FormulaTV Foros

Foro El mentalista

Tras la indignación: Hipotésis 6x09 - final temporada (Spoilers)

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
JGRR
JGRR
29/11/2013 10:53
Tras la conmoción e indignación originada por el nefasto 6x08 tanto en contenido como en continente, vuelvo a la senda conspiranoica y humildemente os presento mis teorías sobre el devenir de la serie en próximos capítulos. Aviso de que se tratan de hipótesis basadas en el optimismo de creer que Heller nos depara giros de guión inesperados y originalidad...no la patraña que nos brindó el otro día. Comencemos:

-McCallister no es Red John: si ya se que sería una treta ya utilizada con Carter en la tercera temporada, pero tras tres visionados del capítulo, estoy en la certeza de que no lo es. Es imposible que Heller de carpetazo a la baza del némesis de Jane en 3 minutos en una iglesia, tras 5 años de pistas falsas y juegos mentales brillantes. Si él en algún momento lo intenta, la CBS le hará recuperar a RJ, tal y como le pasó a Doyle con Moriarty y Sherlock. A parte de todo esto, pueden existir hasta 10 pistas durante 6 temporadas que pueden dar lugar a mil ramas argumentales nuevas. Y no, todo no se puede cerrar con un "soy psíquico".

-La Asociación Blake ha suplantado al verdadero RJ: este punto estaría ligado con el primero. Todos estamos de acuerdo en que este nuevo elemento argumental será crucial en próximos capítulos. Es asociación nos hará dudar de todos y harán que Jane vuelva a la palestra. Será un poco el juego de cada capitulo. Mi apuesta es que tarde o temprano se descubrirá que McCallister fue un chivo espiatorio más. RJ es el principal objetivo de dicha trama, ellos quieren acabar con él y Jane es el único que les puede arrebatar dicha posibilidad. Siempre he creido que RJ es una especie de "lobo solitario" que si en algún momento tuvo algo que ver con los Tyger, hace mucho que están enemistados. RJ no es el líder de un grupo de policias, jueves y políticos corruptos. RJ es el lider de un grupo de gente anónima descarriada que mata por él. Son dos cosas muy diferente. Jane descubrirá esto muy pronto, si no lo ha hecho ya. Durante los capítulos que restan, en algún momento oiremos el famoso "Hi Jane, i am red john".

-Stiles no ha muerto: es altamente improbable que a un actor como Malcolm McDowell se le depare un final tan lamentable. Stiles volverá y su papel adquirirá un papel aún más relevancia y ambiguedad. Mi apuesta personal es que tarde o temprano confesará o se destapará su vinculación con RJ (antiguo maestro-discípulo a nivel "espiritual") y ayudará a Jane a atraparlo. Al "volveré" del ritual me remito.

Son un poco los tres puntos que saco en claro tras estos días de reflexión. Si tenéis a bien comentarlo, seguro que surge algún tema más (el destino de Cordero, Rigsby, la ayudante de la iglesia, el nuevo jefe del FBI, etc).

Salut!
#21
JGRR
JGRR
29/11/2013 20:15
Reconozcamoslo, un Rj realmente sorprendente seria alguien conocido por todos, un miembro del Cbi.
#22
RedPidgeon
RedPidgeon
29/11/2013 20:43
#1 WOW, te lo has currado y me gusta la teoría, todo es mejor que la bazofia del 6x08 que nos dieron y dudo mucho,al 98% de que ese fuera el final de El Mentalista. Si Stiles está vivo, Haffner también lo está y éste último es ALTAMENTE sospechoso. Tiene las cualidades del JR que todos buscamos:
- Atractivo, pues tiene cierto parecido a Jane.
- Es aracnofóbico, de ahí la famosa fobia de JR.
- Ama a Lisbon, razón por la cual no la mató en el 6x01 y la advirtió en el 6x05 diciéndola que se aleje de Jane porque no quiere que la pase nada malo, es decir, que la próxima tendrá que matarla.
- Coincide con la descripción de Rosalind y al lado de Stiles es un tío con mucho poder que sigue de cerca las enseñanzas de Visualiza.

Es perfecto en todos los sentidos pero...mi deber es defender a Partridge hasta después de la muerte y lo seguiré haciendo, aunque no me molestaría nada que fuera Haffner porque sencillamente encaja y me gusta como JR.
Pero recordad... cuando en el 6x01 Lisbon encuentra a Partridge no le está sangrando ninguno de los brazos y el sheriff pudo perfectamente introducirle en el armario, y fingir su muerte...¡es médico, sabe hacerlo de sobra! Ademàs, Partridge es superfan de JR, es su "inspiración" y le admira ¿no era JR egocéntrico? Tachán!!!!
#23
NEKUS
NEKUS
29/11/2013 21:00
Pero Mashburn no apareció al final de la 5 temorada como uno de los 7 sospechosos. Quizá si hubiera aparecido en esa lista de 7, sería él RJ. Pero como no ha sido así...

Lo que quiero decir es que me da a mí que los creadores de la serie o el Heller este querían poner para la sexta un impulso para captar de la ostia espectadores brindando la posibilidad a todos de seguir la serie incluso a los que no la seguian mucho o no la veían(son 5 temp, muchas) de que sepan quien es red john, uno de 7 expuesto que se decidira el culpable de esos que tooodos sabiamos ya.
#24
Gabriel22
Gabriel22
29/11/2013 21:02
y ustedes de donde sacan que el sheriff no es john el rojo si lo confesó con jane, que no vieron como cerraba sus ojitos? john el rojo está bien muerto, por fin he leido que a muchos les cansaba el tema, que no ven que ya se acabó?

Stiles no vuelve estais locos o que? XD
#25
gaquero
gaquero
29/11/2013 21:04
Aun no he visto el 6*08 pero ya sé el final, y la verdad es que (aunque primero tengo que ver el capítulo para ver como lo descubren), como a muchos de vosotros lo de que fuese el sheriff y por lo que he leído descubierto en un pim pam y sin casi explicaciones me suena a timo y me esperaba un final más elaborado.
Me gustaría pensar que no era él y que aún descubrirán algo más, pero por otra parte ya creo que era hora de acabar con el tema.
#26
Gabriel22
Gabriel22
29/11/2013 21:06
es él ganquero es él
#27
RedLife
RedLife
29/11/2013 21:07
Gabriel22...

traslaindignacionhipotesis6x09-finaltemporadaspoilers

Lo divertido es teorizar...
#28
JGRR
JGRR
29/11/2013 21:08
Si el Sheriff es Rj, Caballe sale super guapa en el anuncio de la lotería también. Y sin peluca.
#29
Gabriel22
Gabriel22
29/11/2013 21:12
teoriar esta aburiddo, aburridoooooooooo, john el rojo es el sheriff y háganle cmo quieran jejeje XD

si cabelle es muy mona!
#30
RedLife
RedLife
29/11/2013 21:20
Caballé, al margen de su aspecto en el spot, es muy buena cantante, grandiosa, con una voz imponente, buenísima. Creo que se merece un respeto.
#31
skyzoo2
skyzoo2
29/11/2013 21:40
A mí me parece que está, si no guapa, terriblemente atractiva. O sea que el sheriff es RJ. ;)
#32
JGRR
JGRR
29/11/2013 21:46
Vencer a Rj con una paloma? Y que había en la casa donde el sheriff mato a Partridge? Es incongruente. Hay Rj para rato.
#33
gouble
gouble
29/11/2013 22:03
gracias por volveeeeeeeeeeeeeer JRG!!!!!!!!!!1
yo tmb creo que RJ es otro y que los tyger van a por el!!!!!1
#34
Gabriel22
Gabriel22
29/11/2013 22:04
totalmente atractiva pero no tanto como redlife XD
#35
SpreadJoy
SpreadJoy
29/11/2013 22:06
#32 Las palomas en West Huron estaban en un cuarto cerrado. John el rojo no tenía nada que temer, el problema es que después Lisbon abre ese cuarto.
#36
JGRR
JGRR
29/11/2013 22:11
Estaban en un espacio por el que Rj debía pasar en cualquier caso.
#37
SpreadJoy
SpreadJoy
29/11/2013 22:13
No. Sólo habían palomas en ese cuarto. Se podía seguir recto desde la entrada y no encontrarte palomas, mírate bien la escena. Roll Tide :)
#38
RedLife
RedLife
29/11/2013 22:14
#34

traslaindignacionhipotesis6x09-finaltemporadaspoilers
#39
JGRR
JGRR
29/11/2013 23:19
Spread he visto la escena bien. De verdad crees que con esa fobia, McCallister se metería en una casa llena de palomas?
#40
JGRR
JGRR
06/12/2013 00:21
Visto el 6x09 saco las siguientes conclusiones:

-Abbott resulta ser mas inteligente de lo que se podía entrever. Dara juego.

-La "nueva amiga" de Jane, claramente, es un señuelo de Rj. Y Jane lo sabe. La escena del te es clave. Dara también mucho juego, sobretodo cuando se vuelvan a encontrar otra vez en eeuu, en un entorno totalmente distinto y con intereses totalmente distintos.

-¿Que le dice Franklin al oído a Jane? No se, pero es relevante.

-El Jisbon va a tardar.
Anterior 1 2 3 4 Siguiente