, se me ponen los pelos de punta al oir esa voz. Eso es definitivo, El sheriff tenia la voz de Red John no hay mas
#32
pabloolmos
pabloolmos
11/12/2013 13:19
La voz de RJ la ponia simon baker, nunca la puso xander berkeley... te aconsejo que le eches un ojo al foro, a temas recientes... hay debates acerca de cosas mucho menos triviales que la voz.
#33
JGRR
JGRR
11/12/2013 19:50
El tema de la voz, ademas de no ser para nada concluyente, es un momento a olvidar mas de ese fatídico capitulo. La resolución del caso Rj es tan chapucera que ha de ser mentira.
#34
RonConCocacola
RonConCocacola
11/12/2013 21:47
#31

waynerigsbyisredjohncomebacktheory
#35
Harker
Harker
12/12/2013 05:21
si rescatamos los comentarios de todos, nadie esta muerto y todos están fingiendo su muerte

waynerigsbyisredjohncomebacktheory
#36
skyzoo2
skyzoo2
12/12/2013 08:08
Jaja!! Es como Lost pero al revés.
#37
skyzoo2
skyzoo2
12/12/2013 08:16
No se como nadie vio esto antes. O sí?





Tyger tyger.
Anterior 1 2