FormulaTV Foros

Foro El mentalista

A seguir teorizando...

Anterior 1 2
#0
jmrumbo
jmrumbo
28/11/2013 19:42
Yo voy a seguir con teorías, veo demasiado cabos sueltos y contradicciones como para que esto se acabe aquí y ahora:

-Hay algo gordo detrás de la lista. RJ se lo menciona 2 veces antes de morir (han dicho que lo explicarán)
-La escena del 6x01 con Patridge, Lisbon, palomas… sigue siendo un misterio (han dicho que lo explicarán)
-Patrick es el único que sepamos que conoce la identidad de RJ, supongo que dará juego
-La lista encriptada

Por citar lo más gordo...

Voy con otra teoría un poco suicida, muy poco probable, pero ahí queda:

RJ QUERIA MORIR

Parto de que el Sheriff era RJ.

He estado pensando en que RJ no fué el personaje que todos teníamos idealizado en mente. De lo que yo he visto y leído y por cercanía con esta serie, el RJ que esperábamos era alguien tipo Moriarty, el archienemigo de Sherlock. Puede que RJ solo le haya estado tomando el pelo a Patrick en la escena que hemos visto. Muchos deciis que fué muy fácil para Patrick cazar a Rj, quizá Rj quiso que fuese fácil.

No se que interés podría tener RJ en morir, lo que sí se es que Moriarty no tendría problemas en morir si con eso consiguiese darle una lección a Sherlock. Todo depende de como enfoquen ahora la trama, pero RJ podría darle una última lección a Patrick desde la tumba. O incluso forzar el punto de que por algún motivo Patrick se arrepienta de haberle matado. Quien sabe si RJ tenia un plan con su muerte o un plan B por si ese punto llegaba.

Y ya un poco más descabellado… RJ quería "morir"… para resucitar. Patrick se podría quedar muy flipado. No se como lo podría hacer, pero sin duda sería el gran golpe de nuestro idealizado (quizá real) RJ, un golpe a su altura. Sherlock Holmes lo consigue, consigue fingir su muerte a los ojos de todo el mundo, no que le vean muerto, le ven como "muere" y "muerto". Si Sherlock pudo hacerlo ¿porque no RJ?


Seria brutal. Jisbon consolidado, Patrick abre la puerta de su casa, Lisbon degollada y la carita sonriente…
#21
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 01:27
#19

"Una teoría no puede ser válida si no es explicada en su totalidad"

No sabia que habia unas reglas que seguir!!!

No explico porqué, porque me parece que si fuese así podría haber cientos de factores y seria dar palos de ciego. Solo queria contemplar ese camino, te admitiría ese argumento si estuviese intentando resolver la serie, pero no es el caso, solo explorar un poco todos los caminos.

Simplemente queria abrir esa via, que RJ podría por algún motivo querer morir. Y me he basado en Moriarty un personaje muy comparable a RJ, y en el que Heller seguro se ha inspirado para crear a su villano. Moriarty moriria sin nungun problema por darle en la cara a Sherlock, de hecho lo hace, pero de otra forma. ¿Porque RJ no podría tener un plan similar?

No creo que sea necesario que tenga que explicar el plan (cosa que seria imposible) para que esto pueda ser viable. Y más cuando empecé diciendo que me parece un poco suicida la teoría, pero desde luego es una opción posible
#22
RedBal
RedBal
29/11/2013 01:45
#jmrumbo

No te lo tomes a mal, es una opinión simplemente que no comparto del todo. No es que haya unas reglas es que es así : Se considera una teoría aceptada como realidad cuando el contenido del enunciado teòrico se cumple por resultados en el proceso de experimentaciòn científica en forma objetiva, en forma cuantitativa tal que su repeticiòn garantice suficientemente que se cumple en todos los casos la Ley de Causas y Efectos contenida en la teoría enunciada

Si lo has querido plantear por ahí, no me parece para nada malo. Aquí estamos para compartir opiniones y comentar y así también pues ¿por qué no? entre todos ayudarnos a sacar algo en claro, uno puede pensar una cosa que el otro no la piense o viceversa y entre todos aportamos algo sonriente

Pero si dices que no explicas el por qué porque existen "cientos" de factores, quizás no nos lleva a ningún lado, solo y desde mi opinión debería existir uno, ¿por qué quiere morir John?

Y no es que esté en contra, al revés, porque de hecho pienso que John quiere morir pero con la intención de hacer creer a Jane que está muerto. Aunque también añado que Jane sabe perfectamente esto, ¿por qué si los que pensamos que aún sigue vivo lo pensamos, cómo Jane con esa cabeza no iba a saberlo?. Lo que no comparto es la manera que lo expones, me da la sensación que es muy apocalíptico. Quizás me equivoque y no te entienda del todo bien.
#23
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 01:57
#22

Para nada me lo tomo a mal, simplemente defendia mi postura, en serio. Menuda gracia tendría esto si todos pensasemos igual. Todo lo contrario, me resulta agradable debatir contigo, somos de los pocos que estamos intentando tirar para adelante y no nos quedamos lamiendonos unas heridas que no estamos 100% seguros de tener.

Yo creo que queda algo grande, un bombazo por encima de la identidad de RJ, llevo tiempo pensándolo y comentándolo, no es cosa de esta semana.

Yo creo que RJ está muerto porque me parece forzado que nos vuelvan a meter el mismo truco. Otro falso RJ seria muy forzado, y no creo que Patrick le dajase vivo. Por eso busco lo que puede haber detrás de RJ.
#24
RedBal
RedBal
29/11/2013 02:13
jajajaja gracias, igualmente, para mí también es bueno compartir ideas. Por lo menos a mí me sirve para ir seleccionando lo que creo que encaja en mi teoría, o mientras veo otra perspectiva hacerme preguntas tanto para eliminar o aclararme con alguna duda.
Y la verdad es que si, somos poquitos los que estamos intentando conseguir algo y explicándonos según cada uno su teoría. Esperemos que se animen, yo al principio solo os leía hasta que me entraron unas ganas inmensas de compartir mi opinión y hasta el final lo seguiré haciendo.
#25
jmrumbo
jmrumbo
29/11/2013 02:22
A ver si empieza a repuntar esto con el 6x09 o algo...

En parte tambien es normal este bajón, fueron muy intensas las ultimas semanas antes del 6x08
#26
Redrigsby
Redrigsby
29/11/2013 02:27
La muerte del sheriff
confirma que rj siempre dejo en ridiculo a Jane.

Quiza lo mato con una mano para no dejar evidencia de que fue homicidio

Jane a matado a muchos ya y ha hecho que maten a varios tambien.
#27
blexen
blexen
29/11/2013 02:38
todo pinta a que ahora viene relleno y luego otra vez lo clasico de siempre, las bombas hacia el final

la ilusion de una 6ta temporada sin relleno se ha esfumado

pero vale la pena esperar por el verdadero rj.
#28
ErickelRojo
ErickelRojo
30/11/2013 03:14
Rumbo...


Está claro que al despojado Red JOhn que nos presentan no es Moriarty. Pero Heller se llenaba la boca diciendo que lo era. Nos mintió.


El Moriarty que esperábamos hubiese enseñado una lección a Jane desde la tumba, este despojo que nos presentaron desde luego que no.


Repasa el capítulo, y qué lección se podría generar?


Aprende a correr más rápido? No hay lección aquí.
#29
jmrumbo
jmrumbo
30/11/2013 03:18
#28

Erick, de ser así, la lección vendrá despues digo yo... Lo raro seria saber por donde van los tiros si este fuese el caso.

¿Porqué no me comentas mí teoría de Stiles? La veo un poco más solida que esta, pero todo puede ser. Y no me vengas con un detallito minusculo. Túmbala con argumentos o reconoce que aún hay esperanzas y todo puede acabar bien xD
Anterior 1 2